397 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Julio de 2002. (Página 9)

PALET PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: B & R PALETS, S.L. Inventor/es: BERNEDO REDONDO,AMADEO. Clasificación: B65D19/38.

1. Palet perfeccionado caracterizado porque está constituido por un cuerpo de una sola pieza conformado por moldeo en plástico que presenta una porción plana cuadrangular de reducida altura, de cuya cara inferior mayores emergen perpendicularmente una serie de porciones prismáticas, paralelas y enfrentadas, entre las cuales quedan delimitados unos pasos para introducir y acoplar los elementos mecánicos de elevación de la carga que se encuentra localizada en la cara superior del cuerpo. 2. Palet según la reivindicación 1 caracterizado porque la porción plana cuadrangular superior presenta perforaciones regular y/o irregularmente repartidas. 3. Palet según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo monobloque está conformado con una mezcla de polietileno y polipropileno.

CAJA TERMINAL PARA EQUIPOS DE CONTROL HORARIO.

(16/07/2002) 1. Caja terminal para equipos de control horario, que estando prevista para su montaje y fijación sobre una placa soporte fijable a un paramento o superficie vertical, presentando sus caras frontal y posterior abiertas, además de contar con un parte inferior afectada de una ranura abierta hacia los laterales para el paso de la correspondiente tarjeta de control, caracterizada porque en correspondencia con la parte interior de una de las partes extremas, tanto superior como inferior, cuenta con sendos orificios para el alojamiento de respectivos salientes o pivotes pertenecientes a la placa de a soporte , determinando un medio de montaje basculante de dicha…

ESTRUCTURA SOPORTE PARA TRASDOSADO REGISTRABLE.

(16/07/2002) 1. Estructura soporte para trasdosado registrable, esencialmente caracterizada porque comprende un entramado de perfiles que apoya en el suelo y se fija sobre un paramento vertical, tal como una pared o similar, de manera que dicho entramado permite el montaje de distintas instalaciones (eléctricas, aire acondicionado, calefacción), contando para ello tales perfiles con unas aberturas que permiten el paso de un cableado y/o conducciones de calefacción, por ejemplo; incluyéndose además unos paneles desmontables de acabado que se fijan sobre las caras externas y frontales de los perfiles del entramado , siendo tales paneles frontales los elementos que…

BOLSILLO AUXILIAR PARA PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ NOCETE,JUAN. Inventor/es: LOPEZ NOCETE,JUAN. Clasificación: A41D27/20.

1. Bolsillo auxiliar para prendas de vestir, de las constituidas como una prenda configurada como una chaqueta, camisa, cazadora, etc., que presenta mangas , caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de planta rectangular unido a la prenda de vestir por cosido o por medios de unión que permiten su retirada y nueva incorporación, presentando la superficie del cuerpo una pluralidad de perforaciones y existiendo en el interior del bolsillo formado a partir de la pieza una pastilla olorizante o desodorante. 2. Bolsillo auxiliar para prendas de vestir, según la primera reivindicación, caracterizado porque la pieza puede estar unida a la prenda en su zona externa o en su zona interna.

RASTRILLO POLIVALENTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ HORNOS,ADRIANO. Inventor/es: GONZALEZ HORNOS,ADRIANO. Clasificación: A01B19/00.

1. Rastrillo polivalente perfeccionado, de los constituidos a partir de un mango unido a un peine provisto de púas , caracterizado porque el rastrillo presenta un peine del que se dimanan púas de material flexible, presentando una configuración cóncava en una de sus caras, incorporando un casquillo que permite el cambio de posición del peine con relación al mango.

VALVULA LAMINAR PARA CUERPOS HINCHABLES.

(16/07/2002) 1. Válvula laminar para cuerpos hinchables, caracterizada porque comprende una única tira de material laminar, de ancho sensiblemente constante y termosoldable por las dos caras, presentando la tira en cuestión un orificio pasante , una capa de material no termosoldable aplicada longitudinalmente a lo largo de una de las caras de la única tira de material laminar y que se extiende, al menos, desde el orificio hasta las proximidades de uno de los extremos de la tira; definiendo la tira en su zona intermedia un pliegue que delimita dos porciones extremas superpuestas y unidas por sus bordes longitudinales mediante dos líneas de soldadura que se…

JUGUETE LANZADOR.

(16/07/2002) 1. "Juguete lanzador" que está configurado por un elemento de base y un objeto lanzable , caracterizado en que dicho elemento de base comprende un cuerpo vertical formado por una carcasa que define un espacio interior , estando dotada dicha carcasa, en una de sus caras, de una ranura , mientras que la otra cara opuesta de la carcasa presenta dos pestañas que se prolongan ligeramente inclinadas hacia el interior de la misma y las cuales presentan sus extremos libres dotados de un pequeño resalte , alojando dicho elemento de base en su interior un actuador destinado a liberar dicho objeto lanzable el cual se encuentra parcialmente insertado en la citada…

ARMARIO PARA ACOMETIDAS Y CONTROLES DE INSTALACIONES EN EDIFICIOS.

(16/07/2002) 1. "Armario para acometidas y controles de instalaciones en edificios" que comprende una pluralidad de módulos (1a, 2a, 3a, 4, 5, 6) montados verticalmente, fijados entre sí y a un sistema constructivo alineado en la fachada exterior, caracterizado en que en el mismo armario se dispone: - una cámara exterior con los módulos para los dispositivos y contadores de cada servicio con puertas exteriores que dan a la calle para el acceso a contadores y accesorios de las compañías, así como placas y cajas para instalaciones privadas complementarias exteriores, incluyendo dispositivos para el paso de las distintas acometidas a través del mismo de manera independizada…

PRENDA PROTECTORA.

(16/07/2002) 1. Prenda protectora, utilizable a modo de babero para evitar manchas de comida en las ropas; caracterizada porque cuenta con una base soporte que se coloca sobre el usuario y que presenta medios de unión a una parte desechable con medios de unión complementarios . 2. Prenda protectora, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha base soporte presenta una forma de babero en material plástico o tejido plastificado. 3. Prenda protectora, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha parte desechable es un trozo de tejido sin tejer de resistencia adecuada y absorbente por ambas caras. 4. Prenda protectora, según la reivindicación 1, caracterizada…

TERMINAL PERFECCIONADO PARA TELEFONIA MOVIL.

(16/07/2002) 1. Teléfono móvil perfeccionado, del tipo de los constituidos por una carcasa con un teclado de introducción de números y/o caracteres y diversas teclas controladoras del volumen y otras funciones, principalmente a través de navegación por menús, con un micrófono, un auricular, una antena, una pantalla de visualización de datos y/o imágenes, una batería desmontable y recargable, un zócalo de instalación de una tarjeta microprocesada de acceso de un proveedor de telefonía GSM; caracterizado porque dispone de, al menos, dos zócalos de instalación de sendas tarjetas microprocesadas; el teléfono incorpora, al menos, tantos circuitos independientes de comunicación de telefonía…

SOPORTE PARA MONTAJE DE EMBARRADOS DE LINEAS ELECTRICAS.

(16/07/2002) 1. Soporte para montaje de embarrados de líneas eléctricas caracterizado porque está constituido por un cuerpo de material aislante de la corriente eléctrica, de forma general prismática triangular rectangular tumbada, con una de sus caras, correspondiente con uno de sus catetos verticales, de fijación en paramentos, placas y/o perfiles normalizados, y una cara que corresponde con la hipotenusa, que dispone de un escalonamiento en tramos verticales y oblicuos, en los que se disponen medios de fijación para las barras, correspondientes con las fases del embarrado; en la cara vertical del cuerpo, de fijación a paramentos, placas o perfiles normalizados, se disponen unas…

ENROLLADOR-DEVANADORA DE MANGUERA VERTICAL POR GRAVEDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PINANSON, S.L. Inventor/es: SANCHEZ RUEDA,ANGEL. Clasificación: B65H75/34.

1. Enrollador-devanadora de manguera vertical por gravedad, de los destinados a incorporar, arrollada sobre su estructura, una manguera de cualquier tipo incluida las de telecomunicaciones, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza de plantar circular , que se encuentra situada en horizontal y en paralelo con una segunda pieza circular existiendo entre ambas piezas, patas de soporte y un eje con rodamientos en la parte central, contando la pieza sobre su superficie con una estructura tubular que genera la existencia de dos zonas cilíndricas concéntricas y estando situada la zona cilíndrica en su parte interna.

ARADO PERFECCIONADO CON VERTEDERAS MULTIPLES.

(16/07/2002) 1. Arado perfeccionado con vertederas múltiples, caracterizado por comprender un conjunto monobloque desmontable susceptible de aumento o disminución de las unidades operadoras, que está constituido por un bastidor general que incorpora una serie de pletinas curvadas portadoras de las correspondientes rejas y vertederas y que se unen entre sí escalonadamente a través de llantones apropiados y por medio de tornillos y tuercas que garantizan la unión de los elementos modulares al sistema, el cuál se completa con una barra de tiro acoplada al conjunto merced a horquillas sustentadoras y con el tripuente que remata por la parte delantera la disposición constructiva del apero,…

DISPOSITIVO DE MASAJE PARA APARATOS SANITARIOS.

(16/07/2002) 1. Dispositivo de masaje para aparatos sanitarios, que comprende un boquilla a través de la cual sale agua a presión, produciendo dicha agua a presión el masaje, caracterizado por el hecho de que dicha boquilla está alojada en el interior de un cuerpo, estando asociada dicha boquilla con medios elásticos y siendo dicha boquilla desplazable entre una posición de reposo, en la cual la boquilla está alojada substancialmente en su totalidad en el interior de dicho cuerpo, y una posición de trabajo contra la acción de dichos medios elásticos, en la cual parte de dicha boquilla sobresale de dicho cuerpo, provocándose el desplazamiento de dicha boquilla desde la posición de reposo…

PALET DE ELEVADA RIGIDEZ.

(16/07/2002) 1. Palet de elevada rigidez del tipo que comprende una pluralidad de elementos modulares , aptos para realizar un plano de carga (P) y pies de apoyo , y medios aptos para vincular de forma amovible entre sí dichos elementos , caracterizado porque los medios de vínculo comprenden por lo menos un órgano de vínculo apto para vincular de forma amovible entre sí todos los elementos modulares del palet aptos para realizar dicho plano de carga (P). 2. Palet según la reivindicación 1, caracterizado porque el órgano de vínculo se acopla con todos los elementos modulares del palet. 3. Palet según la reivindicación 1, caracterizado porque el órgano de vínculo es un tirante…

PALET.

(16/07/2002) 1. Palet del tipo que comprende una superficie de carga substancialmente plana y bordes laterales que presentan aberturas para la inserción de órganos de elevación del palet, caracterizado porque dicha superficie de carga y/o por lo menos uno de dichos bordes laterales prevén por lo menos dos de sus porciones (1A-E; 2A-L) que presentan por lo menos dos coloraciones diferentes entre sí. 2. Palet según la reivindicación 1, caracterizado porque está realizado en una pluralidad de partes ensamblables entre sí de las que por lo menos dos de dichas partes presentan coloraciones diferentes entre sí. 3. Palet según la reivindicación 2, caracterizado porque las partes que…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE LOS IMANES EN ROTORES PARA MOTORES DE IMANES PERMANENTES.

(16/07/2002) 1. Dispositivo de sujeción de los imanes en rotores para motores de imanes permanentes, aplicable a rotores cuyo árbol está provisto de un núcleo magnético esencialmente cilíndrico y centradamente dispuesto, en cuya periferia están fijados una pluralidad de imanes permanentes , que se caracteriza por comprender dos elementos esencialmente discoidales dispuestos uno a cada lado del núcleo magnético y coaxialmente respecto del árbol del rotor, estando sólidamente acoplados los elementos esencialmente discoidales a los correspondientes extremos de los imanes permanentes , de modo que se evitan desplazamientos no deseados de los imanes respecto del eje del rotor. 2.…

OBTURADOR PARA VALVULA DE PASO REGULABLE.

(16/07/2002) 1. Obturador para válvula de paso regulable, especialmente uno de aplicación a una válvula del tipo en que las posiciones de cierre y de apertura máxima están separadas en 90°, caracterizado porque está constituido por una pieza central que, siendo discoidal y giratoria, está flanqueada por dos piezas fijas, también discoidales, de manera que la primera presenta dos agujeros pasantes axiales coincidentes, en la posición de apertura máxima, con dos agujeros iguales previstos en cada una de las dos piezas fijas y dos superficies de obturación coincidentes, en la posición de cierre, con otras tantas superficies de obturación previstas en cada una de dichas dos piezas fijas. 2.…

CHASIS DE CABINA TIPO MOCHILA CON POLEA DE DESVIO LATERAL INCORPORADA.

(16/07/2002) 1. Chasis de cabina tipo mochila con polea de desvío lateral incorporada, especial que se utiliza como base de sustentación y fijación de la cabina del ascensor que albergará personas (número determinado según el reglamento de aparatos elevadores y su manutención) para ascensores electro-mecánicos (NORMA UNE EN 81-1) adaptado a la normativa vigente de aparatos elevadores, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por dos largueros , paralelos, dispuestos verticalmente, de altura suficiente para albergar la cabina, provistos en sus extremos inferior y superior por su parte exterior de sendos guiadores y rodamientos , y en sus extremos inferiores, igualmente por…

DEPOSITO RECOGEDOR DE RESIDUOS DESECHABLES.

(16/07/2002) 1. Depósito recogedor de residuos desechables, caracterizado por poseer un envase superior cerrado con la mezcla necesario de líquido. 2. Depósito recogedor de residuos desechables, según la primera reivindicación caracterizado por contar en la parte superior y sobre el envase porta-líquidos un avellanado y en la parte inferior un tetón, por donde penetra un arpón para liberar el líquido en su interior. 3. Depósito recogedor de residuos desechables según las anteriores reivindicaciones caracterizado por contar con un espárrago con forma de arpón, estriado longitudinalmente en todo su entorno, para facilitar la entrada de aire por la parte superior y por tanto, la salida del líquido…

DISPOSITIVO PARA LA PROTECCION DEL TRONCO Y/O TALLO DE ESPECIES VEGETALES DURANTE LA RECOLECCION DE SUS FRUTOS POR MEDIO DE MAQUINAS RECOLECTORAS.

(16/07/2002) 1. Dispositivo para la protección del tronco y/o tallo de especies vegetales durante la recolección de sus frutos por medio de máquinas recolectoras; caracterizado porque está constituido por dos soportes laterales paralelos enfrentados, ligeramente paralelos al terreno, en los que se montan sendos cepillos de cerdas flexibles enfrentadas y solapadas con las enfrentadas; en los soportes se fijan desmontablemente de sendos conjuntos de lamas recogedoras del fruto caído, de material flexible impermeable, solapándose las lamas con las adyacentes y con las enfrentadas; los soportes se montan en la máquina recolectora gracias a medios que permiten variar su inclinación lateral. 2. Dispositivo…

HOJAS CLASIFICADORAS DE DISCOS COMPACTOS.

(16/07/2002) 1. Hojas clasificadoras de discos compactos, utilizados en el proceso de datos y en técnicas audiovisuales, caracterizadas esencialmente por el hecho de estar constituidas por una lámina base, preferentemente de material transparente, la cual convenientemente plegada y soldada forma una bolsa que se prolonga por un lado en una aleta perforada adecuada para su archivo en una carpeta de anillas, y por otro lado superior en una solapa que al plegarse hacia el interior constituye el cierre de la bolsa. 2. Hojas clasificadoras de discos compactos, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la lámina base puede presentar mediante su cortado y soldado una…

APARATO DE LAVADO PARA AUTOMOVILES.

(16/07/2002) 1. Aparato de lavado para automóviles del tipo que comprende un recipiente o depósito de almacenamiento de agua de lavado o similar, caracterizado porque dicho depósito está constituido por una bandeja o cuerpo rígido de base, que presenta un corto faldón circundante, cuyo borde está prolongado por un receptáculo flexible y estanco; y porque el cuerpo rígido presenta una boca de llenado con el correspondiente medio de cierre estanco; y porque comprende una manguera o tubo flexible unido por un extremo al depósito (1 y 2) y por el extremo contrario a un disco (4 o 5) de limpieza. 2. Aparato de lavado para automóviles, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO ELEVADOR - NIVELADOR.

(16/07/2002) 1. Dispositivo elevador - nivelador, de entre los medios de elevación simultánea y por accionamiento neumático, de cargas y de personas esencialmente caracterizado por disponer de una conexión en el extremo de un soporte avanzado , que cuenta con una pieza de tope frontal y una pletina superior , que sujeta el extremo fijo de un pistón , cuyo extremo libre , se sujeta a la pletina superior del resalte trasero de una gran viga central inferior , articulada con el soporte y basculante respecto del mismo. 2. Dispositivo elevador - nivelador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la viga incorpora dos grandes cestas laterales extremas, una de ellas…

BANDEJA PARA APLICACIONES LOGISTICAS.

(16/07/2002) 1. Bandeja para aplicaciones logísticas, siendo dichas aplicaciones de las que utilizan sistemas de paletización normalizados, caracterizada porque comprende un cuerpo prismático de material ligero, de configuración general rectangular, cerrado por su base y que en las superficies interiores de las paredes laterales está dotado de unas ranuras verticales e interdistanciadas, para recibir el acoplamiento de dos series ortogonales de separadores planos , adaptadas para formar un entramado, dividiendo el espacio interior del cuerpo prismático en unas cavidades de dimensiones adecuadas a las de los productos a embalar. 2. Bandeja según la reivindicación anterior, caracterizada porque…

ADAPTADOR DE TEJADO PARA TRAGALUCES TUBULARES.

(16/07/2002) 1. Adaptador de tejado para tragaluces tubulares, del tipo de compuesto por una base plana de la que emerge la correspondiente boquilla y su respectiva embocadura para ajuste de la cúpula de tragaluz tubular que se caracteriza porque el adaptador es un cuerpo laminar monopieza , moldeado en preferentemente fibra de poliester recubierta por dos telas de resina epoxi pigmentada, que tiene una base plana cerrada mediante zócalo por sus dos laterales y por el lado posterior y abierto por su lado anterior (5A) que, esencialmente, consta de una extensión laminar (5B) de la propia base , con apropiado y original perfil , simétrico o asimétrico; ondulado, curvilíneo, mixto o quebrado…

DISPOSICION DE PUERTA PARA AVANCE DE CARAVANAS, TIENDAS DE CAMPING Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA NAVARRO,JUAN ANTONIO. Inventor/es: MORA NAVARRO,JUAN ANTONIO. Clasificación: B60P3/37.

1. Disposición de puerta para avance de caravanas, tiendas de camping y similares, que se caracteriza porque incorpora la formación de un marco estructuralmente rígido, obtenido a partir de varios elementos consecutivamente acoplados entre sí de forma telescópica y fijados con la utilización de elementos se apriete tales como tornillos o similar, lo que permite la adaptación de dicho marco a una amplia gama de tamaños entre. límites predeterminados, y de los que las porciones tubulares (4') superior e inferior más internas incorporan manguitos interiormente huecos, adaptados para ser calados al montante frontal del avance, y apoyados con topes igualmente predeterminados con la utilización de medios de apriete tales como tornillos o el similares; y que dicho montante frontal del avance está formado igualmente a partir de dos o más porciones acopladas telescópicamente y mutuamente fijadas mediante elementos de apriete (5').

BRAZO DE LAVADO PARA MAQUINA LAVAVAJILLAS INDUSTRIAL.

(16/07/2002) 1. Brazo de lavado para máquina lavavajillas industrial, caracterizado por estar constituido por un cuerpo tubular ligeramente troncocónico y provisto de una cara superior longitudinal, plana y horizontal, disponiendo su extremo posterior, de acoplamiento al soporte y a la entrada del líquido limpiador, de una zona totalmente cilíndrica, provista en su embocadura de dos tetones que permiten un acoplamiento tipo "bayoneta" sobre el anillo de cierre, en cuyo interior queda situado el obturador que permite la fijación correcta del brazo sobre el soporte antes mencionado, y disponiendo en su extremo delantero un terminal ciego, que convenientemente roscado cierra cualquier salida de líquido,…

GORRO PERFECCIONADO.

(16/07/2002) 1. Gorro perfeccionado, que estando especialmente concebido para simular un gorro o pañuelo pirata, con un lazo sobre la zona postero-inferior del mismo, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo a modo de casquete, formal y dimensionalmente adecuado para conseguir una perfecta adaptación a la cabeza del usuario, cuerpo provisto en su zona postero- inferior de tres prolongaciones, dos laterales a modo de tiras de considerable longitud, y otra intermedia sensiblemente más ancha y más corta, estando las dos primeras destinadas a unirse entre sí configurando un lazo que queda parcialmente superpuesto a la prolongación intermedia. 2. Gorro perfeccionado, según reivindicación…

CARCASA PARA CAMARAS PARA LA OBTENCION DE IMAGENES ESTEREOSCOPICAS.

(16/07/2002) 1. Carcasa para cámaras para la obtención de imágenes estereoscópicas caracterizada por estar montada a partir de un troquel , que una vez unido por una serie de solapas adopta la forma de una caja rectangular, en la que se introducen, en vertical y en sentidos opuestos, dos cámaras fotográficas reciclables. 2. Carcasa según la reivindicación anterior, caracterizada por que en su interior y en su base tiene una pieza rectangular , donde se apoya una de las cámaras fotográfica para que los objetivos de las cámaras estén a la misma altura. 3. Carcasa según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que en su parte delantera hay dos orificios redondos , que dejan libres los objetivos…

COJIN PERFECCIONADO PARA POSICIONAR Y APOYAR AL BEBE CUANDO SE LE DA EL PECHO Y/O BIBERON.

(16/07/2002) 1. Cojín perfeccionado para posicionar y apoyar al bebé cuando se le da el pecho y/o biberón, del tipo de los constituidos por un relleno de material esponjoso y flexible que se dispone en el interior de una funda lavable y practicable, y que dispone de una zona central inferior de apoyo sobre las rodillas del adulto, cuya cara superior correspondiente constituye una superficie de apoyo para el bebé, practicándose en el contorno del cojín una escotadura entrante, de forma general curvo cóncava, de adaptación al cuerpo del adulto, cuyos laterales definen sendas superficies que constituyen sendos reposabrazos, pudiendo incorporar la cara superior de apoyo del bebé unos relieves de mejora de…

SOBRE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: REY BLANCO-HORTIGUERA,ALVARO. Inventor/es: REY BLANCO-HORTIGUERA,ALVARO. Clasificación: B65D27/00.

1.Sobre perfeccionado, que presenta un aspecto general de cuerpo aplanado de contorno rectangular, con una lámina frontal , una lámina posterior y una solapa abatible de cierre, caracterizado porque incorpora unos bordes exteriores que están hechos de un material transparente y unen entre sí los elementos anteriores. 2. Sobre perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina frontal , la lámina posterior y la solapa abatible presentan un aspecto exterior de cuadrícula. 3. Sobre perfeccionado, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la lámina frontal , la lámina posterior y la solapa están hechas de papel.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .