397 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Julio de 2002. (Página 13)

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD E INFORMACION APLICABLE SOBRE MAQUINAS PARA LABRAR ENTRE CEPAS.

(16/07/2002) 1. Dispositivo de seguridad e información aplicable sobre máquinas para labrar entre cepas, de los constituidos a partir de una estructura de soporte que se fija a un tractor , arados o lanzas fijas y móviles , disponiendo en cada uno de sus extremos de barras de contacto o sensores, estando conectadas las barras de contacto con microrruptores , y disponiendo la estructura de soporte de un cilindro hidráulico de ajuste del ancho total , y de cilindros hidráulicos para la actuación directa para las lanzas móviles , caracterizado porque el dispositivo está constituido a partir de un conjunto de bloques configurados por un bloque de acondicionamiento de señales , un microprocesador , una memoria RAM y una memoria EPROM , estando interconectado el dispositivo con bloques…

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE DE AGUA PARA RAMOS DE FLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO ARRAEZ,JEAN. Inventor/es: CALVO ARRAEZ,JEAN. Clasificación: A47G7/02.

1. Dispositivo para el soporte de agua para ramos de flores caracterizado por tratarse de un tipo de los constituidos por una sola pieza casi semicircular, cuyo centro del diámetro lo constituye otro semicírculo concéntrico (R7). Desde el semicírculo concéntrico (R7) parten siete cortes en forma de radio delimitados por otro semicírculo imaginario (R70), y cinco perforaciones delimitadas por R90-R165. Consta de dos pestañas semicirculares (R13) en uno de los extremos, que al doblarse entre sí la pieza encajan perfectamente, formando un cono cuyo tamaño variará según la cantidad o grosor del tallo o tallos de flores a soportar, quedando R200 como base del dispositivo. Así, el dispositivo estará provisto de un lazo en su parte superior que reafirme la sujeción del ramo. Finalmente, la totalidad del dispositivo se envolverá por un plástico que se sujetará con un nuevo lazo en su parte superior. Una vez introducido el agua el dispositivo se amoldará a cualquier tipo de superficie.

EMBALAJE PARA TRANSPORTE Y/O ALMACENAJE DE PRODUCTOS PERECEDEROS.

(16/07/2002) 1. Embalaje para transporte y/o almacenaje de productos perecederos, tales como, por ejemplo, frutas, verduras, carnes y pescados, destinado a mantener la frescura de tales productos dispuestos en contenedores sobre un palet de soporte y retardar su maduración, con modificación del contenido de la atmósfera interior mediante la adición de un gas inerte (o una mezcla de gases), que se caracteriza porque está constituido por un recipiente contenedor construido a modo de bolsa , de material plástico flexible, cerrada por el fondo , que en su condición no operativa presenta dos pliegues laterales, susceptibles de ser extendidos cuando la dispone la bolsa en posición operativa, a la que se ha dotado de una válvula de entrada, del tipo de enchufe rápido, para la inyección del gas o mezcla…

PLANTILLA PERFECCIONADA PARA FACILITAR LA ESCRITURA MANUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VADILLO REYZABAL,PORFIRIO. Inventor/es: VADILLO REYZABAL,PORFIRIO. Clasificación: B43L1/12.

1. Plantilla perfeccionada para facilitar la escritura manual caracterizada por estar constituida por una lámina delgada de cartón, plástico o material similar, sobre la cual se han grabado en bajorrelieve unas pistas paralelas horizontales. Dichas pistas pueden tener una configuración variable en lo que se refiere a su separación, anchura, profundidad y forma de sus bordes. 2. Plantilla perfeccionada para facilitar la escritura manual, similar a la anterior, que contiene impresas líneas horizontales en los bordes de las pistas. También tiene impresas líneas verticales u oblicuas, paralelas y equidistantes. 3. Plantilla perfeccionada para facilitar la escritura manual similar a las anteriores pero de material translúcido, iluminada desde la parte inferior de la plantilla con un armazón tipo caja.

LINEA CONTINUA PARA EL CORTE DE UNA TIRA.

(16/07/2002) 1. Línea continua para el corte de una tira, caracterizada por el hecho de comprender de arriba a abajo, al menos cuatro estaciones, que incluyen respectivamente: - al menos una devanadora que desenrolla la tira de chapa en una bobina - al menos una estación de enderezamiento - al menos una estación que prevé al movimiento incluso micrométrico de la tira de chapa según el eje de avance longitudinal (x) - y un grupo de corte compuesto al menos por un banco con plano de avance , y una cabeza superior de focalización , la cual se puede desplazar a lo largo del eje (y) de forma trasversal respecto al eje (x) de avance longitudinal de la tira . 2. Línea continua para el corte de una tira según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el banco , prevé, de forma…

BOMBILLA AMBIENTADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMARERO RASTRILLA,ELIAS. Inventor/es: CAMARERO RASTRILLA,ELIAS. Clasificación: H01K1/00.

1. Bombilla ambientador, caracterizada por: a) poseer una cinta adhesiva, en el exterior de una bombilla realizando, las funciones de un ambientador.

FUNDA DE MOVIL CON AUMENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMARERO RASTRILLA,ELIAS. Inventor/es: CAMARERO RASTRILLA,ELIAS. Clasificación: H04M1/72.

1. Funda con aumento, caracterizado por: a) poseer una pantalla de PVC con aumento, que engrandece todo lo que aparece en el display; siendo de un grosor mínimo.

ABACO CONVERSOR DE EUROS A PESETAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIO LATORRE,CARLOS. Inventor/es: ARIÑO LATORRE,CARLOS. Clasificación: G06C1/00.

1. Ábaco conversor de euros a pesetas, caracterizado por dos piezas, la primera (figura 1) es un cilindro alargado donde en su superficie cilíndrica lleva grabada la tabla 1 del ábaco conversor de euros, el cilindro está cerrado por su parte superior e inferior por dos casquetes esféricos, éstos llevan una hendidura para permitir el acople con la segunda pieza. La segunda pieza (figura 2) tiene forma de sección cilíndrica culminada tanto arriba como debajo de la pieza por una sección de casquete esférico. Esta pieza lleva grabada sobre la superficie cilíndrica de la pieza la tabla 2 del ábaco conversor de euros. La unión entre ambas pieza tiene un ajuste tal que permite el giro de la pieza 1 sobre la pieza 2 en torno al eje vertical de la pieza 1.

FUNDA DE SUJECCION DE PROTESIS PARA MASTECTOMIA.

(16/07/2002) 1. Funda de sujeción de prótesis para mastectomía, del tipo de las que incorporan en su interior la prótesis mamaria que quedará adosada a la copa del sostén del lado afectado, o en ambas, caracterizada porque incorpora en determinados puntos de su periferia, medios de sujeción a la copa del sujetador , provisto éste al efecto de medios complementarios de enganche, en ambas copas, todo en orden a que la usuaria acople la funda en la copa donde tenga practicada la mastectomía, así como poder intercambiarla fácilmente en distintos sujetadores, bañadores u otros complementos para la mujer. 2. Funda de sujeción de prótesis para mastectomía,…

MAQUINA PELADORA DE CEFALOPODOS Y OTROS SERES VIVOS MARINOS.

(16/07/2002) 1. Máquina peladora de cefalópodos y otros seres vivos marinos, en particular máquinas del tipo de las que incorpora al menos un rodillo superior con filo en forma de sierra u otro elemento para el pelado, unos medios motrices del referido rodillo, a cuya acción se someten los cefalópodos u otros seres vivos marinos a ser pelados, caracterizada porque se ha previsto la incorporación de al menos un segundo rodillo , adyacente al rodillo superior y separado de éste por una corta distancia, giratorio en el mismo sentido que dicho rodillo superior , destinado a mantener con su giro al cefalópodo u otro ser vivo marino dando vueltas de…

DISPOSITIVO DE GIRO PARA PANELES EXPOSITORES DE AZULEJOS.

(16/07/2002) 1. Dispositivo de giro para paneles expositores de azulejos, que constituyéndose a partir de una columna montada giratoriamente respecto de una base o peana de sustentación inferior , yendo montada la columna sobre un eje fijo respecto del cual gira, siendo además portadora de una serie de paneles verticales en los que se disponen los azulejos o piezas cerámicas, estando esos paneles montados entre parejas de brazos radiales , uno superior y otro inferior, respecto de los cuales son igualmente giratorios de manera individual cada panel , se caracteriza porque tanto en el extremo superior como en el extremo inferior de la propia columna…

FILTRO DE CARTUCHO PERFECCIONADO.

(16/07/2002) 1. Filtro de cartucho perfeccionado, del tipo que comprende una torre de anillas filtrantes comprimidas entre un pistón (11 y 16) y una base en el interior de una carcasa exterior , conformándose una cámara de agua sin filtrar entre dicha carcasa exterior y la torre de anillas filtrantes y una cámara de agua filtrada (5 y 17) posterior a dicha torre , esencialmente caracterizado porque la carcasa exterior comprende una boca de entrada de agua dispuesta en posición tangencial y de acceso a la cámara junto a su parte inferior, próximo a la base de la torre , donde la carcasa presenta su fondo ligeramente inclinado ascendente,…

TARJETON PARA BODA PERFECCINADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PANIAGUA SANCHEZ,ESTEBAN. Inventor/es: PANIAGUA SANCHEZ,ESTEBAN. Clasificación: B42D15/04.

1. Tarjetón de boda perfeccionado del tipo constituido por una tarjeta con dos láminas de cartulina plegadas central mente y que incorporan en la cara anterior los datos de los contrayentes y en la posterior los del menú, caracterizado por que interiormente la primera cara -B- lleva representada una corbata -2- sobre la que irá pegada una tira -3- la cual al ser separada dejará al aire una franja engomada -4- sobre la que se podrá pegar un trozo de la corbata del novio, mientras que en la cara contigua -C- llevará representada una pierna de mujer -5- en cuya parte superior presentará otra tira -6- la cual al ser retirada dejará al descubierto otra franja engomada -7- en la que se podrá pegar el trozo de liga de la novia.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .