SILLA DE RUEDAS CONSTRUIDA SOBRE DOS PLACAS RIGIDAS UNIVERSALES UNIDAS MEDIANTE DOBLE TIJERA HORIZONTAL, PLEGABLE Y REGULABLE EN ANCHURA.

1. Silla de ruedas construida sobre dos placas rígidas universales unidas mediante doble tijera horizontal,

plegable y regulable en anchura, caracterizada por estar constituida por dos placas rígidas que conforman los laterales de la silla.
Estas placas rígidas conforman la estructura de la silla, y en ellas se acoplan los distintos elementos necesarios para la utilidad a la que vaya a ser destinada la silla que queremos construir.
Permitiendo construir cualquier modelo de los existentes de manera no destructiva, lo que permite poder modificar dicha silla en cualquier momento en función de la necesidad.
2. Silla de ruedas construida sobre dos placas rígidas universales unidas mediante doble tijera horizontal, plegable y regulable en anchura según reivindicación primera, caracterizada por estar constituida por dos tijeras horizontales que permiten la regulación de anchura de la silla y su plegado.
Las placas rígidas universales (1) se hacen solidarias entre sí por medio de las tijeras (2) unidas a dichas placas por las piezas (7), estas piezas (7) y las tijeras (2) se unen mediante tornillo con tuerca, lo que permite que los extremos de las tijeras (7) giran (ambas hacia el interior) para el plegado de la silla con un sistema de desbloqueo de estas (5).
La regulación deseada de la anchura de la silla se hace mediante la unión de las tijeras (7) en una de las cinco posiciones distintas en función de la elección de los taladros (3) en los centros de ambas tijeras.
Los taladros (8) de las placas (1) permiten la colocación de ruedas de distinto diámetro en cuatro posiciones distintas en función de la estabilidad buscada y de la posibilidad de reclinar el respaldo de la silla, en ese caso se utilizaran los taladros (8) mas retrasados.
Las placas (1) tienen en prácticamente todo su perímetro un nervio en forma de T que además de rigidizar el conjunto permite en su parte superior hacer de guía para la colocación del asiento, y en la parte delantera hacer de guía para la colocación de los reposapiés.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANCHEZ RODRIGUEZ ACOSTA,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALBACETE.

Inventor/es: SANCHEZ RODRIGUEZ ACOSTA,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 11 de Junio de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G5/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 5/00 Sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para enfermos o para inválidos, p. e., sillas de ruedas (equipamientos que permiten a los enfermos o a los inválidos controlar un aparato o dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; bicicletas especialmente adaptadas para inválidos B62K 3/16). › plegables.
SILLA DE RUEDAS CONSTRUIDA SOBRE DOS PLACAS RIGIDAS UNIVERSALES UNIDAS MEDIANTE DOBLE TIJERA HORIZONTAL, PLEGABLE Y REGULABLE EN ANCHURA.

Patentes similares o relacionadas:

SILLÓN PARA DISCAPACITADOS, del 2 de Mayo de 2019, de PALACIOS SOFAS CB: Sillón para discapacitados que comprende un bastidor inferior, un mecanismo de elevación e inclinación vinculado al bastidor , unas ruedas laterales […]

SILLÓN PARA DISCAPACITADOS, del 25 de Abril de 2019, de PALACIOS SOFÁS, C.B: Sillón para discapacitados que comprende un bastidor inferior, un mecanismo de elevación e inclinación vinculado al bastidor , unas ruedas […]

Silla de ruedas multifuncional, del 1 de Febrero de 2019, de ROJAS SUARES, Javier: 1. Silla de ruedas multifuncional consistente en una silla de ruedas que cambia su configuración, a voluntad del usuario, para adaptarse […]

SILLA DE BIPEDESTACIÓN, del 23 de Noviembre de 2018, de FLORES LÓPEZ, Jesús: 1. Silla de bipedestación caracterizada porque comprende: - Una base de soporte . - Un tramo vertical para los pies regulable en angulación […]

RUEDA CON SISTEMA MECANICO DE PLEGADO, del 24 de Septiembre de 2018, de PIGLIAFREDDO, Roberto: 1. Rueda con sistema mecánico de plegado, del tipo destinado a utilizarse en bicicletas y sillas de ruedas y que incorpora una barra de fijación anclada […]

SILLA DE RUEDAS ELECTRICA TODO TERRENO PLEGABLE, del 20 de Septiembre de 2018, de ROTH BURELA, Alejandro: 1. Silla de ruedas eléctrica todoterreno plegable caracterizada porque comprende: - Una estructura de soporte triangular - Dos ruedas traseras acopladas a la estructura […]

Disposición de tirantes en cruz para una silla de ruedas, del 20 de Diciembre de 2017, de Sunrise Medical GmbH: Disposición de tirantes en cruz para una silla de ruedas, en particular para una silla de ruedas plegable, que incluye un tirante en cruz con al menos un primer […]

Silla de ruedas plegable, del 20 de Septiembre de 2017, de INVACARE INTERNATIONAL SÀRL: Una silla de ruedas plegable que comprende: un conjunto de silla que comprende un conjunto de asiento, en el que un bastidor (22b) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .