SISTEMA Y METODO DE VULCANIZACION DE NEUMATICOS.

Sistema para vulcanizar neumáticos (10) con una pluralidad de moldes (12), cada uno con una mitad inferior del molde

(14) y una mitad superior del molde (13), que comprende: medios de carga (71) para cargar dicho neumático no vulcanizado (20) a dicha mitad inferior del molde (14), medios para cerrar el molde (34), para colocar dicha mitad superior del molde (13) sobre dicha mitad inferior del molde (14), un medio de autobloqueo (15) para bloquear dicha mitad superior del molde (13) con dicha mitad inferior del molde (14), medios de vulcanización (81) para vulcanizar dicho neumático no vulcanizado (20), medios para abrir el molde (35) para separar dicha mitad superior del molde (13) de dicha mitad inferior del molde (14), medios de descarga (72) para descargar el neumático vulcanizado (22) de dicha mitad inferior del molde (14), y medios de transporte (17) para retirar dicho neumático vulcanizado (22) de dicho sistema de vulcanización (10); dichos medios de carga (71) y dichos medios de descarga (72) incluyendo un robot móvil (40), y dichos medios para cerrar el molde (34) y dichos medios para abrir el molde (35) incluyendo un manipulador móvil (30), siendo los movimientos de dicho robot (40) y dicho manipulador (30) en línea recta; sistema caracterizado por el hecho de que: el sistema de vulcanización está dispuesto en, al menos, tres cadenas de tratamiento sustancialmente paralelas y horizontalmente distanciadas, entre las que se encuentran, una primera cadena de tratamiento de entrega del neumático no vulcanizado (56) que se usa para la entrega de un neumático no vulcanizado (20) a dicho sistema para vulcanizar neumáticos (10), una segunda cadena de manipulación de neumáticos automática (54) a lo largo de la cual un robot (40) puede ser, selectivamente, desplazado, una tercera cadena de tratamiento del manipulador (50) a lo largo del cual un manipulador (30) puede ser selectivamente desplazado, una cuarta cadena de tratamiento que incluye una cadena de tratamiento de carga-descarga del molde (52) que se usa para cargar los neumáticos no vulcanizados (20) en dicha mitad inferior del molde (14) y para descargar dicho neumático vulcanizado (22) de dicha mitad inferior del molde (14), la cadena de tratamiento del manipulador (50) y la cadena de tratamiento de carga-descarga del molde (52) pudiendo ser una única cadena de tratamiento o dos adyacentes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1144 EAST MARKET STREET,AKRON, OHIO 44316-0001.

Inventor/es: STEIDL, LARRY, EUGENE, STOILA, GEORGE, MICHAEL, JR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Noviembre de 1997.

Fecha Concesión Europea: 30 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > B29C31/00 (Manipulación, p. ej. alimentación de materia a conformar (en general B65G))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS... > Fabricación de neumáticos, cubiertas o de sus partes... > B29D30/06 (Neumáticos o sus partes constitutivas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Moldes o núcleos; Detalles o accesorios para ellos > B29C33/20 (Apertura, cierre o apriete)

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook