1145 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Mayo de 2003.

SISTEMA Y APARATO PARA SUMINISTRAR CUPONES CON MARGENES IMPRESOS SELECTIVAMENTE EN TORNO A PRODUCTOS PREFERENTES.

(01/05/2003) Para su utilización en un sistema de punto de venta de una tienda minorista, provisto de (a) al menos un terminal en un punto de salida de clientes dotado de un medio de lectura de códigos de producto de artículos comprados incluidos en el recibo del cliente, y (b) un controlador de tienda con el que se puede comunicar el terminal, teniendo el controlador de tienda acceso a un fichero de registro de artículos que contiene información de precios y de otra índole correspondiente a cada artículo, un procedimiento de impresión de un cupón canjeable en respuesta a la compra de al menos un artículo activador o la no compra de al menos un artículo activador, comprendiendo el procedimiento los pasos de: (c) preseleccionar un producto susceptible de descuento para el cual se pretende imprimir un cupón de descuento; (d) preseleccionar al menos…

EQUIPO DE ESCANER CORPORAL.

Sección de la CIP Física

(01/05/2003). Solicitante/s: WICKS AND WILSON LIMITED. Inventor/es: BRASH, ROBERT ALAN DAVID, TANNER, TIMOTHY. Clasificación: G01B11/24.

Un equipo de escáner corporal que incluye un conjunto de aparatos situados para escanear una parte de un cuerpo , comprendiendo dicho conjunto de aparatos un escáner , un medio reflector asociado a dicho escáner, incluyendo dicho medio reflector un primer y un segundo reflector situados en lados opuestos de dicho escáner para dirigir energía radiante a lados opuestos de dicho cuerpo, y un medio reflector de dirección variable que dirige energía radiante alternativamente a dicho escáner y a dichos primer y segundo reflector, realizándose así un escáner sustancialmente en 180° sobre dicho cuerpo.

CONTENEDOR PLEGABLE CON UNA PARED SUPERIOR SIN PARTICIONES.

(01/05/2003) Contenedor plegable para transportar una carga y que comprende al menos una sección de base principalmente rectangular , cuatro secciones laterales conectadas giratoriamente a cada uno de los respectivos cuatro lados de la sección de la base , una sección superior que está conectada giratoriamente a una primera sección lateral , por lo que las secciones están adaptadas para girar en relación mutua entre una primera posición en la cual se extienden en filas principalmente paralelas entre sí, y una segunda posición en la cual definen conjuntamente una cámara para contener la carga, la sección superior está construida como una pared superior sin particiones que, en…

ALBUM FOTOGRAFICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: GRAPHISTUDIO S.N.C DI TRAMONTINA TULLIO & C. Inventor/es: TRAMONTINA, TULLIO. Clasificación: B42D1/08.

Álbum que comprende una pluralidad de páginas, que están habitualmente constituidas por láminas de cartón a modo de soportes para fotografías, disposiciones de fotografías y registros de ceremonias, una cubierta anterior , una cubierta posterior y un lomo , caracterizado por el hecho de que dicho álbum está formado por una pluralidad de módulos , comprendiendo cada uno de ellos una lámina de cartón que está dispuesta sobre una lámina de papel o film autoadhesivo y que se dobla para formar dos páginas, y que comprende dos lados adyacentes sobre cada uno de los cuales se puede imprimir una fotografía o una composición fotográfica, estando dichos módulos pegados entre sí con el fin de obtener un preálbum (P) que está cubierto por la cubierta anterior y posterior y por el lomo con el fin de concebir un álbum como un libro, al mismo tiempo como una colección de páginas y como una estructura compacta y robusta.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TUBOS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: EGEPLAST WERNER STRUMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: ULRICH, HERBERT. Clasificación: B29C47/90, B29C47/92.

Dispositivo con una prensa de extrusión y una cabeza tubular, para la fabricación de tubos de plástico, con una campana de aspiración al vacío, formada por una cámara estanca al vacío con una conexión de vacío, conectada, vista en la dirección de la producción, a la cabeza tubular, caracterizado por herramientas de medición dentro de la cámara , que registran el diámetro exterior de la barra fundida de forma tubular, y modificando el vacío, modifican de forma regulada la barra fundida en su diámetro exterior.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN NUCLEO DE MUELLES.

(01/05/2003) Procedimiento para la fabricación de un núcleo de muelles que comprende las etapas de: disponer una primera serie de muelles encerrados, presentando los muelles unos ejes longitudinales que son substancialmente paralelos entre sí; desplazar el primer muelle a lo largo de un aplicador de adhesivo y en una dirección substancialmente perpendicular a los ejes longitudinales de los muelles; aplicar un adhesivo desde el aplicador de adhesivo sobre una superficie lateral de los muelles encerrados móviles; desplazar el aplicador de adhesivo de manera que el adhesivo que se está aplicando desde el mismo forme un patrón sobre las superficies laterales de los muelles encerrados; desplazar…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE BANDA LAMINADA EN CALIENTE Y CHAPAS.

(01/05/2003) Procedimiento para la producción de banda laminada en caliente y chapas en una instalación de producción, compuesta de una instalación de colada continua para desbastes planos de entre 100 y 180 mm de espesor, de un chorro a presión para descascarillar, de una unidad de laminación de una o varias cajas con o sin recanteador integrado, de un trayecto de enfriamiento, de un horno de caldeo y de un tren de laminación Steckel, caracterizado porque entre la instalación de colada continua y el horno de caldeo, solamente se conforma en línea la película de laminación cerca de la superficie, del desbaste plano previamente descascarillado,…

DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR UN MUEBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: DEWERT ANTRIEBS- UND SYSTEMTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: BOKIMPER, RALF, HERZIG, FRIEDHELM, CTVRTNICEK, MARTIN, WEHMEYER, KLAUS. Clasificación: A47C20/04.

Dispositivo de desplazamiento para el reglaje de un mueble, que presenta lo siguiente: a) un dispositivo de accionamiento que presenta al menos un servomotor de corriente continua, a cuyo dispositivo está coordinada una fuente de tensión unida a la red; b) una unidad de mando con al menos un dispositivo de maniobra para el accionamiento del al menos un servomotor ; c) un relé de desconexión de la red, conectado en una pieza de clavija de enchufe a la red, o en una línea de alimentación a la fuente de tensión, unida a la red, caracterizado por d) un medio de maniobra para el accionamiento del relé de desconexión de la red, separado del al menos un dispositivo de maniobra para el accionamiento del al menos un servomotor, de la unidad de mando, cuyo medio está integrado en la unidad de mando, o en una línea que se deriva de una línea del interruptor manual a la unidad de mando.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA LLANTA DE NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: WF-MASCHINENBAU UND BLECHFORMTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: FRIESE, UDO. Clasificación: B21D53/26, B21D22/16, B21D53/30.

Procedimiento para la fabricación de una llanta de neumático en el que a partir de una pieza en bruto conformada aproximadamente en forma de disco se fabrica una base de llanta con una punta posterior de llanta mediante un proceso de presión, que se une a continuación con una caja de llanta por su cara alejada de la punta posterior de llanta, caracterizado porque la pieza en bruto está conformada como disco anular, y porque para la fabricación de la base de llanta se introduce la pieza en bruto en un molde para embutir conformado como molde hueco y se presiona mediante al menos un rodillo de presión contra la cara interior al menos parcialmente contorneada del molde para embutir , y porque la caja de llanta está fabricada como pieza fundida o laminada.

ESTRUCTURA DE APOYO PARA UN TOLDO.

(01/05/2003) Estructura de apoyo para un toldo, para superestructuras de vehículos y para contenedores, con un bastidor para el toldo de recubrimiento que tiene largueros laterales superiores , que cubren por arriba toda la longitud del espacio de carga y están apoyados sobre el chasis del vehículo por medio de columnas de apoyo verticales, en el que una lona de toldo , que cubre por lo menos la zona del techo del toldo de recubrimiento, está apoyada sobre cerchas de techo apoyadas en ambos extremos en los largueros laterales del bastidor para el toldo de recubrimiento, en forma desplazable en el sentido longitudinal del vehículo por medio de carros de rodillos , y en el que las cerchas…

ALTAVOZ DE MEMBRANA PARA GRAVES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2003). Solicitante/s: ZURN, JOACHIM SCHAFER, NORBERT. Inventor/es: SCHIFER, NORBERT. Clasificación: H04R7/04, H04R1/28.

Altavoz de membrana de graves - con una carcasa , cuyas paredes de carcasa encierran un volumen que está delimitado en el lado posterior de la membrana , - y con al menos una abertura en una superficie de las paredes de la carcasa, que delimita dicho volumen , caracterizado porque - el volumen es tan pequeño que la frecuencia de resonancia del altavoz de membrana de graves, para la que el amplificador y la fuerza de recuperación de la membrana actúan en el mismo sentido, se sitúa por encima de 200 Hz, especialmente por encima de 1000 Hz, encontrándose, por tanto, en la gama de frecuencias de un altavoz de tonos medios o de agudos, y - la abertura está realizada para ser muy pequeña, de manera que para cada frecuencia del altavoz de membrana de graves el aire sale de dicho volumen a gran velocidad sin provocar interferencia acústica.

FORMULAS BASADAS EN COMPUESTOS DE ORO SOLUBLES EN AGUA ADECUADOS PARA COLOREAR ARTICULOS FABRICADOS DE CERAMICA.

(01/05/2003) Composición adecuada para colorear artículos fabricados de cerámica en su superficie y hasta una profundidad de al menos 1 mm en sombras del rosa al púrpura y al violeta, constando la citada composición de una solución en agua o en una mezcla de agua con un disolvente orgánico soluble en agua de un tiolato de oro monovalente que durante el ciclo normal de calentamiento de la cerámica libera vapores corrosivos en cantidades no superiores a 2g de SO2 por g de Au depositado, incluido en las fórmulas AuS-R-X y Au-S-R-H donde R designa un radical bivalente lineal o ramificado de tipo alipático o aromático o cicloalipático o heterocíclico, opcionalmente con sustituyentes, tales como por ejemplo…

ESLABON DE CADENA LLENO DE FIBRAS PARA CADENA DE TRANSPORTADOR MODULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: REXNORD CORPORATION. Inventor/es: STEBNICKI, JAMES, C., ENSCH, PETER, J. Clasificación: B65G17/08.

Un eslabón de cadena modular para uso en la construcción de una cadena transportadora modular en la que dicho eslabón de cadena incluye una pluralidad de extremos de eslabón espaciados que se proyectan desde lados opuestos de un cuerpo principal del eslabón de cadena, estando adaptada dicha pluralidad de extremos de eslabón espaciados para engranar en cada uno de dichos lados opuestos con eslabones adyacentes e incluyendo aberturas sustancialmente alineadas axialmente adaptadas para recibir pasadores de conexión para unir de forma pivotante el eslabón de cadena modular junto con los eslabones adyacentes, caracterizado porque dicho eslabón de cadena modular es moldeado por inyección a partir de un polímero que incluye un material de carga fibroso el cual incrementa la resistencia a la tracción de dicho eslabón, siendo dicho material de carga menos de un 30 por ciento en peso del eslabón de cadena moldeado.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UNA COMPOSICION DETERGENTE GRANULAR QUE CONTIENE CARBOXIMETILCELULOSA MODIFICADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: TATSUNO, TERUAKI, LEUPIN, JENNIFER, ANN, JONES, RICCI, JOHN, SHERRINGTON, PAUL, RICHARD. Clasificación: C11D11/00, C11D11/02, C11D17/06, C11D3/22.

Un procedimiento para preparar continuamente aglomerados detergentes, caracterizado por las etapas de: (A) mezclar continuamente un ligante líquido y materiales detergentes secos en un mezclador/densificador de alta velocidad para obtener aglomerados detergentes, en donde la relación de ligante líquido a material detergente seco es de 1:10 a 10:1, en donde los materiales detergentes secos comprenden carboximetilcelulosa modificada, (B) mezclar opcionalmente los aglomerados detergentes en un mezclador/densificador de velocidad moderada para densificar y aglomerar aún más los aglomerados detergentes; y (C) secar los aglomerados detergentes para incrementar su densidad.

INTERCAMBIADORES TERMICOS ANULARES DE FLUJO RADIAL.

(01/05/2003) Un intercambiador de calor que comprende: varios pares de placas apilados que están constituidos por placas de forma anular coincidentes situadas en una disposición `cara con cara’, teniendo cada placa una brida periférica exterior , una brida periférica interior y una zona intermedia situadas entre la brida periférica exterior y la brida periférica interior , estando unidas las bridas periféricas exteriores en las placas coincidentes, teniendo las zonas intermedias partes espaciadas para formar un paso de flujo interior entre las placas; las zonas intermedias de las placas tienen secciones intermedias espaciadas situadas entre las bridas periféricas exteriores y…

TUBO DE PTFE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2003). Solicitante/s: WHITWORTH, DOROTHY HOLLINGWORTH, HELEN LOCKWOOD, MAURA WHITWORTH, ANDREW JOHN. Inventor/es: WHITWORTH, ANDREW JOHN. Clasificación: F16L11/11.

Tubo de PTFE que comprende fondos y picos, que se obtiene a partir de un tubo sin circunvoluciones que tiene un grosor de pared original W0 y un diámetro interior ID mediante un proceso en el que una zona del tubo se adelgaza para proporcionar circunvoluciones externas con un grosor de pared del fondo W1, caracterizado porque el tubo de PTFE con circunvoluciones tiene una resistencia a la permeabilidad mejorada en más del 7, 6 % en comparación con el tubo que no tiene circunvoluciones, haciéndose la comparación entre tubos (I) con un diámetro interior igual ID; y (II) con un peso de PTFE igual por unidad de longitud.

DISPOSITIVO PARA EL CULTIVO DE TEJIDO HUMANO O ANIMAL.

(01/05/2003) Dispositivo para el cultivo de tejido humano o animal, con al menos dos partes de recipiente, que son conectables tupidamente una con otra y entre los cuales se encuentra una cámara de cultivo, y con medios de entrada para la entrada de líquido nutritivo y con medios de salida para la salida de líquido nutritivo o viceversa, caracterizado a través de que los medios de entrada y salida presentan al menos un canal o varios canales, el cual/los cuales como uno o varios tubitos de perfusión atraviesan la cámara de cultivo y con el/los que los conductos de entrada y/o salida (22’) están unidos, para la encauzada entrada y/o salida de líquido nutritivo de adentro, y presentan uno o varios canal/canales…

CLONACION Y COPIA SOBRE SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: NOXXON PHARMA AG VON KIEDROWSKI, GUNTER. Inventor/es: KLEIN, THOMAS, VON KIEDROWSKI, GUNTER, KLUSSMANN, SVEN, FIRSTE, JENS, PETER. Clasificación: C12Q1/68, B01J19/00.

Procedimiento para la multiplicación de ligandos y receptores en dos superficies como mínimo, abarcando uno o más de los siguientes ciclos: a) Inmovilización de un ligando en una prime ra superficie de una fase sólida; b) Adición de una solución de receptores y li gazón de los receptores complementarios a los ligandos; c) Transmisión del receptor a otra superficie e inmovilización en dicha superficie del receptor; d) Adherencia de otro ligando al receptor in movilizado; e) Transmisión del ligando a otra superficie cualquiera e inmovilización del mismo en di cha superficie; produciéndose la transmisión en los pasos (c) y (e) al activar un campo eléctrico entre la primera y la segunda superficie.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO MANUAL DE EFECTO BILATERIAL.

(01/05/2003) Mecanismo de accionamiento manual de efecto bilateral para producir un movimiento de giro, que se realiza opcionalmente en uno u otro sentido de giro partiendo desde una posición de punto cero de una palanca de accionamiento basculable alrededor de un eje de accionamiento , en el que un elemento de transmisión de salida con una superficie de accionamiento con forma cilíndrica, situada concéntricamente con respecto al eje de accionamiento , solamente gira cuando la palanca de accionamiento es movida y apartada de la posición del punto cero, mientras que en el caso de un movimiento de la palanca de accionamiento hasta la posición del punto cero no es arrastrado el elemento de transmisión…

USO DE METANOL COMO GAS DE EXTRACCION EN UNA TORRE DE DESTILACION ATMOSFERICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: SARTORI, GUIDO, SAVAGE, DAVID WILLIAM. Clasificación: C10G7/00, C10G7/10.

Un uso de metanol o una mezcla de metanol y vapor como gas de extracción en un proceso de extracción en torre de, destilación atmosférica de refinería, para extraer petróleo crudo con el propósito de reducir la cantidad de agua ácida producida en dicho proceso.

CIERRE DE TRAGANTE PAPRA HORNOS DE CUBA.

(01/05/2003) Instalación de tragante para un horno de cuba, especialmente un alto horno, con una tolva de entrada de material, que está estacionaria, y con un tubo de transporte con esclusa hace dentro, así como con un soporte de vertedor inclinado giratorio por medio de un accionamiento giratorio y con un vertedor inclinado conectado con el soporte del vertedor inclinado, cuyo accionamiento giratorio comprende un motor dispuesto fuera de una carcasa estacionaria , que acciona una corona dentada a través de un piñón , la cual provoca, a través de una rueda dentada, un movimiento de husillo giratorio y, por lo tanto, un movimiento de subida y bajada de la tuerca del husillo, que hace girar…

EMBALAJE PARA BOTELLA.

(01/05/2003) Embalaje para botella, que comprende una envoltura realizada a partir de una superficie impermeable y sensiblemente plana, tal como una hoja de cartón, plegada de manera que presente un fondo y una pared envolvente formada por partes planas que alternan con partes plegadas en forma de acordeón , estando cada parte plegada en acordeón unida a una primera y a una segunda partes planas adyacentes por un primero y un segundo bordes comunes respectivos (6a, 6b) que se unen al fondo de la envoltura para formar un pliegue principal en V (6a, 6b), pudiendo esta envoltura ser desplegada para constituir un recipiente propio para recibir un líquido capaz de refrigerar la botella (B) que…

RECIPIENTE PARA ALOJAR UN MATERIAL ADSORBENTE GRANULADO PARA LA DEPURACION DE GASES.

(01/05/2003) Recipiente para alojar material adsorbente granulado para la depuración de gases, donde el recipiente dispone de una entrada de gases, de una cámara de distribución de gases libre de material adsorbente, de por lo menos una cámara de adsorción delimitada por medio de paredes verticales permeables para gases que contiene una carga de material adsorbente, de una cámara de salida y de una salida de gases, caracterizado porque cada pared permeable para gases se compone de rieles de plástico, distanciados entre sí y situados uno encima del otro a través de los cuales están conducidas barras verticales de centrado de plástico, donde por lo menos la mitad de los rieles tiene un perfil de sección transversal…

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE UNA CABEZA MAGNETICA DE GRACION/REPRODUCCION Y APLICACION A UNA CABEZA MATRICIAL.

(01/05/2003) Procedimiento de realización de un cabezal magnético en capas, sobre una cara de un substrato , comprendiendo una capa (M1) de material magnético y, sobre esta capa, al menos dos bornes (P1 y P2) magnéticos así como al menos un conductor (C1, C2) eléctrico, que forma un bobinado de inducción magnética para uno de los bornes magnéticos: a) realización, sobre el conjunto de bornes magnéticos y conductor, de una capa de un material de encapsulación; b) realización, sobre la capa de encapsulación, de una primera máscara , que deja libre sobre la capa de encapsulación una superficie correspondiente a la forma de dos polos magnéticos a realizar; c) realización, sobre la capa de encapsulación y…

CIERRES POR CONTACTO, SU FABRICACION Y LOS PRODUCTOS QUE LOS INCLUYEN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: VELCRO INDUSTRIES B.V.. Inventor/es: CLUNE, WILLIAM, SHEPARD, WILLIAM H., PROVOST, GEORGE A.. Clasificación: B65D33/24, A44B18/00.

Una cinta de cierre alargada que consta de: un sustrato de resina en forma de hoja que tiene una parte delantera y una parte trasera; un conjunto de elementos de cierre engranables en bucles moldeados íntegramente y que se extienden desde la parte delantera del sustrato, y que forman una franja diferenciada de elementos de cierre que se extienden longitudinalmente a lo largo de la longitud de la cinta de cierre; y una franja de bucles transportada sobre la parte delantera del sustrato y que forma una franja diferenciada de bucles engranables que se extienden a lo largo de la longitud de la cinta de cierre y separados espacialmente desde la franja de elementos de cierre; la franja de bucles dispuesta para engranarse a través del conjunto de elementos de cierre cuando se pliegue el sustrato a lo largo de la línea de pliegue (C, 418) extendiéndose entre la franja de bucles y el conjunto de elementos de cierre.

SISTEMA DE REGULACION PARA QUEMADORES DE GAS.

(01/05/2003) Dispositivo de regulación para quemadores de gas para la preparación de una mezcla de gas y aire, concretamente para el aporte de una corriente de gas y una corriente de aire de combustión a un quemador, siendo la corriente de gas ajustable a través de una válvula de gas en dependencia de la presión del aire de combustión, habiéndose colocado un sensor entre el primer conducto , que conduce la corriente de gas, y el segundo conducto , que conduce la corriente de aire de combustión, estando acoplado el sensor con un primer punto de medición al primer conducto , que conduce la corriente de gas, y con un segundo punto de medición al segundo conducto que conduce la corriente de aire de…

METODO PARA CONSERVAR UN SUSTITUTO DE LA SANGRE A BASE DE HEMOGLOBINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: BIOPURE CORPORATION. Inventor/es: GAWRYL, MARIA, S., HOUTCHENS, ROBERT, A., LIGHT, WILLIAM, R.. Clasificación: A01N1/02, A01J1/00.

Un método para conservar un sucedáneo de la sangre a base de hemoglobina desoxigenada, que comprende mantener el sucedáneo de la sangre a base de hemoglobina desoxigenada en un envase principal transparente que incluye un material polímero que tiene al menos un componente de barrera al oxígeno que incluye etileno- alcohol vinílico, teniendo dicho material polímero una permeabilidad al oxígeno de menos de aproximadamente 0,155 cm3/100 cm2, durante 24 horas por atmósfera, a aproximadamente 25ºC y una humedad relativa externa de aproximadamente 50%.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA UNIR MATERIALES DIFERENTES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: UPONOR INNOVATION AB. Inventor/es: BOWMAN, JEREMY, UPONOR LIMITED. Clasificación: F16L47/02, B29C65/34.

Un elemento de unión destinado a ser utilizado en la unión de dos materias o más químicamente diferentes, que comprende: - un cuerpo , el cual, en el curso de la utilización, rodea de manera sustancial la zona de la unión; y - una o varias zonas de fusión situadas, en el curso de la utilización, a proximidad de la zona de la unión, comprendiendo la zona o cada zona de fusión unas secciones alternadas de cada una de dichas materias químicamente diferentes, caracterizado por el hecho de que dicho elemento de unión comprende además un accesorio de calentamiento dispuesto en el interior de dichas secciones alternadas.

ASITENCIA A LA CONDUCCION DE UN VEHICULO DE MOTOR Y SISTEMA PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2003). Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: TOFFOLO, GABRIEL. Clasificación: G08G1/16.

Un procedimiento para la ayuda a la conducción de un vehículo automóvil equipado con un sistema que comprende un calculador de control electrónico, que recibe informaciones suministradas por un captador de velocidad del vehículo y por un telémetro que detecta vehículos objeto o blanco situados por delante del vehículo, y destinado a ejecutar las etapas del procedimiento, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - determinar una situación de parada por parte del vehículo equipado tras un vehículo objeto; - determinar una información de “vía libre” por delante del vehículo equipado detenido; - señalizar al conductor la información de “vía libre”.

COMPOSICIONES DETERGENTES Y PARA ABLANDAR EL AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: JANSSEN, ROGER J. A., UNILEVER RES. VLAARDINGEN. Clasificación: C11D3/20, C11D17/00.

Un comprimido de una composición en partículas compactada en el que el comprimido o una de sus regiones comprende de 15% a 93% en peso de un agente para ablandar el agua, caracterizado porque el comprimido o dicha región del mismo contiene 2% a 35% en peso de acetato de sodio que está parcialmente deshidratado.

MATERIAL DE CONSTRUCCION RESISTENTE A ALTAS TEMPERATURAS, ALTAMENTE CARGABLE, DE CERAMICA FINA, SINTERIZADO, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION DE UN MATERIAL DE CERAMICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: THE MORGAN CRUCIBLE COMPANY PLC. Inventor/es: BETTGES, HEINRICH, HAHN, CHRISTOPH, KNAPE, BERND, SONNTAG, ANDREAS, SISSMUTH, GODEHARD. Clasificación: F27D3/02, C04B35/18.

Material de construcción resistente a altas temperaturas, altamente cargable, de cerámica fina, sinterizado, que comprende sustancias de partida de alta pureza, producidas sintéticamente, en una proporción de 75-95% en masa de Al2O3 (A) y 25-5% en masa de SiO2 (B), caracterizado porque las sustancias de partida poseen un grado de pureza > 99%.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DIAGNOSTICO DEL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS PILOTOS DE EMERGENCIA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: SIEMENS AUTOMOTIVE S.A.. Inventor/es: TORNARE, JEAN-MARC. Clasificación: B60Q11/00, B60Q1/46.

Procedimiento para el diagnóstico del buen funcionamiento de las lámparas de los pilotos de emergencia de un vehículo automóvil consistiendo dicho procedimiento en: desfasar temporal y alternativamente el final de la iluminación de las lámparas de señalización de cambio de dirección derecha e izquierda del vehículo, medir la corriente (i) que recorre un circuito de alimentación de las citadas lámparas de emergencia durante la iluminación temporal, comparar el valor medido con un valor de referencia, y deducir si al menos una de las lámparas está fuera de uso y en este caso, informar al conductor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .