Motocicleta.

Una motocicleta (1) incluyendo:

un par de bastidores de asiento (7) que se extienden en una dirección delantera/trasera y espaciados uno de otro un intervalo en una dirección de la anchura de la motocicleta;

una rueda trasera

(Wr) dispuesta debajo del par de bastidores de asiento (7) en vista lateral de la motocicleta;

un guardabarros trasero (25) incluyendo una primera porción de guardabarros (41) dispuesta encima de la rueda trasera (Wr) y una segunda porción de guardabarros (42) que se extiende hacia abajo desde una porción de extremo trasero de la primera porción de guardabarros (41) a detrás de la rueda trasera (Wr), estando montada la primera porción de guardabarros (41) en el par de bastidores de asiento (7);

un elemento transversal (8) dispuesto encima del guardabarros trasero (25) y que acopla el par de bastidores de asiento (7);

un elemento de montaje (30) que se extiende desde el guardabarros trasero (25) e incluyendo un par de porciones de montaje de luz (29) que están espaciadas una de otra un intervalo en la dirección de la anchura de la motocicleta;

y

una luz trasera (28) dispuesta encima del guardabarros trasero (25) y montada en el par de porciones de montaje de luz (29), caracterizada porque

dicho elemento de montaje (30) se extiende más alto que el elemento transversal (8) y tiene una longitud en la dirección de la anchura de la motocicleta más grande que una longitud en una dirección delantera/trasera de la motocicleta de tal manera que el elemento de montaje (30) se desvíe fácilmente en la dirección delantera/trasera para absorber las vibraciones en la dirección delantera/trasera transmitidas desde el guardabarros trasero (25); y

la longitud de cada porción de montaje de luz (29) en la dirección de la anchura de la motocicleta es más grande que la longitud de la porción de montaje de luz (29) en la dirección delantera/trasera de la motocicleta, y un elemento de acoplamiento (31) acopla el par de porciones de montaje de luz (29) y la longitud del elemento de acoplamiento (31) en la dirección de la anchura de la motocicleta es más grande que la longitud del elemento de acoplamiento (31) en la dirección delantera/trasera de la motocicleta, o

se ha dispuesto un espacio entre el par de porciones de montaje de luz (29) sin un elemento de acoplamiento (31).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13160445.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: OKAMOTO, YASUO, FUKUSHIMA,TAKAAKI, UCHISAWA,AKINORI, HATANO,SOICHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Motocicletas, velomotores o scooters con una o dos... > B62K11/04 (caracterizados por el motor entre ruedas delantera y trasera)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > Disposiciones de dispositivos de señalización óptica... > B62J6/04 (siendo los dispositivos faros traseros)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > B62J15/00 (Guardabarros para ruedas)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Motocicleta.
Ilustración 2 de Motocicleta.
Ilustración 3 de Motocicleta.
Ilustración 4 de Motocicleta.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Motocicleta.

Texto extraído del PDF original:

DESCRIPCIÓN

Motocicleta La presente invención se refiere a una motocicleta según el preámbulo de la reivindicación independiente 1. Tal motocicleta se conoce por el documento de la técnica anterior JP 2009/208774 A. Dicha técnica anterior describe una disposición que tiene una chapa de guardabarros y un par de ménsulas que sobresalen de ella. Un alojamiento de luz trasera tiene un par de soportes que se extienden hacia delante de sus dos extremos. El par de soportes está montado en el par de ménsulas respectivamente con pernos. El alojamiento de luz trasera tiene además un pasador de posición que sobresale hacia delante de su centro en la dirección a lo ancho del vehículo. El pasador de colocación está insertado en un agujero de colocación dispuesto en la chapa de guardabarros mediante una arandela. La chapa de guardabarros tiene un elemento de chapa en el que se define el agujero de colocación. El elemento de chapa se extiende hacia arriba de la chapa de guardabarros, y se extiende en la dirección a lo ancho del vehículo. El extremo superior del elemento de chapa está colocado más alto que el extremo superior de un elemento transversal.

El documento de la técnica anterior JP H07-288007A describe una motocicleta que incluye un par de carriles de asiento derecho e izquierdo, un par de ménsulas fijadas respectivamente en las superficies superiores de los extremos traseros del par de carriles de asiento, y una chapa transversal que acopla el par de ménsulas. Dos ménsulas están dispuestas en las superficies inferiores de los extremos traseros del par de carriles de asiento. Un guardabarros trasero está fijado a las ménsulas mediante pernos. El par de carriles de asiento derecho e izquierdo está acoplado por un elemento transversal. El guardabarros trasero está fijado al elemento transversal mediante un perno. Un soporte de montaje se eleva de la superficie superior del guardabarros trasero en su extremo delantero. Una lámpara trasera está montada en la ménsula de montaje. La ménsula de montaje se extiende en la dirección a lo ancho del vehículo, y el extremo superior de la ménsula de montaje está colocado más alto que el elemento transversal.

JP 62-76784 U describe una estructura de montaje de bombilla para una motocicleta. La estructura de montaje de bombilla incluye dos nervios en forma de placa. Cada nervio se extiende hacia arriba de un guardabarros trasero.

Una luz trasera es soportada por los dos nervios. La longitud de cada nervio en una dirección delantera/trasera es más grande que la longitud del nervio en una dirección a lo ancho del vehículo (dirección derecha/izquierda).

Los nervios según JP 62-76784 U son más largos en la dirección delantera/trasera que en la dirección a lo ancho del vehículo y por ello carecen de compacidad en la dirección delantera/trasera. En un caso donde un cofre de almacenamiento o un depósito de combustible está dispuesto delante de la luz trasera, hay que asegurar un espacio para el cofre de almacenamiento colocado delante de la luz trasera o hay que asegurar un espacio para el depósito de combustible colocado delante de la luz trasera. A pesar de esto, la longitud de cada nervio en la dirección delantera/trasera es más grande que la longitud del nervio en la dirección a lo ancho del vehículo. Por lo tanto, la falta de compacidad en la dirección delantera/trasera resulta así evidente.

Además, el guardabarros trasero según JP 62-76784 U incluye una primera porción de guardabarros dispuesta encima de una rueda trasera y una segunda porción de guardabarros que se extiende hacia abajo de una porción de extremo trasero de la primera porción de guardabarros a detrás de la rueda trasera. La segunda porción de guardabarros está en voladizo y por ello la segunda porción de guardabarros vibra cuando, por ejemplo, la motocicleta pasa por una irregularidad de la carretera o cuando barro, agua, o piedras despedidos por la rueda trasera chocan con la segunda porción de guardabarros.

Las vibraciones del guardabarros trasero son transmitidas a la luz trasera mediante los nervios. Por lo tanto, cuando un elemento de montaje de luz trasera, tal como el nervio, se extiende desde el guardabarros trasero, las vibraciones transmitidas desde el guardabarros trasero deben ser tomadas en consideración.

Además, la segunda porción de guardabarros se extiende normalmente hacia atrás y hacia abajo y una porción que conecta la primera porción de guardabarros y la segunda porción de guardabarros es alargada en la dirección a lo ancho del vehículo. La segunda porción de guardabarros vibra así más fácilmente en la dirección delantera/trasera que en la dirección a lo ancho del vehículo. Por ello, las vibraciones en la dirección delantera/trasera transmitidas desde la segunda porción de guardabarros a la luz trasera deben ser tomadas en consideración especial.

En JP 62-76784 U, la longitud de cada nervio en la dirección delantera/trasera es más grande que la longitud del nervio en la dirección a lo ancho del vehículo. Por lo tanto, cuando las vibraciones en la dirección delantera/trasera son transmitidas desde la segunda porción de guardabarros a los nervios, es improbable que los nervios se desvíen en la deflexión delantera/trasera y, en consecuencia, las vibraciones en la dirección delantera/trasera transmitidas desde la segunda porción de guardabarros a los nervios son transmitidas a la luz trasera directamente, es decir, sin apenas atenuación. Así se puede reducir la durabilidad de la luz trasera.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una motocicleta que tiene alta fiabilidad. Según la presente invención, dicho objeto se logra con una motocicleta que tiene las características de la reivindicación independiente 1. Se exponen realizaciones preferidas en las reivindicaciones dependientes. Consiguientemente, se facilita una motocicleta incluyendo un par de bastidores de asiento, una rueda trasera, un guardabarros trasero, un elemento transversal, un elemento de montaje y una luz trasera. Los dos bastidores de asiento se extienden en una dirección delantera/trasera y están espaciados uno de otro un intervalo en una dirección a lo ancho del vehículo (dirección de la anchura de la motocicleta). La rueda trasera está dispuesta debajo del par de bastidores de asiento en vista lateral. El guardabarros trasero incluye una primera porción de guardabarros dispuesta encima de la rueda trasera y una segunda porción de guardabarros que se extiende hacia abajo de una porción de extremo trasero de la primera porción de guardabarros a detrás de la rueda trasera. La primera porción de guardabarros está montada en el par de bastidores de asiento. El elemento transversal está dispuesto encima del guardabarros trasero y acopla el par de bastidores de asiento. El elemento de montaje se extiende más alto que el elemento transversal desde el guardabarros trasero. La longitud del elemento de montaje en la dirección a lo ancho del vehículo es más grande que la longitud del elemento de montaje en la dirección delantera/trasera. La luz trasera está dispuesta encima del guardabarros trasero. La luz trasera está montada en el elemento de montaje.

Con esta disposición, el elemento de montaje en el que está montada la luz trasera se extiende hacia arriba del guardabarros trasero. El guardabarros trasero incluye la primera porción de guardabarros acoplada al par de bastidores de asiento y la segunda porción de guardabarros que se extiende hacia abajo de la porción de extremo trasero de la primera porción de guardabarros. La segunda porción de guardabarros se sujeta en voladizo por la primera porción de guardabarros fijada a los bastidores de asiento, y así una porción trasera (la segunda porción de guardabarros) del guardabarros trasero vibra fácilmente en la dirección delantera/trasera. Las vibraciones del guardabarros trasero son transmitidas al elemento de montaje. El elemento de montaje se desvía fácilmente en la dirección delantera/trasera porque la longitud del elemento de montaje en la dirección delantera/trasera es menor que la longitud del elemento de montaje en la dirección a lo ancho del vehículo. Así, el elemento de montaje puede absorber las vibraciones en la dirección delantera/trasera transmitidas desde el guardabarros trasero. Así, el elemento de montaje puede reducir las vibraciones en la dirección delantera/trasera transmitidas a la luz trasera y puede mejorar la durabilidad, tal como la duración, etc, de la luz trasera. Además, el elemento de montaje es compacto en la dirección delantera/trasera porque la longitud del elemento de montaje en la dirección delantera/trasera es menor que la longitud del elemento de montaje en la dirección a lo ancho del vehículo. Una porción trasera (porción trasera de vehículo) de la motocicleta se puede hacer así compacta.

En una realización preferida, la primera porción de guardabarros se puede extender hacia atrás y hacia arriba. En este caso, el elemento de montaje puede ser un elemento que se extienda hacia arriba de la primera porción de guardabarros en una posición más hacia delante y más baja que un extremo superior de la primera porción de guardabarros y es integral con la primera porción de guardabarros.

En un caso donde el elemento de montaje no es integral con el guardabarros trasero, una porción de montaje para montar una porción inferior del elemento de montaje sobre el guardabarros trasero se debe colocar en la porción inferior del elemento de montaje. En este caso, la porción inferior del elemento de montaje puede ser grande en una dirección hacia arriba/hacia abajo y/o la dirección delantera/trasera. Cuando la porción inferior del elemento de montaje es grande, el elemento de montaje puede no desviarse fácilmente en la dirección delantera/trasera o la porción trasera del vehículo que incluye la cubierta trasera y la luz trasera puede ser grande. Con la presente disposición, el elemento de montaje es integral con la primera porción de guardabarros y no hay necesidad de proporcionar la porción de montaje para montar la porción inferior del elemento de montaje sobre el guardabarros trasero. Así se puede evitar que se produzca el problema indicado.

En una realización preferida, el elemento de montaje puede incluir una porción vertical que se extiende en una dirección vertical.

Una porción de extremo inferior del elemento de montaje es soportada por el guardabarros trasero y el elemento de montaje está sujetado en voladizo por el guardabarros trasero. Al menos una porción del elemento de montaje se extiende en la dirección vertical. Es decir, al menos una porción del elemento de montaje se extiende a lo largo de un plano vertical. El elemento de montaje se hace así largo en la dirección hacia arriba/hacia abajo. Por ello se hace que el elemento de montaje se desvíe incluso más fácilmente en la dirección delantera/trasera y el elemento de montaje se hace compacto en la dirección delantera/trasera.

En una realización preferida, una porción del elemento de montaje en la que está montada la luz trasera, se puede disponer en la misma posición que la porción de extremo inferior del elemento de montaje con respecto a una dirección delantera/trasera del vehículo.

Con esta disposición, la porción del elemento de montaje en la que está montada la luz trasera, está dispuesta en la misma posición que la porción de extremo inferior del elemento de montaje con respecto a la dirección delantera/trasera del vehículo, y así la longitud del elemento de montaje en la dirección delantera/trasera se puede reducir más que en un caso donde esta porción está dispuesta más hacia delante o hacia atrás que la porción de extremo inferior del elemento de montaje. Por ello, la porción trasera del vehículo se puede hacer compacta en la dirección delantera/trasera.

En una realización preferida, el elemento de montaje puede estar acoplado al elemento transversal.

Con esta disposición, el elemento de montaje está acoplado al elemento transversal y así las vibraciones transmitidas desde el guardabarros trasero al elemento de montaje son absorbidas por el elemento de montaje. Así se pueden reducir las vibraciones en la dirección delantera/trasera transmitidas a la luz trasera. Por ello se puede mejorar la durabilidad de la luz trasera.

En una realización preferida, la luz trasera puede ir montada en el elemento de montaje en una posición más alta que una posición de acoplamiento del elemento de montaje y el elemento transversal.

Con esta disposición, la posición de montaje de la luz trasera con respecto al elemento de montaje se pone más alta que la posición de acoplamiento del elemento de montaje y el elemento transversal. Por lo tanto, cuando la luz trasera se está montando sobre el elemento de montaje, es improbable que un perno u otro elemento de sujeción que acopla el elemento de montaje al elemento transversal sea un obstáculo y la luz trasera se puede montar fácilmente en el elemento de montaje. Además, la distancia desde la porción de extremo inferior del elemento de montaje a la posición de montaje de la luz trasera es larga y así las vibraciones en la dirección delantera/trasera transmitidas desde el elemento de montaje a la luz trasera se pueden reducir más.

En una realización preferida, la luz trasera puede incluir un eje de montaje de luz insertado en un agujero de montaje de luz dispuesto en el elemento de montaje.

Con esta disposición, la motocicleta está provista de una estructura de montaje del tipo de inserción para montar la luz trasera sobre el elemento de montaje. Es decir, la luz trasera se puede montar sobre el elemento de montaje por un simple proceso de insertar el eje de montaje de la luz trasera en el agujero de montaje de luz dispuesto en el elemento de montaje. La luz trasera se puede montar así fácilmente sobre el elemento de montaje.

En una realización preferida, la motocicleta puede incluir además un casquillo elástico interpuesto entre una superficie periférica exterior del eje de montaje de luz y una superficie periférica interior del agujero de montaje de luz.

Con esta disposición, el eje de montaje de luz de la luz trasera es soportado por el elemento de montaje mediante el casquillo elástico. Las vibraciones del elemento de montaje son absorbidas por la deformación elástica del casquillo elástico. Así, las vibraciones transmitidas desde el elemento de montaje a la luz trasera se pueden reducir más. Por ello, la durabilidad de la luz trasera se puede mejorar más.

En una realización preferida, la motocicleta puede incluir además una cubierta trasera dispuesta en los lados y encima del par de bastidores de asiento. La cubierta trasera puede incluir una porción de soporte que soporta la luz trasera. La porción de soporte se puede disponer más hacia atrás que el elemento de montaje y más alta que el elemento de montaje y puede soportar una porción de extremo trasero de una porción superior de la luz trasera.

Con esta disposición, se mejora la estabilidad de la luz trasera porque la luz trasera es soportada por la porción de soporte de la cubierta trasera. Así se pueden reducir las vibraciones de la luz trasera. Por ello, la durabilidad de la luz trasera se puede mejorar más.

En la presente invención, el elemento de montaje incluye un par de porciones de montaje de luz que están espaciadas una de otra un intervalo en la dirección a lo ancho del vehículo y en las que está montada la luz trasera.

Con esta disposición, la luz trasera está montada en el par de porciones de montaje de luz del elemento de montaje. Es decir, la luz trasera está montada en el elemento de montaje en una pluralidad de posiciones. Así se mejora la estabilidad de la luz trasera. Las dos porciones de montaje de luz están espaciadas una de otra un intervalo en la dirección a lo ancho del vehículo (dirección derecha/izquierda) y así la luz trasera está montada en el elemento de montaje en una pluralidad de posiciones que están separadas en la dirección derecha/izquierda. La luz trasera se retiene así en la dirección derecha/izquierda y se restringe el movimiento de la luz trasera en la dirección derecha/izquierda. Con ello se mejora la estabilidad de la luz trasera.

En una realización preferida, la motocicleta puede incluir además un elemento de acoplamiento que acopla el par de porciones de montaje de luz.

Con esta disposición, una de las porciones de montaje de luz está acoplada a la otra porción de montaje de luz por el elemento de acoplamiento. Así se reducen las vibraciones de cada porción de montaje de luz en la dirección delantera/trasera. Así se reducen las vibraciones transmitidas desde el elemento de montaje a la luz trasera, y la durabilidad de la luz trasera se mejora más.

En una realización preferida, al menos una porción del elemento de montaje se puede disponer más hacia delante que los extremos traseros del par de bastidores de asiento.

Con esta disposición, la totalidad o una porción del elemento de montaje está dispuesta más hacia delante que los extremos traseros del par de bastidores de asiento. La longitud total (longitud en la dirección delantera/trasera) de la motocicleta se reduce así en comparación al caso donde al menos una porción del elemento de montaje está dispuesta más hacia atrás que los extremos traseros del par de bastidores de asiento. Así se puede mejorar la compacidad de la motocicleta.

En una realización preferida, el guardabarros trasero puede incluir además una tercera porción de guardabarros que se extiende desde una porción de extremo lateral de la primera porción de guardabarros a una porción de extremo lateral de la segunda porción de guardabarros.

Con esta disposición, se mejora la rigidez del guardabarros trasero y así se suprimen las vibraciones del guardabarros trasero propiamente dicho. Específicamente, se suprimen las vibraciones de la segunda porción de guardabarros en la dirección delantera/trasera. Así se reducen las vibraciones en la dirección delantera/trasera transmitidas desde el elemento de montaje a la luz trasera y se mejora más la durabilidad de la luz trasera.

En una realización preferida, la motocicleta puede incluir además un asiento capaz de abrirse y cerrarse y dispuesto encima de los bastidores de asiento, y un aparato de bloqueo de asiento que bloquea el asiento a los bastidores de asiento. El aparato de bloqueo de asiento puede incluir un elemento de bloqueo que se mueve conjuntamente con el asiento. En este caso, el elemento de bloqueo se puede solapar con el elemento de montaje en vista lateral cuando el asiento está bloqueado a los bastidores de asiento.

Con esta disposición, el asiento que es capaz de abrirse y cerrarse con respecto a los bastidores de asiento se bloquea a los bastidores de asiento por un mecanismo de bloqueo. El mecanismo de bloqueo incluye el elemento de bloqueo que se mueve conjuntamente con el asiento. Cuando el asiento es bloqueado a los bastidores de asiento, el elemento de bloqueo se solapa con el elemento de montaje en vista lateral. Así se reducen las alturas del elemento de bloqueo y el elemento de montaje en el estado cuando el asiento está cerrado. Por ello se reduce la altura de la porción trasera del vehículo y se logra la compacidad de la motocicleta. Además, el elemento de bloqueo se solapa con el elemento de montaje en vista lateral y así se acortan las longitudes en la dirección delantera/trasera del elemento de bloqueo y del elemento de montaje. La porción trasera del vehículo puede ser así de tamaño reducido en la dirección delantera/trasera.

Otros elementos, características, pasos, peculiaridades y ventajas de la presente invención serán más evidentes por la descripción detallada siguiente de las realizaciones preferidas con referencia a los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista esquemática lateral izquierda de una motocicleta según una realización preferida.

La figura 2 es una vista posterior de la motocicleta según la realización preferida.

La figura 3 es una vista en planta esquemática de un cofre de almacenamiento, un depósito de combustible, y una luz trasera.

La figura 4 es una vista en planta esquemática del entorno de la luz trasera.

La figura 5 es una vista en perspectiva esquemática del entorno de la luz trasera.

La figura 6 es una vista en perspectiva esquemática despiezada de un estado donde la luz trasera se ha quitado.

La figura 7 es una vista lateral esquemática del entorno de la luz trasera.

La figura 8 es una vista parcial en sección de un estado donde la luz trasera es soportada por una cubierta de carrocería de vehículo.

La figura 9 es una vista posterior de un elemento de montaje y un elemento de acoplamiento.

La figura 10 es una vista en perspectiva de un guardabarros trasero según se ve desde oblicuamente hacia arriba a la izquierda y la parte trasera.

La figura 11 es una vista lateral izquierda del guardabarros trasero.

La figura 12 es una vista en planta del guardabarros trasero.

La figura 13 es una vista parcialmente ampliada de la figura 12.

La figura 14 es una vista posterior de un elemento de montaje y un elemento de acoplamiento según otra realización preferida.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas

Las respectivas direcciones de delantera/trasera, arriba/abajo, y derecha/izquierda de la descripción siguiente se basan en una posición de referencia correspondiente a un estado donde una motocicleta 1 avanza recta en un plano horizontal y en el punto de vista de un conductor cuando el conductor mira hacia delante. La dirección derecha/izquierda corresponde a una dirección a lo ancho del vehículo (dirección de la anchura de la motocicleta).

La figura 1 es una vista esquemática lateral izquierda de la motocicleta 1 según una realización preferida, y la figura 2 es una vista posterior de la misma. La figura 3 es una vista en planta esquemática de un cofre de almacenamiento 13, un depósito de combustible 14, y una luz trasera 28. A continuación se describirá un ejemplo donde la motocicleta 1 es un vehículo del tipo de montar a horcajadas de tipo underbone.

Como se representa en la figura 1, la motocicleta 1 incluye una rueda delantera Wf, una rueda trasera Wr, un bastidor de vehículo 2 que soporta la rueda delantera Wf y la rueda trasera Wr, y un asiento tipo sillín 3 dispuesto encima del bastidor de vehículo 2. En la figura 1, el bastidor de vehículo 2 se indica con líneas de trazos gruesos. La motocicleta 1 incluye además un motor 4 (motor de combustión interna) que genera potencia motriz que hace que la motocicleta 1 se mueva y un mecanismo de accionamiento que transmite la potencia motriz desde el motor 4 a la rueda trasera Wr.

Como se representa en la figura 1, el bastidor de vehículo 2 incluye un tubo delantero 5 que se extiende oblicuamente hacia arriba hacia atrás, un bastidor principal 6 que se extiende oblicuamente hacia abajo hacia atrás del tubo delantero 5, y un par de bastidores de asiento derecho e izquierdo 7 que se extienden oblicuamente hacia arriba hacia atrás del bastidor principal 6. Como se representa en la figura 3, el bastidor de vehículo 2 incluye además un elemento transversal 8 que acopla el par de bastidores de asiento 7. Los dos bastidores de asiento 7 se extienden en la dirección delantera/trasera y están espaciados uno de otro un intervalo en la dirección a lo ancho del vehículo. El elemento transversal 8 se extiende desde uno de los bastidores de asiento 7 al otro bastidor de asiento 7.

Como se representa en la figura 1, el asiento 3 está dispuesto encima del par de bastidores de asiento 7. El asiento 3 es soportado por el par de bastidores de asiento 7. El asiento 3 se extiende en la dirección delantera/trasera. El asiento 3 puede ser un asiento para una persona o un asiento para dos personas. La figura 1 representa un ejemplo donde un asiento para dos personas, incluyendo un asiento de conductor 3a en el que se sienta el conductor y un asiento en tándem 3b en el que se sienta un pasajero, se usa como el asiento 3. Como se representa en la figura 1 y la figura 2, la motocicleta 1 incluye un estribo S1 en el que el conductor pone los pies, un estribo S2 en el que el pasajero pone los pies, y un asidero G1 que es agarrado por el pasajero. El asidero G1 es una barra en forma de U en vista en planta y está dispuesto a lo largo de una porción de borde de una porción trasera del asiento 3. El asidero G1 está fijado a los bastidores de asiento 7.

Como se representa en la figura 1, la motocicleta 1 incluye un manillar H1 operado por el conductor y una horquilla delantera 9 que gira alrededor de un eje central de un eje de dirección conjuntamente con el manillar H1 y la rueda delantera Wf.

Como se representa en la figura 1, la horquilla delantera 9 soporta rotativamente la rueda delantera Wf. La horquilla delantera 9 es soportada por el tubo delantero 5. La rueda delantera Wf es soportada así por el bastidor de vehículo 2 mediante la horquilla delantera 9. El eje de dirección de la horquilla delantera 9 está insertado dentro del tubo delantero 5 del bastidor de vehículo 2. El eje de dirección es rotativo alrededor de un eje de dirección (eje central del eje de dirección) con respecto al tubo delantero 5. El manillar H1 está montado en la horquilla delantera 9 en una posición más alta que el tubo delantero 5. El manillar H1 está dispuesto más hacia delante que el asiento 3 a una altura mayor que el asiento 3. Cuando el manillar H1 es accionado, la rueda delantera Wf y la horquilla delantera 9 giran a la derecha o izquierda conjuntamente con el manillar H1. Así se dirige la motocicleta 1.

Como se representa en la figura 1, la motocicleta 1 incluye un eje de pivote 10 que se extiende en la dirección a lo ancho del vehículo detrás del motor 4, un brazo basculante 11 que bascula en la dirección hacia arriba/hacia abajo alrededor de un eje central del eje de pivote 10 conjuntamente con la rueda trasera Wr, y una suspensión trasera 12 que soporta la rueda trasera Wr y el brazo basculante 11.

Como se representa en la figura 1, el eje de pivote 10 está colocado detrás del motor 4 en vista lateral. El eje de pivote 10 está montado en el bastidor de vehículo 2. El brazo basculante 11 se extiende hacia atrás del eje de pivote 10. El brazo basculante 11 está montado en el bastidor de vehículo 2 mediante el eje de pivote 10. La rueda trasera Wr es soportada rotativamente por una porción de extremo trasero del brazo basculante 11. La rueda trasera Wr es soportada por el bastidor de vehículo 2 mediante el eje de pivote 10 y el brazo basculante 11. La rueda trasera Wr está dispuesta debajo del asiento 3 y detrás del motor 4. La rueda trasera Wr está dispuesta debajo del par de bastidores de asiento 7 en vista lateral.

Como se representa en la figura 1, la motocicleta 1 incluye el cofre de almacenamiento 13 que se abre hacia arriba y un depósito de combustible 14 que contiene combustible a suministrar al motor 4.

Como se representa en la figura 1, el cofre de almacenamiento 13 y el depósito de combustible 14 están dispuestos debajo del asiento 3. El cofre de almacenamiento 13 y el depósito de combustible 14 están acoplados al bastidor de vehículo 2 y son soportados por el bastidor de vehículo 2. Como se representa en la figura 3, el par de bastidores de asiento 7 están dispuestos a la derecha e izquierda del cofre de almacenamiento 13. El cofre de almacenamiento 13 está dispuesto delante del depósito de combustible 14. Una porción de extremo trasero del cofre de almacenamiento 13 se solapa con una porción de extremo delantero del depósito de combustible 14 en vista en planta. Extremos traseros 7a de los bastidores de asiento 7 están dispuestos más hacia atrás que el depósito de combustible 14. Igualmente, un extremo trasero del elemento transversal 8 está dispuesto más hacia atrás que el depósito de combustible 14. Una porción de extremo trasero del depósito de combustible 14 está montada en un par de ménsulas 15 dispuestas respectivamente encima de una porción de extremo derecho y una porción de extremo izquierdo del elemento transversal 8. Las dos ménsulas 15 están fijadas a los bastidores de asiento 7 y el elemento transversal 8. La porción de extremo trasero del depósito de combustible 14 es soportada así por el bastidor de vehículo 2 mediante el par de ménsulas 15.

Como se representa en la figura 1, la motocicleta 1 incluye un aparato de acoplamiento de asiento 16 que acopla el asiento 3 al bastidor de vehículo 2 y un aparato de bloqueo de asiento 17 que bloquea el asiento 3 al bastidor de vehículo 2.

Como se representa en la figura 1, el aparato de acoplamiento de asiento 16 está acoplado a una porción delantera del asiento 3. El aparato de acoplamiento de asiento 16 también está acoplado al cofre de almacenamiento 13 montado en el bastidor de vehículo 2. El asiento 3 está así acoplado al bastidor de vehículo 2 mediante el aparato de acoplamiento de asiento 16 y el cofre de almacenamiento 13. El aparato de bloqueo de asiento 17 está acoplado al bastidor de vehículo 2 de una manera que permite la extracción de una porción trasera del asiento 3. Con respecto al bastidor de vehículo 2, el asiento 3 es rotativo hacia arriba y hacia abajo alrededor de un eje horizontal de apertura/cierre que se extiende en la dirección a lo ancho del vehículo. Alrededor del eje de apertura/cierre, el asiento 3 es móvil hacia arriba y hacia abajo entre una posición cerrada (posición de las líneas continuas en la figura 1) en la que una porción de abertura 13a del cofre de almacenamiento 13 está cerrado, y una posición abierta (posición de las líneas de trazos largo y dos cortos alternativos en la figura 1) en la que la porción de abertura 13a del cofre de almacenamiento 13 está abierto. El asiento 3 abre y cierra así la porción de abertura 13a del cofre de almacenamiento 13.

Como se representa en la figura 1, el aparato de bloqueo de asiento 17 incluye un elemento de bloqueo 18 y un mecanismo de bloqueo 19 que bloquea el elemento de bloqueo 18.

Como se representa en la figura 1, el elemento de bloqueo 18 está montado en el asiento 3 y el mecanismo de bloqueo 19 está montado en el bastidor de vehículo 2. El elemento de bloqueo 18 sobresale hacia abajo del asiento 3. El elemento de bloqueo 18 incluye una porción de base 18a que se extiende hacia abajo del asiento 3 y una porción de eje 18b que tiene una abertura en forma de U hacia arriba. La porción de eje 18b se extiende hacia abajo de la porción de base 18a. El elemento de bloqueo 18 sube y baja alrededor del eje de apertura/cierre conjuntamente con la porción trasera del asiento 3. El mecanismo de bloqueo 19 es conmutado entre un estado bloqueado en el que el elemento de bloqueo 18 está bloqueado y un estado desbloqueado en el que el bloqueo del elemento de bloqueo 18 está liberado. El aparato de bloqueo de asiento 17 hace que el mecanismo de bloqueo 19 bloquee el elemento de bloqueo 18 en un estado donde una porción delantera del asiento 3 está acoplada al bastidor de vehículo 2 por el aparato de acoplamiento de asiento 16. Todo el asiento 3 es bloqueado por ello sobre el bastidor de vehículo 2.

Como se representa en la figura 1, el mecanismo de bloqueo 19 está dispuesto más bajo que el par de bastidores de asiento 7. Como se representa en la figura 3, el mecanismo de bloqueo 19 está dispuesto entre el par de bastidores de asiento 7 en vista en planta. El mecanismo de bloqueo 19 está dispuesto en una posición que se solapa con un centro de vehículo C1. El centro de vehículo C1 se define por un plano vertical conteniendo un bisector que biseca el bastidor de vehículo 2 en la dirección a lo ancho del vehículo. El elemento transversal 8 está dispuesto encima del mecanismo de bloqueo 19. Una porción del elemento transversal 8 se solapa con el mecanismo de bloqueo 19 en vista en planta. El mecanismo de bloqueo 19 está dispuesto debajo de una porción de abertura 8a que penetra a través del elemento transversal 8 en la dirección hacia arriba/hacia abajo. Cuando el asiento 3 se abre o cierra, el elemento de bloqueo 18 pasa a través de la porción de abertura 8a del elemento transversal 8 en la dirección hacia arriba/hacia abajo.

Como se representa en la figura 1, la motocicleta 1 incluye una cubierta de carrocería de vehículo 20 que cubre el bastidor de vehículo 2, etc. La cubierta de carrocería de vehículo 20 incluye una cubierta de manillar 21 que cubre el manillar H1, un protector de pierna 22 dispuesto delante de las piernas del conductor sentado en el asiento 3, y una cubierta trasera 23 que cubre las superficies laterales del par de bastidores de asiento 7. La cubierta de carrocería de vehículo 20 incluye además un guardabarros delantero 24 que cubre la rueda delantera Wf y un guardabarros trasero 25 que cubre la rueda trasera Wr.

Como se representa en la figura 1, la cubierta de manillar 21 está montada en el manillar H1. El protector de pierna 22 está dispuesto debajo de la cubierta de manillar 21 en vista lateral. La cubierta trasera 23 está dispuesta en los lados del par de bastidores de asiento 7. Una porción inferior del protector de pierna 22 tiene, por ejemplo, una forma bifurcada que se ha rebajado hacia arriba en vista frontal, y una porción (un cuerpo de cilindro 4a) del motor 4 está dispuesto entre porciones inferiores del protector de pierna 22. La cubierta trasera 23 está dispuesta más hacia atrás que el motor 4. La cubierta trasera 23 se extiende desde debajo del asiento 3 a detrás del asiento 3 en vista lateral. La cubierta trasera 23 está dispuesta en los lados y encima de los respectivos bastidores de asiento 7. La rueda trasera Wr está dispuesta debajo de la cubierta trasera 23 en vista lateral, y el guardabarros trasero 25 se extiende oblicuamente hacia abajo hacia atrás de la cubierta trasera 23 en vista lateral. Una porción de extremo trasero del guardabarros trasero 25 está dispuesta más hacia atrás que la cubierta trasera 23.

Como se representa en la figura 1, el guardabarros delantero 24 está dispuesto encima y detrás de la rueda delantera Wf y el guardabarros trasero 25 está dispuesto encima y detrás de la rueda trasera Wr. El guardabarros delantero 24 sobresale hacia abajo del protector de pierna 22 en vista lateral. El guardabarros delantero 24 está montado en la horquilla delantera 9. El guardabarros delantero 24 gira a la derecha e izquierda alrededor del eje de dirección conjuntamente con la horquilla delantera 9. El guardabarros trasero 25 está montado en el par de bastidores de asiento 7. Unas porciones de la cubierta trasera 23 están dispuestas en los lados del guardabarros trasero 25 y se solapan con el guardabarros trasero 25 en vista lateral. El guardabarros trasero 25 está dispuesto más bajo que el asiento 3. El depósito de combustible 14, el elemento transversal 8, y la ménsula 15 están dispuestos encima del guardabarros trasero 25.

Como se representa en la figura 1, con la cubierta de carrocería de vehículo 20, una porción rebajada 26, que se ha rebajado más que el asiento 3, está formada entre el asiento 3 y el manillar H1 en la dirección delantera/trasera. El cofre de almacenamiento 13 está colocado detrás de la porción rebajada 26. Una parte inferior de la porción rebajada 26 está colocada encima del motor 4 y el bastidor principal 6. Una porción del motor 4 está dispuesta debajo de la porción rebajada 26 y el bastidor de vehículo 2. El motor 4 incluye el cuerpo de cilindro 4a y un cárter 4b que están dispuestos al menos parcialmente debajo de la porción rebajada 26 y el bastidor de vehículo 2. Una línea central L1 del cilindro se extiende en la dirección delantera/trasera en vista en planta y está inclinada un ángulo de no más de 45 grados con respecto al plano horizontal. El motor 4 está colocado más bajo que el asiento 3. El motor 4 está fijado al bastidor de vehículo 2. El motor 4 está dispuesto entre la rueda delantera Wf y la rueda trasera Wr en la dirección delantera/trasera.

Como se representa en la figura 1, la motocicleta 1 incluye un faro 27 montado en una porción delantera de la motocicleta 1 y la luz trasera 28 montada en una porción trasera de la motocicleta 1.

Como se representa en la figura 1, el faro 27 está dispuesto delante del manillar H1. El faro 27 está colocado así más alto que el asiento 3. La cubierta de manillar 21 aloja una porción del faro 27. El faro 27 está expuesto en una porción de abertura 21a de la cubierta de manillar 21 abierta en la parte delantera. Por otra parte, la luz trasera 28 está dispuesta detrás del asiento 3. La luz trasera 28 está colocada encima del guardabarros trasero 25. La luz trasera 28 está dispuesta así encima de la rueda trasera Wr. La cubierta trasera 23 aloja una porción de la luz trasera 28. Como se representa en la figura 2, la luz trasera 28 está expuesta en una porción de abertura 23a de la cubierta trasera 23 que se abre hacia atrás.

La figura 4 es una vista en planta esquemática del entorno de la luz trasera 28. La figura 5 es una vista en perspectiva esquemática del entorno de la luz trasera 28. La figura 5 representa un estado donde el depósito de combustible 14 y la ménsula 15 se han quitado.

Como se representa en la figura 5, la motocicleta 1 incluye un elemento de montaje 30 y un elemento de acoplamiento 31. El elemento de montaje 30 incluye un par de porciones de montaje de luz 29 en las que va montada la luz trasera 28. El elemento de acoplamiento 31 acopla el par de porciones de montaje de luz 29.

Como se representa en la figura 4, las dos porciones de montaje de luz 29 están espaciadas una de otra un intervalo en la dirección a lo ancho del vehículo. Las dos porciones de montaje de luz 29 están una enfrente de otra a través del intervalo en la dirección a lo ancho del vehículo. El elemento de acoplamiento 31 está dispuesto entre el par de porciones de montaje de luz 29. Las dos porciones de montaje de luz 29 están dispuestas a la derecha y a la izquierda del centro de vehículo C1, y el elemento de acoplamiento 31 está dispuesto en una posición que se solapa con el centro de vehículo C1. Como se representa en la figura 5, un extremo superior del elemento de acoplamiento 31 está dispuesto más bajo que los extremos superiores de las porciones de montaje de luz 29. El extremo superior del elemento de acoplamiento 31 está así más bajo que los extremos superiores de las porciones de montaje de luz 29. Las porciones de montaje de luz 29 y el elemento de acoplamiento 31 forman así, entre el par de porciones de montaje de luz 29, un rebaje más rebajado que los extremos superiores de las porciones de montaje de luz 29.

Como se ha indicado anteriormente, el elemento de bloqueo 18 (véase la figura 1) del aparato de bloqueo de asiento 17 se mueve en la dirección hacia arriba/hacia abajo conjuntamente con el asiento 3 cuando el asiento 3 se abre o cierra. El asiento 3 es rotativo hacia arriba y hacia abajo alrededor del eje de apertura/cierre con respecto al bastidor de vehículo 2 y así, cuando el asiento 3 se abre o cierra, el elemento de bloqueo 18 se mueve en la dirección hacia arriba/hacia abajo siguiendo un lugar arqueado. El lugar arqueado a través del que pasa el elemento de bloqueo 18, interseca el rebaje entre el par de porciones de montaje de luz 29.

Cuando el asiento 3 se abre o cierra, la porción de eje 18b del elemento de bloqueo 18 se mueve delante del rebaje entre el par de porciones de montaje de luz 29 y la porción de base 18a del elemento de bloqueo 18 pasa a través del rebaje entre el par de porciones de montaje de luz 29 (véase la figura 8). Por ello se evita la colisión del elemento de bloqueo 18 contra el elemento de montaje 30 y el elemento de acoplamiento 31. Además, en el estado en el que el asiento 3 está cerrado, la porción de base 18a del elemento de bloqueo 18 se coloca en el rebaje entre el par de porciones de montaje de luz 29 (véase la figura 8). Por ello se reducen las alturas del elemento de bloqueo 18 y del elemento de montaje 30 en el estado en que el asiento 3 está cerrado. Se reducen igualmente las alturas del elemento de bloqueo 18 y el elemento de acoplamiento 31 en el estado en el que el asiento 3 está cerrado. Por ello se reduce la altura de la porción trasera del vehículo y se logra la compacidad de la motocicleta 1. Además, dado que una porción de la porción de base 18a del elemento de bloqueo 18 está colocada entre el par de porciones de montaje de luz 29, se reducen las longitudes en la dirección delantera/trasera del elemento de bloqueo 18 y del elemento de montaje 30 y así la porción trasera del vehículo se puede hacer compacta en la dirección delantera/trasera.

Como se representa en la figura 4, las porciones de montaje de luz 29 y el elemento de acoplamiento 31 están colocados detrás del elemento transversal 8. Las porciones de montaje de luz 29 y el elemento de acoplamiento 31 están así dispuestas más hacia atrás que el depósito de combustible 14. Los extremos traseros 7a de los bastidores de asiento 7 están dispuestos más hacia atrás que las porciones de montaje de luz 29 y el elemento de acoplamiento 31. El elemento de montaje 30 está colocado así más hacia delante que los extremos traseros 7a de los bastidores de asiento 7 y está dispuesto entre el par de bastidores de asiento 7 en vista en planta. Todo el elemento de montaje 30 se puede disponer más hacia atrás que los extremos traseros 7a de los bastidores de asiento 7 o justo una porción del elemento de montaje 30 se puede disponer más hacia atrás que los extremos traseros 7a de los bastidores de asiento 7.

Como se describirá más adelante, las porciones de montaje de luz 29 y el elemento de acoplamiento 31 se extienden hacia arriba del guardabarros trasero 25. Como se representa en la figura 5, los extremos superiores de las porciones de montaje de luz 29 están dispuestos más altos que el elemento transversal 8. Igualmente, un extremo superior del elemento de acoplamiento 31 está dispuesto más alto que el elemento transversal 8. El elemento de montaje 30 y el elemento de acoplamiento 31 se extienden así más altos que el elemento transversal 8 desde el guardabarros trasero 25. Una porción de cada porción de montaje de luz 29 se extiende en la dirección vertical encima del guardabarros trasero 25. Igualmente, una porción del elemento de acoplamiento 31 se extiende en la dirección vertical encima del guardabarros trasero 25. El elemento de montaje 30 y el elemento de acoplamiento 31 incluyen así porciones verticales que se extienden en la dirección vertical.

La totalidad o una porción de cada porción de montaje de luz 29 se puede extender en una dirección inclinada en la dirección delantera/trasera con respecto a la dirección vertical. Es decir, el elemento de montaje 30 puede tener una porción inclinada que se extiende en la dirección de inclinación. Además, el elemento de montaje 30 se puede extender en la dirección vertical o la dirección de inclinación desde un extremo inferior a un extremo superior o puede incluir una porción vertical y una porción inclinada. Además, el elemento de montaje 30 puede incluir una porción gruesa y una porción fina cuyo grosor difiere de una a otra. Por ejemplo, cada porción de montaje de luz 29 puede incluir una porción gruesa que forma una porción de extremo inferior de la porción de montaje de luz 29 y una porción fina que se extiende verticalmente hacia arriba de la porción gruesa. Adicionalmente, además de la porción gruesa y la porción fina, cada porción de montaje de luz 29 puede incluir una porción inclinada que se extiende hacia arriba de la porción fina. Además, un borde delantero del elemento de montaje 30 puede incluir una porción que se extiende verticalmente. Igualmente, un borde trasero del elemento de montaje 30 puede incluir una porción que se extiende verticalmente.

Como se representa en la figura 5, cada porción de montaje de luz 29 está dispuesta a partir de una chapa vertical. Igualmente, el elemento de acoplamiento 31 está dispuesto a partir de una chapa vertical. Las porciones de montaje de luz 29 y el elemento de acoplamiento 31 están formados, por ejemplo, de resina. El elemento de acoplamiento 31 y el elemento de montaje 30 son integrales. El elemento de acoplamiento 31 puede ser un elemento separado de las porciones de montaje de luz 29. Como se representa en la figura 4, al menos una porción de una superficie delantera del elemento de acoplamiento 31 está dispuesta más hacia atrás que las superficies delanteras de las porciones de montaje de luz 29, y al menos una porción de la superficie trasera del elemento de acoplamiento 31 está dispuesta más hacia atrás que las superficies traseras de las porciones de montaje de luz 29. El elemento de acoplamiento 31 está así más rebajado hacia atrás que las superficies delanteras de las porciones de montaje de luz 29 y sobresale más hacia atrás que las superficies traseras de las porciones de montaje de luz 29.

Como se representa en la figura 4, la longitud de cada porción de montaje de luz 29 en la dirección a lo ancho del vehículo (dirección hacia arriba/hacia abajo en la figura 4) es mayor que la longitud de la porción de montaje de luz 29 en la dirección delantera/trasera (dirección derecha/izquierda en la figura 4). Igualmente, la longitud del elemento de acoplamiento 31 en la dirección a lo ancho del vehículo es más grande que la longitud del elemento de acoplamiento 31 en la dirección delantera/trasera. La longitud del elemento de montaje 30 en la dirección a lo ancho del vehículo es así más grande que la longitud del elemento de montaje 30 en la dirección delantera/trasera, y la longitud del elemento de acoplamiento 31 en la dirección a lo ancho del vehículo es así más grande que la longitud del elemento de acoplamiento 31 en la dirección delantera/trasera. El elemento de montaje 30 y el elemento de acoplamiento 31 se desvían así más fácilmente en la dirección delantera/trasera que en la dirección a lo ancho del vehículo. La longitud de cada porción de montaje de luz 29 en la dirección delantera/trasera se puede hacer igual o diferente de la longitud del elemento de acoplamiento 31 en la dirección delantera/trasera. La porción de montaje de luz 29 y el elemento de acoplamiento 31 son más finos que el elemento transversal 8 en la dirección delantera/trasera.

La figura 6 es una vista en perspectiva esquemática despiezada de un estado donde la luz trasera 28 se ha quitado. La figura 7 es una vista esquemática lateral del entorno de la luz trasera 28. La figura 8 es una vista en sección parcial de un estado donde la luz trasera 28 es soportada por la cubierta de carrocería de vehículo 20. La figura 9 es una vista posterior del elemento de montaje 30 y el elemento de acoplamiento 31.

Como se representa en la figura 6, la motocicleta 1 incluye una estructura de montaje del tipo de inserción para montar la luz trasera 28 sobre el elemento de montaje 30. Es decir, la luz trasera 28 incluye una pluralidad de ejes de montaje de luz 33 insertados en una pluralidad de agujeros de montaje de luz 34 dispuestos en el elemento de montaje 30 y el elemento de acoplamiento 31. La motocicleta 1 incluye además múltiples casquillos elásticos 35 y aros elásticos 36 interpuestos entre las superficies periféricas exteriores de los ejes de montaje de luz 33 y las superficies periféricas interiores de los agujeros de montaje de luz 34. La estructura de montaje está dispuesta a partir de los ejes de montaje de luz 33, los agujeros de montaje de luz 34, los casquillos elásticos 35, y los aros elásticos 36.

Como se representa en la figura 6, la luz trasera 28 incluye un cuerpo principal de luz 32 como un alojamiento que aloja una luz eléctrica y la pluralidad de ejes de montaje de luz 33 que se extienden a la parte delantera desde el cuerpo principal de luz 32. La figura 6 representa un ejemplo donde se facilitan tres ejes de montaje de luz 33. De los tres ejes de montaje de luz 33, dos ejes de montaje de luz 33 (los ejes de montaje de luz superiores) están dispuestos a la misma altura y uno enfrente de otro a través de un intervalo en la dirección a lo ancho del vehículo.

El otro eje de montaje de luz 33 (el eje de montaje de luz inferior) está colocado más bajo que los dos ejes de montaje de luz 33 y está dispuesto entre los dos ejes de montaje de luz 33 en la dirección a lo ancho del vehículo. Cada eje de montaje de luz 33a tiene la superficie periférica exterior de columna 33a que se extiende en la dirección delantera/trasera, una pluralidad de nervios de refuerzo 33b que se extienden hacia fuera en direcciones radiales de la superficie periférica exterior 33a, y una porción de punta 33c (porción de extremo delantero) en la que está montado el casquillo elástico 35. Los nervios de refuerzo 33b están espaciados a intervalos en una dirección circunferencial del eje de montaje de luz 33 y se extienden en la dirección delantera/trasera a lo largo de la superficie periférica exterior 33a.

Como se representa en la figura 9, en cada porción de montaje de luz 29 del elemento de montaje 30 se ha formado el agujero de montaje de luz 34 en el que se inserta la porción de punta 33c del eje de montaje de luz 33. Igualmente, en el elemento de acoplamiento 31 se ha formado el agujero de montaje de luz 34 en el que se inserta la porción de punta 33c del eje de montaje de luz 33. El agujero de montaje de luz 34 penetra a través de una porción de montaje de luz 29 o el elemento de acoplamiento 31 en la dirección delantera/trasera. Los dos agujeros de montaje de luz 34 (agujeros de montaje de luz superiores) dispuestos en las dos porciones de montaje de luz 29 están dispuestos a la misma altura y están alineados en la dirección a lo ancho del vehículo a través de un intervalo. El agujero de montaje de luz 33 (agujero de montaje de luz inferior) dispuesto en el elemento de acoplamiento 31 está colocado más bajo que los otros dos agujeros de montaje de luz 34 y está dispuesto entre los otros dos agujeros de montaje de luz 34 en la dirección a lo ancho del vehículo. El agujero de montaje de luz 34 dispuesto en el elemento de acoplamiento 31 se ha colocado debajo de un rebaje entre el par de agujeros de montaje de luz 34.

Como se representa en la figura 6, los tres casquillos elásticos 35 están montados respectivamente en las porciones de punta 33c de los tres ejes de montaje de luz 33. La porción de punta 33c de cada eje de montaje de luz 33 está insertada dentro del casquillo elástico 35 y está rodeada por el casquillo elástico 35. El casquillo elástico 35 es un cuerpo elástico formado de un material elástico, tal como caucho o resina, etc. El casquillo elástico 35 incluye una porción periférica exterior, a lo largo de cuya periferia completa se ha formado una ranura de montaje 35a que está rebajada hacia dentro en direcciones radiales. Los múltiples aros elásticos 36 están dispuestos respectivamente dentro de los múltiples agujeros de montaje de luz 34. Cada aro elástico 36 es sujetado por una porción de montaje de luz 29 o el elemento de acoplamiento 31.

Cuando la luz trasera 28 se ha de montar sobre el elemento de montaje 30, los tres ejes de montaje de luz 33 se insertan respectivamente en los tres agujeros de montaje de luz 34. En este proceso, los casquillos elásticos 35 se encajan a presión en los aros elásticos 36. La luz trasera 28 se monta así en el elemento de montaje 30 y el elemento de acoplamiento 31 mediante los casquillos elásticos 35 y los aros elásticos 36: los casquillos elásticos 35 y los aros elásticos 36, que son cuerpos elásticos, están interpuestos entre las superficies periféricas exteriores de los ejes de montaje de luz 33 y las superficies periféricas interiores de los agujeros de montaje de luz 34. Las vibraciones del elemento de montaje 30 y el elemento de acoplamiento 31 son absorbidas así por los casquillos elásticos 35 y los aros elásticos 36. Así se reducen las vibraciones transmitidas desde el elemento de montaje 30 y el elemento de acoplamiento 31 a la luz trasera 28. Además, las porciones interiores periféricas de los aros elásticos 36 encajan en las ranuras de montaje 35a (véase la figura 6) dispuestas en las porciones periféricas exteriores del casquillo elástico 35. Así es improbable que la luz trasera 28 se separe del elemento de montaje 30 y el elemento de acoplamiento 31.

Como se representa en la figura 6, la motocicleta 1 incluye una estructura de acoplamiento que acopla el elemento de montaje 30 al bastidor de vehículo 2. Es decir, la motocicleta 1 incluye un soporte 37 que se extiende hacia atrás del elemento transversal 8 y una pluralidad de pernos B1 que acoplan el elemento de montaje 30 al soporte 37. La estructura de acoplamiento está dispuesta a partir del soporte 37 y los pernos B1. El soporte 37 está fijado al elemento transversal 8, y el elemento de montaje 30 está acoplado al elemento transversal 8 mediante el soporte 37.

Como se representa en la figura 9, dos pernos B1 están insertados en agujeros de montaje de perno 38 dispuestos en el par de porciones de montaje de luz 29. Los dos agujeros de montaje de perno 38 están dispuestos a la misma altura y están alineados a través de un intervalo en la dirección a lo ancho del vehículo. Cada agujero de montaje de perno 38 puede ser un agujero circular en vista posterior o puede ser una ranura larga en la dirección hacia arriba/hacia abajo. La figura 9 representa un ejemplo donde el agujero de montaje de perno izquierdo 38 es un agujero circular y el agujero de montaje de perno derecho 38 es una ranura. Los dos agujeros de montaje de perno 38 están dispuestos más bajos que los dos agujeros de montaje de luz 34 dispuestos en el par de porciones de montaje de luz 29. Una porción del agujero de montaje de luz 34 dispuesta en el elemento de acoplamiento 31 está colocada a la misma altura que los dos agujeros de montaje de perno 38 y está colocada entre los dos agujeros de montaje de perno 38.

Como se representa en la figura 7, los pernos B1 se montan sobre el elemento de montaje 30 por detrás. Las porciones de cabeza de los pernos 81 están dispuestas detrás de la porción de montaje de luz 29 y las porciones de eje de los pernos B1 se insertan en los agujeros de montaje de perno 38 por detrás. Las porciones de punta de las porciones de eje de los pernos B1 están dispuestas delante del elemento de montaje 30 y están enroscadas al soporte 37 delante del elemento de montaje 30. El elemento de montaje 30 está fijado por ello al soporte 37. Como se ha indicado anteriormente, los dos agujeros de montaje de perno 38 están dispuestos más bajos que los dos agujeros de montaje de luz 34 dispuestos en el par de porciones de montaje de luz 29. La luz trasera 28 va montada así en el elemento de montaje 30 en posiciones de montaje (posiciones de los agujeros de montaje de luz 34) más altas que las posiciones de acoplamiento (posiciones de los agujeros de montaje de perno 38) del elemento de montaje 30 y el elemento transversal 8. Además, las posiciones de montaje de la luz trasera 28 con respecto al elemento de montaje 30 (posiciones de los agujeros de montaje de luz 34) están dispuestas más altas que el depósito de combustible 14 y así el montaje de la luz trasera 28 sobre el elemento de montaje 30 es improbable que quede obstaculizado por el depósito de combustible 14. La luz trasera 28 se puede montar así fácilmente sobre el elemento de montaje 30.

Como se representa en la figura 7, la luz trasera 28 está dispuesta detrás del elemento de montaje 30. El elemento de montaje 30 sobresale hacia abajo de los bastidores de asiento 7 en vista lateral. El elemento transversal 8 está dispuesto delante del elemento de montaje 30 y el depósito de combustible 14 está dispuesto delante del elemento transversal 8. El soporte 37 se extiende desde una superficie superior del elemento transversal 8 a una superficie delantera del elemento de montaje 30. El depósito de combustible 14 es más largo en la dirección delantera/trasera que cualquiera del elemento transversal 8, la luz trasera 28, el elemento de montaje 30, y el soporte 37. El elemento transversal 8 es más largo en la dirección delantera/trasera que el elemento de montaje 30 y es más corto en la dirección delantera/trasera que la luz trasera 28. Una porción de extremo trasero (porción incluyendo una porción soportada 40) de la luz trasera 28 es su porción de extremo superior, y está dispuesta más alta que el depósito de combustible 14. Una porción inferior 14a del depósito de combustible 14 está colocada más baja que la luz trasera 28. Una porción del guardabarros trasero 25 está dispuesta a la misma altura que la porción inferior 14a del depósito de combustible 14.

Como se representa en la figura 8, la motocicleta 1 incluye una estructura de soporte con la que la luz trasera 28 es soportada por la cubierta trasera 23. Es decir, la cubierta trasera 23 incluye una porción de soporte 39 que soporta la luz trasera 28 y la luz trasera 28 incluye la porción soportada 40 que es soportada por la cubierta trasera 23. La estructura de soporte está dispuesta a partir de la porción de soporte 39 y la porción soportada 40.

Como se representa en la figura 8, la porción de soporte 39 es un saliente que sobresale hacia delante y hacia abajo de una superficie interior de una porción de extremo trasero de la cubierta trasera 23 y la porción soportada 40 es un saliente que sobresale hacia atrás y hacia arriba de una porción de extremo trasero de una porción superior de la luz trasera 28. La porción de soporte 39 y la porción soportada 40 están dispuestas en el interior de la cubierta trasera 23. Es decir, la porción de soporte 39 y la porción soportada 40 están dispuestas en posiciones que no se pueden ver en un estado donde la luz trasera 28 y la cubierta trasera 23 se han montado (véase también la figura 2). La porción de soporte 39 y la porción soportada 40 están dispuestas más hacia atrás que el elemento de montaje 30 y más altas que el elemento de montaje 30. La porción de soporte 39 y la porción soportada 40 están dispuestas en el centro en la dirección a lo ancho del vehículo. Es decir, la porción de soporte 39 y la porción soportada 40 están dispuestas en posiciones que se solapan con el centro de vehículo C1 (véase la figura 4).

Como se representa en la figura 8, la porción de soporte 39 forma un rebaje abierto a la parte delantera. La porción soportada 40 forma un rebaje abierto a la parte trasera. La porción de soporte 39 está insertada en el interior (dentro del rebaje) de la porción soportada 40, y la porción soportada 40 se retiene sobre la porción de soporte 39. Es decir, una porción de la porción de soporte 39 está dispuesta en el interior de la porción soportada 40 y una porción de la porción soportada 40 está colocada en el interior de la porción de soporte 39. La porción soportada 40 se soporta por ello por la porción de soporte 39. La cubierta trasera 23 soporta así la porción de extremo trasero de la porción superior de la luz trasera 28.

La luz trasera 28 se soporta así no solamente por el elemento de montaje 30 y el elemento de acoplamiento 31, sino también por la cubierta trasera 23. La porción de soporte 39 que soporta la porción de extremo trasero de la luz trasera 28 forma el rebaje abierto a la parte delantera, y así los movimientos de la porción de extremo trasero de la luz trasera 28 en la dirección delantera/trasera y la dirección hacia arriba/hacia abajo son restringidos por la cubierta trasera 23. Además, una porción de extremo delantero de la luz trasera 28 es soportada por el elemento de montaje 30 y el elemento de acoplamiento 31 en múltiples posiciones separadas en la dirección derecha/izquierda, y así los movimientos de la porción de extremo delantero de la luz trasera 28 en la dirección delantera/trasera, la dirección hacia arriba/hacia abajo, y la dirección derecha/izquierda son restringidos por el elemento de montaje 30 y el elemento de acoplamiento 31. Por ello se incrementa la estabilidad de la luz trasera 28.

La figura 10 es una vista en perspectiva del guardabarros trasero 25 según se ve desde oblicuamente hacia arriba a la izquierda y la parte trasera. La figura 11 es una vista lateral izquierda del guardabarros trasero 25. La figura 12 es una vista en planta del guardabarros trasero 25.

Como se representa en la figura 10, el guardabarros trasero 25 incluye una primera porción de guardabarros 41 dispuesta delante y encima de la rueda trasera Wr, una segunda porción de guardabarros 42 que se extiende hacia abajo desde una porción de extremo trasero de la primera porción de guardabarros 41 a detrás de la rueda trasera Wr, y un par de terceras porciones de guardabarros 43 que se extienden desde porciones de extremo lateral de la primera porción de guardabarros 41 a porciones de extremo lateral de la segunda porción de guardabarros 42. La primera porción de guardabarros 41, la segunda porción de guardabarros 42, y las terceras porciones de guardabarros 43 constituyen un elemento integral hecho de resina.

Como se representa en la figura 12, la primera porción de guardabarros 41 se extiende en la dirección delantera/trasera en vista en planta. La primera porción de guardabarros 41 incluye una porción arqueada convexa hacia arriba 44 dispuesta delante y encima de la rueda trasera Wr y una pluralidad de porciones de montaje de guardabarros 45 acopladas al bastidor de vehículo 2. La figura 12 representa un ejemplo donde la primera porción de guardabarros 41 está provista de cuatro porciones de montaje de guardabarros 45. De las cuatro porciones de montaje de guardabarros 45, dos porciones de montaje de guardabarros 45 (porciones de montaje de guardabarros delantero) están dispuestas más hacia delante que las otras dos porciones de montaje de guardabarros 45 (porciones de montaje de guardabarros trasero). Las dos porciones de montaje de guardabarros delantero 45 están dispuestas en el lado derecho e izquierdo de la porción arqueada 44 en vista en planta. Igualmente, las dos porciones de montaje de guardabarros trasero 45 están dispuestas en el lado derecho e izquierdo de la porción arqueada 44 en vista en planta.

Como se representa en la figura 11, la primera porción de guardabarros 41 se extiende hacia atrás y hacia arriba encima de la rueda trasera Wr. Las dos porciones de montaje de guardabarros 45 en la parte delantera están dispuestas más bajas que las dos porciones de montaje de guardabarros 45 en la parte trasera. Las dos porciones de montaje de guardabarros 45 en la parte delantera están montadas en los bastidores de asiento 7 con los pernos B1. Las dos porciones de montaje de guardabarros 45 en la parte delantera están así acopladas al bastidor de vehículo 2. Además, las dos porciones de montaje de guardabarros 45 en la parte trasera están montadas en la cubierta de carrocería de vehículo 20 por los pernos B1 (véase también la figura 2). La cubierta de carrocería de vehículo 20 está montada en el bastidor de vehículo 2. Las dos porciones de montaje de guardabarros 45 en la parte trasera están así acopladas a la cubierta de carrocería de vehículo 20. La primera porción de guardabarros 41 es soportada así por el bastidor de vehículo 2 en una pluralidad de posiciones separadas en la dirección delantera/trasera o la dirección derecha/izquierda.

Como se representa en la figura 11, la segunda porción de guardabarros 42 está dispuesta encima de y detrás de la rueda trasera Wr. La segunda porción de guardabarros 42 se extiende hacia atrás y hacia abajo de la porción de extremo trasero de la primera porción de guardabarros 41. La segunda porción de guardabarros 42 se puede extender hacia atrás y hacia abajo de un extremo trasero de la primera porción de guardabarros 41 o se puede extender hacia atrás y hacia abajo de una posición más hacia delante que el extremo trasero de la primera porción de guardabarros 41. Es decir, el extremo trasero de la primera porción de guardabarros 41 puede sobresalir más hacia atrás que un extremo superior de la segunda porción de guardabarros 42. La segunda porción de guardabarros 42 se aproxima a la rueda trasera Wr porque la segunda porción de guardabarros 42 se extiende hacia atrás y hacia abajo. La segunda porción de guardabarros 42 evita así efectivamente las salpicaduras de barro de la rueda trasera Wr.

Como se representa en la figura 12, una porción de extremo superior de la segunda porción de guardabarros 42 es una porción de extremo delantero, y está conectada a la primera porción de guardabarros 41. Por lo tanto, solamente la porción de extremo delantero de la segunda porción de guardabarros 42 es soportada por la primera porción de guardabarros 41. Como se ha indicado anteriormente, la primera porción de guardabarros 41 está acoplada al par de bastidores de asiento 7. La segunda porción de guardabarros 42 está sujetada así en voladizo por el par de bastidores de asiento 7. Además, una porción de conexión (porción sombreada X1 en la figura 13) de la segunda porción de guardabarros 42 conectada a la primera porción de guardabarros 41 es más corta en la dirección delantera/trasera que en la dirección a lo ancho del vehículo. Es decir, la porción de conexión de la segunda porción de guardabarros 42 tiene una forma alargada en la dirección a lo ancho del vehículo. Además, las porciones de conexión (porciones sombreadas X2 en la figura 13) de las terceras porciones de guardabarros 43 conectadas a la primera porción de guardabarros 41 son más cortas en la dirección a lo ancho del vehículo que en la dirección delantera/trasera y tienen formas alargadas en la dirección delantera/trasera.

La segunda porción de guardabarros 42 vibra fácilmente en la dirección delantera/trasera porque la porción de conexión (porción sombreada X1 en la figura 13) de la segunda porción de guardabarros 42 conectada a la primera porción de guardabarros 41 es alargada en la dirección a lo ancho del vehículo, como se ha descrito anteriormente. Las terceras porciones de guardabarros 43 vibran fácilmente en la dirección a lo ancho del vehículo porque las porciones de conexión (porciones sombreadas X2 en la figura 13) de las terceras porciones de guardabarros 43 conectadas a la primera porción de guardabarros 41 son alargadas en la dirección delantera/trasera. La porción de conexión de la segunda porción de guardabarros 42 conectada a la primera porción de guardabarros 41 se puede reforzar con un nervio que reduzca las vibraciones de la segunda porción de guardabarros 42 en la dirección delantera/trasera. Igualmente, las porciones de conexión de la primera porción de guardabarros 41 y las terceras porciones de guardabarros 43 se pueden reforzar con nervios que reduzcan las vibraciones de las terceras porciones de guardabarros 43 en la dirección a lo ancho del vehículo.

Como se representa en la figura 11, la segunda porción de guardabarros 42 incluye una porción inclinada de guardabarros 46 que se extiende hacia atrás y hacia abajo de la porción de extremo trasero de la primera porción de guardabarros 41 y un par de porciones de montaje de chapa 47 en las que se ha montado una placa de matrícula P1. La porción de guardabarros inclinada 46 está dispuesta encima y detrás de la rueda trasera Wr. Las porciones de montaje de chapa 47 sobresalen hacia arriba de una superficie superior de la porción de guardabarros inclinada 46 que corresponde a una superficie trasera. Como se representa en la figura 12, las dos porciones de montaje de chapa 47 están alineadas en la dirección a lo ancho del vehículo a través de un intervalo. Las porciones de montaje de chapa 47 sobresalen a los lados de la porción de guardabarros inclinada 46 en vista en planta. Las porciones de extremo exterior de las porciones de montaje de chapa 47 están colocadas así más hacia fuera en la dirección a lo ancho del vehículo que la porción de guardabarros inclinada 46.

Como se representa en la figura 12, la placa de matrícula P1 está montada en el par de porciones de montaje de chapa 47 dispuestas en la segunda porción de guardabarros 42. Una anchura (longitud en la dirección a lo ancho del vehículo) de la segunda porción de guardabarros 42 es más corta que una anchura de la placa de matrícula P1. Una porción de extremo derecho y una porción de extremo izquierdo de la placa de matrícula P1 están dispuestas así más hacia fuera en la dirección a lo ancho del vehículo que el guardabarros trasero 25. Por lo tanto, durante la marcha de la motocicleta 1, se aplica presión del viento a la porción de extremo derecho y la porción de extremo izquierdo de la placa de matrícula P1 y una fuerza que hace vibrar la segunda porción de guardabarros 42 en la dirección delantera/trasera es transmitida desde la placa de matrícula P1 a la segunda porción de guardabarros 42.

Como se representa en la figura 12, las dos terceras porciones de guardabarros 43 están alineadas a través de un intervalo en la dirección a lo ancho del vehículo. Las terceras porciones de guardabarros 43 están dispuestas más a los lados que la rueda trasera Wr en vista en planta. Como se representa en la figura 11, las terceras porciones de guardabarros 43 están conectadas a la primera porción de guardabarros 41 y la segunda porción de guardabarros 42. Una porción de extremo derecho de la segunda porción de guardabarros 42 está montada en la primera porción de guardabarros 41 mediante la tercera porción de guardabarros 43 en el lado derecho, y una porción de extremo izquierdo de la segunda porción de guardabarros 42 está unida a la primera porción de guardabarros 41 mediante la tercera porción de guardabarros 43 en el lado izquierdo. Las terceras porciones de guardabarros 43 se extienden hacia atrás y hacia abajo a lo largo de la porción de extremo derecho y la porción de extremo izquierdo de la segunda porción de guardabarros 42. Las terceras porciones de guardabarros 43 forman paredes laterales del guardabarros trasero 25. Con ello se refuerza la segunda porción de guardabarros 42.

Como se representa en la figura 11, las porciones de montaje de luz 29 del elemento de montaje 30 se extienden hacia arriba de la primera porción de guardabarros 41 en posiciones más hacia delante y más bajas que un extremo superior 41a de la primera porción de guardabarros 41. Las porciones de montaje de luz 29 son elementos integrales a la primera porción de guardabarros 41. El elemento de montaje 30 es así un elemento integral al guardabarros trasero 25. Igualmente, el elemento de acoplamiento 31 se extiende hacia arriba de la primera porción de guardabarros 41 en una posición más hacia delante y más baja que el extremo superior 41a de la primera porción de guardabarros 41. El elemento de acoplamiento 31 es un elemento integral a la primera porción de guardabarros 41. El elemento de montaje 30 puede ser un elemento separado del guardabarros trasero 25. Lo mismo se aplica al elemento de acoplamiento 31.

Como se ha descrito anteriormente, con la presente realización preferida, la luz trasera 28 está montada en el elemento de montaje 30 que se extiende hacia arriba de la primera porción de guardabarros 41 del guardabarros trasero 25. Las vibraciones, que son una causa de acortamiento de la duración de la luz eléctrica, son absorbidas por el elemento de montaje 30. Por ello se mejora la durabilidad de la luz trasera 28.

Como se ha indicado anteriormente, la segunda porción de guardabarros 42 del guardabarros trasero 25 está sujetada en voladizo por el bastidor de vehículo 2 y se extiende hacia atrás y hacia abajo de la primera porción de guardabarros 41. Además, la porción de conexión de la segunda porción de guardabarros 42 con respecto a la primera porción de guardabarros 41 es alargada en la dirección a lo ancho del vehículo. La segunda porción de guardabarros 42 vibra así más fácilmente en la dirección delantera/trasera que en la dirección a lo ancho del vehículo. Además, la motocicleta 1 en marcha vibra principalmente en la dirección hacia arriba/hacia abajo debido a las ondulaciones de la carretera. Además, la línea central L1 del cilindro del motor 4 (véase la figura 1) se extiende en la dirección delantera/trasera en vista en planta y así, cuando un pistón del motor 4 alterna, las vibraciones del motor 4 que tiene componentes de dirección delantera/trasera como componentes principales son generadas en la motocicleta 1. Las vibraciones del motor 4 son vibraciones de alta frecuencia que son de amplitud más bajas que las vibraciones debidas a la marcha.

Así se generan en la motocicleta 1 varias vibraciones diferentes en amplitud, frecuencia y dirección. La luz trasera 28 está montada en el elemento de montaje 30 que se extiende hacia arriba del guardabarros trasero 25. Como se ha indicado anteriormente, la segunda porción de guardabarros 42 del guardabarros trasero 25 vibra más fácilmente en la dirección delantera/trasera que en la dirección a lo ancho del vehículo. Las vibraciones en la dirección delantera/trasera son transmitidas así fácilmente desde el guardabarros trasero 25 a la luz trasera 28 mediante el elemento de montaje 30. Las vibraciones en la dirección delantera/trasera deben ser tomadas así en consideración especial.

El elemento de montaje 30 con la luz trasera 28 montada encima es más fino en la dirección delantera/trasera que en la dirección a lo ancho del vehículo. Por lo tanto. El elemento de montaje 30 se desvía fácilmente en la dirección delantera/trasera. El elemento de montaje 30 puede absorber así vibraciones en la dirección delantera/trasera transmitidas desde el guardabarros trasero 25. Las vibraciones en la dirección delantera/trasera transmitidas desde el elemento de montaje 30 a la luz trasera 28 se pueden reducir así y se puede mejorar la durabilidad de la luz trasera 28. Además, la porción trasera de la motocicleta 1 se puede hacer compacta porque el elemento de montaje 30 es fino en la dirección delantera/trasera.

En la motocicleta 1 según la presente realización preferida, una porción cerca de la luz trasera 28, es decir, la porción trasera del vehículo se puede reducir en la longitud de la dirección delantera/trasera, como se ha descrito anteriormente. Al menos unas porciones del cofre de almacenamiento 13 y el depósito de combustible 14 están dispuestas delante de la luz trasera 28. Por lo tanto, reduciendo la longitud en la dirección delantera/trasera de la porción trasera del vehículo, el cofre de almacenamiento 13 y el depósito de combustible 14 se pueden ampliar en la dirección delantera/trasera aumentando las capacidades del cofre de almacenamiento 13 y del depósito de combustible 14. Con ello se pueden garantizar unas capacidades suficientes en el cofre de almacenamiento 13 y el depósito de combustible 14.

Además, en la presente realización preferida, el elemento de montaje 30 es integral a la primera porción de guardabarros 41. En el caso donde el elemento de montaje 30 no es integral con el guardabarros trasero 25, una porción de montaje para montar una porción inferior del elemento de montaje 30 sobre el guardabarros trasero 25 debe colocarse en la porción inferior del elemento de montaje 30. En este caso, la porción inferior del elemento de montaje 30 puede ser grande en la dirección hacia arriba/hacia abajo y/o la dirección delantera/trasera. Cuando la porción inferior del elemento de montaje 30 es grande, el elemento de montaje 30 no se puede desviar fácilmente en la dirección delantera/trasera o la porción trasera del vehículo que incluye la cubierta trasera 23 y la luz trasera 28 puede ser grande. Si el elemento de montaje 30 es integral con la primera porción de guardabarros 41, no hay necesidad de proporcionar la porción de montaje para montar la porción inferior del elemento de montaje 30 sobre el guardabarros trasero 25. Así se puede evitar que se origine dicho problema.

También en la presente realización preferida, el elemento de montaje 30 incluye la porción vertical que se extiende en la dirección vertical. La porción de extremo inferior del elemento de montaje 30 es soportada por el guardabarros trasero 25 y el elemento de montaje 30 es sujetado en voladizo por el guardabarros trasero 25. Al menos una porción del elemento de montaje 30 se extiende en la dirección vertical. Es decir, al menos una porción del elemento de montaje 30 se extiende a lo largo de un plano vertical. El elemento de montaje 30 se hace así largo en la dirección hacia arriba/hacia abajo. Con ello se hace que el elemento de montaje 30 se desvíe aún más fácilmente en la dirección delantera/trasera y el elemento de montaje 30 se hace compacto en la dirección delantera/trasera.

En la presente realización preferida, los ejes de montaje de luz 33 de la luz trasera 28 están insertados en los agujeros de montaje de luz 34 formados en el elemento de montaje 30. La porción de montaje en la que están formados los agujeros de montaje de luz 34, está dispuesta en la misma posición que la porción de extremo inferior del elemento de montaje 30 con respecto a la dirección delantera/trasera del vehículo. La porción (porción de montaje) del elemento de montaje 30 en la que está montada la luz trasera 28, se ha colocado así en la misma posición que la porción de extremo inferior del elemento de montaje 30 con respecto a la dirección delantera/trasera del vehículo. Por lo tanto, la longitud del elemento de montaje 30 en la dirección delantera/trasera se puede reducir más que en el caso donde la porción de montaje está dispuesta más hacia delante o hacia atrás que la porción de extremo inferior del elemento de montaje 30. Por ello se puede reducir la longitud en la dirección delantera/trasera de la porción trasera del vehículo. Por lo tanto, incluso cuando la luz trasera 28 es grande, se puede evitar el aumento de la longitud total de la motocicleta 1.

También en la presente realización preferida, el elemento de montaje 30 está acoplado al elemento transversal 8 y así las vibraciones transmitidas desde el guardabarros trasero 25 al elemento de montaje 30 son absorbidas por el elemento de montaje 30. Así se pueden reducir las vibraciones en la dirección delantera/trasera transmitidas a la luz trasera 28. Con ello se puede mejorar la durabilidad de la luz trasera 28.

También en la presente realización preferida, las posiciones de montaje de la luz trasera 28 con respecto al elemento de montaje 30 se ponen más altas que las posiciones de acoplamiento del elemento de montaje 30 y el elemento transversal 8. Por lo tanto, cuando la luz trasera 28 se monta sobre el elemento de montaje 30, es improbable que los pernos B1 u otros elementos de sujeción que acoplan el elemento de montaje 30 al elemento transversal 8 sean obstáculos y la luz trasera 28 se puede montar fácilmente en el elemento de montaje 30.

Además, la distancia desde la porción de extremo inferior del elemento de montaje 30 a cada posición de montaje de la luz trasera 28 es larga y las vibraciones en la dirección delantera/trasera transmitidas desde el elemento de montaje 30 a la luz trasera 28 se pueden reducir más.

También en la presente realización preferida, la motocicleta 1 está provista de la estructura de montaje del tipo de inserción para montar la luz trasera 28 sobre el elemento de montaje 30. Es decir, la luz trasera 28 se puede montar sobre el elemento de montaje 30 mediante un proceso simple de insertar los ejes de montaje de luz 33 de la luz trasera 28 en los agujeros de montaje de luz 34 dispuestos en el elemento de montaje 30. La luz trasera 28 se puede montar así fácilmente sobre el elemento de montaje 30.

También en la presente realización preferida, los ejes de montaje de luz 33 de la luz trasera 28 son soportados por el elemento de montaje 30 mediante los casquillos elásticos 35. Las vibraciones del elemento de montaje 30 son absorbidas por deformación elástica de los casquillos elásticos 35. Así, las vibraciones transmitidas desde el elemento de montaje 30 a la luz trasera 28 se pueden reducir más. Con ello se puede mejorar más la durabilidad de la luz trasera 28.

También en la presente realización preferida, la luz trasera 28 es soportada por la porción de soporte 39 de la cubierta trasera 23 y así se mejora la estabilidad de la luz trasera 28. Así se pueden reducir las vibraciones de la luz trasera 28. Con ello se puede mejorar más la durabilidad de la luz trasera 28.

También en la presente realización preferida, la luz trasera 28 está montada en el par de porciones de montaje de luz 29 del elemento de montaje 30. Es decir, la luz trasera 28 está montada en el elemento de montaje 30 en una pluralidad de posiciones. Así se mejora la estabilidad de la luz trasera 28. Las dos porciones de montaje de luz 29 están espaciadas una de otra el intervalo en la dirección a lo ancho del vehículo (dirección derecha/izquierda) y así la luz trasera 28 está montada en el elemento de montaje 30 en la pluralidad de posiciones que están separadas en la dirección derecha/izquierda. La luz trasera 28 se retiene así en la dirección derecha/izquierda y se restringe el movimiento de la luz trasera 28 en la dirección derecha/izquierda. Con ello se mejora la estabilidad de la luz trasera 28.

También en la presente realización preferida, una de las porciones de montaje de luz 29 está acoplada a la otra porción de montaje de luz 29 por el elemento de acoplamiento 31. Así se reducen las vibraciones de cada porción de montaje de luz 29 en la dirección delantera/trasera. Así se reducen las vibraciones transmitidas desde el elemento de montaje 30 a la luz trasera 28 y se mejora más la durabilidad de la luz trasera 28.

También en la presente realización preferida, la totalidad o una porción del elemento de montaje 30 está dispuesta más hacia delante que los extremos traseros 7a del par de bastidores de asiento 7. Así se reduce la longitud total (longitud en la dirección delantera/trasera) de la motocicleta 1 en comparación con el caso donde al menos una porción del elemento de montaje 30 está colocada más hacia atrás que los extremos traseros 7a del par de bastidores de asiento 7. Así se puede mejorar la compacidad de la motocicleta 1.

También en la presente realización preferida, el guardabarros trasero 25 está provisto de las terceras porciones de guardabarros 43 que se extienden desde las porciones de extremo lateral de la primera porción de guardabarros 41 a las porciones de extremo lateral de la segunda porción de guardabarros 42. Con ello se mejora la rigidez del guardabarros trasero 25, y así se evitan las vibraciones del guardabarros trasero 25 propiamente dicho. Se evitan específicamente las vibraciones de la segunda porción de guardabarros 42 en la dirección delantera/trasera. Así se reducen las vibraciones en la dirección delantera/trasera transmitidas desde el elemento de montaje 30 a la luz trasera 28 y la durabilidad de la luz trasera 28 se mejora más.

Aunque anteriormente se ha expuesto la descripción de la realización preferida, la presente invención no se limita al contenido anterior de la realización preferida, y varias modificaciones son posibles dentro del alcance de las reivindicaciones.

Por ejemplo, en la realización preferida descrita anteriormente, el elemento de montaje 30 está acoplado al elemento transversal 8 mediante el soporte 37. Sin embargo, el elemento de montaje 30 puede estar acoplado en cambio directamente al elemento transversal 8 o no tiene que acoplarse al elemento transversal 8.

También en la realización preferida descrita anteriormente, la luz trasera 28 está montada en el elemento de montaje 30 en posiciones más altas que las posiciones de acoplamiento del elemento de montaje 30 y el elemento transversal 8. Sin embargo, la luz trasera 28 puede ir montada en el elemento de montaje 30 a una altura igual a las posiciones de acoplamiento del elemento de montaje 30 y el elemento transversal 8 o a una altura más baja que las posiciones de acoplamiento.

También en la realización preferida descrita anteriormente, la motocicleta 1 incluye los casquillos elásticos 35 y los aros elásticos 36 interpuestos entre las superficies periféricas exteriores de los ejes de montaje de luz 33 y las superficies periféricas interiores de los agujeros de montaje de luz 34. Sin embargo, los ejes de montaje de luz 33 pueden soportarse en cambio directamente por las superficies periféricas interiores de los agujeros de montaje de luz 34.

También en la realización preferida descrita anteriormente, el elemento de montaje 30 incluye el par de porciones de montaje de luz 29. Sin embargo, el número de las porciones de montaje de luz 29 puede ser no inferior a tres.

También en la realización preferida descrita anteriormente, las dos porciones de montaje de luz 29 están acopladas por el elemento de acoplamiento 31. Sin embargo, como se representa en la figura 14, el elemento de acoplamiento 31 se puede omitir y se puede disponer un espacio entre porciones de extremo inferior del par de porciones de montaje de luz 29.

REIVINDICACIONES

1. Una motocicleta (1) incluyendo: un par de bastidores de asiento (7) que se extienden en una dirección delantera/trasera y espaciados uno de otro un intervalo en una dirección de la anchura de la motocicleta; una rueda trasera (Wr) dispuesta debajo del par de bastidores de asiento (7) en vista lateral de la motocicleta; un guardabarros trasero (25) incluyendo una primera porción de guardabarros (41) dispuesta encima de la rueda trasera (Wr) y una segunda porción de guardabarros (42) que se extiende hacia abajo desde una porción de extremo trasero de la primera porción de guardabarros (41) a detrás de la rueda trasera (Wr), estando montada la primera porción de guardabarros (41) en el par de bastidores de asiento (7); un elemento transversal (8) dispuesto encima del guardabarros trasero (25) y que acopla el par de bastidores de asiento (7); un elemento de montaje (30) que se extiende desde el guardabarros trasero (25) e incluyendo un par de porciones de montaje de luz (29) que están espaciadas una de otra un intervalo en la dirección de la anchura de la motocicleta; y una luz trasera (28) dispuesta encima del guardabarros trasero (25) y montada en el par de porciones de montaje de luz (29), caracterizada porque

dicho elemento de montaje (30) se extiende más alto que el elemento transversal (8) y tiene una longitud en la dirección de la anchura de la motocicleta más grande que una longitud en una dirección delantera/trasera de la motocicleta de tal manera que el elemento de montaje (30) se desvíe fácilmente en la dirección delantera/trasera para absorber las vibraciones en la dirección delantera/trasera transmitidas desde el guardabarros trasero (25); y la longitud de cada porción de montaje de luz (29) en la dirección de la anchura de la motocicleta es más grande que la longitud de la porción de montaje de luz (29) en la dirección delantera/trasera de la motocicleta, y un elemento de acoplamiento (31) acopla el par de porciones de montaje de luz (29) y la longitud del elemento de acoplamiento (31) en la dirección de la anchura de la motocicleta es más grande que la longitud del elemento de acoplamiento (31) en la dirección delantera/trasera de la motocicleta, o se ha dispuesto un espacio entre el par de porciones de montaje de luz (29) sin un elemento de acoplamiento (31).

2. Una motocicleta (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque la primera porción de guardabarros (41) se extiende en dirección hacia atrás y hacia arriba de la motocicleta, y el elemento de montaje (30) se extiende desde la primera porción de guardabarros (41) en una posición más hacia delante de la motocicleta y más baja que un extremo superior de la primera porción de guardabarros (41) y es integral con la primera porción de guardabarros (41).

3. Una motocicleta (1) según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el elemento de montaje (30) incluye una porción vertical que se extiende en una dirección vertical de la motocicleta.

4. Una motocicleta (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque una porción del elemento de montaje (30) en la que está montada la luz trasera (28) está dispuesta en la misma posición que una porción de extremo inferior del elemento de montaje (30) con respecto a la dirección delantera/trasera de la motocicleta.

5. Una motocicleta (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el elemento de montaje (30) está acoplado al elemento transversal (8).

6. Una motocicleta (1) según la reivindicación 5, caracterizada porque la luz trasera (28) está montada en el elemento de montaje (30) en una posición más alta que una posición de acoplamiento del elemento de montaje (30) y el elemento transversal (8).

7. Una motocicleta (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la luz trasera (28) incluye un eje de montaje de luz (33) insertado en un agujero de montaje de luz (29) dispuesto en el elemento de montaje (30).

8. Una motocicleta (1) según la reivindicación 7, caracterizada por un casquillo elástico (35) interpuesto entre una superficie periférica exterior del eje de montaje de luz (33) y una superficie periférica interior del agujero de montaje de luz (29).

9. Una motocicleta (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por una cubierta trasera (23) incluyendo una porción de soporte (39) que soporta la luz trasera (28), estando dispuesta la cubierta trasera (23) en lados y encima del par de bastidores de asiento (7).

10. Una motocicleta (1) según la reivindicación 9, caracterizada porque la porción de soporte (39) está dispuesta más hacia atrás de la motocicleta que el elemento de montaje (30) y más alta que el elemento de montaje (30) y soporta una porción de extremo trasero de una porción superior de la luz trasera (28).

11. Una motocicleta (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque al menos una porción del elemento de montaje (30) está dispuesta más hacia delante de la motocicleta que los extremos traseros del par de bastidores de asiento (7).

12. Una motocicleta (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque el guardabarros trasero (25) incluye además una tercera porción de guardabarros (43) que se extiende desde una porción de extremo lateral de la primera porción de guardabarros (41) a una porción de extremo lateral de la segunda porción de guardabarros (42).

13. Una motocicleta (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada por:

un asiento (3) capaz de abrirse y cerrarse y estando dispuesto encima de los bastidores de asiento (7); y un aparato de bloqueo de asiento (17) que bloquea el asiento (3) a los bastidores de asiento (7); donde el aparato de bloqueo de asiento (17) incluye un elemento de bloqueo (18) que se mueve conjuntamente con el asiento (3), y el elemento de bloqueo (18) pasa entre el par de porciones de montaje de luz (29) para solapamiento con el elemento de montaje (30) en vista lateral de la motocicleta cuando el asiento (3) es movido para ser bloqueado a los bastidores de asiento (7).