127 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 09 de Diciembre de 2015.

Máquina y procedimiento para el encolado del borde final de un rollo de papel.

(09/12/2015) Máquina de encolado para el encolado del borde final de un rollo , que comprende sucesivamente un grupo de introducción en el interior de dicha máquina de dichos rollos , uno después de otro, un grupo de desenrollado de dicho rollo asociado con unos medios de identificación de dicho borde final , un grupo de abertura de dicho borde final de dicho rollo , un grupo de transferencia de cola en dicho rollo y un grupo de rebobinado de dicho borde final sobre dicho rollo , caracterizada por que dicho grupo de rebobinado de dicho rollo comprende un par de rodillos dispuestos uno sobre el otro para realizar un paso para dicho rollo , siendo dicho par de rodillos para la alimentación y retención en rotación de forma selectiva de dicho rollo , estando por lo menos una superficie…

Estructura de parrilla.

(09/12/2015) Un carro de parrilla que comprende: dos paneles laterales , de los que cada uno tiene un borde inferior con un labio vuelto hacia arriba, estando los paneles laterales portados por dos bastidores laterales en forma de U y generalmente invertidos, estando los bastidores laterales unidos por medio de barras transversales delantera y trasera, un panel trasero con un labio inferior orientado hacia el interior, un panel inferior que tiene bordes laterales y trasero dependientes en dirección descendente que se acoplan en canales formados por dichos labios .

Azufre modificado.

(09/12/2015) Un azufre modificado que comprende azufre y un organosilano que contiene polisulfuro en una cantidad en el intervalo de 0,3 a 25% en peso basándose en el peso de azufre, en cuyo azufre modificado la cantidad combinada de azufre y organosilano que contiene polisulfuro alcanza el intervalo de 90 a 100% en peso del azufre modificado obtenido y en donde el organosilano que contiene polisulfuro tiene la fórmula molecular general: (X3Si)mH(2n+1-m)Cn-Sa-Cn'H(2n'+1-m')(SiX'3)m' en donde a es un número entero en el intervalo de 2 a 8, X y X' son cada uno, independientemente, un grupo hidrolizable, n y n' son cada uno, independientemente, un número entero en el intervalo de 1 a 4, y m y m' son cada uno, independientemente, un número entero en el intervalo de 1 a (2n + 1).

Infidelidad de la transcripción, su detección y sus usos.

(09/12/2015) Uso un péptido sintético con una longitud de 100 aminoácidos o menos, que comprende una secuencia seleccionada de SEQ ID NOs: 1 a 5, 7 a 13, 15 a 18 y 20 a 32 para detectar o controlar trastornos de células proliferativas.

ELEMENTO FLOTANTE DE PROTECCION PARA EMBALSES Y MASAS DE LIQUIDOS Y SIMILARES.

(09/12/2015) 1. Elemento flotante de protección para embalses y masas de líquidos y similares que, aplicable para incorporarse de forma plural en la superficie de embalses o acumulaciones similares de masas de agua y otros líquidos, con la finalidad proporcionar una barrera aislante de protección para evitar evaporaciones, olores, salinización y el crecimiento de algas u otras sustancias, está caracterizado por consistir en una esfera hueca de material plástico, que presenta una perforación para permitir la introducción de agua u otro líquido (a) que la mantenga sumergida parcialmente; y porque dicha esfera presenta varias concavidades distribuidas de modo alineado a lo largo de su circunferencia. 2. Elemento flotante de protección para embalses y masas de líquidos y similares, según la reivindicación…

ARO ANTIREVENTÓN/ANTIPELLIZCO/ANTIPINCHAZO PARA RUEDA Y RUEDA QUE INCORPORA DICHO ARO.

(09/12/2015) 1. Aro antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda caracterizado porque comprende: 1a) una circunferencia exterior configurada para ser enfrentada a una cubierta de la rueda ; 1b) una circunferencia interior configurada para ser enfrentada a una llanta de la rueda ; donde: 1c) el aro tiene una sección transversal menor que un hueco disponible conformado entre la llanta y la cubierta para definir un hueco practicable . 2. Aro antirreventón/antipellizco/antipinchazo para rueda según la reivindicación 1 caracterizado porque la sección transversal tiene un forma configurada para definir el hueco practicable en una posición seleccionada entre el aro y la llanta ; el aro y la cubierta ; y combinaciones de las mismas. 3. Aro antirreventón/antipellizco/antipinchazo…

CUBO DE BASURA CON ASA DESPLEGABLE.

(09/12/2015) 1. Cubo de basura con asa desplegable telescópicamente caracterizado porque comprende una o varias guías o carriles dispuestos y fijados en la cara posterior del cubo en cuyo interior se alojan unos tramos desplegables y de manera telescópica rematados en su extremo superior por un asa . 2. Cubo de basura con asa desplegable telescópicamente, según la reivindicación 1, caracterizado porque el asa desplegable discurre por el espacio comprendido entre la barra de asido y la tapa , que está unida de manera articular con la barra de asido por medio de unos brazos, definiendo el espacio por el que discurre el asa desplegable . 3. Cubo de basura con asa desplegable telescópicamente, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la guía o guías quedan fijadas…

Motocicleta voladora.

(09/12/2015) Motocicleta voladora para transporte de personas y equipaje que guarda similitudes estéticas y de manejo con una motocicleta convencional. La sustentación para elevación y desplazamiento de esta motocicleta , en el aire, es generada por fuerzas aerodinámicas producidas por las hélices , . Estas hélices , producen, indirectamente, un flujo de aire hacia abajo que es aprovechado por los deflectores aerodinámicos , , , para modificar las condiciones de vuelo y actuaciones. El piloto puede efectuar el movimiento de avance, retroceso y giros, inclinando los planos de las hélices , con el movimiento de su propio cuerpo o dirigiendo el movimiento de los deflectores aerodinámicos , , , . La motocicleta podrá ascender, descender y posarse sobre cualquier superficie; y también sobre superficies…

Sensor inductivo sensible a la posición basado en efecto fotovoltaico lateral y sistema de medida que lo comprende.

(09/12/2015) Se describe un detector sensible a la posición basado en efecto fotovoltaico lateral que comprende un sustrato semiconductor , una capa de óxido , sobre el sustrato , dicha capa de óxido con un espesor de 1 nm a 2 nm y una pluralidad de contactos metálicos situados sobre la capa de óxido , con dichos contactos interconectados mediante una línea metálica . Dicha línea tiene una longitud al menos 100 veces su ancho, siendo el ancho de la línea al menos 1.000 veces mayor que su espesor. Mediante un sistema de medida con una fuente de iluminación láser , un voltímetro y unos medios de procesamiento se puede medir la posición sobre el detector donde incide el haz proveniente de la fuente de iluminación con resolución temporal mayor de 1 milisegundo.

Incubadora plegable portátil.

(09/12/2015) Incubadora plegable portátil que comprende una cabina de incubadora , desprovista de orificios/aberturas, unida por un extremo a una caja de maletín y por el otro extremo a una tapa de maletín , en la cual la caja de maletín y la tapa maletín están unidas entre sí por medio de tijeras plegables ; la tapa de maletín está provista de una puerta de incubadora y la caja de maletín está provista de un sistema de control ambiental que no está en contacto directo con el compartimento de incubadora.

Artículos que incluyen una espuma de polímero y método para preparar la misma.

(09/12/2015) Una espuma de polímero que comprende una matriz de polímero y una pluralidad de microesferas poliméricas expansibles, pudiéndose obtener dicha espuma de polímero mediante a) mezclado en fundido de una composición de polímero y una pluralidad de microesferas poliméricas expansibles en las condiciones de proceso, que incluyen temperatura, medición y velocidad de cizallamiento, seleccionadas para formar una composición extrudible expansible; b) extrudir la composición a través de una boquilla para formar una espuma de polímero; c) en donde la mayoría de las microesferas poliméricas expansibles están al menos parcialmente expandidas antes de que la composición de polímero salga de la boquilla.

Método para la detección de receptores truncados intracelulares.

(09/12/2015) Método para detectar la presencia de un receptor truncado p95ErbB2, utilizando una matriz, comprendiendo dicho método: (a) incubar un extracto celular con una pluralidad de perlas específicas para una región de unión a dominio extracelular (DEC) de un receptor de ErbB2 (HER-2) de longitud completa e incubar dicho extracto celular con una pluralidad de anticuerpos de catpura, en el que dicha pluralidad de anticuerpos de captura es específica para una región de unión a dominio intracelular (DIC) de dicho receptor truncado y en el que dicha pluralidad de anticuerpos de captura está inmovilizada sobre un soporte sólido en la matriz formando una pluralidad de receptores truncados capturados, (b) incubar la pluralidad de receptores truncados capturados con anticuerpos de detección específicos para los receptores…

Método y dispositivo para configurar un modo de transmisión.

(09/12/2015) Un método para configurar un modo de transmisión, que comprende: obtener un valor medido y un valor establecido previamente, en donde el valor medido comprende: una velocidad de movimiento actual de un terminal y la correlación de canal actual del terminal, en donde el valor establecido previamente es un valor de una función de velocidad; una variable independiente de la función de velocidad es la correlación espacial de canal, y la función de velocidad es una función monótona creciente; el valor de la función de velocidad es un valor de función de la función de velocidad donde un valor de la variable independiente es un valor de la correlación espacial de canal actual del terminal; y seleccionar un modo de transmisión de datos en función de un resultado de la comparación del valor medido y el valor…

Formación de imágenes dentales mediante tomografía por ordenador.

(09/12/2015) Un aparato odontológico de tomografía por ordenador, que incluye - una estructura de brazos conectada a una parte de cuerpo 10 del aparato 1 o a una estructura fija que no pertenece al aparato 1 propiamente dicho, - cuya estructura de brazos incluye una parte de brazo 13, que comprende medios de formación de imágenes 14, 15 y que puede girar alrededor de un centro de rotación 23, - cuyos medios de formación de imágenes citados comprenden una fuente de radiación 14 y un detector de formación de imágenes 15, que están situados esencialmente en los extremos opuestos de dicha parte de brazo 13, - una estructura colimadora para limitar a un haz la radiación producida por dicha fuente de radiación 14, - medios de soporte de pacientes 16 en conexión con una instalación de formación de imágenes dispuesta…

Conjunto de accionamiento adecuado para utilizar en dispositivo de entrega o administración de medicamento y dispositivo de entrega o administración de medicamento.

(09/12/2015) Un conjunto de accionamiento para utilizar en un dispositivo de entrega o administración de medicamento, comprendiendo el conjunto de accionamiento: un alojamiento que tiene un extremo proximal y un extremo distal ; un eje (A) que se extiende entre el extremo proximal y el extremo distal; al menos un miembro de accionamiento; un vástago de pistón adaptado para ser accionado a lo largo del eje por el miembro de accionamiento; un indicador adaptado para proporcionar información posicional acerca de una posición del vástago de pistón con relación al extremo proximal, en el que el indicador y el vástago de pistón están configurados para convertir el movimiento del vástago de pistón con respecto al alojamiento en un movimiento rotacional del indicador, y el indicador…

Lámina de intercambiador de calor con zona de contorneo.

(09/12/2015) Lámina para intercambiador de calor , estando destinada la citada lámina a ser apilada con otra lámina de un intercambiador de calor para formar un par de láminas dispuestas para permitir, entre las citadas láminas , la circulación de un fluido que haya que refrigerar, presentando la lámina una zona, denominada de intercambio (ZE), destinada a favorecer el intercambio de calor con el fluido y una zona, denominada de contorneo (ZBP), susceptible de permitir al fluido contornear la citada zona de intercambio, comprendiendo la citada lámina además medios que salen de la lámina configurados de modo que fuerzan una circulación del fluido en la zona de intercambio (ZE) y presentándose la citada lámina en forma de una placa que comprende dos bordes aguas arriba y aguas abajo y que…

Boquilla para aplicación de sellantes con punta de campanilla o capucha y botón de inyección.

(09/12/2015) BOQUILLA PARA APLICACIÓN DE SELLANTES CON PUNTA DE CAMPANILLA O CAPUCHA Y BOTÓN DE INYECCIÓN, de las destinadas para incorporarse a un cartucho, pistola o máquina de inyección, configurándose a partir de un cuerpo con un extremo posterior roscado y un anillo que hace de tope, con un tramo central troncocónico y con un extremo anterior en forma de campanilla , caracterizada porque a dicha parte anterior en forma de campanilla se acopla, de forma que se puede poner y sacar, un botón de inyección , de forma que queda dispuesto cubriendo la embocadura de dicha campanilla , contando dicho botón de inyección , en su superficie exterior, con una serie de canales radiales que desembocan en orificios pasantes previstos perimetralmente a una protuberancia circular central .

Método de y aparato para evaluar inteligibilidad de una señal de voz degradada.

(09/12/2015) Método para evaluar inteligibilidad de una señal de voz degradada recibida desde un sistema de transmisión de audio, al transmitir a través de dicho sistema de transmisión de audio una señal de voz de referencia con el fin de proporcionar dicha señal de voz degradada, en donde el método comprende: - muestrear dicha señal de voz de referencia en una pluralidad de tramas de señal de referencia, muestrear dicha señal de voz degradada en una pluralidad de tramas de señal degradadas, y formar pares de tramas al asociar dichas tramas de señal de referencia y dichas tramas de señal degradadas entre sí; - para cada par de tramas procesar previamente dichas tramas de señal de referencia y dichas tramas de señal degradadas para permitir una comparación entre dichas tramas de cada par…

Puerta cortafuego y pieza intercalada cortafuego para la misma.

(09/12/2015) Puerta cortafuego que presenta una clase de resistencia al fuego normativa o similar, con una estructura de marco en el lado periférico y cubiertas de chapa de acero en ambos lados , entre las cuales está colocada una pieza intercalada cortafuego con una estabilidad frente a la temperatura para el cumplimiento de los requerimientos de las clases de resistencia al fuego normativas o similares, que está formada por al menos un elemento aislante en forma de una plancha, reforzada mediante un aglutinante, de fibras minerales solubles en un medio fisiológico, caracterizada porque la composición de las fibras minerales del elemento aislante presenta una proporción de masa alcalina/alcalinotérrea< 1, y porque la estructura de fibras del elemento aislante se determina mediante un diámetro…

5-Heterociclilalquil-3-hidroxi-2-fenilciclopent-2-enonas como herbicidas.

(09/12/2015) Un compuesto de fórmula I**Fórmula** en la que R1 es hidrógeno, metilo, etilo, n-propilo, iso-propilo, halometilo, haloetilo, halógeno, vinilo, etinilo, metoxi, etoxi, halometoxi, haloetoxi, ciclopropilo o halociclopropilo, R2 y R3 son independientemente hidrógeno, halógeno, alquilo de C1-C6, haloalquilo de C1-C6, alcoxi de C1- C6, haloalcoxi de C1-C6, alquenilo de C2-C6, haloalquenilo de C2-C6, alquinilo de C2-C6, haloalquinilo de C2- C6, alquenil C3-C6-oxi, haloalquenil C3-C6-oxi, alquinil C3-C6-oxi, cicloalquilo de C3-C6, alquil C1-C6-tio, alquil C1-C6-sulfinilo, alquil C1-C6-sulfonilo, alcoxi C1-C6-sulfonilo, haloalcoxi C1-C6-sulfonilo, ciano, nitro, fenilo, fenilo sustituido con alquilo de C1-C4, haloalquilo de C1-C3, alcoxi de C1-C3, haloalcoxi de C1-C3, ciano, nitro,…

Conjunto de estanqueidad y unión tubular correspondiente.

(09/12/2015) Conjunto de estanqueidad para unión tubular entre un extremo unido y un extremo de encaje , que consta de - un revestimiento de estanqueidad que define un eje central (X-X), y - unos elementos anti-extrusión que están adaptados para impedir la extrusión del revestimiento de estanqueidad entre el extremo unido y el extremo de encaje , estando fijados los elementos anti-extrusión al revestimiento de estanqueidad , estando separados los elementos anti-extrusión entre ellos por una viga transversal circunferencial que forma parte del revestimiento de estanqueidad, teniendo los elementos anti-extrusión una forma de arco de círculo alrededor del eje central (X-X) caracterizado porque cada elemento anti-extrusión consta al menos de un primer vaciado de…

Cabezal de distribución de producto fluido.

(09/12/2015) Cabezal de distribución de producto fluido destinado a montarse sobre un depósito de producto fluido para constituir un distribuidor, el cabezal comprende: - un órgano de distribución de producto fluido , tal como una bomba, que comprende un cuerpo montado fijamente con respecto al depósito y un vástago de válvula desplazable axialmente en vaivén, - una boquilla de distribución montada en rotación sobre el vástago de válvula , donde la boquilla se une a un surtidor mediante un conducto , - un pulsador desplazable axialmente de forma manual en vaivén para desplazar la boquilla de distribución y el vástago de válvula , con el objetivo de distribuir el producto fluido, - una abrazadera de control rotativa accionable manualmente en rotación sin componente…

Proceso de limpieza para aguas residuales.

(09/12/2015) Depurador, en particular depurador pequeño, con al menos un tanque de lodos activos para aguas residuales y/o con al menos un tanque de purificación posterior para aguas residuales, donde el tanque de lodos activos y / o el tanque de purificación posterior se llenan con cuerpos formados a base de material plástico que flotan libremente en las aguas residuales con una diagonal espacial máxima entre 0,1 cm y 10 cm, caracterizado por el hecho de que el depurador presenta al menos un dispositivo de filtración para la depuración de aguas residuales que comprende al menos dos placas de membrana dispuestas esencialmente en paralelo la una de la otra hechas de una cerámica porosa con un espesor de entre 0,15 mm y 20 mm y poros con un diámetro de entre 100 nm y 10 μm, que se sumergen al menos…

Composiciones antioxidantes para reducir el olor en composiciones lubricantes de calentamiento.

(09/12/2015) Una composición lubricante que comprende: 80 al 98 % en peso de un combinación de propilenglicol y un polietilenglicol; menos del 20 % en peso de agua; y un antioxidante seleccionado del grupo que consiste en tocoferol, ácido ascórbico e hidroxitolueno butilado (BHT).

Nucleósidos para suprimir o reducir el desarrollo de resistencia en el tratamiento con citostáticos.

(09/12/2015) Nucleósidos de la fórmula general I**Fórmula** con R1 ≥ halógeno, R2 seleccionado del grupo consistente en H, halógeno, OR8, CN, N3, NR6R7 y radicales de profármaco unidos a través de un átomo de oxígeno, en donde el radical de profármaco está seleccionado del grupo consistente en**Fórmula** con R10 y R11, de manera independiente entre sí, alquilo C1-C8 de cadena lineal o ramificado, arilo, que también puede tener heteroátomos, R12 ≥ alquilo C1-C8 de cadena lineal o ramificado, aralquileno, arilo, que también puede tener heteroátomos, R13 ≥ alquilo C1-C8 de cadena lineal o ramificado,**Fórmula** con R10 y R11, de manera independiente entre sí, alquilo C1-C8 de cadena lineal o ramificado, arilo, que también puede tener heteroátomos, R12 ≥ alquilo C1-C8…

Dispositivo de soporte utilizado en conexión con unidad de cuidado dental.

(09/12/2015) Un dispositivo de soporte para uso en conexión con una unidad de cuidado dental , dicho dispositivo de soporte comprende un primer extremo (14a), mediante el que el dispositivo de soporte está conectado a la unidad de cuidado dental o a una estructura conectada a la unidad de cuidado dental, y un segundo extremo (14b), que está dispuesto para soportar un utensilio , tal como una consola, una bandeja u otro accesorio correspondiente, caracterizado por que dicho dispositivo de soporte comprende en dichos extremos primero y segundo (14a, 14b) una parte inicial (10a) y una parte final (10e), respectivamente, dichas partes inicial y final (10a, 10b) se extienden paralelas y sus ejes centrales están ubicados a una distancia entre sí, dicho primer extremo (14a) del dispositivo de soporte…

Colector de energía solar híbrido y central solar que comprende al menos tal colector.

(09/12/2015) Colector de energía solar híbrido, del tipo que comprende al menos una célula fotovoltaica para la conversión de energía solar en energía eléctrica y al menos un receptor térmico para la conversión de energía solar en energía térmica por calentamiento de un fluido, estando dispuesto el receptor térmico de forma que reciba la energía solar que atraviesa la célula fotovoltaica , comprendiendo la célula fotovoltaica varias uniones semi-conductoras superpuestas que tienen unas bandas prohibidas de diferentes anchos, teniendo cada unión semiconductora un ancho de banda prohibida igual o superior a 1,2 eV, especialmente igual o superior a 1,4 eV.

Separación de dióxido de carbono a partir de metano utilizando materiales estructurales de imidazolato zeolíticos.

(09/12/2015) Un procedimiento para separar CO2 de una corriente de alimentación del proceso, que comprende: a) poner en contacto un lecho adsorbente constituido por un material estructural de imidazolato zeolítico con una corriente de humectación del proceso que comprende CO2 y CH4 a una primera presión y primera temperatura; b) adsorber al menos una parte del CO2 en el lecho adsorbente; c) producir una corriente de producto pobre en CO2, en donde la corriente de producto pobre en CO2 tiene una concentración de CO2 en % vol. menor que la corriente de alimentación del proceso; y d) producir una corriente de producto rica en CO2 a una segunda presión y segunda temperatura, en donde la corriente de producto rica en CO2 tiene una concentración de CO2 en % en vol. mayor que la corriente de alimentación…

Regulador del chorro.

(09/12/2015) Regulador del chorro con una instalación de descomposición del chorro , que divide la corriente de agua afluente en una pluralidad de chorros individuales, al menos uno de cuyos chorros individuales rebota sobre un punto nodal de barras de rejilla , que se cruzan entre sí, de una red de rejilla conectada a continuación en el lado de la corriente de salida, en el que el regulador del chorro es un regulador del chorro ventilado con una carcasa de regulador del chorro , que presenta en su periferia de la carcasa al menos un orificio de ventilación , caracterizado por que la carcasa del regulador del chorro presenta en su periferia interior de la carcasa en la dirección de la circulación debajo del al menos un orificio de ventilación al menos una proyección de desvío para mantener…

Actuador magnético permanente biestable.

(09/12/2015) Actuador magnético permanente que comprende: una unidad de inducción de flujo que tiene un espacio hueco en la misma y formada mediante el laminado de una pluralidad de placas; un elemento móvil dispuesto en el espacio hueco de la unidad de inducción de flujo para hacerse oscilar; imanes permanentes instalados en paredes internas del espacio hueco; y elementos de guía , que están dispuestos en superficies de los imanes permanentes orientadas hacia el espacio hueco, estando ubicados los elementos de guía entre los imanes permanentes y el elemento móvil y estando configurados para guiar el movimiento oscilante del elemento móvil , en el que el elemento móvil comprende: un par de placas móviles (142a, 142b) dispuestas en ambos lados de extremo del espacio hueco;…

Inactivación de un patógeno en una muestra mediante un tratamiento con formalina y luz UV.

(09/12/2015) Un método para inactivar un virus contenido en una muestra, que comprende las etapas de: (i) tratar la muestra con una concentración eficaz de formalina y (ii) someter la muestra a una dosis eficaz de luz UV en un aparato de flujo continuo, en el que el aparato de flujo continuo comprende una lámpara UV y una cámara de capa delgada, teniendo la capa delgada de la cámara de capa delgada un espesor no mayor que 1 cm y en el que la muestra se hace pasar a través de la cámara de capa delgada del aparato de una manera cíclica o en serie, repitiendo 2 a 10 veces, en el que la etapa (i) se realiza previamente a la etapa (ii) o viceversa y en el que el caudal de la muestra a través del aparato es de 50 litros por hora a 1.000 litros por hora.

Método, dispositivo y sistema de procesamiento de contenidos.

(09/12/2015) Un método para procesar contenidos, que comprende: recibir una petición de obtención de contenido transmitida por un terminal, determinar, de acuerdo con una relación de asociación entre contenidos y nodos de almacenamiento obtenida con antelación, una primera lista de nodos de almacenamiento que comprende una pluralidad de primeros nodos de almacenamiento; cada uno de los primeros nodos de almacenamiento almacena un primer contenido que se corresponde con la petición de obtención de contenido; transmitirle a un servidor de gestión de almacenamiento de red una petición de ordenación y recibir un resultado de la ordenación transmitido por el servidor de gestión de almacenamiento de red; la petición de ordenación comprende la primera lista de nodos de almacenamiento y una información de dirección del…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .