Gominolas con bebidas alcohólicas.

Gominolas con alcohol.

Mezclamos los ingrediente, menos del 50% de toda la mezcla será de bebidas alcohólica

, cualquier bebida alcohólica, y lo cocinamos todo a menos de 78,5 grados centígrados durante el tiempo oportuno dependiendo de la cantidad de masa que queramos crear, tenemos que observar que está gelatinoso, no quedan grumos ni restos de ningún ingrediente y esté calentito. Al acabar el cocinado iremos depositando la mezcla en sus respectivos moldes para darles la forma que nosotros queremos y lo dejaremos enfriar en una nevera o una cámara frigorífica durante 12 y 15 horas en ella y estarán listas para comer.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201301112.

Solicitante: MÉNDEZ BARREIRO, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MÉNDEZ BARREIRO,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > A23G3/00 (Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos o rellenos (goma de mascar A23G 4/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/05 (que contienen agentes gelificantes o espesantes (A23L 1/06 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/314 (que contienen aditivos)

PDF original: ES-2536492_A1.pdf

 

google+ twitter facebook

Descripción:

GOMINOLAS CON BEBIDAS ALCOHÓLICAS Sector de la técnica

La invención se encuadra en el sector de la alimentación, más concretamente en la industria de gominolas.

Estado de la técnica

Actualmente en el proceso de fabricación de las gominolas se utiliza agua, zumos o leche, en un 30% mas o menos de su estructura.

Uno de los aspectos más estudiados, dentro del proceso de elaboración es la consecución de nuevos sabores, que cada vez llamen más la ío atención, no solo de los niños, sino también crear un nuevo mercado entre los adultos.

Objeto de la invención Problema técnico planteado

Seria por lo tanto deseable obtener nuevos sabores que llamaran la atención del público adulto, manteniendo la misma estructura de las gominolas que tanto gusta y llama la atención de los niños y algún que otro adulto.

Para ello la presente invención se centra en la consecución de estos 20 nuevos sabores, adecuándolo a los procesos y maquinaria de

fabricación ya existentes en esta industria.

Descripción detallada de la invención.

La presente invención se refiere a prácticamente un nuevo producto exclusivo para adultos a base de bebidas alcohólicas, que puede ir solas, 25 o acompañadas de algún zumo, refresco o leche, para fabricar

gominolas con alcohol.

El nuevo producto alimenticio para el consumo humano en adultos está compuesto por los mismos ingredientes con los que se hacen las gominolas para niños, cambiando el agua, zumos o leche por bebidas alcohólicas, sirve cualquier bebida alcohólica y puede ser mezclada 5 también con zumos y refrescos o incluso agua y leche, o bien ir sola, y ser cocinado todo esto a menos de 78,5 grados centígrados durante el periodo oportuno de tiempo que veamos dependiendo de la cantidad total que deseamos hacer de masa de gominolas, y por último dejar a enfriar entre 12 y 15 horas.

ío Lo que cambiamos en nuestro procedimiento es el agua, zumo o leche por bebidas alcohólicas que también pueden ser mezcladas con zumos, agua, leche o refrescos. También cambiamos la temperatura de cocinado que no podrá superar los 78,5 grados centígrados, ya que si no el alcohol se evaporaría.

Modo de realización preferente

Serian mezclados los ingredientes para cocinarlos, el porcentaje de líquido ya sea alcohol solo o mezclado con refrescos, agua, zumo o leche no puede superar el 50% de la masa total, ya que sino se nos 2o quedara líquida y no seremos capaces de hacer las gominolas.

Se cocinara a menos de 78,5 grados centígrados y el tiempo de cocinado dependerá del total de la masa que nosotros queramos hacer, tendremos que estar removiendo constantemente el producto mientas se cocine e estará listo cuando veamos que no quedan restos de ningún 25 ingrediente y el líquido quede gelatinoso, sin grumos ni ningún resto de ingredientes, y se encuentra caliente.

Una vez cocinado se debe dejar enfriar, en su respectivo molde dando la forma que nosotros queramos, en una nevera o cámara frigorífica, durante 12 o 15 horas mas o menos.


 


Reivindicaciones:

1.- Gominolas con bebidas alcohólicas fabricadas con los elementos comunes que se emplean normalmente, caracterizadas porque llevan en su composición menos de un 50% de bebidas alcohólicas,

admitiendo cualquier bebida alcohólica.

2.- Gominolas con bebidas alcohólicas, según reivindicación anterior, caracterizada porque las bebidas alcohólicas pueden ser mezcladas tanto con agua, zumo, leche o refrescos.

3.- Gominolas con bebidas alcohólicas, según reivindicaciones ío anteriores, caracterizadas porque la temperatura de cocción será

inferior a 78,5 grados centígrados.

**(Ver fórmula)**

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

ESPAÑA

N.° solicitud:

Fecha de presentación de la solicitud: 25.11.2013 Fecha de prioridad:

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

© int. ci.: Ver Hoja Adicional

DOCUMENTOS RELEVANTES

Categoría

Documentos citados

Rei vi nd icaciones afectadas

X

X

X

Gominolas de margarita, receta casera. 05.05.2013. Recuperado de Internet [en linea] [recuperado el 10.03.2014]

http://www.golosolandia.com/2013/05/gominolas-de-margarita-receta-casera.html

Gominolas para adultos: de mojlto y patxarán. 17.09.2013. En: gallecookies. Recuperado de Internet, [en línea] [recuperado el 10.03.2014]

http://gallecookies.blogspot.com.es/2013/09/gominolas-adultos-patxaran-mojlto.html

Gomltas con vodka: paso a paso. 07.05.2013. En: el gran catador. Recuperado de Internet [en línea] [recuperado el 10.03.2014]

http://elgrancatador.imujer.com/3004/gomitas-con-vodka-paso-a-paso

Cocina divertida: gelatina de alcohol con gominolas. 02.05.2013. En: Benalmadelman. Recuperado de Internet, [en línea] [recuperado el 14.03.2014] http://benalmadelman.com/cocina-divertida-gelatina-de-alcohol-con-gominolas/

1,2

1,2

1,3

1-3

Categoría de los documentos citados X: de particular relevancia

Y: de particular relevancia combinado con otro/s de la misma categoría A: refleja el estado de la técnica

O: referido a divulgación no escrita

P: publicado entre la fecha de prioridad y la de presentación de la solicitud

E: documento anterior, pero publicado después de la fecha de presentación de la solicitud

El presente informe ha sido realizado

[X] para todas las reivindicaciones

di para las reivindicaciones n°:

Fecha de realización del informe

Examinador

Página

14.03.2014

A. I. Polo Diez

1/4