Depósito de combustible y vehículo del tipo de montar a horcajadas.

Un depósito de combustible (7), incluyendo:

un cuerpo de depósito (71) que tiene una abertura de llenado

(71 a);

un dispositivo de llenado de depósito (72) montado en la abertura de llenado (71a), estando formado el dispositivo de llenado de depósito (72) en forma tubular y teniendo una primera abertura (72S) y una segunda abertura (72T); y

un supresor de llama (73) montado en el dispositivo de llenado de depósito (72) de manera que cubra la segunda abertura (72T), estando formado el supresor de llama (73) en forma de escudilla; y

siendo un diámetro interior (ID73) del supresor de llama (73) más pequeño que un diámetro interior (ID72) del dispositivo de llenado de depósito (72) en una dirección perpendicular a una línea central (CL) del dispositivo de llenado de depósito (72);

donde el diámetro interior (ID72) del dispositivo de llenado de depósito (72) es mayor que un diámetro interior (ID72S) de la primera abertura (72S) del dispositivo de llenado de depósito (72) en la dirección perpendicular a la línea central (CL), caracterizado porque

el diámetro interior (ID72S) de la primera abertura (72S) es mayor que un diámetro interior (ID72T) de la segunda abertura (72T) del dispositivo de llenado de depósito (72) en la dirección perpendicular a la línea central (CL).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13198523.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: TOKITOU,TAKAMASA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION... > Disposiciones de motores de combustión relativas... > B60K15/04 (Entradas de depósito (B60K 15/077 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION... > Disposiciones de motores de combustión relativas... > B60K15/03 (Depósitos de carburante (chasis que comporta compartimentos de almacenaje de fluido B62D 21/16))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > B62J35/00 (Depósitos de carburante especialmente adaptados a motocicletas o velomotores; Sus disposiciones)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS > LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar... > A62C4/00 (Trampas para llamas que permiten el paso del gas, pero no el de la llama o de la onda detonante)

PDF original: ES-2548082_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Depósito de combustible y vehículo del tipo de montar a horcajadas

Campo técnico

La presente invención se refiere a un depósito de combustible para combustible etanol y a un vehículo del tipo de montar a horcajadas provisto del mismo.

Antecedentes de la invención

En un depósito convencional de combustible para un vehículo que usa combustible etanol, un supresor de llama está montado en el exterior de una parte de borde inferior de un dispositivo de llenado de depósito con el fin de evitar que entren chispas en el depósito de combustible (véase la Publicación de Patente japonesa número 2011219078) . El combustible inyectado pasa a través del supresor de llama y luego se almacena dentro del cuerpo de depósito.

Resumen

Sin embargo, existe el problema de que el combustible inyectado puede salpicar al chocar con la superficie interior del supresor de llama en la construcción descrita en la Publicación de Patente japonesa número 2011-219078.

Un depósito de combustible que presenta las características del preámbulo de la reivindicación 1 se conoce por US 2008/0271814.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un vehículo del tipo de montar a horcajadas y un depósito de combustible que puede suprimir la salpicadura del combustible inyectado.

Solución del problema

Un depósito de combustible según una primera realización está provisto de un cuerpo de depósito, un dispositivo de llenado de depósito formado en forma tubular, y un supresor de llama formado en forma de escudilla. El cuerpo de depósito tiene una abertura de llenado. El dispositivo de llenado de depósito está montado en la abertura de llenado y tiene una primera abertura y una segunda abertura. El supresor de llama está montado en el dispositivo de llenado de depósito de manera que cubra la segunda abertura. Un diámetro interior del supresor de llama es más pequeño que un diámetro interior del dispositivo de llenado de depósito en una dirección perpendicular a una línea central del dispositivo de llenado de depósito.

Un depósito de combustible según una segunda realización está relacionado con el depósito de combustible de la primera realización, un diámetro exterior del supresor de llama es más pequeño que un diámetro interior de la primera abertura del dispositivo de llenado de depósito en la dirección perpendicular a la línea central.

Un depósito de combustible según una tercera realización está relacionado con el depósito de combustible de la primera o la segunda realización, el dispositivo de llenado de depósito incluye una chapa inferior formada en forma anular. En la chapa inferior se ha formado la segunda abertura. El supresor de llama tiene preferiblemente una parte de bloqueo incluyendo una parte de pestaña formada en forma anular y una parte de cuerpo formada en forma tubular. La parte de pestaña está dispuesta preferiblemente en la chapa inferior dentro del dispositivo de llenado de depósito. La parte de cuerpo cilíndrica está insertada en la segunda abertura.

Un depósito de combustible según una cuarta realización está relacionado con el depósito de combustible de la tercera realización, el supresor de llama tiene un primer saliente que contacta una superficie circunferencial interior de la chapa inferior.

Un depósito de combustible según una quinta realización está relacionado con el depósito de combustible de las realizaciones tercera o cuarta, el supresor de llama tiene un segundo saliente que está enfrente de una superficie exterior de la chapa inferior del dispositivo de llenado de depósito.

Un depósito de combustible según una sexta realización está relacionado con el depósito de combustible según alguna de las realizaciones tercera a quinta, el supresor de llama tiene una parte inferior conectada a una parte de extremo inferior de la parte de cuerpo. Se ha formado una pluralidad de orificios de entrada en la parte inferior y preferiblemente en la parte de cuerpo. La parte de bloqueo incluye preferiblemente una parte de acoplamiento formada en forma cilíndrica y unida al interior de la parte de pestaña, y la parte de acoplamiento está acoplada preferiblemente a la circunferencia exterior de la parte de cuerpo.

Un depósito de combustible según la séptima realización está relacionado con el depósito de combustible según alguna de las realizaciones tercera a sexta, se ha formado una pluralidad de agujeros en la chapa inferior del

dispositivo de llenado de depósito.

Un depósito de combustible según una octava realización está relacionado con el depósito de combustible según alguna de las realizaciones primera a séptima, el diámetro interior del supresor de llama tiene un tamaño que permite la introducción de una pistola de repostar.

Un depósito de combustible según una novena realización está relacionado con el depósito de combustible según alguna de las realizaciones primera a octava, el diámetro interior del supresor de llama es aproximadamente el mismo que un diámetro exterior de la pistola de repostar.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas está provisto de un depósito de combustible según la presente invención y un bastidor de vehículo que soporta el depósito de combustible.

Efectos ventajosos de la invención

El diámetro interior del supresor de llama es más pequeño que el diámetro interior del dispositivo de llenado de depósito en el depósito de combustible según la primera realización. Por lo tanto, el combustible descargado de la pistola de repostar puede ser vertido al combustible retenido dentro del supresor de llama dado que el combustible puede ser retenido más fácilmente que cuando el diámetro interior del supresor de llama es mayor que el diámetro interior del dispositivo de llenado de depósito. Como resultado, se puede evitar que salpique el combustible que choque con la superficie interior del supresor de llama dado que la zona en la superficie interior del supresor de llama en la que choca el combustible descargado de la pistola de repostar es más estrecha.

El supresor de llama se puede insertar en el dispositivo de llenado de depósito a través de la primera abertura en el depósito de combustible según la segunda realización. Como resultado, el supresor de llama se puede montar en el dispositivo de llenado de depósito después de una inspección de operación del motor y después de sacar el combustible del depósito de combustible durante un proceso de fabricación de una motocicleta. De esta forma, no hay necesidad de proporcionar un agujero en el supresor de llama para sacar combustible dado que el supresor de llama puede ser añadido más tarde. Además, dado que el diámetro interior de la primera abertura es por lo general más pequeño que el diámetro interior del dispositivo de llenado de depósito con el fin de montar un tapón de depósito, el diámetro exterior del supresor de llama es más pequeño que el diámetro interior de la primera abertura. Como resultado, se pueden evitar las salpicaduras de combustible dado que el diámetro interior del supresor de llama es más pequeño.

El supresor de llama insertado a través de la primera abertura se puede montar fácilmente en el dispositivo de llenado de depósito en el depósito de combustible según la tercera realización. El diámetro interior del supresor de llama se hace más pequeño para poder introducir la parte de cuerpo en la segunda abertura. Por lo tanto, se puede evitar la salpicadura del combustible.

Se puede evitar la vibración del supresor de llama en el depósito de combustible según la cuarta realización.

El supresor de llama que sale del dispositivo de llenado de depósito se puede suprimir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un depósito de combustible (7) , incluyendo:

un cuerpo de depósito (71) que tiene una abertura de llenado (71 a) ;

un dispositivo de llenado de depósito (72) montado en la abertura de llenado (71a) , estando formado el dispositivo de llenado de depósito (72) en forma tubular y teniendo una primera abertura (72S) y una segunda abertura (72T) ; y un supresor de llama (73) montado en el dispositivo de llenado de depósito (72) de manera que cubra la segunda abertura (72T) , estando formado el supresor de llama (73) en forma de escudilla; y siendo un diámetro interior (ID73) del supresor de llama (73) más pequeño que un diámetro interior (ID72) del dispositivo de llenado de depósito (72) en una dirección perpendicular a una línea central (CL) del dispositivo de llenado de depósito (72) ;

donde el diámetro interior (ID72) del dispositivo de llenado de depósito (72) es mayor que un diámetro interior (ID72S) de la primera abertura (72S) del dispositivo de llenado de depósito (72) en la dirección perpendicular a la línea central (CL) , caracterizado porque el diámetro interior (ID72S) de la primera abertura (72S) es mayor que un diámetro interior (ID72T) de la segunda abertura (72T) del dispositivo de llenado de depósito (72) en la dirección perpendicular a la línea central (CL) .

2. El depósito de combustible (7) según la reivindicación 1, donde un diámetro exterior (OD73) del supresor de llama

(73) es más pequeño que un diámetro interior de la primera abertura (72S) del dispositivo de llenado de depósito

(72) en la dirección perpendicular a la línea central (CL) .

3. El depósito de combustible (7) según la reivindicación 1 o 2, donde el dispositivo de llenado de depósito (72) incluye una chapa inferior (102) formada en forma anular, y en la chapa inferior (102) se ha formado la segunda abertura (72T) .

4. El depósito de combustible (7) según la reivindicación 3, donde el supresor de llama (73) tiene una parte de bloqueo (203) incluyendo una parte de pestaña (203a) formada en forma anular, y una parte de cuerpo (201) formada en forma tubular.

5. El depósito de combustible (7) según la reivindicación 4, donde la parte de pestaña (203a) está dispuesta en la chapa inferior (102) dentro del dispositivo de llenado de depósito (72) , y la parte de cuerpo cilíndrica (201) está insertada en la segunda abertura (72T) .

6. El depósito de combustible (7) según alguna de las reivindicaciones 3 a 5, donde el supresor de llama (73) tiene un primer saliente (205) que contacta una superficie circunferencial interior (102R) de la chapa inferior (102) .

7. El depósito de combustible (7) según alguna de las reivindicaciones 3 a 6, donde el supresor de llama (73) tiene un segundo saliente (204) que está enfrente de una superficie exterior (102Q) de la chapa inferior (102) del dispositivo de llenado de depósito (72) .

8. El depósito de combustible (7) según alguna de las reivindicaciones 4 a 7, donde el supresor de llama (73) tiene una parte inferior (202) conectada a una parte de extremo inferior de la parte de cuerpo (201) , y se ha formado una pluralidad de orificios de entrada (PH3) en la parte inferior (202) .

9. El depósito de combustible (7) según alguna de las reivindicaciones 4 a 8, donde se ha formado una pluralidad de orificios de entrada (PH2) en la parte de cuerpo (201) .

10. El depósito de combustible (7) según alguna de las reivindicaciones 4 a 9, donde la parte de bloqueo (203) incluye además una parte de acoplamiento (203b) formada en forma cilíndrica y unida al interior de la parte de pestaña (203a) , y la parte de acoplamiento (203b) está acoplada preferiblemente a la circunferencia exterior de la parte de cuerpo (201) .

11. El depósito de combustible (7) según alguna de las reivindicaciones 3 a 10, donde se ha formado una pluralidad de agujeros (PH1) en la chapa inferior (102) del dispositivo de llenado de depósito (72) .

12. El depósito de combustible (7) según alguna de las reivindicaciones 1 a 11, donde el diámetro interior (ID73) del supresor de llama (73) tiene un tamaño que permite la introducción de una pistola de repostar.

13. El depósito de combustible (7) según la reivindicación 12, donde el diámetro interior (ID73) del supresor de llama

(73) es aproximadamente el mismo que un diámetro exterior de la pistola de repostar.

14. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo: un depósito de combustible (7) según alguna de las reivindicaciones 1 a 13, y un bastidor de vehículo (2) que soporta el depósito de combustible (7) .