CAJON MODULAR PARA MUEBLES DE GENERAL.

1. Cajón modular para muebles en general, de los destinados a ser utilizados en muebles de cocina, hogar y baño, estando fabricados a partir de perfiles de aluminio, pudiendo incorporar traseras de aluminio o de tablero laminado así como el fondo, caracterizado porque el cajón modular

(1), está formado a partir de perfiles de aluminio anodizado huecos (2) y (2') constitutivos de los costados, que presentan ranuras longitudinales en la parte inferior interna donde se acoplan los lados laterales del fondo (5), existiendo en la parte posterior, en coincidencia con el lado posterior del fondo (5), un perfil de aluminio (3) constitutivo del testero posterior hueco interiormente que dispone en la parte inferior interna, de una ranura longitudinal en la que se introduce el fondo (5), presentando piezas (6) y (6') que se sitúan en los vértices posteriores provistas de pronunciaciones emergentes (7) y (7') que se introducen en el interior de los perfiles (2) y (2'), uniéndose estas piezas de esquina (6) y (6') al testero (3), mediante tornillos o tirafondos.
2. Cajón modular para muebles en general, según la primera reivindicación, caracterizado porque las piezas (6) y (6') presentan perforaciones circulares (8) y (8') en la parte superior, en las que se introducen cuerpos cilíndricos (13) y (13') posicionados verticalmente en cuya parte superior se acoplan piezas (14) y (14') provistas de pronunciaciones huecas situadas en ángulo de 90°, las cuales se introducen respectivamente en la zona interna de dos piezas (10) y (10') igualmente en aluminio posicionadas en la parte superior de los costados (2) y (2'), disponiendo las piezas (10) y (10') en su zona interna de pronunciaciones (11) que se encastran en el interior de una pieza transversal (12) posicionada en paralelo con la pieza (15), situada en la parte superior del testero (3) y que se encastra en las pronunciaciones restantes de las piezas (14) y (14') fijadas a los cuerpos cilíndricos (13) y (13').
3. Cajón modular para muebles en general, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el interior de las piezas (2) y (2') se sitúan los elementos (20) para la fijación al cuerpo del cajón y accionar las regulaciones del frontal, horizontales y verticales.
4. Cajón modular para muebles en general, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en la zona superior del cajón implementado con las piezas (10) y (10'), se incorporan piezas (17) situadas en paralelo fijadas por uno de sus extremos a la pieza transversal (12) y por el opuesto a la pieza posterior situada en la parte superior del testero (3).
5. Cajón modular para muebles en general, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque las correderas de rodillo se encuentran alojadas en el carril (24), y las correderas de precisión hueco (25) de los costados (2) y (2').

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MECALDE 2, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: CONDE MARTINEZ,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 31 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos;... > A47B88/14 (con rodillos, rodamientos a bolas, ruedas o análogos)
google+ twitter facebookPin it
CAJON MODULAR PARA MUEBLES DE GENERAL.