667 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Septiembre de 2003.

IMPLANTE PARA INJERTO EN SERES HUMANOS O ANIMALES, QUE COMPRENDE UNOS ELEMENTOS FLEXIBLES EN FORMA DE HILOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: ARTIMPLANT AB. Inventor/es: EDBERG, BENGT. Clasificación: A61L27/00, A61F2/08.

Implante biocompatible, biodegradable en personas o animales, poroso, para injertar en personas o animales, que comprende unos elementos flexibles, en forma de hilos, caracterizado porque los elementos en forma de hilos están constituidos por cierto número de haces de hilos , que contienen hasta varios millares de hilos que a su vez, contienen de 50 a 500 filamentos, con una densidad combinada de 5 a 120 tex, teniendo los haces de hilos una torsión de 0 a 150 revoluciones por metro y manteniéndose juntos por medios de unos hilos de trama , con una densidad de distribución de unos pocos hilos por cm hasta más o menos 100 hilos por cm, calculado en la dirección longitudinal del elemento en forma de hilo.

PLACA BIPOLAR PARA PILA DE COMBUSTIBLE Y PILA DE COMBUSTIBLE QUE COMPRENDE ESTAS PLACAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2003). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE AUTOMOBILES PEUGEOT AUTOMOBILES CITROEN RENAULT S.A. Inventor/es: MARCHAND, MARIELLE, LEBAIGUE, OLIVIER, AMBLARD, MICHEL, BADOR, BRUNO, HEURTAUX, FABIEN, LISSE, JEAN-PIERRE. Clasificación: H01M8/02, H01M8/04.

Placa bipolar para pila de combustible, que comprende, sobre al menos una de sus caras, al menos una acanaladura susceptible de formar con la superficie de un electrodo adyacente, al menos un canal de distribución de gas, en la que la sección transversal de dicho canal de distribución tiene sensiblemente la forma de un cuadrilátero convexo que comprende un primer lado constituido por la citada superficie de electrodo, un segundo lado opuesto a dicho primer lado, y otros dos lados, siendo los ángulos comprendidos entre el citado primer lado y cada uno de los otros dos lados citados más abiertos que los ángulos comprendidos entre el citado lado opuesto y cada uno de dichos otros dos lados.

COMPUESTOS DE PIRIDAZINONA CONDENSADOS DE TIPO NOVEDOSO.

(16/09/2003) Derivados nuevos de piridacino-[4, 5]-[1, 5]-oxacepinona, -tiacepinona y diacepinona de fórmula general (I) **(Fórmula)** en la que: R significa un átomo de hidrógeno o un grupo de fórmula NHR4, en la que R4 es hidrógeno, un grupo de C1-4 alquilo ó C2-5 acilo, R1 representa un grupo C1-4-alquilo ó C2-4 alquenilo, que puede substituirse por un grupo de fenilo, o un grupo fenilo. W representa un grupo de metileno o carbonilo. X y Y son, independientemente, un átomo de oxígeno o de azufre, un grupo de SO, SO2 ó un grupo NR3, en el que R3 es un átomo de hidrógeno, un grupo de C1-4 alquilo o un grupo de fórmula (II), **(Fórmula)** en la que R2 representa un átomo de hidrógeno o halógeno, un grupo de C1-4 alcoxilo o nitro o un grupo de fórmula NHR4, en la que R4 tiene el…

SISTEMA DE TRATAMIENTO Y PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR EL CONTENIDO EN OXIGENO DEL AGUA DE UN SISTEMA PARCIAL DE UNA PLANTA INDUSTRIAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PUTHAWALA, ANWER. Clasificación: C02F1/461, C02F1/20, B01D19/00.

Sistema de tratamiento para reducir el contenido en oxígeno del agua (W) que alimenta un sistema parcial o subsistema de una instalación técnica, en cuyo sistema de tratamiento conectado corriente abajo en el lado del hidrógeno de un ánodo y cátodo que están conectados al subsistema para descomponer agua en hidrógeno (H2) y oxígeno (O2) y que pertenecen a una unidad de electrólisis que comprende una serie de cubas electrolíticas de membrana , existe un catalizador de recombinación de hidrógeno-oxígeno que está conectado al subsistema , donde un dispositivo de regulación , que predetermina un valor variable de la corriente manipulado para la unidad de electrólisis está conectado, por el lado de la entrada, a una sonda de medida para determinar el contenido en oxígeno del agua (W) en el subsistema que fluye en la unidad de electrólisis.

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE TUBOS DE MATERIAL PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: EGEPLAST WERNER STRUMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: ULRICH, HERBERT, WERNER, JOACHIM, DR.. Clasificación: B29C47/90.

Dispositivo para la fabricación de tubos de material plástico con una extrusora, con un cabezal para tubos, que se halla a continuación en el sentido de producción y con una estación de calibrado, que posee útiles de calibrado, que asientan en la pared exterior del tubo , caracterizado porque como útiles de calibrado se dispone una gran cantidad de láminas sucesivas repartidas sobre el contorno del tubo , que se debe calibrar, y distanciadas entre sí, al mismo tiempo, que, visto igualmente en el sentido de producción del tubo , se prevé una gran cantidad de estas coronas de láminas, cuyas correspondientes láminas están dispuestas a tresbolillo con relación a las láminas de la corona de láminas precedentes.

FORMAS CRISTALINAS DE ETO2C-CH2-(R)CGL-AZE-PAB-OH.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: HEDSTRIM, LENA, LUNDBLAD, ANITA, EDVARDSSON, DANIEL, PETTERSSON, URSULA. Clasificación: C07K5/06.

EtO2C-CH2-(R)Cgl-Aze-Pab-OH o una sal del mismo farmacéuticamente aceptable, en una forma que es cristalina en una proporción mayor que el 10 %.

JUGUETE MECEDOR INFANTIL.

(16/09/2003) Juguete mecedor infantil con forma de caballo estilizado, que tiene un cuerpo básico de sola pieza, realizado de material sintético flexible, que tiene superficie de balanceo dotada de una sencilla curvatura, que forma la base del juguete mecedor, y una zona de asiento moldeada en ella, constituyendo el cuerpo básico en su posición volcada lateralmente una base para que el niño se apoye o duerma sobre ella, caracterizado porque la zona de asiento está moldeada en un buen tramo en el cuerpo básico , formando así una zona de respaldo , porque el cuerpo básico tiene, en sus dos zonas longitudinales extremas, dos curvaturas con forma de cabeza de caballo y una parte trasera de caballo , respectivamente, siendo la altura de ambas curvaturas mayor que la profundidad…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES QUE CONTIENEN METALES PESADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: PAQUES BIO SYSTEMS B.V. Inventor/es: BUISMAN, CEES, JAN, NICO, DIJKMAN, HENDRIK. Clasificación: C02F3/28, C02F3/34.

Procedimiento para el tratamiento de aguas residuales que contienen metales pesados, caracterizado porque: (a) las aguas residuales se tratan de forma continua con bacterias que se encuentran al menos parcialmente inmovilizadas sobre partículas de arena en un lecho de arena en movimiento, para reducir los componentes de azufre y/o metales y para precipitar los metales como especies metálicas insolubles en agua; (b) las aguas residuales tratadas se separan continuamente de las partículas de arena que retienen a las especies metálicas precipitadas; (c) las especies metálicas precipitadas se separan de forma continua de las partículas de arena empleando las aguas residuales tratadas como aguas de lavado; y (d) las aguas de lavado residuales tratadas usadas en la etapa (c) se separan de las especies metálicas precipitadas y se retornan a la etapa (a).

EMULSION DE ACEITE TIPO EN AGUA, CON ACCION PROTECTORA FRENTE A DAÑOS POR PEROXIDACION EN ORGANOS HUMANOS, SU FABRICACION Y UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: FRESENIUS KABI AUSTRIA GMBH. Inventor/es: SOMMERMEYER, KLAUS, EGGENREICH, UDO, FEICHTINGER, NORBERT, HOFER, GERALD, SCHAUPP, KARIN, WURM, ANNELIESE, NAGEL, ECKHARD, MEYER ZU VILSENDORF, ANDREAS. Clasificación: A61K47/10, A61K9/107, A61P39/06.

Emulsión de aceite tipo en agua, con acción protectora frente a daños por peroxidación en órganos humanos, en particular, frente a daños por isquemia y/o reperfusión, para la administración intravenosa conteniendo, referido a la emulsión total, tocoferoles alpha en forma de tocoferol all-rac-alpha, cuyos estereoisómeros y/o mezclas de estereoisómeros individuales en una cantidad correspondiente en cuanto a efecto a 1, 48 g/l hasta 30 g/l de tocoferol RRR-alpha, 0 a 25 g/l de un aceite tolerable i.v., 0, 25 - 3 g/l de un fosfolípido como emulgador, así como una sustancia fisiológica no iónica, para el ajuste de la osmolaridad a valores fisiológicos y sustancias fisiológicas para el ajuste del valor pH a 7 - 9.

DISPERSION AUTORRETICULABLE DE UN HIBRIDO DE UN POLIURETANO Y UN POLIMERO.

(16/09/2003) Dispersión autorreticulable de un híbridos de un poliuretano y un polímero sobre la base de polioles que se secan en condiciones oxidantes, con una alta dureza de película, caracterizada porque contiene los siguientes componentes de reacción (A) un componente ácido graso insaturado, capacitado para secarse en condiciones oxidantes, con por lo menos dos grupos hidroxilo que son reactivos frente a los poliisocianatos, (B) un componente poliol que consta de (i) un poliol de alto peso molecular con por lo menos dos grupos hidroxilo que son reactivos frente a los poliisocianatos y con una masa molar de 500 a 4.000 Dalton, (ii) un poliol de bajo peso molecular con por lo menos dos grupos hidroxilo que son reactivos frente a los poliisocianatos y con una masa molar de 50 a 500 Dalton,…

METODO DE LIMPIEZA DE CONDENSADOS CONTAMINADOS CON SULFURO.

(16/09/2003) Un método de eliminar sulfuros y otros contaminantes volátiles de un condensado de vapores de lejías procedente de un procedimiento de fabricación de pasta papelera, en el que dicho condensado de vapores de lejías se introduce en una columna de lavado que forma parte de un circuito cerrado que se compone de dicha columna de lavado , una unidad de oxidación térmica regenerativa (RTO) y un absorbedor de SO2, en cuyo circuito se hace circular un gas , que consta principalmente de aire y los componentes formados o extraídos en el circuito y en el que el gas que circula extrae los sulfuros y otros compuestos volátiles del condensado de vapores de lejías, después de lo cual la corriente gaseosa se introduce en la unidad de la planta (OTR) , en donde los compuestos extraídos…

CORREAS DE FIJACION.

(16/09/2003) Hoja de correas de fijación que comprende un material en hoja que tiene una primera superficie y una segunda superficie sensiblemente opuesta a la primera superficie, estando construida dicha primera superficie para ponerse en contacto de cooperación cara a cara con dicha segunda superficie; y una configuración de cortes que se extienden a través de dicho material en hoja , definiendo dichos cortes un conjunto de correas de fijación , incluyendo cada correa de fijación un cuerpo alargado que tiene una anchura predeterminada (W5) y una porción de cabeza en un extremo del cuerpo que tiene una anchura (W2) mayor que dicha anchura predeterminada (W5) y definiendo una abertura a través de la cual se puede tirar del cuerpo de la correa ; en la que el conjunto…

COMPOSICION PESTICIDA PARA EL TRATAMIENTO DE SEMILLAS.

(16/09/2003) Una composición pesticida al menos cuaternaria que comprende como ingredientes activos: (A) una cantidad insecticida o acaricidamente eficaz de un compuesto de fórmula (I) o (II) **(Fórmula)** en donde A es un grupo 2-cloropirid-5-ilo, 2-metilpirid-5-ilo, 1-óxido-3-piridinio, 2-cloro-1-óxido-5-piridinio , 2, 3dicloro-1-óxido-5-piridinio , tetrahidrofuran-3-ilo , 5-metil-tetrahidrofuran-3-ilo o 2-clorotiazol-5-ilo; R es hidrógeno, alquilo C1-C6, fenil-alquilo C1-C4, cicloalquilo C3-C6, alquenilo C2-C6 o alquinilo C2-C6; R1 y R2 son independientemente entre sí alquilo C1-C4, alquenilo C1-C4, alquinilo C1-C4, -C(=O)-CH3 o bencilo; o bien juntos forman un grupo -CH2-CH2-, -CH2-CH2-CH2-, -CH2-O-CH2-, -CH2-S-CH2-, -CH2 -NH-CH2- o -CH2-N(CH3)-CH2-; y X es N-NO2 o N-CN o CH-NO2; o, cuando…

PIEZA DE DESGASTE REEMPLAZABLE PARA UTIL DE TRABAJO DEL TERRENO.

(16/09/2003) Una pieza de desgaste reemplazable de un útil de trabajo en el terreno para ser montada en el bastidor de un implemento de agricultura y que tenga al menos una región superficial de trabajo que está expuesta a la acción de desgaste por contacto con el terreno cuando se lleva a cabo una operación de trabajo con el terreno, y un elemento protector (14; 21, 21a; 30) contra el desgaste que está montado sobre la pieza de desgaste en dicha región superficial de trabajo y que tiene un borde de trabajo que forma al menos parte de un borde de trabajo de la pieza de desgaste, en la cual: (a) el elemento protector (14; 21, 21a; 30) contra el desgaste está montado en posición vía un tipo de encaje de lengüeta y surco fijados por adhesivos entre el elemento protector contra el desgaste…

CADENA ORNAMENTAL COMPUESTA POR ELEMENTOS SUCESIVOS QUE TIENEN CADA UNO UNA FORMA GENERAL ESFERICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: CARTIER INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: GOMEZ, LUIS. Clasificación: A44C11/00.

Cadena ornamental compuesta por elementos sucesivos, en la cual uno por lo menos de dichos elementos (2; 2’; 2’’) comprende un cuerpo hueco (3; 3’) en el interior del cual está fijada una inserción (7; 7’; 7’’) conformada para retener un órgano de unión unido a un elemento adyacente (2; 2’; 2’’) de la cadena, estando esta inserción (7; 7’; 7’’) constituida por lo menos por un manguito, caracterizada porque el manguito presenta una hendidura suficientemente ancha para permitir el paso del cuerpo del órgano de unión.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN AMORTIGUADOR DE FRICCION PARA UNA MAQUINA DE LAVAR ROPA, Y AMORTIGUADOR DE FRICCION ASI OBTENIDO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: C.I.M.A. COMPAGNIA ITALIANA MOLLE ACCIAIO S.P.A. Inventor/es: FERLICCA, ROBERTO. Clasificación: F16F7/09, B29C57/00.

Procedimiento de fabricación de un amortiguador de fricción para máquinas de lavar ropa, del tipo comprendiendo una barra de amortiguador que puede ser accionada de forma telescópica en el interior de una camisa ; y al menos un elemento de fricción para ser dispuesto entre dicha barra y dicha camisa y alojado en una cavidad de alojamiento de esta, caracterizado porque el procedimiento comprende una primera fase de moldeado para moldear una carcasa de amortiguador de fricción presentando un orificio para alojar a dicha barra y una cavidad de alojamiento del elemento de fricción, y una segunda fase de funcionamiento para fabricar, en dicha cavidad varias partes rebajadas de retención para la retención de dicho elemento de fricción, siendo ejecutadas dicha primera y segunda fase simultáneamente o en sucesión.

DERIVADOS DE CALIXARENOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/09/2003). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: DOZOL, JEAN-FRANCOIS, GARCIA CARRERA, ALEJANDRO, BOHMER, VOLKER, MATTHEWS, SUSAN, E. Clasificación: C22B3/00, C07F9/53, G21C19/46.

Calixareno de formula: **(Fórmula)** en la cual: - R1 es un grupo alquilo o arilo, o un átomo de hidrógeno, - R2 y R3, que pueden ser iguales o diferentes, son grupos alquilo o arilo, - n es un número entero de 2 a 8, y - p es un número entero de 4 a 8.

CONCENTRADOR Y CONVERSOR DE ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2003). Solicitante/s: PHOS ENERGY INC. Inventor/es: ARKAS, NICHOLAS, ARKAS, EVANGELOS. Clasificación: F24J2/07, F24J2/10.

Un concentrador de energía solar que comprende una bocina espiral que tiene un eje perpendicular a un plano de la espiral, incluyendo dicho concentrador: una abertura de entrada que forma una boca de la bocina, una superficie interna de reflexión de luz de la bocina, y una abertura de salida en un extremo de la bocina alejado de la boca de la bocina, siendo dicha abertura de salida menor que dicha abertura de entrada, en el que la bocina se adapta para concentrar, mediante reflexiones múltiples de la superficie interna de reflexión de luz de la bocina, energía solar incidente dentro de un intervalo predeterminado de ángulos de incidencia en la abertura de entrada, de tal modo que la energía solar concentrada se emita desde la abertura de salida, caracterizado porque dicha bocina se estrecha continuamente entre las aberturas de entrada y salida tanto en la dirección de dicho eje como en el plano de la espiral.

SISTEMA PARA MANTENER A FLOTE CUALQUIER TIPO DE BARCO EN CASO DE UNA VIA DE AGUA.

(16/09/2003) Sistema para mantener a flote cualquier tipo de buque en caso de vía de agua, u otra circunstancia derivada de una colisión, filtración, varada o similar, destinado a la provisión y despliegue, de forma automática, de elementos de flotación en el exterior del buque cuando el agua alcanza un nivel máximo predeterminado en el interior del buque, que se caracteriza porque dicho sistema comprende: una parte o sección eléctrica, compuesta por una fuente de alimentación que proporciona alimentación eléctrica a todos los elementos del sistema; un dispositivo detector para detectar el nivel de agua en virtud de la altura alcanzada por un elemento apropiado, tal como un dispositivo aforador o similar; y una electroválvula cuya apertura se produce a partir de la señal recibida desde el…

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION PARA MATERIAS FLUIDAS CONSISTENTES, EN ESPECIAL PARA HORMIGON.

(16/09/2003) Dispositivo de distribución para materias fluidas consistentes, en especial para hormigón, con un poste de distribución, en el que está sujeta una tubería de transporte de hormigón, que está formada por varias partes de poste plegables una hacia otra, de las cuales por lo menos una puede ser extendida telescópicamente, y tiene por lo menos un primer tubo telescópico y un segundo tubo telescópico que se puede desplazar respecto a aquél y en el que la tubería de transporte de hormigón, en la zona de la parte extensible telescópicamente del poste de distribución y con el fin de poder efectuar la adaptación de la longitud de la tubería de transporte de hormigón al movimiento de extensión telescópica, está configurada como un sistema compuesto de varios elementos de tubería de transporte…

TERMINAL DE AUTOSERVICIO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2003). Solicitante/s: NCR INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: CALDER, ANDREW, SHEPHERD, ALAN, PEEBLES, JOHN, ALEXANDER, TAYLOR, NORMAN, GEORGE, MCINTYRE, IAN. Clasificación: G07D11/00.

Una terminal de autoservicio que comprende una interfaz de usuario , un receptor de elementos para recibir elementos importantes (80a), un sistema de validación para comprobar los elementos importantes (80a) recibidos por el receptor de elementos , un receptor de cajetines para introducir en él un primer cajetín que deba ser repuesto y, por ultimo, un mecanismo de carga para reponer el primer cajetín con los elementos importantes (80a) validados, caracterizada por una bandeja de cajetines que reciben un segundo cajetín para vaciarlo , estando dicho segundo cajetín lleno de elementos importantes, y un mecanismo de vaciado para extraer los elementos importantes de dicho segundo cajetín colocado en la bandeja de cajetines , pudiendo poner en funcionamiento la terminal para contar el número de elementos importantes extraídos del segundo cajetín que se tenía que vaciar , lo que hace que se pueda cuadrar el contenido de este segundo cajetín que se tenía que vaciar.

TERMINAL DE AUTOSERVICIO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2003). Solicitante/s: NCR INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: NICOLL, KENNETH ANDREW, BLACK, JONATHAN, SIMON, SAVAGE, JOHN, GERAD. Clasificación: G07F19/00.

Terminal de autoservicio que comprende: un medio de instrucción para producir instrucciones audibles operativas del terminal para el usuario; un medio de interfaz para permitir al usuario interactuar con el terminal en respuesta a dichas instrucciones; y un medio para procesar las interacciones del usuario con el terminal, caracterizado porque el terminal comprende además un medio de reconocimiento de voz, de manera que el usuario puede interactuar con el terminal utilizando instrucciones e invitaciones orales.

CERCO PARA UN ELEMENTO DE VENTANA, PUERTA O FACHADA.

(16/09/2003) Cerco para un elemento de ventana, puerta o fachada con un suplemento de enchufe para su inserción en fachadas, en donde: a) el cerco configurado como perfil de inserción está provisto de al menos un perfil interior metálico y un perfil exterior metálico , que están unidos entre sí por medio de al menos dos regletas aislantes , en donde al menos una de las regletas aislantes forma una parte del suplemento de enchufe del cerco; b) el cerco coopera con preferencia con un marco de hoja con al menos un perfil interior metálico y un perfil exterior metálico , que están unidos entre sí por medio de al menos otra regleta aislante , caracterizado porque c) las regiones de fijación y de base de la regleta aislante del suplemento de enchufe del cerco están dispuestas,…

CIERRE DE BOTELLA QUE TIENE MEDIOS PARA MEZCLAR UNA DOSIS PREDETERMINADA DE UN ADITIVO CON UN LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: ROCEP LUSOL HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: FRUTIN, BERNARD, DEREK. Clasificación: B65D51/28.

Aparato para introducir un aditivo en un primer líquido , comprendiendo el aparato: un primer recipiente para contener el primer líquido que tiene una abertura que se puede cerrar mediante un cierre que se puede liberar, un segundo recipiente que contiene el fluido propulsor presurizado localizado en el primer recipiente, y un conducto que tiene un primer extremo que comunica con el segundo recipiente y un segundo extremo que comunica con el primer recipiente; caracterizado porque el conducto contiene un aditivo que se expulsa desde el conducto hacia el interior del primer líquido mediante la entrada del fluido propulsor en el conducto al liberarse el cierre que se puede liberar.

DISPOSICION PARA MANEJAR UNA CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: GRAY AUTOMOTIVE PRODUCTS CO. AB NIKE HYDRAULIK. Inventor/es: ANDERSSON, LEIF, CROW, PERRY, BRUCKER, GREGORY, C. Clasificación: B66F3/36, B66C23/48, B66F5/00.

Una disposición para manipular una carga, que comprende: un gato que incluye una base con ruedas y un conjunto de pistón y cilindro soportado sobre la base, pudiendo ser el conjunto de pistón y cilindro desplazado entre una posición retraída, descendida y una posición extendida elevada y que incluye un extremo superior que presenta un primera estructura de recepción ; un conjunto de plataforma que incluye una segunda estructura de recepción adaptada para la recepción en una primera estructura de recepción , un primer componente de amarre a muelle y una estructura de montaje adaptada para la conexión a la carga; y un soporte que incluye un segundo componente de amarre a muelle adaptado para la recepción del primer componente de amarre a muelle de la plataforma de manera que el conjunto de plataforma y carga puede ser transferido entre el gato y el soporte.

DERIVADOS DE PURINA ANTIVIRALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: UNIVERSITY COLLEGE CARDIFF CONSULTANTS LTD. REGA FOUNDATION. Inventor/es: MCGUIGAN, CHRISTOPHER, BALZARINI, JAN. Clasificación: A61K31/675, C07F9/6561.

Un compuesto de fórmula (I): **(Fórmula)** en la que Ar es un grupo arilo, R1 y R2 se seleccionan independientemente entre el grupo compuesto por H, alquilo y arilo; X se selecciona entre el grupo compuesto por O, NH, NR4 y S, donde R4se selecciona entre el grupo compuesto por grupos alquilo y arilo; R5 se selecciona entre el grupo compuesto por H, grupos alquilo y arilo, donde cuando cada uno de R1 y R5 es alquilo, pueden estar unidos para formar un anillo de 5 ó 6 miembros; y R3 se selecciona entre el grupo compuesto por H, grupos alquilo, arilo, heterocíclicos y policíclicos, o un derivado o metabolito farmacéuticamente aceptable del mismo.

CARACTERIZACION DE POLIPEPTIDOS POR ESCISION Y ESPECTROMETRIA DE MASA.

Sección de la CIP Física

(16/09/2003). Solicitante/s: BRAX GROUP LIMITED. Inventor/es: SCHMIDT, GUNTER, THOMPSON, ANDREW, HUGIN. Clasificación: G01N33/68.

Un método para caracterización de una población de polipéptidos cuyo método comprende: (a) poner en contacto una muestra que comprende polipéptidos con un primer agente de disociación para generar fragmentos de polipéptidos; (b) aislar uno o más fragmentos de polipéptidos, comprendiendo cada fragmento el término N o el término C del polipéptido a partir del cual se fragmentó; (c) identificar los fragmentos aislados por espectrometría de masas; (d) repetir las etapas (a)-(c) sobre la muestra utilizando un segundo agente de disociación que se disocia en un sitio diferente del primer agente de disociación; y (e) caracterizar uno o más polipéptidos en la muestra a partir de los fragmentos utilizados en las etapas (c) y (d).

CENTRIFUGA Y PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO DE LA CENTRIFUGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: WESTFALIA SEPARATOR AG. Inventor/es: MACKEL, WILFRIED, KOHLSTETTE, WERNER, KLEIMANN, THOMAS, NIEMERG, WILLI. Clasificación: B04B11/04, B04B11/05.

Centrífuga con un tambor de centrifugación para la separación de un producto centrifugado introducido en él, en particular sangre, en partes componentes diferentes, en particular en líquido y sustancia sólida, con un recipiente en el que está instalada una bolsa para recoger al menos una parte de las partes componentes desprendidas por el tambor de centrifugación, en particular la sustancia sólida, caracterizada porque el interior de la bolsa está unido en o cerca del eje de rotación del tambor de centrifugación, mediante una tubería y/o conducto flexible, con el espacio que rodea a la bolsa.

LOCALIZACION DE POSICION EN AMBIENTE LIMITADO DE MEMORIA.

Sección de la CIP Física

(16/09/2003). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: SIH, GILBERT, C., GARDNER, WILLIAM, AGRAWAL, AVNEESH, KANG, INYUP, ZOU, QIUZHEN. Clasificación: G01S5/14, G01S1/04.

Procedimiento para efectuar la localización de posiciones en un sistema de comunicaciones inalámbrico, utilizando una serie de señales transmitidas desde un conjunto de satélites, que comprende las fases de: a) recepción de muestras de satélites; b) puesta en rotación de un código de adquisición mediante un primer volumen de rotación que suministra un código de adquisición rotado; dispersión de las citadas muestras de señales, utilizando el código de adquisición rotado que suministra datos dispersos; c) acumulación de los citados datos dispersos en un primer período que proporciona datos parcialmente acumulados; d) puesta en rotación de los citados datos parcialmente acumulados, mediante una segunda rotación que proporciona el volumen de datos rotados; y e) acumulación de los datos rotados mencionados, en un segundo período.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA CREMALLERA Y DISPOSITIVO DE ESTAMPACION PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO.

(16/09/2003) Dispositivo de estampación para la fabricación de una pieza en bruto para una cremallera para direcciones de cremallera de vehículos automóviles con las siguientes características: - el dispositivo contiene al menos tres herramientas de moldeo que pueden moverse relativamente entre sí, 10 - una de las herramientas de moldeo está fija, las otras dos pueden moverse relativamente entre sí y respecto a la otra herramienta de moldeo, - dos de las herramientas de moldeo tienen superficies activas inclinadas una hacia otra, que están situadas simétricamente respecto a un plano de simetría de la posterior cremallera, en que el plano de simetría está situado perpendicularmente al dentado de la posterior cremallera y contiene el eje longitudinal de la cremallera, - la tercera de las herramientas…

PROCEDIMIENTO PARA PERFORAR AL MENOS DOS ORIFICIOS EN UN CICLO DE DOS ETAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: LEMFOERDER METALLWAREN AG.. Inventor/es: SCHLEICHER, ANDREJ, BRANDT, KARL-PETER. Clasificación: B23B1/00.

Procedimiento para perforar al menos dos orificios mediante un dispositivo que presenta al menos una unidad de mecanizado de dos husillos que puede moverse a lo largo de un primer eje (Y) de desplazamiento y una unidad de carro lineal con un dispositivo de sujeción bilateral para dos pieza de fábrica , con lo que la unidad de carro lineal puede moverse a lo largo de un segundo eje (X) de desplazamiento independientemente de la unidad de mecanizado, caracterizado por los siguientes pasos: - aplicación de un primer orificio en una primera pieza de fábrica (primer ciclo), - aplicación, a continuación, de un segundo orificio en la primera pieza de fábrica y, simultáneamente, un primer orificio en una segunda pieza de fábrica (segundo ciclo), - retirada de la primera pieza de fábrica , - carga con una tercera pieza de fábrica , - aplicación de un segundo orificio en la segunda pieza de fábrica y, simultáneamente, un primer orificio en la tercera pieza de fábrica.

PROCEDIMIENTO AUTOTERMICO PARA LA PRODUCCION DE OLEFINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: BHARADWAJ, SAMEER S., SIDDALL, JONATHAN, H., MAJ, JOSEPH J., BEARDEN, MARK, D., MURCHISON, CRAIG, B., LAZARUK, GERALD, E. Clasificación: C07C5/48, B01J23/56, C10G11/22.

Un procedimiento para preparar una olefina, que comprende poner en contacto un hidrocarburo parafínico, o una mezcla de hidrocarburos parafínicos, con oxígeno, en presencia de hidrógeno y de un catalizador, llevándose a cabo la puesta en contacto bajo condiciones de proceso autotérmicas suficientes para preparar la olefina, comprendiendo el catalizador un metal del Grupo 8B y al menos un promotor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .