2,007 Patentes de enero de 2014 (pag. 54)

DISPOSITIVO PARA LA PERFUSIÓN DE UN INJERTO HEPÁTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLS, S.A. Inventor/es: MANZANO RIERA,JORGE MARIA, FONDEVILA CAMPO,CONSTANTINO, GARCIA-VALDECASAS SALGADO,JUAN CARLOS, MENENDEZ CORTINA,Jorge. Clasificación: A01N1/02.

Dispositivo para la perfusión de un injerto hepático humano que comprende: (a) una bandeja superior que comprende un recipiente adecuado para alojar un injerto hepático en una posición inversa a la posición anatómica normal, en contacto con una solución de preservación, un circuito de perfusión arterial, un circuito de perfusión portal, independiente de dicho circuito de perfusión arterial, y (b) una consola inferior, en la que está soportada dicha bandeja, que comprende: medios para el envío o suministro de dicha solución de preservación, medios para suministrar energía, medios para el control de la temperatura, medios para suministro de oxígeno, medios para el control del flujo y de la presión, que están unidas de manera fija y desmontable, en el que dichos medios para el control de la temperatura mantienen la temperatura del injerto hepático entre 0 y 40º C.

LARGUERILLO EN FORMA DE "T" CON EXTREMO DEL ALMA REDONDEADO Y SU MÉTODO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: PEREZ PASTOR,AUGUSTO, MIGUEZ CHARINES,YOLANDA, CERDEÑO CABELLO,Gabriel, BARRADO RUIZ,Juan Pedro. Clasificación: B64C1/06, B29D99/00.

Procedimiento de fabricación de larguerillos en "T" hechos de material compuesto, que comprende una segunda etapa de conformado de laminados en preformas en "L", que comprende proporcionar un utillaje formado por un útil fijo que com- prende una parte inferior y una parte superior, y unútil móvil que comprende un elemento inferior y un elemento superior. Igualmente comprende que el tramo del laminado destinado al pie de la preforma quede entre la parte inferior y la parte superior del útil fijo , y el tramo del laminado destinado al alma de la preforma quede entre el elemento inferior y el elemento superior del útil móvil . Además comprende desplazar verticalmente el útil móvil para doblar progresivamente el alma de la preforma apoyándola en una pared vertical del útil fijo . El extremo de su alma adopta una forma redondeada.

CONJUNTO MULTICAPA EN BASE CEMENTO, APLICABLE COMO SOPORTE BIOLÓGICO PARA FACHADAS DE EDIFICIOS U OTRAS CONSTRUCCIONES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: AGUADO DE CEA,ANTONIO, SEGURA PÉREZ,IGNACIO, MANSO BLANCO,Sandra. Clasificación: E02D29/02, A01G9/00, E04B2/02, E01F8/02.

Conjunto multicapa en base cemento, aplicable como soporte biológico para fachadas de edificios u otras construcciones que comprende, una capa estructural de hormigón de nueva implantación o no, una capa de anclaje , una capa biológica de material en base cemento y una capa de revestimiento e impermeabilizante con huecos en los que la capa biológica queda en contacto directo con el ambiente. La capa biológica es de mortero u hormigón formado convencional, con aditivo químico de tipo ácido o retardante con pH entre 5,5 y 8, o de un cemento MPC (Magnesium-Phosphate Cement), que posee una fuente de fosfatos y una de magnesio. La capa biológica incluye áridos de tipo silíceo o arcillas expandidas cuyo tamaño máximo no supera la cuarta parte del grosor de la capa.

CATALIZADOR PARA LA OBTENCIÓN DE ALCOHOLES SUPERIORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(03/01/2014). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, DOMINE,MARCELO EDUARDO, SANZ YAGUE,JUAN LUIS, ARJONA ANTOLIN,RICARDO. Clasificación: B01J35/10, B01J37/03, B01J37/02, B01J37/08, B01J23/62, B01J23/00, C07C31/02, B01J37/18, C07C29/00, B01J23/08, C07C31/12.

La presente invención trata de un procedimiento de obtención de catalizadores de óxido metálico que comprende galio capaces de sintetizar alcoholes superiores a partir de alcoholes inferiores. También se describe el procedimiento de obtención de dichos catalizadores.

CÉLULAS, LÍNEAS CELULARES Y MODELO ANIMAL NO HUMANO, PARA LA DETERMINACIÓN DE AGENTES TERAPEÚTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/01/2014). Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD. Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,RENE, RUBIO AMADOR,RUTH, MENENDEZ BUJAN,PABLO. Clasificación: C12N5/10, C12N5/0775.

La presente invención describe células madre mesenquimales aisladas diferenciadas a progenitor osteogénico, modificadas genéticamente mediante la deleción de las secuencias o de un fragmento de las secuencias que codifican para la proteína p53 y la proteína Rb. Las células descritas en la presente invención tienen además la capacidad de originar tumores.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ALCOHOLES SUPERIORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(03/01/2014). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, DOMINE,MARCELO EDUARDO, SANZ YAGUE,JUAN LUIS, ARJONA ANTOLIN,RICARDO, VIDAL BARRERO,Fernando, LADRÓN DE GUEVARA VIDAL,Francisco Antonio. Clasificación: B01J23/62, B01J23/00, B01J23/89, C07C29/00, B01J23/656, C07C31/12.

La presente invención trata de un procedimiento de obtención de alcoholes superiores a partir de alcoholes inferiores con un catalizador que es un óxido metálico que comprende galio y un metal noble seleccionado de la lista que comprende Pd, Pt, Ru, Rh y Re.

SISTEMA DE PUESTA A TIERRA ACTIVA POR ALMACENAMIENTO DE ENERGIA.

Sección de la CIP Electricidad

(03/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ARENAS BARRAGAN, Humberto. Inventor/es: ARENAS BARRAGAN,Humberto. Clasificación: H01R4/66.

El sistema de puesta a tierra activa por almacenamiento de energia proporciona un sistema de puesta a tierra utilizando el método de dominio de energía por almacenamiento que consta de un pozo donde se tiene una lámina de metal fundida con una composición de material tenso activo consistente en una mezcla de óxidos metálicos con grafitos que conforman un circuito con una varilla de puesta a tierra, donde la lámina de metal está dispuesta sobre una malla de acero con suelo natural que forma un condensador coaxial y la varilla de puesta a tierra hace posible almacenar la energía eléctrica no estacionaria mediante dentro dicho condensador no tradicional en un circuito que transforma la energía cinética en energía potencial en energía de vibración.

LUMINARIA LED DE ULTRABAJO CONSUMO MULTIPLEXADA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUCION UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA. Inventor/es: DIAZ VELEZ,Juan Camilo. Clasificación: H05B33/08, F21K99/00.

La presente invención hace referencia a una luminaria que se fundamenta en el principio óptico del cine, donde solo una imagen se presenta por instante de tiempo pero parece en movimiento constante, en este caso cada LED enciende a la vez por un instante de tiempo y de manera secuencial, como lo hacen las pantallas de televisión. La luminaria LED de la invención comprende una configuración de elementos electrónicos de un circuito que controle la iluminación de la matriz LED y que en su ensamble comprenda además un microcontrolador tipo PIC, un multiplexor C-MOS, y un amplificador operacional que permitan que se obtenga una mejora en cuanto al consumo de potencia de la luminaria, el control de la iluminación y una mejor calidad en la calidad de la iluminación de la luminaria LED.

VACUNA DE APLICACIÓN NASAL CONTRA EL DESARROLLO DE LA ENFERMEDAD ATEROSCLERÓTICA Y EL HÍGADO GRASO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: MAS OLIVA,JAIME, DELGADO COELLO,Blanca Alicia, GARCÍA GONZALEZ,Víctor Guadalupe, PEREZ TORRES,Armando. Clasificación: A61K39/00, A61K38/08, A61P9/10.

La presente invención provee una novedosa composición vacunal de nanopartículas micelares de administración intranasal para tratar y/o prevenir la enfermedad denominada ateroesclerosis o el hígado graso no alcohólico que resulta de un metabolismo anormal de los lípidos circulantes. Lo novedoso de la composición vacunal de la presente invención es el uso de lípidos de arqueobacterias, lisofosfatidilcolina y fosfatidilcolina que permiten darle estabilidad a las nanopartículas y facilitar la presentación del antígeno en su conformación secundaria peptídica adecuada. También se presenta un novedoso proceso para la preparación de la composición vacunal que permite obtener nanopartículas micelares homogéneas y con alta estabilidad.

Procedimiento y dispositivo para alimentar un agente expansivo.

(03/01/2014) Dispositivo para la alimentación de un agente expansivo para una máquina de procesamiento de material polimérico ; en el que la máquina de procesamiento de material polimérico comprende una boquilla o tobera de descarga para la descarga de material polimérico tratado; comprendiendo el dispositivo para alimentar el agente expansivo un medio de equilibrado para regular la alimentación del agente expansivo, una unidad de control para controlar el medio de equilibrado , un primer medio de medición para medir la presión con la que se alimenta el agente expansivo y un segundo medio de medición para medir…

Microscopio confocal para la formación de imágenes de lugares seleccionados del cuerpo de un paciente.

(03/01/2014) Un aparato para la formacion de imagenes de lugaresseleccionados de la piel del cuerpo de un paciente, quecomprende: un cabezal de formacion de imagenes que tiene unmicroscopio confocal con una lente objetivo quetiene un eje aptico; caracterizado por una estacion de soporte vertical ; y un mecanismo de brazo uniendo dicho cabezal a dicha estacion de apoyo y proporcionando unamultiplicidad de movimientos de desplazamientohorizontal y vertical y en las rotaciones de dichocabezal a la posicion de dicho cabezal endicho lugares seleccionados, donde: dicho cabezal tiene una nariz saliente…

Procedimiento y aparato no invasivo para medir la presión arterial determinando una frecuencia máxima de contenido espectral del segundo sonido cardiaco.

(03/01/2014) Un procedimiento para estimar de manera no invasiva la presión sanguínea, comprendiendo el procedimiento: a) aplicar un filtro pasabanda a un segundo componente (S2) del sonido cardiaco para generar un componente S2 filtrado, teniendo el filtro pasabanda una frecuencia inferior variable de corte que es inicialmente mayor que una frecuencia máxima del componente S2; b) estimar la máxima frecuencia del componente S2 usando el componente S2 filtrado, que incluye (b1) calcular un cociente entre el componente S2 y el componente S2 filtrado; (b2) disminuir la frecuencia inferior de corte y repetir las atapas…

Proceso industrial para el tratamiento de subproductos procedentes de la obtención de aceite de oliva.

(03/01/2014) Proceso industrial para el tratamiento de subproductos procedentes de obtener aceite de oliva, que comprende una primera etapa de someter el alpeorujo a una separación de fracción sólida (FS) y líquida (FL) mediante un tamizado donde se reduce la humedad hasta un 35% aproximadamente, en el que en una etapa posterior del tratamiento de la fracción sólida obtenida en la primera etapa se somete a una separación adicional de fracción sólida (FS) y líquida (FL) mediante prensado de modo que la humedad de esta fracción sólida se reduce hasta un 20% aproximadamente y posteriormente se aplica una tercera etapa…

Evaporador formador de cubitos de hielo y procedimiento de formación de cubitos de hielo.

(03/01/2014) Evaporador formador de cubitos de hielo que comprende una placa formadora de cubitos de hielo que comprende unos alojamientos y unos orificios en la superficie superior de dicha placa formadora un serpentín de sistema frío/calor situado en la parte superior de la placa formadora , un serpentín de sistema de llenado situado en la parte superior del serpentín de sistema frío/calor , un marco inferior recogedor situado en parte inferior de la placa formadora , un marco superior formador situado alrededor de la placa formadora , al menos una placa guía que conecta el marco inferior recogedor…

Procedimiento de fabricación de celulosa microfibrilada.

(03/01/2014) Procedimiento de fabricación de celulosa microfibrilada Un procedimiento de tratamiento de pasta de papel química para la elaboración de celulosa microfibrilada quecomprende las siguientes etapas: a) proporcionar una pasta de papel que contiene hemicelulosa, b) refinar dicha pasta de papel en al menos una etapa y tratar dicha pasta de papel con una o más enzimasdegradadoras de madera a una dosificación de enzima relativamente baja, y c) homogenizar dicha pasta de papel proporcionando así dicha celulosa microfibrilada.

Dispositivo de carga y descarga para inodoros.

(03/01/2014) Dispositivo de carga y descarga para inodoros, que comprende un par de pulsadores (1a, 1b), uno (1a) para la descarga total del agua contenida en el depósito del inodoro y otro (1b) para la descarga reducida; un eje central desplazable vinculado con dichos pulsadores (1a, 1b); un flotador de descarga reducida y un flotador de descarga total vinculados con dicho eje central desplazable ; y una válvula de descarga solidaria con dicho eje central desplazable , que abre y cierra la abertura de salida del inodoro. Se caracteriza porque comprende un flotador de carga asociado con una válvula de carga…

Procedimientos de preparación de la forma polimórfica A de acetato de bazedoxifeno.

(03/01/2014) Un procedimiento de preparación de la forma polimórfica A de acetato de bazedoxifeno, comprendiendo elprocedimiento: (a) poner en contacto 1-(4-(2-azepan-1-il)etoxi)bencil)-5-(benciloxi)-2-(4-(benciloxi)fenil)-3-metil-1H-indol con hidrógeno en un disolvente que comprende etanol y en presencia de un catalizador a temperatura elevada paraproporcionar una primera mezcla de reacción que comprende base libre de bazedoxifeno, en la que menos del 1 %del 1-(4-(2-azepan-1-il)etoxi)bencil)-5-(benciloxi)-2-(4-(benciloxi)fenil)-3-metil-1H-indol permanece en la mezcla dereacción; (b) tratar dicha primera mezcla de reacción con un antioxidante, para proporcionar una segunda mezcla de reacción; (c) filtrar dicha segunda mezcla de reacción, para proporcionar una solución que comprende base libre debazedoxifeno; y (d) tratar dicha solución con ácido acético, para…

Uso de VIP como marcador pronóstico de enfermedades autoinmunes.

(03/01/2014) Uso de vip como marcador pronóstico de enfermedades autoinmunes. La presente invención se refiere al uso de un producto de expresión del gen VIP como marcador pronóstico de una enfermedad autoinmune, preferiblemente artritis autoinmune, en pacientes previamente diagnosticados de dicha enfermedad autoinmune. La invención también se dirige a un método para el pronóstico de una enfermedad autoinmune, preferiblemente artritis autoinmune, el cual se caracteriza por la determinación de la cantidad de un producto de expresión del gen VIP.

Composición para su uso como agente antifúngico.

(03/01/2014) Composición para su uso como agente antifúngico. La presente invención proporciona una composición que comprende quitosano, o un oligosacárido de quitosano, y un inhibidor del gen ARL1 o fluconazol, la cual es de utilidad para inhibir el crecimiento en células eucariotas. Por tanto, se propone su uso como agente antifúngico y para la prevención y/o tratamiento de infecciones fúngicas.

QUESO CON MIEL Y PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DEL MISMO.

(03/01/2014) Queso con miel y procedimiento para la elaboración del mismo que incorpora como ingredientes: cuajada de leche de vaca, de cabra, de oveja o cualquier mezcla de ellas, y miel, en una proporción mínima del 5% y preferentemente de entre un 11% y un 13%. Opcionalmente puede incorporar sal en una proporción de un 1,1%. Para la elaboración: se parte de la cuajada; se adiciona a dicha cuajada la miel y, en su caso, la sal; se amasa el producto para mezclar bien los ingredientes; se introduce en una formadora y se transforma en cilindros de pesos, longitudes y diámetros variables; se envasan los cilindros al vacío o en atmósfera protectora.

Colchón neumático.

(03/01/2014) Un colchón neumático que comprende: • una capa superior de celdas neumáticas y una capa inferior de celdas neumáticas, • estando integradas conjuntamente las celdas en cada capa en dos o más grupos deuna o varias celdas e • incluyendo los grupos de celdas en cada capa: • medios que conectan de manera desconectable los gruposentre sí, • una funda que encierra las capas, • un tubo flexible umbilical de múltiples vías para suministrar selectivamente aire a los grupos de celdas y • un conector neumático para conectar el tubo flexible umbilical de múltiples vías a una fuente deaire a presión caracterizado porque por lo menos parte de las celdas en la capa inferior se extiendenlongitudinalmente respecto al colchón.

Localización de interiores mejorada.

(03/01/2014) Sistema de localización en interiores (10; 10') para localizar un dispositivo móvil electrónico dentro de un entornode interiores, que comprende: • una pluralidad de nodos de transmisión dispuestos en diferentes posiciones dentro de un entorno de interiores y configurados para transmitir señales de RF; y • un dispositivo móvil electrónico configurado para recibir señales de RF desde los nodos detransmisión ; donde el sistema de localización en interiores (10; 10') se encuentra configurado paraoperar en: • un modo de entrenamiento, en el que el dispositivo móvil electrónico puede operar para calcularmagnitudes de referencia en base a las potencias de las señales de RF recibidas desde los nodos detransmisión en diferentes posiciones de referencia dentro del entorno de interiores; y • un modo de localización, en el…

PLUVIÓMETRO CON SIFÓN DE CEBADO AUTOMÁTICO.

(03/01/2014) Pluviómetro con sifón de cebado automático. Que utiliza el principio de la medida indirecta de la precipitación por determinación del peso de la misma, para lo que sobre una base se dispone, apoyada en una célula de carga , una cubeta que recibe la precipitación del agua de lluvia a través de una boca . El vaciado de la cubeta se asegura periódicamente mediante un sifón , presentando la cubeta una sección variable con un mínimo a la altura del codo del sifón . De esta forma se disminuye de forma radical el tiempo de cebado del sifón sin afectar al tiempo de descarga del mismo. Adicionalmente, el fondo de la cubeta presenta una reducción de sección, y unido al mismo se dispone un amortiguador que recibe directamente la precipitación canalizada por la boca . De esta forma se mejora, además, la precisión y seguridad de funcionamiento…

Sistema de detección de somnolencia o distracción del conductor de un vehículo automóvil.

(03/01/2014) Sistema de detección de somnolencia o distracción del conductor de un vehículo automóvil. Comprende una cámara óptica de captura del ojo del conductor y su contorno, una cámara térmica para la medición de la temperatura del ojo, un detector de CO2, y un sensor de temperatura ambiente, integrados en el retrovisor del automóvil y conectados a un computador con un programa para detectar el cierre de un ojo, producir una señal de "ojo ausente" cuando se detecta el cierre del ojo o que el ojo está ausente de la zona de enfoque, y para medir un tiempo en que la el ojo permanece cerrado o fuera de la zona de enfoque. Un dispositivo lógico produce una señal de alarma y al menos una respuesta física en el automóvil, cuando dicha temperatura del ojo está fuera de un rango de temperaturas predeterminado o dicho tiempo medido es igual o superior a…

Planta térmica de ciclos rankine en serie.

(03/01/2014) La invención denominada "Planta térmica de ciclos Rankine en serie", consiste en el proceso de conversión de energía térmica a eléctrica vía energía mecánica mediante asociación de dos ciclos Rankine regenerativos en serie en donde los gases de la combustión ceden primeramente el calor de alta temperatura al ciclo Rankine de alta temperatura operando con dióxido de carbono y seguidamente ceden calor a menor temperatura al ciclo Rankine de baja temperatura, el cual opera opcionalmente con xenón, etano, amoníaco o agua. El calor rechazado por el sistema de combustión después de ceder el calor posible a los ciclos Rankine en serie, es aprovechado para calentar el aire necesario para la combustión.

Método de determinación de las fuerzas en el contacto rueda-carril en vehículos ferroviarios.

(03/01/2014) Método de determinación de las fuerzas en el contacto rueda-carril en vehículos ferroviarios, que comprende la colocación de bandas extensométricas formando dos puentes de Wheatstone sobre posiciones del velo de la rueda , proporcionando señales de deformación del velo según la dirección radial, de modo que se obtienen dos canales de medida que proporcionan dos señales en función de la posición angular de la rueda con respecto al contacto rueda-carril, con los siguientes pasos para la determinación de las posiciones de las bandas extensométricas : - Deducción de una función que proporciona el valor de la deformación. - Construcción de una función que proporciona teóricamente el valor del canal de salida de los puentes. - Definición de función objetivo para un problema de optimización. - Selección sobre dos pares de cuadrantes opuestos…

Planta térmica de un ciclo brayton y un ciclo rankine en serie para instalaciones de regasificación de gas natural licuado.

(03/01/2014) Planta térmica de un ciclo Brayton y un ciclo Rankine en serie, para instalaciones de gas natural licuado, que permite el aprovechamiento del frío generado por el proceso de regasificación del gas natural licuado para incrementar la eficiencia térmica, mediante la asociación de un ciclo Brayton cerrado regenerativo y un ciclo Rankine regenerativo de vapor, en donde los gases de la combustión ceden primeramente calor al ciclo Brayton y seguidamente ceden calor al ciclo Rankine. El ciclo Brayton puede operar con nitrógeno, helio o aire seco. Se realiza el enfriamiento del fluido de trabajo del ciclo Brayton a la entrada del compresor, por el gas natural licuado al ser regasificado. El calor rechazado por el sistema de combustión después de haber cedido todo el calor posible a los ciclos Brayton y Rankine, es aprovechado para calentar el aire de…

CRAQUEO CATALÍTICO DE COMPUESTOS ORGÁNICOS UTILIZANDO UNA ZEOLITA Y MODIFICADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(03/01/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, MARTÍNEZ SÁNCHEZ,Mª Cristina. Clasificación: B01J37/00, C10G11/05, B01J29/08, B01J37/10, B01J37/30.

La presente invención se refiere a un procedimiento, en ausencia de hidrógeno, de craqueo catalítico de compuestos orgánicos utilizando un material zeolítico, zeolita Y modificada. En dicho proceso de craqueo el material zeolítico modificado puede estar presente como el único componente zeolítico, o combinado con al menos un segundo componente zeolítico. El procedimiento de craqueo catalítico al que se refiere la presente invención comprende al menos los siguientes pasos: a. introducir al menos un primer material zeolítico, zeolita modificada, en el interior de un reactor, b. alimentar el reactor con al menos un compuesto orgánico, c. dejar en contacto el material zeolítico modificado y el compuesto orgánico el tiempo necesario para que se produzca la reacción.

MÉTODO Y PROGRAMA PARA EL DIAGNÓSTICO AUTOMÁTICO DE PROBLEMAS EN REDES DE TELECOMUNICACIÓN.

(03/01/2014) Método y programa para el diagnóstico automático de problemas operativos de dispositivos y sistemas de una red de telecomunicación. El método comprende crear y usar una red bayesiana para realizar dicho diagnóstico de problemas operativos en dicha red de telecomunicación según valores de probabilidades, en el que dichos valores de probabilidades se proporcionan o se ven influidos por información complementaria de conocimientos técnicos con respecto a dichos problemas operativos y/o comportamiento de red de telecomunicación, comprendiendo el método proporcionar una representación lógica de dicha red de telecomunicación en diagnóstico y los problemas asociados relevantes para la red de telecomunicación y/o al menos un escenario de diagnóstico, y usar dicha representación lógica para introducir dicha información complementaria de conocimientos…

PIEZA Y MÉTODO PARA LA REPARACIÓN DE ELEMENTOS LONGITUDINALES FABRICADOS EN MATERIAL COMPUESTO.

(03/01/2014) Pieza y método para la reparación de elementos longitudinales fabricados en material compuesto. La presente invención está dirigida a una pieza y a un método de reparación. La pieza de reparación es una pieza alargada, fabricada en material compuesto, que comprende dos porciones unidas formando un ángulo y una pluralidad de orificios en cada porción, dispuestos en la dirección de la línea de unión entre ambas porciones. El método de reparación comprende: proporcionar un fragmento de una pieza de reparación, de longitud suficiente para cubrir la zona dañada de la pieza a reparar manteniendo un margen para la fijación del fragmento de pieza de reparación; realizar orificios en ambas porciones de la pieza a reparar, de modo que la distancia entre los centros de orificios de reparación consecutivos sea la misma que entre los centros de los orificios…

SISTEMAS Y MÉTODOS PARA EL CÁLCULO DE LA VELOCIDAD DE APROXIMACIÓN EN MANIOBRAS DE REABASTECIMIENTO AÉREO DE COMBUSTIBLE.

(03/01/2014) Sistemas y métodos para el cálculo de la velocidad de aproximación en maniobras de reabastecimiento aéreo de combustible. Los sistemas comprenden: a) medios de captura de una secuencia de fotogramas digitales del escenario de la operación de aproximación situados calibrados para poder conocer la distancia real correspondiente a un pixel de un fotograma; b) medios computacionales dispuestos para obtener las coordenadas de la trayectoria relativa de la aeronave receptora respecto a la aeronave cisterna mediante el proceso de una secuencia de fotogramas (35, 35', 35'', ...) de la operación de aproximación obtenida por dichos medios de captura y calcular la diferencia de velocidad entre la aeronave receptora y la aeronave cisterna a partir de la trayectoria definida por las coordenadas registradas en el proceso b1). La invención también…

SISTEMA DE RECEPTOR CENTRAL DE TORRE.

(03/01/2014) Un sistema de receptor central de torre que tiene un receptor central de torre, un tanque de almacenamiento frío , un tanque de almacenamiento caliente en la base de la torre del receptor, una tubería de bajada desde el receptor y una tubería de subida hacia el receptor . El sistema de receptor central de torre tiene un sistema de recuperación de energía potencial situado en la base de la torre configurado de tal forma que recupera parte de la energía mecánica del fluido caloportador y la utiliza en un bombeo del fluido de trabajo hacia el receptor y/o provisionando de potencia a otros equipos de la planta solar en cualquier tipo de energía.

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 56 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .