2,007 Patentes de enero de 2014 (pag. 27)

UTILIZACIÓN DE SEÑALES DE LOCALIZACIÓN NUCLEAR DE PROTEÍNAS DE BACTERIÓFAGOS COMO VEHÍCULO PARA TRANSFERENCIA DE GENES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SALAS FALGUERAS, MARGARITA, MENCIA CABALLERO,MARIO, REDREJO RODRÍGUEZ,Modesto, MUÑOZ ESPÍN,Daniel, HOLGUERA LÓPEZ,Isabel María. Clasificación: A61K48/00, A61K38/16, C07K14/005.

La presente invención hace referencia al uso en medicina de una proteína terminal de un virus bacteriófago con replicación de ADN cebada por proteína, preferentemente ¿29, Nf, Cp-1, Bam35 o PRD1, pertenecientes a la familia.

SISTEMA GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE AIRE COMPRIMIDO.

(16/01/2014) Sistema generador de energía eléctrica a partir de aire comprimido. Sistema que permite el aprovechamiento y transformación de la energía contenida en bombonas de aire comprimido caracterizado porque comprende un depósito expansor donde tiene lugar la expansión del aire comprimido contenido en unos medios de almacenamiento o bombonas conectadas por medio de unos conductos hasta el depósito expansor y unos medios de regulación del aire comprimido proyectado sobre el depósito expansor , donde éste cuenta en su interior con un conjunto de doble turbina, formado por un volante de inercia sobre el que impele tangencialmente el aire comprimido una vez proyectado sobre la cámara de expansión, y una serie de álabes montados sobre el mismo eje sobre el que está montado el volante de inercia, de…

MÉTODOS PARA LA PREDICCIÓN DE LA PROGRESIÓN A ENFERMEDAD DE UN SUJETO INFECTADO CON EL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH).

(16/01/2014) Métodos para la predicción de la progresión a enfermedad de un sujeto infectado con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La invención proporciona un método in vitro para predecir si un sujeto infectado con el virus de la inmunodeficiencia humana (VHI) es lentoprogresor que comprende (i) determinar el perfil genético de al menos una variante génica humana asociada a la evolución de la infección por VIH presente en un gen en una muestra de dicho sujeto y obtener el perfil genético correspondiente, donde dichas variantes son HLA B*27, HLA B*5701, HLA (rs9264942) y CCR5δ32, y (ii) determinar la probabilidad de lentoprogresión para el perfil genético de la etapa (i) en función de un tiempo libre de enfermedad. También proporciona un método para seleccionar un sujeto infectado por VHI…

DESCRIPCIÓN GEOMÉTRICA PALA PARA ROTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA. Inventor/es: NIETO LONDOÑO,Cesar, GARCÍA NAVARRO,Juan Guillermo, SIERRA PÉREZ,Julián. Clasificación: F04D1/06.

La invención se enmarca en la industria de las energías renovables, particularmente en la que aprovecha de la energía cinética de los fluidos. La invención consiste el diseño no convencional de la geometría de la pala de un rotor, este rotor puede estar, o no, ensamblado a una máquina que genera energía a partir de la transformación de la energía cinética que posee un fluido en movimiento. El propósito fundamental del diseño es mejorar la eficiencia con la cual se transforma la energía cinética del fluido, lo cual permite alcanzar mejores valores del coeficiente de potencia y por ende un mejor desempeño a la hora de generar energía. Dicho rotor debe tener como mínimo dos palas (e) para su funcionamiento y está diseñado principalmente para aplicaciones en generadores eólicos.

Sistema hidráulico para contenedores soterrados mediante cuatro cilindros hidráulicos y distribuidor de caudal de aceite.

(16/01/2014) 1. Sistema hidráulico para contenedores soterrados mediante cuatro cilindros hidráulicos y distribuidor de caudal de aceite caracterizado porque comprende: a) Cuatro cilindros hidráulicos (A y B) fijados a la plataforma elevadora (F) del contenedor soterrado. b) Cuatro válvulas anti-caídas (C) instaladas a la entrada de aceite de cada cilindro hidráulico exterior (B). c) Cuatro mangueras hidráulicas (D) conectadas a la entrada de aceite de cada cilindro hidráulico exterior (B). d) Un distribuidor de caudal (E) al que se le conectan las cuatro mangueras hidráulicas (D) y con un conector de entrada (H) para recibir aceite a presión de una bomba hidráulica externa al sistema mediante una manguera hidráulica (D).

Tejido para forro de calzado.

(16/01/2014) 1. Tejido para forro de calzado, caracterizado porque comprende una capa base formada por al menos un 60% de biofibras textiles y una capa de recubrimiento de poliuretano situada sobre la cara superior de la capa base , donde la capa de recubrimiento de poliuretano comprende un aditivo absorbente y un grabado en superficie. 2. Tejido para forro de calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa base comprende hasta un 40% de fibras de algodón. 3. Tejido para forro de calzado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las biofibras textiles que forman la capa base son fibras de bambú. 4. Tejido para forro de calzado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las biofibras textiles que forman…

Calcetines emparejables.

(16/01/2014) 1. Calcetines emparejables consistente en un juego de calcetines en los que, durante su proceso de fabricación, se incorpora en cada uno de ellos un pequeño sector de un material adherente con la finalidad de que, previamente unidos, mantengan dicha unión en el transcurso del periodo de lavado y secado caracterizados por componerse de un calcetín A con un sector de velcro{reg} P y de un calcetín B con un sector de velcro{reg} N . 2. Calcetines emparejables, según la reivindicación primera, caracterizados porque los sectores velcro{reg} P y N se sitúan en la zona del elástico superior del cada calcetín y por su parte externa pudiendo tener formas cuadradas, rectangulares, circulares, elípticas o cualquier otra y pudiendo tener diversos colores aunque iguales en cada par de calcetines…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MÚLTIPLES CAPAS DE SILICIO CRISTALINO A PARTIR DE UNA OBLEA DE SILICIO.

(16/01/2014) Procedimiento para la obtención de múltiples capas de silicio cristalino a partir de una oblea de silicio. Se divulga un método y sistema para la fabricación de multicapas de silicio cristalino a partir de una oblea de silicio por el cual se puede controlar el grosor de las distintas capas para que varíe desde la escala de cientos de nanómetros a la escala de decenas de micrómetros. El método de fabricación comprende etapas de litografía, de ataques electroquímicos, y recristalización de la oblea al mismo tiempo que se controlan los parámetros de reacción.

METODO PARA LA FABRICACION DE UNA CELULA SOLAR LATERAL DE BANDA INTERMEDIA.

(16/01/2014) Método para la fabricación de una célula solar lateral de banda intermedia. Para fabricar una célula solar de banda intermedia es necesario conectar al material de banda intermedia un semiconductor tipo n y otro tipo p , que actuarían como emisores. Son dichos emisores los que deben ser contactados externamente . Frente al diseño tradicional de capas superpuestas, en esta patente se propone una configuración lateral, quedando los 3 materiales diferentes distribuidos de forma horizontal sobre un sustrato de soporte. Con esta configuración se resuelve el problema de la inestabilidad térmica del material de BI fabricado por implantación iónica y el efecto de las colas de la implantación.

VECTORES PARA LA TRANSFORMACION DE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS HIPRA, S.A.. Inventor/es: QUEROL MURILLO,ENRIQUE, GONZALEZ GONZALEZ, LUIS, PINOL RIBAS,Jaume, SITJA ARNAU,Marta, MONTANE GIRALT,Jordi, CAMATS MALET,Maria. Clasificación: C12N15/74.

La presente invención se refiere a cepas mutantes de Mycoplasma hyopneumoniae y a un procedimiento para prepararlas. También se refiere a vectores portadores que se emplean en dicho procedimiento, a composiciones vacunales y a kits de vacunación que las comprenden contra la neumonía enzoótica porcina y otras enfermedades porcinas. También se refiere al empleo de M. hyopneumoniae como huésped para la expresión de proteínas recombinantes y de otras secuencias de ADN de interés.

DISPOSITIVO AVANZADO PARA LA FORMACION EN SOLDADURA BASADO EN SIMULACION CON REALIDAD AUMENTADA Y ACTUALIZABLE EN REMOTO.

(16/01/2014) Dispositivo avanzado para la formación en soldadura basado en simulación con realidad aumentada y actualizable en remoto que permite la simulación de todos los tipos de soldadura industrial -electrodo revestido (SMAW), MIG/MAG (GMAW, FCAW) y TIG (GTAW)-, de todos los materiales y de todos los tipos de juntas existentes en todas las posiciones de soldeo (1Fa 4F, 1G a 6G, 6GR, etc.), y que simula de forma muy exacta, mediante la aplicación de una tecnología de Realidad Aumentada, la cual permite la interacción de diferentes elementos en varias capas, el comportamiento de una máquina de soldar real; todo ello se implementa sobre un sistema de control, seguimiento y evaluación de los alumnos que permitirá la comprobación en tiempo real del aprendizaje por parte del profesor incluso en un puesto…

Atenuador de vibraciones para columnas de dirección de vehiculos.

(16/01/2014) Atenuador de vibraciones para columnas de dirección de vehículos. El atenuador de vibraciones, aplicable a columnas de dirección de vehículos, para minimizar o evitar que las vibraciones producidas en la columna alcancen el volante del propio vehículo, comprende tres piezas, una de ellas como un tubo metálico interior , otra como una pieza de caucho absorbedor de las vibraciones, y otra como una pieza metálica exterior , con orejetas a través de las cuales se fija a una parte de la columna de dirección, ya que a la otra parte se fija el tubo metálico interior , en donde la pieza de caucho va montada a presión entre el tubo interior y la pieza exterior , habiéndose previsto además que las partes que constituyen dicha pieza exterior queden unidas entre sí mediante un agrafado…

Ruleta de dominó.

(15/01/2014) Una mesa de juego que comprende un primer área en la que existe una rueda de ruleta que tiene unavariedad de posiciones dispuestas en un círculo que es concéntrico con la rueda, donde cada posición está dotadade una representación de una ficha de dominó de un conjunto completo de fichas de dominó de forma que elconjunto completo está representado alrededor de la rueda; donde la mesa de ruleta está dotada de una bola, capazde moverse alrededor de la rueda hasta que cae en una de las posiciones para seleccionar la ficha representada poresa posición; donde cada ficha de dominó en el conjunto de dichas de dominó comprende una cara dividida en…

Dispositivo de control de admisión.

(15/01/2014) Dispositivo de control de admisión para un vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo: un tubo de admisión estacionario contiguo a un orificio de admisión de un motor , un tubo de admisión móvil configurado para movimiento con relación al tubo de admisión estacionario ,un accionador configurado para desplazar el tubo de admisión móvil , una unidad de control configurada para controlar el accionamiento del accionador , y un medio para impedir que el tubo de admisión móvil se desplace más allá de una posición establecida (X,Y), que seestablece de antemano, donde la unidad de control está configurada para…

Elemento de mando retráctil para un aparato doméstico y aparato doméstico, en particular horno.

(15/01/2014) Elemento de mando retráctil para un aparato doméstico , caracterizado por una primera parte de ajuste móvil y una segunda parte de ajuste móvil, que pueden moverse una en relación con la otra, estandoconfiguradas de forma cilíndrica las dos partes de ajuste retráctiles o presentando una configuración sinsimetría de rotación con respecto al eje de giro (A) y presentando las dos partes de ajuste un diámetroexterior (d) en esencia igual.

Procedimiento y unidad de control con respuesta Deadbeat de una máquina asíncrona, soporte de grabación para este procedimiento.

(15/01/2014) Procedimiento de control con respuesta Deadbeat de una máquina eléctrica giratoria asíncrona dotada de un estator y de un rotor en la cual el flujo magnético de la máquina depende de la corriente de alimentación de esta máquina, consistiendo este procedimiento en aplicar de manera continua o en valor promedio durante un intervalo de tiempo T un vector medio de control que permite obtener una fuerza mecánica desarrollada por la máquina igual a una consigna predeterminada de fuerza mecánica cuando expira este intervalo T, caracterizado por el hecho de que - el vector de estado del sistema lineal de ecuaciones de estado que modeliza el funcionamiento…

Aparato de instalación eléctrico/electrónico.

(15/01/2014) Aparato de instalación eléctrico/electrónico con una carcasa para alojar varias unidades funcionales, en donde lacarcasa presenta una parte de base, prevista para alojar al menos una unidad funcional, y al menos una parte detapa prevista para fijar teclas de accionamiento, en donde la parte de base está prevista para alojar al menos unbloque de conexiones y presenta una abertura de paso para las líneas eléctricas necesarias para la conexión,caracterizado porque la parte de base está dotada de al menos un bastidor de alojamiento , que para elalojamiento en la posición correcta de un bloque de conexiones presenta dos muelles conformados,…

Procedimiento y sistema para la comprobación de sensores electroquímicos.

(15/01/2014) Procedimiento para la comprobación de desviaciones en la geometría de la zona de detección de una cámara demedición de un soporte de pruebas electroquímico que presenta, como mínimo, tres electrodos, en el que: i) el soporte de pruebas electroquímico recibe, en primer lugar, el suministro de un medio de medición líquido; ii) se determina un primer valor de admitancia aparente (admitancia) entre dos electrodos con medio demedición del soporte de pruebas electroquímico humedecidos; iii) se determina un segundo valor de conductividad aparente (admitancia) entre dos electrodos humedecidospor medio de medición del soporte de pruebas…

Procedimiento y dispositivo para el equipamiento de tablas de agujas para máquinas para fabricar fieltro.

(15/01/2014) Procedimiento para el equipamiento de tablas de agujas de una máquina para fabricar fieltro con agujas de fieltro que presentan una parte de trabajo y una parte de retención , con los pasos siguientes: disposición de una tabla de agujas con un número de orificios alineados para el alojamiento de agujas de fieltro y ordenados a distancias especificadas, disposición de una pinza de sujeción múltiple destinada al alojamiento de múltiples agujas de fieltro mediante el aprisionamiento de la parte de retención de las mismas, inserción de un grupo de agujas de filtro con alineación paralela en la pinza de sujeción…

Tubos flexibles de poliamida para el aire comprimido.

(15/01/2014) Uso de un tubo flexible multicapa para distribuir el aire comprimido a herramientas, máquinas-herramientas,diversos dispositivos y para los circuitos de frenado en vehículos de alta potencia, estando dicho tubo constituido porvarias capas de poliamida, y mezclas a base de poliamida, y que comprende: • una capa interior en contacto con el aire comprimido seleccionada entre poliamidas, mezclas de poliamida ypoliolefina con matriz de poliamida, copolímeros con bloques de poliamida y bloques de poliéter, mezclas depoliamidas y copolímeros con bloques de poliamida y bloques de poliéter, • una capa exterior de poliamida seleccionada…

Contenedor para tóner, sistema para el suministro de tóner, cartucho para revelador y aparato para la formación de imágenes que los utiliza.

(15/01/2014) Contenedor para el suministro de tóner, para suministrar tóner, que puede estar dispuesto de maneradesmontable en un aparato de formación de imágenes electrofotográficas, incluyendo dicho aparato unaabertura para la recepción de tóner, para recibir tóner y un elemento obturador para abrir y cerrar laabertura de recepción de tóner, comprendiendo dicho contenedor para el suministro de tóner:un cuerpo contenedor para alojar tóner, en el que dicho cuerpo contenedor es sustancialmente no rotativocuando dicho contenedor de suministro de tóner está dispuesto en dicho aparato de formación de imágenes; una abertura de descarga…

Asiento de pasajero para vehículos ferroviarios.

(15/01/2014) Asiento de pasajero para vehículos, en particular para vehículos ferroviarios, provisto de una pieza de asiento y de un respaldo sobre un chasis de base común, siendo la pieza de asiento deslizable con respecto al chasisde base que tiene en común con el respaldo , en la dirección longitudinal de la pieza de asiento ycomprendiendo el respaldo por lo menos un acolchado de respaldo (11 a-c), siendo el acolchado de respaldo(11a) deslizable en su extremidad inferior (11d), de modo independiente de la posición inclinada del chasis de base en la zona del respaldo conjuntamente con la pieza de asiento en la dirección longitudinal…

Método para diagnosticar el cáncer que comprende la medición de las células precursoras de CTL específicos de WT1.

(15/01/2014) Un método in vitro para diagnosticar el cáncer, que comprende las siguientes etapas (a) y (b): (a) medir la frecuencia de la existencia o la cantidad de células precursoras de CTL específicos de WT1 en unamuestra biológica que contiene células precursoras de CTL de un sujeto de ensayo; y (b) decidir el valor de (a) medido es o no elevado en comparación con el de un sujeto sano, y evaluar el sujetode ensayo como un paciente que tiene cáncer cuando el valor medido de (a) es 1,5 veces o mayor que el de unsujeto sano,en donde la medición de la frecuencia de la existencia o la cantidad de células precursoras de CTL específico deWT1 específico se lleva a cabo por medio de uno cualquiera del método del monómero HLA, el método del…

Asignación de recursos en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

(15/01/2014) Un método en un terminal de comunicaciones inalámbricas, caracterizado el método por: recibir, en el terminal de comunicaciones inalámbricas, una asignación de recursos radio incluyendo una pluralidadde subportadoras que es un subconjunto de subportadoras disponibles, donde las subportadoras disponibles incluyen una o más subportadoras reservadas, la una o más subportadorasreservadas no están diseñadas para transmisión y donde las subportadoras disponibles incluyen subportadoras confrecuencias más altas y más bajas que una frecuencia de portadora de radio frecuencia, RF, del terminal decomunicaciones inalámbricas; transmitir, desde el terminal de comunicaciones inalámbricas, información acerca de una o más de las subportadorasasignadas…

Engranaje planetario para una dirección de carga principal.

(15/01/2014) Engranaje planetario para una instalación eólica, con - una caja de engranaje , una rueda principal , una rueda hueca y varias ruedas planetarias montadas enun soporte planetario , que engranan con la rueda principal y la rueda hueca , - un dentado sobre la rueda principal y las ruedas planetarias, cuyo perfil respectivo está configuradoasimétricamente en un primer lado y un segundo lado del dentado, caracterizado - porque en el engrane dentado entre la rueda principal y las ruedas planetarias están configurados en cada casoasimétricamente el radio de curvatura 22 (ρ), el ángulo de engrane (α), el radio de la base (R) y la cuerda de la basede diente , - porque en el engrane dentado entre las ruedas…

Contenedor para el envío de mercancias a granel controlado térmicamente de forma pasiva.

(15/01/2014) Un equipo capaz de montar en un contenedor para envío de mercancías a granel controlado térmicamente deforma pasiva, en donde el equipo incluye al menos: (a) una carcasa exterior que define una cámara de conservación ; (b) al menos ocho paneles que contienen material de cambio de fase idénticamente dimensionadosseparados y distintos, caracterizados por (c) al menos cuatro camisas idénticamente dimensionadas separadas y distintas, cada una configurada ydispuesta para conservar de forma liberable un conjunto de los paneles del material de cambio de fase cuandoestán en una configuración plana.

Método y sistema para proporcionar líquidos de cebado y de restitución para un tratamiento de sangre extracorpóreo.

(15/01/2014) Consola de tratamiento de sangre extracorpóreo que incluye al menos una primera bomba , una bomba de sangre y un controlador , en la que la consola está adaptada para recibir un dispositivo de tratamiento de sangre que incluye una cámara de sangre, una cámara de efluente y membrana semipermeable que separa las cámaras, y el controlador está configurado para cebar el sistema de tratamiento de sangre extracorpóreo controlando: la primera bomba para bombear un fluido de sustitución desde una fuente hasta un conducto de acceso acoplado a la bomba de sangre, y simultáneamente con el bombeo mediante la primera bomba , la bomba de sangre bombea el fluido de sustitución a través del conducto de acceso…

Conector para un sistema respiratorio.

(15/01/2014) Conjunto conector respiratorio para su conexión en una trayectoria de flujo a una interfaz de paciente en unsistema respiratorio, comprendiendo el conjunto conector: un conducto de fluido tubular , y un conector que tiene porciones de cuerpo opuestas primera (28A) y segunda (28B) unidas una a otra paradefinir un cuerpo de conector que tiene una primera lumbrera , comprendiendo además el cuerpo de conector una segunda lumbrera y un paso interno paracomunicación de fluido entre dichas lumbreras primera y segunda , cada porción de cuerpo (28A, 28B) comprende porciones de espiga respectivas primera (34A) y segunda (34B)dispuestas para formar una espiga alrededor de la primera lumbrera , caracterizado…

Luneta con accionamiento eléctrico.

(15/01/2014) Luneta para la fijación centrada de piezas de trabajo, con tres miembros de retención dispuestos en unplano y que presentan rodillos de rodadura , cuyos dos miembros de retención exteriores están asociados abrazos de fijación , que son pivotables alrededor de bulones de articulación dispuestos en el cuerpo de laluneta , y el miembro de retención central es regulable linealmente con respecto a la pieza de trabajo, en laque el miembro de retención central es regulable por medio de una barra formada como un husillo , cuyoaccionamiento está realizado por medio de un motor eléctrico y que es regulable por medio de un miembro dehusillo que puede ser accionado por medio del motor eléctrico , y en laque sobre…

Método y aparato para la seguridad de vehículos.

(15/01/2014) Un método para hacer seguro un vehículo, que comprende: proporcionar una unidad de control de motor, donde un elemento de datos digitales estáticos o más deuno se almacenan en una primera memoria para ser utilizados por la unidad de control de motor; yproporcionar un inmovilizador , donde el inmovilizador proporciona un certificado raíz de confianzapara la unidad de control de motor y donde el inmovilizador está adaptado para asegurar que el elemento olos elementos almacenados en la primera memoria están protegidos contra una modificación no autorizada;donde la unidad de control de motor está adaptada para impedir el funcionamiento, o para limitar elrendimiento, de un vehículo a no ser que se lleve a cabo…

Control de presión de una bomba de vacío médica.

(15/01/2014) Se proporciona un aparato para detectar alto flujo de aire en un sistema de terapia de heridas porpresión negativa para el tratamiento de heridas, que comprende un vendaje de herida, un recipiente derecogida de fluido, una bomba de vacío , uno o más tubos configurados para por lo menos canalizar un flujode fluido entre dicho vendaje de herida, dicho bote de recogida de fluido, y dicha bomba , un primersensor de presión configurado para medir la presión en uno o más de dicho uno o más tubos en unaprimera ubicación y para generar una primera señal de salida, un segundo sensor de presión configurado paramedir la presión en dichos tubos en una segunda ubicación aparte de dicha primera ubicación y para generaruna…

Recipientes de plástico con barrera de oxígeno.

(15/01/2014) Proceso para reducir la permeabilidad a los gases de un material plástico mediante la aplicación de un revestimientode barrera sobre el material plástico que comprende las etapas: a) tratamiento previo de al menos una parte delmaterial plástico por oxifluoración; b) aplicación de la menos una capa de revestimiento de alcohol polivinílico sobrela superficie tratada previamente y c) aplicación de al menos una capa de revestimiento superior de acetal-polivinilosobre la capa de alcohol polivinílico.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · 36 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .