2,007 Patentes de enero de 2014 (pag. 55)

Elemento de suelo para generar energía eléctrica al ser pisado por una persona o un vehículo.

(03/01/2014) Elemento de suelo para generar energía eléctrica al ser pisado por una persona o un vehículo, que comprende por lo menos un elemento piezoeléctrico que experimenta una deformación inducida por una pisada de una persona o un vehículo sobre el elemento de suelo, y un cableado eléctrico conectado al elemento piezoeléctrico para transmitir un voltaje generado por la deformación. El elemento piezoeléctrico es de configuración laminar y está soportado al menos en dos extremos por unos medios de soporte , de manera que queda libre de soporte un tramo central del elemento piezoeléctrico en el que éste puede experimentar una flexión. Un elemento de empuje está dispuesto de forma que experimenta un desplazamiento inducido por la pisada de una persona o un vehículo sobre el elemento de suelo, y se aplica contra el tramo central del elemento…

CAPSULA PARA PREPARAR INFUSIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS SOLUBLES S.A. . Inventor/es: REINOSO VELASCO,Javier. Clasificación: B65D85/816.

Cápsula para preparar infusiones a partir de un producto contenido en una cámara interior cerrada haciendo pasar un líquido a presión a través de la cámara . La cápsula comprende un cuerpo principal troncocónico y un reborde periférico que sobresale hacia fuera de la base mayor del cuerpo principal . La cápsula comprende también un elemento de cierre hermético anular, previsto sobre la zona de la cápsula comprendida entre la cara del reborde orientada hacia la base menor del cuerpo principal y la base menor del cuerpo principal . El elemento de cierre comprende una pluralidad de hendiduras ciegas y puntuales que penetran en el elemento de cierre de manera que el elemento de cierre es deformable bajo presión durante la preparación de la infusión.

SUERO BIOMARCADOR PARA DIAGNOSTICAR EL CÁNCER COLORRECTAL.

(03/01/2014) Suero biomarcador para diagnosticar el cáncer colorrectal. La presente invención se refiere a un método in vitro para el diagnóstico de cáncer colorrectal en un sujeto utilizando un nuevo biomarcador basado en una proteína en suero. Dicho método comprende determinar el nivel de proteína de COL10A1 en un biofluido. Además, la presente invención se refiere a la evaluación de una terapia de cáncer colorrectal mediante dicho biomarcador, un método para la identificación de una terapia útil en el tratamiento de cáncer colorrectal cáncer utilizando dicho biomarcador, el uso de un anticuerpo a dicho biomarcador y kits para todos estos aspectos.

CABEZAL PARA APARATO DE TERAPIA POR FRÍO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: S.O.R. INTERNACIONAL, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ SORIANO,MANUEL. Clasificación: A61F7/00, A61H23/02.

Cabezal para aparato de terapia por frío. Comprende una célula Peltier con unos medios de alimentación eléctricos de dicha célula Peltier, situada entre dos placas conductoras , una primera conductora de frío que quedará encarada hacia la piel del paciente y una segunda conductora de calor en contacto con unos medios de refrigeración de la misma, unos medios para medir la temperatura de la primera placa conductora , conectado asimismo dicho cabezal a una bomba impelente y un intercambiador de calor situados en el exterior del cabezal y porque la primera placa conductora está recubierta por un material de baja conductividad térmica, y porque comprende unos medios de vibración , conectados con la referida primera placa conductora la cual vibra mientras trasmite frío a la piel del paciente.

Conector de fibra óptica que comprende un conjunto de conector de fibra óptica y un adaptador de fibra óptica.

(03/01/2014) 1. Un conector de fibra óptica, que comprende un conjunto de conector de fibra óptica y un adaptador de fibra óptica que se adapta al conjunto del conector de fibra óptica, caracterizado porque el conjunto del conector de fibra óptica comprende una férula, una fibra óptica, un elemento de camisa protectora interior, un elemento elástico y un elemento de camisa protectora exterior; la ferula está enmanguitada en la fibra óptica; el elemento de camisa protectora interior está enmanguitado en un extremo de la férula; un extremo del elemento elástico se apoya contra un extremo del elemento de camisa protectora interior adyacente a la férula; el elemento de camisa protectora exterior esta enmanguitado en el elemento de camisa protectora interior y la férula; un extremo del elemento de camisa protectora exterior está conectado al elemento…

Sistema de renovación de la carga en motores de combustión interna de 4 tiempos con válvula común y flujo controlado por diafragmas.

(03/01/2014) La presente invención describe un nuevo sistema para la renovación de la carga en los motores térmicos de combustión interna alternativos de 4 tiempos mediante el uso de válvulas comunes para la renovación de la carga. Para que el motor pueda trabajar en estas condiciones es necesario regular el flujo fuera del cilindro. La solución adoptada en esta invención son unas válvulas de diafragma cuya actuación puede ser neumática, hidráulica, mecánica, eléctrica o electrónica. Se sitúa una de ellas en el ramal de admisión y otra en el de escape justo antes de comunicarlos entre sí en un conducto o volumen común. Este volumen estará conectado con el cilindro y por el circularán tanto la mezcla fresca (o aire solo) como los gases de escape.

AGENDA DE MANO DOTADA DE ELEMENTOS PARA CARGA DE DISPOSITIVOS ELECTRONICOS.

(02/01/2014) 1. Agenda de mano dotada de elementos para carga de dispositivos electrónicos, que partiendo de la configuración convencional de cualquier agenda , y estando previsto para constituir, entre otras prestaciones comunes a cualquier tipo de agenda, como elemento portador de una batería de carga autónoma para la recarga de dispositivos electrónicos, se caracteriza porque en correspondencia con una zona apropiada del mismo, como por ejemplo sobre una de sus tapas, principalmente anterior, incorpora bajo su forro una batería precargada que quedaría ubicada entre la tapa y el forro cosido o pegado para un correcto asentamiento de la misma, mientras que en otra zona adecuada del cuerpo, como…

Método para reducir los defectos de calidad de imagen en la impresión tridimensional.

(02/01/2014) Método para la impresión de una imagen tridimensional con píxeles en una dimensión "x" debarrido rápido , una dimensión "y" de barrido lento y una dimensión "z", ortogonal a las dimensiones"x" e "y", sobre una superficie imprimible mediante un cabezal de impresión por inyección de tinta que disponga de una pluralidad de boquillas , que comprenda las siguientes etapas: - subdivisión de la imagen tridimensional en múltiples capas intermedias bidimensionales paralelasa las dimensiones "x" e "y"; - impresión de las capas intermedias una encima de otra en la dimensión "z" lograda al desplazarel cabezal de impresión por inyección de tinta con respecto a la superficie imprimible…

Un canal catiónico no selectivo en células neurales y antagonistas de Sur1 para el tratamiento de la inflamación del cerebro.

(02/01/2014) Un antagonista de SUR1 que bloquea el canal de NCCa-ATP para su uso en un método para la prevención o eltratamiento de la inflamación de las células neurales en el cerebro de un ser humano que da como resultante de unalesión traumática en el cerebro o de isquemia cerebral, en cuyo método el antagonista de SUR1 se administradespués de la lesión traumática del cerebro o la isquemia cerebral.

Dispositivos de Suministro Nasal.

(02/01/2014) Un dispositivo de aplicación nasal para el suministro de sustancia a una vía aérea nasal de un sujeto, quecomprende: una boquilla a través de la cual el sujeto en uso exhala para producir el cierre del velo orofaríngeo delsujeto y una boquilla nasal para insertar en la fosa nasal de un sujeto, la boquilla nasal queincluye un conector a través del cual la sustancia está en uso suministrada a la vía aérea nasal;caracterizado por: una unidad de suministro de sustancia manualmente accionable para el suministro de sustancia através del conector de la boquilla nasal y un mecanismo de cierre que es operativo entre una configuración primera no operativa en laque la…

Mecanismo aplicable al accionamiento automático y manual de una compuerta.

(02/01/2014) Mecanismo aplicable al accionamiento automático y manual de una compuerta. La compuerta va intercalada en un conducto y es giratoria, desde una posición de apertura a una posición de cierre del conducto en una compuerta cortafuegos y desde una posición cerrada a abierta en una compuerta de evacuación de humos, e incluye un resorte a torsión con eje de la compuerta. Un extremo de la palanca tiene un elemento de retención y el extremo opuesto queda enfrentado a un electroimán . La palanca es deformable en uno de sus brazos pudiendo adoptar una posición que retiene la placa y eje, y otra posición que libera dicha placa produciendo al giro del eje , independientemente…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA HIGIENIZACIÓN DE ANIMALES.

(02/01/2014) Dispositivo y procedimiento para la higienización de animales. La presente invención se refiere a un dispositivo y procedimiento para la higienización de animales, que comprende: un módulo de higienización el cual comprende una estructura prismática (1a) y una pluralidad de conductos configurados para el paso de fluidos higienizantes, donde al menos uno de los conductos comprende al menos una apertura (3a) de salida de dicho fluido higienizante hacia el interior de dicha estructura prismática (1a); y comprende también un módulo de control configurado para regular el paso de fluido por al menos uno de la pluralidad de conductos de la estructura prismática (1a); permitiendo…

Instalación artificial para la práctica de surf acuático.

(02/01/2014) Instalación artificial para la práctica de surf acuático, que comprende una pista con la forma de un cuarto de onda sinusoidal, sobre la cual se proyecta, mediante bomba con tubería de proyección y boquilla inyectora , una lámina de agua constante, existiendo un depósito de agua del que se alimenta. Si hay más de una bomba , van conectadas de manera independiente a un mismo cuadro de alimentación y control . En el borde perimetral hay una rejilla por donde el agua va al depósito para su reutilización. La pista está conformada por una base rígida una capa protectora de geotextil y una capa embellecedora de PVC.

Molde de inyección para alfombras de automóvil y hogar.

(02/01/2014) Molde de inyección para alfombras de automóvil y hogar. Molde de inyección para la fabricación de alfombras que tiene unos elementos de centrado que ayudan a colocar la moqueta en el molde y unos elementos de barrera ubicados de forma discontinua y que posibilitan el paso del material de inyección, que es inyectado por debajo de la moqueta, por entre sus espacios y sobre la periferia de la dicha moqueta, formando un rematado con un acabado de alta calidad. Se describe así mismo el procedimiento y la alfombra conseguida utilizando dicho procedimiento de fabricación el molde de inyección de alfombras.

Máquina envolvedora de productos y método de operación para una máquina envolvedora de productos.

(02/01/2014) Máquina envolvedora de productos que comprende una pluralidad de contra-mordazas distribuidas homogéneamente en una dirección de avance (X), una pluralidad de mordazas que se desplazan perpendicular a la dirección de avance (X) desde una posición de apertura hasta una posición de cierre contra las contra-mordazas para sellar las láminas que envuelven el producto entre sí y cortarlas. La máquina comprende demás un actuador de mordaza para cada mordaza que provoca el desplazamiento de la mordaza correspondiente en la dirección de cierre, de tal manera que las mordazas están adaptadas para desplazarse simultáneamente en la dirección de avance (X) y para desplazarse de…

Módulo de tratamiento de sangre integrado y aparato de tratamiento de sangre extracorporal.

(02/01/2014) Módulo de tratamiento de fluido integrado que comprende: - un elemento de soporte; - un conjunto de circuitos de distribución de fluido asociado al elemento de soporte y que comprende: • al menos un conducto de sangre, estando fijada al menos una parte de dicho conducto de sangre al elemento de soporte y definiendo al menos una longitud (44a) de tubo en forma de U con respecto a dicho elemento de soporte,estando diseñada dicha longitud (44a) de tubo para actuar conjuntamente con una bomba (3a) respectiva; • conductos de fluido adicionales sujetos al elemento de soporte, definiendo cada uno de ellos al menos una longitud(45a, 48a, 50a, 51a) de tubo…

CALZADO.

(02/01/2014) 1. Calzado, que pudiendo corresponder a un zapato, bota zapatilla o similar, incluyendo un corte y una suela, se caracteriza porque el corte está constituido por un material base y reciclable, de fibras no estructuradas de polietileno de alta densidad, cuyo material va cosido de forma superpuesta y perimetralmente a un segundo material a través del cual se fija dicho corte a la suela. 2. Calzado, según reivindicación 1, caracterizado porque el material sobre el que va cosido de forma superpuesta el material base, puede ser de tejido, piel, natural o sintética. 3. Calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente sobre el material base del corte…

Colector múltiple para residuos.

(02/01/2014) 1. Colector múltiple de residuos, constituido a partir de una papelera convencional sobre la que se disponen aros para constituir soportes suplementarios de otras tantas bolsas receptoras de diferentes residuos, e incluso de residuos abundantes incapaces de ser almacenados en el interior de la propia papelera convencional, se caracteriza porque los aros van montados sobre un hueco correspondiente al borde superior de la papelera, a través de ejes tubulares y concéntricos derivados de la parte inferior de dichos aros, permitiendo el giro libre de los mismos para ocupar una posición superpuesta en correspondencia con la embocadura de la papelera, o una posición desplegada y desfasada…

Vehículo.

(01/01/2014) Vehículo, en particular vehículo del tipo de montar a horcajadas tal como una motocicleta, incluyendo: al menos una unidad de faro que tiene al menos una fuente de luz ; un carenado colocado rodeando la unidad de faro ; un guardabarros delantero colocado debajo del carenado ; y una ventana de guía de luz , a través de la que brilla una porción de luz emitida por la fuente de luz ,que está dispuesta debajo de la unidad de faro , caracterizado porque la ventana de guía de luz está situada de modo que proyecte dicha porción de luz sobre el guardabarros delantero formando una configuración predeterminada sustancialmentecorrespondiente…

Vehículo tipo scooter.

(01/01/2014) Un vehículo tipo scooter incluyendo: una rueda delantera ; un tubo delantero (6A); una horquilla delantera que tiene tubos de horquilla (5L, 5R) dispuestos a la izquierda y derecha de la ruedadelantera , un eje de dirección soportado rotativamente por el tubo delantero (6A), y una ménsula inferior para conectar el eje de dirección a la horquilla delantera y que gira conjuntamente con el eje de dirección ;una cubierta de carrocería de vehículo que tiene una porción de cubierta delantera que cubre el tubodelantero (6A), y una porción de plataforma unida a la porción de cubierta delantera ; un cuerpo de guardabarros…

Aparato doméstico, particularmente horno.

(01/01/2014) Aparato doméstico con una carcasa (1a) y un espacio de alojamiento con una abertura de carga que sepuede cerrar mediante una puerta y un equipo de mando que está dispuesto de forma contigua a la aberturade carga , pudiéndose manejar de forma sensible al tacto el equipo de mando y estando cubierto en el estadocerrado de la puerta por un lado frontal (4a) de la puerta y pudiéndose activar el equipo de mando en elestado cerrado de la puerta tocando con especificidad de lugar el lado frontal (4a), caracterizado por que elestado abierto o cerrado de la puerta se puede registrar y dependiendo de esto se puede predefinirautomáticamente…

Método para obtener materia prima de silicio para células solares.

(01/01/2014) Un método para la producción de una materia prima de silicio, siendo la materia prima de silicio para laproducción de lingotes de silicio solidificados direccionalmente por el método de Czochalski, por zona de flotación omulti-cristalino, láminas de silicio delgadas o cintas para la producción de obleas de silicio para células solaresfotovoltaicas, caracterizado porque el silicio de grado metalúrgico producido en un horno de arco eléctrico medianteun horno de reducción carbotérmica y que contiene hasta 300 ppm (átomos) de boro y hasta 100 ppm (átomos) defósforo se somete a las siguientes etapas de refino: a) tratamiento del silicio de grado metalúrgico con una escoria de calcio-silicato para reducir el contenido de boro delsilicio a entre 0,3 ppm (átomos) y 5,0 ppm (átomos); b) solidificar el silicio tratado con escoria de la etapa a); c)…

Diagnóstico de aneuploidía cromosómica fetal utilizando secuenciación genómica.

(01/01/2014) Un método para realizar el diagnóstico prenatal de una aneuploidía cromosómica fetal en una muestra biológicaobtenida de un sujeto femenino gestante con un feto, en el que la muestra biológica incluye moléculas de ácidonucleico libres de células del sujeto femenino y del feto, comprendiendo el método: realizar una secuenciación aleatoria en al menos una parte de una pluralidad de las moléculas de ácido nucleicocontenidas en la muestra biológica para obtener un número de secuencias predeterminado, en el que lassecuencias representan una fracción del genoma humano; alinear, con un sistema informatizado, cada secuencia con un genoma humano; determinar una primera cantidad de secuencias identificadas como alineadas con un primer cromosoma; determinar una segunda cantidad de secuencias identificadas como alineadas con uno o más segundoscromosomas; determinar…

Dispositivo de soporte, en particular para un aparato de cocción.

(01/01/2014) Dispositivo de soporte , en particular para un aparato de cocción , con al menos un medio de soporte ycon al menos un primer medio de alojamiento que se puede fijar en una pared para una primera pieza desoporte del medio de soporte , presentando el primer medio de alojamiento al menos una primera zona dealojamiento para introducir la primera pieza de soporte en una dirección de introducción , y unasegunda zona de alojamiento a la que se puede mover la primera pieza de soporte tras la introducción,caracterizado por que - el primer medio de alojamiento presenta un elemento de resorte y se puede fijar con el mismo en lapared , y por que - a través del elemento de resorte la primera pieza de soporte se puede fijar en el primer medio dealojamiento .

Bloque de contactos auxiliares para ampliar un aparato de maniobra.

(01/01/2014) Aparato de maniobra con al menos un bloque de contactos auxiliares para ampliar el aparato de maniobra ,estando previsto el aparato de maniobra con al menos una vía de corriente y con al menos un punto deconexión , presentando el bloque de contactos auxiliares unos contactos auxiliares dispuestos en unplano con puentes de contacto y las correspondientes piezas de conexión fijas , así como al menos un cursorde contacto , que puede equiparse con al menos un par de contactos auxiliares , pudiendo accionarseel cursor de contacto mediante una unidad de accionamiento , que puede unirse con al menos undispositivo de conexión para conectar el punto de conexión , de los que al menos hay uno,caracterizado porque el plano en el que están dispuestos los contactos auxiliares está previsto en unaconfiguración perpendicular a una dirección…

Composición oral que contiene celulosa cristalina tratada en su superficie con una sustancia soluble en agua.

(01/01/2014) Una composición para la higiene oral que comprende celulosa microcristalina tratada en su superficie que tiene unrecubrimiento de un polímero soluble en agua que es carboximetil celulosa sódica, contenida a una relaciónponderal de celulosa microcristalina a dicha carboximetil celulosa sódica en el intervalo entre 4:1 y 15:1.

Método y sistema para controlar el flujo de energía a través de una línea de transmisión de energía eléctrica.

(01/01/2014) Un método para controlar la energía que fluye a través de un conjunto de líneas de transmisión de energíaeléctrica, que comprende: seleccionar las posiciones de una colocación preferida para una pluralidad de monitores de campos magnéticos mediante (a) la determinación de una configuración de los conductores y de un flujo deenergía del conjunto de líneas de transmisión en una ubicación a lo largo del conjunto de líneas detransmisión , y (b) la determinación de las posiciones en un área sustancialmente plana que estransversal a dicho conjunto de líneas de transmisión en dicha ubicación donde un cambio predeterminadoen dicho flujo de energía da como resultado un cambio máximo en el campo magnético en las posiciones;colocar dichos monitores de campos magnéticos en dichas posiciones seleccionadas pararecoger los datos de campo magnético; realizar…

Disyuntor.

(01/01/2014) Disyuntor con - una disposición de contacto de corriente nominal , la cual presenta un contacto de corriente nominal y un contracontacto de corriente nominal dispuestos de forma que pueden moverse uno con relación al otro, - una disposición de contacto de arco eléctrico , que presenta un contacto de arco eléctrico y un contracontacto de arco eléctrico dispuestos de forma que pueden moverse uno con relación al otro, y - una cinemática que puede accionarse a través de un elemento de accionamiento , la cual está unida efectivamente al contacto de corriente nominal así como al contacto de arco eléctrico , caracterizado porque la cinemática comprende: - una primera palanca unida al elemento de accionamiento al menos indirectamente, que está montada de forma que puede girar alrededor de un punto de giro de conmutación…

Composición para el control de enfermedades de las plantas.

(01/01/2014) Una composición para el control de enfermedades de las plantas que comprende el Grupo A y el Grupo B comoprincipio activo Grupo A un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales:**Fórmula** Grupo B uno o más compuestos de anilinopirimidina seleccionados entre el grupo que consiste en 4,6-dimetil-N-fenil-2-pirimidinamina, 4-metil-N-fenil-6-(1-propinil)-2-pirimidinamina y 4-ciclopropil-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina.

Miembro de soporte de carga de ascensor que tiene un recubrimiento de conversión sobre un miembro de tensión.

(01/01/2014) Un miembro de soporte de carga para su uso en un sistema de ascensor, en forma de un cable o correa deacero recubierta y que comprende: al menos un miembro de tensión alargado de acero ; un recubrimiento de conversión sobre el miembro de tensión alargado ; y una camisa de polímero que rodea, al menos parcialmente, el miembro de tensión alargado ; caracterizado porque el recubrimiento de conversión incluye al menos uno de fosfato de manganeso, fosfato deníquel o fosfato de cromo, y en el que el recubrimiento de conversión está unido químicamente al miembro detensión alargado y, al menos parcialmente, unido mecánicamente a la camisa de polímero .

Compuesto con función isocianato, su preparación y su utilización en un procedimiento de preparación de un revestimiento.

(01/01/2014) Compuesto con función isocianato, que presenta una media de grupos funcionales superior a 2, resultante de lareacción de un (poli)isocianato de media de grupos funcionales superior a 2 con al menos un compuesto X quecomprende: - o bien al menos una función B(H)n en la cual: n es un número igual a 1 ó 2, H es un hidrógeno lábil y B designa O, S, N, siendo N un nitrógeno primario o secundario, -C(≥O)-O, -C(≥O)-N, o tambiénlos grupos**Fórmula** designando R1 un radical alquilo o aralquilo, eventualmente ramificado, o una cadena alquilointerrumpida por un heteroátomo; - o bien al menos una función B'(H)n' en la cual: n' es un número igual a 1, 2 o 3, H es un hidrógeno lábil y B' designa -SiR2R3R4, representando R2, R3, R4 el oxígeno, un radicalalquilo…

Un carro de compra.

(01/01/2014) Un carro de compra, que comprende una estructura de bastidor comprendida deuna parte superior o tirador y una parte inferior o estructura primaria, en cuyazona baja se acopla una base o plataforma abatible de asiento de una bolsa, unsoporte posterior con dos ruedas traseras , un par de ruedas delanteras yuna pata acoplada a la citada base , el par de ruedas delanteras acoplado en unpar de tirantes laterales que articulan por uno de sus extremos en la base abatible , caracterizado porque las ruedas delanteras estan acopladas al tirante lateralmediante un solo eje transversal que esta acoplado por sus extremos a los dostirantes laterales , y porque los tirantes laterales estan articulados por sus otrosextremos a la parte inferior de la estructura…

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 57 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .