2,007 Patentes de enero de 2014 (pag. 40)

FIBRAS AMILOIDES DE LISOZIMA, SOPORTE SÓLIDO, BIOCATALIZADOR Y PROCEDIMIENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INIS BIOTECH LLC. Inventor/es: CHEHIN,Rosana Nieves, BORSARELLI,Claudio, BAIGORÍ,Mario Domingo, CHAVES,Silvina, ROMERO,Cintia Mariana, PERA,Licia María. Clasificación: C12N11/10.

Fibras amiloide de lisozima, en donde la lisozima está autoensamblada formando complejos fibrosos (nanotubos biológicos) cuya estructura secundaria comprende al menos una estructura cross-beta, siendo que la lisozima nativa carece de dichas estructuras. Las fibras amiloides de lisozima carecen de actividad biológica y enzimática. El soporte para la unión de proteínas comprende a las fibras amiloides de lisozima y el biocatalizador comprende al menos una enzima unida al soporte de fibras amiloides de lisozima por un método de fotosensibilización. La proteína inmovilizada puede ser una enzima, por ejemplo una lipasa. El procedimiento incrementa notablemente la estabilidad enzimática del producto biológico inmovilizado.

NUEVAS FORMAS SÓLIDAS DE INHIBIDORES DE FOSFODIESTERASA TIPO 5.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS SENOSIAIN, S.A. DE C.V. Inventor/es: SENOSIAIN PELÁEZ,Juan Pablo, MORALES ROJAS,Hugo, HERRERA RUIZ,Dea, HÖPFL,Herbert, MONDRAGÓN VÁSQUEZ,Karina. Clasificación: C07D471/14.

La presente invención se refiere a nuevas formas sólidas de inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5), en particular a cocristales complejos, a los solvatos y/o a los polimorfos de los mismos. Dichas sustancias se pueden emplear para preparar una composición farmacéutica que contiene al mismo como ingrediente activo útil. Dichos compuestos pueden presentar una estabilidad de almacenamiento constante.

DISPOSITIVO EXTRACTO COLECTOR DE MUESTRAS DE SANGRE CON CATÉTER Y SISTEMA DE SEGURIDAD.

(09/01/2014) Dispositivo Extracto Colector de Muestras de Sangre con Catéter y Sistema de Seguridad, el cual en lugar de una cánula metálica con filos para la extracción de sangre utiliza un catéter flexible. Este catéter es insertado por la cánula tradicional, la cual se retrae una vez que el catéter está en vena, por medio de un mecanismo de resorte y seguro, alojándose la cánula dentro de una carcasa rígida. La cánula retraída queda inmóvil dentro de la carcasa rígida evitando la reutilización del dispositivo. Este DECMSCSS tiene la ventajas de: (a) reducir o eliminar el uso de una cánula metálica con filos, que permanezca dentro de vena durante todo el procedimiento; (b) utilizar una cánula o catéter plástico para la extracción de la muestra de sangre que brinde mayor comodidad al paciente y la seguridad…

Procedimiento y sistema para la autenticación de GSM durante una itinerancia WLAN.

(09/01/2014) Procedimiento para el roaming automático entre WLAN heterogéneas y/o redes GSM/GPRS/UMTS, en las que, para la autenticación, un nodo IP solicita acceso a la WLAN a través de un punto de acceso (21/22) por medio de una interfaz sin hilo dentro de un área básica de servicio de una WLAN, comprendiendo el área básica de servicio de la WLAN uno o múltiples puntos de acceso (21/22) asignados a un servidor de acceso , en los que el nodo IP móvil , debido a una petición del servidor de acceso , transmite una IMSI almacenada en la tarjeta SIM del nodo IP móvil al servidor de acceso , y la IMSI del nodo IP móvil es almacenada en una base de datos de un módulo SIM- RADIUS , caracterizado porque sobre la base de la IMSI, en forma específica al usuario, el canal de datos IP lógico de…

Procedimiento y sistema de facturación GSM para itinerancia WLAN.

(09/01/2014) Procedimiento asistido por ordenador para el registro y contabilización de la actividad de un nodo IP móvil en itinerancia en redes WLAN heterogéneas, en el que el nodo IP móvil accede a un punto de acceso (21/22) de una WLAN mediante una interfaz inalámbrica dentro de un área de servicio básica de de una WLAN, comprendiendo el área de servicio básica de la WLAN uno o varios puntos de acceso (21/22) asignados a un servidor de acceso (23/1001), en el que el nodo IP móvil , a petición del servidor de acceso (23/1001), transmite al servidor de acceso (23/1001) un IMSI almacenado en una tarjeta SIM del nodo IP móvil y el IMSI del nodo IP se almacena en una base de datos de un módulo SIM-RADIUS , caracterizado porque un módulo SIM-Radius , mediante una base de datos SIM y un…

Etiqueta de seguridad con detección de autenticidad y manipulación.

(09/01/2014) Elemento de seguridad, en particular para etiquetas de seguridad o cintas adhesivas de seguridad, caracterizadopor que presenta las siguientes capas: a) un sustrato soporte b) una capa reflectora o una capa con un índice de refracción elevado c) una capa parcial de barniz separador d) una capa de adhesivo en toda la superficie e) un revestimiento adhesivo en toda la superficie, destruyendo la capa de adhesivo d) en puntos en los que no existe una capa de barniz separador c) la adherenciade la capa b) con respecto al sustrato soporte a) y separándose en un intento de manipulación retirando la capa b)del sustrato soporte a) en zonas en las que no existe una capa de barniz separador c).

Gafas con piezas laterales con función de protección y/o de visión.

(09/01/2014) Gafas , en particular gafas protectoras, con al menos una pieza de marco con al menos un cristal de gafas y al menos un primer medio de sujeción para sujetar las gafas a la cabeza de unusuario con al menos un medio (14a, 14b) de alojamiento, que aloja de manera separable una pieza lateralo dos piezas laterales presentes de manera separada entre sí, presentando las gafas las piezas laterales, presentando al menos una pieza lateral un segmento funcional para proteger losojos y/o para cambiar la función del cristal de gafas, presentando al menos una pieza lateralun segmento anular para la unión de la pieza lateral con la pieza de marco y/o con otrosegmento de las gafas , caracterizadas porque el primer medio de sujeción, que presenta unsaliente , puede transferirse…

Inhibidores de NS5A del VHC.

(09/01/2014) Un compuesto de fórmula IIIe**Fórmula** en donde X y X' se seleccionan cada uno independientemente del grupo que consiste en un enlace, -CH2-, -CH2-CH2-, -CH≥CH-, -O- -S-, -S(O)1-2-, -CH2O-, -CH2S-, -CH2S(O)1-2- y -CH2N(R1)-, en donde R1 se elige delgrupo que consiste en hidrógeno, alquilo de C1 a C8, heteroalquilo de C1 a C8, cicloalquilo, heterociclo,arilo, heteroarilo, aralquilo, alcanoilo, alcoxicarbonilo, carbamoilo y sufonilo sustituido; Xb es independientemente C o N; Xc es independientemente C o N; cada Ra se selecciona independientemente del grupo que consiste en -OH, -CN, -NO2, halógeno, alquilode C1 a C12, heteroalquilo de C1 a C12, cicloalquilo, heterociclo, arilo, heteroarilo, aralquilo, alcoxi,alcoxicarbonilo, alcanoilo, carbamoilo, sulfonilo sustituido,…

EQUIPO HIDRAÚLICO PARA ELEVACIÓN Y NIVELACIÓN DE PLATAFORMAS ELEVADORAS.

(09/01/2014) Equipo hidráulico para elevación y nivelación de plataformas elevadoras, que comprende un cilindro de elevación, un cilindro de nivelación, un cilindro de bombeo que alimenta al cilindro de nivelación, un depósito de retorno de aceite y una bomba suministradora de aceite a presión. El cilindro de elevación comprende una camisa 7 en la que se aloja el pistón 8, con un vástago tubular 12 en el que penetra axialmente, a través del pistón 8 un segundo vástago tubular 15 que es portador de un pistón 14 y define con el primer vástago tubular 12 el cilindro de bombeo que queda alojado dentro del cilindro de elevación.

MATERIAL HIBRIDO POLIMERO-CERAMICA.

(09/01/2014) Material híbrido polímero - cerámica. La presente invención se refiere a un material híbrido biodegradable caracterizado porque comprende láminas de una fase cerámica separadas entre sí por láminas finas de una fase orgánica polimérica a las que se encuentran covalentemente unidas constituyendo un material compacto o poroso. Asimismo, es objeto de la invención el procedimiento para la obtención de dicho material híbrido biodegradable, así como su uso para la generación de implantes de fijación ósea biodegradable.

Sistema y método de termosoldadura.

(09/01/2014) Sistema y método de termosoldadura. Sistema de termosoldadura, que comprende un dispensador de coberturas, al menos una estructura con medios de acoplamiento a un vehículo de tracción, donde dicha estructura comprende un dispositivo de termosoldadura para el pegado del solapado de los bordes longitudinales de coberturas adyacentes, y que cuenta con medios de acoplamiento de dicho dispositivo de termosoldadura a la estructura . Método de termosoldadura, que comprende las etapas de: (i) despliegue de los medios para la preparación del terreno dispuestos en laterales de una estructura vinculada a un vehículo a tracción; (ii) arrancada del vehículo en una dirección e iniciación del sistema; (iii) plegado de los medios de la fase (i) de un lateral y desplegado…

Dispositivo autoajustable al canal auditivo del oído por inyección de fluido.

(09/01/2014) Dispositivo autoajustable al canal auditivo del oído por inyección de fluido. El dispositivo presenta un cuerpo soporte fijo hueco al que se fija un cuerpo deformable exterior que envuelve la superficie exterior de dicho cuerpo soporte fijo de manera que se forma un hueco entre dichos cuerpos . Dicho espacio se conecta por medio de un canal a una cápsula que aloja un fluido que se puede expandir al interior del hueco de manera que el cuerpo deformable se expande hasta fijar el dispositivo a las paredes del conducto auditivo del usuario. El cuerpo soporte fijo puede albergar en su interior dispositivos tales como audífonos, mini-reproductores de música, una conexión a un audífono exterior, filtros anti-agua filtros anti-ruido.

Dispositivo de carga y descarga de mercancías y muelle de carga y descarga que comprende el dispositivo de carga y descarga.

(09/01/2014) Dispositivo de carga y descarga de mercancías y muelle de carga y descarga que comprende el dispositivo de carga y descarga. Dispositivo de carga y descarga de mercancías con un dispositivo transportador que comprende un bastidor posicionable en una superficie (3a) de un muelle de carga y descarga elevado; una cinta transportadora telescópica montada en el bastidor ; un mecanismo de accionamiento longitudinal montado en el bastidor y conectado a la cinta transportadora para disponer la cinta transportadora entre una posición retraída y una posición extendida; una plataforma de carga ubicada debajo del bastidor y que comprende una superficie de trabajo superior; un mecanismo elevador situado debajo de la plataforma de carga , para bascular…

Una pesa de dispositivo de ejercicio para montar en una barra de levantamiento.

(09/01/2014) Una sección de pesa de dispositivo de ejercicio para montar en una barra de levantamiento, teniendo lasección de pesa una superficie circunferencial exterior y comprendiendo una película exterior al menosparcialmente alrededor de la superficie circunferencial exterior de la sección de pesa; en la que la películaexterior comprende una pluralidad de proyecciones resilientes que se extienden desde al menos parte de lasuperficie circunferencial exterior de la sección de pesa; en la que la pluralidad de proyecciones estádispuesta sólo en una o unas regiones discretas circunferenciales de la superficie circunferencial de lasección de pesa; caracterizada porque la película exterior incluye una proyección periférica de cantoalrededor de la circunferencia…

Estructura modular de altura regulable.

(09/01/2014) Estructura modular de altura regulable. El mueble está constituido por una estructura que es regulable en altura, desde una posición de máxima altura, y una posición totalmente plegada, con una altura mínima, para su almacenamiento, de manera que entre ambas posiciones se pueden conseguir múltiples posiciones intermedias. Para ello está constituido por una pluralidad de módulos de configuración prácticamente tubular y cilíndrica, y donde el diámetro de cada módulo va aumentando progresivamente desde la parte superior a la parte inferior, al objeto de que cada módulo aloje en su interior y con facultad de desplazamiento ascendente y descendente el módulo inmediatamente superior, contando los módulos con deformaciones externa de perfil triangular que establecen los medios…

Evaluación del uso de hipervínculo de página multimedia en un terminal.

(09/01/2014) Procedimiento de modificación de una página multimedia para evaluar el uso de al menos un hipervínculo en dicha página multimedia en un terminal (TU), conteniendo el hipervínculo una dirección de ubicación de otra página multimedia de un servidor principal (SP), comunicándose dicho terminal con dicho servidor principal a través de una red de telecomunicaciones (RT), comprendiendo el procedimiento en un primer medio servidor (SE1): - una modificación (E32) de al menos dicho hipervínculo contenido en una respuesta (RES) que transmite el servidor principal tras una petición (PET) del terminal, conteniendo el hipervínculo modificado, además de la dirección de ubicación de dicha otra página, un elemento que permite la transmisión (E5) de una petición específica (PETES) que incluye…

Traviesa de ancho mixto con cuatro carriles.

(09/01/2014) Traviesa de ancho mixto con cuatro carriles que permite la circulación en ancho de vía internacional y en ancho de vía métrico. Los cuatro carriles se distribuyen de forma que dos de ellos quedan en el lado izquierdo de la traviesa y los otros dos en el lado derecho de la traviesa. La circulación en ancho de vía métrico se realiza con los carriles que quedan en la parte interior y la circulación en ancho de vía internacional se realiza con los carriles que quedan en la parte exterior. La traviesa comprende en cada una de sus cabezas al menos un escalón que puede ser al menos un surco o un escalón en forma de "S" que permiten la colocación de dos carriles en cada cabeza de la traviesa.

Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico, pronóstico y clasificación de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y/o cáncer de pulmón.

(09/01/2014) Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico, pronóstico y clasificación de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y/o cáncer de pulmón. Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico, pronóstico y clasificación de los individuos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y/o cáncer de pulmón en a) individuos sin EPOC ni cáncer de pulmón, b) individuos con EPOC, c) individuos con adenocarcinoma, d) individuos con EPOC y adenocarcinoma, o e) individuos con EPOC y carcinoma escamoso. La presente invención describe además un kit de diagnóstico, así como un dispositivo y sus usos para el diagnóstico, pronóstico y clasificación de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y/o cáncer de pulmón según…

Dispositivo de sujeción para portapiezas.

(09/01/2014) El dispositivo de sujeción comprende una base de sujeción y un portapiezas que se puede sujetar firmemente en el mismo. La base de sujeción presenta varios dispositivos de sujeción y el portapiezas está provisto de una cantidad de pivotes de sujeción , que corresponde a la cantidad de dispositivos de sujeción , para sujetarlo firmemente en el respectivo dispositivo de sujeción . En la base de sujeción están dispuestos los primeros elementos de centrado que interactúan con otros elementos de centrado , dispuestos en el portapiezas , de tal manera que el portapiezas se alinea en dirección X y en dirección Y al sujetarse firmemente en la base de sujeción . El respectivo dispositivo de sujeción presenta un manguito de sujeción , cuyo lado superior forma…

Intercambiador de calor rotativo.

(09/01/2014) Intercambiador de calor rotativo. Consistente en una estructura cilíndrica tubular rotatoria que a su vez consta de una tubería central de aportación del fluido primario y un conducto anular de retorno de dicho fluido, existiendo en el conducto anular varias protuberancias en forma de brazos en U, que giran solidarios con la estructura cilíndrica, en el seno de una vasija de contención del fluido secundario, habiendo unos tabiques transversales de separación, en forma de disco, por cuyo interior pasa la estructura cilíndrica rotatoria, quedando los brazos en U situados a una misma altura en la estructura cilíndrica en el espacio dejado entre dos tabiques sucesivos.

Pieza laminar para montar poliedros, poliedro y procedimiento de montaje correspondientes.

(09/01/2014) Pieza laminar para montar poliedros, poliedro y procedimiento de montaje correspondientes. Pieza laminar para montar poliedros que comprende por lo menos tres aristas (2a, 2b). Cada una de las aristas (2a, 2b) comprende: una primera lengüeta que sobresale de la arista (2a, 2b) y que forma una línea de pliegue, por lo menos dos ranuras de cierre previstas en dicha arista (2a, 2b), una segunda lengüeta de repliegue que sobresale de la primera lengüeta y que forma por lo menos una línea de repliegue , una pestaña de cierre que sobresale de la segunda lengüeta y que está alineada con una ranura de cierre , y una tercera lengüeta que sobresale de uno de los bordes laterales de la primera lengüeta y que es plegable respecto a la primera lengüeta para…

Derivados de dihidroindeno, su preparación y su uso como medicamentos.

(09/01/2014) Derivados de dihidroindeno, su preparación y su uso como medicamentos. La presente invención se refiere a nuevos derivados de dihidroindeno que tienen una gran afinidad por receptores sigma, especialmente receptores sigma-1, así como al procedimiento para la preparación de las mismas, a composiciones que las comprenden, y a su uso como medicamentos.

Sistema de cubículos prefabricados para el descanso de ganado.

(09/01/2014) Sistema de cubículos prefabricados para el descanso de ganado. La cama del cubículo se forma sobre dos soleras (1, 1', 10, 10', 100, 100', 10000, 1000') contiguas prefabricadas que presentan, cada solera, una abertura en su superficie de planta en la que se inserta un poste vertical . La base de un poste se ancla a la solera a través de una grapa (3, 3') alojada en dicha abertura y anclada en sus extremos a la solera. Los postes verticales sirven de sustentación a los elementos delimitadores de cabeza y laterales del cubículo. Las soleras son preferiblemente de hormigón armado y se fabrican en un molde y con encofrado.

Procedimiento y máquina de labrado de piezas de pizarra.

(09/01/2014) Procedimiento y máquina de labrado de piezas de pizarra. La invención se refiere a un procedimiento y a una máquina de labrado de bloques de pizarra. Este procedimiento y su máquina prevé las siguientes funcionalidades, existe un cabezal portacuchilla que se acerca al bloque de pizarra sobre la cara opuesta a uno de los planos de apoyo o sujeción del bloque desplazándose en el sentido marcado por las vetas naturales del bloque de pizarra, la cuchilla toma contacto con el bloque de pizarra a deslajar, golpea inicialmente la cuchilla sobre el bloque de pizarra y posteriormente mediante golpeos sucesivos y progresivos de la cuchilla sobre el bloque de pizarra se procede al deslajado del bloque de pizarra siguiendo su veta natural. El golpeo del bloque de pizarra se repite…

Pack autónomo para la proteccion de equipajes.

(09/01/2014) Pack autónomo para la protección de equipajes, constituido por una bolsa de transporte de tamaño regular que cuenta con un precinto hermético de cierre y una o más zonas dedicadas a la publicidad y dentro de la bolsa de transporte se encuentran al menos una bolsa para la pieza de equipaje, constituida por una bolsa de plástico, de forma aproximadamente rectangular, abierta por unos de sus cuatro lados, y donde cerca del borde de la abertura se aprecia un precinto adhesivo, paralelo a otro precinto adhesivo, que conformaran los cierres de seguridad de dicha bolsa; una hoja soporte para unas bandas adhesivas y una hoja de instrucciones.

MÉTODO DE ENCAMINAMIENTO ADAPTATIVO EN REDES JERÁRQUICAS.

(09/01/2014) Método de encaminamiento de paquetes en una red directa jerárquica formada por una pluralidad de encaminadores, cada uno con puertos de tipo local y puertos de tipo global; cada puerto comprende una pluralidad de canales virtuales; dichos encaminadores forman grupos, donde los diferentes encaminadores de un mismo grupo están interconectados mediante una topología conexa empleando enlaces de tipo local uniendo parejas de puertos de tipo local, y los diferentes grupos están interconectados mediante una topología conexa empleando enlaces de tipo global uniendo parejas de puertos de tipo global. El método está configurado para emplear saltos por dichos enlaces de acuerdo a rutas mínimas y no mínimas; los saltos que implican rutas no mínimas pueden realizarse tanto a…

MICROPARTÍCULAS PARA ENCAPSULACIÓN DE PROBIÓTICOS, SU OBTENCIÓN Y USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2014). Solicitante/s: CENTRO NACIONAL DE TECNOLOGIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA. LABORATORIO DEL EBRO. Inventor/es: IRACHE GARRETA,JUAN MANUEL, GAMAZO DE LA RASILLA,CARLOS, GONZALEZ NAVARRO,CARLOS JAVIER, AGUEROS BAZO,MAITE, VIRTO RESANO,Raquel, ESPARZA CATALÁN,Irene, GONZÁLEZ FERRERO,Carolina, PEÑALBA SOBRÓN,Rebeca, ROMO HUALDE,Ana. Clasificación: A61K9/16.

La invención se dirige a unas micropartículas que comprenden una matriz constituida por caseína y quitosano, y unas bacterias probióticas; dicha matriz protege a dichas bacterias probióticas durante su (i) procesamiento, (ii) almacenamiento y (iii) tránsito a través del tracto gastrointestinal, prolongando su vida útil. La presente invención también está dirigida al método de obtención de las micropartículas y a los productos y composiciones que las incorporan.

PROCESO DE FABRICACIÓN DE ACERO PARA APLICACIONES CON ELEVADO LÍMITE ELÁSTICO PARA APLICACIONES DE ALTAS EXIGENCIAS DE PRESTACIÓN A FATIGA, Y ACERO OBTENIDO POR EL PROCESO.

(09/01/2014) Proceso de fabricación de acero para aplicaciones con elevado límite elástico para aplicaciones de altas exigencias de prestación a fatiga, y acero obtenido por el proceso. Proceso de fabricación de acero que comprende una etapa de metalurgia secundaria que comprende someter un acero fundido líquido de una composición química que comprende, en peso, 0,47% a 0,56% de C, 0,15% a 0,4% de Si, 0,7% a 1,2% de Mn, 0,9% a 1,5% de Cr, y hasta 0,3% de V, a metalurgia secundaria a una presión de vacío inferior a 133,322 Pa durante más de 10 minutos con agitación muy fuerte, para obtener una mezcla fundida homogénea; una etapa de solidificación en colada continua que comprende enfriar rápidamente la mezcla fundida homogénea en colada continua en la que se aplica una velocidad…

DISCO DE FRENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LINGOTES ESPECIALES, S.A. Inventor/es: CANIBANO ALVAREZ, ESTEBAN, MURUZÁBAL RIVERO,Javier, MURUZÁBAL RIVERO,Mª de Ujué, VILLACÉ DÍEZ,Enrique, DÍEZ VIELBA,Pedro José, LUENGO HERRERO,Alberto, VELASCO FERNÁNDEZ,Jacobo, SÁNCHEZ RODRÍGUEZ,Raquel, ANDRÉS DÍEZ,Marta, GONZÁLEZ HERNÁNDEZ,Manuel I, RODRÍGUEZ PÉREZ DEL RIO,Mario. Clasificación: F16D65/12, F16D65/847.

Disco de freno de vehículos que comprende un conjunto de orificios pasantes , comprendiendo a su vez cada orificio pasante , un primer diámetro (Ø.

Método de producción de una pieza acabada mediante mecanizado, y máquina para producir una pieza acabada mediante mecanizado.

(09/01/2014) Método de producción de un disco acabado mediante mecanizado, a partir de una pieza base con forma de disco que comprende dos caras opuestas, comprendiendo el método una etapa de sujeción en la que la pieza base se une a un soporte , y una etapa de mecanizado, posterior a la etapa de sujeción, en la que se mecaniza al menos una cara de la pieza base para obtener el disco. El método comprende una etapa de comprobación, simultánea a la de mecanizado, en la que se mide el desplazamiento de una zona de comprobación de la cara que se mecaniza, se compara la medida con un valor umbral prestablecido, y se determina que existe un desplazamiento peligroso si el valor medido es igual o mayor que el valor umbral.

DETECCIÓN TEMPRANA DE VERTIDOS DE HIDROCARBUROS EN UN MEDIO ACUOSO A PARTIR DE IMÁGENES INFRARROJAS.

Sección de la CIP Física

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: REPSOL S.A. Inventor/es: SOLANO FERRÁNDEZ,José Vicente, ESPÓSITO CASSIBA,Ivana Daniela, GARCÍA CARAVANTES,Marcos, GÓMEZ GONZÁLEZ,Juan Pablo, RODRIGUEZ MARTÍN DE LOS SANTOS,Javier, MIÑAMBRES CHAMORRO,Ignacio. Clasificación: G06T7/00, G01N33/18, G06T7/20.

La invención se refiere a un procedimiento para detectar un vertido de hidrocarburos en un medio acuoso a partir de una pluralidad de imágenes de la superficie del medio acuoso obtenidas mediante una cámara de infrarrojos, que comprende analizar una imagen de la pluralidad de imágenes; verificar si en la imagen se muestra al menos una región susceptible de ser identificada como un vertido; en caso de resultado positivo, evaluar si el punto que representa un vector de características multidimensional asociado a la región se encuentra dentro de una zona de referencia definida en un espacio multidimensional, siendo esta zona de referencia representativa de vectores de características multidimensionales de regiones que corresponden a vertidos reales; si se determina que el punto que representa al vector de características multidimensional se encuentra dentro de la zona de referencia multidimensional, generar una señal de aviso de un vertido.

PIEZA LAMINAR PARA MONTAR POLIEDROS, POLIEDRO Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UN POLIEDRO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VERGÉS ESCUÍN, Ricardo. Inventor/es: VERGÉS ESCUÍN,Ricardo. Clasificación: F21V1/26, B65D5/20, B65D5/22, F21V1/12.

Pieza laminar para montar poliedros que comprende por lo menos tres aristas (2a, 2b). Cada una de las aristas (2a, 2b) comprende: una primera lengüeta que sobresale de la arista (2a, 2b) y que forma una línea de pliegue, por lo menos dos ranuras de cierre previstas en dicha arista (2a, 2b), una segunda lengüeta de repliegue que sobresale de la primera lengüeta y que forma por lo menos una línea de repliegue , una pestaña de cierre que sobresale de la segunda lengüeta y que está alineada con una ranura de cierre , y una tercera lengüeta que sobresale de uno de los bordes laterales de la primera lengüeta y que es plegable respecto a la primera lengüeta para cooperar con la arista adyacente (2b). La invención se refiere también a un poliedro formado a partir de piezas laminares según la invención, así como a un procedimiento de montaje.

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · 45 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .