2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 72)

ENTRESUELA PARA CALZADO.

(01/11/2008) 1. Entresuela para calzado, del tipo de las utilizadas para su adaptación sobre la parte superior de la suela y fijada perimetralmente a la misma, caracterizada por comprender una plantilla plana realizada en material impermeable, tal como cuerolite, goma o similar de contorno coincidente con las dimensiones del calzado, y configurada con uno o más agujeros , siendo tales agujeros cubiertos con látex o elastómero de látex incorporando en toda su superficie perforaciones de pequeño diámetro, facilitando su transpiración.#2. Entresuela para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque los agujeros están en la zona de la planta.#3. Entresuela para calzado, según reivindicación 2 caracterizada por la existencia adicional de agujeros…

PIENSO EXPANDIDO PARA EL CONTROL DE LA DIETA ALIMENTICIA DE LOS ANIMALES DE COMPAÑIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: PATIL,AVINASH, HEYDTMANN,PATRICIA,CARLA, PERSAUD,JAGAT, JEAN-PHILIPPE,CLEMENTINE. Clasificación: A23K1/00, A23K1/18, A23L1/28.

Un producto alimenticio comprendiendo de un 40 a un 50% en peso de hidratos de carbono, de un 25% a un 40% en peso de proteínas y de un 1% al 25% en peso de grasa; conteniendo del 15% al 50% de granos de cereales, del 1% al 30% de fécula con una relación entre amilasa y amilo-pectina de como mínimo 40:60, y del 5% al 30% de fécula pre-gelificada conteniendo como mínimo 2500 unidades de glucosa, el producto alimenticio presenta una densidad a granel inferior aproximadamente de 240 kg./m 3 (esto es 15 libras/pie 3 ).

DISPOSITIVO RETRACTOR DE HERIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ATROPOS LIMITED. Inventor/es: BONADIO, FRANK, MCNALLY, SHANE, JOSEPH, MCMANUS, RONAN, BERNARD, YOUNG, DEREK, WILLIAM, REID, ALAN. Clasificación: A61B17/02, A61B17/34.

Un dispositivo retractor de herida que comprende: un eje longitudinal; un anillo distal interno para la inserción por una abertura de herida ; y un primer anillo proximal externo para la localización de forma externa a una abertura de herida ; un manguito ; caracterizado porque el dispositivo comprende: un segundo anillo proximal externo para la localización en el exterior de una abertura de herida y dicho manguito se extiende al menos entre el primer anillo proximal externo , el anillo distal interno y el segundo anillo proximal externo ; siendo el manguito móvil de forma deslizante con respecto al primer anillo proximal externo para acortar la extensión axial del manguito localizado entre el anillo distal y el primer anillo proximal externo.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA RECOGER CELULAS BACTERIANAS, PROCEDIMIENTO PARA ACLIMATAR CELULAS BACTERIANAS Y EQUIPO DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HITACHI PLANT ENGINEERING & CONSTRUCTION CO., LTD. Inventor/es: ISAKA,KAZUICHI, SUMINO,TATSUO. Clasificación: C02F3/28.

Un procedimiento para recoger células bacterianas que comprende las etapas de: alimentar el agua que va a tratarse que contiene amonio y nitrito a un recipiente de oxidación anaerobia de amonio para desnitrificar el amonio y el nitrito mediante bacterias oxidantes de amonio anaerobias; y alimentar el agua tratada desnitrificada a un recipiente de aclimatación proporcionado en una trayectoria de una tubería de agua tratada o una tubería de realimentación al recipiente de oxidación anaerobia de amonio para recoger las bacterias oxidantes de amonio anaerobias en el agua tratada como microorganismos inmovilizados unidos a un material de inmovilización en el recipiente de aclimatación.

SISTEMA DE SUMINISTRO DE CARBURANTE Y VEHICULO.

(01/11/2008) Sistema de suministro de carburante, incluyendo: una cámara de admisión de aire (5b) que tiene un agujero de entrada de aire; un recorrido de admisión de aire incluyendo un agujero (24a) que se abre hacia el interior de la cámara de admisión de aire (5b) para guiar el aire en la cámara de admisión de aire (5b) desde el agujero (24a, 42a) a un motor ; y un inyector dispuesto en la cámara de admisión de aire (5b) para inyectar carburante entre el agujero de entrada de aire y el agujero (24a), un elemento de conexión que forma el agujero (24a) que atraviesa la superficie inferior (4d; 4e) de la cámara de admisión de aire (5b) desde el interior de la cámara de admisión de aire (5b) hacia fuera de ella; donde un elemento tubular está configurado…

PROCEDIMIENTO PARA LA DIAGNOSIS DE UNA SONDA DE ESCAPE DE GASES.

(01/11/2008) Procedimiento de diagnóstico de una sonda que detecta el contenido de oxígeno en el sistema de escape de un motor de combustión interna, estando colocada la sonda como sonda de guiado aguas abajo detrás de al menos un catalizador, caracterizado por las siguientes etapas del procedimiento: 1.1. durante el funcionamiento del motor de combustión interna, el valor actual (Lakt) de la sonda se mide permanentemente y los valores extremos que aparecen son memorizados respectivamente como valor máximo (Lmax) de la sonda y valor mínimo (Lmin) de la sonda, 1.2. la diferencia (DeltaL) entre el valor máximo de la sonda y el valor mínimo de la sonda (Lmax-Lmin) se calcula durante una etapa del procedimiento de comparación de los umbrales (S10) y se compara…

AGENTES ANTI-INFLAMATORIOS.

(01/11/2008) Un compuesto que tiene la fórmula (Ver fórmula) o una sal del mismo farmacéuticamente aceptable, en la que W es N; X es CH; Y es O o S; Z es seleccionada del grupo que consiste en H, alquilo (C1-C10), cicloalquilo (C3-C10), cicloalquilo (C4-C10) alquilo, alquenilo (C2-C10), alquinilo (C2-C10) y NR 2 R 3 ; R 1 , R 2 y R 3 son seleccionados independientemente del grupo que consiste en H, alquilo (C1-C10), alquenilo (C3-C10), alquinilo (C2-C10), heteroalquilo (C1-C10), cicloalquilo (C3-C10), cicloalquil (C4-C10) alquilo, cicloheteroalquil (C3-C10) alquilo, cicloheteroalquilo (C3-C10), arilo, aril alquilo (C1-C4), aril heteroalquilo (C1-C4), heteroaril alquilo (C1-C6), heteroaril heteroalquilo (C1-C4) y perfluoro alquilo (C1-C6); y en el que…

INHALADOR PORTATIL PARA LA INHALACION DE SUSTANCIAS ACTIVAS.

(01/11/2008) Inhalador portátil para inhalar sustancias activas, con un dispositivo de calefacción y un casquillo de unión que rodea perimetralmente el dispositivo de calefacción y está unido o puede unirse en un extremo con un depósito de sustancia activa permeable al aire, estando configurado entre el casquillo de unión y el dispositivo de calefacción por lo menos un conducto de flujo , presentando el dispositivo de calefacción un alambre de calefacción configurado como espiral de calefacción que tiene dos extremos de conexión para el suministro de energía eléctrica, y presentando el dispositivo de calefacción un acumulador térmico para el calentamiento de aire que fluye a lo largo del acumulador térmico, pudiéndose calentar…

SOPORTE PARA UN TRANSDUCTOR Y UN ELEMENTO CONSTRUCTIVO INDUCTIVO CON EL SOPORTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EPCOS AG. Inventor/es: KOHLER, BERND, FEIST,GUNTER. Clasificación: H01F27/26, H01F17/06.

Soporte para la toma de una bobina de núcleo toroidal con un núcleo toroidal y al menos dos devanados de alambre (53a, 53b), caracterizado porque el soporte presenta: - un núcleo , - lengüetas laterales plegables unidas al núcleo , que presentan respectivamente un elemento de separación para la separación potencial entre sí de los devanados de alambre (53a, 53b) sobre el núcleo toroidal , - elementos de fijación de las lengüetas laterales en el estado plegado.

PROCEDIMIENTO DE ENCAPSULACION DE UNA SUSTANCIA ACTIVA.

(01/11/2008) Un procedimiento de encapsulación de una sustancia activa en un material de encapsulación polimérico para hacer un producto encapsulado en forma de partículas formando una mezcla de un fluido supercrítico, un material de encapsulación polimérico y una sustancia activa, haciendo o permitiendo que el material de encapsulación polimérico encapsule la sustancia activa para formar un producto encapsulado, separando el producto encapsulado del fluido supercrítico, y si es necesario, sometiendo el producto encapsulado a reducción de tamaño para obtener partículas de producto encapsulado en las que la sustancia activa está encapsulada por el material de encapsulación, caracterizándose el procedimiento porque, la formación de la mezcla es la…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION CONTINUA DE UN POLIMERO EPSILON-CAPROLACTONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DAICEL CHEMICAL INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: WATANABE, JUN, YOSHIDA,SHIGEYUKI. Clasificación: C08G63/78, C08G63/08, C08G63/90.

Un procedimiento para la producción continua de un polímero de epsilon-caprolactona, que comprende calentar un polímero de epsilon-caprolactona a presión reducida o en una corriente de gas inerte para volatilizar la epsilon-caprolactona que no ha reaccionado del polímero a una temperatura de 120ºC a 300ºC; y enfriar una parte en fase de vapor que contiene la materia volatilizada para recuperar de ese modo la epsilon-caprolactona que no ha reaccionado a una temperatura de 20ºC a 65ºC, donde la cantidad de epsilon-caprolactona que se va a recuperar está regulada a más de 5 veces en peso con respecto a la cantidad de dímero de caprolactona.

COMBINACION DE DOCETAXEL Y FLAVOPIRIDOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: BISSERY, MARIE-CHRISTINE. Clasificación: A61P35/00, A61P43/00, A61K45/06, A61K38/00, A61K31/337, A61K31/453, A61K31/4433.

Una composición farmacéutica que tiene sinergia terapéutica en el tratamiento de enfermedades neoplásicas que comprende Taxotere ® y flavopiridol.

METODO PARA MEDICIONES DE ELECTROLUMINISCENCIA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORION-YHTYMI OY. Inventor/es: ALA-KLEME,TIMO, HAAPAKKA,KEIJO, JUHALA,PENTTI, KANKARE,JOUKO, KULMALA,SAKARI, KIPPI,RAINER, LOIKAS,KARI, NAUMA,MAURI, PIHLAJA,JYRKI, SUTELA,TIMO, VALLI,RAILI. Clasificación: G01N33/58, G01N33/53, G01N33/483, G01N21/76, G01N27/416, G01N21/69.

Un método para generar la luminiscencia de un compuesto luminiscente para la cuantificación de dicho compuesto luminiscente, que comprende: proporcionar un electrolito que tenga dentro de él (i) un par de electrodos que suministran corriente, (ii) un material eléctricamente conductor colocado entre dichos electrodos, pero no en contacto electrónico con dichos electrodos, y (iii) dicho compuesto luminiscente que está en contacto electrónico con dicho material eléctricamente conductor; y aplicar una corriente eléctrica a dichos electrodos induciendo de ese modo a dicho compuesto luminiscente a exhibir luminiscencia.

DISPOSITIVO PARA LA SEÑALIZACION DE UNA SITUACION DE EMERGENCIA EN VEHICULOS.

(01/11/2008) Dispositivo para señalización de situación de emergencia en vehículos, incorporando sobre la superficie de la carrocería, receptáculo conteniendo pivote con muelle , disponiendo en parte superior de pieza con elemento luminoso intermitente, presentando revestimiento flexible de material elastomérico; sobre la carrocería existe receptáculo, por donde emerge pivote señalizador , presentando la perforación de un elemento hermetizante estando comprimido el cuerpo elástico mediante cualquier resorte convencional, con cable en su interior conectado por un extremo al elemento luminoso, y por el opuesto a circuitos para proveer luz intermitente.#El circuito secundario se alimenta de fuente de alimentación alternativa…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE LAS CRUCETAS DE UN PARACHOQUES.

(01/11/2008) Dispositivo de fijación de las crucetas de un parachoques en la parte inferior de los guardabarros de un vehículo, que comprende: - en la parte superior de las crucetas del parachoques, un reborde sensiblemente horizontal que se extiende hacia el interior del vehículo, - en la parte inferior del guardabarros (2, 2'), un borde entrante (7, 7') sensiblemente horizontal y una superficie de apoyo situada debajo de este borde entrante y que tiene como función soportar el reborde del parachoques para mantenerlo cerca de dicho borde entrante, - en el reborde y en el borde, unas formas complementarias aptas para engatillarse para inmovilizar el parachoques en la posición deseada con respecto al guardabarros, caracterizado porque…

POLINUCLEOTIDOS RELACIONADOS CON EL CANCER DE COLON.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS VACCINES AND DIAGNOSTICS, INC.. Inventor/es: KENNEDY,GIULIA,C, KANG,SANMAO, REINHARD,CHRISTOPH, JEFFERSON,ANNE,BENNET. Clasificación: A61K31/00, C12Q1/68, G01N33/68, C12N15/11, G01N33/574.

Un procedimiento para detectar una célula de colon cancerosa que comprende: poner en contacto una muestra obtenida de una célula de colon de análisis con una sonda para la detección de un producto génico de un gen expresado diferencialmente en el cáncer de colon, comprendiendo el gen una secuencia de SEQ ID NO: 1, siendo dicho contacto durante un tiempo suficiente para unir la sonda con el producto génico; y comparar un nivel de la unión de la sonda con la muestra con un nivel de la unión de la sonda con una muestra control obtenida de una célula de colon control, siendo la célula de colon control de un estado canceroso conocido; en el que un nivel de unión de la sonda en la muestra de células de colon de análisis similar al nivel de unión en una muestra control es indicativo del estado canceroso de la célula de colon de análisis.

NUEVAS MEZCLAS DE POLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: HAESE, WILFRIED, MASON, JAMES. Clasificación: C08L69/00, C08K5/00.

Soportes de datos ópticos fabricados a partir de mezclas de polímeros termoplásticos que contienen al menos un policarbonato, al menos un agente de desmoldeo y al menos un fosfito de la siguiente estructura: (Ver fórmula) en la que n representa el número 0 a 5, Y significa respectivamente independientemente uno de otro alquilo o arilo dado el caso sustituido, R5 se selecciona independientemente uno de otro del grupo de hidrógeno y alquilo C3-C20 y R 6 representa independientemente uno de otro alquilo C1-C10.

COMPARTICION DE CODIGO DE PUNTO SS7 EN MTP NIVEL 3.

(01/11/2008) Procedimiento para manejar mensajes en un primer elemento de red SS7 de una red de comunicaciones, que comprende: - proporcionar un primer y un segundo código de punto de señalización en el primer elemento de red SS7, en el que el primer código de punto de señalización es también un código de punto de señalización de al menos un segundo elemento de red SS7 y un tercer elemento de red SS7; - proporcionar al menos un conjunto de enlaces SS7 al segundo elemento de red SS7; - terminar dicho conjunto de enlaces SS7 al segundo elemento de red SS7 en el primer o segundo código de punto; - terminar un conjunto de enlaces SS7 al tercer elemento de red SS7 en el segundo código de punto; - terminar enlaces…

METODO Y APARATO PARA CONTROLAR LA FORMA FINAL DE UN PERFIL EN PROCESOS DE PERFILADO PROGRESIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BRADBURY COMPANY, INC.. Inventor/es: GREEN,JASON E, SMITH,GREGORY S. Clasificación: B21D5/08.

Un procedimiento de control del abocinamiento que comprende: desplazar un material a través de un sistema de laminación de perfiles que comprende rodillos y rodillos de pestaña; medir el material para obtener una característica de abocinamiento asociada con una zona del material; y variar automáticamente una posición de un rodillo de pestaña para cambiar la característica de abocinamiento asociada con la zona del material mientras el material se desplaza a través del sistema de laminación de perfiles; en el que la variación de la posición incluye la inclinación o el giro del rodillo de pestaña.

MODULO POSTERIOR DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: DELAVALLE, DOMINIQUE, ANDRE, GERALD. Clasificación: B60P3/40, B62D33/08.

Módulo posterior de vehículo automóvil destinado a prolongar la caja de dicho vehículo estando fijado a esta última y para soportar unos batientes posteriores y un parachoques posterior, caracterizado porque comprende un marco de material plástico que comprende unos medios de fijación a la caja y unos medios de fijación de los batientes , y porque comprende unas prolongaciones de largueros del vehículo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA PLURALIDAD DE PORCIONES DE UNA COMIDA PRECOCINADA.

(01/11/2008) Un procedimiento para la producción de una pluralidad de porciones de una comida precocinada, - en el que en primer lugar la comida se cuece a temperaturas superiores a 55ºC y se prepara lista para el consumo, - a continuación, la comida se enfría en una fase de refrigeración desde la temperatura de preparación hasta una temperatura final, mezclándose y enfriándose la comida durante la fase de refrigeración de forma simultánea por un mecanismo removedor configurado como intercambiador de calor, caracterizado porque - la comida en la fase de refrigeración permanece en la misma marmita removedora que también es adecuada para el calentamiento de las comidas y se enfría al menos tan rápidamente que el intervalo de temperaturas…

FIJACION A UN LARGUERO DE UN ELEMENTO ESTRUCTURAL DE LA PARTE DELANTERA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/11/2008) Conjunto de un elemento de una parte delantera de un vehículo automóvil y de medios de fijación del elemento a un larguero , teniendo el elemento un borde superior (5'') situado en la proximidad de una zona de la carrocería susceptible de recibir el impacto de la cabeza o de la cadera de un peatón, comprendiendo los medios de fijación medios de recuperación por el larguero de los esfuerzos verticales experimentados por el elemento , caracterizado porque el elemento es un elemento estructural destinado a recuperar los esfuerzos generados por un capó y por las vibraciones del vehículo y porque estos medios de recuperación de esfuerzos pueden eliminarse, es decir, que son adecuados para adoptar una primera configuración…

VIGILANCIA DE OSCILACIONES DE TORRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D11/00, F03D7/04.

Procedimiento para el control de una instalación de energía eólica, con una torre , un dispositivo de control para la gestión del funcionamiento de energía eólica o partes de la misma, estando previstos medios con los que se registra una oscilación de la torre de la instalación de energía eólica, caracterizado porque los medios para registrar la oscilación de la torre registran la trayectoria de oscilación o la desviación absoluta de la torre en la parte superior de la torre desde su posición de reposo, y los valores determinados por el medio para registrar la oscilación de la torre son procesados en el dispositivo de control de tal forma que se modifica la gestión del funcionamiento de energía eólica o partes de la misma cuando la trayectoria de oscilación o la desviación absoluta de la torre sobrepasa un primer valor límite predefinible, y se registran dos trayectorias de oscilación en al menos dos direcciones distintas en un plano sustancialmente horizontal.

SISTEMA ELECTROMECANICO DE BOCINA DE AVISO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA ACCUMULATORI MOTOCARRI MONTECCHIO -. Inventor/es: VIERO,BRUNO. Clasificación: B60Q5/00, G10K9/12, G10K9/13, G10K9/15.

Un sistema electromecánico de bocina de aviso que comprende: - un cuerpo hueco cuya pared comprende una primera parte cilíndrica cerrada por una pared de base , una segunda parte plana , una tercera parte cilíndrica y un borde de pestaña , - al menos una bobina eléctrica contigua con dicha pared de base , - una membrana elástica provista de al menos un núcleo móvil , fijada a dicho borde en forma de pestaña de dicho cuerpo hueco , - al menos un interruptor de contacto que comprende un soporte y un resorte , cada uno provisto de un contacto eléctrico , una placa aislante que está situada entre dicho soporte y dicho resorte ; caracterizado porque dicha placa aislante está provista de al menos una capa de tinta resistiva de serigrafía.

TAXANOS SUSTITUIDOS EN C7 POR CARBAMOILOXI UTILES COMO AGENTES ANTITUMORALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORIDA STATE UNIVERSITY RESEARCH FOUNDATION, INC. Inventor/es: HOLTON,ROBERT A. FLORIDA STATE UNIV RES FOUND INC. Clasificación: A61P35/00, C07D405/14, A61K31/335, C07D405/12, C07D409/12, C07D409/14, A61K31/381, C07D407/14, A61K31/4427, A61K31/337, C07D305/14, C07D407/12.

Taxano que tiene la fórmula: (Ver fórmula) donde: R7 es R7a R7b, NCOO-, uno de entre R7a y R7b es hidrógeno y el otro es (C1-C8)alquilo o fenilo; R10 es hidroxi; X3 es 2-furil, 3-furil, 2-tienil, 3-tienil, 2-piridil, 3-piridil, 4-piridil, (C1-C8)alquilo, (C2-C8)alquenilo, o (C2-C8) alquinilo; X5 es -COX10 y X10 es fenilo, 2-furil, 3-furil, 2-tienil, 3-tienil, 2-piridil, 3-piridil, 4-piridil, (C1-C8)alquilo, (C2-C8) alquenilo, o (C2-C8)alquinilo, o X5 es -COOX10 y X10 es (C1-C8)alquilo, (C2-C8)alquenilo, o (C2-C8)alquinilo; Ac es acetilo, y Bz es benzoilo.

DISPOSICION DE SUPERFICIE CIRCUNDANTE DE PISTA DE AEROPUERTO.

(01/11/2008) Disposición de superficie circundante de pista de aterrizaje y despegue/pista de rodadura de un aeropuerto, que comprende: - una superficie de suelo compactado, sustancialmente libre de materias orgánicas con el fin de restringir las fuentes de nutrientes para los pájaros; - un tejido de acumulación, situado sobre la citada superficie de suelo compactado, incluyendo dicho tejido de acumulación una pluralidad de elementos de acumulación que se asemejan a la hierba y que se extienden desde una estera de soporte hasta una altura predeterminada por encima de la misma; - un relleno que comprende un material de lastre permeable para estabilizar el citado tejido de acumulación en su lugar, estando el citado…

SEPARACION DE PARTICULAS VIVAS DE UN GAS A PRESION.

(01/11/2008) Procedimiento de separación por impacto, de partículas vivas y revivificables de un gas o de una mezcla de gases a presión superior a 1 atmósfera que las contienen, comprendiendo dicho procedimiento: a) una etapa de aceleración en una fase y según un eje x, de un monoflujo del gas o de la mezcla de gases en un volumen confinado V, delimitado por una superficie lateral finita que es una superficie de revolución alrededor del eje x, para alcanzar una velocidad superior o igual a la velocidad del sonido, b) una etapa de desaceleración abrupta de dicho monoflujo obtenido de la etapa a) en dicho volumen, según sustancialmente el mismo eje x, a presión atmosférica, que permite obtener una velocidad axial según el eje x…

MONOMEROS, POLIMEROS, LENTES OFTALMICAS DE CONTACTO FABRICADAS CON AYUDA DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON VISION CARE, INC. Inventor/es: FUJISAWA,KAZUHIKO, SHIMOYAMA,NAOKI, YOKOTA,MITSURU. Clasificación: C07F7/08, C08F30/08.

Un monómero que está representado por las fórmulas generales (a) o (a'') siguientes: (Ver fórmula) en las cuales A es un grupo siloxanilo; R 1 es H o un grupo metilo; R 2 es un grupo sustituido que es seleccionado del grupo que consta de grupos alquilo de 1 a 20 átomos de carbono que pueden estar sustituidos, grupos arilo de 6 a 20 átomos de carbono que pueden estar sustituidos y la fórmula (c) siguiente: (Ver fórmula) donde en la fórmula (c), R 3 es H o un grupo metilo y R 4 es un grupo sustituido que es seleccionado del grupo que consta de grupos alquilo de 1 a 20 átomos de carbono que pueden estar sustituidos y grupos arilo de 6 a 20 átomos de carbono que pueden estar sustituidos; k indica un número entero de 0 a 200.

ESTERES DE ACIDO 4-ALCOXI-CICLOHEXANO-1-AMINOCARBOXILICO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: FISCHER, REINER, GALLENKAMP, BERND, HIMMLER, THOMAS, MULDER, LUBBERTUS, KNOPS, HANS-JOACHIM, DR. Clasificación: C07D235/02, C07C229/48, C07C227/24.

Compuestos de fórmula (III) (Ver fórmula) en la que R 1 representa OR 3 y R 3 representa alquilo.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE UN PEPTIDO ANALGESICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: S.I.S. SHULOV INSTITUTE FOR SCIENCE LTD. SHULOV BARKAN, SHLOMIT. Inventor/es: SHULOV,AHARON, PRIMOR,NAFTALI. Clasificación: C07K14/00, C12Q1/68, G01N33/68, C12N15/10, A61P25/04, C07K7/08, A61K38/00, C07K5/097, C07K5/093, C07K5/113, C07K5/117.

Una composición farmacéutica para administración tópica que comprende una cantidad analgésica eficaz de un péptido que comprende aminoácidos L de fórmula (I): pGLU - X - Y - Z (I) en donde X es un aminoácido seleccionado del grupo que consiste en GLY, VAL, GLU, ASP, SER, ALA, ASN, GLN, ILE, LEU, PRO, LYS y ARG, Y es TRP o THR, y Z es cualquier aminoácido L, o Z es cero, y en donde cuando Z es cualquier aminoácido L, uno de Y y Z, pero no ambos, es TRP, y cuando Z es cero, Y=TRP, o una cantidad analgésica eficaz de un derivado de péptido en el que se une un grupo alquilo a un aminoácido de dicho péptido, en donde dicho alquilo se selecciona del grupo que consiste en C4-C30. y un excipiente farmacéuticamente aceptable.

APARATO PARA LA DETECCION Y MEDICION DE PARTICULAS EN METAL FUNDIDO.

(01/11/2008) Una sonda para la inserción en el acero fundido o las aleaciones de alto contenido en hierro para detectar y para medir las partículas suspendidas en las mismas usando el método de la zona de detección eléctrica, comprendiendo la sonda : - un tubo interno generalmente sellado de un material eléctricamente aislante que forma una cámara de recepción de metal fundido, incluyendo el del tubo al menos un orificio próximo a un extremo de inserción de la sonda para permitir el flujo de metal fundido al interior de la cámara ; - un primer electrodo que se extiende en la cámara para encajar el metal dentro de la cámara, - un segundo electrodo que rodea al menos una porción del tubo interno para encajar…

DERIVADOS DE PURINA CONDENSADOS COMO ANTAGONISTAS DE RECEPTORES DE ADENOSINA A1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOGEN, INC.. Inventor/es: LIN, KO-CHUNG, VU,CHI. Clasificación: A61K31/505, A61P9/00, C07D487/14.

Un compuesto seleccionado del grupo que consiste en: (Ver tabla).

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 75 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .