2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 63)

HERRAMIENTA DE CORTE CON ARRANQUE DE VIRUTAS Y PLACA DE CORTE DE FORMA ANULAR.

(01/11/2008) Herramienta de corte con arranque de virutas, consistente básicamente en una herramienta portante, que presenta un alojamiento para recibir una placa de corte, que está provista de una cubeta de sujeción, que está sujeta a la herramienta portante por medio de una garra de sujeción, estando fijada la garra de sujeción por medio de un tornillo de apriete a la herramienta portante, habiéndose dispuesto una pieza de presión en la garra de sujeción, quedando la pieza de presión sobre la placa de corte y estando provista por su cara inferior orientada hacia la placa de corte de una leva, que está en contacto con la cubeta…

DISPOSITIVO MANUAL DE POSICIONADO DE UN INTERRUPTOR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMFY SAS. Inventor/es: LAGARDE, ERIC, HUBAULT,ALAIN, BEUHORRY,RICHARD. Clasificación: E06B9/76, H01H3/38.

Dispositivo manual de posicionado de un interruptor en un dispositivo de mando de un motor eléctrico de una persiana arrollable o similar que comprende una varilla , caracterizado por que comprende un cable flexible accionado por la varilla que transmite un movimiento de rotación o un movimiento de traslación al interruptor del dispositivo de mando , y por que comprende un dispositivo de transferencia de movimiento entre la varilla y el cable flexible.

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA MAQUINAS COMPONEDORAS DE PANELES SANDWICH.

(01/11/2008) 1. Estructura de soporte para máquinas componedoras de paneles sandwich, que formando parte las máquinas destinadas a componer paneles con dos o más capas, pudiendo las capas externas ser de aglomerado u otro tipo de material, mientras que la capa intermedia será de naturaleza aislante, estando la capa inferior dotada de un acabado destinado a constituir la superficie vista en la aplicación del panel, preferentemente para su utilización en cerramientos de cubiertas, y estando la estructura materializada por una plataforma de soporte destinada a recibir las distintas capas depositadas por la máquina para ir formando los paneles sandwich correspondientes,…

ESCHERICHIA COLI PRODUCTORA DE L-ARGININA Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR L-ARGININA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AJINOMOTO CO., LTD.. Inventor/es: PTITSYN, LEONID ROMANOVICH, YAMPOLSKAYA, TATYANA ABRAMOVNA, LEONOVA, TATYANA VIKTOROVNA, GUSYATINER,MIKAIL MARKOVICH. Clasificación: C12N1/20, C12N1/21, C12N15/01, C12P13/14, C12P13/10, C12P13/24.

Escherichia coli que tiene la capacidad de producir arginina y la capacidad de utilizar acetato o ácido acético como única fuente de carbono.

DISPOSITIVO PORTATIL MEJORADO PARA LA COSECHA DE ACEITUNAS, FRUTOS O PRODUCTOS SIMILARES.

(01/11/2008) 1. Dispositivo portátil para la cosecha de aceitunas, frutas o productos similares, que comprende:#- dos peines (7 y 8) oscilantes enfrentados, aptos para vincularse aferrando dichas aceitunas, frutos o productos similares,#- una varilla de soporte de dichos peines (7 y 8),#- un motor para el movimiento de dichos peines (7 y 8), dicho motor estando conectado a dicha varilla ,#- medios de transmisión del movimiento desde dicho motor hasta dichos peines (7 y 8), caracterizado por el hecho que dichos medios de transmisión comprenden un árbol provisto de una porción (13a) terminal inclinada con respecto a un eje (C) de rotación…

ARMAZON PLEGABLE.

(01/11/2008) Armazón plegable para la colocación y el transporte de compartimentos a colgar del armazón, los cuales a su vez se destinan al depósito de objetos a transportarse o bien a guardarse, con una pieza de base y piezas de marco laterales , las que en su extremo inferior se unen en forma articulada con la pieza de base y son pivotantes en alrededor de 90º o más a partir de una posición vertical respecto de la pieza de base hasta una posición esencialmente paralela respecto de la pieza de base, siendo que en el sector extremo superior de las piezas de marco laterales en cada caso se une en forma articulada una varilla transversal que en…

PROCEDIMIENTO PARA PROCESAR LAS SEÑALES DE UN AVISADOR DE PELIGRO Y AVISADOR DE PELIGRO CON MEDIOS PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: THUILLARD,MARC PIERRE,DR. Clasificación: G08B17/00, G08B29/26, G06F17/14, G08B23/00, G01D3/00, G08B17/12, G01D21/00, G08C13/00, G06N3/00.

Procedimiento para el procesamiento de las señales de un avisador de peligro que presenta al menos un sensor para vigilar parámetros de peligro y una electrónica de evaluación asociada al sensor , de los que al menos hay uno, en la que se realiza una comparación de las señales del sensor , de los que al menos hay uno, con parámetros predeterminados, caracterizado porque las señales del sensor , de los que al menos hay uno, se analizan en cuanto a sí se presentan repetida o regularmente, porque las señales que se presentan repetida o regularmente se clasifican como señales de perturbación y porque el resultado del análisis de las señales se comprueba en cuanto a su validez mediante métodos que se basan en una resolución múltiple.

ASIENTO INFANTIL PARA VEHICULO ASI COMO CHASIS ADECUADO PARA DICHO ASIENTO INFANTIL PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAXI MILIAAN B.V.. Inventor/es: FRANSEN,MARTINUS THEODORUS, VAN NIEKERK,KOEN JOZEF. Clasificación: B60N2/28.

Asiento infantil para vehículo adecuado para utilizar en un vehículo, cuyo asiento infantil para vehículo comprende un chasis y un asiento conectado a dicho chasis, cuyo chasis está provisto de medios de guiado del cinturón para guiar un cinturón montado en el vehículo para fijar en posición sobre el vehículo un asiento infantil para vehículo, así como medios de tensado del cinturón, para desplazar el cinturón desde una posición inicial hasta una posición de tensado, en la cual el cinturón se encuentra tensado respecto de la posición inicial, caracterizado porque al menos una porción del cinturón puede desplazarse en una dirección esencialmente vertical, separándose del chasis, desde la posición inicial con la ayuda de los medios de tensado del cinturón.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA TRANSFERENCIA PROGRESIVA EN UN SISTEMA DE COMUNICACION DE CDMA.

(01/11/2008) Un procedimiento para una operación de transferencia progresiva en un sistema de comunicaciones WCD-MA, que comprende: transmitir tramas de datos desde una primera estación base a una estación móvil de acuerdo con un primer desfase temporal de las tramas de datos del enlace descendente, estando ajustado dicho primer desfase temporal de las tramas de datos del enlace descendente a partir de una temporización de las tramas de canal de la primera estación base; medir un desfase temporal del enlace descendente de recepción experimentado en dicha estación móvil entre una primera transmisión de enlace descendente recibida…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA ALINEAR ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THEEGARTEN-PACTEC GMBH & CO. KG. Inventor/es: OEHLERT,VOLKER, PETRICK,RALF, SCHIBALSKI,RALF. Clasificación: B65B25/00, B65B11/14, B65B35/56.

Dispositivo para alinear artículos , en particular para posicionar artículos de pequeño tamaño empaquetados en máquinas empaquetadoras a modo de saquitos plegados o productos similares con salientes de material de embalaje fruncido dentro de una máquina empaquetadora, con como mínimo dos medios de transporte sin fin que se mueven sincrónicamente, que están dispuestos de tal manera que agarran entre sí, preferentemente sujetándolos, los artículos que hay que transportar a lo largo de un tramo de transporte , caracterizado porque después de alcanzar el extremo del tramo de transporte los artículos , debido a la disposición de su centro de gravedad, modifican por sí mismos su alineamiento, preferentemente en 90 grados, en un borde de alineación al final del tramo de transporte.

INDICADOR DE LIMPIEZA PARA CONTROLAR UN PROCESO DE LIMPIEZA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: LIN, SZU-MIN, PLATT,ROBERT C, ZHU,PETER C. Clasificación: A61B19/00, A47L15/42, G01N33/00, G01N31/22, A61L2/28, B08B3/00.

Un indicador de limpieza para controlar un proceso de limpieza para un instrumento médico que comprende: dos sustratos sustancialmente paralelos separados por dos separadores de grosor sustancialmente igual , donde se forma una hendidura entre los dos sustratos ; una suciedad en la hendidura; y al menos una sujeción para fijar entre sí los dos sustratos y los dos separadores.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UNA CORREA INTERCAMBIABLE EN UN RELOJ.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYMOND WEIL S.A. Inventor/es: GUILLAUME,HERVE. Clasificación: G04B37/14.

Dispositivo de fijación de una correa a un reloj , que comprende una plaquita unida al reloj mediante una unión y que define un alojamiento para la correa , caracterizado porque comprende un elemento basculante montado de manera móvil en rotación alrededor de un eje colocado en un alojamiento de la base del reloj , que comprende un extremo delantero que actúa conjuntamente con la plaquita y un extremo trasero que actúa conjuntamente con un dispositivo de control montado de manera móvil en el interior de un espacio de la base del reloj , permitiendo el dispositivo de control accionar el elemento basculante para su paso de la posición de cierre estable en la que mantiene la plaquita cerrada hacia la posición de abertura en la que la plaquita se libera y permite el acceso al alojamiento.

VEHICULO DEL TIPO DE SILLA DE MONTAR.

(01/11/2008) Vehículo del tipo de montar que tiene una carrocería de vehículo con un bastidor principal y una construcción de dirección delantera conectada a él mediante un eje de dirección para libre giro alrededor de su eje longitudinal , incluyendo dicha construcción de dirección delantera una horquilla delantera soportada por medio de un soporte que conecta un par de tubos derecho e izquierdo , estando formados dicho soporte y dichos tubos derecho e izquierdo integralmente uno con otro, caracterizado porque la horquilla delantera se soporta en un extremo inferior del eje de dirección por el soporte , tubos inferiores…

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCION DIRECTA DE UN INDICE DE LODOS BAJO PREDETERMINADO EN UN PROCEDIMIENTO DE LODOS ACTIVADO.

(01/11/2008) Procedimiento para el tratamiento de aguas residuales en instalaciones depuradoras de lodo activo en continuo con al menos un estanque de depuración biológica y un estanque de decantación secundario con una entrada de alimentación, caracterizado por a) retirada, como lodos restantes, de la fracción de lodos que se está depositando y/o que está depositada con un índice de lodos alto, a partir de cómo mínimo una zona marginal del estanque de decantación secundario que está dispuesta frente a la entrada del estanque de decantación secundario, b) conducción de la fracción de lodos restante que se está depositando y/o que está depositada,…

ASIENTO PARA NIÑOS QUE SE HA DE FIJAR A UN ASIENTO DE VEHICULO.

(01/11/2008) Asiento para niños, que se ha de fijar a un asiento de vehículo, con un fondo de asiento, un respaldo, elementos laterales que sobresalen lateralmente del respaldo como componentes de asiento y un dispositivo de soporte , estando previstos los componentes de asiento en un bastidor rígido , que está constituido por elementos de bastidor tubulares o en forma de barra y puede fijarse, de forma desmontable, a la carrocería del vehículo mediante el dispositivo de soporte que puede colocarse sobre la superficie de asiento del asiento de vehículo y fijarse en arrastre de fuerza y de forma, de manera desmontable, al asiento de…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRANSPORTE DE PIEZAS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULER AUTOMATION GMBH & CO. KG. Inventor/es: CISAR,ROLF. Clasificación: B21D43/05.

Dispositivo para el transporte de piezas de trabajo en una dirección X con al menos una instalación de transporte (T1, T2) que se puede montar en un bastidor de un dispositivo de mecanización (T1, T2), que presenta al menos una viga de transporte que se puede mover por medio de un primer accionamiento (AM1, AM2) en dirección X y en dirección Y, en el que la viga de transporte está conectada en uno de sus extremos por medio de un primer acoplamiento (K) de forma desprendible con el primer accionamiento (AM1, AM2), caracterizado porque está previsto un dispositivo giratorio, con el que se puede girar la viga de transporte a un estado liberado del primer accionamiento (AM1, AM2).

SECCIONADOR DE ALTA TENSION CON AISLAMIENTO EN AIRE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: DEMISSY, DANIEL, MARCHAND, RICHARD, HUYNH, ANH DUNG. Clasificación: H01H31/28.

Seccionador de alta tensión con aislamiento en aire que comprende un brazo pivotante capaz de pivotar, por uno de sus extremos, alrededor de un eje horizontal perpendicular al eje Delta del brazo y capaz igualmente de girar alrededor de su propio eje Delta, llevando el extremo libre del brazo una pieza de contacto llamada martillo que coopera, en posición cerrada del seccionador, con una mandíbula que comprende un soporte de mandíbula al que están fijadas dos filas, que están enfrentadas, de dedos (5A, 5B) de contacto, caracterizado porque dicho martillo está equipado con plaquitas (4A, 4B) de contacto que cooperan con los dedos (5A, 5B) de contacto, formando cada plaquita (4A, 4B) de contacto una cuña , de ángulo Beta, que, durante el cierre del seccionador, encuentra la fila de dedos correspondiente con un ángulo de ataque alfa, siendo dicho ángulo de ataque alfa inferior a 90º.

ETERES DE DIARILO COMO ANTAGONISTAS DE RECEPTORES DE OPIOIDES.

(01/11/2008) Un compuesto seleccionado entre el grupo constituido por: 6-{4-[(3-Metil-butilamino)-metil]-fenoxi}-nicotinamida ** ver fórmula** 5-{2-Fluoro-4-[(3-metil-butilamino)-metil]-fenoxi}-piracin-2-carboxamida** ver fórmula** 5-(2-Metoxi-4-pentilaminometil-fenoxi)-piracin-2-carboxamida** ver fórmula** 6-(2-Fluoro-4-{[2-(tetrahidro-piran-4-il)-etilamino]-metil}-fenoxi)-nicotinamida** ver fórmula** 6-(2,3-Difluoro-4-pentilaminometil-fenoxi)-nicotinamida** ver fórmula** 5-(4-{[2-(4-Fluoro-fenil)-etilamino]-metil}-2-metoxi-fenoxi)-piracin-2-carboxamida** ver fórmula** 5-{4[(4,4-Dimetil-pentilamino)-metil]-2-metoxi-fenoxi}-piracin-2-carboxamida**…

COMPOSICION COSMETICA CAPAZ DE LUCHAR CONTRA EL ENVEJECIMIENTO CUTANEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRES CLARINS. Inventor/es: COURTIN, OLIVIER. Clasificación: A61Q19/00.

Composición cosmética caracterizada porque contiene: - un extracto de Diospyros kaki y, - un extracto de Pueraria lobata, - y uno o varios agentes de formulación o aditivos de uso conocido y clásico en las composiciones cosméticas y dermatológicas.

MODELO DE ANIMAL TRANSGENICO PARA ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOFRONTERA PHARMACEUTICALS AG. Inventor/es: LIBBERT, HERMANN. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C12Q1/68, C07K14/47, A61K49/00, A01K67/027, C12N1/19, C12N1/21.

Una secuencia de polinucleótidos aislada que codifica una proteína parkin2 de ratón, que contiene mutaciones o deleciones introducidas artificialmente, que se conoce que provocan la enfermedad de Parkinson en un ser humano si aparecen en la secuencia humana correspondiente, teniendo la proteína parkin2 de ratón en su forma de tipo silvestre una secuencia de aminoácidos como la mostrada en SEC ID nº 4.

APARATOS ELEVADORES PARA BAÑISTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PREMIER BATHROOMS LIMITED. Inventor/es: HUMPHERSON,JOHN GEOFFREY, GRIFFITHS EDWARD. Clasificación: A61G7/10C, A61G7/10.

Aparato elevador para personas que van a bañarse, que comprende un asiento, un mecanismo elevador para subir y bajar el asiento por el costado de una bañera, un pivote para hacer pivotar el asiento, cuando está subido, alrededor de un eje vertical hacia y desde la bañera, un soporte de las piernas móvil entre una posición de soporte y una posición sin soporte, y un mecanismo elevador de las piernas montado en el asiento para mover el soporte de las piernas entre dichas posiciones alrededor de un eje horizontal, con lo que, cuando el soporte se encuentra en una posición subida, las piernas son elevadas hacia una posición para dejar libre el costado de la bañera durante el movimiento alrededor de dicho eje vertical.

PIEZA MOLDEADA DE ALEACION DE ALUMINIO DE ALTA RESISTENCIA EN CALIENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIUM PECHINEY. Inventor/es: LASLAZ, GERARD, GARAT, MICHEL. Clasificación: F02F1/00, C22C21/02.

Pieza moldeada de alta resistencia a la fluencia cuya aleación tiene la composición (% en peso): (Ver tabla) otros elementos < 0,10 cada uno y 0,30 en total, resto aluminio.

AGUJA PARA EL PUNZONADO DE TEJIDOS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GROZ-BECKERT KG. Inventor/es: WIZEMANN,GUSTAV. Clasificación: D04H18/00.

Aguja para el tratamiento posterior de estructuras planas textiles, con un cuerpo de aguja alargado respecto a una dirección axial, que presenta en un extremo una pieza de sujeción y en su otro extremo una pieza de trabajo que tiene una cantidad n de cantos dispuestos en la dirección axial del cuerpo de aguja y una altura de sección transversal de menos de 0,35 mm, siendo el número n mayor o igual que tres, con barbas dispuestas colindantes al menos en dos cantos, presentando las barbas colindantes una profundidad que es menor que 0,02 mm y están dispuestas por pares en la misma posición axial o sobre una hélice, cuya altura de paso (G) es menor que el múltiplo de orden n de la longitud de la barba.

DESVIADOR PARA UN DISPOSITIVO TRANSPORTADOR.

(01/11/2008) Desviador para líneas de alimentación de productos, que comprende: - un bastidor de soporte ; - al menos un canal de guía dentro del cual se mueven los productos, el cual canal de guía pudiendo girar alrededor de un eje el cual eje es fijo con respecto al bastidor ; - un canal telescópico , dentro del cual se mueven los productos, el cual está situado en correspondencia de un extremo del canal de guía y se puede deslizar con respecto al canal de guía ; - un plano de apoyo para los productos que se mueven dentro del canal de guía y del canal telescópico ; caracterizado por el hecho que además…

ALIMENTADOR MULTIPLE LINEAL PARA APARATOS DE POSICIONAMIENTO AUTOMATICO DE COMPONENTES ELECTRONICOS SMD.

(01/11/2008) Alimentador múltiple lineal para máquinas de posicionamiento automático de SMD, donde el SMD se dispone sobre una cinta bobinada sobre un carrete y protegida por una película de recubrimiento extraíble unida a dicha cinta y que se separa de la misma para permitir la recogida de dicho SMD, que comprende una estructura de soporte , varios carretes de cintas que transportan el SMD instalado giratoriamente, medios para la recuperación de la película protectora separada de dichas cintas cuando dichos componentes están expuestos para la recogida; varios carriles paralelos para el suministro de dichas cintas…

ESTRUCTURA CONDUCTORA VARIABLE EN FUNCION DE LA FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: GHIS,ANNE. Clasificación: H01Q9/40.

Estructura conductora que comprende al menos una primera capa conductora plana depositada en una primera cara de un substrato dieléctrico, estando dotada la primera capa conductora plana de al menos un borde, caracterizada porque comprende: - al menos una segunda capa conductora plana depositada en la primera cara del substrato dieléctrico, estando dotada la segunda capa conductora plana de al menos un borde enfrente del borde de la primera capa conductora plana, y - un conjunto de nanoestructuras unidimensionales (NT) que tienen una frecuencia (F R) de resonancia, teniendo las nanoestructuras unidimensionales un eje casi perpendicular al plano de las capas conductoras primera y segunda y estando repartidas, en el substrato dieléctrico, entre el borde de la primera capa conductora plana y el borde de la segunda capa conductora plana.

MAQUINA PARA FABRICAR BRIDAS DE BOBINAS DE CABLE ELECTRICO CLAVANDO PIEZAS DE MADERA.

(01/11/2008) Una máquina para fabricar bridas de bobinas de cable eléctrico clavando piezas de madera comprendiendo: - una estructura de soporte principal , que soporta una mesa de sujeción que está diseñada para soportar las piezas de madera a ser unidas mediante clavado; - un cojinete central que está dispuesto en un plano sustancialmente horizontal encima de la mesa de sujeción ; - medios de compactación que pueden enganchar las piezas de madera depositadas sobre dicha mesa de sujeción y que comprenden al menos un par de prensadores mutuamente opuestos (11a, 11b, 12a, 12b) cada uno montado en un brazo…

APARATO DE PROCESADO DE LENTES DE GAFAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NIDEK CO., LTD.. Inventor/es: OBAYASHI, HIROKATSU, YAMAMOTO,TKAYASU, KAMIYA,YOSHIAKI. Clasificación: B24B9/14, B28B1/14.

Un aparato de procesado de lentes de gafas incluyendo: medios perforadores incluyendo una herramienta perforadora para perforar un agujero en una lente de gafas (LE); primeros medios de entrada para introducir datos de posición y datos de profundidad de un agujero no pasante a formar en una superficie refractiva de la lente; caracterizado por medios detectores para detectar una posición de un extremo delantero de la herramienta perforadora; y medios de control para controlar un proceso de formar el agujero no pasante en base a los datos de posición de extremo delantero detectados, y los datos de posición introducidos y los datos de profundidad introducidos.

SISTEMA PARA INTERRELACIONAR UN USUARIO Y UNA MAQUINA DE JUEGO DE CASINO.

(01/11/2008) Un aparato de juegos que comprende: una unidad de representación que puede generar imágenes de vídeo; un dispositivo de entrada de valores; una superficie de pantalla táctil transparente que cubre al menos una porción de la unidad de representación; un miembro de conmutador transparente que cubre al menos una porción de la superficie de pantalla táctil, estando estructurado el miembro de conmutador transparente para evitar el contacto con la superficie de pantalla táctil transparente cuando el miembro de conmutador transparente se encuentra en una primera posición, estando estructurado el miembro de conmutador transparente para entrar en contacto con la superficie de pantalla táctil transparente cuando el miembro de conmutador transparente se encuentra en una segunda posición; teniendo el miembro de conmutador transparente una…

GLICOPEPTIDOS, SU PREPARACION Y SU USO EN EL DIAGNOSTICO O TRATAMIENTO TERAPEUTICO DE ESCLEROSIS MULTIPLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI FIRENZE. Inventor/es: ROVERO, PAOLO, PAPINI,ANNA,MARIA, CHELLI,MAIO, LOLLI,FRANCESCO. Clasificación: C07K14/705, G01N33/68, C07K14/47, C07K17/08.

Glicoproteínas constituidas por 11 a 24 aminoácidos que contienen un tetrapéptido de fórmula (I): X-Asn(G)-Y-Z (I) en la que X = aminoácido que porta un grupo amino o carboxílico en la cadena lateral; Y = Pro, Gly; G = azúcar Z = Ala, Val, Ile, His.

BOMBA PROPULSADA POR MEDIO DE UN MOTOR ELECTRICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA BOMBA DE ESTE TIPO.

(01/11/2008) Bomba, que comprende una cabeza de bomba , que presenta una cavidad de la bomba, con un motor eléctrico , que propulsa un rodete de la cabeza de la bomba , que presenta un estator y un rotor , estando unido el rotor con el rodete de la cabeza de la bomba y dispuesto en una cavidad para el rotor , que está abierta hacia la cavidad de la bomba, y el estator está dispuesto radialmente, alrededor de la cavidad para el rotor , y está estanqueizado con respecto a la cavidad de la bomba por medio de una primera pared de estanqueización , que está unidad rígidamente con el estator y, al menos, por medio de una segunda pared de la carcasa para el motor , estando formada la primera pared de estanqueización por un revestimiento del estator , que está completamente cerrado en la dirección periférica de la cavidad para el rotor , caracterizada…

DERIVADOS PIRAZOLICOS DE AMIDAS DE ACIDOS GRASOS COMO ACTIVADORES ESPECIFICOS DE RECEPTORES PPAR-ALFA, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION INSTITUTO MEDITERRANEO PARA LA BIOTECNOLOGIA Y LA INVESTIGACION SANITARIA (IMABIS) CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: A61P3/10, A61P9/10, A61P3/04, C07D231/14, A61K31/4152.

El objeto de la presente invención se refiere a una nueva clase de derivados pirazólicos de amidas de ácidos grasos y a sus sales, solvatos e hidratos farmacéuticamente aceptables, que muestran afinidad selectiva por el subtipo alfa de los receptores activados por el proliferador de peroxisomas (PPAR) y que, por tanto, modulan las acciones reguladas por estos receptores, en concreto la inducción de saciedad y control de la ingesta, la disminución de la ganancia de la masa corporal y la regulación del metabolismo lipídico.

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · · 65 · 68 · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .