2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 67)

CONDUCTO DE LUZ PARA PROPORCIONAR RETROILUMINACION DE UNA PANTALLA DE PANEL PLANO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: PARIKKA, MARKO, KUITTINEN, MARKKU, TURUNEN, JARI. Clasificación: F21V8/00, G02B6/00.

Conducto de luz que comprende un extremo de entrada de luz y una estructura difractiva periódica que incluye unas formaciones alargadas que presentan unas propiedades difractivas para acoplar luz de salida de la conducción de luz para proporcionar una retroiluminación de una pantalla de panel plano , siendo las formaciones alargadas (C) curvadas, dependiendo, la curvatura, de la posición de una fuente de luz (L5) en el extremo de entrada de la luz.

TELEVISOR MULTIFUNCIONAL.

(01/11/2008) 1. Televisor multifuncional, que comprende una carcasa única con una pantalla de visualización de gran formato y configuración plana, un módulo de TV convencional, altavoces , botonera y un mando a distancia ; caracterizado porque adicionalmente comprende un módulo telefónico múltiple asociado a, al menos, un micrófono .#2. Televisor multifuncional según reivindicación 1 caracterizado porque el módulo telefónico comprende un módulo telefónico convencional/GSM/GPRS/UMTS/ADSM.#3. Televisor multifuncional según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque adicionalmente comprende:#una CPU ,#un sistema gráfico avanzado,#un sistema de sonido avanzado,#un módem de banda ancha,#unos medios de…

FUNDA PARA PORRONES.

(01/11/2008) 1. Funda para porrones caracterizada por el hecho de que comprende un elemento sustancialmente laminar destinado a cubrir por lo menos parcialmente la superficie exterior del cuerpo central del porrón, comprendiendo dicho elemento medios para mantener refrigerado el contenido de dicho porrón.#2. Funda según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho elemento comprende por lo menos una de sus partes sustancialmente en forma de trapecio circular, y medios de unión de los extremos enfrentados (2a, 2b) de dicha parte en forma de trapecio, permitiendo dichos medios el ajuste de dicho elemento a la superficie del cuerpo central del porrón.#3. Funda según la reivindicación 2, caracterizada…

PUERTA PARA VEHICULOS.

(01/11/2008) 1. Puerta para vehículos, que comprende un armazón inferior de puerta, un armazón superior de marco de ventana, un cerco perimetral de puerta que une los armazones citados, y un panel exterior de puerta que se fija exteriormente al armazón inferior de puerta, cuyo armazón inferior de puerta incluye además un refuerzo interno de cintura, una barra de protección y un canal montante, caracterizada porque el armazón inferior de puerta está constituido por un bastidor de puerta, que define el contorno de dicho armazón, y por cuatro refuerzos perimetrales, un refuerzo inferior, un refuerzo anterior y un refuerzo posterior, que van dispuestos y fijados entre el panel exterior de puerta y el bastidor en posición adyacente…

SOPORTE PARA ADAPTAR UN TELEFONO MOVIL EN LA CONSOLA CENTRAL DE UN AUTOMOVIL.

(01/11/2008) 1. Soporte para adaptar un teléfono móvil en la consola central de un automóvil, que comprende una plataforma que va articulada posteriormente sobre el canto de la pared posterior de la consola, mientras que por su parte anterior apoya sobre una meseta anterior que presenta interiormente dicha consola, caracterizado porque la meseta citada presenta un escalón en el que encaja y descansa el extremo anterior de la plataforma móvil, cuyo escalón dispone en su pared vertical y a partir de la base superior de la meseta de un cajeado central, mientras que del canto anterior de la meseta sobresale una porción central de contorno y altura coincidentes con el contorno y profundidad del cajeado, disponiendo dicho cajeado…

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR MEDIANTE CINTA.

(01/11/2008) 1. Un dispositivo señalizador mediante cinta acotadora caracterizado porque comprende:#a) un primer cuerpo hueco, sustancialmente tronco-cónico, recto, que tiene:#a1) una base inferior de un diámetro mayor DM,#a2) un borde superior de un diámetro menor Dm,#a3) una primera pared sustancialmente tronco-cónica entre la base inferior y el borde superior ;#b) un segundo cuerpo , sustancialmente cilíndrico, recto, de un diámetro medio Dmed, que tiene:#b1) un borde inferior ,#b2) una base superior ,#b3) una segunda pared sustancialmente cilíndrica entre el borde inferior y la base superior que comprende en una cara exterior,#b31) una pluralidad de protuberancias :#b31a) longitudinales desde el borde…

PLANTILLAS DECORATIVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRICOMOLDUR, FABRICANTES DE MANUALIDADES, S.L. Inventor/es: PIZARRAYA GARRIDO,JUAN ANTONIO. Clasificación: B44C1/28.

1. Plantillas decorativas, de especial aplicación en la decoración de paredes o murales de grandes dimensiones, caracterizado por estar constituido a modo de puzzle con varias láminas como sean necesarias, para dar cobertura a la superficie deseada.#2. Plantillas decorativas, de especial aplicación en la decoración de paredes o murales de grandes dimensiones, según la primera reivindicación, caracterizado por estar todas las láminas numeradas en uno de sus ángulos.#3. Plantillas decorativas, de especial aplicación en la decoración de paredes o murales de grandes dimensiones, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer un corte o troquel efectuado a 42°, siendo su abertura externa más estrecha que la interna.#4. Plantillas decorativas, de especial aplicación en la decoración de paredes o murales de grandes dimensiones, según anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar con una lámina adhesiva y cubrir la cara interna de la plantilla.

METODO Y DISEÑO PARA INCREMENTAR EL ALCANCE DE LOS PROYECTILES DE ARTILLERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOFORS WEAPON SYSTEMS AB. Inventor/es: OLSSON,TORBJIRN. Clasificación: F42B10/42.

Método a utilizar en el momento del disparo de proyectiles de defensa antiaérea y de artillería del tipo que en el momento del disparo tiene una superficie posterior que está en ángulo recto con respecto al eje del proyectil, estando previsto este método para reducir al mínimo la baja presión en la parte posterior de dicho proyectil y de este modo mejorar el alcance del mismo mediante la modificación del extremo posterior del proyectil una vez que el proyectil ha abandonado el tubo del cañón, con una configuración que es más favorable aerodinámicamente comparada con la forma original del mismo, caracterizado porque el extremo posterior del proyectil está modificado mediante la prolongación del mismo para que por detrás esté situado más allá de su superficie posterior plana anterior, mediante el hinchado de una pieza de prolongación hinchable diseñada según las leyes de la aerodinámica.

DERIVADOS ACICLICOS SATURADOS E INSATURADOS DE CADENA LARGA DE SULFAMIDAS COMO ACTIVADORES ESPECIFICOS DE RECEPTORES PPAR-ALFA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION IMABIS INSTITUTO MEDITERRANEO PARA EL AVANCE DE LA BIOTECNOLOGIA Y LA INVESTIGACION SANITA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GOYA LAZA,MARIA PILAR, PAEZ PROSPER, JUAN ANTONIO, RODRIGUEZ DE FONSECA,FERNANDO ANTON, MACIAS GONZALEZ,MANUEL, PAVON MORON,JAVIER, CANO RAMOS,CAROLINA. Clasificación: C07C307/06, A61P3/10, A61P3/04, A61K31/16.

Derivados acíclicos saturados e insaturados de cadena larga de sulfamidas, sales, solvatos e hidratos farmacéuticamente aceptables, que muestran afinidad selectiva por el subtipo alfa de los receptores activados por el proliferador de peroxisomas (PPAR) y que, por tanto, modulan las acciones reguladas por estos receptores, en concreto, la inducción de saciedad y control de la ingesta, la disminución de la ganancia de masa corporal y la regulación del metabolismo lipídico.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ABONO LIQUIDO ORGANICO RICO EN SUSTANCIAS HUMICAS A PARTIR DE COMPOST DE ORIGEN VEGETAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: MORENO CASCO,JOAQUIN, SUAREZ ESTRELLA,FRANCISCA, LOPEZ LOPEZ,MARIA JOSE, VARGAS GARCIA,MARIA CARMEN. Clasificación: C05F11/04.

Obtención de un producto líquido rico en sustancias húmicas mediante un procedimiento sencillo, rápido y extrapolable a nivel industrial y cuya aplicación a nivel agrícola sea satisfactoria.#La obtención de dicho abono se ha llevado a cabo gracias a la optimización del proceso de extracción de las sustancias húmicas presentes en muestras de compost de origen vegetal. Las condiciones óptimas en las que se llevó a cabo dicho proceso implicaron altos valores de pH (> 10) y temperaturas superiores a 100°C. La aplicación del producto obtenido bajo tales condiciones, a nivel agrícola, ha mostrado aspectos de enorme interés tanto desde el punto de vista del desarrollo vegetal como en relación a las características del suelo o de la microbiota asociada a dicho sustrato.

PROCESO DE OBTENCION Y APLICACIONES BIOMEDICAS DE POLIESTERES ALTERNANTES CONSTITUIDOS POR UNIDADES DE ACIDO 4-HIDROXIBUTIRICO E HIDROXIACIDOS ALIFATICOS.

(01/11/2008) Proceso de obtención y aplicaciones biomédicas de poliésteres alternantes constituidos por unidades de ácido 4-hidroxibutírico e hidroxiácidos alifático.#La invención hace referencia a un nuevo proceso de síntesis que es adecuado para la preparación de copoliésteres con una secuencia alternante y que están constituidos por unidades de ácido 4-hidroxibutírico y distintos hidroxiácidos de naturaleza alifática.#Los hidroxiácidos pueden ser lineales o presentar grupos metilo laterales, como es el caso de los ácidos láctico y 3-hidroxibutírico.#Todos los polímeros pueden ser descritos por la fórmula genérica:#-[O(CH{sub, 2}){sub, 3}COOCHR(CH{sub, 2}){sub, n-2}CO]x-#donde n varía desde 2 hasta 10 y R puede…

REACTOR CON MULTIPLES COLUMNAS ASCENDENTES Y TRANSPORTE CONSOLIDADO.

(01/11/2008) Un aparato para la conversión de hidrocarburos, que comprende: una pluralidad de reactores elevadores, teniendo cada uno de los reactores elevadores un primer extremo en el cual se puede alimentar un catalizador y un segundo extremo a través del cual el catalizador puede salir de los reactores elevadores; una zona de separación provista para separar el catalizador de los productos de una reacción realizada en el aparato para la conversión de hidrocarburos; un conducto de transporte que se extiende hacia la zona de separación y que proporciona comunicación fluida entre los segundos extremos de al menos dos de los reactores elevadores y la zona de separación, en donde el área de sección transversal…

REFRIGERADOR MICROESTRUCTURADO Y SU UTILIZACION.

(01/11/2008) Un refrigerador microestructurado para refrigerar un elemento que comprende: a. una pila de al menos dos láminas de metal ; dichas láminas contienen canales para refrigerante, y una placa de base adaptada para entrar en contacto térmico con dicho elemento mediante una superficie de contacto térmico ; de forma que dichas láminas de metal y dicha placa de base se unen como si formaran una sola pieza de material y dichos canales tienen una anchura b que oscila entre 100 y 350 mum, una profundidad que oscila entre 30 y 150 mum, un espacio medio s que oscila entre 30 y 300 mum, un grosor de lámina residual r restante tras la formación de dichos canales en las mencionadas láminas…

COPOLIMEROS BIODEGRADABLES DE VARIOS BLOQUES, SEGMENTADOS Y DE FASES SEPARADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOCORE TECHNOLOGIES B.V. Inventor/es: HISSINK,CATHARINA,EVERDINA, FLIPSEN,THEODORUS,ADRIANUS,CORNELIUS, MEYBOOM,RONALD. Clasificación: A61K9/16, C08G63/08.

Copolímero biodegradable segmentado al azar de varios bloques y fases separadas, que comprende segmentos de un prepolímero blando biodegradable (A) que tiene una temperatura de transición vítrea menor que 37ºC y segmentos de un prepolímero duro biodegradable (B) que tiene una temperatura de fusión de 40-100ºC, estando unidos los segmentos por un alargador alifático multifuncional de cadenas, en el que copolímero tiene una distribución al azar de los segmentos.

METODO Y SISTEMA PARA AUMENTAR UNA SEAL DE AUDIO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: EVES,DAVID A. PHILIPS INT. PROPERTY & STANDARDS, COLE,RICHARD S. PHILIPS INT. PROPERTY & STANDARDS, THORNE,C. PHILIPS INT. PROPERTY & STANDARDS. Clasificación: H04N7/52, G10H1/36.

Método para aumentar una señal de audio que comprende: recibir una señal de audio, extraer características de dicha señal de audio, generar una tabla ordenada en el tiempo de parámetros dramáticos según las características extraídas, obtener fragmentos de medios que incluyen datos de vídeo, al menos en parte en función de la tabla de parámetros dramáticos, y emitir dichos fragmentos de medios junto con dicha señal de audio.

INSTALACION DE PROTECCION DE PEATONES.

(01/11/2008) Instalación de protección de peatones para un vehículo de motor con una chapaleta frontal que puede moverse hasta una posición de protección, en la que al menos la arista trasera de la chapaleta frontal está levantada, y en donde un dispositivo cierra la rendija que se produce en la posición de protección, entre la arista trasera de la chapaleta frontal y un parabrisas que se conecta a la misma, en donde en la región de la arista trasera de la chapaleta frontal está fijado un primer lado de una pieza constructiva plana y caracterizada porque el segundo lado opuesto de la pieza constructiva plana está fijado en la región del borde inferior del parabrisas , porque la pieza…

CONJUNTO DE TRANSFERENCIA PARA VIALES Y RECIPIENTES MEDICOS.

(01/11/2008) Un montaje de conjunto de transferencia para transferir fluidos entre un primer recipiente que tiene un extremo abierto obturado y un segundo recipiente bajo condiciones estériles, comprendiendo dicho montaje de conjunto de transferencia: un collar , una cánula de aguja y el montaje portador y un cierre, que comprende la cánula de aguja y el montaje portador , un portador de cánula de aguja y una cánula de aguja; teniendo dicho collar una porción extrema tubular proximal adaptada para ser recibida sobre dicho extremo abierto obturado de dicho primer recipiente para la fijación al mismo, una porción intermedia que tiene una abertura axial a través de la misma y una…

INSTALACION PARA PARQUES DE ATRACCIONES CONOCIDA COMO ROLLER COASTER.

(01/11/2008) Instalación para parques de atracciones denominada roller coaster, que comprende un circuito formado por unos raíles a lo largo de los cuales circula por lo menos un vehículo que comprende una primera parte acoplada a los raíles de manera que pueda desplazarse a lo largo del circuito y una segunda parte, montada en acoplamiento móvil en la primera parte y dispuesta de tal manera que pueda acoger por lo menos a un pasajero en por lo menos un asiento, que se compone de un respaldo y una plaza de asiento, asociado a un dispositivo de retención del pasajero en el asiento, de manera que, cuando el vehículo recorre el circuito, el pasajero se encuentre suspendido debajo de los raíles con el…

METODO Y APARATO PARA GESTION DE RED BASADA EN NAVEGADOR.

(01/11/2008) La invención se refiere a la visualización y actualización de la configuración de al menos uno entre múltiples dispositivos de red conectados a una red. Cada uno de los dispositivos de red es sondeado repetidamente, por la red, desde un servidor de gestión de red, en busca de información de configuración, que se almacena en una base de datos. Una primera solicitud, codificada en formato URL, se recibe de una estación solicitante, que es, preferiblemente, un navegador de red. La primera solicitud identifica un dispositivo señalado entre los dispositivos de red. Reaccionando a la primera solicitud, se genera dinámicamente una respuesta. La respuesta representa una visualización de la información…

DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA CAMBIO DE AGUJAS DE FERROCARRIL.

(01/11/2008) Dispositivo de deslizamiento para cambio de agujas de ferrocarril que tiene una contraaguja fija y al menos una aguja en condiciones de moverse, bajo mando, entre una posición activa, en la cual está cerca de la contraaguja, y una posición inactiva, en la cual está distanciada de la contraaguja, dicho dispositivo de deslizamiento comprendiendo: una estructura de sustentación que tiene un cuerpo central , en condiciones de ser acoplado a una porción superior de un cojinete de deslizamiento instalado arriba de una traviesa de una vía, y dos costados laterales , conectados a dicho cuerpo central ; al menos dos elementos deslizantes giratorios en condiciones de soportar dicha aguja…

CERRADURA DE CONTENEDOR DE SEGURIDAD CON PRECINTO INDICADOR DE MANIPULACIONES.

(01/11/2008) Un contenedor de seguridad que incorpora una combinación de cerradura y precinto indicadora de manipulaciones, y dicho contenedor de seguridad está cerrado mediante un deslizador y posee tracción; de modo que dicha combinación de cerradura y precinto sensible a manipulaciones comprende: A. un cuerpo de la cerradura fijado al mencionado contenedor de seguridad y que aloja una cerradura con llave para controlar el accionamiento de un retén móvil eficaz para fijar la tracción, y que la cerradura con llave posee un ojo ; B. dispositivos en el cuerpo de la cerradura para retener de forma permanente un precinto plano eficaz para impedir la inserción de una llave en el mencionado…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN DISPOSITIVO CONDUCTOR DE GASES DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EMCON TECHNOLOGIES GERMANY (AUGSBURG) GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, STEFAN, KRONER, PETER, FORSTER,ERICH. Clasificación: F01N7/18, F01N3/28.

Procedimiento para producir un dispositivo conductor de gases de escape, con como mínimo una pieza de inserción y una carcasa exterior cilíndrica , que presenta los siguientes pasos: - introducción de la pieza de inserción en la carcasa exterior y - aplicación de fuerzas radiales mediante mordazas de apriete contra la superficie periférica exterior de la carcasa exterior , que deforman plásticamente la carcasa exterior hacia adentro para sujetar la pieza de inserción dentro de la carcasa exterior , caracterizado porque las mordazas de apriete están configuradas de tal modo y presentan unos bordes tales que en la carcasa exterior se producen marcas lineales que no se extienden de forma continua paralelas al eje de la carcasa exterior en la sección de ésta en la que está dispuesta la pieza de inserción.

MICROTOMO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROWIAK GMBH. Inventor/es: KERMANI,OMID. Clasificación: G01N1/04, G01N1/06.

Micrótomo que comprende: - un dispositivo de alojamiento con un soporte para alojar al menos una sección de un objeto de tratamiento , y - un dispositivo de separación , - al menos una fuente de radiación láser y - medios para el enfoque de la radiación láser, en el que el foco de radiación generado por el enfoque - puede moverse respecto al soporte , - y dirigirse a un lugar de las superficies de separación del objeto de tratamiento para provocar en dicho lugar una separación de material, caracterizado porque están previstos medios para la introducción pulsada del foco de radiación en el lugar de la superficie de separación, que están concebidos para generar pulsos con una duración de actuación < 1*10- 12 segundo y porque el micrótomo está configurado para generar una zona de superficie de separación, situada paralelamente respecto a la superficie.

COMPOSICIONES CON DOS CAPAS TEMPORALMENTE EMULSIONANTES.

(01/11/2008) Composición acuosa, líquida, que presenta al menos dos capas simple vista, que presenta, al menos, una fase acuosa I continua y al menos una fase oleaginosa II, discontinua, formando una fase oleaginosa II, junto con una parte de una fase acuosa I, una capa en emulsión superior y formando otra parte de la fase acuosa I una capa acuosa inferior de la composición, pudiéndose transformar la composición temporalmente en una emulsión homogénea a simple vista, mediante la aplicación de sacudidas, conteniendo la composición: desde un 5 hasta un 40% en peso, al menos, de un aceite, desde un 0,02 hasta un 5% en peso, al menos, de un emulsionante, además desde un 0,5 hasta un 20% en peso,…

SALIDA DE PAPEL DEL PAPEL DE IMPRESORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: RIESTER, THOMAS, GOTZ, JURGEN, BILGER,MARKUS, STEIERT,MICHAEL. Clasificación: B41J15/04, B65H29/52, B65H23/04, B41J29/13.

Salida de papel de impresora a través de una tapa abatible de carcasa de una impresora, estando apoyada tal que puede girar la tapa abatible de carcasa con una bisagra alrededor de un eje , caracterizada porque al menos una parte central de la bisagra presenta, al menos en una cierta anchura (B), una guía del papel de la impresora.

METODO PARA LA PREPARACION DE 10,11-DIHIDRO-10-HIDROXI-5H-DIBENZO(B,F)AZEPINA-5-CARBOXAMIDA Y 10,11-DIHIDRO-10-OXO-5H-DIBENZO(B,F)AZEPINA-5-CARBOXAMIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIAL - PORTELA & CA., S.A. Inventor/es: LEARMONTH, DAVID ALEXANDER. Clasificación: A61K31/55, A61P25/08, C07D223/22.

Un procedimiento para la preparación de 11a,10b-dihidro-6H-dibenz/b,f/oxireno[d]azepina-6-carboxamida , que comprende las etapas de: hacer reaccionar carbamazepina con ácido peroxiacético y un catalizador de metal en un solvente sustancialmente inerte para producir 11a,10b-dihidro-6H-dibenz/b,f/oxireno[d]azepina-6-carboxamida , en el que el catalizador de metal es manganeso (III) salen o permanganato potásico.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICION DISCRETA Y CONTINUA DE LA TEMPERATURA DE METAL FUNDIDO EN UN HORNO O RECIPIENTE PARA SU PRODUCCION O TRATAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TENOVA S.P.A.. Inventor/es: MEMOLI,FRANCESCO, KOSTER,VOLKWIN,WERNER. Clasificación: G01J5/04.

Dispositivo para la medición continua de la temperatura de metal fundido en un horno o recipiente para su producción y tratamiento, que comprende un instrumento de análisis térmico situado en una lanza que inyecta gas inerte y/o aire comprimido a alta presión contra una superficie de escoria metálica de un horno o recipiente caracterizado porque comprende en el interior de dicha lanza una estructura tubular , en la que se inserta dicho instrumento de análisis térmico a través de un soporte y porque está montada una boquilla convergente y divergente en dicha estructura tubular , delante del instrumento de análisis térmico para inyectar un chorro supersónico de gas inerte compacto.

BOMBA DE CALOR POR CICLO DE ABSORCION ROTATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTARTICA, S.A. Inventor/es: GORRITXATEGI RETOLAZA,XABIER, CANO RODRIGUEZ, JOSE MANUEL, ONEDERRA EGANA,UNAI. Clasificación: F25B15/00.

"Bomba de calor por ciclo de absorción rotativo que comprende un conjunto rotativo que incluye un generador de vapor , un condensador , un evaporador y un absorbedor , interconectados para constituir trayectos de flujo de fluido para un componente de fluido volátil y un líquido absorbente del mismo. La bomba de calor comprende también medios de transmisión de calor al generador de vapor que comprenden un intercambiador de calor dispuesto en el conjunto rotativo por el que fluye un fluido caliente, comprendiendo también dichos medios de transmisión de calor medios adaptadores para transferir dicho fluido caliente desde un entorno estático a dicho intercambiador de calor .".

PRESENTACION DE SIMBOLOS ESCRITOS A MANO RECONOCIDOS.

(01/11/2008) Procedimiento para la presentación secuencial de una pluralidad de símbolos escritos a mano reconocidos, que comprende para cada patrón escrito a mano las etapas de: Detección del patrón escrito a mano que introduce el usuario, Reconocimiento del patrón escrito a mano detectado, en el que dicha etapa de reconocimiento comprende la comparación del patrón escrito a mano con plantillas que representan formas de escribir símbolos y devuelve la mejor interpretación del patrón escrito a mano, estando dicha mejor interpretación basada en el patrón de una mejor plantilla que, según una norma predefinida, es la más parecida al patrón escrito a mano, en el que por lo menos dos…

TRANSDUCTOR ULTRASONICO ENCAMISADO.

(01/11/2008) Un transductor ultrasónico , que comprende: uno o más cristales piezoeléctricos con forma de disco , en los que cada cristal piezoeléctrico tiene un orificio axial; una masa trasera situada en los lados de los cristales piezoeléctricos , en el que la masa trasera incluye un orificio axial; una masa delantera situada en un lado de los cristales piezoeléctricos opuesta a la masa trasera en el que la masa delantera tiene un orificio axial roscado internamente e incluye dos piezas compuestas de diferentes materiales; y un perno roscado situado dentro del orificio axial de cada cristal piezoeléctrico y los orificios axiales de la masa trasera y la masa…

FORMACION EN LINEA DE FILTROS DE CIGARRILLOS ACOPLADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.. Inventor/es: SMITH, BARRY, S., DANTE, HENRY M., KARLES,GEORGIOS,D, PHAM,XUAN. Clasificación: A24D3/02.

Un proceso para producir filtros de cigarrillos que comprende los pasos de: a) conducir un sustrato flexible, delgado, continuo, a través de una fuente de material con partículas que alteran el humo; b) aplicar una carga electroestática sobre el sustrato aguas arriba de la fuente de material con partículas; c) depositar una capa de material con partículas desde la fuente sobre el sustrato, dependiendo el espesor de la capa de la intensidad de la carga electroestática sobre el sustrato; d) cortar el sustrato cubierto con partículas en piezas; y e) situar esas piezas dentro de cavidades entre componentes del filtro separados entre sí.

INTERCAMBIADOR DE CALOR, PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN INTERCAMBIADOR DE ESTE TIPO Y CALDERA QUE COMPRENDE UN INTERCAMBIADOR DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RIELLO S.P.A.. Inventor/es: BOTTARLINI,GIUSEPPE, CANNAS,CHRISTIAN, CIOFOLO,NOE. Clasificación: F28D7/02, F28F1/16, F24H1/43.

Un intercambiador de calor para una caldera de gas para generar agua caliente; comprendiendo el intercambiador de calor una envoltura que se extiende a lo largo de un primer eje (A1) y a través de la cual fluyen humos de combustión; un tubo a lo largo del cual fluye agua y que está alojado dentro de dicha envoltura , se extiende a lo largo de un segundo eje (A2) y se enrolla alrededor del primer eje (A1) para formar una serie de espiras ; y medios deflectores para dirigir los humos entre espiras sucesivas en una primera dirección (D1); estando caracterizado el intercambiador de calor porque dicho tubo comprende al menos dos primeras aletas paralelas entre sí y ubicadas en el mismo lado del tubo y dos segundas aletas paralelas entre sí y ubicadas en el lado opuesto a las primeras aletas ; siendo paralelas dichas primeras y dichas segundas aletas a dicho segundo eje (A2) y a dicha primera dirección (D1).

‹‹ · 34 · 50 · 58 · 62 · 64 · 65 · · 67 · · 69 · 71 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .