2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 70)

PALET PARA ALMACENAR Y TRANSPORTAR PRODUCTOS.

(01/11/2008) Palet para almacenar y transportar productos mediante una plataforma de carga soportada por unos soportes paralelos caracterizado porque: - la plataforma de carga comprende una pluralidad de surcos paralelos continuos , - los soportes son tubulares y comprenden unos surcos paralelos continuos en su base , en el borde superior de sus paredes laterales comprenden unos rebajes complementarios a los surcos de la plataforma , siendo perpendicular el eje de dichos soportes a los surcos de la plataforma de carga , - los soportes están provistos de una pluralidad de tabiques internos , - unos taladros punzonados están previstos en las paredes laterales de los soportes tubulares para el paso de una horquilla de unos medios de elevación, estando limitado cada taladro punzonado por lo menos en su…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO DE BANDAS Y BOBINAS CON EL FIN DE ENLAZARLAS EN UNA MAQUINA DE DESBOBINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MONOMATIC (SOCIETE PAR ACTIONS SIMPLIFIEE). Inventor/es: MULLER,BERNARD. Clasificación: B65H19/12.

Procedimiento de posicionamiento de bandas y de bobinas con el fin de su enlazamiento en una máquina de desbobinar caracterizado en que consiste en materializar, el nivel del diámetro exterior de una bobina , por medio de un emisor de un haz luminoso de luz visible por un operador y sin la ayuda de un receptor activo, la posición a la cual el flanco de dicha bobina debe ser posicionada en relación al eje longitudinal de la máquina a desbobinar.

PROCEDIMIENTO DE RECUBRIMIENTO POR TEMPLE EN CALIENTE EN UN BAO DE ZINC DE BANDAS DE ACERO HIERRO-CARBONO-MANGANESO.

(01/11/2008) Procedimiento de recubrimiento por temple en caliente en un baño líquido a base de zinc que comprende aluminio, dicho baño teniendo una temperatura T2, de una banda de acero austenítico hierro-carbono-manganeso que comprende: 0,30% <_ C <_ 1,05%, 16% <_ Mn <_ 26%, Si <_ 1%, y Al <_ 0,050%, los contenidos se expresan en peso, dicho procedimiento comprendiendo las etapas que consisten en: - someter dicha banda a un tratamiento térmico en un horno en el interior del cual reina una atmósfera reductora con respecto al hierro, dicho tratamiento térmico comprendiendo una fase de calentamiento a una velocidad de calentamiento V1, una fase de mantenimiento a una temperatura T1 y durante un tiempo de mantenimiento M, seguida de una fase de enfriamiento a una velocidad de enfriamiento V2, para obtener una banda…

BIARILTETRAHIDROISOQUINOLIN-PIPERIDINAS COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE MCH SELECTIVOS, PARA EL TRATAMIENTO DE OBESIDAD Y TRASTORNOS RELACIONADOS.

(01/11/2008) Un compuesto representado por la fórmula estructural: (Ver fórmula) o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable de dicho compuesto, isómero o mezcla racémica, en la que X es -CH2-, -S(O2)-, carbonilo, -CHCH3 o -C(CH3)2-; Y es -(CR 2 R 3 )P-, -(CR 2 R 3 )PC(O)NH-, -(CR 2 R 3 )PNH-, -C(O)NH-, -C(O)(CR 2 R 3 )PNH-, -C(O)C(O)NH- o -C(O) (CR 2 R 3 )p-; Z es arilo, heteroarilo, arilo sustituido con R 6 o heteroarilo sustituido con R 6 ; n es 0, 2 ó 3, y cuando n es 0, no existe un enlace conector entre los dos carbonos adyacentes al nitrógeno; p es 1, 2 ó 3; q es 1, 2, 3, 4, 5 ó 6; r es 0 ó 1, y cuando r es 0, X está ligado directamente al anillo aromático; R 1 es hidrógeno, acilo, alquilo, cicloalquilo, alquilo sustituido con cicloalquilo, aralquilo, heteroaralquilo, -C(O) R 5 , -C(O)OR 5 , -C(O)OR 8 , -C(O)NR 8 R…

DISPOSITIVO DE ELEVACION.

(01/11/2008) Dispositivo de elevación para subir y bajar una carga, que comprende a) un tambor de elevación ; b) un accionamiento con el cual el tambor de elevación puede ser puesto en rotación en ambas direcciones; c) al menos una cinta (8; 108a, 108b) que sirve de medio de tracción, que está fijada con un extremo al tambor de elevación y que lleva en el otro extremo un mecanismo de retención para la carga ; d) pudiendo arrollarse la cinta (8; 108a, 108b) sobre el tambor de elevación por giro de éste de tal manera que una espira venga a quedar situada sobre otra; caracterizado porque e) en la pared periférica del tambor de elevación están yuxtapuestos en la dirección periférica de dicho tambor de elevación varios elementos distanciadores (17a, 17b, 17c; 117a, 117b, 117c) a los que se aplica la primera espira de…

DESINFECCION DE UN AMBIENTE CONTAMINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOTAL TECHNOLOGIES LLC. Inventor/es: CAUNT,PHILIP,BIOTAL LIMITED, WILLIAMS,DEBORAH,BIOTAL LIMITED. Clasificación: A61L2/16.

Producto que genera vapor destinado a la desinfección de un espacio que comprende uno o más aceites esenciales o componentes de aceites esenciales y una mezcla de disolventes volátiles y no volátiles absorbidos en un vehículo sólido, en el que la proporción de % en peso de disolvente volátil y no volátil está comprendida entre 3:1 y 1:3 y en el que el vehículo es un material no tejido que comprende fibras celulósicas y plástico, o es un dióxido de silicio amorfo.

TRANSMISION DE EMISION CON ENSANCHAMIENTO ESPACIAL EN UN SISTEMA DE COMUNICACION DE MULTIPLES ANTENAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: HOWARD,STEVEN,J, KETCHUM,JOHN,W, WALTON,JAY,RODNEY, WALLACE,MARK,S. Clasificación: H04L25/03, H04B7/04.

Un procedimiento de emisión de datos en un sistema de comunicación de múltiples antenas inalámbrico, que comprende: procesar al menos un bloque de datos para obtener al menos un bloque de símbolos (ND) de datos; realizar procesamiento espacial sobre el al menos un bloque de símbolos de datos con una pluralidad (NM) de matrices de apuntamiento para obtener una pluralidad (Nap) de secuencias de símbolos de transmisión; y emitir la pluralidad de secuencias de símbolos de transmisión desde una pluralidad (Nap) de antenas de transmisión hasta una pluralidad de entidades de recepción en el sistema, en el que la pluralidad de matrices de apuntamiento aleatoriza un canal efectivo observado por cada una de la pluralidad de entidades de recepción para el al menos un bloque de símbolos de datos.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA VIGILANCIA DEL COMPARTIMENTO DE CARGA DE UN DISPOSITIVO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERTH + BUSS GMBH & CO. KG. Inventor/es: KNUPFER,JURGEN. Clasificación: B60R25/00, B60R25/10.

Sistema de vigilancia para el compartimento de carga de un dispositivo de transporte con una unidad de control a la que se le puede suministrar un valor característico del estado actual de movimiento del dispositivo de transporte, y que está conectada, en el lado de entrada de datos, con una pluralidad de detectores de movimiento y, en el lado de salida de datos, con una pluralidad de aparatos de adquisición de imágenes activados en función del estado actual de movimiento y de un movimiento detectado en el espacio de carga, y en el que el, o cada, aparato de adquisición de imágenes está unido con un módulo de memoria , estando memorizados valores característicos para posiciones permitidas de carga y/o descarga en el, o en cada, módulo de memoria.

GAFAS DE TIPO SIN MONTURA, CON PATILLAS DE ALAMBRE DESFORMABLES EN FLEXION SIN ARTICULACION.

(01/11/2008) Gafas de tipo sin montura, comprendiendo un arco uniendo los dos cristales de gafas (V), y dos patillas laterales unidas a una zona lateral respectiva del cristal (V) correspondiente, siendo dichas patillas laterales de estructura de alambre y deformables en flexión sin articulación, caracterizadas porque cada patilla lateral presenta una extremidad distal dispuesta para engancharse sobre la zona lateral del cristal (V), teniendo dicha extremidad distal la forma general de una "J", con un porción larga prolongando la parte principal de la patilla y pasando en una perforación atravesando el cristal (V) con interposición de un manguito flexible de sujeción que asegura el mantenimiento en su sitio de la extremidad distal , y una posición corta de antirotación volviendo hacia atrás y pasando en…

TAPA O CAPSULA ACTUADORA.

(01/11/2008) Una tapa o cápsula actuadora para un recipiente de producto, que comprende: una pared periférica principal ; un miembro de descarga central movible axialmente con relación a la pared periférica principal y orientado para descargar producto en dirección sustancialmente axial, teniendo el miembro de descarga múltiples miembros de correa flexible que lo unen a la pared periférica principal ; y múltiples pilares (78a-78f) dispuestos alrededor del miembro de descarga central y que tienen una superficie periférica, siendo cada pilar susceptible de ser hecho flexionar radialmente con relación a la pared periférica principal en una dirección hacia el miembro de descarga central , en que el movimiento del pilar es comunicado al miembro de descarga central para desplazar el miembro de descarga central…

CARTUCHO PARA VARIOS COMPONENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHERWERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMIDT, CLEMENS, GRUN, JURGEN. Clasificación: B65D81/32.

Cartucho de varios componentes para guardar de forma separada y para expulsar conjuntamente por lo menos dos componentes de una masa fluida; con una tobera de salida y con un émbolo expulsor ; en este caso, dentro del espacio interior o espacio de llenado del cartucho está dispuesto por lo menos un receptáculo , que se extiende por toda la longitud del espacio de llenado y el que ocupa una parte de la sección transversal del espacio de llenado ; receptáculo éste que puede ser comprimido en la dirección longitudinal, y el mismo divide el espacio de llenado en unas cámaras , que están separadas entre si y están previstas para el alojamiento de los componentes individuales; este cartucho está caracterizado porque el receptáculo está fijado por toda su longitud en la superficie de envolvente interior del cartucho y, durante la expulsión de los componentes, la fijación queda eliminada sucesivamente por medio del émbolo expulsor.

PROCEDIMIENTO PARA LA VERIFICACION DE LA ESTANQUEIDAD DE LAS BARRAS DE COMBUSTIBLE DE LOS ELEMENTOS COMBUSTIBLES DE UN REACTOR DE AGUA EN EBULLICION.

(01/11/2008) Procedimiento para verificar la estanqueidad de las barras de combustible de los elementos combustibles de un reactor de agua en ebullición, donde varios elementos combustibles adyacentes están dispuestos en una célula del reticulado superior del reactor de agua en ebullición y abarcan los siguientes pasos de procedimiento: a) Sobre los elementos combustibles de varias células que forman un compartimento se coloca una cubierta para calentar simultáneamente los elementos combustibles de dicho compartimento ; b) de cada célula de este compartimento se toma por lo menos una muestra de agua; c) las muestras de agua de varias células que forman un grupo (A, B y C) se suministran y se comprueba la existencia de productos de fisión radiactiva; d) varios grupos (A, B y C) se analizan en una…

SISTEMA DE PRESENCIA Y LOCALIZACION DE TELEFONOS MOVILES QUE UTILIZA UN TRANSMISOR DE TARJETA SIM.

(01/11/2008) Sistema de presencia y localización de terminales de comunicaciones móviles, que comprende: por lo menos un terminal de comunicaciones móviles, por lo menos una estación receptora, y un servidor de tratamiento de información, comprendiendo dicho terminal de comunicaciones móviles un transmisor y una tarjeta SIM, que incluye un procesador SIM, estando dispuesta dicha estación receptora para recibir y descodificar una señal transmitida por dicho transmisor, y reenviar información basándose en dicha señal recibida y descodificada hacia el servidor de tratamiento de información, caracterizado porque - dicho transmisor es un transmisor RF de baja potencia y de ciclo de trabajo reducido, incluido en la tarjeta SIM, estando dispuesto el transmisor para emitir mediante difusión general, a intervalos, una ID de usuario,…

COMPONENTE CON UNA CAPA REFLECTORA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERAEUS QUARZGLAS GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEBER, JURGEN, MAUL,ARMIN, HERBERT,THORSTEN, LINOW,SVEN, FUCHS,STEFAN, SCHREIBER,ANDREAS, SELLNER,REINHARD. Clasificación: C03C17/25, C03C17/00, C03C17/02.

Componente con una capa reflectora que constituye un reflector para un radiador óptico o una parte de un radiador óptico y que incluye un cuerpo de base de cristal de cuarzo cuya superficie está revestida como mínimo parcialmente con una capa reflectora, caracterizado porque está prevista una capa cubriente de SiO2 como mínimo parcialmente opaco (7a; 9) que actúa como reflector difusor, y la capa cubriente de SiO2 (7a; 9) consiste en un material del mismo tipo que el material del cuerpo de base , diferenciándose los contenidos de SiO 2 de la capa cubriente y del cuerpo de base como máximo en un 3% en peso.

DERIVADOS DE INDOL COMO ANTAGONISTAS RECEPTORES DE HISTAMINA.

(01/11/2008) Compuestos de la fórmula general (Ver fórmula) en la que X es O o S; R 1 se elige entre el grupo formado por hidrógeno, alquilo C1-C8, alquenilo C2-C8, alquinilo C2-C8, cicloalquilo, cicloalquil-alquilo C1-C8, hidroxi-alquilo C1-C8, alcoxi C1-C8-alquilo C1-C8, alquilsulfanilo C1-C8-alquilo C1-C8, dialquilamino C1-C8-alquilo C1-C8, dialquilcarbamoilo C1-C8-alquilo C1-C8, fenilo sin sustituir o sustituido por uno o dos grupos elegidos con independencia entre sí entre alquilo C1-C8, halogeno-alcoxi C1-C8 o hidroxi-alquilo C1-C8, fenil-alquilo C1-C8 en el que el anillo fenilo puede estar sin sustituir o sustituido por uno o dos grupos elegidos con independencia entre sí entre alquilo C1-C8, halógeno, alcoxi C1-C8 o hidroxi-alquilo C1-C8, heteroaril-alquilo C1-C8 en el que el anillo heteroarilo puede estar sin…

CERROJO PARA HOJA DE VENTANA O SIMILAR.

(01/11/2008) Cerrojo para hoja de ventana, ventana de balcón o similar, que comporta una guarda (3B) detrás de la cuál se extiende una barra (2B) que comprende, por un lado, un extremo susceptible de presentarse saliente respecto a un extremo correspondiente de dicha guarda (3B) para definir un órgano de bloqueo capaz de cooperar con un cerradero y, por otro lado, un extremo opuesto (15B) doblado de modo que pase a través de una abertura (10B) en la guarda (3B) y defina un órgano de control (6B) accesible en la cara delantera de esta última, caracterizado porque: - la abertura (10B) en la guarda (3B) y el extremo (15B) de la barra (2B) que pasa a través de la misma son diseñadas capaces de definir primeros medios de mantenimiento y guiado (8B); y - dicha guarda (3B) comporta medios de mantenimiento y guiado secundarios…

ESTRUCTURAS TEXTILES FUNCIONALES PERFORADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXTRONICS INC. Inventor/es: BURR,STACEY,B, HASSONJEE,QAIZAR N, ARMITAGE,ROGER. Clasificación: A41D1/00, B32B5/04, B32B3/08.

Un material laminado extensible funcional con un aspecto sustancialmente fruncido que comprende: (a) capas externas primera y segunda de un material textil o película; (b) al menos un elemento de estirado y recuperación y al menos un elemento funcional que se coextiende con el elemento de estirado y recuperación; y (c) una composición de adhesivo para unir el elemento de estirado y recuperación y el elemento funcional entre las capas externas; en el que el aspecto sustancialmente fruncido resulta cuando el elemento de estirado y recuperación está en un estado relajado o no estirado; y en el que una parte del al menos un elemento funcional se extiende o forma bucles hacia fuera desde al menos un paso dotado en el material laminado extensible funcional.

PUNZONADORA CON UN ACCIONAMIENTO MOTORIZADO DEL GIRO/ELEVACION.

(01/11/2008) Punzonadora con un apoyo de herramientas para una herramienta de punzonado y con un accionamiento de giro/elevación mediante el cual se puede mover hacia adelante y hacia atrás el apoyo de herramientas en dirección de un eje de elevación hasta el área de trabajo de la punzonadora y ajustar el giro del mismo alrededor del eje de elevación y que comprende, como mínimo, un actuador de husillo con un accionamiento por motor y provisto de un mando de accionamiento , actuador de husillo con elementos en forma de un husillo de accionamiento y una tuerca de husillo colocada sobre el anterior, de los cuales uno está previsto como elemento de actuador de husillo del lado del motor y el otro como elemento de actuador de husillo del lado de la herramienta, pudiendo girarse el elemento de actuador…

CAJA DE CARTON DESTINADA A MULTIPLES ARTICULOS.

(01/11/2008) Caja de cartón para una pluralidad de artículos similares, tales como botellas, dispuestos en hileras donde la caja de cartón tiene una estructura sustancialmente tubular que comprende un panel inferior , un primer panel de pared lateral , un panel superior , un segundo panel de pared lateral y un medio (72, 72a, 74, 74a, 76, 76a, 78, 78a) para cerrar por lo menos parcialmente los extremos de la caja de cartón para evitar que los artículos sean desplazados sin querer, la caja de cartón comprende además un medio de acceso formado de modo integral en las paredes de la caja de cartón para distribuir los artículos, el medio de acceso está definido por una primera línea debilitada de desgarro que se extiende completamente a través del panel superior entre los bordes opuestos de éste, y una segunda…

METODO PARA ENVASAR PRODUCTOS COMESTIBLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TILDA LIMITED. Inventor/es: PARRY,KENNETH C/O TILDA LIMITED, WOOD,LESLEY C/O TILDA LIMITED, THAKRAR,SHILEN C/O TILDA LIMITED. Clasificación: B65B31/04, A23L3/3418, B65B25/00.

Un método para rellenar un recipiente de paredes flexibles que comprende las etapas de: (i) purgar sustancialmente todo el oxígeno del interior del recipiente introduciendo un gas inerte; (ii) introducir un producto comestible en el recipiente; (iii) sobreinflar el recipiente con gas inerte por encima de un volumen deseado; (iv) retirar subsiguientemente del recipiente un volumen seleccionado del gas inerte para dejar un volumen seleccionado del gas inerte que permanece en el recipiente; y (v) sellar el recipiente.

OBJETO DE VALOR CON PATRON DE MOIRE.

(01/11/2008) Un objeto de valor , a modo de ejemplo, una tarjeta de crédito, un billete de banco o un carné, con una capa de soporte , a modo de ejemplo, un soporte de papel, y con al menos un elemento de seguridad óptico aplicado sobre la capa de soporte , que comprende una primera capa que contiene un patrón de moiré, donde el objeto de valor comprende una segunda capa que contiene un analizador de moiré para el patrón de moiré de la primera capa , que se dispone por encima o por debajo de la primera capa en posición fija con respecto a la primera capa de tal modo que el patrón de moiré de la primera capa y el analizador de moiré de la segunda capa se superponen ópticamente de forma permanente al menos por zonas, por lo que se genera una imagen de moiré, caracterizado porque el objeto de valor…

NEUMATICO PARA VEHICULOS.

(01/11/2008) Neumático que incluye una estructura de refuerzo de tipo carcasa, formada por elementos de refuerzo, anclada a cada lado del neumático a un talón cuya base está destinada a montarse en un asiento de llanta, prolongándose cada talón radialmente hacia el exterior por un flanco, uniéndose los flancos radialmente hacia el exterior de una banda de rodadura e incluyendo bajo la banda de rodadura una estructura de refuerzo de corona constituida por al menos una capa de elementos de refuerzo llamada capa de trabajo, incluyendo dicha estructura de refuerzo de corona al menos una capa adicional de elementos de refuerzo orientados de forma circunferencial radialmente exterior a la estructura de refuerzo de tipo carcasa y en que según el perfil del neumático en un plano radial, en su parte radialmente exterior…

PROCEDIMIENTO PARA LA SIMULACION ASISTIDA POR ORDENADOR DE UNA DISPOSICION DE MAQUINAS, DISPOSITIVO DE SIMULACION, MEDIO DE ALMACENAMIENTO LEGIBLE POR ORDENADOR Y ELEMENTO DE PROGRAMA INFORMATICO.

(01/11/2008) Procedimiento para la simulación asistida por ordenador de una disposición de máquinas que presenta una multitud de componentes de disposición de máquinas, * en el que se registran datos estáticos del edificio y/o datos estáticos de la instalación de un edificio y/o de componentes de disposición de máquinas de la disposición de máquinas al inicio del procedimiento, caracterizado porque se miden datos de procesamiento, que describen el funcionamiento de al menos un componente de disposición de máquinas de la disposición de máquinas, al inicio del procedimiento y/o durante el procedimiento mediante sensores móviles colocados en los componentes de disposición de máquinas, estando asociado cada sensor móvil de manera unívoca al menos a un componente de disposición de máquinas, * en el que utilizando…

SISTEMA DE CAJA REGISTRADORA PARA ELEMENTOS TALES COMO BILLETES Y MONEDAS.

(01/11/2008) Sistema para almacenar billetes y monedas , también denominados elementos , que se transfieren a y desde clientes en al menos un punto de venta, tal como una caja de salida en una tienda , sistema que comprende al menos un dispositivo de almacenamiento para almacenar dichos billetes y monedas según la denominación, unidades de introducción y entrega diseñadas para poder conectarse a dicho dispositivo de almacenamiento y una unidad de registro de elementos dispuesta en dicho punto de venta, cada uno de dichos elementos se detecta cuando se introduce o se entrega para registrar el número de elementos acumulados en dicho dispositivo de almacenamiento, caracterizado porque dicha unidad de registro de elementos está conectada a y diseñada para trabajar conjuntamente con…

DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE GRANULADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTRADE LTD.. Inventor/es: KLEINHANS, MATTHIAS, HAFELE,DIETMAR, GIERKE,STEPHAN. Clasificación: B01J2/20, B01J2/26.

Dispositivo para la producción de granulados de sustancias viscosas y fluidas, con un depósito alimentado de dichas sustancias con por lo menos una abertura de salida que se abre y se vuelve a cerrar mediante una cinta perforada que pasa por la misma, de modo que las sustancias caen de los orificios en forma de gotas encima de una cinta transportadora dispuesta por debajo, en particular una cinta refrigerada, en la que se solidifican, caracterizado porque se utiliza como cinta perforada una cinta de acero de un espesor suficiente para la formación de gotas, porque dicha cinta de acero pasa por unos rodillos de reenvío con diámetros suficientemente grandes para evitar la fisuración en los orificios y porque la cinta de acero presenta por lo menos un dispositivo calentador dispuesto a distancia antes de la zona de formación de gotas.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA APERTURA Y EL CIERRE DE TOLDOS PARA CUBRIR CUERPOS DE VEHICULOS INDUSTRIALES, AGRICOLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRAKOVER SRL. Inventor/es: PIVETTA,CESARINO. Clasificación: B60J7/06, B60P7/04.

Dispositivo para cubrir cuerpos de vehículos industriales, agrícolas y/o similares que comprende unos cables dispuestos respectivamente uno a cada lado a lo largo de los bordes superiores de los paneles laterales de un cuerpo de un correspondiente vehículo, unas barras de soporte (21a, 21b) sobre los que se fija un toldo y un dispositivo operativo que se coloca en la primera barra de soporte (21a) colocado hacia el panel de cola de dicho cuerpo , del dispositivo para cubrir, uno para cada lado, para el cierre y la apertura de dicho toldo que se mueve a lo largo del correspondiente cable , Caracterizado porque: Dicho dispositivo operativo comprende una polea de tracción accionada por un motor de engranajes y por lo menos dos poleas inversoras en el mismo plano que dicha polea de tracción , siendo dicha polea de tracción la que agarra dicho cable.

ESTRUCTURA DE CARROCERIA DE UNA MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: KOYAMA, KATSUMI, MIYAKAWA,FUTOSHI, UEDA,YUKIYA. Clasificación: B62K11/04, B62K11/02.

Motocicleta con una estructura de carrocería en la que se usa un motor como una parte de un bastidor de carrocería, donde una porción delantera del motor está conectada a un tubo delantero por un bastidor delantero , soportando de forma dirigible el tubo delantero una horquilla delantera , y una suspensión de la rueda trasera se soporta en una porción trasera del motor a través de un bastidor trasero , donde el motor está provisto de un cárter y un bloque de cilindro , caracterizada porque el bloque de cilindro se forma de manera que sea integral con una porción superior del cárter , y una porción inferior del bastidor delantero está unida a la parte delantera y trasera del bloque de cilindro formado integral con la porción superior del cárter.

PLUMA TELESCOPICA DE MULTIPLES ETAPAS.

(01/11/2008) Pluma telescópica de múltiples etapas, en particular para una grúa de carga de un camión, en la que una unidad hidráulica, que comprende un pistón y un cilindro (9 a 12), está dispuesta entre brazos telescópicos sucesivos (2 a 7), comprendiendo dicha pluma un sistema hidráulico que, se conecta a dichas unidades hidráulicas para el funcionamiento de las mismas y que está diseñado para forzar que las unidades hidráulicas de al menos los dos brazos más internos llenen una cámara de cilindro de uno de esos cilindros a la vez empezando desde la del brazo más interno y hacia fuera en el orden de los brazos cuando se extiende la pluma, y drenen dichas cámaras de cilindro en el orden inverso cuando se retrae la pluma, caracterizada porque al menos la unidad hidráulica de dicho brazo más interno…

DISPOSITIVO DE APERTURA/CIERRE PARA UNA PUERTA ABATIBLE PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EFFEGI BREVETTI S.R.L.. Inventor/es: GIOVANNETTI, ANTONIO. Clasificación: E05F1/10.

Dispositivo de apertura/cierre para la puerta abatible de un mueble que comprende al menos un soporte al que están articulados los primeros extremos de un primer brazo y un segundo brazo , caracterizado porque consta de un pentágono articulado que tiene dos centros de giro conectados entre sí mediante áreas (7 y 8, respectivamente) dentadas engranadas entre sí y formadas en las superficies exteriores de dichos primeros extremos del primer brazo y segundo brazo articulados al soporte mediante pivotes que forman los dichos centros (17 y 18, respectivamente) de giro.

DISPOSITIVO ANTIVIBRATORIO Y ESTRUCTURA QUE COMPRENDE TAL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: PICOT, PASCAL. Clasificación: F16F7/08, F16D65/00, F16F7/116.

Dispositivo anti-vibración apto para ser fijado a una estructura, que incluye un medio de fijación de dicho dispositivo ha dicha estructura, una masa y un medio apto para aplicar dicha masa contra la estructura según un esfuerzo determinado, unos medios destinados a incrementar los esfuerzos de rozamiento entre los medios de fijación y la masa, caracterizado porque la masa está montada alrededor del medio de fijación y porque los medios destinados a incrementar los esfuerzos de rozamiento entre los medios de fijación y la masa incluyen al menos un par de superficies enfrentadas y situadas respectivamente en la masa y el medio de fijación , porque dichas superficies están formadas por un fileteado practicado en el medio de fijación y un roscado practicado en la masa , y porque el medio que aplica un esfuerzo determinado a la masa para ponerla en contacto con la estructura es un medio elástico.

MECANISMO AUXILIAR DE CIERRE PARA UN CAJON.

(01/11/2008) Mecanismo auxiliar de cierre para un cajón de un armario o similar, con una carcasa de plástico que se extiende a lo largo de la dirección de apertura, en cuyas paredes laterales respectivamente se dispone una corredera en dicha dirección de apertura, a lo largo de la cual está guiado bilateralmente un elemento de acoplamiento con unos pasadores de guiado y sobre el cual actúa un muelle de cierre contenido en dicha carcasa , y soportando elemento de acoplamiento una horquilla de acoplamiento , que sobresale de la carcasa , en la que se engrana un tope de arrastre que se puede desplazar en su fase final de apertura, y de modo que para el pasador de guiado la corredera presenta una cierta curvatura en una posición de tensión de muelle al inicio del la fase final de la…

BOLSA CON POR LO MENOS DOS COMPARTIMENTOS ESTANCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DE LAFORCADE, VINCENT. Clasificación: B65D75/58.

Bolsa con por lo menos dos compartimientos estancos, que comprende, unas primera y segunda paredes principales opuestas y unas primera y segunda paredes laterales plegables, caracterizada porque comprende: un tabique que separa en el interior de la bolsa los dos compartimientos, estando dichas primera y segunda paredes laterales plegables respectivamente situadas a uno y otro lado del tabique.

‹‹ · 35 · 52 · 61 · 65 · 67 · 68 · · 70 · · 73 · 77 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .