3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 81)

SISTEMA Y METODO DE CROMATOGRAFIA DE GASES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: VILLEN ALTAMIRANO,JESUS, VAZQUEZ MOLINI,ANA MARIA, SANCHEZ SANTIAGO,RAQUEL, CORTES SIMARRO,JOSE MANUEL. Clasificación: B01D15/08, G01N30/12.

Sistema y método de cromatografía de gases.#Sistema de cromatografía de gases, para el acoplamiento directo de cromatografía de líquidos y cromatografía de gases, o para la introducción de grandes volúmenes de muestra configurado para trabajar selectivamente en un modo de retención, que comprende un tubo con una primera parte de entrada y una segunda parte de entrada , con una parte de retención situada entre las partes de entrada. También hay dos subsistemas de suministro de gas, un conducto de introducción de muestra conectado a dicha primera parte de entrada , y, conectados a la segunda parte de entrada , un conducto de evacuación y una columna de cromatografía de gases . La invención también se refiere a un método de cromatografía de gases.

PLEGADOR PARA MAQUINAS CONFORMADORAS DE CAJAS DE CARTON.

(01/03/2008) Plegador para máquinas conformadoras de cajas de cartón.#Aplicable a cajas con testeros dobles, concretamente con una pared exterior de la que es prolongación una pared interior de igual altura, relacionadas mediante una doble línea de plegado, el plegador incorpora, emergiendo perpendicularmente del borde inferior de su placa o plano de trabajo actuante sobre la pared interior del testero, una pequeña pestaña que en el movimiento de basculación de 180º del plegador actúa, a término de dicha maniobra, sobre la doble línea de plegado que relaciona las dos paredes del testero. Además, el eje de basculación del plegador está sensiblemente descentrado con respecto al plano de trabajo de la placa , de manera que en situación inoperante del plegador…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CILINDROS DE CERRADURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: RECONDO GARAYALDE,PEDRO MARIA, ALCELAY BEA,JOSE, SASIETA OYARBIDE,ENEKO. Clasificación: E05B27/00A3, E05B27/00.

Dispositivo de seguridad para cilindros de cerraduras, que constan de un rotor que gira en el seno del estator , cuyas cerraduras emplean llaves válidas en combinación de apertura mediante cumbres y valles de diversa amplitud operando en conjunción con sendas parejas de pitones ; con relación al alojamiento en posición de clave de apertura, constan de un pitón de rotor y un pitón de estator cargado a resorte ; el rotar incorpora el canal de inserción de la llave válida definiendo una línea virtual usual quedando alineadas longitudinalmente las puntas de los pitones de rotor en el estado de llave no insertada, caracterizándose porque, al menos uno de los pitones de rotar , que llamaremos pitón de seguridad , con medios de tope impidiendo alcanzar la línea virtual usual de los demás en estado de llave no insertada o vacío y su prominencia sólo alcanza una línea virtual de seguridad (9b), inferior a la línea virtual usual.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200300973 POR "PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COSTADOS DE BUTACAS, Y COSTADOS ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO SEATING INTERNATIONAL, S.A.. Inventor/es: ROBREDO ALTUZARRA,GONZALO. Clasificación: A47C7/54B, A47C7/54, A47C5/12, A47C7/56, A47C1/16.

Mejoras introducidas en la patente de invención 200300973 por "Procedimiento para la obtención de costados de butacas, y costados así obtenidos".#El costado incorpora un cuerpo dotado de unas extensiones paralelas que se prolongan posterior y superiormente entre las que se define un espacio en el que encaja la extremidad posterior de un soporte alargado de configuración general prismático rectangular que articula respecto a las extensiones y que cuenta en su base con sendas aletas laterales , que junto con un promontorio ubicado entre la extremidad posterior y el soporte constituyen las superficies de contacto sobre las que se descansa una pieza complementaria con o sin apoyavasos que se fija por medio de tornillos . Entre las extensiones del cuerpo se encuentra definida una pared posterior que constituye el tope posicional superior contra el que contacta el promontorio del apoyabrazos abatible durante su abatimientoposterior.

CAMA PARA LA PREVENCION DE ULCERAS POR PRESION (U.P.P.).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: CABALLERO SANCHEZ,FEDERICO. Clasificación: A61G7/057, A61G7/008.

Cama para la prevención de úlceras por presión (U.P.P.).#El mecanismo automático de prevención de úlceras comprende un eje longitudinal coincidiendo con la línea media imaginaria del colchón y unido a la cama. El eje es móvil, bien mediante un mecanismo eléctrico, bien mediante un mecanismo manual.#Independientemente del movimiento del eje, se pueden accionar todas las posiciones de una cama hospitalaria convencional.#El movimiento del eje es de derecha a izquierda y no de arriba abajo para evitar un pinzamiento mayor por el efecto de cizalla entre el colchón y la prominencia ósea quedando en medio la piel y todas las estructuras subcutáneas. Además, el movimiento del eje facilita que el paciente esté el mayor tiempo posible en posición semisupina u oblicua.

COMPOSICION DE UN PRODUCTO PARA TRATAMIENTO ANTIDESLIZANTE DE REVESTIMIENTOS DE NATURALEZA SILICEA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Solicitante/s: CARBAJO DEL CERRO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: CARBAJO DEL CERRO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: C04B41/45, C09K13/08, C09K3/14F, C09K3/14.

Composición de un producto para tratamiento antideslizante de revestimientos de naturaleza silícea que comprende: un tensoactivo aniónico que efectúa una labor detergente e indicadora de la neutralización completa del tratamiento, de acuerdo a las siguientes proporciones en volumen; agua 96,5-98,3%; ácido fluorhídrico 1,5-3,0%; tensoactivo no iónico fluorado 0,1-0,2% y tensoactivo aniónico 0,1-0,5%.

APARATO DEPURADOR DE HUMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MORENO,JULIO FERNANDO. Inventor/es: MARTINEZ MORENO, JULIO FERNANDO. Clasificación: B01D47/02.

Aparato depurador de humos constituido por una estructura separada en dos cámaras en las que se depura la corriente de humo contaminado, eliminando las partículas en suspensión. En la cámara superior se encuentra la entrada de humo contaminado y la salida de aire limpio, así como un aspirador de alto régimen de revoluciones que provoca la unión de las partículas, formándose partículas mayores y por tanto más fáciles de eliminar en la cámara inferior, en cuyo fondo se dispone un lecho de agua en el que se depositan las partículas por decantación. El aparato se completa con un circuito de recuperación y alimentación de agua que, tomando el agua de la cámara inferior, la pasa por un filtro de arena, recirculándola si se desea de nuevo a la cámara.

CANALIZADOR DE AIRE EN ELEVON DE ALA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64C29/00B3D, B64C29/00.

La presente invención es un sencillo mecanismo que está en función de otra invención anterior, una turbina multimotor, a la que complementa para poder elevar una aeronave en despegue vertical. Consiste, sencillamente, en unas piezas metálicas que se prolongan en perpendicular al plano de los elevones de las alas y que se ponen en la perspectiva de canalizar el aire que llega desde las turbinas y que tendería a extenderse hacia los lados del elevón que ha descendido y que lo enfrenta directamente.

METODO DE GENERAR UN CIFRADO DE FLUJO UTILIZANDO CLAVES MULTIPLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREN, STEPHEN LAURENCE BRISSON, ANDRE JACQUES. Inventor/es: BOREN,STEPHEN LAURENCE, BRISSON,ANDRE JACQUES. Clasificación: H04L9/22.

Un método de generar un cifrado de flujo que tiene x octetos de longitud, cuyo método comprende los pasos de: i) seleccionar un número n que representa varias claves secundarias, y n números primos singulares mn, cada uno de los cuales representa una clave secundaria no repetitiva singular de mn octetos de longitud; ii) generar n números aleatorios singulares, cada uno de los cuales tiene mn octetos de longitud no repetitiva; iii) generar un número R aleatorio de orden n+1; iv) para cada octeto cuya posición en dicho número aleatorio de orden n sea p, siendo p = Modmn(R), aplicar consecutivamente una función a cada octeto de orden p de cada uno de dichos n números aleatorios para generar un valor; v) incrementar en 1 del valor de p; y vi) repetir los pasos iv) y v) y concatenar cada valor citado obtenido en el paso iv) al valor previo obtenido en el paso iv) hasta que se haya obtenido dicho cifrado de flujo de x octetos de longitud.

ESTRUCTURA DE MANGO PARA ASPIRADORAS.

(01/03/2008) Estructura de mango para una aspiradora, que comprende una parte fija que ha de acoplarse a un tubo flexible y puede conectarse a un sistema de aspiración, una parte móvil frontal , que gira en relación con dicha parte fija y que comprende un elemento de entrada de aspiración y medios de control eléctrico para controlar el funcionamiento de dicha aspiradora, siendo dichos medios de control eléctrico un conmutador de control acoplado a la parte fija y adaptado para conectarse a hilos eléctricamente conductores de dicho tubo flexible , comprendiendo la citada parte fija un cuerpo posterior que está provisto de un accesorio posterior , para su acoplamiento firme a dicho tubo flexible y un accesorio frontal…

EMULSIONES O/W EN FORMA DE GEL QUE CONTIENEN HIDROCOLOIDES.

(01/03/2008) Preparados cosméticos en forma de emulsiones-gel basadas en una emulsión del tipo O/W con un contenido de - hidrocoloides, escogidos del grupo formado por (i) hidroxietil-celulosa (ii) goma xantana (iii) Carbomer - siendo la relación (i):(ii):(iii) como a: b: c, donde a, b y c, con independencia entre sí, representan números racionales del 1 al 5, donde b también puede adoptar el valor de cero, - siendo las concentraciones totales de (i), (ii) y (iii) en los preparados (a + b + c) del 0,25-1,5% en peso respecto al peso total de los preparados, - y también de (iv) uno o más lípidos - seleccionando el contenido total de los lípidos en un intervalo de concentración de 3,0 hasta 20,0% en peso respecto al peso total de los preparados,…

PROCEDIMIENTO PARA LA RETIRADA DE LA CAJA DE CAMIONES, Y MEDIOS PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERT VERDU,CARMEN. Inventor/es: ALBERT VERDU,CARMEN. Clasificación: B65F9/00, B65F3/00, B60P1/64C1, B60P1/64.

Procedimiento para la retirada de la caja de camiones y medios para su puesta en práctica. Según el procedimiento la caja es desplazada inicialmente hacia la parte posterior del camión en un tramo preestablecido, seguidamente se procede a la elevación de la caja separándola de la base de sustentación solidaria del camión, y finalmente la caja es retirada de dicha base. Los medios para la puesta en práctica de este procedimiento comprenden al menos un cilindro hidráulico instalado en la base de sustentación que desplaza la caja horizontalmente, y se utiliza un dispositivo elevador externo para la elevación y la retirada de la caja para lo cual ésta está preparada para recibir el acoplamiento de los elementos de sustentación correspondientes al dispositivo elevador.

ELEMENTO CERAMICO DE TABIQUERIA Y CERRAMIENTO PARA AISLAMIENTO ACUSTICO Y/O TERMICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: PEREZ CAGIGAL,MANUEL. Clasificación: E04C1/41.

Elemento cerámico de tabiquería y cerramiento para aislamiento acústico y/o térmico.#La invención concierne a elementos de construcción cerámicos que utilizados en tabiquería presentan un elevado aislamiento acústico y/o térmico como resultado de su diseño y composición.#El elemento objeto de la invención consta de tres capas, las dos externas cerámicas y la intermedia de material aislante. El elemento de construcción se caracteriza porque las tres capas se mantienen unidas entre sí mediante un elemento, accesorio que ha de ser lo suficientemente holgado como para permitir pequeños desplazamientos, tanto verticales como horizontales, de una capa con respecto a las demás.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR ESMALTES CERAMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Solicitante/s: S.P.C. - SMALTI PER CERAMICA S.R.L. Inventor/es: SERRADIMIGNI,WALTER. Clasificación: C03C8/14, C04B41/50M, C04B41/50.

Procedimiento para realizar esmaltes cerámicos.#La invención se refiere a un procedimiento para realizar esmaltes cerámicos, el cual comprende, en este orden, las siguientes etapas:#- mezclado de las materias primas y de las fritas previamente reducidas a una granulometría fina y controlada;#- dispersión de una cantidad predeterminada de la mezcla seca obtenida de esta manera en una correspondiente cantidad predeterminada de agua y aditivos.

PROCEDIMIENTO DE DESBASTE Y PULIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DISCOS RODER, S.L. Inventor/es: MONTAA DE LA CRUZ,ALBERTO. Clasificación: B28D1/30, B24B19/03, B44C5/04C, B44C5/04.

Procedimiento de desbaste y pulido.#El procedimiento para la aplicación sobre la superficie o plataforma de trabajo de tipo encimera de cocción o similar, en el que el desbaste se realiza por medio de la rotación de una herramienta sobre la superficie o plataforma de trabajo que se caracteriza porque al menos comprende las siguientes fases: Una primera fase de desbaste, una segunda fase de semi-desbaste y una tercera fase de pulido.

DISPOSITIVO APLICADOR DE CAMPOS ELECTROMAGNETICOS A CULTIVOS CELULARES.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BARDASANO RUBIO,JOSE LUIS MONTIEL SANCHEZ,IGNACIO RAMOS JACOME,JOSE LUIS DE LA HOZ FABRA,JOSE. Inventor/es: BARDASANO RUBIO,JOSE LUIS, DE LA HOZ FABRA,JOSE, RAMOS JACOME,JOSE LUIS, MONTIEL SANCHEZ,IGNACIO. Clasificación: G01N33/483.

Dispositivo aplicador de campos electromagnéticos a cultivos celulares.#Incorpora una antena que irradia en sentido interno, hacia una placa Petri de cultivos celulares , que hace también de anillo receptor de la emisión celular, estando alimentada por un cable coaxial , desde un generador oscilador de campos electromagnéticos de muy alta frecuencia modulados por frecuencias, aparte de unos medios "patch clamp", en base a una micropipeta llena de una solución acuosa conductora de cloruro, sódico o potásico, provista con un electrodo interior, que hace de polo negativo y que está en contacto con la membrana celular, mientras que una conexión de retorno hace de electrodo positivo en contacto con el líquido extracelular y estando la micropipeta unida a un preamplificador , un amplificador conectado a un registrador gráfico , además de un analizador de espectros, un microscopio inverso con unos micromanipuladores.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA APROVECHAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

(01/03/2008) Procedimiento y sistema para aprovechamiento de aguas residuales domésticas.#La invención se refiere a un procedimiento para el aprovechamiento de las aguas residuales de procedencia doméstica, provenientes de una vivienda unifamiliar o agrupación de varias viviendas, así como al sistema donde se realiza dicho procedimiento, el cual comprende una arqueta estanca para recogida de las aguas residuales desde un lecho bacteriano, desde la cual se impulsa el agua mediante una bomba de fangos hacia un depósito de almacenamiento y de allí, por otra bomba de impulsión , a un acondicionador de agua donde se filtra y eliminan los micro-contaminantes, realizando seguidamente una ultrafiltración en el módulo de calidad…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL PRECALENTAMIENTO DE CINTAS METALICAS PARTICULARMENTE EN LINEAS DE GALVANIZACION O DE RECOCIDO.

(01/03/2008) Procedimiento de recalentamiento de cintas metálicas, particularmente de acero en secciones de precalentamiento con fuego directo con miras a limitar la oxidación de cintas metálicas calentadas, sean cuales fueren las configuraciones de producción, que consiste en utilizar una zona de precalentamiento que puede estar fraccionada, según su longitud, en una pluralidad de zonas de longitud unitaria correspondiente a un quemador, pudiendo cada uno de los indicados quemadores ser controlado individualmente a un régimen fijo con el fin de ajustar con precisión la regulación de aire/gas por consiguiente la atmósfera resultante en el horno, caracterizado porque se encienden un cierto número de quemadores partiendo río abajo…

CERAMICA POLICRISTALINA TRASLUCIDA Y METODO PARA SU FABRICACION.

(01/03/2008) Un material cerámico de alúmina policristalino traslúcido para transmitir luz a través del mismo, comprendiendo dicho material cerámico partículas cristalinas, caracterizado porque: la longitud media de las caras de las partículas cristalinas no es mayor que la longitud de onda máxima de la luz, es decir, 780 nm, que se va trasmitir a través de dicho material cerámico policristalino; estando la longitud media de las caras definida como un valor medio de las longitudes de los lados que forman los polígonos que aparecen en las secciones transversales de las partículas cristalinas que constituyen el material cerámico, y en el que el tamaño medio de partículas de las partículas cristalinas no es superior a 1 µm; y la…

ACIDO SILICICO DE PRECIPITACION ALTAMENTE DISPERSO DE GRAN SUPERFICIE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: UHRLANDT, STEFAN, WEHMEIER,ANDRE, LUGINSLAND,DETLEF, STENZEL,OLEG. Clasificación: B60C1/00, C01B33/193, C01B33/18, C09C1/30.

Ácido silícico de precipitación, caracterizado por una superficie BET 170-380 m 2 /g una superficie CTAB  170 m 2 /g un índice de DBP 305-400 g/(100 g) un índice de Sears V2 23-35 ml/(5 g).

SOPORTE PARA SUJECION.

(01/03/2008) Aparato para sujeción de mobiliario que comprende una sujeción , un elemento de soporte fijado a la sujeción , y un hueco , donde la sujeción está articulada a un artículo de mobiliario con el cual se utiliza y desde el cual puede ser desplegada, donde un extremo (5a) exterior del elemento de soporte está rígidamente unido a la sujeción de tal manera que un extremo interior del elemento de soporte es forzado en dirección a la sujeción , donde el extremo interior del elemento de soporte está provisto de una porción sustancialmente transversal que se extiende desde aquel, donde el hueco es sustancialmente paralelo a la porción transversal y mira en dirección opuesta a la sujeción , y…

REVESTIMIENTO PARA PRODUCTOS DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL STARCH AND CHEMICAL INVESTMENT HOLDING CORPORATION. Inventor/es: BILLMERS, ROBERT L., MACKEWITZ,VICTOR L, HANCHETT,DOUGLAS. Clasificación: D21H21/16, D21H17/28, D21H23/22, D21H19/54, D21H19/10.

Producto de papel resistente a aceites y grasas que tiene un revestimiento que comprende un almidón hidrofóbicamente modificado seleccionado del grupo que consiste en patata, tapioca y sagú, que tiene un contenido en amilosa inferior a aproximadamente el 40% en peso, en el que la fluidez del almidón base tiene una resistencia de gel superior a 77,5 gramos/cm 2 (500 gramos/pulgada 2 ).

METODO DE FABRICACION DE UN DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR CON RECICLADO DE UN LIQUIDO DE PROCESO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANYO ELECTRIC CO., LTD.. Inventor/es: TSUIHIJI,MOTOYUKI, IINUMA,HIROFUMI. Clasificación: H01L21/00, C02F1/00, B01D37/02.

Un método para fabricar un dispositivo semiconductor en el que un semiconductor (w) se procesa usando fluido, conteniendo entonces cada fluido un residuo de procesado, comprendiendo el método una etapa de: retirar el residuo de procesado del fluido haciendo pasar el fluido a través de un filtro ; comprendiendo dicho filtro un recubrimiento de filtro formado haciendo pasar un fluido a través de dicho filtro en una etapa de recubrimiento de filtro; caracterizado porque dicha etapa de recubrimiento comprende hacer pasar el fluido que contiene dicho residuo de procesado en forma de productos retirables (12A) a través de un primer filtro para depositar dichos productos retirables (12A) como dicho recubrimiento de filtro que forma un segundo filtro , con lo que al menos una parte de un residuo de procesado generado en una etapa de procesado de un semiconductor que usa un fluido constituye dicho segundo filtro.

SISTEMA DE DETECCION, MEDICION Y DESACTIVACION DE CIRCUITO RESONANTE QUE EMPLEA UN OSCILADOR CONTROLADO NUMERICAMENTE.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHECKPOINT SYSTEMS, INC.. Inventor/es: RUBIN,STUART. Clasificación: G08B13/24.

Aparato para desactivar una etiqueta de seguridad en una zona de desactivación que comprende: un reloj que presenta una frecuencia sustancialmente fija y una antena de transmisión (16a'') para recibir una primera señal eléctrica alterna y establecer un primer campo electromagnético dentro de la zona de desactivación en la que el primer campo electromagnético interactúa con la etiqueta de seguridad (14'') para desactivar la etiqueta de seguridad (14''), caracterizado porque un oscilador está controlado numéricamente para generar la primera señal eléctrica alterna, variando la frecuencia de la primera señal eléctrica alterna según una señal de control de frecuencia numérica; el reloj está conectado al oscilador controlado numéricamente, estando restringida la frecuencia de la primera señal eléctrica alterna a un múltiplo entero de un submúltiplo entero de la frecuencia del reloj ; y la antena de transmisión (16a'') está conectada al oscilador controlado numéricamente.

MARTILLO PERFORADOR PARA FONDOS DE AGUJEROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLAS COPCO SECOROC AB. Inventor/es: STJERNSTROM, KARL-AXEL, GREIJER,THOMAS. Clasificación: E21B4/06.

Dispositivo perteneciente a la familia de los martillos para fondo de agujeros, que comprende un elemento accionador, un tubo exterior rotativo y una broca de perforación, en el que dicho elemento accionador está adaptado para transferir fuerzas de torsión entre el tubo exterior rotativo y dicha broca de perforación , caracterizado porque el tubo exterior está hecho de acero y está dispuesto rodeando exteriormente todo el elemento accionador , y porque el elemento accionador está hecho de un material más blando que el material del tubo exterior.

DISPOSITIVO DE LIBERACION MULTIFUNCION PARA MECANISMOS ANTIRROBO MAGNETICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NECCHI, PIETRO. Inventor/es: NECCHI, PIETRO. Clasificación: E05B73/00.

Dispositivo de liberación multifunción para dispositivos antirrobo magnéticos que comprende: - un cuerpo de soporte ; - al menos un primer elemento de liberación con una forma alargada; y - al menos un segundo elemento de liberación caracterizado porque: - dicho segundo elemento de liberación tiene una forma circular; - ambos dicho al menos un primer elemento de liberación y dicho al menos un segundo elemento de liberación son de tipo magnético; y - dichos primer y segundo elementos magnéticos de liberación se ponen en una posición respectivamente coaxial, para liberar un mecanismo anti-robo magnético que está equipado con elementos de bloqueo tanto del tipo resorte lamelar, y del tipo resorte de espiga cilíndrico.

ESTRUCTURA PARA SOPORTAR EL EJE EN UNA MAQUINA HERRAMIENTA Y SU PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TONCELLI,LUCA. Inventor/es: TONCELLI,LUCA. Clasificación: B23Q1/01, B23Q1/70, B29C67/24, B28B19/00.

Estructura móvil para su utilización en una máquina herramienta adaptada para recibir en un extremo axial un eje de la máquina herramienta, y que puede asociarse con un carro de dicha máquina herramienta, comprendiendo dicha estructura una primera carcasa realizada a partir de material rígido, y una mezcla endurecida de un granulado constituido por lo menos por un material de piedra y/o material cerámico y/o arcilla expandida y por lo menos por una resina de endurecimiento, estando dicha mezcla en contacto con por lo menos una parte de la superficie interior de dicha primera carcasa , caracterizada porque la estructura es una única pieza hueca tubular en la que la mezcla está en forma de una capa de aglomerado compactada por medio de un movimiento vibratorio antes de su endurecimiento y fijada a dicha carcasa.

PRODUCTO COMESTIBLE CONGELADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: HILLDEN,GUNVOR CAMILLA UNILEVER ITALIA S.P.A, TURAN,SUSAN MARGARET. Clasificación: A23G9/00.

Un producto comestible congelado que comprende del 5 al 90% (peso/peso) de frutas, preferiblemente del 10 al 50%, más preferiblemente menos del 30%; del 5 al 90% (peso/peso) de un dulce congelado basado en yogur, preferiblemente más del 40%; y del 5 al 90% (peso/peso) de cereales, preferiblemente del 10 al 50%, más preferiblemente menos del 30%, en el que el dulce congelado basado en yogur comprende del 35 al 55% (peso/peso) de yogur, y del 45 al 65% de una mezcla que comprende azúcares, productos lácteos, estabilizantes y emulsionantes.

DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE AIRE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/03/2008) Dispositivo de extracción de aire de un vehículo automóvil, destinado a la circulación del aire entre el interior y el exterior de dicho vehículo, incluyendo dicho vehículo una carrocería que presenta una porción de pared trasera , presentando dicho dispositivo de extracción de aire un camino de paso de aire que desemboca a través de una abertura practicada en dicha porción de pared trasera , presentando además dicha carrocería una viga transversal que va a lo largo de dicha porción de pared trasera , presentando dicha viga transversal una superficie superior que se extiende sensiblemente de manera perpendicular a dicha porción de pared trasera bajo dicha abertura , estando dicha…

LAMPARA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLA KGAA HUECK & CO.. Inventor/es: NACHTIGALL,KLAUS,DIPL.-ING, ZWICK,HUBERT,DIPL.-PHYS. Clasificación: F21V19/00, F21S8/10, B60Q1/26, B60Q3/02, H01L25/13.

Lámpara de vehículo automóvil que comprende una carcasa de lámpara en la que están dispuestos varios diodos luminiscentes (3a, 3b) sobre al menos un soporte de pistas conductoras que presenta pistas conductoras eléctricas unidas con contactos de conexión de los diodos luminiscentes (3a, 3b), encajando al menos uno de los diodos luminiscentes (3a, 3b), con adaptación de forma, en un alojamiento previsto en la carcasa de la lámpara, caracterizada porque el soporte de pistas conductoras está configurado al menos zonalmente como una lámina portadora flexible y porque en ambos lados planos de la lámina portadora que quedan alejados uno de otro está dispuesto al menos un respectivo diodo luminiscente (3a, 3b).

PALAS O ALABES ENERGETICOS EOLICO-HIDRAULICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ BOMBIN, EDMUNDO. Inventor/es: RODRIGUEZ BOMBIN,EDMUNDO. Clasificación: F03B9/00, F03D5/02.

Palas o álabes energéticos eólico-hidráulicos.#Consiste en un soporte o columna que sostiene una estructura mecánica dotada de un eje superior con dos ruedas dentadas y otro inferior con otras dos que con dos cadenas (Tipo Gall) engranadas en las ruedas superiores e inferiores, establecen dos circuitos cerrados sincronizados.#Estas cadenas tienen espaciados regularmente unos soportes giratorios que sujetan los ejes de unas palas horizontales que por la acción del viento o del agua se desplazan verticalmente alrededor de todo el circuito como una especie de persiana continua que al hacer girar los ejes de las ruedas se aprovechará para mover un generador eléctrico, bomba etc.#El viento o agua actúa perpendicularmente sobre el plano general frontal de las palas, y la presión horizontal sobre las palas con un ángulo adecuado cambiará a presión vertical energética.#En el plano posterior se cambia la inclinación de las palas.

DERIVADOS DE OXAZOL Y SU EMPLEO COMO SENSIBILIZADORES A LA INSULINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HILPERT, HANS, BRODBECK, BERND, HUMM, ROLAND. Clasificación: A61P3/10, A61K31/421, C07D263/32.

Compuestos de la fórmula (Ver fórmula) en la cual R 1 es arilo R 2 es hidrógeno, alquilo C1-C8 o cicloalquilo C3-C8; R 3 es hidrógeno, alquilo C1-C8, aril-alquilo C1-C8, arilo, alquilcarbonilo C1-C8, arilcarbonilo, alquil-C1-C8 S(O)2-o aril-S(O)2-; R 4 es aril-alquilo C1-C8; R 5 , R 6 , R 7 y R 8 se seleccionan independientemente de hidrógeno, alquilo C1-C8 o cicloalquilo C3-C8; n es 1, 2, 3, 4 ó 5. y sales y ésteres farmacéuticamente aceptables de los mismos, en donde el término ¿arilo¿ significa un grupo de fenilo o naftilo que comporta, opcionalmente, uno o más sustituyentes cada uno elegido independientemente entre halógeno, trifluorometilo, amino, alquilo C1-C8, alcoxilo C1-C8, alquilcarbonilo C1-C8, ciano, carbamoilo, alcoxicarbamoilo C1-C8, metilendioxilo, carboxilo, alcoxicarbonilo C1-C8, aminocarbonilo, alquilaminocarbonilo C1-C8, di-alquilamino-carbonilo C1-C8, hidroxilo, nitro.

‹‹ · 41 · 61 · 71 · 76 · 78 · 79 · · 81 · · 84 · 88 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .