3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 71)

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE HIDROCARBUROS CON CATALIZADORES DE COBALTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SASOL TECHNOLOGY (PROPRIETARY) LIMITED. Inventor/es: VAN BERGE, PETER, JACOBUS, VAN DE LOOSDRECHT, JAN, VISAGIE, JACOBUS, LUCAS. Clasificación: B01J35/10, B01J37/02, B01J23/75, C07C1/04, C10G2/00, B01J23/78, C07B61/00, B01J37/16, B01J23/89, B01J33/00, C07C29/16, B01J37/18.

Procedimiento para producir hidrocarburos, que comprende poner en contacto un gas de síntesis que comprende hidrógeno (H2) y monóxido de carbono (CO) a una temperatura elevada de entre 180ºC y 250ºC y a una presión elevada de entre 1 y 40 bar, con un catalizador de cobalto, en una reacción Fischer-Tropsch en fase de lechada del hidrógeno con el monóxido de carbono, para obtener hidrocarburos, en el que el catalizador se preparó en un procedimiento, comprendiendo dicho procedimiento: en una etapa de impregnación del soporte, impregnar un soporte de catalizador revestido que comprende partículas porosas del soporte de catalizador revestidas con carbono, con una sal de cobalto, y secar parcialmente el soporte impregnado, en una etapa de calcinación, calcinar el soporte impregnado parcialmente seco para obtener un precursor de catalizador a base de cobalto, en una etapa de reducción, reducir el precursor de catalizador a base de cobalto para obtener el catalizador Fischer-Tropsch a base de cobalto.

MECANISMO PARA POSICIONAMIENTO DE GRANDES ESTRUCTURAS.

(01/03/2008) Mecanismo para posicionamiento de grandes estructuras mediante un primer y un segundo movimientos de rotación en sentidos horario y antihorario alrededor de un primer/segundo eje (1/2). El mecanismo comprende una tarjeta de control con capacidad para:#registrar (310a/320a) una primera/segunda posición de engrane (31a/32a) de la primera/tercera rueda dentada (13/23) y de la segunda/cuarta rueda dentada (14/24) para obtener una primera/segunda posición de engrane de fabricación (31b/32b) y#reproducir (310b/320b) la primera/segunda posición de engrane de fabricación (31b/32b) de la primera/tercera rueda dentada (13/23) y la segunda/cuarta rueda dentada (14/24) para obtener una primera posición de engrane de montaje (31c/32c) y#Asimismo, el primer/segundo sinfín (11/21), la…

CIRCUITO Y TECNICA DE MODULACION PARA REDUCIR ARMONICOS PARTICULARES DEL ESPECTRO DE LA PERTURBACION EN CONVERTIDORES DE POTENCIA CONMUTADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: GONZALEZ DIEZ, DAVID, GAGO BARRIO,JAVIER, BALCELLS SENDRA,JOSEP, SANTOLARIA LORENZO,ALFONSO. Clasificación: H02M1/00, H03L7/00.

Circuito y técnica de modulación para reducir armónicos particulares del espectro de la perturbación en convertidores de potencia conmutados.#Circuito integrado en el sistema de conmutación de los convertidores de potencia conmutados que consigue reducir selectivamente los armónicos de la frecuencia de conmutación que provocan interferencias conducidas en las líneas de alimentación del convertidor. El funcionamiento del circuito reductor se basa en la modulación en frecuencia de la señal de conmutación.

PROCEDIMIENTO ECOLOGICO PARA LA REDUCCION DEL VOLUMEN DE BLOQUES DE MATERIAL ELASTICO POROSO Y EMPACADURA CONJUNTA PARA SU ALMACENAJE Y TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL CARPIO CONDE, BERNARDO. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: B65B31/04, B65B63/02.

El procedimiento ecológico para la reducción de volumen de bloques de material elástico poroso y empacadura conjunta para su almacenaje y transporte, que la invención propone, contempla en su contexto la reducción del volumen, la eliminación de gases nocivos de fabricación, la obtención de un bloque ecológicamente más limpio y la posibilidad de un almacenaje y transporte más económico, lo que se traduce no sólo en un ahorro puramente económico, sino también en un menor consumo de materiales contaminantes generados durante el transporte.

COMPOSICION QUE CONTIENE UNA FASE GRASA LIQUIDA GELIFICADA POR UN POLIMERO SEMICRISTALINO.

(01/03/2008) Composición que contiene al menos una fase grasa líquida estructurada por al menos un polímero de bajo punto de fusión semicristalino con estructura orgánica sólido a temperatura ambiente y que tiene una temperatura de fusión inferior a 50ºC, que lleva a) un esqueleto polimérico y b) al menos una cadena orgánica lateral cristalizable y/o una secuencia orgánica cristalizable que forma parte del esqueleto polimérico de dicho polímero, teniendo dicho polímero una masa molecular media numérica superior a 2.000 y formando la fase grasa líquida y el polímero un medio fisiológicamente aceptable, caracterizada por contener además un compuesto cristalino o semicristalino con estructura orgánica y de alto punto de fusión, sólido a temperatura ambiente y que tiene una temperatura…

MEDIO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICION DE LA EFICACIA DE UNA TERAPIA TUMORAL.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THERAPYSELECT GMBH & CO. KG. Inventor/es: BABARINA,ALEXANDRA, WALDENMAIER,DIRK,SEBASTIAN, KISCHKEL,FRANK,CHRISTIAN. Clasificación: G01N33/50, C12N5/00.

Medio para la medición de la eficacia de una terapia tumoral en suspensiones de células individuales, que contienen los aminoácidos esenciales, vitaminas, sales y donantes de carbono, estando caracterizado este medio porque contiene de 0, 1 a 1 mM de un tampón de pH desde 7, 0 hasta 7, 4, de 2 a 10 g/l de glucosa y de 2 a 5 mM de glutamina como fuentes de carbono, y de 5 a 20 % en volumen de un suero de ternero fetal, no conteniendo el medio ningunas otras fuentes de carbono.

CIRCUITO DE PROTECCION DE ESTADO SOLIDO PARA APARATOS ELECTRICOS.

(01/03/2008) Aparato para la protección de una carga eléctrica contra una corriente excesiva, aparato el cual comprende: un conmutador semiconductor para conectar la carga eléctrica a una fuente de corriente y provisto de una entrada de control; un sensor de corriente acoplado al conmutador semiconductor y que produce una señal del sensor indicativa de la magnitud de la corriente que fluye a la carga eléctrica ; y un circuito de control conectado al sensor de corriente y al conmutador semiconductor y que responde a la señal del sensor produciendo una señal de control que se aplica a la entrada de control, caracterizado porque: el circuito de control dispone de un primer modo de funcionamiento cuando la magnitud de la corriente es inferior a un primer umbral en…

COMPOSICION PARA LA PROTECCION DE UN ARTICULO MOLDEADO CONTRA LA CORROSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANS NOOREN AFDICHTINGSSYSTEMEN B.V. Inventor/es: NOOREN,FRANS. Clasificación: B32B27/08, C08K5/00, C08K5/13, C08K5/42, C08K5/524, C08K3/26.

Uso de una composición comprendiendo: (a) un poliisobuteno con una temperatura de transición vítrea inferior a -20ºC y una tensión superficial inferior a 40 mN/m a una temperatura superior a la temperatura de transición vítrea de dicho poliisobuteno, (b) un material de relleno, y (c) una composición antioxidante, donde dicha composición antioxidante comprende un antioxidante primario y uno secundario, el antioxidante primario estando seleccionado del grupo que consiste en compuestos fenólicos estéricamente impedidos, a condición de que el compuesto fenólico estéricamente impedido no sea 2,6-di-t-butil-4-metilfenol, para la protección de un artículo moldeado contra la corrosión.

USO DE LA HESPERIDINA O DE UNO DE SUS DERIVADOS PARA LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO DESTINADO A ESTIMULAR LA FORMACION OSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA RECHERCHE AGRONOMIQUE (INRA). Inventor/es: HORCAJADA,MARIE-NOELLE, COXAM,VERONIQUE, MORAND,CHRISTINE, DAVICCO,MARIE-JEANNE. Clasificación: A61P19/08, A23L1/29, A61K31/7048.

Uso del compuesto hesperidina o de uno de sus derivados seleccionados entre la hesperitina, una metil-hesperidina, un conjugado de hesperitina y de sulfato o de glucurónido y la alfa-glucosil-hesperidina que contiene una cadena de 1 a 20 restos de glucosa enlazados entre sí mediante un enlace 1,4, estando la cadena de restos de glucosa enlazada a su vez mediante un enlace de tipo 1,4 en la posición 4 del resto de glucosa de la hesperidina, como compuesto activo en la estimulación de la formación del hueso y/o en la inhibición de la resorción ósea, para la preparación de una composición destinada a estimular la formación del hueso y/o inhibir la resorción ósea en el ser humano o en el animal.

DERIVADOS DE 16-HALOGENO-EPOTILONES, PROCEDIMIENTO ACERCA DE SU PREPARACION Y SU UTILIZACION FARMACEUTICA.

(01/03/2008) Derivados de epotilones de la fórmula general I ** ver fórmula**ç en la que R1a, R1b son iguales o diferentes y significan hidrógeno, alquilo de C1-C10, arilo, aralquilo de C7-C20, o en común un grupo -(CH2)m- con m = 2, 3, 4 o 5, R2a, R2b son iguales o diferentes y significan hidrógeno, alquilo de C1-C10, arilo, aralquilo de C7-C20, o en común un grupo -(CH2)n- con n = 2, 3, 4 o 5, R3 significa hidrógeno, alquilo de C1-C10, arilo o aralquilo de C7-C20, G significa un átomo de oxígeno o un grupo CH2, R4a, R4b son iguales o diferentes y significan hidrógeno, alquilo de C1-C10, arilo, aralquilo de C7-C20, o en común un grupo -(CH2)p- con p = 2, 3, 4 o 5, D-E significa un grupo H2C-CH2, HC=CH, C*C, H2C-O- o -O-CH2, R5 significa hidrógeno, alquilo de C1-C10,…

DISPOSITIVO DE REFERENCIA PARA EVALUAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN MICROSCOPIO DE BARRIDO CON LASER CONFOCAL, UN METODO Y UN SISTEMA PARA REALIZAR DICHA EVALUACION.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F. HOFFMAN-LA ROCHE AG. Inventor/es: SCHNELL, URBAN, SCHMID, KARL. Clasificación: G01N21/64, G01N21/27, G02B21/16.

Un dispositivo de referencia para evaluar el funcionamiento de un microscopio de barrido con rayo láser confocal, de manera que dicho dispositivo de referencia se caracteriza por que comprende: (a) un sustrato , y (b) materia fluorescente de referencia distribuida por toda la superficie de dicho sustrato , teniendo dicha materia fluorescente de referencia una distribución espacial predeterminada por dicha superficie y estando dicha materia fluorescente de referencia disuelta en un líquido en una concentración predeterminada.

POLEA MEJORADA PARA UN ACCIONAMIENTO POR CORREA DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DAYCO EUROPE S.R.L. CON UNICO SOCIO. Inventor/es: DI MECO, MARCO, LICINI,LICINIA. Clasificación: F16H55/36, F16H55/38.

Polea para un accionamiento por correa de un vehículo, que incluye un cubo que gira en torno a un eje (A), y destinada a estar conectada de modo rígido con un árbol giratorio de un accesorio , que coopera con dicho accionamiento por correa, una llanta enteriza con dicho cubo y con una pluralidad de nervios perpendiculares, circunferencialmente, a dicho eje (A) y que definen una superficie (15a) con ranuras en V susceptible de cooperar con una correa de dicho accionamiento por correa, caracterizado porque dicha polea presenta una pluralidad de muescas distribuidas circunferencialmente en los costados de dichos nervios.

CONJUNTO DE CEPILLO CON UNIDAD DE BLOQUEO GIRATORIA PARA UNA ASPIRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: LEE,BYUNG-JO,101-1812 GOGGAN APARTMENT. Clasificación: A47L9/04.

Conjunto de cepillo de una aspiradora que comprende: una carcasa superior y una carcasa inferior , y un conector fijado a una de las carcasas superior e inferior adaptado para dirigir el aire en las carcasas superior e inferior hacia un generador de fuerza de succión de la aspiradora, caracterizado porque está provisto de una unidad de bloqueo acoplada de forma giratoria con el conector para abrir y cerrar herméticamente las carcasas superior e inferior mediante rotación.

DISPOSITIVO PARA MEDIR LA POSICION, EL RECORRIDO O EL ANGULO DE GIRO DE UN OBJETO.

(01/03/2008) Dispositivo para medir la posición, el camino o el ángulo de giro de un objeto, que comprende una corporeización de medida explorable que puede unirse con el objeto y que asigna valores de medida a un rango de posición del objeto, repitiéndose cíclicamente estos valores de medida en rangos de posición consecutivos del objeto, y una unidad de codificación que codifica el número de ciclos de valores de medida recorridos y presenta al menos dos discos de código accionados por la corporeización de medida a través de engranajes reductores, presentando los discos de codificación una codificación angular absoluta , estando coaxialmente dispuestos los discos de código y presentando éstos unas ruedas dentadas axialmente dispuestas y decaladas una respecto…

SISTEMA DE PLACA CERVICAL ANTERIOR Y TORNILLO PARA HUESOS.

(01/03/2008) Sistema de placa, que comprende: una placa cervical anterior (2, 70, 120, 230, 400, 500, 600, 700a-e, 900, 990) adaptada para su aplicación a la espina dorsal cervical anterior humana, teniendo dicha placa (2, 70, 120, 230, 400, 500, 600, 700a-e, 900, 990) una superficie inferior adaptada para establecer contacto con el aspecto anterior de uno o varios cuerpos vertebrales cervicales y una superficie superior opuesta a dicha superficie inferior , como mínimo un orificio receptor de un tornillo para huesos que se extiende desde dicha superficie superior a través de dicha superficie inferior , estando adaptado dicho orificio receptor de tornillos para huesos para recibir como mínimo un tornillo para huesos para acoplamiento con el cuerpo vertebral…

PIRIDO(2,3-D)PIRIMIDIN-7-ONAS PIRROLIL-SUSTITUIDAS Y DERIVADOS DE LAS MISMAS COMO AGENTES TERAPEUTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY LLC. Inventor/es: BRUENDL,MICHELLE M.,PFIZER GLOBAL R&D, GOGLIOTTI,ROCCO D..,PFIZER GLOBAL R&D, GOODMAN,A.P..,PFIZER GLOBAL R&D, REICHARD,GREGORY.,PFIZER GLOBAL R&D. Clasificación: C07D471/04, A61P29/00, A61K31/519.

Un compuesto de Fórmula I: (Ver fórmula) o una de sus sales farmacéuticamente aceptables; en la que: R 4 se selecciona entre el grupo constituido por: metilo, etilo, CF3, CH2F, CHF2 y CH2OH; R 5 es H o metilo; J está ausente o es un alquileno C1-C6; R 8 se selecciona entre el grupo constituido por: un alquilo C1-C6, un cicloalquilo C3-C8, un heterocicloalquilo de 5 ó 6 miembros, un heteroarilo de 5 ó 6 miembros y un fenilo; R 6 se selecciona entre el grupo constituido por: H, halo, un fenilo y un alquilo C1-C3; R 2 es... (Ver fórmula).

FORMAS CRISTALINAS DEL CLORHIDRATO DE (-)-(1R,2R)-3-(3-DIMETILAMINO-1-ETIL-2-METILPROPIL)FENOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: BUSCHMANN, HELMUT, FISCHER, ANDREAS, GRUSS,MICHAEL,DR, LISCHKE,DAGMAR. Clasificación: A61K31/135, C07C215/54, A61P13/00.

Forma cristalina de clorhidrato de -(1R, 2R)-3-(3-dimetilamino-1-etil-2-metilpropil)fenol que muestra al menos unas líneas de rayos X (valores 2-teta) en un modelo de difracción de polvo, cuando se miden utilizando la radiación de cobre Ka, a 15, 1±0, 2; 16, 0±0, 2; 18, 9±0, 2; 20, 4±0, 2; 22, 5±0, 2; 27, 3±0, 2; 29, 3±0, 2 y 30, 4±0, 2.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIETER-POLIOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: ELEVELD, MICHIEL, BAREND, SCHUT, PETER, ALEXANDER, MEURS,JAN,HERMEN,HENDRIK. Clasificación: C08G65/26.

Procedimiento para la preparación de poliéter-polioles, procedimiento que comprende: (a) poner en contacto el iniciador con óxido de alquileno para obtener un iniciador alcoxilado, (b) poner en contacto el iniciador alcoxilado con óxido de alquileno adicional en presencia de un catalizador de complejo de cianuro de metal doble, procedimiento en el que el iniciador es un compuesto que contiene fósforo y que tiene al menos un grupo hidroxilo.

ANTEOJO DE TIRO DE VISION NOCTURNA CON DOS OCULARES.

(01/03/2008) Anteojo de tiro para arma de fuego que comprende un objetivo y un intensificador de imágenes dispuestos en un conjunto mecánico que comprende una interface de fijación en dicha arma, dicho objetivo formando la imagen del paisaje exterior en la ventana de entrada del intensificador de imágenes , dicha arma comprendiendo una cámara de puntería montada en el arma y que cuyo eje óptico es paralelo al eje de su cañón , dicho anteojo comprendiendo al menos: ¿ Una primera vía óptica que da la imagen intensificada salida del intensificador de imágenes una primera imagen enfocada, ¿ Una segunda vía óptica que da la imagen intensificada salida del intensificador de imágenes una segunda imagen también enfocada cuyo…

DISEO DE CELDA DE FABRICACION ELECTROLITICA DE ALUMINIO, CON SECCIONES DE TAPA MOVIL DE AISLAMIENTO.

(01/03/2008) Celda electrolítica para la fabricación (o producción) de aluminio a partir de un compuesto de aluminio disuelto en un electrolito fundido, en particular mediante la electrólisis de alúmina disuelta en un electrolito fundido a base de fluoruros, que comprende: - una serie de ánodos individuales no carbonosos o una serie de grupos de ánodos no carbonosos, estando suspendido cada ánodo individual o grupo de ánodos, en funcionamiento, en el electrolito fundido mediante un vástago del ánodo que conecta el ánodo individual o el grupo de ánodos a una fuente de corriente positiva; y - una tapa aislante térmica que cubre el electrolito y a través de la cual cada vástago del ánodo se extiende desde la fuente de corriente positiva hasta un…

ELEMENTO DE ANCLAJE PARA SUJETAR UN VASTAGO EN UNA VERTEBRA.

(01/03/2008) Elemento de anclaje para sujetar un vástago de un dispositivo para alinear una columna vertebral humana o animal en una vértebra, con un soporte perimetral conformado básicamente en forma de U, con cuñas de retención dispuestas básicamente en paralelo y en el que está conformada una cavidad de alojamiento para alojar el vástago , disponiendo además, un elemento de bloqueo que actúa contra el vástago alojado en la cavidad de alojamiento , comprendiendo el elemento de bloqueo un elemento de bloqueo y un elemento anular , pudiendo colocarse el elemento anular en el extremo libre de la cuña de retención mediante una unión de bayoneta, estando ésta conformada como una junta de bayoneta, comprendiendo un alojamiento en…

DISPOSITIVO PARA CREAR UN ESTADO PROXIMAL.

(01/03/2008) 1. Un sistema para ocluir el flujo de sangre en un vaso de un sistema vascular humano que consta de: un catéter de guía que posee un extremo proximal y un extremo distal y un lumen; un dispositivo de cierre (50a, 50b) que posee un lumen, poseyendo además una porción proximal (51 a) que consta de medios de cierre proximal para que se cierran contra el lumen del catéter de guía y una porción distal (53a) que consta de medios de cierre autoexpandibles de forma distal para que se cierran contra la pared del vaso en una ubicación proximal al punto de tratamiento cuando la porción distal se extiende del extremo distal del catéter de guía , caracterizado por el hecho de que el dispositivo de cierre consta de una o más ventanas de…

IMPLANTES SUBCUTANEOS CON LIBERACION INICIAL LIMITADA DEL PRINCIPIO ACTIVO Y POSTERIOR LIBERACION PROLONGADA LINEALMENTE VARIABLE DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIOLANUM PHARMACEUTICALS LIMITED. Inventor/es: MARION, PIERRE, MAURIAC, PATRICE. Clasificación: A61K9/22.

Implantes subcutáneos que comprenden: - un núcleo (i) que comprende al menos un principio activo disperso en una matriz polimérica que consiste esencialmente en PLGA obtenida por extrusión, - un recubrimiento (ii) en forma de película que comprende como componente principal PLGA.

SISTEMA PARA SELLAR UN ESPACIO ENTRE UNA ABERTURA TUBULAR Y UN TUBO.

(01/03/2008) Un sistema para sellar un espacio entre una pared interna de una abertura tubular y al menos un tubo o conducto recibido al menos parcialmente en la abertura , cuyo eje es substancialmente paralelo al eje de la abertura , en el que el sistema comprende al menos dos partes longitudinales segmentarias para formar un obturador que puede ser recibido en el mencionado espacio , en el que cada una de las partes longitudinales están provistas de un lado externo provisto de un número de nervaduras externas separadas en una dirección longitudinal para formar, durante su uso, superficies de contacto cerradas sobre sí mismas en una dirección circunferencial entre el obturador y la pared interna de la abertura…

SOPORTE PARA MODULO ELECTRONICO Y METODO PARA EL MISMO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IPWIRELESS, INC.. Inventor/es: TEMPLE-BROWN,ADRIAN RICHARD ESTCOURT. Clasificación: G06K7/00, H04B1/38.

Soporte para un módulo electrónico para la conexión a una placa de circuito impreso en un equipo electrónico, estando dispuesto el soporte para alojar el módulo electrónico y presentando una parte dotada de al menos un orificio a través del mismo, en el que el soporte se caracteriza porque: está dispuesto al menos un orificio para proporcionar acceso a través del soporte a la placa de circuito impreso para la verificación; y el soporte está dotado además de una capa de máscara de metalizado sobre una superficie para situar adyacente la placa de circuito impreso.

METODO PARA PREPARAR UN AGENTE ANTIHIPERTENSOR QUE CONTIENE UN DIPEPTIDO COMO INGREDIENTE ACTIVO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CALPIS CO., LTD.. Inventor/es: YAMAMOTO, NAOYUKI. Clasificación: C12P21/06, A61K38/05, A61K35/74, A23L1/305, A61K38/00, C12P21/02, A61P9/12, C07K5/065.

Un método para preparar un agente antihipertensor, comprendiendo el agente antihipertensor una cantidad eficaz de péptidos seleccionados del grupo que consta de un dipéptido Tyr-Pro, una sal farmacéuticamente aceptable del dipéptido Tyr-Pro, y mezclas de los mismos, comprendiendo dicho método las etapas de: cultivar bacterias de ácido láctico del género Lactobacilo en un medio que contiene un péptido y/o proteína que incluye una secuencia de aminoácido Tyr-Pro, para obtener un líquido cultivado que contiene dipéptido Tyr-Pro; centrifugar dicho líquido cultivado que contiene dipéptido Tyr-Pro para obtener un líquido sobrenadante; y purificar dicho líquido sobrenadante con una resina de inversión de fase por absorción y elución del dipéptido Tyr-Pro, aumentando con ello la concentración del dipéptido.

UTILIZACION DE LIGANDOS MULTIMERICOS DE LA FAMILIA DE TNF CON TOXICIDAD REDUCIDA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES PROLIFERATIVAS CELULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: APOXIS SA. Inventor/es: ROSAT,JEAN-PIERRE. Clasificación: A61P35/00, A61P15/00, A61K47/48, A61P1/00, A61K38/19, A61K38/00, A61P35/04.

Utilización de una forma multimerizada de ligandos de la familia de TNF para la preparación de un medicamento para su inyección en una cavidad apropiada del cuerpo, para el tratamiento de tumores en dichas cavidades, en la que el ligando de la familia de TNF es seleccionado de entre el ligando Fas, CD40L, TRAIL y APRIL.

DISPOSICION PARA EL BLOQUEO DE UN SOPORTE DE DATOS EN UN DISPOSITIVO DE INTERCAMBIO DE DATOS Y EL COMANDO SEGURO DEL ARRANQUE DE UN VEHICULO.

(01/03/2008) Disposición para el intercambio de datos entre un soporte de datos rígido , o semirrígido, y un dispositivo de intercambio de datos, en particular, de lectura de datos contenidos en el soporte, que equipa un vehículo automóvil cuyas funciones de antirrobo parcial o total están garantizadas mediante el tratamiento de datos, estando contenidos algunos de estos datos en el soporte de datos , que son representativos de un usuario autorizado o de un grupo de usuarios autorizados del vehículo, comprendiendo la disposición una unidad en la cual el soporte , en particular, en forma general de identificación, se introduce manualmente desde atrás hacia adelante en un alojamiento de la unidad , en la cual el dispositivo…

CONTROL DE ARTROPODOS CON ANTRANILAMIDAS.

(01/03/2008) Un método para proteger un propágulo o una planta que crece de éste de una plaga de invertebrados, comprendiendo: poner en contacto el propágulo o el locus del propágulo con una cantidad biológicamente efectiva de un compuesto de la Fórmula I, un N-óxido del mismo o una sal del mismo adecuada para fines agrícolas. donde A y B son independientemente O o S; R1 es H, alquilo C1-C6, alcoxicarbonilo C2-C6 o alquilcarbonilo C2-C6; R2 es H o alquilo C1-C6; R3 es H; alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, o cicloalquilo C3-C6, cada uno sustituido opcionalmente con uno o más sustituyentes que se eligen del grupo compuesto por halógeno, CN, NO2, hidroxi, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, haloalcoxi C1-C4, tioalquilo C1-C4,…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR BOLSAS DE MATERIAL LAMINAR CON SOLAPAS LATERALES.

(01/03/2008) Procedimiento para fabricar bolsas de material laminar que presentan dos lados frontales constituidos por una lámina compuesta multicapa, unas solapas laterales insertas en forma de V y una abertura formada en el lado de la cabeza de la bolsa, terminando las solapas laterales por debajo de la abertura de la bolsa y estando cerrado el extremo superior de las solapas laterales por medio de una lámina de cubierta sellada encima que fija el respectivo extremo de las solapas laterales a uno de los dos lados frontales, con los siguientes pasos del procedimiento: a) se practican en una banda plana de material laminar consistente en una lámina compuesta multicapa - que presenta una capa de sellado constituida por un material…

REVESTIMIENTO DE ZOCALO PARA APARATOS PARA EL HOGAR AUTOESTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MIELE & CIE. KG. Inventor/es: SCHEELE, ROLAND, SCHLIEF, MARTIN. Clasificación: A47B95/00.

Revestimiento de zócalo para aparatos para el hogar autoestables, con un resalte anterior en el zócalo, en particular para máquinas lavavajillas, con un zócalo de máquina, un travesaño dispuesto delante del zócalo de la máquina o bien integrado en el mismo y una placa frontal alojada en el travesaño , pudiendo deslizarse la placa frontal cuando se encuentra montada respecto al travesaño en el estado de utilización del aparato para el hogar en dirección vertical, caracterizado porque la placa frontal puede deslizarse contra la fuerza de al menos un resorte que actúa entre la placa frontal y el travesaño , realizándose el deslizamiento mediante un elemento distanciador ajustable dispuesto entre la placa frontal y el travesaño.

DISPOSITIVO PARA SIMULACION DE SOLDADURA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIO PRIVADA UNIVERSITAT I TECNOLOGIA INSTITUTO TECNICO CATALAN DE LA SOLDADURA. Inventor/es: GONZALEZ MAMPEL,GUILLERMO, PEREZ RODRIGUEZ,JUAN, GARCIA PANYELLA,OSCAR, ALSINA CLARET,MARIA, BERNARDO MANSILLA,ESTER, CUETOS MARTOS,JOSE, SERRANO SANCHEZ,JESUS. Clasificación: G09B9/00.

Dispositivo simulador de soldadura, caracterizado porque comprende: una pistola de soldadura simulada cuyas dimensiones y mandos de usuario corresponden con una pistola de soldadura, estando dicha pistola de soldadura simulada dotada de un sensor de posición y orientación; un equipo o caja de soldadura simulada cuyos mandos de usuario se corresponden con un equipo o caja de soldadura; un casco de realidad virtual con tres grados de libertad y un sensor de posición; estando dicha pistola y dicho equipo conectados a través de un dispositivo de comunicación a un dispositivo de control.

‹‹ · 36 · 53 · 62 · 66 · 68 · 69 · · 71 · · 74 · 77 · 83 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .