3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 41)

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EVITAR FALSA CONVERGENCIA EN PRESENCIA DE TONOS EN UN PROCESO DE CANCELACION DE ECO EN EL DOMINIO DEL TIEMPO.

(16/03/2008) UN SISTEMA Y UN METODO PARA DETECTAR LA CONVERGENCIA EN UN CANCELADOR DE ECO Y PARA PREVENIR LA OCURRENCIA DE UNA FALSA CONVERGENCIA COMO RESULTADO DE RECIBIR SOLO LOS TONOS DE UNA SEÑAL DE ENTRADA. SE USA UN FILTRO ADAPTATIVO EN UN CANCELADOR DE ECO PARA ESTIMAR UNA SEÑAL DEL ECO PRODUCIDO POR UN CANAL DE ECO DESCONOCIDO . LA SEÑAL DEL ECO ESTIMADA SE RESTA DE LA SEÑAL DE RETORNO PARA EXTRAER EL ECO PRODUCIDO POR EL CANAL DEL ECO DESCONOCIDO . PARA PREVENIR AL CANCELADOR DEL ECO DE UNA CONVERGENCIA FALSA EN UNA SEÑAL QUE CONTIENE UNICAMENTE TONOS, SE PROPORCIONA UN SISTEMA PARA DETECTAR LA PRESENCIA DE LOS TONOS…

ELEMENTO DECORATIVO VOLUMETRICO AISLADO DE LIBRE DISPOSICION.

(16/03/2008) 1. Elemento decorativo volumétrico aislado de libre disposición, aplicable directamente sobre la pared, en fachadas, paredes y techos, permitiendo su colocación de forma ordenada y regular o aleatoriamente según se desee, caracterizado por el hecho de estar constituido a partir de una pieza , realizada en composite, obtenido a partir de cáscara de almendra triturada y mezclada con resinas de origen sintético en un proceso de polimerización, sometiéndose a determinadas condiciones de presión y temperatura, dentro de un molde, cuya cara vista o anterior puede presentar cualquier forma, y cuya cara posterior es totalmente…

VASO DE EXPANSION Y RECOGIDA DE GASES DE LOS VEHICULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOROLLON SANCHEZ-MATEOS,ISMAEL. Inventor/es: MOROLLON SANCHEZ-MATEOS,ISMAEL. Clasificación: B60K13/04.

1. Vaso de expansión y recogida de gases de los vehículos a motor. Caracterizado porque el dispositivo está compuesto de un vaso de expansión , de figura geométrica plana, cuyas medidas son 10 cm. de alto y 22 cm. de diámetro, tapa , tubo de prolongación , y tubo de salida de gases .#Todo el dispositivo va unido mediante el tubo de prolongación con una brida, al tubo de escape de los vehículos.

ANCLAJE PARA LA FIJACION DE BULTOS EN LA ZONA DE CARGA DE AUTOMOVILES.

(16/03/2008) 1. Anclaje para la fijación de bultos en la zona de carga de automóviles, caracterizado porque está compuesto por una anilla , una abrazadera soporte en la que va montada la anilla con facultad de basculación, una placa base sobre la que apoya la abrazadera soporte, un resorte que va montado en la abrazadera soporte y que retiene a la anilla en una posición abatida, y un elemento de sujeción y anclaje del conjunto al chasis del vehículo.#2. Anclaje según la reivindicación 1, caracterizado porque la abrazadera soporte conforma un casquillo recto abierto longitudinalmente con una ventana central , en el que se…

DISPOSITIVO ANTI-INCENDIOS.

(16/03/2008) 1. Dispositivo anti-incendios, aplicable a instalaciones o aparatos eléctricos y destinado principalmente a incendios de origen eléctrico, caracterizado por el hecho de comprender una envolvente dotada de orificios (2a), en cuyo interior aloja una cápsula que contiene un agente extintor, contando con un elemento termo-actuador que consta de un resorte en posición de compresión terminado en una punta metálica , rodeado de un agente termo-fundente ; en que dicha cápsula dispone al menos un punto de contacto para actuar como válvula de seguridad siendo a la vez el punto que quedará erosionado al generarse un…

DISPOSITIVO IDENTIFICADOR PARA SERVICIOS DE PREPAGO.

(16/03/2008) 1. Dispositivo identificador para servicios de prepago, del tipo que comprende un ordenador central , con información relativa a cada usuario y su saldo, un dispositivo selector de unos servicios , tras una previa identificación del usuario por medio de un elemento identificador, con un emisor de la información relativa a la identificación del usuario hacia el ordenador central , un receptor de la información enviada por el ordenador central relativa al saldo de servicios existentes asignados a cada usuario previa identificación, unos medios emisores y receptores de información pertenecientes al ordenador central…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PUERTAS Y VENTANAS.

(16/03/2008) 1. Dispositivo de cierre para puertas y ventanas del tipo que comprende una pieza corredera sometida a la acción de un resorte recuperador que está capacitada para desplazarse guiada por el interior de un cajetín en el sentido del cierre o bien en el sentido opuesto de condena del cierre, caracterizado porque la pieza corredera en el extremo donde conforma el pulsador del enganche de cierre comporta por su cara vista asociado un fiador en forma de una pequeña placa de materia plástica de superficie plana dotada de una aleta central curvada hacia el interior en disposición de acoplamiento por salto elástico…

APARATO DE ARRASTRE PARA ENTRENAMIENTO Y EVALUACION DE APTITUDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA DE GESTION MEDIOAMBIENTAL, S.A.. Inventor/es: OA SICILIA,ANTONIO, BURGOS GIL,MIGUEL ANGEL, CHIROSA RIOS,IGNACIO. Clasificación: A63B21/06.

Aparato de arrastre para entrenamiento y evaluación de aptitudes físicas y de habilidad que reproduce los esfuerzos a que se ven sometidos los grupos musculares en acciones de arrastre, y que se compone principalmente de un bastidor con unos travesaños inferiores (2, 2'') vinculados entre sí por un larguero , unas guías horizontales vinculadas a dichos travesaños (2, 2''), unas guías verticales y una barra de arrastre que cuenta en un extremo con un mango para facilitar su empuje y tracción y que en su movimiento de tracción desplaza verticalmente hacia arriba una pesa guiada por las guías verticales , la cual cae por gravedad cuando se empuja dicha barra.

DIPOSITIVO CORRECTOR DE VISION PARA PANTALLAS.

(16/03/2008) 1. Dispositivo corrector de visión para pantallas, indistintamente para pantallas de ordenadores, teléfonos móviles, navegadores, agendas electrónicas y dispositivos similares, caracterizado porque está constituido a partir de una lente graduada, formal y dimensionalmente adecuada al tamaño de la pantalla del aparato de que se trate, lente a la que está asociada una carcasa de sustentación de la misma, dotada de medios de fijación practicables de ésta a la citada pantalla.#2. Dispositivo corrector de visión para pantallas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada carcasa se materializa en un marco rectangular,…

TABIQUE PARA LA CONSTRUCCION.

(16/03/2008) 1. Tabique para la construcción, del tipo de los formados por una estructura metálica y dos placas laterales de escayola o similar que definen una configuración de sándwich y por cuyo interior pasan y se soportan los cables del ruteado de la instalación, estando la estructura metálica determinada por una pluralidad de perfiles verticales con sección en "U", caracterizado porque el perfil vertical tiene su alma o tramo de unión de las ramas , unido a éstas de forma redondeada y quedando además desfasada paralelamente hacia el interior en un amplio tramo central para determinar sendos abultamientos colaterales…

DISPOSITIVO DE REFRIGERACION DE PIEZAS ROTATIVAS.

(16/03/2008) 1. Dispositivo de refrigeración de piezas rotativas caracterizado por comprender al menos:#- un cuerpo principal con un primer y un segundo conducto para la entrada y salida de líquido refrigerante,#- una pieza de refrigeración con una cámara interna de intercambio de calor mediante líquido refrigerante que está destinada a estar unida al cuerpo a refrigerar,#- un casquillo solidario a la pieza roscada de refrigeración y vinculado giratoriamente con el cuerpo principal, donde adicionalmente existe un tubo que comunica el primer conducto con el interior de la cámara interna de la pieza roscada…

DISPOSITIVO CORTADOR DE UN FILM DE MATERIAL LAMINAR PARA USO DOMESTICO.

(16/03/2008) 1. Dispositivo cortador de un film de material laminar para uso doméstico, del tipo de los que comprenden un cuerpo envolvente portador en su interior de un rollo de film y una abertura de salida del film de material laminar que dispone de medios de corte, caracterizado porque el cuerpo envolvente está realizado en una sola pieza, de material flexible, cuyas dimensiones interiores son mayores al diámetro exterior inicial del rollo , disponiendo de un borde superior y un borde inferior que determinan la abertura citada, cuyo borde superior presenta un elemento elástico de retención del film de material…

DIFUSOR DE AIRE PARA AUTOMOVILES.

(16/03/2008) 1. Difusor de aire para automóviles, destinado a montarse en una abertura del tablero del automóvil, caracterizado porque está constituido por dos anillos concéntricos, uno exterior fijo, dotado de medios de anclaje al contorno de la abertura del tablero, y otro interior giratorio sobre su eje, que es portador de dos compuertas basculantes (4 y 5); cuyos anillos disponen de medios de retención axial mutua en una posición de acoplamiento en la que permiten el giro del anillo interno, y de medios elásticos de anclaje entre los dos anillos que aseguran la posición seleccionada del anillo interno, respecto del…

OBTURADOR ANTIGOTEO PARA AMBIENTADORES DE MECHA.

(16/03/2008) 1. Obturador antigoteo para ambientadores de mecha esencialmente caracterizado porque comprende al menos una cánula de forma preferiblemente troncocónica en donde su apertura superior es la mayor, una mecha que se aloja en el interior del mencionado cuerpo troncocónico, una ranura que recorre por completo la parte interna de dicho cuerpo de forma vertical, unos medios que permiten su fijación al cuello de una botella o contenedor de líquido, y unos medios de anclaje a un cuerpo ajeno.#2. Obturador antigoteo para ambientadores de mecha conforme reivindicación 1 esencialmente caracterizado porque una vez fijado…

DISPOSITIVO CONECTOR PARA CATETERES.

(16/03/2008) 1. Dispositivo conector para catéteres que comprende por lo menos un conducto de entrada para el suministro de productos líquidos al torrente circulatorio del paciente a través de dicho catéter, procediendo dichos productos de por lo menos un equipo de perfusión conectado a dicho conducto de entrada , caracterizado por el lecho de que comprende por lo menos una cámara , medios para suministrar a dicha cámara una muestra de dichos productos procedente de dicho equipo de perfusión, y medios para detectar la contaminación de dicha muestra almacenada en dicha cámara .#2. Dispositivo según la reivindicación…

APARATO ANDADOR INVIDIDUAL.

(16/03/2008) 1. Aparato andador individual, que siendo de los destinados a transportar arena en la correspondiente cinta transportadora sobre la que se sitúa el usuario para andar sobre ella en sentido contrario al avance de tal cinta, se caracteriza porque se constituye a partir de una carcasa en cuyo interior van dispuestas dos cintas transportadoras de arena, una superior que corresponde a la de andar para el usuario, y otra inferior de mayor longitud y anchura, la cual recibe la arena que cae desde la cinta transportadora superior en el avance de ésta, discurriendo ambas cintas transportadoras en sentidos opuestos para…

SILLIN PARA BICICLETAS.

(16/03/2008) 1. Sillín para bicicletas, del tipo de los que comprenden una tija , alojable en una embocadura del cuadro de la bicicleta y bloqueable mediante una abrazadera o similar, encontrándose en la parte superior de dicha tija una superficie de asiento, caracterizado porque comprende una barra transversal solidaria en el extremo superior de la tija , configurando una forma de "T", para su disposición perpendicular al plano longitudinal de la bicicleta, estando la barra transversal asociada un elemento de amortiguación de una superficie de asiento, sensiblemente cilíndrica, semicilíndrica, ahusada o similar,…

PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACION DEL SISTEMA LOCAL DE GESTION EN AL MENOS UN ELEMENTO DE RED DE UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

(16/03/2008) Procedimiento para la generación y actualización de un sistema local de gestión de un elemento de red (NE) de una red de telecomunicaciones, incluyendo el sistema de gestión - un agente de elemento de red (NE-A), que está memorizado en una unidad de gestión de elemento de red (MSU) del elemento de red y que sirve para apoyar los mensajes (CC) configurados por el elemento de red según una especificación de interfaz de gestión (IS) predeterminada; - un correspondiente gestor del elemento de red (NE-M), que sirve para el control del elemento de red (NE) y para ello intercambia los mensajes (CC) con el elemento de red (NE); con las siguientes etapas: (a) generación de agente (NE-A) y gestor (NE-M) mediante un mecanismo común de generación (GM) directamente a partir de la especificación de interfaz de gestión (IS); (b) actualización del sistema de gestión…

MICROESFERAS PARA EMBOLIZACION ACTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Solicitante/s: BIOSPHERE MEDICAL, INC. Inventor/es: BOSCHETTI, EGISTO, VOGEL,JEAN-MARIE. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A61K39/02, A61K39/112, A61K39/08, A61K45/00, A61P17/06, A61K39/155, A61P17/00, A61K39/12, A61K39/21, A61K9/00, A61K49/00, A61P9/00, A61K39/145, A61K45/06, A61K39/205, A61K9/10, A61K39/04, A61P9/10, A61P27/02, A61K9/107, A61P19/00, A61P17/02, A61K39/09, A61P19/02, A61K47/02, A61K47/34, A61K31/704, A61K31/337, A61K39/095, A61K47/36, A61K49/04, A61K31/138, A61K31/715, A61K39/29, A61K39/05, A61K39/10, A61K39/13, A61K39/106, A61K47/04, A61K39/125, A61K39/25, A61K39/20.

Microesfera adecuada para la embolización activa que comprende un polímero biocompatible, reticulado y sustancialmente hidrófilo y uno o más componentes activos que comprenden un fármaco, una vacuna o cualquier combinación de los mismos.

PANEL PARA REVESTIMIENTO DE TUNELES.

(16/03/2008) Panel para revestimiento de túneles.#Con un carácter modular que determina un montaje rápido, seguro y eficiente, el panel configura una especie de cazoleta prismático-rectangular a base de chapa de acero esmaltado y vitrificado, en cuyo seno se establece primeramente un núcleo de alta, resistente a temperaturas de hasta 1260º C, seguidamente una serie de separadores cerámicos , a base de silicato cálcico de alta densidad, y finalmente un núcleo de baja de silicato cálcico tratado para minimizar su comportamiento hidrófilo y resistente a temperaturas del orden de 1000º C, fijándose estos elementos a la cazoleta mediante adhesivos orgánicos y mediante fijaciones mecánicas . Las paredes laterales de la cazoleta están dotadas de escotaduras para su acoplamiento a bulones trasversales de fijación de los paneles. Se consigue de esta…

METODO PARA LA SUPRESION DE LA RECOMBINACION NO RADIATIVA EN MATERIALES DOPADOS CON CENTROS PROFUNDOS.

(16/03/2008) Procedimiento para obtener materiales semiconductores con niveles situados cerca del centro de la banda prohibida (niveles profundos) que no sufren la recombinación no radiativa por emisión de múltiples fonones (MPE) asociada a dichos niveles. Consiste en incrementar el dopaje del semiconductor con aquellas impurezas que producen los centros profundos hasta alcanzar el punto en que se causa una transición de Mott entre las funciones de onda de los electrones atrapados en los centros, de tal forma que éstas quedan distribuidas a lo largo de todo el semiconductor. Cuando esto ocurre, desaparecen las variaciones locales de densidad de carga eléctrica y con ellas la recombinación por MPE. A partir de los materiales resultantes (semiconductores con tres bandas energéticas separadas , y ) se pueden fabricar dispositivos optoelectrónicos (células…

COMPOSICION Y METODO PARA TRATAR RESIDUOS SOLIDOS Y SEMISOLIDOS URBANOS E INDUSTRIALES QUE CONTIENEN MATERIA ORGANICA BIODEGRADABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2008). Solicitante/s: GARCIA-BLAIRSY REINA,GUILLERMO MIRO ESPINOS,JOSE. Inventor/es: MIRO ESPINOS,JOSE, GARCIA BLAIRSY REINA, GUILLERMO. Clasificación: B09B3/00, C02F11/02, C02F3/32.

Composición y método para tratar residuos sólidos y semisólidos urbanos e industriales que contienen materia orgánica biodegradable.#La presente invención se refiere a una composición y un método para tratar residuos sólidos y semisólidos (lodos), urbanos o industriales, que contienen materia orgánica biodegradable, cuya composición es una mezcla de partículas de algas rojas (división Rhodophyta) y partículas de algas pardas (división Phaeophyta) y cuyo método comprende poner en contacto los residuos con esa composición, que puede comprender 3 a 4 en peso seco de una primera fracción de partículas de algas rojas calcáreas, O a 1 partes en peso seco de una segunda fracción de partículas de algas rojas no calcáreas, y 1 a 2 partes en peso seco de una tercera fracción de partículas de algas pardas.

METODO DE DECONVOLUCION CIEGA Y SUPERRESOLUCION PARA SECUENCIAS Y CONJUNTOS DE IMAGENES, Y SUS APLICACIONES.

(16/03/2008) Método de deconvolución ciega y superresolución para secuencias y conjuntos de imágenes, y sus aplicaciones.#La presente patente de invención se refiere a la imagen, conseguida por cualquier método convencional de captura y su tratamiento informático posterior. El procedimiento de invención que se presenta se basa en el tratamiento simultáneo de las imágenes de entrada y su restauración (deconvolución) píxel a píxel por medio de un nuevo algoritmo matemático. Además y en el caso de disponer de más de una imagen de la escena en cuestión el sistema es capaz de proporcionar superresolución de las imágenes de entrada. Tiene aplicación directa en cámaras fotográficas digitales, cámaras de video digital, teléfonos móviles, programas de edición de video y de fotografía, programas de análisis de imagen para microscopía y astronomía, análisis…

PROCESO DE FABRICACION DE DISCOS DE CORCHO Y MAQUINA PARA LA FABRICACION DE DISCOS DE CORCHO SEGUN EL NUEVO PROCESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO SALAMO,DAVID. Inventor/es: NAVARRO SALAMO,DAVID. Clasificación: B27J5/00.

Proceso de fabricación de discos de corcho, del tipo utilizados para la fabricación posterior de tapones de corcho, a partir de placas de corcho servidas en fardos o palets, caracterizado esencialmente porque consta de tres etapas:#- Preparación de las placas de corcho .#- Troquelado de las mismas para obtener cilindros de corcho .#- Corte de dichos cilindros para obtener discos.

UNA COMPOSICION PARA SER ADMINISTRADA A UN MAMIFERO O A UN SER HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Solicitante/s: SERRANO GIL,DANIEL. Inventor/es: SERRANO GIL,DANIEL. Clasificación: A61K47/42, A61K9/127, A61K39/395C3, A61K39/395, A61K9/133.

Una composición para ser administrada a un mamífero o a un ser humano.#La composición preferida para ser administrada a un mamífero o a un ser humano se pretende al objeto de destruir células dañadas y patógenos e incluye liposomas vacíos, elementos proteínicos estructurales y elementos de anclaje específicos escogidos en función de la célula o microorganismo patógeno a destruir, de manera que en su administración al paciente la composición se comporta como un eficaz agente efector que interacciona con la membrana de la célula diana o con la membrana del microorganismo para procurar bocas de vertido que eliminen el contenido intracelular al medio extracelular.

ESTRUCTURA DE VENTILACION INTERNA PARA UNA CARCASA DE BATERIA PARA CONTROLAR LA TEMPERATURA EN SU INTERIOR.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: YI-CHIEH,WU. Inventor/es: YI-CHIEH,WU. Clasificación: H01M2/02, H01M10/50, H01M2/10, H01M10/42, B62J99/00.

La presente invención se refiere a una estructura de ventilación interna para una carcasa de batería para controlar la temperatura en su interior, en la que un ventilador y un controlador de temperatura obtienen energía de las pilas del interior de la carcasa de la batería de manera que pueden accionarse independientemente. Con independencia de si las pilas están en funcionamiento, o no están en funcionamiento, o se están recargando, el ventilador puede ponerse en macha automáticamente para enfriar la carcasa siempre que la temperatura en el interior de la carcasa de la batería sea mayor que un valor de referencia predeterminado.

LLANTA DE RUEDA CON PROTECCION CONTRA LA ROTURA Y CONTRA LOS GOLPES DEL NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEN,YUEH NU. Inventor/es: CHEN,YUEH NU. Clasificación: B60C17/04, B60B21/02, B60C17/06, B60B21/00, B60C17/08.

Llanta de rueda con protección contra la rotura y contra los golpes del neumático.#Se construye una llanta de rueda para que incluya un cuerpo de llanta de rueda que sujete un neumático y un soporte adicional del neumático montado en una pestaña alrededor de la periferia del cuerpo de llanta de rueda para que sujete el neumático para que el coche se pueda desplazar hasta un taller de reparación en caso de que se rompa el neumático durante el desplazamiento.

RECIPIENTE PARA EL CULTIVO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGONES CID,JOSE EMILIO. Inventor/es: ARAGONES CID,JOSE EMILIO. Clasificación: A01G27/06, A01G9/02G, A01G9/02.

Recipiente para el cultivo de plantas.#El recipiente para el cultivo de plantas comprende al menos una zona de cultivo adaptada para alojar la tierra de cultivo en el que se plantan las plantas. Está caracterizado porque comprende al menos un cuerpo tubular abierto por ambos extremos (7, 7''), provisto de al menos una abertura en la porción de pared que cierra superiormente el citado cuerpo tubular, y porque este cuerpo tubular está dispuesto preferentemente inclinado con respecto al plano horizontal atravesando, al menos el extremo inferior (7'') del cuerpo tubular, una pared lateral del recipiente , permitiendo la oxigenación de la tierra de cultivo y la extracción del agua sobrante de riego de la zona de cultivo.

#AEROTURBINA LENTA DE EJE VERTICAL CON ORIENTACION CONSTANTE DE PALA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: GOMEZ MARTINEZ,CLAUDIO, SILIO SALCINES,DELFIN. Clasificación: F03D3/00D, F03D3/00.

Aeroturbina lenta de eje vertical, compuesta por un eje al que es solidario un cabezal , el cual, porta unos brazos sustentadores en cuyos extremos se articulan verticalmente las palas . Estas palas, están articuladas y pueden girar sobre su eje de envergadura, estando el giro fijado por un sistema de gobierno. El sistema de gobierno se compone de una leva que define el movimiento de varios seguidores oscilantes articulados en el cabezal . El movimiento relativo entre seguidor y leva, induce el movimiento de los seguidores, éste es transmitido a las palas de forma que las mismas adoptan un ángulo de ataque diferente en función de la posición que ocupen con respecto al vector velocidad de viento. Este ángulo se corresponderá con el que hace que la pala, genere el máximo par motor posible.

MATERIAL PLASTICO CELULAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NMC CELLFOAM OY. Inventor/es: LAAKSONEN,KARI. Clasificación: B32B5/18, B32B3/10, A41D27/28, A41D31/02.

Material plástico celular para su utilización, en particular, en aplicaciones, en las que el material esté próximo a la piel, impidiendo, de este modo, la ventilación normal de la piel, o en aplicaciones en las que la respirabilidad sea de otro modo requerida, en cuyo caso están previstas por lo menos tres hendiduras (2, 2'', 2") en cortes separados, en los cuales las hendiduras se extienden en diferentes direcciones esencialmente desde el mismo punto, caracterizado porque las hendiduras están dispuestas de tal modo que las ranuras que son adyacentes, en cortes separados, están por lo menos parcialmente intercaladas.

PROCEDIMIENTOS PARA IDENTIFICAR CAMBIOS SIGNIFICATIVOS DESDE EL PUNTO DE VISTA EVOLUTIVO EN SECUENCIAS DE POLINUCLEOTIDOS Y DE POLIPEPTIDOS EN PLANTAS Y ANIMALES DOMESTICADOS.

(16/03/2008) Procedimiento para identificar una secuencia de polinucleótido que codifica para un polipéptido de un organismo domesticado, en el que dicho polipéptido puede estar asociado con un rasgo estética o comercialmente relevante que es único, está potenciado o alterado en el organismo domesticado en comparación con un ancestro de tipo natural de dicho organismo domesticado, que comprende: #(a) comparar secuencias de nucleótidos que codifican para proteínas de dicho organismo domesticado con secuencias de nucleótidos que codifican para proteínas de dicho ancestro de tipo natural; y# (b) seleccionar una secuencia de polinucleótido que codifica para proteínas en el organismo domesticado que contiene un cambio de nucleótido que es significativo desde el punto de vista evolutivo en comparación con una secuencia correspondiente en…

SINTESIS TOTAL DE LA GALANTAMINA, DE SUS ANALOGOS Y DE SUS DERIVADOS.

(16/03/2008) Procedimiento de síntesis de compuestos de fórmula ** ver fórmula** en la que R1 representa un átomo de hidrógeno, y R2 representa un grupo hidroxi, o bien R1 y R2 forman juntos = 0, R3, R4 y R5 representan, cada uno independientemente uno del otro, un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxi o un grupo alcoxi (C1-C12), R6 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo (C1-C12), un grupo -(CH2)nNR7R8 o un grupo -(CH2)nN+R7R8R9 en los que n = 1 a 12, R7 y R8 representan, cada uno independientemente uno del otro, un átomo de hidrógeno; un radical ciano; alquilo (C1-C4); alquil (C1-C4)-carbonilo, y R9 representa un átomo de hidrógeno, un radical ciano, alquilo (C1-C4), Z representa dos átomos de hidrógeno, o bien un átomo de oxígeno, y X representa un átomo de oxígeno, o bien un átomo de azufre, o bien un átomo de nitrógeno,…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 44 · 47 · 54 · 68 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .