3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 78)

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE UNA MALLA QUE SE EXTIENDE SOBRE BASTANTES AGUJAS.

(01/03/2008) El método para la formación de mallas que se extienden sobre varias agujas a partir de mallas de una aguja en una pieza de punto mediante una tricotosa rectilínea con al menos dos fonturas de agujas opuestas entre sí en el que, a partir de una malla básica de una aguja, a la que se opone una aguja libre en la otra fontura de agujas y en la que, en la dirección de ensanchamiento de la malla , está libre como mínimo una aguja adyacente en la misma fontura de agujas , estando este método caracterizado por los siguientes pasos: a) con una técnica de punto partido, se realiza la transferencia de la malla básica a la aguja libre de la fonturas…

SISTEMA MANUAL DE MULTIACOPLAMIENTO PARA EL LLENADO DE MEDIO CRIOGENICO.

(01/03/2008) Sistema de multiacoplamiento para llenar un contenedor con un medio criogénico, presentando el sistema multiacoplamiento un dispositivo de acoplamiento que se puede unir a un depósito que contiene un medio criogénico, tal como un gas licuado y un elemento de contraacoplamiento que se puede acoplar a este dispositivo de acoplamiento y se puede fijar a un contenedor/celda fría , presentando el dispositivo de acoplamiento un casquillo para pasar a través del medio criogénico, en estado líquido, que se puede insertar en un manguito del elemento de contraacoplamiento, en el que el dispositivo de acoplamiento y el elemento de contraacoplamiento…

ARROZ DE COCCION RAPIDA E INSTANTANEO Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARS, INCORPORATED. Inventor/es: LIN, YAH, HWA, E., JACOPS, LUC. Clasificación: A23L1/10, A23L1/182, A23B9/00.

Un procedimiento para preparar un arroz de cocción rápida que comprende las etapas de: obtención de un arroz integral parbolizado con un contenido de humedad sustancialmente uniforme de entre 19% y 30% en peso; molienda de dicho arroz integral parbolizado con un contenido de humedad de entre 19% y 30% en peso para quitarle el salvado, con el fin de generar microfisuras superficiales transversales en los granos individuales sin que se dé una deformación plástica sustancial de los granos individuales; y secado del arroz parbolizado hasta alcanzar la estabilidad microbiológica, para dar lugar a un arroz de cocción rápida que posea un aspecto sustancialmente natural tanto antes como después de la cocción y que posea un índice de absorción de agua superior a 230 gramos por 100 del arroz seco tras cocer en exceso de agua durante 10 minutos, en el que el arroz no se somete a ninguna etapa de procesamiento adicional para reducir el tiempo de cocción del arroz.

EMPLEO DE POLIMEROS SOLUBLES EN AGUA DE ESTERES FORMADOS POR EL ACIDO ACRILICO, EL ACIDO METACRILICO Y ALQUILPOLIALQUILENGLICOLES COMO ADITIVO PARA SISTEMAS CEMENTOSOS.

(01/03/2008) Empleo de polímeros solubles en agua de ésteres del ácido acrílico, del ácido metacrílico y de alquilpolialquilenglicoles, que pueden ser obtenidos mediante esterificación azeotrópica de una mezcla de ácido acrílico (A), de ácido metacrílico (B) y de un alquilpolialquilenglicol (C) con un peso molecular M w comprendida entre 350 y 4.000, en el que la proporción molar entre (A) y (C) toma un valor de 0,1 hasta 4 : 1, la proporción molar entre (B) y (C) toma un valor desde 1 hasta 5 : 1 y la proporción molar de la suma formada por (A) y (B) sobre (C) toma un valor de 2 hasta 6 : 1, en presencia de un disolvente orgánico, que forme un azeótropo…

DISPOSITIVO DE TRAIDA DE CONECTORES Y ESTACION DE ENGARZADO PROVISTA DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FCI. Inventor/es: FANTINI,FLAVIO M. Clasificación: H01R43/048, H01R43/08.

Dispositivo de traída de módulos de conectores entre dos puestos de tratamiento de estos módulos, comprendiendo el dispositivo de traída un peine dispuesto en el extremo de un brazo solidario a su vez de un dispositivo de maniobra , comprendiendo el peine unas láminas de mantenimiento y de realineación de paletas solidarias de contactos , realizando el peine el arrastre de los módulos entre los puestos de tratamiento.

DETECTOR OPTICO DE EMISION REGULADA.

(01/03/2008) Detector óptico que comprende un sistema de emisión y de recepción apto para generar una corriente eléctrica de emisión pulsada y para emitir en consecuencia hacia un objeto un rayo óptico pulsado, y apto para tratar una señal de tensión recibida que es producida por el rayo óptico pulsado reenviado por el objeto y que está en función de la presencia y/o distancia del objeto, el sistema de emisión y de recepción comprendiendo medios de regulación de la corriente de emisión, que detectan el valor (V) de la señal de tensión recibida relativamente a un valor de tensión máxima (V máx) y un valor de tensión mínimo de regulación (V mín) predeterminados,…

INSTRUMENTO ODONTOLOGICO CON UN UTENSILIO ACCIONADO Y UN DISPOSITIVO DE TRANSMISION CON ELEMENTOS DE EMBRAGUE MAGNETICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIRONA DENTAL SYSTEMS GMBH. Inventor/es: BIERBAUM,THOMAS, STEIN,ULF. Clasificación: A61C1/18, A61C5/02, H02K49/10, F16D27/00, A61C1/06, F16D7/00.

Instrumento odontológico con un utensilio accionado, en el que está previsto un dispositivo de transmisión con al menos un elemento de embrague magnético y/o magnetizable , caracterizado porque están previstos unos medios para influir sobre el par de transmisión del elemento de embrague magnético y/o magnetizable que producen una variación del camino de retorno de flujo del elemento de embrague magnético por debilitamiento del campo magnético entre los elementos de embrague.

PLACA DE SUELO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WITEX AG I.L. Inventor/es: KETTLER,VOLKER. Clasificación: E04F15/04, A01N25/34, E04F15/02, B27M3/04, B27N7/00.

Placa de suelo, en particular panel laminado, elemento de parquet o tarima o similares, realizada en un material de madera, en particular de un material de fibra de MDF o HDF altamente compactado, con una capa decorativa superior, una contracapa inferior, bordes periféricos, en particular con un perfilado de unión para unir placas adyacentes, y una impregnación de los bordes periféricos, caracterizada porque la impregnación de bordes contiene un fungicida, insecticida, bactericida, pesticida, desinfectante u otros medios antiparásitos que están almacenados o encapsulados en una sustancia portadora que libera los medios únicamente en función de una humedad, temperatura, reacción química o influencias mecánicas determinadas.

ESTRUCTURA RIGIDA, EN ESPECIAL UNA ESTRUCTURA QUE FORMA UNA HERRAMIENTA DE COCCION INDUSTRIAL DE ALIMENTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMOR INOX SA. Inventor/es: DREANO, CLAUDE. Clasificación: B65D21/02, A22C7/00.

1- Estructura rígida que incluye una pluralidad de elementos ensamblados mediante patillas o lengüetas con una viga o chapa transversal respecto a dichas patillas o lengüetas, caracterizada porque las patillas o lengüetas incluyen primeras entalladuras de ensamblaje , porque la viga o chapa transversal incluye una segunda entalladura complementaria de las primeras entalladuras de ensamblaje de dichas patillas o lengüetas y porque una pluralidad de patillas o lengüetas está encajada a nivel de sus primeras entalladuras de ensamblaje en una misma segunda entalladura de la viga o de la chapa transversal.

COMPOSICION FARMACEUTICA A BASE DE UN AGENTE INHIBIDOR DE LA PDE4 O DE LA PDE3/4 Y DE UN AGENTE ANTAGONISTA DE RECEPTORES DE HISTAMINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NYCOMED GMBH. Inventor/es: BEUME, ROLF, BUNDSCHUH, DANIELA, WEIMAR, CHRISTIAN, WOLLIN, STEFAN-LUTZ. Clasificación: A61P43/00, A61P11/00, A61K9/00, A61P11/06, A61P11/08, A61K9/12, A61K31/4409, A61P37/08, A61K45/06, A61K9/08, A61K31/4545, A61K9/14, A61K31/4375, A61K31/4523, A61K31/4425.

Una composición farmacéutica que comprende, en mezcla, un primer ingrediente activo que se selecciona entre el conjunto que consiste en 3-ciclopropilmetoxi-4-difluorometoxi-N-(3, 5-dicloro-pirid-4-il)-benzamida [INN: ROFLUMILAST], -cis-9-etoxi-8-metoxi-2-metil-1, 2, 3, 4, 4a, 10b-hexahidro-6-(4-diisopropilaminocarbonil-fenil)-benzo-[c][1, 6]naftiridina [INN: PUMAFENTRIN] y sus derivados farmacéuticamente aceptables, y un segundo ingrediente activo, que se selecciona entre el conjunto que consiste en (más/menos) ácido [2-[4-(p-cloro-alfa-fenil-bencil)-1-piperazinil]etoxi]-acético [INN: CETIRIZINA] y sus derivados farmacéuticamente aceptables.

MOTOR STIRLING QUE INCLUYE UN CALENTADOR RECUPERATIVO.

(01/03/2008) Un motor Stirling que comprende: medios para la combustión de un combustible en una cámara de combustión, configurados para transferir calor a la cabeza calentadora del motor; un intercambiador de calor recuperativo adaptado para recibir productos de la combustión desde la cámara de combustión, donde el intercambiador de calor recuperativo fuerza el aire de entrada a una relación de intercambio de calor con los productos de la combustión, con el fin de calentar el aire de entrada por transferencia térmica desde los productos de la combustión, antes de que el aire de entrada pase a la cámara de combustión; y un intercambiador…

DISTRIBUIDOR DE SUSTANCIA LIQUIDA ACTIVA PARA TAZA DE INODORO.

(01/03/2008) Distribuidor de sustancia líquida activa para una taza de inodoro destinada a alojarse dentro de dicha taza, que comprende una botella para contener la sustancia activa (R) en estado líquido y provista de una boca de salida para la sustancia activa (R) y unos medios de soporte para soportar dicha botella en una posición invertida, con su boca enfrentada hacia abajo, en una posición sometida a la acción del flujo del agua de descarga, estando separada dicha botella de los medios de soporte comprendiendo los medios de soporte : para contener la sustancia activa, un depósito dispuesto para recibir la boca…

ALOJAMIENTO, EN PARTICULAR ARMARIO, A FONDO QUE PRESENTA POR LO MENOS UN AGUJERO OBTURADO POR UN CORCHO, PARTICULARMENTE PARA MATERIAL ELECTRICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRAND LEGRAND SNC. Inventor/es: LENEUTRE, PASCAL. Clasificación: F16B33/00, H02B1/40.

Se trata de una envoltura que comprende un cuerpo y una puerta, comprendiendo el cuerpo, él mismo, cuatro paredes laterales y un fondo , con en espera sobre este fondo , para el paso eventual de un órgano cualquiera de fijación, al menos un agujero obturado por un tapón .Según la invención, el tapón es de material elásticamente deformable.Aplicación, en particular, a los armarios para material eléctrico.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA TRANSMITIR TIEMPO DE CONEXION.

(01/03/2008) Un procedimiento de transferencia de tiempo de conexión en un sistema de telecomunicación, en el que el sistema de comunicación comprende: una red (MCN) de telecomunicación; una estación (MSA) móvil de abonado que está conectada a la red (MCN) de telecomunicación; una estación (MSB) móvil del receptor que está conectada a la red (MCN) de telecomunicación; un centro (SMSC) de servicios de mensajes cortos que está conectado a la red (MCN) de telecomunicación; un servidor (CTPS) de tiempo de conexión que está conectado a la red (MCN) de telecomunicación; y una base (DB) de datos que está conectada al servidor (CTPS) de…

OBTENCION DE DERIVADOS DEL ACIDO BUTANOTETRACARBOXILICO POR MEDIO DE ELECTROSINTESIS ACOPLADA.

(01/03/2008) Procedimiento para la obtención de derivados del ácido butanotetracarboxílico como producto valorizable I, por medio de electrosíntesis acoplada, reduciéndose de manera catódica un compuesto elegido entre el grupo formado por los ésteres del ácido maleico, los derivados de los ésteres del ácido maleico, los ésteres del ácido fumárico, los derivados de los ésteres del ácido fumárico, en los que puede estar reemplazado, al menos, un átomo de hidrógeno de las posiciones 2 y 3 por grupos inertes, y formación sobre el ánodo de un producto valorizable II, caracterizado porque como producto valorizable II se elige un producto…

PEPTIDOS QUE TIENEN ACTIVIDAD INHIBIDORA DE LA PRODUCCION DE OXIDO NITRICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTELLAS PHARMA INC.. Inventor/es: SHIMA,ICHIRO ASTELLAS PHARMA INC, OHKAWA,TAKEHIKO ASTELLAS PHARMA INC, SATO,KENTARO ASTELLAS PHARMA INC, ISHIBASHI,NAOKI ASTELLAS PHARMA INC, IMAMURA,KENICHIRO,ASTELLAS PHARMA INC. Clasificación: A61P35/00, C07K5/06, A61P15/00, A61P1/04, A61P43/00, A61P17/00, A61P25/02, A61K38/05, A61P11/00, A61P11/06, A61P37/00, A61P25/00, A61P9/00, A61P31/12, A61P37/06, A61P25/16, A61P3/10, A61P37/08, A61P27/06, A61P29/00, A61P37/02, A61P25/04, A61P31/04, A61P9/10, A61P13/12, A61K38/00, A61P25/28, A61P15/10, A61P27/02, A61P9/04, A61P1/16, A61P19/02, A61P17/04, A61P35/04, A61P19/10, A61P27/14, A61P9/14, A61P25/06, A61K31/436, A61P31/22, A61P27/12, C07K5/078, A61P21/04, A61P27/10, A61P19/06, A61P1/18.

Un compuesto de la fórmula (I) en la que R1 es benzofuranilo sustituido con halógeno, o estirilo sustituido con halógeno; y R2 es hidroxi sustituido, mercapto sustituido o sulfonilo sustituido; o sus sales farmacéuticamente aceptables.

BOQUILLA DE ROCIADOR PARA ESPARCIR PEQUEAS GOTAS DE AGUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GW SPRINKLER A/S. Inventor/es: PALLE,CARSTEN, HANSEN,SOREN. Clasificación: B05B1/14, B05B1/26, A62C37/11.

Una boquilla de rociador que comprende una carcasa (g) de boquilla con una toma (a) para líquido y con un eje que se extiende longitudinalmente, donde la carcasa (g) de boquilla, frente a la entrada (a), se define por una superficie de revolución (c) con unas aberturas de salida (b) de boquilla dispuestas alrededor del eje , y donde, frente a la embocadura de las aberturas de salida (b) de la boquilla, se disponen unas caras de impacto (e) respectivas para el líquido que fluye a través de las aberturas de salida (b) de la boquilla, caracterizada porque las caras de impacto (e) están constituidas por el extremo de una rosca (f) respectiva que está fijada (f) a la carcasa (g) de la boquilla, con lo cual las caras de impacto (e) son capaces de reflejar el agua que fluye saliendo por las respectivas aberturas de salida (b) de la boquilla.

EL USO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS COMO UN SISTEMA DE ENTREGA DE FITASA EN SERES HUMANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: BEUDEKER, ROBERT FRANCISCUS. Clasificación: A23L1/03, A61K38/46, A23C9/12, A21D8/04, A23L1/105.

Uso de fitasa en una bebida para el consumo humano en forma de bebida para aumentar la disponibilidad de Calcio, y/o Hierro de la bebida para los seres humanos, donde la bebida comprende leche de vaca.

DERIVADOS DE BENCIMIDAZOL Y SU UTILIZACION COMO ANTAGONISTAS DE GNRH.

(01/03/2008) Compuesto de fórmula general en forma racémica, de enantiómero o todas las combinaciones de estas formas y en la que : A representa -CH2- o -C(O)- ; Y representa -S- o -NH- ; R1 y R2 representan, independientemente, el átomo de hidrógeno, un radical alquilo(C1-C8), bicicloalquilo(C5-C9) sustituido opcionalmente con uno o varios radicales alquilo(C1-C6) idénticos o diferentes, o un radical de fórmula -(CH2)n-X en la que X representa, amino, alquilamino(C1-C6), di(alquil(C1-C6))amino, cicloalquilo(C3-C7), adamantilo, heterocicloalquilo, arilo, aril-carbonilo o heteroarilo, o bien un radical de fórmula estando los…

COMPOSICION PARA PROPORCIONAR UN REVESTIMIENTO RESISTENTE A LA ABRASION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/03/2008). Solicitante/s: SDC COATINGS, INC. Inventor/es: TERRY, KARL, W., LEMBO,BRYAN,S. Clasificación: C08J7/04, C09D183/06, G02B1/10, C09D183/00, C09D183/14.

Una composición de revestimiento que, cuando se aplica a un sustrato y cura, proporciona un revestimiento resistente a la abrasión que tiene un índice de refracción que sustancialmente corresponde al del sustrato, que comprende: una mezcla disolvente acuoso-orgánica que contiene productos de hidrólisis y condensados parciales de un silano epoxifuncional, un coloide compuesto de óxido metálico, un disilano y un compuesto con funcionalidad de ácido carboxílico, en la que el compuesto con funcionalidad de ácido carboxílico se selecciona entre el grupo consistente en ácidos carboxílicos monofuncionales, ácidos carboxílicos polifuncionales, anhídridos y combinaciones de ellos, y en la que además el silano epoxifuncional está presente en una relación molar con el componente disilano y el coloide compuesto de óxido metálico de aproximadamente 0, 1:1 a 4:1.

METODO PARA PRODUCIR NANOTUBOS DE CARBONO Y CATALIZADORES PARA ELLO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Textiles y papel

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOARD OF REGENTS OF THE UNIVERSITY OF OKLAHOMA. Inventor/es: RESASCO,DANIEL,E, KITIYANAN,BOONYARACH, HARWELL,JEFFREY,H, ALVAREZ,WALTER. Clasificación: B01J37/00, B01J23/88, B01J23/85, B01J29/78, C01B31/02, D01F9/127, B01J23/86.

Un método para producir nanotubos de carbono, que comprende: poner en contacto, en una celda reactora, partículas catalíticas metálicas que comprenden al menos un metal del Grupo VIII, exceptuando el hierro, y al menos un metal del Grupo VIb con una cantidad eficaz de un gas que contiene carbono a una temperatura suficiente para producir catalíticamente nanotubos de carbono de tal modo que los nanotubos de carbono son principalmente nanotubos de carbono de pared simple.

CATETER ENDOTRAQUEAL Y CONJUNTO COLECTOR CON VALVULA MEJORADA.

(01/03/2008) Sistema de aspiración respiratoria que comprende: un catéter alargado que tiene un extremo distal (208a; 308a; 408a; 508a; 608a; 708a; 808a; 908a; 1308a); un colector que define una parte de un circuito de respiración dispuesto en comunicación con el catéter, de manera que permite que el catéter sea introducido a través del circuito de respiración del colector y hacia el tracto respiratorio de un paciente; y una válvula dispuesta en el interior del colector, para aislar de manera selectiva el catéter del circuito de respiración y que puede desplazarse entre una posición abierta en la que la válvula permite…

ENCENDEDOR MULTIUSO.

(01/03/2008) Aparato de generación de llama, que comprende: un cuerpo conectado a una varilla , conteniendo dicho cuerpo un encendedor montado previamente, que comprende un dispositivo de encendido piezoeléctrico y una fuente de combustible en comunicación fluida con una válvula móvil entre una posición cerrada y una posición abierta, un elemento de seguro móvil entre una posición en la que el encendedor está no operativo y una posición en la que el encendedor está operativo; un tubo interno dispuesto dentro de la varilla , en el que dicha válvula y dispositivo de encendido pueden accionarse mediante un botón pulsador para liberar combustible de manera selectiva y generar una chispa, y dicho tubo interno está en comunicación fluida con la válvula del encendedor montado previamente y una boquilla , y en el que la varilla y el tubo interno…

VEHICULO ACUATICO A MOTOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIMMEISEN, ANDREA. Inventor/es: GRIMMEISEN,ANDREA. Clasificación: B63H11/08, B63B35/73, B63H21/17, A63B35/12.

Vehículo acuático a motor que comprende un casco de vehículo sobre el cual se tumba o se pone de pie el usuario, con un canal de flujo que discurre en el casco del vehículo y lleva una hélice acuática motorizada, estando alojados en el casco del vehículo el motor eléctrico y las baterías, así como el aparato de control para el motor eléctrico, estando instaladas las baterías para el motor eléctrico en una carcasa separada que está incorporada de forma recambiable en el casco del vehículo, caracterizado porque la hélice acuática , el motor eléctrico y el aparato de control están configurados como una unidad de propulsión subacuática y están alojados en el canal de flujo.

DISPOSICION DE BARRAS DE SOPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VISPLAY IP AG. Inventor/es: WALTER, HERBERT, GAIS, THOMAS. Clasificación: A47F5/08.

Disposición de barras de soporte para colgar artículos o para fijar una bandeja con una barra de soporte y un casquillo de enchufado , siendo la barra de soporte enchufable de forma inmovilizante en una abertura de enchufado , la cual se extiende a través de un manguito del casquillo de enchufado , en la que a) el casquillo de enchufado está apoyado sobre el lado frontal de una estructura portadora o está alojado fijado en una abertura en la estructura portadora ; b) la barra de soporte presenta delante un extremo enchufable con un contorno de gancho , el cual está previsto para la unión positiva con un elemento de resorte dispuesto por dentro de la abertura de enchufado ; y c) la inmovilización de la barra de soporte enchufada se lleva a cabo mediante enclavamiento del elemento de resorte en el contorno de gancho , caracterizada porque d) el elemento de resorte tiene forma de hoja y se extiende en una solapieza desde el manguito.

DERIVADOS DE ACRIDINA Y SU USO COMO MEDICAMENTOS.

(01/03/2008) Derivados de acridina de acuerdo con la fórmula, en la que R, R1, R2, R3 pueden estar unidos facultativamente a los átomos de carbono C1 hasta C9 de la acridina, son iguales o diferentes, y de manera independiente unos de otro, significan hidrógeno, alquilo (C1-C8) lineal o ramificado, cicloalquilo (C3-C7), alquil (C1-C9)-carbonilo lineal o ramificado, alcoxi (C1-C8) lineal o ramificado, halógeno, aril-alcoxi (C1-C8), nitro, amino, mono-alquil (C1-C4)-amino, di-alquil (C1-C4)-amino, alcoxi (C1-C8)-carbonilamino, alcoxi (C1-C6)-carbonilamino-alquilo (C1-C8), ciano, ciano-alquilo (C1-C6) lineal o ramificado, alcoxi (C1-C8)-carbonilo, carboxi, alquilo (C1-C4) sustituido con uno o varios átomos de flúor, carboxi-alquilo (C1-C8) o alcoxi (C1-C8)-carbonil-alquilo (C1-C6), alquenilo (C2-C6), alquinilo (C2-C6), ciano-alquilo (C1-C6) lineal o ramificado, arilo,…

SISTEMA DE ORIENTACION DE ANTENA DE COMUNICACIONES POR SATELITE.

(01/03/2008) Procedimiento para alinear una antena de comunicaciones por satélite con un satélite de comunicaciones para permitir la recepción por la antena de una primera señal, que presenta una primera frecuencia de señal y es transmitida por el satélite, y para permitir la recepción de una segunda señal por el satélite, presentando la segunda señal una segunda frecuencia y siendo transmitida por la antena, que comprende: (a) orientar la antena hacia el satélite para que la antena reciba una primera señal que presenta una primera frecuencia; (b) obtener una primera pluralidad de primeros puntos de datos de intensidad de la primera señal a través de una región azimutal predeterminada; (c) determinar una primera situación real del satélite obtenida mediante la aplicación de una técnica de ajuste de curvas a la primera pluralidad de puntos de datos de intensidad de…

SISTEMAS DE EXPRESION DE VIRUS RSV RECOMBINANTES Y VACUNAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVIRON, INC. Inventor/es: JIN,HONG, TANG,RODERICK, LI,SHENGQIANG, BRYANT,MARTIN. Clasificación: A61K48/00, C12N15/09, C12N7/04, C07K14/135, A61K39/155, C12N7/00, A61P11/00, C12N7/01, A61P31/14, A61K31/7088.

Una partícula aislada infecciosa de virus respiratorio sincitial que tiene un fenotipo atenuado que comprende un genoma o antigenoma de virus respiratorio sincitial, en que dicho genoma o antigenoma tiene: (a) una secuencia heteróloga que codifica unas proteínas G y F, de la cepa B9320 de RSV; y (b) una deleción del marco de lectura abierto M2-2.

UTILIZACION DE CARBAMATOS PARA PREVENIR O TRATAR TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO.

(01/03/2008) El empleo de un compuesto seleccionado del grupo que se compone de Fórmula (I) y Fórmula (II): en donde el fenilo está sustituido en X con uno a cinco átomos de halógeno seleccionados del grupo que se compone de flúor, cloro, bromo y yodo; y R1, R2, R3, R4, R5 y R6 se seleccionan, independientemente, del grupo que se compone de hidrógeno y alquilo C1-C4, en donde el alquilo C1-C4 está sustituido opcionalmente con fenilo (en donde el fenilo está sustituido opcionalmente con sustituyentes seleccionados, independientemente, del grupo que se compone de halógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, amino, nitro y ciano); en un método de fabricación de un medicamento para prevenir o tratar trastornos del movimiento seleccionados de temblor esencial benigno, temblor en la enfermedad de Parkinson, temblor parkinsoniano, otros temblores esenciales no relacionados,…

PROCEDIMIENTO PARA PROVEER DE UN REVESTIMIENTO DE PROTECCION A UN COMPONENTE DE UNA MAQUINA GRANDE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAN B & W DIESEL A/S. Inventor/es: HOEG, HARRO, ANDREAS. Clasificación: F02F3/00, F02F1/00, F02F3/10, B23K9/04, F02F3/12, F02F3/14, F01L3/04, F16J1/01, F01L3/24.

Procedimiento para proveer de un revestimiento de protección a un componente de una máquina grande, especialmente una cabeza de pistón o un plato de válvula de salida de un motor diesel grande de dos tiempos, cuyo revestimiento se aplica mediante soldadura de recargue sobre la superficie asignada (2 ó 14) y presenta una masa de al menos 10 kg, caracterizado porque durante el proceso de soldadura de recargue se refrigera el componente de máquina grande que ha de ser provisto del revestimiento de protección 4, efectuándose la refrigeración de modo que en la fase inicial del proceso de soldadura de recargue el calor transmitido por éste al componente de máquina grande sea mayor que el calor evacuado por el refrigerante y, después de este tiempo de arranque, el calor aportado por el proceso de soldadura de recargue corresponda aproximadamente al calor evacuado por el refrigerante.

LECTOR PARA ETIQUETAS DE IDENTIFICACION SAW DE ALTA CAPACIDAD DE INFORMACION Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION DE ESTE LECTOR.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RF SAW COMPONENTS, INCORPORATED HARTMANN, CLINTON, S. Inventor/es: HARTMANN,CLINTON,S. Clasificación: G06K7/10, G06K19/067.

Un sistema lector de etiquetas de identificación de ondas acústicas de superficie, SAW, incluyendo una etiqueta SAW de identificación que tiene un sustrato piezoeléctrico , e incluyendo además un lector de etiquetas de identificación SAW que tiene un transmisor capaz de enviar una señal de interrogación que excita un transductor SAW situado en el sustrato piezoeléctrico de la etiqueta de identificación SAW y un receptor para detectar y decodificar un número codificado en una señal devuelta a dicho transductor, caracterizándose dicho sustrato piezoeléctrico por: un grupo de ranuras dispuestas por posición de pulso y posición de fase, y un número de reflectores distribuidos entre dichas ranuras de tal manera que dichos reflectores devuelvan a dicho transductor una señal de retorno conteniendo un número codificado por una combinación de posición de pulso y posición de fase.

‹‹ · 39 · 58 · 68 · 73 · 75 · 76 · · 78 · · 80 · 82 · 86 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .