3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 80)

VALVULA DE PURGA.

(01/03/2008) Válvula de purga para un depósito de combustible de un vehículo, con una carcasa destinada para la fijación en la pared del depósito, cuya carcasa presenta en el lado superior un orificio de salida y, por lo demás, al menos un orificio de entrada que se conecta con el espacio de la cabeza del depósito, en la que dentro de la carcasa está dispuesto, de forma móvil en la dirección longitudinal de la carcasa un cuerpo flotador , apoyado por medio de un muelle sobre su fondo (1''), en la que en la zona del orificio de salida está formado un asiento de válvula , que puede ser definido por su reborde, que está en comunicación activa con un elemento de obturación que se puede mover, de conformidad con el movimiento del elemento flotador , entre una posición que cierra el orificio de salida y una posición…

HILOS COMPUESTOS CUBIERTOS Y METODO PARA FABRICAR LOS MISMOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.. Inventor/es: LIAO,TIANYI. Clasificación: D02G3/40.

Un método para fabricar un hilo compuesto, que comprende: estirar un cabo de una o más fibras elastómeras en un rango de 1, 1X a al menos 5X de una longitud relajada del cabo; alinear al menos un hilo duro seleccionado a partir del grupo consistente en fibras sintéticas, fibras naturales y una mezcla de fibras sintéticas y naturales, adyacentes y sustancialmente paralelo a dicho cabo estirado para formar un hilo alineado; aplicar un material de cola a dicho hilo alineado; y secar o curar el material de cola para formar un hilo compuesto.

ELEMENTO COMBUSTIBLE PARA REACTOR DE AGUA EN EBULLICION.

(01/03/2008) Elemento combustible para un reactor nuclear de agua en ebullición, comprendiendo un canal de agua y una base de elemento combustible formada de una placa tamiz y una parte de bastidor que rodea la misma, llevando el canal de agua en su extremidad inferior un tapón atravesado por un taladro , en el cual está fijada la base de elemento combustible , caracterizado por la configuración adicional siguiente: - la placa tamiz está atravesada por una abertura , - en un lateral inferior del tapón está conformado un faldón rodeando el taladro , que se extiende dentro de la abertura de la placa tamiz . - se prevé un manguito con un primer y un segundo segmento longitudinal , sobresaliendo el primer segmento longitudinal desde el lado inferior de la placa tamiz dentro de la abertura …

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION DE LLAMADA EN TIEMPO REAL PARA UN ORDENADOR DE CONMUTACION.

(01/03/2008) Sistema de vigilancia para un dispositivo de procesamiento de datos, especialmente un ordenador de conmutación, para la representación visual de los procesos internos, en el que - el dispositivo de procesamiento de datos presenta un programa secuencial, - el programa secuencial entra en conexión con dispositivos periféricos del dispositivo de procesamiento de datos a través de un sistema operativo, - el dispositivo de procesamiento de datos está conectado con un dispositivo de evaluación a través de una interfaz (SS) de tal manera, que el dispositivo de procesamiento de datos transmite la información que se refiere a los procesos internos del programa secuencial a través de la interfaz (SS) al dispositivo de evaluación, la evalúa y la representa en una visualización en pantalla, caracterizado porque el dispositivo…

MAQUINA DE TRABAJO TRANSPORTABLE CON UNA PLUMA MONTADA SOBRE UNA MESA GIRATORIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: B. TEUPEN MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: THIHATMER, ALFONS, LEUSDER,HERRMANN. Clasificación: B66F11/04, B66F17/00, B66C23/78, B60P1/00, B66C23/88.

Una máquina (100, 100'') de trabajo transportable con una pluma montada sobre una mesa giratoria, estando la mesa giratoria alojada de manera que puede girar en un eje de giro sobre un chasis , que puede soportarse en un lado delantero y/o en un lado trasero a través de al menos dos brazos de soporte con elementos de apoyo sobre un plano de apoyo, pudiendo girar estos brazos de soporte sobre un cojinete de giro desde una posición de transporte situada cerca del chasis a una posición de soporte ancha, extendida lateralmente, caracterizada porque - la mesa giratoria presenta al menos dos superficies de tope, que están dispuestas en la posición de transporte aproximadamente en simetría especular con respecto al eje longitudinal del chasis ;.

DISPOSITIVO DE LIBERACION SOSTENIDA DE FEROMONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHIN-ETSU CHEMICAL CO., LTD.. Inventor/es: FUKUMOTO, TAKEHIKO, HOJO, TATSUYA, AIBA, NOBORU, SAGUCHI,RYUICHI. Clasificación: A01N25/18.

Un dispositivo de liberación sostenida de feromonas incluyendo un depósito de polímero que contiene una mezcla que tiene un punto de fusión de 15 a 35ºC y que se obtiene mezclando una sustancia de feromona sexual y un compuesto que tiene un punto de fusión de 10 a 40ºC, caracterizado porque dicha sustancia de feromona sexual es acetato alifático que tiene de 10 a 16 átomos de carbono.

ESPUMAS DE POLIURETANO ELASTICAS FLEXIBLES DE BAJA DENSIDAD APARENTE Y DUREZA DE COMPRESION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: MEYER-AHRENS, SVEN, DR., NAUJOKS, MANFRED, STEINBORN,KLAUS. Clasificación: C08G18/48, C08J9/12.

Espuma flexible con una densidad aparente inferior a 15 kg/m3 y una dureza de compresión inferior a 1, 5 kPa, obtenible mediante reacción de: a) poliisocianato aromático con b) una mezcla de polioles que contiene: b1) 60 a 90 partes en peso de al menos un polioléter con una funcionalidad nominal de 2 a 6, un contenido de oxietileno de >60% en peso, predominantemente grupos OH primarios y un índice de hidroxilo de 10 a 112; y b2) 10 a 40 partes en peso de al menos un polioléter con una funcionalidad nominal de 2 a 6, un contenido de oxietileno de 0 a 30% en peso, predominantemente grupos OH secundarios y un índice de OH de 8 a 112; c) agua; d) dióxido de carbono disuelto a presión en una cantidad de al menos 6 partes en peso por 100 partes en peso de b); e) eventualmente reticulantes; f) usando estabilizadores de espuma basados en silicona, activadores, catalizadores metálicos y otros coadyuvantes habituales en la preparación de espumas de PU; a un índice de NCO de 80 a 100.

PROCEDIMIENTO PARA EVALUAR LA CONSERVABILIDAD DE UN PRODUCTO EN UN ENVASE.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RUDOLF WILD GMBH & CO. KG. Inventor/es: WILD, HANS-PETER DR., KUSSNER,KLAUS, SPINNER,FRANK. Clasificación: G01N33/02.

Procedimiento para evaluar la conservabilidad de un producto en un envase con los pasos siguientes: a) Colocación en una cámara presurizada de un envase cerrado y lleno de un material de llenado, b) Almacenamiento del envase en la cámara presurizada durante un período t1 a sobrepresión p1 y una temperatura T1 determinada en una atmósfera de gas de ensayo, penetrando una cantidad Q definida de gas de ensayo en el envase, c) Almacenamiento del envase durante un determinado período t2 bajo calor y/o influencia de la luz, y d) Estudio analítico y/o sensorial del material de llenado.

COMPOSICION NUTRACEUTICA QUE CONTIENE FERMENTOS LACTICOS UTILES COMO SIMBIOTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DIETETICS PHARMA S.R.L. Inventor/es: ANGELLOTTI,CARLO. Clasificación: A61K35/74, A23L1/305, A23L1/30, A23L1/0532, A23L1/308.

Composición nutracéutica caracterizada porque contiene bacterias probióticas con aloe y carragenanos, y otras sustancias prebióticas.

FORMULACION DE ALTAS DOSIS DE IBANDRONATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: KAESTLE, HANS-G., MEYER, BERNARD. Clasificación: A61K31/663, A61K9/20, A61K9/28.

Un comprimido para el tratamiento de enfermedades oseas y trastorno del metabolismo del calcio que contiene como ingrediente activo hasta 250 mg de ácido ibandrónico o sus sales fisiológicamente seguras para aplicación oral, caracterizado porque se adiciona el desintegrante en el granulado junto con la sustancia activa y con una parte del material de relleno.

GUARNICION DE ESTANQUEIDAD PARA CABEZALES DE LLENADO Y/O TAPONADO DE RECIPIENTES O CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPPO BERTOLASO S.P.A.. Inventor/es: BENETTI, DARIO, SORZE,GIAN LUCA, STELLA,GIANLUCA. Clasificación: B67C3/26, B67C3/26D, B67C3/26B.

Guarnición de estanqueidad para cabezales de llenado y/o de taponado de recipientes o contenedores, en particular botellas, utilizable para el apoyo de la boca de cada botella sobre el cabezal de elaboración y apta para mejorar la estanqueidad entre la boca de la botella y el cabezal funcional de llenado y/o taponado; trabajando la guarnición tanto en ambiente normal como en ambiente estéril, está realizada en solución compuesta y comprende una parte fija, maciza o conformada adecuadamente para el paso de fluidos de proceso, y una parte flexible, enganchada a la parte fija y solidarizada con la misma, tal que pueda acoplarse a la boca de la botella objeto de llenado y/o de taponado. La guarnición comprende también un elemento elástico o fluido, interpuesto entre la parte fija y la parte flexible, que tiene la función de amortiguar y llevar de nuevo la parte flexible a la posición original.

PROTECTOR DE TRANSPORTE PARA TERMINALES DE CABLES EN BASES DE AMORTIGUADORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TARDY-TUCH, GEORG VON. Clasificación: F16F9/46, B60G15/06.

Disposición de un protector de transporte para los terminales de los cables en las bases de los amortiguadores de los automóviles, sobresaliendo el terminal del cable desde un vástago hueco del émbolo, estando sujeto, como protección para el transporte, un recorte de plancha a la base del amortiguador, en la zona de la salida del extremo del cable del vástago del émbolo y con puntos de sujeción (12 a 14), a dispositivos correspondientes de sujeción de la base del amortiguador, eligiéndose en el recorte de plancha la distancia (c) entre dos puntos de sujeción contrapuestos de mayor tamaño que la distancia (d) de los dispositivos correspondientes de sujeción en la base del amortiguador, de forma que el recorte de plancha está sujeto a los dispositivos de sujeción de la base del amortiguador de tal manera que el mismo adopta una forma abombada.

LAMINA MULTICAPA TERMOPLASTICA TERMORRETRACTIL, IMPERMEABLE A LOS GASES, Y RECIPIENTES DE ENVASE FABRICADOS CON DICHA LAMINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CRYOVAC, INC.. Inventor/es: FORNASIERO, TITO, D'APOLLO,FRANCESCA, URSINO,FELICE. Clasificación: B32B27/32.

Una lámina multicapa termoplástica, impermeable a los gases, biorientada y termorretráctil con respecto a dos ejes, que consta de: (i) una primera capa exterior que contiene uno o más homo- o co-polímeros de etileno; (ii) una capa de núcleo que es impermeable a los gases; (iii) una segunda capa termoplástica exterior; y (iv) una capa interior que consta por lo menos de una proporción principal de uno o más terpolímeros de propileno/etileno/a-olefina C4-C8, en ella la cantidad total de unidades etileno y a-olefina C4-C8 dentro del terpolímero es por lo menos del 4 % molar y la cantidad de unidades propileno es por lo menos del 70 % molar.

ANTENA DE SUPERFICIES RADIANTES PLANAS Y TELEFONO QUE COMPRENDE DICHA ANTENA.

(01/03/2008) Antena de emisión/recepción que comprende un plano de masa y por lo menos una superficie plana de radiación, una zona parcial de referencia de masa, por lo menos dos superficies planas que se extienden paralelamente a la zona parcial y unos medios de conmutación que conectan eléctricamente la zona parcial de referencia con alternativamente una de las superficies planas, definiendo así una conmutación entre una primera configuración y una segunda configuración, correspondiendo la primera configuración a una situación en la cual una de las superficies planas constituye la superficie de radiación, comprendiendo el plano de masa entero entonces la parte parcial de referencia y la otra superficie plana, correspondiendo la segunda configuración, en cuanto a si misma, a una situación…

INSTALACION DE ASCENSOR QUE COMPRENDE UNA CABINA PROVISTA DE UN MARCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP ELEVATOR MANUFACTURING FRANCE S.A.S. Inventor/es: BLUTEAU, JEAN-YVES. Clasificación: B66B11/02.

Instalación de ascensor que comprende una cabina provista de un marco , siendo el movimiento de dicha cabina operado y controlado mediante dispositivos de control y mando agrupados en un conjunto de control montado en dicho marco y girado hacia dicha cabina para ser accesible desde la misma, caracterizada porque dicho conjunto de control comprende al menos un limitador de velocidad y un paracaídas.

RETENCION DE UN ALABE CON FIJACION ASIMETRICA DE MARTILLO EN RAIZ USANDO TENSORES DE PLATAFORMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: LEJARS,CLAUDE, PONTOIZEAU,BRUCE, REGHEZZA,PATRICK, MACE,JEREME, FOLLONIER,CHRISTOPHE. Clasificación: F01D5/10, F04D29/34, F01D5/30.

Un disco con álabes de turbomáquina que incluye unos álabes que se extienden en una vena cónica y que son retenidos en una garganta periférica de dicho disco por unas fijaciones de tipo martillo, incluyendo cada uno de dichos álabes además una plataforma cuya cara radialmente exterior (30a) delimita la vena del flujo gaseoso y cuya cara radialmente interior (30b) presenta una nervadura aguas arriba y una nervadura aguas abajo dispuestas en unos planos perpendiculares al eje de rotación de dicho disco y que lindan respectivamente con un anillo aguas arriba y un anillo aguas abajo formados en la periferia de dicho disco a una parte y a otra de dicha garganta , a fin de asegurar la estanqueidad en esas zonas, caracterizado porque el espesor de la nervadura de aguas abajo , en la dirección axial, es superior al espesor del anillo de aguas abajo.

PREPARACION QUE CONTIENE OLIGOSACARIDOS Y PROBIOTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: DE JONG, PATRICIA, VAN LAERE, KATRIEN. Clasificación: A23L1/03, A61P1/00, A61K35/74, A23L1/30, A23L1/10, A23L1/164, A23L1/09, A61K31/702, A61K36/064, A61K31/715, A23L1/28, A23L1/308, A61K36/06.

Preparación que tiene una acción promotora de la salud, en particular para la prevención y/o tratamiento de trastornos del tracto digestivo, que contiene probióticos que comprenden al menos una cadena bacteriana de una especie de Lactobacillus, Bifidobacterium o Propionibacterium y al menos una cadena de levadura de una especie de Saccharomyces y oligosacáridos no digeribles, en la que los oligosacáridos son fructo-oligosacáridos y/o se han obtenido mediante hidrólisis de inulina.

CUCHILLO.

(01/03/2008) Cuchillo con una carcasa, que se compone de dos cascos de carcasas , que constituyen un cuerpo de empuñadura ; con una hoja de cuchillo , que se encuentra cogida entre los mismos, así como con unos salientes de enclavamiento en el primer casco de la carcasa y con unas cavidades de enclavamiento en el primer casco de la carcasa y con unas cavidades de enclavamiento en el segundo casco de la carcasa, las cuales corresponden a los salientes; cascos éstos que - al término de su engrane mutuo a través de un elemento de unión , que de forma transversal al eje longitudinal de la carcasa, puede ser introducido desde fuera en una abertura de la carcasa - se encuentran fijados entre si, y este elemento de unión puede ser introducido, sin ninguna herramienta, en la abertura , que…

EMPLEO DE DERIVADOS DE POLIOL ALCOXILADOS PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIAL TEXTILES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: FALKOWSKI, JURGEN, WAHLE, BERND, HARTSCHEN,CHRISTA, MAUER,WERNER. Clasificación: D06M15/53, C08G65/326.

Empleo de compuestos de la fórmula general (II) en la que R'''', independientemente entre sí, representa un átomode hidrógeno o un resto OC-CH2-S-SO3M, y en los compuestos debe estar contenido al menos un resto R'''' que no es un átomo de hidrógeno, significando AO, independientemente entre sí en cada caso, un grupo C2H4O, o bien C3H6O o C4H8O, y los índices x, y y z, independientemente entre sí, representan cero o números pares o impares, cuya suma debe dar por resultado al menos 1 y un máximo de 500, y M representa respectivamente un catión de carga al menos sencilla, con la condición adicional de que, en el caso de que x y o z tengan el valor cero, el respectivo resto R'''' represente un átomo de hidrógeno, en agentes de lavado y limpieza o avivado para la mejora del comportamiento pilling de fibras o hilos.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR ARTICULOS QUE SE ENCUENTRAN EN RECIPIENTES DE ALMACENAMIENTO.

(01/03/2008) Sistema para preparar artículos que se encuentran en recipientes de almacenamiento con: un almacén de estantes para almacenar los artículos en recipientes de almacenamiento ; una zona tope de preparación de pedidos para preparar los recipientes de almacenamiento en puestos de tope , siendo transportados dichos recipientes de almacenamiento por medio de una carretilla elevadora entre el almacén de estantes y la zona tope de preparación de pedidos ; por lo menos un vehículo de selección controlado por ordenador para, de acuerdo con un encargo de preparación, sacar de forma secuenciada recipientes de almacenamiento de los puestos de tope , y para volver a transportar recipientes de almacenamiento vaciados parcialmente a los puestos de tope , y por lo menos un puesto de preparación…

SISTEMA PROGRAMABLE DE SEGUIMIENTO Y TELEMETRIA, ESTACION DE TRANSMISION Y PROGRAMACION Y METODO PARA LA PROGRAMACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SENSITE SOLUTIONS B.V. Inventor/es: VET,JAN. Clasificación: G08B21/02.

Un sistema de seguimiento y telemetría , que comprende al menos un transmisor y al menos un receptor , en el que al menos un transmisor está configurado para transmitir una primera señal de acuerdo con una programación horaria, y en el que al menos un receptor está configurado para recibir la primera señal transmitida, y en el que el transmisor está configurado para fijar y/o adaptar la programación horaria para la transmisión de la primera señal en respuesta a una segunda señal , caracterizado porque dicho transmisor está configurado para la recepción inalámbrica de dicha segunda señal.

INSTRUMENTO QUIRURGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: MORALES, PEDRO, DWORSCHAK, MANFRED, WEISSHAUPT, DIETER, LUTZE, THEODOR. Clasificación: A61B17/28.

Instrumento quirúrgico con por lo menos dos elementos de herramienta con movimiento relativo entre sí, con por lo menos un elemento de accionamiento correspondiente a los por lo menos dos elementos de herramienta , y con un dispositivo de bloqueo para inmovilizar una posición relativa de los por lo menos dos elementos de herramienta , comprendiendo el dispositivo de bloqueo dos elementos de bloqueo que deslizan el uno sobre el otro, y correspondiendo uno de los elementos de bloqueo a uno de los por lo menos dos elementos de herramienta , y el otro elemento de bloqueo al otro de los por lo menos dos elementos de herramienta , caracterizado porque el instrumento comprende por lo menos un dispositivo de desbloqueo para el desbloqueo irreversible de los por lo menos dos elementos de bloqueo entre sí.

PREPARADOS FOTOPROTECTORES COSMETICOS Y DERMATOLOGICOS QUE CONTIENEN ABSORBENTES DE UV Y POLIMEROS ORGANICOS SINTETICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: KNUPPEL, ANJA, KRUSE,UTA, LANZENDIRFER,GHITA,DR, SCHULZ,JENS,DR. Clasificación: A61K8/81, A61K8/49, A61Q17/04, A61K8/87, A61K8/88, A61K8/89.

Preparado cosmético, caracterizado porque contiene (a) al menos 2 sustancias filtrantes de UV, siendo la primera sustancia filtrante de UV 2, 4-bis-{[4-(2-etil-hexiloxi)-2-hidroxi]-fenil}-6-(4-metoxifenil)-1, 3, 5-triazina y la segunda sustancia filtrante de UV en el componente (a) fenilen-1, 4-bis-(2-bencimidazil)-3, 3''-5, 5''-tetrasulfonato disódico, y (b) al menos una carga, seleccionada entre los polímeros orgánicos sintéticos.

TOPOGRAFIA DE LA CORNEA CON DISPOSITIVO INTEGRADO PARA EXAMEN DE LA PUPILA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: C.S.O. SRL. Inventor/es: MURA,SERGIO. Clasificación: A61B3/107, A61B3/11.

Topografía de la córnea con dispositivo de examen integrado para examen de la pupila consistente en una cámara de vídeo conectada en serie con un grupo óptico provisto de las lentes (2 y 3) y con un disco Plácido exterior, una lámpara de luz difusa de neón para la iluminación del disco Plácido para la topografía de la córnea, un diodo, fotoemisor (LED) fijo y un diodo fotoemisor (LED) fijo infrarrojo conectado con las respectivas placas separadoras del haz luminoso caracterizada porqué dispone de una serie de diodos fotoemisores (LED) infrarrojos adicionales para el examen de la pupila, situada lateralmente sobre el disco Plácido para proporcionar luz rasante para el examen de la pupila.

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE DE CERRADURAS DE PUERTAS.

(01/03/2008) 1. Dispositivo de apertura y cierre de cerraduras de puertas , que comprende un motor que acciona la puerta , y un elemento de transmisión , asociado por uno de sus extremos con dicho motor , desplazable entre una posición de apertura de la cerradura y una posición de cierre de la cerradura , caracterizado por el hecho de que está formado por dos piezas (4a, 4b) articuladas entre sí, de manera que en la posición de cierre de la cerradura dichas piezas (4a, 4b) están substancialmente alineadas entre sí, y en la posición de apertura de la cerradura dichas piezas (4a, 4b) forman un ángulo obtuso.#2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento de transmisión está asociado en el extremo opuesto al motor con…

CONSOLA MODULAR PARA EQUIPOS INFORMATICOS Y SIMILARES.

(01/03/2008) 1. Consola modular para equipos informáticos y similares, que comprende una estructura con unos costados , así como un tablero superior sustentado por la estructura y que constituye una superficie de trabajo; caracterizada porque la estructura comprende un pórtico trasero descubierto dotado de medios de fijación directa de componentes y accesorios, formado por un tramo central (3a) superior y sendos tramos laterales (3b); comprendiendo también la estructura un larguero frontal horizontal superior sostenido por los costados y por una pluralidad de brazos intermedios fijados al tramo central (3a) del pórtico .#2. Consola modular según reivindicación 1 caracterizada porque el pórtico está constituido en perfiles tubulares.#3. Consola modular…

DISPOSITIVO DE SOPORTE GRADUABLE EN ALTURA PERFECCIONADO.

(01/03/2008) 1. "Dispositivo de soporte graduable en altura perfeccionado" del tipo que presenta un elemento de base inferior de apoyo en el suelo y un elemento de base superior para recibir la carga, conectados con intermedio de un husillo roscado, caracterizado en que el elemento de base inferior se erige a partir de una base plana de perímetro circular, de la que emerge perpendicularmente una cavidad cilíndrica abierta por su parte superior y hueca interiormente, y cuya superficie interior carece de rosca, dicha cavidad y la base quedan relacionadas por unas cartelas de alineación radial, que cubren la parte cilíndrica en altura solo parcialmente de , habiéndose previsto en la superficie lateral exterior de la cavidad en la parte superior de un resalte…

MANGO PARA CORREAS DE PASEO DE ANIMALES DOMESTICOS CON DISPOSITIVO PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS.

(01/03/2008) 1. Mango para correas de paseo de animales domésticos con dispositivo para recogida de excrementos caracterizado por cuanto dicho mango comprende:#- una pieza de bastidor para sujetar en posición abierta una bolsa de recogida (B) que tiene una configuración general en forma de aro con un tramo recto para fijar una correa, cordón o cadena de paseo (C) y un tramo curvado en el lado opuesto que sirve de asidero propiamente dicho;#- una pieza de asa articulada al citado tramo recto de la pieza de bastidor que está prevista para girar alrededor de una articulación formada en dicha pieza de asa entre una posición retraída dentro del aro y una posición extendida hacia fuera esencialmente perpendicular a dicho tramo recto; y#- una pieza de recogedor de…

MOTOCICLETA ANFIBIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILERA GALEOTE,JOSE ANTONIO. Inventor/es: AGUILERA GALEOTE,JOSE ANTONIO. Clasificación: B63B35/73.

1. Motocicleta anfibia, caracterizada porque comprende un medio de fijación de un par de patines-flotadores, realizados en un material flexible, impermeable e hinchable, situados lateralmente y en la zona inferior de la motocicleta, de forma que las ruedas queden aproximadamente un tercio de su diámetro sumergidas en el agua cuando la moto flota soportada por ellos haciendo entonces la rueda delantera de timón y la trasera de propulsor; dichos patines están provistos de un medio de inflado con los gases de escape del motor de la moto consistente en un acoplamiento en el que se interponen una válvula antirretorno, un intercooler que enfría los gases y una válvula de presión que da salida a los gases una vez conseguida la presión adecuada en los patines.

PROCEDIMIENTO DE REPRODUCCION DE RELIEVES ARTISTICOS EN PIEDRA DE GEVORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Solicitante/s: APROSUBA 3 ARTES DECORATIVAS, S.L. Inventor/es: CLAVERO HERRERO,DANIEL. Clasificación: B28B1/29.

Procedimiento de reproducción de relieves artísticos en piedra de Gevora consistente en un proceso de producción que comienza con la producción de relieves de arcilla mediante su reproducción en moldes de látex, silicona u otro similar de los mismos usando como materia prima polvo de mármol, dolomita, alabastro o similar endurecido mediante su mezcla con resina de poliéster preacelerada y catalizada, que comprende tres fases principales:#1. Realización del molde. Etapa en la que se realiza un molde de silicona, junto con un contramolde de resina y fibra de vidrio.#2. Llenado del molde. Etapa en la que se rellena el molde anterior mediante un material de base denominado piedra de Gevora, consistente en una mezcla de piedra natural y un ligante sintético.#3. Repaso del molde. Etapa en la que se recuperan las imperfecciones producidas en el proceso y se da el acabado final a los relieves.

DERIVADOS DEL ACIDO 5-AMINO-1,4-DIHIDRO(1,8) NAFTIRIDIN 3-CARBOXILICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER INTERNACIONAL, S.A.. Inventor/es: GUGLIETTA,ANTONIO, TERENCIO ALEMANY,JOSE V, LEON MARTINEZ,RAFAEL, VILLARROYA SANCHEZ,MERCEDES. Clasificación: C07D471/04, A61K31/4375, A61P25/16.

Compuestos del ácido 5-amino-1,4-dihidro[1,8]naftiridin-3-carboxílico de fórmula (I), donde R, R1, R2, R3 y n tienen los significados indicados en la descripción, un procedimiento para su obtención y su uso en la preparación de medicamentos para el tratamiento preventivo o terapéutico de las enfermedades neurodegenerativas que comprenden la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y el ictus cerebral.

DISPOSITIVO PLANIFICADOR DE ACTIVIDADES DESPUES DE LEVANTARSE Y/O ANTES DE ACOSTARSE PARA NIÑOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STEP TWO, S.A.. Inventor/es: TENA COMADRAN,FELIX. Clasificación: A63H33/00, G06F15/02S2, G06F15/02.

Dispositivo planificador de actividades después de levantarse y/o antes de acostarse para niños, que se define por un cuerpo con una forma frontal arqueada sensiblemente semicircular cerrada de pequeña anchura, presentando la zona arqueada, por sus dos caras, una pluralidad de vaciados , en tanto que la zona frontal de cierre, por una de sus caras, presenta, en posición centrada, una pantalla , disponiendo a ambos lados de dicha pantalla de unos pulsadores , y de programación y función, mientras que la cara externa de la base de cierre, presenta una ligera curvo concavidad, y en ella dispone de unos interruptores , y de función, pudiendo ubicar en cada uno de los vaciados de la pluralidad de vaciados de las dos caras relativas a la zona arqueada, al menos, una ficha desmontable, alojando en el interior del cuerpo los elementos y componentes de función y control.

‹‹ · 40 · 60 · 70 · 75 · 77 · 78 · · 80 · · 83 · 87 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .