2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 72)

METODO Y ALIMENTACION PARA LA REDUCCION DEL CONTENIDO DE NUTRIENTES NO DESEADOS EN AGUA DESCARGADA A PARTIR DE UNA PISCIFACTORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TROUW INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: KOPPE,WOLFGANG M, BRINKER,ALEXANDER, ROEM,ANDRIES,JAN. Clasificación: A23K1/00, A23K1/18.

Un pienso para la cría de peces de agua dulce, el pienso que es de tipo comprimido o extruido y que contiene almidón como un aglutinante ordinario, caracterizado porque además del contenido de almidón como un aglutinante ordinario, se han añadido al pienso, hasta 25 g por kg de los ingredientes constitutivos del pienso, una harina de algas, un alginato de calcio, o goma guar como un aglutinante fecal de tipo no-almidón.

SISTEMA DE PROCESADO PARA CONFORMACION DE ESPECTRO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TREDESS 2010, S.L. Inventor/es: PRIETO DAVILA,ALBERTO, MOSQUERA NARTALLO,CARLOS, PEREZ GONZALEZ,FERNANDO, LOPEZ VALCARCEL,ROBERTO. Clasificación: H03H21/00.

Sistema de conformación espectral operando en tiempo real de forma adaptativa puede ser utilizado para compensar distorsiones sufridas por una señal de interés, que no son previamente conocidas por el procesador, y cuya naturaleza puede variar a lo largo del tiempo. El objeto del conformador es ajustar el espectro de la señal de interés a otro espectro de referencia, especificado de antemano y que puede ser arbitrario. El conformador incluye un conversor analógico-digital que muestrea la señal de interés, un sistema de filtrado digital que posee coeficientes que son variados de forma adaptativa, y un conversor digital-analógico que reconstruye la señal con el espectro ajustado al de referencia. El sistema de filtrado digital incluye un control digital automático de ganancia que ajusta el nivel de potencia de la señal de interés, y un filtro de respuesta impulsional infinita, cuyos coeficientes se adaptan mediante un algoritmo de conformación espectral.

METODO Y APARATO PARA DETECTAR EL DETERIORO EN LA CANTIDAD DE INYECCION DE COMBUSTIBLE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ITO, YOSHIYASU, SUGIYAMA, TATSUMASA. Clasificación: F01N3/20, F01N3/08, F02D41/14, F02D41/38, F02D41/22, F02M25/07, F02D29/04, F02P5/15, F02D13/02, F02D21/08, F02D45/00, F01N3/24, F02D29/02.

Método para detectar el deterioro en la cantidad de combustible inyectado desde una válvula de inyección de combustible de un motor de combustión interna partiendo de la base de una correlación entre un valor de control de la cantidad de inyección de combustible y el rendimiento de combustión del motor de combustión interna, en particular su velocidad (NE), estando el método caracterizado por inhibir un control de funcionamiento para el motor de combustión interna (S106 - S116, S120 - S128), que hace que la correlación fluctúe cuando está detectándose el deterioro en la cantidad del combustible.

PUERTA SECCIONAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUNTHER-TORE GMBH. Inventor/es: GUNTHER,WOLFGANG,DIPL.-ING. Clasificación: E06B3/48.

Puerta seccional constituida por varios paneles enfrentados uno a otro y unidos articuladamente uno a otro con sus lados frontales , estando realizado el lado frontal inferior de dichos paneles en forma hueca con un arco cóncavo, caracterizada porque el lado frontal superior de dichos paneles está configurado en forma cóncava en dirección al lado exterior de la hoja de la puerta a partir de aproximadamente un punto extremo superior (P) de un panel y porque los radios de los entrantes cóncavos y su distancia de uno a otro están dimensionados de modo que se logre una protección segura de los dedos.

AMASADORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOBROT, S.L. Inventor/es: GIMENEZ LOPEZ,FRANCISCO. Clasificación: A21C1/02, A21C1/14P, B01F7/16P, A47J43/07D, A21C1/14, A47J43/07, B01F7/16.

Amasadora.#Consiste la invención en una amasadora de un único eje de giro con al menos una pala amasadora , y al menos un resalte perimetral dispuesto en la superficie de la cuba de amasado , que interaccionan entre sí a lo largo del movimiento de giro unas respecto a los otros.

MAQUINA DE MANIPULACION DE BLISTERS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLS, S.A. Inventor/es: SANCHEZ MAULINI,MANUEL, ORIOLS GAJA,JOAN. Clasificación: B65B61/06, B65B57/02, B65B9/04C, B65B9/04.

Máquina de manipulación de blísters, caracterizada porque comprende una primera estación de almacenamiento de blísters dotada de una boca de alimentación de blísters a una segunda estación de transporte de blísters para transporte de blísters a una tercera estación de cortado de blísters, y una boca para traslado de los blísters cortados a una estación de entrega o envasado.

METODO Y APARATO PARA COLOCAR CUBREOBJETOS AUTOMATICAMENTE.

(01/12/2008) Un aparato selector de cubreobjetos que comprende en combinación: una pila de cubreobjetos; un dispositivo de agarre de cubreobjetos que comprende un miembro de sellado , una fuente de vacío y un conducto estanco a los gases , caracterizado porque el dispositivo de agarre de cubreobjetos comprende además una placa de soporte flexible , teniendo la placa de soporte flexible un fondo y un orificio, siendo el miembro de sellado un único miembro de sellado y estando conectado a o integrado con el fondo de la placa de soporte flexible , estando el miembro de sellado en posición proximal con respecto a los bordes del fondo de la placa de soporte flexible ; y medios para mover la placa de soporte flexible y/o pila de cubreobjetos una con respecto a la otra de modo que el miembro de sellado esté en contacto con dicho cubreobjetos, formando…

PROCEDIMIENTO PARA PURIFICAR HCG RECOMBINANTE QUE TIENE UNA BIOACTIVIDAD ESPECIFICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V.. Inventor/es: ROSSI, MARA, PARADISI,GIANFRANCO, SCAGLIA,LAURA. Clasificación: C12N15/09, A61K38/24, A61P15/08, C07K14/59, C07K1/36, G01N30/88, G01N30/46, G01N30/26, G01N30/34, G01N30/96, B01J20/281, B01J20/283.

Procedimiento para preparar hCG recombinante con una bioactividad específica dentro del intervalo de 23.000- 28.000 UI/mg, a partir de una muestra, y que comprende las etapas de: (a) eluir la muestra a través de una columna cromatográfica de sílice, (b) eluir la muestra a través de una columna cromatográfica de intercambio iónico, (c) eluir a través de una segunda columna cromatográfica de intercambio iónico, (d) eluir a través de una columna de HPLC de fase inversa, y (e) aplicar el eluato a una cromatografía de exclusión por tamaño.

CONJUNTO DE INSTRUMENTACION QUIRURGICA PARA COLOCAR UNA PROTESIS DE TOBILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TORNIER SA. Inventor/es: BONNIN, MICHEL, COLOMBIER, JEAN-ALAIN, JUDET, THIERRY, RATRON,YVES-ALAIN, CARDON,JEAN-EMMANUEL. Clasificación: A61F2/46.

Conjunto de instrumentación quirúrgica para colocar una prótesis de tobillo , incluyendo dicha prótesis un implante tibial , un implante astragaliano y un patín protésico interpuesto entre los implantes tibial y astragaliano, comprendiendo este conjunto de instrumentación un fantasma tibial del implante tibial, un fantasma astragaliano del implante astragaliano y un patín fantasma del patín protésico, adaptados para ser solicitados conjuntamente a nivel de un tobillo de un paciente operado, a fines de controles y de ensayos preoperatorios, caracterizado porque el fantasma tibial está adaptado para ser, a la vez, ligado de forma fija al patín fantasma y desplazable libremente contra un extremo inferior (T1) de la tibia (T) del paciente.

PROCEDIMIENTO PARA ALMACENAR ARTICULOS SUELTOS EN UN ALMACEN AUTOMATIZADO PARA ESTOS.

(01/12/2008) Procedimiento para almacenar al menos un artículo suelto en un almacén automatizado para un gran número de artículos sueltos diferentes, en el que el almacén presenta varias gavetas de almacenamiento inclinadas y un aparato manipulación trasladable en al menos dos direcciones del espacio, en el que cada gaveta de almacenamiento presenta en su extremo inferior una primera barrera para retener los artículos sueltos situados en la gaveta de almacenamiento, en el que el aparato de manipulación presenta al menos una gaveta tampón inclinada que puede recibir varios artículos sueltos, y en el que: a) se llena la gaveta tampón con varios artículos sueltos, b) se aproxima el aparato de manipulación a una de las gavetas de almacenamiento de tal manera que el extremo superior de la gaveta tampón se encuentre situada en el extremo inferior de la gaveta…

MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LOTES DE ARTICULOS.

(01/12/2008) Máquina para el tratamiento de lotes de artículos, que comprende unos medios de alimentación de artículos , un grupo de selección de por lo menos una fila de artículos, que actúa en una dirección perpendicular a una dirección de alimentación de dichos artículos , y por lo menos una línea de evacuación de lotes formados, que comprende un plano de formación fijo de un lote dispuesto aguas abajo de dicho grupo de selección y un dispositivo de transferencia del lote formado desde dicho plano de formación hacia dicha por lo menos una línea de evacuación , en la que dicho grupo de selección comprende un dispositivo separador con una carrera variable y programada para la selección de una cantidad de artículos variable alimentados de forma continua para formar dicha por lo menos una fila en dicho plano de formación ,…

SISTEMA INTELIGENTE Y MÉTODO PARA EL RELLENO AUTOMÁTICO DE COLUMNAS DE CROMATOGRAFIA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLIPORE CORPORATION. Inventor/es: NOYES, AARON, PERREAULT,JEREMY, CARROLL,MARK. Clasificación: G01N30/56, B01D15/20.

Un método para compactar un lecho de medios de una papilla de medios desconocidos, en donde dichos medios desconocidos provienen de un conjunto de tipos de medios conocidos, en una columna de cromatografía que tiene un ajustador destinado a comprimir dichos medios y unos medios para medir la fuerza sobre dicho ajustador, comprendiendo dicho método: activar dicho ajustador para que comprima dichos medios hasta una primera altura de columna; medir la fuerza sobre dicho ajustador a dicha primera altura de columna; calcular un valor de índice basándose en dicha fuerza medida en dicha primera altura de columna; determinar dicho tipo de medios desconocidos comparando dicho valor de índice con el valor de índice de cada uno de dichos tipos de medios conocidos, caracterizado por: seleccionar parámetros de relleno basándose en dicho tipo de medios determinado; y rellenar dicha columna basándose en dichos parámetros de relleno seleccionados.

MANDRIL PORTAHERRAMIENTA PARA MAQUINA GIRATORIA, PROVISTO DE MEDIOS DE ENCLAVAMIENTO.

(01/12/2008) Mandril portaherramienta para el equipamiento de una máquina giratoria que comprende: - una pieza central que comprende una parte posterior destinada a ser fijada sobre un árbol motor de la máquina giratoria, un dentado periférico y una parte delantera a la cual están asociadas unas mandíbulas , pudiendo dichas mandíbulas ser desplazadas con respecto a la pieza central entre una posición de apriete de la herramienta y una posición aflojada; - una pieza giratoria montada móvil en rotación alrededor de la pieza central ; - un anillo de apriete montado móvil en rotación alrededor de la pieza giratoria según una amplitud angular limitada y que permite el desplazamiento de las mandíbulas entre la posición de apretado y la posición de aflojado; en la que la pieza giratoria presenta una abertura situada frente al dentado…

SISTEMA DISPENSADOR DE CERVEZA CON SELECCION DE TEMPERATURA.

(01/12/2008) Un sistema dispensador de cerveza, que comprende: una pluralidad de contenedores de cerveza; una primera tubería (22b) de refrigerante; una segunda tubería (22a) de refrigerante; una primera tubería (12b) de cerveza; una segunda tubería (12a) de cerveza; una primera válvula (34b) de refrigerante; un primer intercambiador de calor (18a); un enfriador de refrigerante para enfriar refrigerante, siendo dirigido el refrigerante enfriado en una corriente que se escinde para circular en al menos dicha primera tubería de refrigerante (22b) y dicha segunda tubería (22a) de refrigerante, cuya primera tubería (22b) de refrigerante está acoplada a dicha primera válvula (34b) de refrigerante para controlar el caudal de refrigerante en la primera tubería de refrigerante (22b); una primera llave-grifo (16b) para dispensar cerveza dentro de un intervalo…

DISPOSITIVO DE RECUPERACION DE PERDIDAS DE SANGRE INTRA Y POSOPERATORIAS PARA LA AUTOTRANSFUSION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS AG. Inventor/es: BIESEL, WOLFGANG, DR.. Clasificación: A61M1/02, A61M1/36, B04B5/04.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO Y UN DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE PERDIDAS DE SANGRE INTRA-OPERTIVAS O POSTOPERATORIAS PARA LA AUTOTRANSFUSION. DE ACUERDO CON LA INVENCION SE CONCENTRAN DETERMINADAS CELULAS DE LA SUSPENSION DE CELULAS A SER PREPARADA, CON PREFERENCIA LOS ERITROCITOS, MEDIANTE CENTRIFUGACION EN UNA UNIDAD DE SEPARACION Y SE PURGAN A PARTIR DE ESTA UNIDAD SIN QUE SEAN ENJUAGADAS O LAVADAS EN LA UNIDAD DE SEPARACION. LA FRACCION DE CELULAS CONCENTRADAS SE DILUYE DESPUES DE LA EVACUACION A PARTIR DE LA UNIDAD DE SEPARACION CON UNA SOLUCION FISIOLOGICA, CON PREFERENCIA UNA SOLUCION RINGER.

UN NUEVO METODO PARA EL DIAGNOSTICO Y PRONOSTICO DE ENFERMEDADES MALIGNAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF LOUISVILLE RESEARCH FOUNDATION, INC. BATES, PAULA J. MILLER, DONALD M. TRENT, JOHN O. XU, XIAOHUA. Inventor/es: MILLER,DONALD,M, BATES,PAULA,J, TRENT,JOHN,O, XU,XIAOHUA. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/53, G01N33/50, G01N33/574, C07K14/47, C12Q1/02.

Un método in vitro para determinar un estadío neoplásico de una célula, que comprende cuantificar la cantidad de nucleolina en membrana plasmática en la célula.

APARATO PARA PROPORCIONAR PRESION DE VIA AEREA POSITIVA CONTINUA.

(01/12/2008) Un sistema de soporte de presión, que comprende: (a) medios de generación de flujo de gas para entregar un flujo continuo de gas de respiración con niveles de presión que puedan ser seleccionados; (b) medios para hacer llegar el flujo continuo de gas de respiración a la vía aérea de un paciente; (c) una fuente de reloj o un reloj real para vigilar el uso del sistema de soporte de presión por parte de un paciente; y (d) medios de control para determinar si el paciente ha realizado una sesión de terapia y para hacer que los medios de generación de flujo de gas entreguen el flujo continuo de gas de respiración al paciente, considerándose realizada una sesión de terapia si la terapia de soporte de presión se proporcionó durante un periodo de tiempo mínimo basándose en la fuente de reloj o el reloj real, caracterizado porque: los medios…

IMPLANTE PARA REEMPLAZO DE TENDONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TUTOGEN MEDICAL GMBH. Inventor/es: HENNINGER,JURGEN, LANDIS,KLAUS, LOWELL,MATTHIAS. Clasificación: A61F2/08.

Implante para el reemplazo de tendones, de forma particular del ligamento cruzado anterior, con un primer y segundo cuerpo base respectivamente de material óseo esponjoso y/o cortical y/o cortico-esponjoso de origen humano o animal, que están unidos mediante un ligamento de colágeno flexible y están diseñados para la fijación en un lecho de implante correspondiente, caracterizado porque al menos uno de los cuerpos base presenta una sección esencialmente cilíndrica y una sección cónica contigua a esta en el extremo del implante, y porque este cuerpo base presenta secciones periféricas con un estriado para hacer posible un anclaje del cuerpo base en un lecho de implante mediante asiento a presión.

OXIGENADOR FOTOLITICO CON FIJACION Y SEPARACION DE DIOXIDO DE CARBONO.

(01/12/2008) Aparato fotolítico para la oxigenación y eliminación de dióxido de carbono de un área con volumen cerrado que comprende: una célula fotolítica que tiene un compartimiento de ánodo y un compartimiento de cátodo ; en el que el compartimiento de ánodo comprende: una capa conductora de ánodo y una capa de un catalizador activable por medio de luz, el cual después de su fotoactivación convierte agua en iones de hidrógeno, electrones y oxígeno activo; y una fuente de luz para activar el catalizador activable por la luz en el que el compartimiento de ánodo contiene una solución acuosa; y en el que el compartimiento de cátodo comprende un cátodo conectado a la capa conductora de ánodo ; caracterizado porque el compartimiento de ánodo comprende un catalizador de desproporcionación que convierte oxígeno activo en oxígeno…

SISTEMA DE RECIRCULACION DE GAS MEDICO.

(01/12/2008) Un aparato para proporcionar y hacer circular a un dispositivo médico una mezcla de gases médica que comprende al menos dos componentes, comprendiendo dicho aparato: un circuito de gas principal (102a + 102b) para recircular la mezcla de gases médica y que comprende: una bomba de circulación de velocidad constante para bombear gas a través del circuito principal y aumentar la presión de gas desde una presión más baja a una presión más alta, una válvula de mantenimiento de la presión aguas debajo de la bomba y que divide al circuito principal en una sección de presión más alta (102a) y una sección de presión más baja (102b), con objeto de mantener una presión constante en la sección de presión más alta (102a), una salida de gas médico en la sección de presión más alta (102a), una entrada de gas gastado en la sección de presión…

MAQUINA DE TRABAJO DE PISTON.

(01/12/2008) Máquina de trabajo de pistón, que está configurada como bomba o compresor, con al menos una unidad de cilindro y pistón que funciona en seco, con - una primera carcasa ; - al menos un cilindro , previsto en o junto a la primera carcasa , en el que está dispuesto un pistón de carrera móvil en vaivén; - un primer árbol de cigüeñal ; - un segundo árbol de cigüeñal ; - en la que el primer árbol de cigüeñal y el segundo árbol de cigüeñal se extienden en paralelo entre sí y giran de forma sincronizada en sentido contrario; - en la que los ejes de giro (X, X'') de los dos árboles de cigüeñal se extienden en paralelo a un plano medio común (Z) del cilindro y están desplazados lateralmente con respecto a éste; - en la que al pistón de carrera están asociadas una primera y una segunda biela , de tal manera que - la primera…

TEMPORIZADOR DE ACONDICIONADOR DE AIRE, SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Y METODO DE CONFIGURACION DE LA VISUALIZACION DEL TEMPORIZADOR.

(01/12/2008) Un temporizador para un acondicionador de aire (A), para llevar a cabo operaciones de control de forma que hay un cambio de temperatura a una segunda temperatura de regulación, solo en un período de tiempo especificado, en un período de tiempo durante el que se lleva a cabo un funcionamiento normal basado en una primera temperatura de regulación, el mencionado temporizador de acondicionador de aire comprendiendo: una pantalla de visualización para la representación de información sobre operaciones normales y de temporización, del mencionado coordinador de aire (A), caracterizado porque una visualización del período de tiempo de funcionamiento normal, que indica un período de tiempo del día durante el que se lleva a cabo un funcionamiento normal, y una visualización del período de tiempo de temporización, que indica un período…

FUENTE DE TENSION CON UN CONDENSADOR.

(01/12/2008) Fuente de tensión que comprende un condensador en serie conectado en serie entre una fuente de alimentación de CA y una carga, y un primer circuito limitador de tensión y un segundo circuito limitador de tensión conectados en paralelo con la carga, * comprendiendo el primer circuito limitador de tensión un primer elemento de conmutación y un primer condensador conectados en serie, * comprendiendo el segundo circuito limitador de tensión un segundo elemento de conmutación y un segundo condensador conectados en serie, * en la que el primer elemento de conmutación está constantemente en estado de conducción para una corriente eléctrica que circula en un sentido para cargar el primer condensador en un semiciclo positivo de la fuente de alimentación de CA, y se conecta y se desconecta de forma controlada para una corriente eléctrica…

CAMPTOTECINAS CONDENSADAS COMO AGENTES ANTITUMORALES.

(01/12/2008) Un compuesto hexacíclico de fórmula [1], (Ver fórmula) en la que Z es -NH-C(=X)-N(R 1 )- o -N=C(R 2 )-N(R 1 )-; R 1 es hidrógeno; alquilo (C1-C10), opcionalmente sustituido con uno a tres restos seleccionados independientemente entre el grupo que consiste en alcoxi (C1-C5), hidroxi, halógeno, amino, mono-alquilamino (C1-C5), di-alquilamino (C1-C5) y cicloalquilo (C3-C7), un anillo heterocíclico y arilo, donde el anillo arilo está opcionalmente sustituido con uno a tres restos seleccionados independientemente entre el grupo que consiste en hidroxi, alcoxi, halógeno, amino, mono-alquilamino (C1-C5) y di-alquilamino (C1-C5); R 2 es hidrógeno; amino; (C1-C5) alquilo, alcoxi (C1-C5), alquiltio (C1-C5), mono-alquilamino (C1-C5), di-alquilamino (C1-C5) opcionalmente sustituido con uno a tres restos seleccionados independientemente entre…

DISPOSITIVOS DE GENERACION DE CHISPAS RECUBIERTO PARA UN ENCENDEDOR CON UN MIEMBRO MANIPULABLE QUE SE PUEDE QUITAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIC CORPORATION. Inventor/es: ADAMS, PAUL, H.. Clasificación: F23Q2/46, F23Q7/12, F23Q1/02.

Un dispositivo de generación de chispas, que comprende: un mecanismo productor de chispa configurado y adaptado para producir chispas; una cubierta configurada y adaptada para impedir sustancialmente el contacto de accionamiento del mecanismo productor de chispa por un usuario durante el accionamiento del mecanismo productor de chispa; y al menos un miembro manipulable configurado y adaptado para manipulación y movimiento por un usuario; caracterizado porque el miembro manipulable tiene al menos dos asociaciones con el mecanismo productor de chispa, incluidas una primera asociación en la que el miembro manipulable puede ser movido con respecto al mecanismo productor de chispa, y una asociación operable en la que el miembro manipulable mueve el mecanismo productor de chispa.

19-NORPREGNADIENODIONA 17-ALFA-SUSTITUIDOS, 11-BETA-SUSTITUIDO-4-ARILO Y 21-SUSTITUIDOS COMO NUEVOS AGENTES ANTIPROGESTACIONALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOVERNMENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA, AS REPRESENTED BY THE SECRETARY, DEPARTMENT OF HEAL. Inventor/es: BLYE, RICHARD, P., KIM, HYUN, K., RAO, PEMMARAJU, N., CESSAC, JAMES, W., ACOSTA, CARMIE, K., SIMMONS,ANNE,MARIE. Clasificación: A61P35/00, A61P15/00, A61P15/18, A61K31/57, C07J5/00, A61P5/24, C07J41/00, C07J9/00, A61K31/575, A61K31/58, C07J31/00, C07C401/00, C07J43/00, A61P5/36, C07J7/00, A61P15/04.

Un compuesto que tiene la fórmula general (Ver fórmula) en la que: R1 es -N(CH3)2; R4 es metilo; X es =O; y R2 y R3 son los dos -OCH3, o R3 es acetoxi y R2 es un miembro seleccionado entre el grupo que consiste en -OCH=CH2 y -OC(O)R6 donde R6 es -CH2OCH3.

PURIFICACION DE LA SUPERFICIE DEL GRAFITO NATURAL Y EFECTO DE LAS IMPUREZAS SOBRE LA TRITURACION Y LA DISTRIBUCION GRANULOMETRICA.

(01/12/2008) Procedimiento de purificación en la superficie de grafito natural, cuyo procedimiento comprende al menos las siguientes etapas consecutivas a) trituración de las partículas de grafito natural hasta la obtención de un tamaño de partículas que se halle situado entre 1 y 50 mum; y b) purificación de las partículas trituradas obtenidas en la etapa a) por vía química según una de las siguientes modalidades: - purificación en un medio ácido acuoso que comprende H 2SO 4, HNO 3, HCl o una de sus mezclas en cuyo caso la concentración en ácido representa entre un 10 y un 30% del peso total del medio ácido acuoso; o bien - purificación en un medio ácido acuoso que contenga al menos un derivado fluorado que genere HF en cuyo caso la concentración en derivado fluorado representa entre un 10 y un 50% con respecto al peso total del medio…

PROCEDIMIENTO DE FORMACION DE UNA FIJACION EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VELCRO INDUSTRIES B.V.. Inventor/es: PROVOST, GEORGE A.. Clasificación: A44B18/00, A61F13/62.

Un procedimiento de formación de un producto de fijación extensible caracterizado porque comprende las etapas de: suministro de una cinta de fijación en forma de lámina ; procesado de dicha cinta de fijación incluyendo cortado en tiras para formar bandas que se extienden longitudinalmente de cinta de fijación y para espaciar dichas bandas de fijación transversalmente retirando cada una de las otras bandas adyacentes de las bandas cortadas de la cinta de fijación; y unión de dichas bandas de fijación espaciadas transversalmente a una tela elástica en forma de lámina.

CONECTOR COAXIAL CON MANGUITO DE BLOQUEO DESPRENDIBLE.

(01/12/2008) Un conector de cable coaxial , que comprende: un cuerpo de conector con un extremo de recepción de cable y un extremo de conector opuesto; y un manguito de bloqueo para asegurar un cable en el cuerpo del conector , teniendo dicho manguito de bloqueo y dicho cuerpo de conector una estructura de cooperación capaz de colocar el manguito de localización en acoplamiento desprendible, reinsertable, con el extremo de recepción del cuerpo del conector , incluyendo la estructura de cooperación una nervadura de cuerpo anular , que se extiende radialmente hacia dentro, adyacente a dicho extremo de recepción del cable e incluyendo dicho manguito una muesca anular , que se abre radialmente hacia fuera, adyacente a un extremo delantero de la misma, estado localizada dicha nervadura dentro de dicha muesca …

FILTRO DE CARBON VEGETAL ACTIVADO PARA REDUCIR LA P-BENZOSEMIQUINONA DEL HUMO DE LA CORRIENTE PRINCIPAL DE UN CIGARRILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COUNCIL OF SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH. Inventor/es: CHATTERJEE,INDU,BHUSAN,DR. B.C. GUHA CENTRE. Clasificación: A24D3/06, A24D3/16.

Un filtro para un dispositivo de inhalación/generación/producción de humo de tabaco, comprendiendo dicho filtro tres secciones situadas longitudinalmente una después de otra, en donde: una primera sección que comprende fibra de acetato de celulosa actúa como una boquilla, una segunda sección que comprende cantidades requeridas de tamaños de malla específicos de carbón vegetal activado seleccionado del grupo que consiste en partículas de carbón vegetal que tienen un tamaño de malla de BS 44/52, BS 52/60, BS 60/72 y BS 72/85, para reducir eficazmente la p-benzosemiquinona, un importante oxidante nocivo altamente reactivo procedente de la corriente principal de humo de cigarrillo; y una tercera sección que comprende fibra de acetato de celulosa situada más cerca de la porción de tabaco del cigarrillo, que actúa además como barrera entre el carbón vegetal activado y el tabaco.

EXPOSITOR DE PIEZAS CERAMICAS.

(01/12/2008) 1. Expositor de piezas cerámicas, que incluyendo una pluralidad de paneles iguales portadores por una o ambas caras de las piezas a exhibir en el establecimiento de venta, siendo dichos paneles deslizantes, se caracteriza porque se constituye a partir de una base inferior de configuración paralelepipédica, en cuya superficie superior están establecidas una serie de guías de deslizamiento para otros tantos paneles, estando éstos dotados en su parte inferior de dos patas verticales extremas, una anterior con una rueda de apoyo en el suelo, y otra posterior deslizante por la respectiva guía de la base paralelepipédica, estando dotada dicha pata posterior de una rueda escalonada inferior de guiado en una ranura prevista al efecto en la parte inferior de la base paralelepipédica, evitando el cabeceo frontal en el deslizamiento…

COLMENA PARA EL TRANSPORTE DE ENJAMBRES DE ABEJAS.

(01/12/2008) 1. Colmena para el transporte de enjambres de abejas, del tipo de las que comprenden un cuerpo inferior provisto de unos medios para la sustentación de los marcos portapanales y de una tapa superior de cierre caracterizada porque el cuerpo inferior y la tapa están constituidos a partir de sendas láminas troqueladas, de cartón o similar, en las que se encuentran delimitadas mediante líneas de corte y líneas de plegado unas porciones y para la conformación, en la posición de montaje, de las bases y los laterales del cuerpo inferior y de la tapa y porque la lámina conformante del cuerpo inferior presenta unas ventanas que definen en correspondencia con la boca del cuerpo inferior unos rebajes para el apoyo de los marcos portapanales y unas líneas de rotura desgarrables para la definición en dicho cuerpo…

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 74 · 76 · 81 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .