2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 74)

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PARTICULAS A BASE DE POLIMERO TERMOPLASTICO Y POLVO ASI OBTENIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA CHIMIE SA. Inventor/es: HERVE, PASCAL, ROCHE,ERIC, PAULO,CHRISTOPHE, LABEILLE,MARC, TOURAUD,FRANCK. Clasificación: C08L77/00, B29B9/06, C08G81/00, B29B9/12.

Procedimiento de fabricación de polvo en material termoplástico P que comprende partículas de diámetro medio inferior a 1 mm, caracterizado porque consiste en: a. Formar una mezcla fundida de dicho material termoplástico P con un aditivo A, para obtener una dispersión de partículas discretas del material termoplástico P, estando formado dicho aditivo A por un material polimérico que comprende al menos una parte de su estructura compatible con dicho material termoplástico P y al menos una parte de su estructura incompatible e insoluble en dicho material termoplástico P para obtener una dispersión de partículas discretas de material, b. Enfriar dicha mezcla a una temperatura inferior a la temperatura de reblandecimiento del material termoplástico P, c. Tratar dicha mezcla enfriada para provocar la disgregación de partículas discretas de material termoplástico P.

JUEGO DE MESA PARA LA ENSEÑANZA DE ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LAS FINANZAS PERSONALES, LA INVERSION Y LA CONTABILIDAD.

(01/12/2008) TABLERO DE JUEGO PARA ENSEÑAR LOS PRINCIPIOS DE LAS FINANZAS PERSONALES POR EL QUE SE PUEDE ACUMULAR UNA RIQUEZA SIGNIFICATIVA. INCLUYE UNA PRIMERA CALLE DE CARRERA Y UNA SEGUNDA CALLE RAPIDA TOTALMENTE SEPARADA. TODOS LOS PARTICIPANTES COMIENZAN EL JUEGO EN LA CALLE DE CARRERA Y CUENTAN CON UNA TARJETA DE JUEGO PARA HACER UN SEGUIMIENTO DE SUS FINANZAS. LA TARJETA ESTA CONFIGURADA COMO UNA HOJA DE INGRESOS/BALANCE Y SE SIGUEN ESCRUPULOSAMENTE LAS NORMAS DE CONTABILIDAD BASICA DE LAS FINANZAS PERSONALES ACTUALIZANDO LA TARJETA A MEDIDA QUE UN PARTICIPANTE PROGRESE EN LA CARRERA DE ACUERDO CON LA NORMA DE SIGUE O PIERDE. LA CALLE DE LA CARRERA TIENE CASILLAS EN DONDE PUEDE CAER UN PARTICIPANTE Y QUE SUPONEN OBSTACULOS FINANCIEROS INESPERADOS, PERO TAMBIEN SE INCLUYEN CASILLAS QUE PRESENTAN…

CELULAS SENSIBLES AL TGF-BETA 1 DERIVADAS DE MEDULA OSEA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA. Inventor/es: HALL,FREDERICK L., ANDERSON, W., FRENCH, GORDON,ERLINDA MARIA. Clasificación: A61K48/00, C12P21/06, C12Q1/02, C12N5/06, C12N5/00, C12P19/00, C07K14/495.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA POBLACION HOMOGENEA DE CELULAS SENSIBLES AL TGF BE 1, DERIVADAS DE LA MEDULA OSEA, UN PROCEDIMIENTO DE SELECCION A PARTIR DE LA MEDULA OSEA Y UN PROCEDIMIENTO DE EXPRESION DE UNA PROTEINA DE RECOMBINANTE DERIVADA DE LAS CELULAS DE LA MEDULA OSEA. LA SELECCION COMPRENDE LAS ETAPAS DE TRATAMIENTO DE LAS CELULAS DE MEDULA OSEA IN VITRO POR UNA PROTEINA TGF BE 1 QUE SELECCIONA UNA POBLACION HOMOGENEA DE CELULAS PARA UN TRATAMIENTO ULTERIOR. LAS CELULAS SELECCIONADAS PUEDEN EXPANDIRSE Y LUEGO UN GEN QUE CODIFICA PARA UNA PROTEINA TERAPEUTICA PUEDE INSERTARSE EN DICHAS CELULAS EXPANDIDAS Y LUEGO EXPRESAR LA PROTEINA TERAPEUTICA. SE PUEDEN INTRODUCIR LUEGO LAS CELULAS TRANSDUCIDAS EN UN MAMIFERO PARA DAR UN RESULTADO TERAPEUTICO.

USO DE UN COMPUESTO INGENANO PARA LA ELABORACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEPLIN BIOTECH PTY. LTD. Inventor/es: AYLWARD,JAMES,HARRISON. Clasificación: C07C69/533, C07C69/78, A61K36/47.

El uso de un compuesto ingenano para la elaboración de un medicamento para el tratamiento de cáncer o de otra condición que involucre células neoplásicas; en donde dicho compuesto: a) puede obtenerse por extracción con etanol al 95% a partir de la savia de Euphorbia peplus, Euphorbia hirta y/o Euphorbia drummondii; b) es capaz de estimular la activación del gen de la metalotioneína y c) es capaz de matar o inhibir el crecimiento de células cancerosas, pero no afecta significativamente a los fibroblastos neonatales normales, o a los queratinocitos transformados espontáneamente; en donde dicha actividad no es destruida por calentamiento a 95ºC durante 15 minutos, o tratamiento con acetona.

HIDROXI-FENIL PIRUVATO DIOXIGENASA MUTADA, SECUENCIA DE ADN Y OBTENCION DE PLANTAS QUE CONTIENEN TAL GEN, TOLERANTES A LOS HERBICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: SAILLAND, ALAIN, BOUDEC,PHILIPPE, BOURDON,HELENE, DUMAS,FLORENCE, RODGERS,MATTHEW. Clasificación: C12N15/62, C12N5/10, A01H5/00, A01H5/10, C12N15/82, C12N15/53, C12N9/02.

Hidroxi-fenil piruvato deshidrogenasa (HPPD) mutada, que conserva sus propiedades de catálisis del parahidroxi-fenil-piruvato (HPP) en homogentisato, menos sensible a los inhibidores de la HPPD que la RHPPD de origen no mutada, caracterizada porque comprende al menos una mutación en su parte C-terminal, estando constituida dicha parte C-terminal por la secuencia proteica comprendida entre por una parte el péptido de unión y por otra parte el extremo C-terminal de la enzima.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AMINOALCOXIBENCILAMINAS Y AMINOALCOXIBENZONITRILOS COMO PRODUCTOS INTERMEDIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: MELDER, JOHANN-PETER, BENISCH, CHRISTOPH, EBEL, KLAUS, LOBER,OLIVER. Clasificación: C07B61/00, C07C213/02, C07C253/30, C07C255/54, C07C217/58.

Procedimiento para la obtención de 4-[aminoalcoxi]bencilaminas de la fórmula general (I) (Ver fórmula) mediante la hidrogenación catalítica de 4-[aminoalcoxi]-benzonitrilos de la fórmula general (II), (Ver fórmula) significando en los compuestos de los fórmulas generales I y II, R 1 alquileno con 1 hasta 8 átomos de carbono, R 2 y R 3 , de manera independiente entre sí, significan alquilo con 1 hasta 8 átomos de carbono o están unidos para formar un anillo, que puede contener adicionalmente un heteroátomo, caracterizado porque la hidrogenación se lleva a cabo a presiones comprendidas entre 5 y 350 bares y a temperaturas comprendidas entre 50 y 250ºC, en presencia de amoníaco.

PROCEDIMIENTO DE ZURRA TOTALMENTE LIBRE DE CAL Y SULFURO USANDO ENZIMAS ANIMALES Y/O VEGETALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Solicitante/s: COUNCIL OF SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH. Inventor/es: ROSE,CHELLAN, SUGUNA,LONCHIN, RAJINI,RAJU, SAMIVELU,NATESAN, RATHINASAMY,VEERAPAN, RAMALINGAM,SAMAYAVARAM, IYAPPAN,KUTTALAM, PARVATHALESWARA,THOTAPALLI, RAMASAMI,THIRUMALAICHARI. Clasificación: C14C1/06.

Método para zurra totalmente libre de cal y sulfuro en pieles o cueros usando enzimas animales y/o vegetales que comprende: i. preparar una disolución enzimática a partir de tejido animal o vegetal, ii. poner en remojo previamente las pieles o cueros en agua a de 10ºC a 60ºC durante de 2 a 6 horas, iii. eliminar el líquido de remojo, iv. aplicar la disolución enzimática mediante empastado o pulverización sobre el lado de carne de la piel o el cuero y dejar durante 10-24 horas a una temperatura que oscila entre 10ºC y 60ºC, en el que las pieles o los cueros se disponen lado de carne con lado de carne o lado de flor con lado de flor, v. o hacer flotar las pieles o los cueros en líquido que comprende la disolución enzimática, vi. extraer las pieles o los cueros del líquido que comprende la disolución enzimática para producir un efluente y, vii. zurrar las pieles o los cueros o bien raspando el pelo con un cuchillo curvo sobre un tablón de madera o bien usando una máquina de zurra.

FORMULACION PARA ADMINISTRACION ORAL QUE EJERCE UN EFECTO RECONSTITUYENTE SOBRE EL SISTEMA CARDIOVASCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTTAPHARM S.P.A.. Inventor/es: ROVATI, LUIGI, ANGELO, SENIN, PAOLO, SETNIKAR, IVO. Clasificación: A23L1/30.

Composición para administración oral, que tiene un efecto reconstituyente sobre el sistema cardiovascular, caracterizada porque comprende, como principios activos, un policosanol o una mezcla de policosanoles, levadura roja y un agente elegido entre la astaxantina y el ácido fólico.

GLICOSIDOS POLISULFATADOS Y SALES DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IVAX DRUG RESEARCH INSTITUTE LTD. Inventor/es: KURUCZ, ISTVAN, KUSZMANN,JANOS, MEDGYES,GABOR, BODOR,NICHOLAS. Clasificación: C07H15/04, A61K31/047.

Compuesto de fórmula (I), (Ver fórmula) en la que R 1 , R 2 , R 3 , R 4 , R 5 y R 6 independientemente entre sí, son alquilo C1 - 4, grupos -SO3H, Beta-glicosilo polisulfatado o diglicosilo polisulfatado, con la condición de que por lo menos uno de R 1 a R 6 es un grupo Beta-glicosilo polisulfatado o un grupo diglicosilo polisulfatado, o sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

METODO PARA ELABORAR UNA UNIDAD MEMBRANA-ELECTRODO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: NEUBERT, INGO, DR., KEITE-TELGENBUSCHER, KLAUS, DR., KONIG,SVEN, FAKHRI,RYAD C/O PA KOMM.RAT CHRISTIAN IMLINGER. Clasificación: H01M8/10, H01M4/88.

Método para elaborar un producto compuesto por un material catalítico y una membrana de electrolito sólido para una célula electroquímica, que consiste en aplicar y consolidar primero el material catalítico sobre un soporte auxiliar no adhesivo y luego laminarlo, como mínimo parcialmente, sobre al menos una cara de la membrana, caracterizado porque el soporte auxiliar no adhesivo lleva al menos una capa separadora formada por un organopolisiloxano reticulado por condensación o por radiación.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA TRANSPORTAR COMBUSTIBLE DESDE UN DEPOSITO DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: DICKENSCHEID,LOTHAR. Clasificación: F02M37/10, F02M37/02.

Dispositivo de transporte para transportar combustible desde un depósito de combustible hasta un motor de combustión interna de un vehículo automóvil con una bomba de combustible, con una cámara de estabilización que presenta una válvula de fondo y con una bomba de chorro aspirante, estando unida una conexión de aspiración de la bomba de chorro aspirante con el depósito de combustible, caracterizado porque una conexión de aspiración de la bomba de combustible está unida directamente con un tubo de mezcla de la bomba de chorro aspirante.

ELEMENTO DE REVESTIMIENTO DESTINADO A UN BORDE DE ACCESO DE CHAPA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT SAS. Inventor/es: JOSSE, PASCAL, LAURIE,JOHN. Clasificación: B60R13/02.

Elemento de revestimiento destinado a un borde de acceso de chapa de una abertura de vehículo automóvil, realizado por moldeo y que presenta, al menos, una pared destinada a ser fijada enfrente y sensiblemente paralela a una pared sensiblemente horizontal del borde de chapa, caracterizado porque comprende, al menos, un tope de refuerzo , estando provistos el elemento de revestimiento y el tope de medios de solidarización que permiten colocar el tope en una posición en la cual una de sus caras queda apoyada contra la parte inferior del elemento de revestimiento y su cara opuesta queda apoyada contra la parte superior de la pared horizontal del borde de acceso de chapa , y porque los medios de solidarización están formados por una bisagra de articulación que une el borde libre de la pared del elemento de revestimiento a un borde del tope.

IMPLANTE DE SENO DEL TARSO.

(01/12/2008) Un implante de seno del tarso para utilizarse en la corrección de la alineación anatómica de la estructura de huesos del tobillo de un paciente, comprendiendo el citado implante de seno del tarso: - un primer miembro que tiene una superficie exterior generalmente configurada en forma de un cono truncado recto que tiene una porción de base circular y una porción superior circular, y que es operativo para la inserción en una región de seno del seno del tarso del paciente; - un segundo miembro conectado axialmente a la citada porción superior circular del citado primer miembro y que tiene una superficie exterior generalmente configurada en forma de un cilindro y que tiene un diámetro exterior aproximadamente igual al diámetro de la citada porción superior…

DERIVADO DE FLAVONOIDE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BUCHHOLZ, HERWIG, WIRTH, CORINNA DR., CAROLA, CHRISTOPHE, DR., ALVES FONTES,ROSANE. Clasificación: A61K8/49, A61Q19/00, C07D311/30.

Monoéster de [5-hidroxi-7-metoxi-2-(4''-metoxifenil)-4-oxo-4H-cromen-8-ilo] del ácido sulfónico, sus sales y solvatos fisiológicamente aceptables.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PERINDOPRIL Y SALES DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER S.A. Inventor/es: DATTA,DEBASHISH,LUPIN LIMITED , SINGH,GIRIJ,PAL,LUPIN LIMITED , GODBOLE,HIMANSHU,MADHAV,LUPIN LIMITED, SIYAN,RAJINDER SINGH,LUPIN LIMITED. Clasificación: A61P9/12, C07D209/42, A61K31/4045.

Un procedimiento para la preparación de perindopril de la fórmula (II) o sus derivados y/o sales farmacéuticamente aceptables del mismo, (Ver fórmula) que comprende la reacción del compuesto de la fórmula (I), (Ver fórmula) en la que X es cloro o bromo, con el compuesto de la fórmula (VII) (Ver fórmula) en la que A significa que el anillo de seis miembros del sistema bicíclico es bien saturado o bien insaturado, en un disolvente seleccionado entre diclorometano o dicloroetano a entre -10ºC y -15ºC para dar el compuesto de la fórmula (VIII), (Ver fórmula) en la que A es como se define anteriormente, seguido de una hidrogenación catalítica del compuesto de la fórmula (VIII) así obtenido para dar perindopril, de la fórmula (II).

UNAS MEJORAS REALIZADAS A BASES PORTAFUSIBLES.

(01/12/2008) La base portafusible comprende una tapa y un asa fija o un asa escamoteable (2'') para la manipulación en la operatividad de apertura y cierre de la correspondiente base y respectiva desconexión/conexión del fusible fijado con carácter desmontable a la tapa . El asa es fija en su montaje sobre la tapa , mientras que el asa (2'') es escamoteable, pudiendo ocupar una posición operativa y otra posición inoperante, estando en ambos casos dotadas de unas alas laterales de montaje sobre rebajes previstas en los laterales de la tapa , realizándose el acoplamiento entre ambas a través de respectivas superficies esféricas que permiten un cierto abatimiento del asa respecto de la tapa que permite soportar mejor los esfuerzos bruscos que pudieran producirse.…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA APLICAR ELEMENTOS DE COLADA Y/O CERRAR ENVASES COMPUESTOS DE CARTON / PLASTICO MEDIANTE HERRAMIENTAS DE SOLDADURA POR ULTRASONIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIG TECHNOLOGY AG. Inventor/es: BALTES, KLAUS. Clasificación: B65B51/22, B29C65/08, B65B61/18, B31B1/84, B29C65/78.

Dispositivo para aplicar elementos de colada a y/o cerrar envases (P) compuestos de cartón/plástico mediante herramientas de soldadura por ultrasonidos, transportándose los envases (P) mediante un dispositivo de transporte en estaciones de recepción dispuestas de manera continua unas detrás de otras, estando previsto como dispositivo de transporte una rueda de transporte de envases, siendo el número de estaciones de recepción sobre la rueda de transporte de envases mayor que el número de herramientas de soldadura utilizadas y pudiendo desplazarse las herramientas de soldadura con respecto a las estaciones de recepción.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BISEPOXIDOS Y DE DITIOLES.

(01/12/2008) Procedimiento para la obtención de bisepóxidos, caracterizado porque se hace reaccionar un dieno conjugado de la fórmula general I (Ver fórmula) en la que R 1 se elige entre hidrógeno y alquilo con 1 hasta 12 átomos de carbono, no substituido o substituido con uno o varios grupos S-H o grupos O-H, en presencia de un catalizador, que se obtiene mediante puesta en contacto de, al menos, un compuesto del manganeso, elegido entre A2MnX4, AMnX3, MnY, MnX2 y MnX3 con, al menos, un ligando L de la fórmula general II (Ver fórmula) definiéndose las variables como sigue: X son iguales o diferentes y se eligen entre aniones monovalentes, Y es un anión divalente, A se elige entre los metales alcalinos y el amonio, que puede estar alquilado, R 2 son diferentes…

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE CALIBRACION DE UN MUESTREADOR DE ENTRELAZADO TEMPORAL.

(01/12/2008) Un procedimiento para calibrar un muestreador que comprende una pluralidad, N, de canales de entrelazado temporal, cada uno muestreado por un ADC, teniendo dicho muestreador una entrada para recibir una señal de entrada analógica y una salida para proporcionar una señal de salida digital, y comprendiendo el procedimiento las etapas de: (a) inyectar por turnos N señales de calibración en la entrada de dicho muestreador de manera que cada señal de calibración ocupe una de las N frecuencias relacionadas, donde las frecuencias relacionadas son aquéllas para las que, dada una señal de entrada en una cualquiera de esas frecuencias, los desajustes en los canales de entrelazado afectan a la salida resultante del muestreador en las otras frecuencias…

MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE BANDAS TEXTILES Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JAUME ANGLADA VINAS S.A.. Inventor/es: ANGLADA VIÑAS,JAUME. Clasificación: D06B1/08, D06C19/00.

Máquina para el tratamiento de bandas textiles y procedimiento de tratamiento correspondiente, comprendiendo la máquina un primer y un segundo recintos de acopio de una banda textil , unos primeros y unos segundos medios de accionamiento para introducción y extracción de banda textil . Además, presenta unos terceros medios de accionamiento para producir el movimiento alternativo de la banda entre el primer y segundo recintos . La banda forma un camino de golpeteo entre el primer y segundo recintos que comprende por lo menos una primera y una segunda ramas . La primera y segunda ramas se desplazan a una velocidad longitudinal (L). Además, entre la primera y segunda ramas por lo menos una unidad de golpeteo activo golpea sobre la banda a una velocidad cuya componente perpendicular (N) es normal a la velocidad longitudinal (L). Esta componente perpendicular (N) es por lo menos, 2 veces superior a la velocidad longitudinal (L).

CERRAMIENTO ACRISTALADO PARA RECINTOS DEPORTIVOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EXTRUPERFIL, S.A. Inventor/es: MORENO CABALLERO, JUAN PEDRO. Clasificación: E04H3/14, E06B1/38.

Cerramiento acristalado para recintos deportivos.#Incorpora paños de vidrio y perfiles de unión . Sobre una de las caras laterales del perfil de unión se fija un paño de vidrio con la intermediación de una pieza en L formada por un tramo menor al que se encuentra adherido el paño de vidrio por medio de silicona estructural y por un tramo mayor dotado de ranuras inclinadas que encajan sobre unos casquillos asociados a una de las caras laterales del perfil de unión estableciendo así la fijación del paño de vidrio sobre el perfil de unión.

PLACA LIGERA NERVADA Y AUTOPORTANTE DE HORMIGON PRETENSADO CON REPARTOTRANSVERSAL DE CARGAS, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LA PLACA Y EL FORJADO CONSTRUIDO MEDIANTE DICHA PLACA.

(01/12/2008) Plaga ligera nervada y autoportante de hormigón pretensado con reparto transversal de cargas, procedimiento de fabricación de la placa y el forjado construido mediante dicha placa.#Placa ligera nervada y autoportante de hormigón pretensado con reparto transversal de cargas que está constituida por una o más semi-placas, las cuales a su vez constan cada una de ellas de una bovedilla central de poli-estireno expandido y dos nervios laterales adosados de hormigón pretensado, las semi-placas además disponen de otros nervios transversales no armados y a cierta distancia regular a lo largo de toda la semi-placa , que unen el nervio lateral derecho de la semi-placa con el izquierdo. La placa es fabricada…

ADAPTADOR PARA COCHECITOS INFANTILES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAY, S.A.. Inventor/es: JANE STOPP,JOAQUIN. Clasificación: A47D13/02, B62B9/28, B62B7/14.

Adaptador para cochecitos infantiles, para permitir la colocación de un artículo infantil sobre un cochecito infantil, comprendiendo el adaptador un elemento de soporte solidario al cochecito infantil y un elemento de anclaje solidario al artículo infantil, y caracterizado por el hecho de que el elemento de anclaje comprende un cuerpo de bloqueo basculante entre una posición de bloqueo y una posición de desbloqueo, de manera que al introducirse el elemento de anclaje en el interior del elemento de soporte , dicho cuerpo de bloqueo queda automáticamente en su posición de bloqueo acoplado a un pasador previsto en dicho elemento de soporte .#Permite que el artículo infantil quede bloqueado sobre el cochecito simplemente con la introducción del elemento de anclaje en el interior del elemento de soporte.

ANCLAJE ENTRE LAS GUIAS DE UN CAJON O SIMILAR Y LOS CARRILES QUE LAS SOSTIENEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EZKANDA, S.A. Inventor/es: HERNANDEZ GARCIA,FERNANDO. Clasificación: A47B88/10.

Anclaje entre las guías de un cajón o similar y los carriles que las sostienen de entre los que presentan carriles de apoyo solidarios al mueble y guías solidarias al cajón y fijadas a su vez al carril donde el carril de apoyo presenta la arista superior del ala de apoyo con al menos dos entrantes, y la guía muestra en su rail guía una serie de resaltes, en igual número que entrantes en el carril , donde los resaltes deslizan por la guía, y se alojan en los entrantes al caer en ellos por gravedad, cuando la guía está totalmente introducida.

SISTEMA MODULAR DE PANELES LUMINOSOS DE LEDS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ BOILS,JAIME PEREZ BOILS,JUAN CARLOS. Inventor/es: PEREZ BOILS,JAIME, PEREZ BOILS,JUAN CARLOS. Clasificación: G09G3/32.

El presente sistema modular de paneles luminosos de leds, consta de un conjunto de paneles de leds , controlados por unos módulos inteligentes unidos a un módulo de control a través del bus , donde se muestra la secuencia previamente programada y enviada desde un sistema informático , disponiendo de una batería de resistencias de igualación conectadas en serie con cada led de los paneles conectados por otro lado a la fuente de alimentación a través de un sistema de modulación del ancho del pulso (PWM) que regula la tensión de entrada. Los módulos inteligentes activan los leds correspondientes a la imagen a mostrar y controlan su brillo mediante un sistema PWM interno, aportando una gran flexibilidad en la ejecución de paneles informativos de todo tipo, y se minimizan las pérdidas de potencia.

DISPOSITIVO PARA UN ARMA.

(01/12/2008) Dispositivo para un arma que comprende una masa antagonista para reducir la presión alrededor del arma , estando la masa antagonista , cuyo componente principal es líquido, encerrada en un recipiente dispuesto en el cañón del arma , detrás de una pieza de carga de la munición, tal como un proyectil o una granada, cuyo recipiente está diseñado de tal manera que bajo la presión del gas, en un primer nivel de presión, se abre el extremo del recipiente situado frente a la parte de carga de la munición, y en un segundo nivel de presión se abre el extremo del recipiente situado alejado de la parte de la carga de la munición, comprendiendo la masa antagonista líquido y medios de retención…

RECIPIENTE CONTENEDOR PARA RECICLAJE DE ACEITE Y VERTIDOS LIQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ MORALES,VICTORIA. Inventor/es: JIMENEZ MORALES,VICTORIA. Clasificación: A47J43/28E, A47J43/28.

Recipiente contenedor para el reciclaje de aceite y vertidos líquidos que consiste en una base , un cuerpo contenedor , una rejilla filtradora con una sección opaca , una boquilla extraíble y en la parte superior un cierre hermético abre/fácil.

VALVULA PARA CONTROLAR UN FLUIDO.

(01/12/2008) Una válvula para controlar un flujo de un fluido entre un primer entorno (E101) y un segundo entorno (E102), comprendiendo dicha válvula: - un bastidor adaptado para ajustar dentro de un perímetro de una abertura en un divisor que separa el primer entorno (E101) del segundo entorno (E102), - una primera compuerta móvil dentro del bastidor para controlar un flujo del fluido a través de la abertura entre el primer entorno (E101) y el segundo entorno (E102), comprendiendo la primera compuerta un borde trasero que comprende un deflector adaptado para cubrir un borde trasero del bastidor cuando la primera compuerta está en una posición abierta, incluyendo el deflector …

ANALISIS DE SEMILLAS POR RESONANCIA MAGNETICA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSANTO TECHNOLOGY, LLC. Inventor/es: KOTYK,JOHN,J, DEPPERMANN,KEVIN,L. Clasificación: G01N35/02, G01N33/48, B01L3/00, G01N24/08, G01R33/44.

Un procedimiento de introgresión de un rasgo en una planta, que comprende: (a) obtener una muestra que comprende una pluralidad de semillas; (b) proporcionar cada una de dichas semillas en su propio compartimento individual de un dispositivo de toma de muestras que comprende una pluralidad de compartimentos; (c) generar una imagen de resonancia magnética de dicha muestra; (d) analizar dicha imagen de resonancia magnética para semillas que muestran dicho rasgo; (e) determinar si las semillas en dicha muestra muestran dicho rasgo basándose en dicho análisis; (f) seleccionar al menos una semilla de dicha muestra que muestra dicho rasgo; (g) hacer crecer una planta fértil a partir de la al menos una semilla seleccionada; y (h) utilizar la planta fértil como progenitor en un cruce con otra planta.

CUBIERTA TELESCOPICA MULTIARTICULACIONES.

(01/12/2008) Cubierta telescópica multiarticulaciones, que comprende un conjunto de cubiertas que tiene una pluralidad de placas pantalla ajustadas en secuencia, que tienen el mismo aspecto pero que disminuyen gradualmente de tamaño para ser alargadas y encajadas entre sí, en la cual el conjunto de cubiertas tiene un primer extremo y un segundo extremo , y un conjunto de articulaciones que tiene un juego de primeras articulaciones paralelas y un conjunto de segundas articulaciones paralelas , en los cuales las primeras articulaciones y las segundas articulaciones están cruzadas respectivamente, caracterizada porque cada una de las placas pantalla del conjunto de cubiertas tiene una porción…

ACCIONAMIENTO DE PUERTA, EN PARTICULAR ACCIONAMIENTO DE PUERTA BATIENTE.

(01/12/2008) Accionamiento de puerta , en particular accionamiento de puerta batiente, con una unidad de accionamiento (2, 2'', 2'''') que a través de un árbol de salida se puede acoplar con una puerta y que está dispuesto dentro de una carcasa ; con un motor que está en comunicación activa con la unidad de accionamiento (2, 2'', 2'''') y con un acumulador elástico de energía situado en la carcasa , que está acoplado con la unidad de accionamiento (2, 2'', 2''''), estando prevista una bomba hidráulica unida como accionamiento con el motor y que está en comunicación hidráulica con una primera cámara de presión asignada a la unidad de accionamiento (2, 2'', 2'''') y con una segunda cámara…

MAQUINA APLANADORA PARA BANDA METALICA.

(01/12/2008) Máquina aplanadora de una banda metálica que consta de medios para el control del desplazamiento bajo tensión de la banda que sigue una dirección longitudinal y a lo largo de un plano de desplazamiento, por lo menos de dos equipos de aplanamiento E, E'' colocadas en los dos lados de la banda M y que consta cada uno de un cilindro activo (A, 2) y de un montaje (I, 7) de órganos de apoyo montados rotativamente sobre un chasis transversal (C, 1), alrededor de los ejes de rotación paralelos entre ellos y ortogonales a la dirección de desplazamiento, y de medios de control del desplazamiento de cada equipo de aplanamiento (E, E''), en paralelo a sí mismo, entre una posición de reposo para…

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 69 · 71 · 72 · · 74 · · 76 · 78 · 82 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .