2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 63)

POLIMEROS ASOCIATIVOS HINCHABLES EN ALCALI, METODOS Y COMPOSICIONES.

(01/12/2008) Un polímero asociativo que es el producto de polimerización de una mezcla de monómeros que comprenden: (a) al menos un monómero vinílico ácido o una sal del mismo; (b) al menos un monómero vinílico no iónico; (c) un primer monómero asociativo, que tiene un primer grupo final hidrófobo; (d) al menos un monómero seleccionado del grupo que consiste en un segundo monómero asociativo que tiene un segundo grupo final hidrófobo, un monómero semihidrófobo, y una combinación de ellos, conteniendo dicho monómero semihidrófobo (i) una porción etilénicamente insaturada y (ii) una porción de polioxialquileno; y, opcionalmente,…

TRANSMISION DE MENSAJES SMS DE EMISION DE CELULA GSM EN SISTEMAS DE COMUNICACION CDMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: QU,HAI, UCHIDA,NOBUYUKI. Clasificación: H04Q7/22.

Un procedimiento para recibir mensajes de servicio de mensajes cortos de emisión de célula (CBS) en un sistema de comunicación CDMA, caracterizado por: recibir un primer mensaje que tiene encapsulado en el mismo un mensaje SMS de emisión; procesar un campo o subcampo designado del primer mensaje para determinar si el mensaje SMS de emisión es un mensaje CBS o un mensaje SMS de emisión CDMA; y recuperar el mensaje CBS a partir del primer mensaje si el mensaje CBS está encapsulado en el primer mensaje.

ACCESORIO PARA SIERRA DE CORONA EQUIPADA CON ESTE ACCESORIO.

(01/12/2008) Accesorio para una sierra de corona utilizado para realizar una abertura circular en un elemento de una construcción , tal como una losa o una pared o similar, estando dispuesto este accesorio para garantizar la retención en la sierra de corona del bloque circular cortado a través de dicho elemento de la construcción tras el serrado y que comprende un soporte alojado en el interior de dicha sierra de corona, fijándose previamente este soporte a dicho elemento de la construcción, sensiblemente en el centro de la abertura circular que va a realizarse por medio de la sierra de corona centrada sobre este soporte,…

AGENTE BLANQUEADOR DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: S & C POLYMER SILICON- UND COMPOSITE-SPEZIALITATEN GMBH. Inventor/es: ENGELBRECHT,JURGEN,S&C POLYMER,SILICON- UND, GORLICH,K. J.,S & C POLYMER,SILICON- UND. Clasificación: A61Q11/00, A61K8/67, A61K8/22, A61K8/55.

Composición de agente blanqueador dental, caracterizada porque ella comprende (a) un agente de oxidación y (b) riboflavina y/o un derivado de riboflavina.

DISPOSICION DE MAQUINA DE MECANIZACION CON UN ROBOT Y ALMACEN DE HERRAMIENTAS.

(01/12/2008) Disposición de máquina de mecanización con una máquina de mecanización y con un robot con un brazo de robot con varias articulaciones para el equipamiento de la máquina de mecanización con herramientas desde almacén principal de herramientas para la mecanización de una pieza y para extraer de la máquina de mecanización las herramientas utilizadas, caracterizada porque la máquina de mecanización posee al menos dos husillos y un almacén de herramientas para la presentación de las herramientas en la máquina de mecanización y porque el almacén de herramientas posee al menos una zona (32,…

CONTERA DE TUBO, EN PARTICULAR PARA MONTANTES DE ESCALERAS O DE MARCHAPIES, Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBESCA. Inventor/es: MANIER, FRANCIS. Clasificación: A47B91/06, F16B17/00.

Conjunto que comprende: - el extremo de un tubo metálico , especialmente para un montante de escalera o de marchapié, y - una contera de tubo metálico, de tipo envolvente con una cavidad interna complementaria con poco juego al acoplamiento de la parte de extremo del tubo que la recibe, y que incluye por lo menos un orificio formado esencialmente a nivel de la periferia de su fondo que recibe el extremo del tubo durante el acoplamiento, teniendo dicho orificio una entalladura lateral dispuesta ligeramente encima del fondo o del extremo del tubo acoplado, estando la parte de extremo de tubo que está situada opuesta al orificio ligeramente deformada con respecto a la entalladura lateral del orificio, para que se acople de manera que bloquee la contera acoplada firmemente con el tubo , caracterizado porque esta parte de extremo de tubo está deformada hacia el exterior del tubo.

METODO PARA EL USO DE UN DISPOSITIVO DE REVESTIMIENTO EN CONTINUO.

(01/12/2008) Un método para el funcionamiento de una instalación de recubrimiento continua, con una cámara de transferencia interior , una cámara separadora contigua a ésta , y una cámara de procesamiento también contigua a ésta última , otra cámara separadora contigua a la anterior y una cámara de transferencia exterior contigua a la última , con tomas entre las cámaras, que se pueden abrir y cerrar, y a través de las cuales la cámara de transferencia interior , la cámara separadora y la cámara de transferencia exterior se han diseñado como módulos idénticos para recibir los sustratos de hasta un tamaño máximo determinado, caracterizado por el hecho de que para el recubrimiento de los sustratos que sean más grandes que los módulos, se abren la toma entre la cámara de transferencia interior y la cámara separadora así como la toma entre la cámara…

ESTRUCTURA PLANA PARA CUBRIR UN SUSTRATO, ASI COMO ELEMENTO DE SELLADO CON UNA ESTRUCTURA PLANA Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR EL ELEMENTO DE SELLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STRAHLE & HESS GMBH. Inventor/es: BAHNER,PHILIPP, HIRLINGER,MARTIN, WARNECKE,JURGEN. Clasificación: B60J10/00, B32B27/12.

Estructura plana para cubrir un sustrato , especialmente una junta de sellado, con una lámina de pegado en caliente y una capa de cubrición estando configurada la lámina de pegado en caliente de dos capas con una capa superior y una capa inferior que se fabrican a partir de diferentes materiales plásticos, caracterizada porque el peso por unidad de superficie de la lámina de pegado en caliente asciende a menos de aproximadamente 60 g/m 2.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA FABRICAR UNOS MEDIOS DESTINADOS A LA FABRICACION DE DECORACIONES EN RELIEVE SOBRE BALDOSAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SERIGRAFICA TOSI S.R.L. Inventor/es: SERGIO TOSI. Clasificación: B28B7/36, B28B17/00.

Procedimiento para fabricar unos medios destinados a la fabricación de motivos decorativos en relieve sobre baldosas cerámicas, caracterizado porque comprende: - mecanizar una matriz (M), que define un motivo decorativo predeterminado, sobre una plancha de material natural o sintético, por unos medios controlados por ordenador, en los que el motivo decorativo que se va a obtener se almacena en forma digital; - montar de manera amovible dicha plancha en un punzón de una prensa , con la matriz (M) girada hacia la superficie superior (1a) de una baldosa cerámica situada debajo, sobre la cual empuja el punzón ; - estampar unas baldosas mediante el punzón con dicha plancha; - retirar, cuando está desgastada, dicha plancha desde el punzón y sustituirla con otra nueva, que soporta una matriz (M) que define el mismo motivo decorativo de la plancha anterior.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE PIEZAS FLEXIBLES EN FORMA DE BARRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIZ KASCHIERTECHNIK GMBH. Inventor/es: HAFELE,THOMAS, BORMANN,FRANK. Clasificación: B29C63/04.

Dispositivo para el revestimiento de piezas flexibles en forma de barra con un material de recubrimiento en forma de tira , que comprende un recorrido de transporte, en el que las piezas pueden moverse en una dirección de paso predeterminada a lo largo de una superficie de transporte presentando el recorrido de transporte: - un dispositivo de transporte que comprende ruedas de transporte accionadas con respectivamente una superficie periférica por medio de la cual la pieza puede moverse a lo largo del recorrido de transporte; - un dispositivo de guiado que comprende elementos de guiado con una superficie de guiado respectivamente que definen conjuntamente la superficie de transporte; - un dispositivo de revestimiento para la aplicación del material de recubrimiento en forma de tira sobre la pieza en servicio continuo; caracterizado porque los elementos de guiado están dispuestos en la dirección de paso respectivamente a ambos lados de una rueda de transporte.

DISPOSITIVO CONTRA LA INTRUSION DE UN CRISTAL EN UNA CABINA DE VEHICULO FERROVIARIO DURANTE UN CHOQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: HUSS, PIERRE, SICOT,PATRICK. Clasificación: B61D17/06, B61D15/06, B61C17/04.

Dispositivo contra la intrusión de un cristal en una cabina de un vehículo ferroviario durante un choque, comprendiendo el dicho vehículo una estructura de protección se interpone entre el cristal y el interior de la cabina , comprendiendo dicha estructura de protección una apertura en frente del cristal , caracterizado porque la estructura de protección soporta elementos anti-intrusión aptos para desplazarse para llegar a obstruir al menos parcialmente dicha apertura.

BRAGA HIGIENICA.

(01/12/2008) Una braga higiénica que tiene una banda de cintura en una parte de cintura, unas bandas de pierna en unas aberturas de pierna, y una parte de ajuste de compresa en una parte de entrepierna, en la que: en una condición conformada en tres dimensiones tal como se lleva puesta, una relación dimensional entre una longitud delantera central (LA) desde dicha parte de entrepierna hasta dicha parte de cintura, y una longitud total mínima (LB) desde dicha abertura de pierna hasta dicha parte de cintura, tomando como 100 la longitud delantera central, está en un intervalo de 80 a 200 en dicha longitud total; se ha provisto un miembro elevador elástico que se extiende desde dicha parte de entrepierna hasta dicha parte de cintura solamente en una parte posterior; una dimensión de pernera (H) desde el centro de dicha parte de entrepierna hasta dicha…

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR VIBRACIONES EN AEROGENERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSCH, FRANZ. Inventor/es: MITSCH, FRANZ, HINZ,UWE. Clasificación: F03D11/00, F03D7/02, F03D11/04.

Procedimiento para reducir vibraciones de componentes en una instalación de aerogenerador con aislamiento simultáneo del sonido estructural, caracterizado porque en la turbina se utilizan cojinetes de un material elastómero que presenta un ángulo de amortiguación de al menos 12º y posee una rigidez de muelle que se elige de modo que la frecuencia intrínseca de los componentes vibratorios así soportados sobre el mismo sea menor de 50 Hz.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO POSTERIOR DE PIGMENTOS DE DIOXIDO DE TITANIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Solicitante/s: KRONOS INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: DREWS-NICOLAI, LYDIA, BLUEMEL,SIEGFRIED. Clasificación: C09C1/36.

Procedimiento para el tratamiento posterior de dióxido de titanio, caracterizado por las etapas de a) preparar una suspensión acuosa de cuerpos de base de dióxido de titanio con un valor del pH de a lo sumo 3 o con un valor del pH de por lo menos 10, b) añadir compuestos solubles en agua de estaño y de zirconio así como compuestos solubles en agua de por lo menos otro elemento adicional tomado del conjunto formado por aluminio, silicio y titanio, realizándose que el valor del pH no sube por encima de 3 o respectivamente que el valor del pH no desciende por debajo de 10, c) ajustar el valor del pH de la suspensión a 6 hasta 8.

USO DE UN POLIMERO HIDROSOLUBLE FLOCULANTE COMO AGENTE ANTITRANSPIRANTE Y PROCEDIMIENTO COSMETICO DE TRATAMIENTO DE LA TRANSPIRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL SA. Inventor/es: LEMOINE, CYRIL, BEAU,NATHALIE. Clasificación: A61K8/81, A61K8/73, A61Q15/00.

Uso de un polímero hidrosoluble floculante que tiene grupos amina soportados por un substituyente lateral directamente unido a la cadena principal seleccionado entre: (i) homopolímeros de cloruro de dialildimetilamonio (DADMAC) con una masa molecular de 10.000 a 1.000.000 g/mol; (ii) copolímeros de acrilamida/cloruro de dialildimetilamonio; (iii) amonios cuaternarios de hidroxicelulosa que han reaccionado con un epóxido substituido con un trimetilamonio; y (iv) hidroxialquilcelulosas injertadas con una sal de dimetildialilamonio; como agente activo antitranspirante en una composición cosmética.

JERINGA DE ANESTESIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMJM INJECT GMBH. Inventor/es: MANSOURI,SAID. Clasificación: A61M5/168, A61M5/20, A61M5/145, A61M5/48.

Jeringa de anestesia con una primera y una segunda cámara hidráulica , en la que la segunda cámara hidráulica está prevista en el lado trasero de la primera cámara hidráulica , y está conectada de forma regulable en la resistencia con esta cámara y en la que en un espacio cilíndrico de jeringa está previsto un pistón de avance desplazable en la dirección longitudinal con una placa de presión , que está conectada en la primera cámara hidráulica , así como con una corredera de válvula , que puede cerrar y abrir una abertura de un taladro de control entre la primera y la segunda cámara hidráulica , caracterizada porque la corredera de la válvula presenta una placa de presión de corredera de la válvula, que está conectada en la primera cámara hidráulica.

PROCEDIMIENTO PARA EL CALCULO DE UN TRAYECTO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HOFFMANN, RALF, SCHMIDT, HEINRICH, HOEVELING,JOERG. Clasificación: G01C21/34.

Procedimiento para el cálculo de un trayecto desde una posición de partida hasta un destino, caracterizado porque tras indicar, al menos, una localidad de destino de paso, para cada una de, al menos una, localidad de destino de paso, se determina automáticamente un punto de destino de paso que se encuentra dentro de un perímetro fijado por un criterio predeterminado de la, al menos, única localidad de destino de paso, y porque el trayecto se calcula a través del, al menos único, punto de destino de paso.

NOTIFICACION DE INFORMACION DE CREDITO/TARIFICACION A UN ABONADO MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: LINDEMANN,KLAUS. Clasificación: H04M15/00.

Método para transmitir información de crédito/tarificación a una estación móvil (MS);caracterizado porque el método comprende las etapas siguientes: detectar una finalización de una llamada tarificable al abonado de la estación móvil (MS); en respuesta a dicha detección, enviar dicha información de crédito/tarificación a la estación móvil (MS) en forma de un mensaje sin conexión.

RECIPIENTE DE TIPO TANQUE PARA GRANULOS DE RESINA DE POLICARBONATO Y METODO DE TRANSPORTE DE GRANULOS DE RESINA DE POLICARBONATO USANDO EL RECIPIENTE.

(01/12/2008) Un recipiente de tipo tanque para gránulos de resina de policarbonato, que comprende un tanque largo, con forma de tambor situado horizontalmente y un marco de recipiente paralelepipédico que rodea el tanque , en el que el tanque está provisto con un tubo de carga en la parte superior del extremo frontal longitudinal, un tubo de descarga en la parte inferior del extremo trasero longitudinal y un aparato de suministro de aire para suministrar aire comprimido al tanque, en el exterior, el tanque , el tubo de carga , el tubo de descarga y el aparato de suministro de aire se acomodan en un espacio rodeado por el marco del recipiente , el marco del recipiente está provisto, en las esquinas inferiores, con miembros de ajuste metálicos para bloqueo conectable con un mecanismo de bloqueo que posee la caja de un trailer, y caracterizado…

MEZCLA DE POLIOLES PARA LA OBTENCION DE ESPUMAS DURAS DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DIETRICH, MANFRED, DIETRICH, KARL-WERNER, DR., HEINEMANN, TORSTEN, DR.. Clasificación: C08G65/26, C08G18/48, C08G18/50, C08G18/32.

Mezcla de polioles que contiene a) un 5 a un 60% en peso de uno o varios productos de adición de óxido de alquileno en di- o poliamina aromática, ascendiendo la proporción molar de óxido de alquileno respecto a átomos de hidrógenos enlazados a nitrógeno en la di- o poliamina aromática como máximo a 1 : 1 en el producto de adición, y b) un 40 a un 95% en peso de polieter- y/o poliesterpolioles con índices de OH de 250 a 500.

FORMULACION GALENICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BINGER, JOACHIM, ZUR LAGE, JUTTA, AXT, ALEXANDRA. Clasificación: A61K8/49, A61Q19/00.

Formulación cosmética o dermatológica, que contiene productos auxiliares y/o excipientes así como la 2-hidroxi- 5-metillaurofenonoxima como producto activo, caracterizada porque contiene además (a) uno o varios antioxidantes y/o (b) uno o varios filtros para la irradiación UV.

GENERADOR DE VAPOR CALEFACCIONADO CON COMBUSTIBLES FOSIL.

(01/12/2008) Generador de vapor con un espacio de combustión que presenta, al menos, una primera y una segunda cámara de combustión , y la primera y la segunda cámara de combustión presentan, respectivamente, una cantidad de quemadores para combustible fósil (B) y están configuradas para una dirección de corriente principal aproximadamente horizontal del gas para calefacción (H), asimismo, la primera cámara de combustión y la segunda cámara de combustión desembocan en un paso de gas horizontal común preconectado a un paso de gas vertical del lado del gas para calefacción, asimismo, una cantidad de quemadores están dispuestos respectivamente en una pared frontal de la primera cámara de combustión y en una pared frontal de la segunda cámara de combustión , caracterizado porque el largo (L) de la primera cámara de combustión y…

ESTRUCTURA DE VIGA PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEGUFORM GMBH. Inventor/es: BREISACHER,MICHAEL, RINDERLIN,JURGEN. Clasificación: B62D21/15, B62D25/08.

Estructura frontal en un vehículo con una viga extrema frontal que comprende un travesaño superior y un travesaño inferior y con al menos un elemento de tracción que está dispuesto sustancialmente en dirección vertical entre el travesaño superior y el travesaño inferior y que, en caso de un choque con una fuerza de choque orientada sustancialmente en dirección horizontal, incrementa la rigidez a la tracción de la estructura frontal , estando dispuesto un mecanismo de cierre en la zona superior de la estructura frontal, caracterizada porque el al menos un elemento de tracción no presenta sustancialmente ninguna rigidez propia a la flexión y está dispuesto de tal manera que la fuerza de tracción sea introducida a través de un adaptador de cerradura rígido o por medio de una anilla de tracción presente en la cerradura.

ENCOFRADO CIRCULAR.

(01/12/2008) Encofrado circular con al menos un elemento de encofrado , que presenta una envolvente de encofrado , ajustable con respecto a su curvatura, que presenta refuerzos y/o al menos un soporte que apoya la envolvente de encofrado , que tiene una sección transversal en forma de U, de V o de forma trapezoidal, abierta hacia la envolvente de encofrado apoyada y tiene en sus bordes dirigidos hacia la envolvente de encofrado unas pestañas de fijación para la conexión con el lado trasero de la envolvente de encofrado , y con un atalaje que incide en los refuerzos y en el o los soportes a distancia de la envolvente de encofrado , en el que la longitud efectiva del atalaje se puede ajustar para la modificación de la curvatura de la envolvente de encofrado , caracterizado porque entre las pestañas de fijación …

PUNTA DE PERFORACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUER MASCHINEN GMBH. Inventor/es: STOTZER,ERWIN. Clasificación: E21B10/44, E21B10/42.

Una punta de perforación para una perforadora de terreno con una placa de base , al menos dos placas dobladas , que se fijan en la placa de base , que se extienden desde un eje de perforación radialmente hacia el exterior y cuya altura axial disminuye radialmente hacia el exterior y un elemento central que se dispone de forma coaxial con respecto al eje de perforación sobre la placa de base , caracterizado porque las placas son segmentos de un tubo cilíndrico y tienen el mismo radio de curvatura y porque las placas limitan con el elemento central y el elemento central sirve para la fijación de las placas dobladas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN SENSOR ULTRASONICO Y SENSOR ULTRASONICO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SCHALTER UND SENSOREN GMBH. Inventor/es: GOTZIG, HEINRICH, DR., JUNG, THOMAS, KUPFERNAGEL,UWE, WEHLING,HANS-WILHEM, GRUDL,DIETMAR. Clasificación: G10K9/122.

Procedimiento para la fabricación de un sensor ultrasónico con una membrana para generar señales ultrasónicas presentando la membrana un fondo de membrana sobre el cual se aplica un recubrimiento superficial que comprende una capa de cromo , disponiéndose entre el fondo de membrana y la capa de cromo una capa de níquel , caracterizado porque en el espesor del fondo de membrana y/o en el espesor de por lo menos una capa del recubrimiento superficial se influye de tal modo que se ajuste una frecuencia propia predeterminada del conjunto formado a base de fondo de membrana , capa de níquel y capa de cromo , para lo cual se adapta el espesor de la capa de níquel y/o se elimina material del fondo de membrana dotado del recubrimiento superficial, por la cara alejada del recubrimiento superficial.

UN DISPOSITIVO DE CONTROL ANTI-PANICO PARA PUERTAS.

(01/12/2008) Un dispositivo de control anti-pánico para puertas, que comprende: - una estructura base - un cerrojo de resorte montado de manera que pueda girar con respecto a la estructura base alrededor de un eje principal , siendo capaz el cerrojo de resorte de girar entre una posición cerrada y una posición abierta y está asociado a un elemento elástico , el cual tiende a mantener el cerrojo de resorte situado en la posición abierta, teniendo el cerrojo de resorte una ranura capaz de recibir un elemento de retención ; - un primer elemento de fijación que se puede mover entre una posición de frenado y una posición de desconexión; y - un dispositivo de accionamiento capaz de mover el primer elemento de fijación hacia la posición de desconexión. Caracterizado porque el cerrojo de resorte soporta un segundo…

CAMBIADOR DE HERRAMIENTAS CON PORTA-HERRAMIENTAS BASCULABLE Y MOVIL LINEALMENTE.

(01/12/2008) Cambiador de herramientas para cambiar de forma automática herramientas para un centro de transformación controlado por ordenador que comprende un soporte de herramientas para portar y sujetar al menos dos herramientas , una tracción para el movimiento del soporte de herramientas , un dispositivo de dirección con un carrito para un movimiento guiado del soporte de herramientas y un cuerpo básico para fijar el cambiador de herramientas en el centro de transformación, en donde el soporte de herramientas está dispuesto en un extremo de un árbol de forma giratoria alrededor de un eje (Z) con respecto a un cuerpo básico y móvil de forma lineal en una dirección principal (X) orientada perpendicularmente con respecto al eje (Z), caracterizado porque está dispuesta una varilla paralela al…

TECLADO Y CONJUNTO DE TECLADO.

(01/12/2008) Un conjunto de teclado , que comprende: un teclado que tiene un panel de guía de luz para propagar luz a su través, desde una superficie lateral del panel de guía de luz a otra superficie lateral del panel de guía de luz opuesta a la primera superficie lateral, al menos un dispositivo emisor de luz dispuesto frente a la primera superficie lateral del panel de guía de luz , y adaptado para acoplar luz en el interior del panel de guía de luz , caracterizado porque comprende además: una película dispuesta sobre la superficie superior del panel de guía de luz , con al menos un botón de tecla provisto sobre la superficie superior de la película , y al menos un patrón reflectante formado localmente sobre el panel de guía de luz , para reflejar hacia el botón de tecla una parte de la luz propagada;…

CUERDA IMPREGNADA QUE USA CUERDA HIBRIDA Y CUBIERTA RADIAL QUE USA LAS MISMAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HYOSUNG CORPORATION. Inventor/es: KWON,IK-HYUN, CHOI,SOO-MYUNG, BANG,YUN-HYUK, JOO,SI-HWAN, LEE,TAE-JUNG. Clasificación: D02G3/48.

Una cuerda impregnada híbrida que comprende un hilo de rayón de 500 a 3.000 deniers y un hilo de liocel de 500 a 3.000 deniers.

DISPOSITIVO PARA DISPENSAR COMPONENTES ACTIVOS ENVASADOS EN UNA TABLETA O BARRA EN INODOROS O DISPOSITIVOS SANITARIOS QUE USAN AGUA EN GENERAL.

(01/12/2008) Un dispositivo para dispensar, en inodoros o dispositivos sanitarios que utilizan agua en general, sustancias detergentes y/o desinfectantes y/o desodorantes, comprendiendo una estructura de soporte (2a, 2b, 2c, 2d) provista de medios de enganche (3a, 3b, 3c, 3d) que pueden enganchar el dispositivo sanitario con el fin de soportar la estructura de soporte en una región del dispositivo que esté afectada por el flujo de la descarga de agua, comprendiendo un elemento rotatorio (5a, 5b, 5c, 5d) que forma internamente al menos un receptáculo (6a, 6b, 6c, 6d) que está conectado al exterior y está adaptado para contener una sustancia o sustancias a ser dispensadas, caracterizado por el hecho de que dicho elemento rotatorio está soportado por dicha estructura de soporte de modo que pueda rotar alrededor de un…

COMPOSICION LIQUIDA DE LIMPIEZA A BASE DE TENSIOACTIVOS ANIONICOS; UTILIZACION PARA LA LIMPIEZA DE LAS MATERIAS QUERATINICAS HUMANAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: RIBERY, DELPHINE, BISSEY,BEUGRAS,LAURE. Clasificación: A61K8/81, C11D3/37, A61Q19/10, C11D1/02.

Composición líquida de limpieza, caracterizada porque contiene en un medio acuoso cosméticamente aceptable: a) al menos un tensioactivo aniónico; b) al menos un electrolito. c) al menos un copolímero reticulado de ácido metacrílico y de acrilato de alquilo de C1-C4, en una cantidad inferior al 0,5% en peso de materia activa con respecto al peso total de la composición; d) opcionalmente al menos un tensioactivo seleccionado entre los tensioactivos no iónicos, anfóteros y zwitteriónicos, e) siendo la cantidad total de tensioactivo(s) en peso de materia activa superior al 5% en peso; siempre que la composición sea diferente de la formulación tal como se define en la siguiente tabla:.

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · · 66 · 69 · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .