2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 73)

ASIENTO PARA INODOROS CON DISPOSITIVO ANTI-OLORES.

(01/12/2008) 1. Asiento para inodoros con dispositivo anti-olores, constituido por una tapa de inodoro convencional, del tipo que se incorpora sobre el inodoro y que se compone de una tapa superior y una tapa inferior de asiento , la cual descansa sobre el inodoro contando opcionalmente topes de elevación y cubriendo únicamente su perímetro, caracterizado por el hecho de que dicha tapa inferior de asiento incorpora, en su superficie inferior una pluralidad de orificios o aberturas que comunican con sendos orificios laterales a los que se acopla un sistema de conducciones asociado a un eléctrico motor de aspiración y dirigido hacia una salida al exterior de la estancia en la que se encuentra ubicado el inodoro .#2. Asiento para inodoros con dispositivo anti-olores, según la reivindicación 1, caracterizado por…

ANTENA PARA LA RECEPCION DE TV DIGITAL TERRESTRE.

(01/12/2008) 1. Antena para la recepción de TV digital terrestre, del tipo de dipolo simétrico e impedancia total 75 ohmios, comprendiendo un reflector , un dipolo simétrico constituido por dos chapas (3a, 3b) en forma de "U" contrapuestas, un dispositivo pasivo y una pluralidad de directores sustancialmente iguales y paralelos entre sí, siendo dichos directores catorce y estando distribuidos de igual manera sobre dos barras soporte en forma de "V" que constituyen un contorno con forma de punta de lanza con cuatro vértices , siendo dichas barras soporte simétricas con respecto a la bisectriz del reflector , caracterizada porque el dipolo está dispuesto a aproximadamente 185mm del reflector y a aproximadamente 19mm de un primer vértice del contorno dispuesto en la bisectriz de dicho reflector , siendo la distancia…

BASE PUBLICITARIA PARA EXTINTORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLANO CASTELLANO,JOSE. Inventor/es: CASTELLANO CASTELLANO,JOSE. Clasificación: A62C13/00, G09F23/00.

1. Base publicitaria para extintores esencialmente caracterizado por el hecho de estar formado por una base plástica que se adapta al contorno de la base de los extintores contra incendios, que dispone de un anclaje cilíndrico en su contorno para permitir la colocación del extremo de la manguera del extintor y porque su superficie exterior permite el uso como soporte publicitario.

CARCASA MEJORADA PARA UN AEROGENERADOR.

(01/12/2008) 1. Carcasa mejorada para un aerogenerador, siendo del tipo de carcasas que cubren los diferentes componentes del mismo necesarios para transformar la energía cinética del viento en energía eléctrica y quedan montadas en el extremo superior de la torre del aerogenerador, anclándose dicha carcasa a las diferentes partes estructurales del aerogenerador y conformándose por una parte fija y por una parte móvil constituida por la carcasa que cubre el buje y el capuchón , caracterizada porque la carcasa fija se conforma por al menos dos partes (8 y 9) obtenidas por un proceso de infusión de resinas, incorporando la parte inferior de la carcasa unas inclusiones que hacen posible su fijación directa al bastidor de la máquina sin emplear elementos estructurales adicionales.#2. Carcasa mejorada para un aerogenerador,…

PERFIL PERFECCIONADO PARA LA CONSTRUCCION DE ESCALERAS DE MANO.

(01/12/2008) 1. Perfil perfeccionado para la construcción de escaleras de mano de las que están formadas por la unión por cualquier medio conocido de diversos perfiles peldaño en distintas alturas entre las dos alas de un perfil-marco, caracterizado en que el perfil-marco presenta una sección transversal sensiblemente rectangular formada por dos bases mayores opuestas convexas y dos bases menores opuestas planas, y en como mínimo dos de sus vértices contiguos presentan unas pestañas longitudinales de forma acodada dispuestas en cada una de las colocaciones donde se montarán los peldaños , formándose en dichos alojamientos acodados respectivos huecos en donde se disponen y quedan sujetas las porciones inferiores de los peldaños para su montaje en el perfil-marco .#2. Perfil perfeccionado para la construcción de escaleras…

MESA EXTENSIBLE.

(01/12/2008) 1. Mesa extensible , del tipo empleado generalmente en exteriores, caracterizada esencialmente porque consta de un cuerpo principal realizado preferiblemente en una pieza monobloque rotomoldeada en resina LLDPE en cuya cara inferior se disponen, preferentemente ocultos en unos asientos longitudinales , dos perfiles longitudinales que comunican con unos orificios laterales del cuerpo principal , a través de los cuales se acoplan unas extensiones o alas horizontales realizadas también como pieza monobloque preferiblemente rotomoldeada en resina LLDPE, en la que se fijan dos perfiles longitudinales ubicados en sendos asientos longitudinales localizados en la parte inferior de cada ala , siendo capaces estos perfiles de insertarse en unión de tipo machihembrada con los perfiles longitudinales del…

DISPOSITIVO ENROLLA CABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEZ GONZALEZ,DANIEL. Inventor/es: DIEZ GONZALEZ,DANIEL, DIEZ GONZALEZ,SANDRA. Clasificación: B65H75/16.

1. De acuerdo con la presente invención, el útil para recoger cables, cuerdas o similares, caracterizado por estar constituido por dos piezas plásticas, metálicas u otros, que se separan o quedan unidas por una bisagra, pestaña o similar, en cuyos laterales hay dos aberturas para que pase el cable; En su interior se encuentran dos o más soportes que sujetan el cable. Al cerrar el dispositivo, permite que éste recorra toda la longitud del cable para posicionarlo en el punto que elija el usuario y comenzar a enrollar el cable. Esta acción se realiza automática o manualmente mediante el mecanismo de giro interior o exterior. Una vez el cable tenga la longitud deseada, quedará bloqueado por un mecanismo de frenado.

SEGURO AUTOBLOQUEANTE DEL CAÑON DE UN ARMA Y PROCEDIMIENTO PARA ASEGURAR UN CAÑON DE UN ARMA.

(01/12/2008) Elemento de bloqueo para la introducción, al menos parcial, en el cañón y/o en la cámara de cartuchos de un arma, en el que el elemento de bloqueo presenta: un casquillo y, dispuestos en el mismo, un actuador, un elemento de activación y un elemento de cuña , en el que el actuador se activa a través de una electrónica , en el que el elemento de activación está alojado de forma desplazable dentro del elemento de cuña , y en el que el elemento de activación está diseñado y dispuesto de tal forma que se puede insertar automáticamente en el elemento de cuña , cuando el elemento de bloqueo es insertado en el cañón , en el que el elemento de cuña se separa y es presionado contra la pared del cañón , de manera que se puede bloquear el cañón de esta manera, en el que el elemento de cuña es presionado…

TUBO PARA SUBSTANCIAS PASTOSAS O SIMILARES.

(01/12/2008) Tubo con un cuerpo de tubo que forma un hombro de tubo y un cuello de tubo provisto de una rosca exterior y con un cierre de garantía de fábrica que tiene un tapón roscado y un anillo unido con el tapón roscado a través de, como mínimo, un nervio formando una sola pieza, teniendo el cuerpo de tubo por lo menos un resalte de retención dirigido hacia el exterior, tubo en el que el, como mínimo, un nervio mantiene el anillo distanciado axialmente del tapón roscado habiéndose previsto en el extremo axial del tapón roscado que mira hacia el anillo , como mínimo, un primer resalte axial y habiéndose previsto en el extremo axial del anillo que mira hacia el tapón roscado por lo menos un segundo resalte axial , habiéndose formado un espacio intermedio visto en dirección del perímetro…

CATETER DE IMAGENES PARA UTILIZAR DENTRO DE UN CATETER GUIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC SCIMED, INC.. Inventor/es: WASICEK, LAWRENCE. Clasificación: A61B8/00, A61M29/00.

Un sistema de catéter, que comprende: un catéter guía con un extremo proximal , un extremo distal y un lumen que se extiende entre ambos extremos; un catéter de imágenes con un elemento tubular alargado , con extremos proximal y distal y un lumen que se extiende entre ambos extremos, elaborado a partir de una resina, en el que una sección proximal del elemento tubular alargado define una disposición de ranuras en un ángulo de 45 grados dispuestas a intervalos de entre 90 y 120 grados; un tubo de cobertura laminado por encima del elemento tubular alargado ; y un hilo guía , en el que el catéter de imágenes y el hilo guía pueden realizar movimientos de translación por separado e independientemente a través del lumen del catéter guía , y en el que además el catéter de imágenes y el hilo guía están situados uno junto al otro cuando están posicionados dentro del lumen del catéter guía.

COMPUESTOS QUE EJERCEN EFECTO SOBRE LA GLUCOQUINASA.

(01/12/2008) El uso de un compuesto de Fórmula (I) o una sal, solvato o éster hidrolizable in-vivo del mismo, en la preparación de un medicamento para uso en el tratamiento o prevención de una enfermedad o afección médica mediada a través de GLK: (Ver fórmula) donde m es 0, 1 o 2; n es 0, 1, 2, 3 o 4; y n + m > 0; cada R 1 se selecciona independientemente de OH, -(CH2)1 - 4OH, -CH3 - aFa, -(CH2)1 - 4CH3 - aFa, -OCH3 - aFa, halo, alquilo C1 - 6, alquenilo C2 - 6, alquinilo C2 - 6, NH2, -NH-alquilo C1 - 4, -N-di-(alquilo C1 - 4), CN, formilo, fenilo o heterociclilo opcionalmente sustituido con alquilo C1 - 6; cada R 2 es el grupo Y-X-donde cada X es un enlazador seleccionado independientemente de: -O-Z-, -O-Z-O-Z-, -C(O)O-Z-, -OC(O)-Z-, -S-Z-, -SO-Z-, -SO2-Z-, -N(R 6 )-Z-, -N(R 6 )SO2-Z-, -SO2N(R 6 )-Z-, -(CH2)1 - 4-,…

VEHICULO PARA CARGAR Y DESCARGAR AERONAVES.

(01/12/2008) Aparato terrestre para cargar y descargar una aeronave con un compartimiento de carga , comprendiendo dicho aparato: una rampa basculable , un transportador que presenta un primer extremo y un segundo extremo y que comprende una sucesión de unidades transportadoras , pudiendo dicho transportador ser por lo menos parcialmente extendido desde dicha rampa en dicho compartimiento de carga , en el que cada unidad transportadora presenta un conjunto de ruedas y en el que las unidades transportadoras están mutuamente interconectadas por medio de unos elementos de acoplamiento que permiten un movimiento pivotante mutuo lateral, de dichas unidades transportadoras , y un movimiento pivotante mutuo de dichas unidades transportadoras alrededor de un eje esencialmente horizontal , definiendo cada…

INSTALACION DE REFRIGERACION DE ELEMENTOS MOTORES.

(01/12/2008) Instalación de refrigeración de elementos motores para el transporte de carga por rodillos de manipulación, con uno o varios rodillos motores y uno o varios rodillos libres, estando refrigerado por aire el elemento motor y el rodillo o rodillos motores estando dispuestos interiormente de manera que permitan el paso y la circulación a través de ellos de un fluido bajo presión que tiene la función de extraer y evacuar al exterior el calor generado por el funcionamiento del grupo motorreductor de cada rodillo motor, alojando cada rodillo motor en la entrada una toma de conexión que, a partir de una línea de distribución del fluido comprimido, distribuye dicho fluido, permitiendo el control del calentamiento del citado grupo motor, estando alimentados los diferentes rodillos motores de la línea de transporte…

POLIPEPTIDOS SECRETADOS Y TRANSMEMBRANA Y ACIDOS NUCLEICOS QUE LOS CODIFICAN.

(01/12/2008) Ácido nucleico aislado que: (i) codifica un polipéptido que tiene la secuencia aminoacídica que se muestra en la Fig. 2 (SEC ID NO:50), con o sin el péptido señal y/o la metionina iniciadora, opcionalmente con el dominio transmembrana delecionado o inactivado; (ii) codifica un dominio extracelular del polipéptido que tiene la secuencia aminoacídica que se muestra en la Fig. 2 (SEC ID NO:50), con o sin la secuencia señal; (iii) codifica un polipéptido que tiene por lo menos un 80% de identidad de secuencia aminoacídica con el polipéptido de (i) o el dominio extracelular de (ii), en donde el polipéptido es capaz de inducir la diferenciación de células pancreáticas precursoras en células pancreáticas maduras; (iv) tiene la secuencia de ácidos nucleicos que se muestra en la Fig. 1 (SEC ID NO:49); (v) tiene…

SECUENCIAS REGULADORAS DE PLANTAS PARA EL CONTROL SELECTIVO DE LA EXPRESION DE GENES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSANTO TECHNOLOGY, LLC. Inventor/es: TZAFRIR, IRIS, CONNOR,TIMOTHY W. Clasificación: C12N15/82, C12N15/29, C07K14/415.

Una molécula de ADN aislada que comprende un polinucleótido que tiene al menos un 80% de identidad de secuencia nucleotídica con la SEQ ID Nº: 38.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA VERIFICAR LA AUTENTICIDAD DE UN OBJETIVO QUE RESPONDE A RADIOFRECUENCIA.

(01/12/2008) Un procedimiento para autenticar un objeto que produce una signatura analógica de radiofrecuencia en respuesta a una señal de interrogación, que comprende las etapas de: (A) iluminar dicho objeto con la citada señal de interrogación; (B) recibir dicha signatura analógica de radiofrecuencia desde dicho objeto en respuesta a la citada señal de interrogación; (C) digitalizar la citada signatura analógica de radiofrecuencia para producir una señal de respuesta digitalizada; que se caracteriza por: (D) normalizar la citada señal de respuesta digitalizada para producir una señal de respuesta digitalizada normalizada; (E) convertir la citada señal de respuesta digitalizada normalizada en una palabra de código; (F) comparar la citada palabra de código con una pluralidad de palabras de código válidas en las…

DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE DATOS PARA UN CONJUNTO DE VAGONES DE TREN.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: JASMER,ULF, STEINBERG,SVEN, VARCHMIN,JIRN-UWE,PROF. Clasificación: H04B7/26, H04L1/22, B61L15/00.

Dispositivo de transmisión de datos para un conjunto de vagones de tren con varios vagones, que presentan en cada caso al menos un dispositivo inalámbrico de alcance reducido, en donde el dispositivo inalámbrico está configurado como módulo básico (B) para el establecimiento de enlaces simultáneos con varios terminales (T) o como terminal (T) para el establecimiento de un único enlace con un módulo básico (B), caracterizado porque los vagones presentan en cada caso un módulo básico (B) y al menos dos terminales (T), en donde están previstos medios para establecer enlaces redundantes, de tal modo que en cada caso pueden unirse un terminal (T) de un vagón con el módulo básico (B) del siguiente vagón y otro terminal (T) del vagón con el módulo básico (B) de otro vagón, en donde se realiza una búsqueda dinámica de enlace según determinados parámetros, en especial calidad de enlace o intensidad de campo.

UN MIEMBRO DE RETENCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ITW AUTOMOTIVE PRODUCTS GMBH & CO. KG. Inventor/es: BAUER, CHRISTIAN. Clasificación: F16L3/13, F16L3/227, F16L3/22, F16L55/035, F16L3/237.

Un miembro de retención de plástico, apropiado para la sujeción de al menos una tubería sobre un soporte , que comprende: - un cuerpo básico con un área de montaje para su montaje sobre el soporte y un área de retención que se proyecta desde al menos un lado del área de montaje con al menos un asiento (23 a 26) de la línea de montaje destinada a al menos una tubería, y - un área de contacto que se proyecta desde el lado del área de montaje que va a ser situada sobre el soporte ; caracterizado porque el área de contacto es resiliente y el área de montaje , sobre el lado que va a ser situado sobre el soporte , tiene al menos una protuberancia rígida más allá de la cual se proyecta el área de contacto.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN HIDROLIZADO DE COLAGENO. HIDROLIZADO ENZIMATICO DE COLAGENO OBTENIBLE POR EL PROCEDIMIENTO Y USOS DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MASTERFARM, S.L. QUIMERA INGENIERIA BIOMEDICA, S.L. Inventor/es: MELENDO BAOS,JAIME, ESPELLETA GIL,GABRIEL, JUNCA RIURO,FERRAN, JUNCA RIURO,MIQUEL, JUNCA BUSQUETS,JOSEP, AGUT SANCHEZ,JULIAN, FERNANDEZ NAVARRO, CARLOS. Clasificación: A61K38/39, C07K14/78, A61P19/00.

"Procedimiento de obtención de un hidrolizado de colágeno. Hidrolizado enzimático de colágeno obtenible por el procedimiento y usos del mismo".#Procedimiento de obtención de un hidrolizado de colágeno a partir de subproductos de procesos de obtención de gelatina, en los que después de la extracción en medio acuoso de las gelatinas los tejidos ricos en colágeno son sometidos a sucesivas etapas de extracción acuosa y posterior hidrólisis ácida, básica o enzimática, obteniéndose finalmente un subproducto residual. El procedimiento comprende entre otras las etapas de: extracción acuosa del subproducto residual; filtración, desmineralización y ultrafiltración de la solución filtrada; hidrólisis enzimática; concentración de la solución de hidrolizado enzimático de colágeno y secado del hidrolizado enzimático de colágeno.#La invención también se refiere al hidrolizado enzimático de colágeno obtenible por el procedimiento y a usos del mismo.

MESA ENROLLABLE MULTIUSO MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MESASUR SRL. Inventor/es: ROMERO BENITEZ,MANUEL. Clasificación: A47B3/02.

1. Mesa enrollable multiuso mejorada que comprende un tablero formado por varios listones situados en paralelo, dos tubos soporte y cuatro patas caracterizada por pares de pletinas formando unas tijeras que van sujetas a las patas mediante abrazaderas permitiendo su deslizamiento y el plegado del conjunto de las patas.#2. Mesa enrollable multiuso mejorada, según la reivindicación anterior, caracterizada por unas abrazaderas de patas 1 que sujetan las tijeras a un extremo de cada pata, llevando unos tetones que se introducen en orificios en las patas.#3. Mesa enrollable multiuso mejorada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por unas abrazaderas de mesa 2 atornilladas en el tablero las cuales poseen tetones que encajan en orificios de los tubos soporte.#4. Mesa enrollable multiuso mejorada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por unas abrazaderas deslizantes 3 que sujetan a las tijeras y que permiten su deslizamiento a lo largo delas patas.

PUERTA DE DOBLE PARED CON ELEMENTO DECORATIVO.

(01/12/2008) 1. Puerta de doble pared con elemento decorativo, donde la puerta dispone de una chapa anterior y una chapa posterior entre las que se encuentra inyectado un relleno de poliuretano ; caracterizada porque al menos una de esas chapas presenta uno o más orificios o troqueles por los que quedan visibles respectivas piezas o molduras ; presentando cada una de estas piezas un resalte o zona visible y unas alas de retención en la superficie interna de la correspondiente chapa ; estableciéndose así el referido elemento decorativo.#2. Puerta de doble pared con elemento decorativo, según reivindicación 1, caracterizada porque dichas alas quedan retenidas en la aludida superficie interna por el correspondiente proceso de inyección del poliuretano , por otro medio de fijación mecánica,…

ANTIGENOS DE SUPERFICIE CELULAR DE MAMIFEROS; REACTIVOS RELACIONADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: ZLOTNIK, ALBERT, GORMAN,DANIEL M, RANDALL,TROY,D. Clasificación: C12N15/12, C07K14/705, C07K16/28, A61K38/17.

Un polipéptido antigénico que comprende al menos 12 aminoácidos contiguos de SEQ ID NO: 2 ó SEQ ID NO: 4.

PROCESO DE PRODUCCION DE RECUBRIMIENTOS MULTICAPA EN TONOS DE COLOR METALICO VIVAZ.

(01/12/2008) Proceso de producción de recubrimientos multicapa en tonos de color metálico vivaz que comprende los siguientes pasos sucesivos: aplicar una capa base de recubrimiento de 5 a 20 mum de espesor a un sustrato prerrecubierto, aplicar una capa de recubrimiento transparente sobre la capa base de recubrimiento, efectuar juntamente el curado de la capa base de recubrimiento y la capa de recubrimiento transparente, donde la capa base de recubrimiento es aplicada a base de un recubrimiento base metálico soportado en agua y no modificado que tiene una relación en peso de contenido pigmentario a contenido de sólidos de resina de 0,3:1 a 0,45:1, donde el contenido pigmentario consta en un porcentaje de un 60 a un 100% en peso de al menos un pigmento de aluminio no peliculante con un espesor de laminilla…

SISTEMA DE CONEXION DE UNA INSTALACION TELEFONICA DE ABONADO CON RED TELEFONICA CONMUTADA Y UNA RED NUMERICA DE ALTO CAUDAL.

(01/12/2008) Sistema de conexión entre una instalación telefónica de abonado que incluye un terminal analógico (TA) y un terminal numérico (TN) por una parte, y un conmutador telefónico analógico (CM) y un nodo de acceso (RO) de una red numérica de alto caudal (NET), por otra parte, caracterizado porque comprende: - un primer equipo (EC) que comprende un medio para convertir primeras señales analógicas (LAC) transmitidas por el conmutador (CM) en primeras señales numéricas (B1), un medio para reagrupar las primeras señales numéricas y segundas señales numéricas (B2) transmitidas por el nodo (RO) y destinadas al terminal numérico (TN) en dos canales numéricos multiplexados (B1, B2) transmitidos en una línea telefónica de abonado (LN) hacia los terminales, un medio para separar dos canales numéricos…

RELE ELECTROMAGNETICO.

(01/12/2008) Un relé electromagnético en el que una placa de contacto móvil y placas de contacto fijo están mutuamente yuxtapuestas en una base , una placa de hierro móvil es hecha girar en virtud de la magnetización/desmagnetización de un bloque de bobina previsto en dicha base para desplazar en vaivén una tarjeta en dirección horizontal, y se permite que dicha placa de contacto móvil sea sometida a deformación elástica de manera que un contacto móvil previsto en dicha placa de contacto móvil sea puesto en contacto y separado respecto de contactos fijos previstos en dichas placas de contacto fijo, caracterizado porque una primera parte de un borde superior en cada esquina de dicha placa de contacto móvil está doblada dentro de un componente superior, y una segunda parte del borde…

CANCELACION DE SEÑALES PILOTO Y DE TRAFICO INDESEADAS EN UN SISTEMA CDMA.

(01/12/2008) Cancelador de señal piloto global destinado a ser usado en un receptor adaptado para recibir señales de comunicación desde un transmisor sobre una interfaz aérea CDMA que elimina la señal piloto global de una señal de tráfico deseada antes de la descodificación, caracterizado por el hecho de que el cancelador comprende: una entrada para recibir las señales de comunicación y una salida de sistema (O add); dicha entrada es acoplada a un despropagador piloto global y a un despropagador de señal de tráfico deseada que poseen cada uno una salida sumada; un medio de intercorrelación de señal de tráfico y de piloto global deseada; dicha salida (Oad1) de despropagador piloto global es acoplada a un medio de determinación de una fuerza piloto, dicho medio de determinación presentando una…

PROTECCION CONTRA LA SOBRECARGA PARA UN PUNZON EN UNA PRENSA.

(01/12/2008) Prensa que incorpora un mecanismo de protección contra la sobrecarga, comprendiendo dicho mecanismo un soporte de punzón , un primer receso en un punzón , un segundo receso y una bola cargada por resorte , caracterizada porque el segundo receso está practicado en el soporte de punzón o en una viga en la prensa, un resorte destinado a cargar la bola por resorte está dispuesto en la primera o en el segundo receso y el punzón está dispuesto para deslizar en el soporte de punzón en la dirección axial (A) del punzón de forma que el punzón se puede desplazar desde su posición normal de trabajo mediante un movimiento de traslación en el soporte de punzón en la dirección axial (A) del punzón cuando la protección contra la sobrecarga es accionada por la pieza de trabajo…

CUERDA DE DESLIZAMIENTO PARA TRABAJO VERTICAL.

(01/12/2008) Dispositivo de deslizamiento de cuerda para trabajo vertical, diseñado específicamente para descansar sobre el borde superior de una pared, sobre la parte delantera de un elemento de techado o similar, con el objeto de proporcionar un punto de soporte para una cuerda en el punto en el que dicha cuerda cambia su trayectoria, entre el segmento vertical que discurre hacia abajo hacia un trabajador suspendido de ella para realizar trabajo sobre la pared o fachada y el punto de anclaje para dicha cuerda , caracterizado porque dicho dispositivo de deslizamiento de cuerda comprende un cuerpo alargado, relativamente plano, previsto para descansar sobre la pared, con una longitud tal que puede distribuir la carga del peso de un trabajador para impedir daños a la pared, fabricado de un material…

CABINA PARA EL REVESTIMIENTO CON POLVO DE PIEZAS DE TRABAJO.

(01/12/2008) Cabina para el revestimiento con polvo de piezas de trabajo (W), las cuales son transportadas a través de una primera abertura de paso para las piezas de trabajo en una pared frontal delantera de la cabina y revestidas automáticamente dentro de la cabina, pudiendo generarse en la cabina una depresión a través de una conducción de aspiración que desemboca en el espacio interior de la cabina y estando previsto por lo menos un primer puesto de revestimiento manual en el exterior de la cabina, estando situado el primer puesto de revestimiento manual aguas arriba de la primera abertura de paso y, visto en la dirección de transporte (T) de la piezas de trabajo (W), más allá de y contiguo a la primera abertura de paso , caracterizada porque la conducción de aspiración se hace pasar…

MICROSCOPIO PARA LA OBSERVACION GRAN ANGULAR, EN PARTICULAR PARA OPERACIONES DE LOS OJOS.

(01/12/2008) Microscopio para la observación gran angular de un ojo con un dispositivo óptico que se encuentra entre el objetivo y el ojo que se va a tratar y que genera una imagen invertida, para la observación del fondo del ojo , en particular para operaciones de los ojos, y con un dispositivo para invertir la imagen y enderezarla, que se puede introducir y/o girar hacia dentro, situado en el camino óptico del microscopio, donde el dispositivo para invertir la imagen y enderezarla está constituido por un sistema reflectante de poca altura, un sistema prismático que descansa en un soporte fijado al microscopio, y que se puede introducir y/o girar hacia dentro, en el camino óptico del microscopio, entre el objetivo y el ojo que se va a tratar, de forma que el sistema prismático…

PUERTA DE VIDRIO SIN MARCO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DORMA GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEISSOFNER,CLAUS, WEISSOFNER,KARL. Clasificación: E06B3/02.

Puerta de vidrio sin marco, en particular puerta oscilante de vidrio o puerta engoznada de vidrio, con una hoja de puerta de vidrio en un hueco de puerta y con bisagras del lado del suelo y del lado del techo o laterales, caracterizada porque la hoja de puerta de vidrio presenta en la zona de las bisagras respectivas prolongaciones de vidrio en forma de lengüeta que resalen sobre la forma geométrica, en particular la forma rectangular, de la hoja de puerta de vidrio y penetran más allá de la zona visible, en la dirección del hueco de puerta, en una parte de bisagra rotatoria.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA POLIMERIZACION DE ETILENO.

(01/12/2008) Procedimiento para la polimerización de etileno o de etileno con 1-olefinas adicionales, en el que el etileno se polimeriza en presencia de un catalizador en un reactor de fase gaseosa para formar partículas de polímero y se hace circular gas de reacción que comprende propano y etileno no polimerizado para eliminar el calor de polimerización, en el que - las partículas de polímero se descargan de manera continua o discontinua del reactor , - las partículas de polímero se separan de la parte principal del gas descargado de manera concomitante y las partículas de polímero se desgasifican, - el gas se libera de las partículas finas arrastradas, - el gas se separa de una fracción de bajo punto de ebullición que comprende etileno o de una fracción de alto punto de ebullición que contiene…

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 68 · 70 · 71 · · 73 · · 75 · 77 · 81 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .