1,549 Patentes de agosto de 2008 (pag. 12)

DISPOSITIVO DE SUJECION DE UN MOTOR ELECTRICO EN EL INTERIOR DE UN BASTIDOR DE UNA UNIDAD EXTERIOR DE UN APARATO DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ALMENDROS CARMONA,ISMAEL JESUS, GONZALEZ MOLINA,JUAN, MERINO ALCAIDE,ELOY, PASCUAL ITURBE,MARIA ITZIAR, SAN MARTIN SANCHO,ROBERTO, LIZOAIN MENDOZA,ROBERTO, ROITEGUI ACEDO,RICARDO. Clasificación: F24F13/24, F24F1/00B2, F04D29/66C8, F24F1/00, F04D29/66.

Dispositivo de sujeción de un motor eléctrico en el interior de un bastidor de una unidad exterior de un aparato de aire acondicionado, que comprende una pieza de sujeción en la que se fija el motor eléctrico, así como al menos un soporte (4a, 4b, 4c, 4d; 4e, 4f) que se extiende desde un punto de fijación del bastidor a la pieza de sujeción y que sostiene la pieza de sujeción del motor eléctrico , donde el soporte (4a, 4b, 4c, 4d; 4e, 4f) y la pieza de sujeción están realizados en plástico.

DERIVADOS DE ARIL (O HETEROARIL)AZOLILCARBINOLES PARA EL TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, FRIGOLA CONSTANSA,JORDI, FARRE GOMIS,ANTONIO JOSE. Clasificación: A61K31/4164, A61K31/4155, A61P29/00.

La presente invención se refiere a la utilización de derivados de aril(o heteroaril)azolilcarbinoles de fórmula general (I) y sus sales fisiológicamente aceptables como productos medicinales para terapia humana y/o animal destinados al tratamiento de los síntomas de la fibromialgia, la prevención o profilaxis de los síntomas de la fibromialgia así como la prevención o profilaxis de la enfermedad que causa los síntomas.

DISPOSITIVO PARA LA HIGIENE PERSONAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOST FABRA,MERCEDES. Inventor/es: TOST FABRA,MERCEDES. Clasificación: E03D9/08.

Dispositivo para la higiene personal.#Comprende medios para el suministro y acondicionamiento de aire y agua hacia un surtidor situado en un inodoro. Se caracteriza porque los medios para el suministro y acondicionamiento de aire y agua están separados del inodoro.

SISTEMA DE VENTILACION PARA CASCOS DE SEGURIDAD DE PROTECCION INDIVIDUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ GUILLEN,ALFONSO GUILLEN RODRIGUEZ,PEDRO. Inventor/es: RODRIGUEZ GUILLEN,ALFONSO, GUILLEN RODRIGUEZ,PEDRO. Clasificación: A42B3/28.

Sistema de ventilación para cascos de seguridad de protección individual.#Consiste en la creación de una corriente de aire en el interior del casco mediante el funcionamiento de un microventilador accionado por mediación de unas baterías y encendido-apagado a través de un interruptor.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ELEMENTOS DE RESINA TERMOESTABLE TRASLUCIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CODISRE, S.L. Inventor/es: LOPEZ MARTINEZ,LUIS GONZALO. Clasificación: B29C39/26, B29K105/00.

Procedimiento de fabricación de elementos de resina termoestable traslúcida, permitiendo la obtención de una gran diversidad de elementos traslúcidos en base a una resina termoestable, pudiendo ser fabricados en base, únicamente, a la resina termoestable o bien en conjunción con otros componentes, comprendiendo el procedimiento el aporte de un tinte , en un porcentaje entre 0,001 a 3% en peso, a una resina termoestable líquida base; el aporte, a la mezcla líquida homogénea de la resina termoestable y el tinte , a una temperatura entre 10 a 25°C., de un catalizador , en un porcentaje entre 0,5 a 4% en peso; el paso por una máquina de vacío de la mezcla con el catalizador en estado líquido; el vertido en moldes de la mezcla en estado líquido, y; el secado a temperatura ambiente o en un horno de secado.

BAÑO MODULAR PREFABRICADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVIENDAS UNIFAMILARES Y CONSTRUCCIONES S.A. Inventor/es: GUERRERO SERRANO,ENRIQUE. Clasificación: E04B1/348D, E04H1/12C4, E04H1/12, E04B1/348.

Baño modular prefabricado.#El baño modular se constituye mediante un módulo base o suelo , unos módulos de paredes laterales y un módulo de techo , de manera que todos esos módulos se constituyen a partir de un bastidor de madera reticular con aislamiento, incorporando el módulo de suelo un tablero de soporte para el pavimento , fijado sobre el bastidor de madera , mientras que los módulos presentan paneles o tableros por la cara externa con su acabado correspondiente, y tableros por la cara interna con el alicatado correspondiente, incorporando todos los módulos, en correspondencia con los bastidores de madera, los respectivos conductos para la distribución de agua, luz e instalación de aire, presentando el techo módulos (3') fijados mediante pletinas en la parte superior de los módulos de paredes laterales.

COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Inventor/es: RUHI ROURA, RAMON, ESCAICH FERRER,JOSEP, TORRENT GIBERT, ANA MARIA, GUIX SALICHS,JOAQUIMA, UBIA RUEDA,ANA, RECIO VERDALET,JUAN. Clasificación: A61K31/728, A61K38/39, A61K31/7088, A61P19/02, A61K31/737.

Composiciones para el tratamiento de la artrosis.#La presente invención se refiere al uso de composiciones que comprenden ácido hialurónico y sulfato de dermatano para la preparación de medicamentos para administración oral para el tratamiento de la artrosis y del dolor articular asociado a la artrosis. Preferentemente las composiciones contienen además hidrolizado de colágeno y ácidos nucleicos.

DISPOSITIVO DE INVISIBILIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ISORNA RETAMINO,FERNANDO JOSE. Inventor/es: ISORNA RETAMINO,FERNANDO JOSE. Clasificación: G02B6/06, G02B6/00L4E, G02B6/00.

Dispositivo de invisibilidad.#Se trata de utilizar receptores ópticos que captarían la luz, combinados con fibras ópticas, que actuarían como conductores de la luz, hasta un emisor óptico que la emitiría al exterior. La luz sería captada por el receptor y conducida a ]a fibra óptica. Una vez dentro de la fibra sería conducida hasta el emisor, donde aparecería la imagen captada por el receptor.#Poniendo receptor y emisor "espalda contra espalda" seguiríamos ver por el emisor lo que está captando el receptor. De esta forma, cualquier objeto colocado entre receptor y emisor sería "invisible" para cualquier observador colocado frente al emisor. Este observador vería aquello que esté pasando frente al receptor.#En el gráfico podemos distinguir las siguientes partes:# Objeto que verá el "individuo engañado".# Luz incidente en el receptor.# Receptor.# Objeto a "invisibilizar".# Fibra óptica.# Emisor.# Luz emitida.# "individuo engañado".

DISPOSITIVO MAGNETICO ROTATORIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FREIXAS VILA,RAMON. Inventor/es: FREIXAS VILA,RAMON. Clasificación: H02K53/00.

La intención es obtener un par de rotación mediante fuerza magnética. Dispositivo compuesto por rotor y estátor, en los que se encuentran imanes, con extremos en ángulo. La unidad funcional consta de tres imanes: uno en el rotor (R) y dos en estátor (A, B). La función del imán A es permitir acercar al imán del rotor hacia el estátor. La función del imán B es repeler al imán del rotor pues ambos son de igual polo magnético. Varias unidades funcionales en círculo o tridimensionalmente crearán el dispositivo. Lo usaríamos para ayudar al par de rotación, en bicicleta.

DISPOSITIVO MOTOR PARA APLICACIONES DE AUTOMOVIL, Y MECANISMO QUE INCLUYE EL DISPOSITIVO MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: GARCIA GARCIA,RAFAEL, GUINEA GRANDE,LAURA. Clasificación: F16H1/32.

Dispositivo motor para aplicaciones de automóvil, y mecanismo que incluye el dispositivo motor.#La invención se refiere a un dispositivo motor para aplicaciones de automóvil, por ejemplo, para elevalunas, ventanas solares y/o asientos, que comprende un motor , una primera corona y un piñón , montados de manera que al girar un eje de salida del motor, el piñón realiza un desplazamiento giratorio rodando de manera engranada sobre un dentado interior de la primera corona. El piñón tiene dos dentados exterior , un segundo de los cuales engrana con un dentado interior de una segunda corona dentada.#La invención se refiere también a un mecanismo que incluye el dispositivo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS APARATOS DE TECHO PARA ILUMINACION Y OTRAS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHUST, S.L. Inventor/es: MORENO BARJOLA,JACOBO. Clasificación: E04B9/00D, F21S8/02, F24F7/10, F21V21/04, F21V21/03, E04B9/02.

Perfeccionamientos en los aparatos de iluminación de techo que comprende la placa de techo con el orificio central circular y de unos cortes en arco alrededor del orificio , formando unas embuticiones del material hacia afuera produciendo unas ventanas para salida difusa de la luz, aire acondicionado y otras aplicaciones, comprendiendo otra placa de techo de constitución cuadrada con un orificio central asimismo de forma cuadrada, para alojar un aparato de iluminación , llevando a una cierta distancia del orificio central cuadrado y frente a sus cuatro lados, unos cortes del material debidamente alineados, en los que existen unas embuticiones practicadas orientadas hacia el exterior de la placa de techo, conformando unas ventanas alargadas y estrechas que facilitan la salida de la luz difundida, el sonido, la luz de emergencia, aire frío o caliente, toma de imágenes de una cámara de televisión en circuito cerrado u otros efectos.

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO MOVIL Y UNIDAD DE MEMORIA PARA SISTEMAS DE JUEGOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MYORIGO S.A.R.L. Inventor/es: VAANANEN,JOHANNES. Clasificación: A63F13/10, G06F19/00.

Un procedimiento para controlar la salida visual de un juego o una aplicación de entretenimiento que se visualiza en la pantalla de un dispositivo móvil provisto de sensores de movimiento para la detección de los movimientos generados por el usuario del dispositivo móvil, incluyendo los antedichos movimientos la traslación y la rotación, en los que un personaje del juego de la pantalla se desplaza siguiendo la dirección de inclinación que detecten los sensores de movimiento, y que se caracteriza por las siguientes fases: La detección de una cantidad de movimiento de rotación del dispositivo móvil en una dirección de rotación cuando el movimiento de rotación se produce en un plano paralelo al plano de visualización, la rotación de la vista del juego o de la aplicación de entretenimiento en la pantalla en la dirección de rotación opuesta y por la misma cantidad cuando el usuario percibe una vista inmovilizada.

COMPOSICIONES QUE INCLUYEN AL MENOS UN ACEITE ESTRUCTURADO CON AL MENOS UN POLIMERO DE SILICONA-POLIAMIDA, Y AL MENOS UN POLIMERO FILMOGENO, Y PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTES.

(16/08/2008) Composición de maquillaje que tiene al menos una fase grasa líquida consistente en: (i) al menos un aceite estructurado con al menos un polímero de silicona-poliamida estructurante de un polímero (homopolímero o copolímero) con una masa molecular media ponderal de 500 a 500.000, que contiene al menos un resto de fórmula (III) (Ver fórmula) donde: 1) R1, R2, R3 y R4, que pueden ser idénticos o diferentes, representan un grupo seleccionado entre: - grupos basados en hidrocarburos C1 a C40 lineales, ramificados o cíclicos, saturados o insaturados, que posiblemente contienen en su cadena uno o más átomos de oxígeno, azufre y/o nitrógeno, y que posiblemente están parcial o totalmente substituidos con átomos de flúor; - grupos arilo C6 a C10, eventualmente substituidos con uno o más grupos alquilo C1 a C4; - cadenas de…

PROCEDIMIENTO PARA EL EMBALADO Y DESEMBALADO DE RECIPIENTES, ASI COMO INSTALACION PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(16/08/2008) Procedimiento para el desembalado y reembalado de envases de un solo tipo con recipientes o unidades de embalaje similares alojados en un embalaje exterior , respectivamente, que contienen en cada envase exclusivamente un solo producto que varía, no obstante, de envase a envase o de un grupo de envases a otro grupo de envases en envases mixtos (4a), que contienen en su embalaje exterior unidades de embalaje con distintos productos, retirándose las unidades de embalaje de los embalajes exteriores de los envases de un solo tipo, reuniéndose las unidades de embalaje retirados en grupos respectivamente mixtos de unidades de embalaje con distintos productos e introduciéndose los grupos mixtos en un embalaje exterior , respectivamente, para formar un envase mixto (4a), caracterizado…

GASA QUIRURGICA CON MATRIZ DE IDENTIFICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GALDENZI, ALESSANDRO GREGORINI, MIRCO. Inventor/es: GALDENZI,ALESSANDRO, GREGORINI,MIRCO. Clasificación: A61F13/44.

Gasa que comprende dos secciones componentes diferentes (2 y 3) y una unión que se puede cortar y que conecta las dos secciones (2 y 3), una primera sección siendo adecuada para uso quirúrgico y una segunda sección siendo adecuada para actuar como matriz de la sección que se ha utilizado, caracterizada por el hecho que la unión consta de una tira ubicada entre las secciones componentes (2 y 3) de la gasa y que conecta a estas últimas, la tira teniendo una línea precortada , adecuada para permitir la separación por rasgado de las secciones componentes (2 y 3).

INTERRUPTOR PULSADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESMAN LIMITED. Inventor/es: HOEHNE,GEORGE, PEEK,MARTIN. Clasificación: H01H13/02.

Un interruptor pulsador que comprende: un alojamiento ; un accionador del interruptor soportado de manera móvil por el alojamiento; un visualizador de diodo orgánico de emisión de luz soportado por el alojamiento en una posición visible para un usuario del interruptor pulsador, en el que el visualizador de diodo orgánico de emisión de luz está montado en el alojamiento de manera que el visualizador de diodo orgánico de emisión de luz permanece estacionario cuando se mueve el accionador del interruptor; y un interruptor soportado por el alojamiento para poder hacerse funcionar por el accionador del interruptor cuando el accionador del interruptor se mueve con respecto al alojamiento; caracterizado porque el visualizador de diodo orgánico de emisión de luz está dispuesto para visualizar palabras y/o gráficos variables.

FILTRO DE MOTOR Y DE TRANSMISION CON ESQUEMA DE CIRCULACION DE EXTERIOR A INTERIOR Y PROCEDIMIENTO.

(16/08/2008) Bloque de filtro exterior a interior para filtrar un líquido que se utilizará en una transmisión o motor, que comprende: un filtro de cubeta que comprende una cubeta de aceite y una cubierta de filtro , donde se incluye un puerto de admisión y un puerto de salida , una bolsa de medio filtrante en el interior de un filtro de cubeta , donde la bolsa de medio comprende al menos una pieza de material filtrante y donde la bolsa de medio tiene una parte interior, una exterior y una superior, una parte inferior y una parte de salida en la parte superior, un tubo de salida , donde la parte de salida de la bolsa de medio se fija al tubo de salida que coincide con la parte de salida y está sellado a la misma, un bastidor de soporte interno situado dentro de la bolsa del medio…

PROCEDIMIENTO PARA VIGILAR PUERTAS DE CAJA DE UNA INSTALACION DE ASCENSOR.

(16/08/2008) Procedimiento para vigilar puertas de caja de una instalación de ascensor con una caja de ascensor y una cabina de ascensor que puede moverse verticalmente a lo largo de una pared de caja , presentando la pared de caja varias puertas de caja con, en cada caso, como mínimo una hoja de puerta de caja que puede desplazarse horizontalmente, abriéndose y cerrándose, al detenerse la cabina de ascensor en una planta, como mínimo una hoja de puerta de caja de la puerta de caja que en cada caso se halla frente a la cabina de ascensor con una hoja de puerta de cabina correspondiente, comprendiendo la instalación de ascensor un mando de ascensor mediante el cual se controlan los movimientos de la cabina de ascensor , de la hoja de puerta de cabina y, con ello, de la hoja de puerta…

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE TUBOS MEDIANTE EL ENROLLAMIENTO HELICOIDAL DE TIRAS DE MATERIAL EN BANDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FABIO PERINI S.P.A.. Inventor/es: GELLI, MAURO, CICALINI,GIANCARLO, MAZZACCHERINI,GRAZIANO. Clasificación: B31C3/00.

Máquina para producir un artículo tubular (T) enrollando helicoidalmente tiras de material en banda, que comprende: un husillo ; un elemento de enrollamiento para enrollar helicoidalmente por los menos dos tiras (S1, S2) de material en banda, alternadas y solapadas entre sí, alrededor de dicho husillo; y por lo menos un generador ultrasónico dispuesto para actuar en las tiras que se están enrollando alrededor del husillo; caracterizada porque dicho generador ultrasónico está diseñado y dispuesto para ejercer una presión en las tiras enrolladas, para generar una compresión localizada en dichas tiras, produciendo o mejorando dicha compresión la adhesión recíproca de las tiras.

EQUIPO DE RADIACION UV.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IST METZ GMBH. Inventor/es: EBINGER, KLAUS, JUNG, JOACHIM, FUCHS,GUNTER DR., TREICHEL,OLIVER, GUMBEL,URS. Clasificación: F26B3/28.

Equipo de radiación para la irradiación con rayos UV de sustratos, en especial, en forma de banda, que comprende un cuerpo envolvente , una lámpara UV en forma de barra dispuesta en la misma, un reflector que se extiende a lo largo de la lámpara UV y que delimita un espacio , que rodea la lámpara UV , con respecto a un espacio interior de la cuerpo envolvente, y un sistema de canales para la conducción de un gas refrigerante que refrigera el reflector , constituyendo el reflector una parte del sistema de canales dispuesto en el exterior del espacio para la lámpara, caracterizado porque a través del reflector formado por perfiles huecos , que pueden ser cargados de gas refrigerante en su lado interior, puede pasar un flujo transversalmente a la dirección longitudinal de la lámpara UV , y que el espacio para la lámpara queda libre del flujo de gas refrigerante.

PROCEDIMIENTO PARA LA EPOXIDACION DE OLEFINAS CON PEROXIDO DE HIDROGENO CATALIZADA CON RUTENIO.

(16/08/2008) Procedimiento para la preparación de compuestos de fórmula (I), (Ver fórmula) en la que R 1 , R 2 , R 3 y R 4 representan respectivamente independientemente entre sí hidrógeno, alquilo, arilo, arilalquilo, halogenoalquilo o restos de fórmula (IIa) a (IIf) (Ver fórmulas) en donde en las fórmulas (IIa) a (IIf) A falta o representa un resto alquileno o halogenoalquileno y B falta o representa oxígeno o NR 5 R 5 representa hidrógeno, arilalquilo o arilo y D representa un grupo carbonilo y E representa R 6 , OR 6 , NHR 7 o N(R 7 )2, en las que R 6 representa alquilo, arilalquilo o arilo y R 7 representa en cada caso independientemente alquilo, arilalquilo o arilo o N(R 7 )2 en conjunto representa un resto amino cíclico con 4 a 12 átomos de carbono y W representa OH, NH2 o OM, siendo M un…

BOMBA DE METAL FUNDIDO Y HORNO PARA EL USO DE LA MISMA.

(16/08/2008) Un horno de fundición de metal, que comprende: una cámara principal; una cámara de circulación en comunicación operativa con la cámara principal; un crisol de vórtice adaptado para mantener una cantidad máxima de metal fundido en el mismo, teniendo el crisol de vórtice una periferia, una parte superior y una salida para recuperar el metal fundido desde el mismo; un medio de contención, posicionado por encima del crisol de vórtice, y una bomba de metal fundido accionada por burbuja de gas, que se caracteriza porque: un bloque de crisol ha sido situado en el interior de la cámara de circulación; el crisol de vórtice ha sido formado en el interior del bloque de crisol, y la bomba está contenida en el interior de un bloque extremo; encajando el citado…

SISTEMA DE CAMARA DE COMBUSTION PARA USO EN HERRAMIENTAS DE IMPULSION DE FIJACIONES ACCIONADAS POR COMBUSTION Y UNA HERRAMIENTA DE IMPULSION DE FIJACIONES ACCIONADA POR COMBUSTION QUE TIENE DICHO SISTEMA DE CAMARA DE COMBUSTION INCORPORADO EN ELLA.

(16/08/2008) Un sistema de cámara de combustión , para utilizar con una herramienta de impulsión de fijaciones accionada por combustión, que comprende: una cámara de precombustión que tiene medios definidos en un extremo aguas arriba de la misma para iniciar la combustión de una mezcla aire-combustible que se propaga a través de dicha cámara de precombustión por medio de un frente de llama; una cámara de combustión final conectada para fluidos mediante un orificio con un extremo aguas abajo de dicha cámara de precombustión y que tiene un pistón actuador dispuesto operativamente en un extremo aguas abajo de la misma para impulsar fijaciones afuera de la herramienta y adentro de un sustrato; y obstáculos de precombustión dispuestos dentro de dicha cámara de…

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE PIEZAS DE TRABAJO FORJADAS, UNIDAD DE EXTRACCION QUE COMPRENDE ESTE DISPOSITIVO Y LA MAQUINA PARA LA PRODUCCION DE PIEZAS DE TRABAJO FORJADAS.

(16/08/2008) Un dispositivo para la extracción de piezas forjadas que comprende: - una base acoplada a un cabezal de forja que soporta una barra de extracción para extraer las piezas forjadas ; - un dispositivo de accionamiento para mover dicha barra de extracción dentro de un tornillo taladrado fijado a dicha base ; - un dispositivo de mando que comprende una leva que actúa sobre un balancín que tiene una superficie curva que actúa sobre dicho dispositivo de accionamiento ; - un dispositivo para ajustar la longitud de extracción de dicha barra de extracción ; caracterizado porque dicho dispositivo de accionamiento comprende un balancín adicional pivotado sobre un primer pivote y asociado de manera operativa con una tuerca de cabezal doble…

DISPOSITIVO DE FIJACION DEL ASIENTO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: HLUBINA, THIERRY. Clasificación: B60N2/015.

Suelo de vehículo que incluye: -una base ; -una pieza de refuerzo que tiene alojamientos de fijación de órganos de cinturón de seguridad; y -al menos una pieza de fijación fijada a la pieza de refuerzo y que tiene al menos uno de los alojamientos , caracterizado porque la base presenta una abertura pasante que abarca los alojamientos , porque la o cada pieza de fijación está colocada sobre la pieza de refuerzo por debajo de esta, y porque la pieza de refuerzo presenta al menos una abertura pasante que abarca los alojamientos.

SOLUCIONES DE OXALIPLATINO LISTAS PARA EL USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STADA ARZNEIMITTEL AG. Inventor/es: SCHRIDDE, EDGAR, MERBACH, BERND, DR., GRIMMEL,STEFAN-PETER,DR. Clasificación: A61P35/00, A61K9/08, A61K47/00, A61K31/282.

Composición farmacéutica que comprende agua, oxaliplatino y un ácido inorgánico, en la cual el anión del ácido no perjudica la estabilidad de la solución, en la cual el ácido se selecciona a partir del grupo ácido fosfórico, ácido sulfúrico o mezclas de ellos, y en la cual el valor del pH se ajustó a un valor comprendido en el intervalo entre 3 y 6.

DISPOSITIVO DE SUJECION CON DISPOSITIVO CENTRADOR EN UN ROTOR DE HUSILLO PORTAMUELA Y PIEZA ROTATIVA CON UN DISPOSITIVO CENTRADOR DE ESTE TIPO.

(16/08/2008) Dispositivo de sujeción con una pieza rotativa recibida en un rotor de husillo portamuela, con un sector de centrado configurado en el rotor de husillo portamuela, que aloja centrando un vaciado interior de la pieza rotativa, atravesando esta, con contacto de centrado mutuo entre el vaciado interior de la pieza rotativa y el sector de centrado del rotor de husillo portamuela, mediante tres cuerpos de apoyo que están dispuestos distanciados angularmente unos de otros, y con un dispositivo desmontable para la sujeción axial de la pieza rotativa en el rotor de husillo portamuela, caracterizado porque dos de los tres cuerpos de apoyo están configurados como salientes fijos de la pieza rotativa, que penetran en su vaciado interior, y…

PROCEDIMIENTO DE MOLIENDA.

(16/08/2008) Procedimiento para la preparación de una dispersión de partículas sólidas de un sustrato molido en un portador fluido, que comprende las etapas de: (a) proporcionar en la cámara de molienda de un molino una pluralidad de medios de molienda de tamaño grande y formar un filtro espeso a partir de los mismos en un tamiz o separador de salida de la cámara de molienda ; (b) añadir a dicha cámara de molienda una pluralidad de medios de molienda de tamaño pequeño que contienen opcionalmente más medios de molienda de tamaño grande, un conglomerado de una sustancia sólida que comprende un sustrato que ha de ser molido y opcionalmente una o más sustancias de superficie activa y un portador fluido; (c) moler dicho conglomerado en dicha…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ENCHUFES.

(16/08/2008) 1. Dispositivo de seguridad para enchufes, que estando previsto para obstaculizar y tratar de impedir la introducción por parte de los niños de objetos extraños en los contactos de un enchufe eléctrico y evitar con ello accidentes de electrocuciones, caracterizado porque se constituye mediante la asociación entre sí de dos piezas (1 y 2), con la combinación de un elemento elástico relacionado con las mismas; habiéndose previsto que la pieza vaya fijada concéntricamente sobre la base o fondo del cajeado correspondiente al cuerpo del enchufe , mientras que la pieza va montada sobre el frente de aquélla, quedando retenida axialmente y con facultad de giro respecto de la comentada pieza , estando tal pieza afectada de una…

MULTICUBETA PARA ANALISIS DE LABORATORIO.

Sección de la CIP Física

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RAL TECNICA PARA EL LABORATORIO, S.A. Inventor/es: SALVA PALMER,LORENZO. Clasificación: G01N35/00.

1. Multicubeta para análisis de laboratorio, del tipo empleado espectrofotómetros y analizadores para análisis de líquidos biológicos en centros clínicos o laboratorios biológicos, constituida por un conjunto de compartimentos de planta preferiblemente rectangular, unidos entre sí, estando el fondo de cada compartimento subdividido a su vez en dos pequeños contenedores (2 y 3) abiertos por arriba y separados por una pared divisoria , uno para la muestra y otro para el reactivo , caracterizada esencialmente porque cada uno de los compartimentos está identificado mediante un símbolo gráfico preferiblemente un número y/o una letra concretos.#2. Multicubeta para análisis de laboratorio, según reivindicación anterior, caracterizada porque la multicubeta dispone en la zona de asimiento para su extracción del espectrofotómetro o analizador donde va insertada, una superficie rugosa antideslizante.

REFLECTOR PARA TUNELES.

(16/08/2008) 1. Reflector para túneles, del tipo integrado por diodos luminiscentes como fuentes de la producción luminosa, caracterizada porque consta de una carcasa de aluminio, la cual en la parte inferior determina unos alojamientos longitudinales en los que se disponen unas tiras de circuito impreso provistas con una distribución de diodos luminiscentes , cubriéndose la disposición de dichas tiras con unas pantallas transparentes , mientras que en la parte superior de la carcasa se acopla un perfil complementario de configuración tubular, en el cual se aloja el equipo electrónico de alimentación y control para el funcionamiento eléctrico del conjunto luminoso integrado por los diodos luminiscentes .#2. Reflector para…

DISPOSITIVO PARA LA CAPTACION OPTOELECTRONICA DE HUELLAS DIGITALES DE GRAN EXTENSION.

(16/08/2008) Dispositivo para la captación optoelectrónica de imágenes de huellas de partes cóncavas de la piel de gran extensión, en particular de huellas de la mano completa, en el que hay un cuerpo de apoyo óptico con una superficie se apoyo convexa para apoyar las partes de la piel con contacto de gran extensión con la superficie de apoyo para realizar una captación de la imagen a base de una reflexión total interna perturbada, una fuente de luz para iluminar la superficie de apoyo y una trayectoria del rayo lector para transmitir la luz de iluminación reflejada por reflexión total sobre un sensor de imagen, caracterizado porque - el cuerpo de apoyo presenta la forma básica de un cilindro, no necesariamente completo, alrededor…

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 16 · 21 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .