1,549 Patentes de agosto de 2008 (pag. 49)

"CASETON PARA FORJADOS".

(01/08/2008) 1. Casetón para forjados, concretamente uno de los confeccionados a partir de un material plástico sintético alveolar, sea por moldeo o por mecanizado de un bloque del mismo material plástico sintético, que están destinados a ser situados sobre las armaduras de hierro de un forjado, tanto si éste es de tipo unidireccional como si lo es de tipo reticular, para constituir casetones perdidos que coadyuvan al aligeramiento del forjado, caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático que, configurando al menos una base inferior de asiento sobre la armadura del forjado, dispone de unas perforaciones perpendiculares al plano del forjado que están abiertas por ambos extremos.#2. Casetón para forjados, según la reivindicación…

CAMA CANAPE CON CAMA ADICIONAL SUBYACENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ PALOMO,JOSE LUIS. Inventor/es: GUTIERREZ PALOMO,JOSE LUIS. Clasificación: A47C17/52.

1. Cama canapé con cama adicional subyacente. Está constituida por cama y canapé de medidas 190 cm. para colchón estándar . Esta estructura está sujeta por dos tableros en forma de L en cada uno de los laterales y parte trasera. Debajo de esta cama y canapé se encuentra la cama adicional de medidas 180 cm para colchón de la misma medida esta estructura es extraíble a través de y patas. Debajo de dicha estructura va un grupo de cajones independientes de dicha cama para su extracción con ruedas.

ESCUDO PROTECTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ ABRAHAM,ROBERTO RAFAEL. Inventor/es: VAZQUEZ ABRAHAM,ROBERTO RAFAEL. Clasificación: F41H5/08.

1. Escudo protector, que comprende un cuerpo formado por una monopieza transparente que presenta en su cara interna la disposición de una pieza transversal en la que se adapta el antebrazo del usuario y de la que sobresalen por sus zonas extremas una empuñadura y una abrazadera de fleje abierta, caracterizado porque la pieza transversal se acopla en puntos preestablecidos del cuerpo del escudo.#2. Escudo protector según reivindicación 1, caracterizado porque los dos extremos del fleje constitutivo de la abrazadera quedan enfrentados entre sí sin solaparse.#3. Escudo protector según reivindicación 1, caracterizado porque los puntos donde se acopla la pieza transversal están constituidos por pivotes en los que encajan sendos pilarillos huecos previstos en la cara posterior de la pieza transversal formada por una almohadilla elástica.#4. Escudo protector según reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo comprende su contorno reforzado con un reborde y porque su mitad inferior es mate.

AGENTES ANTIVIRALES OBTENIDOS DE EXTRACTOS DE PLANTAS Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES VIRICAS.

(01/08/2008) LA INVENCION SE REFIERE A COMPOSICIONES DERIVADAS DE MEDICINAS CHINAS A BASE DE HIERBAS, PLANTAS MEDICINALES Y SUS EXTRACTOS, Y A SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE ANIMALES INFECTADOS CON VIRUS, ESPECIALMENTE CON EL VIRUS DE LA HEPATITIS B (VHB), EL VIRUS DE LA HEPATITIS C (VHC) Y EL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH). MAS CONCRETAMENTE, LAS COMPOSICIONES DE LA PRESENTE INVENCION SE DERIVAN DE DIVERSAS MEDICINAS CHINAS A BASE DE HIERBAS O PLANTAS MEDICINALES QUE TIENEN UN PROLONGADO HISTORIAL DE CONSUMO HUMANO. LAS COMPOSICIONES DE LA INVENCION SE OBTIENEN A TRAVES DE TECNICAS ESPECIFICAS Y HAN DEMOSTRADO UNA EXCELENTE EFICACIA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS PORTADORES HUMANOS DEL VHB Y DE LOS PACIENTES DE HEPATITIS C.…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS ANTIMICROBIANAS ORALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COSMO TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: AJANI,MAURO,C/O COSMO SPA, BOZZELLA,ROBERTA,C/O COSMO SPA, CELASCO,GIUSEPPE,C/O COSMO SPA, VILLA,ROBERTO,C/O COSMO SPA. Clasificación: A61K9/20, A61K31/4164, A61K31/395, A61K9/28, A61K9/32, A61K9/26.

Composiciones farmacéuticas orales de liberación controlada y/o retardada que contienen rifamicina SV asociada con uno o más excipientes farmacológicamente aceptables, en las que la liberación controlada y/o retardada se consigue mediante una estructura de matriz múltiple que comprende: a) una matriz anfifílica a la que se incorpora el principio activo; b) una matriz lipofílica que está formada por sustancias que tienen un punto de fusión inferior a 90ºC y en la que se dispersa a); c) una matriz hidrófila, caracterizada porque la liberación controlada y/o retardada del principio activo se produce en el intestino grueso.

MORTEROS DE ALTA RESISTENCIA CON FLUIDEZ ELEVADA QUE PUEDEN SER VERTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ITALCEMENTI S.P.A.. Inventor/es: COSTA, UMBERTO, CUCITORE,ROBERTO. Clasificación: C04B40/00, C04B20/00, C04B40/06.

Mezcla previa en seco que comprende un aglomerante hidráulico, escoria finamente molida, un fluidificante y/o un superfluidificante, un regulador de fraguado y áridos caracterizados del siguiente modo: (i) los áridos están constituidos dentro del 75 al 95 % en peso, por tres fracciones monogranulares (A, B, C) que presentan un diámetro característico de grano que aumenta progresivamente de A a B a C; (ii) la proporción entre los diámetros característicos de grano de las fracciones C y B está comprendida entre 2,2 y 3,2; (iii) la proporción entre los diámetros característicos de grano de las fracciones B y A está comprendida entre 2,2 y 3,2; (iv) la parte restante de áridos (5 a 25 % en peso) se compone de una cuarta fracción (D) que tiene una monogranularidad baja; y (v) la fracción A representa por lo menos, el 40 % en peso del total de los áridos presentes en la mezcla previa en seco.

ESTUCHES PARA UNO O VARIOS DISCOS LASER Y SUS MEDIOS DE CLASIFICACION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUET-FERREOL, JEAN-DENIS. Inventor/es: BRUET-FERREOL,JEAN-DENIS. Clasificación: G11B33/04, B65D85/57, G11B23/03.

Soporte de uno o varios discos láser fijados con clips elásticamente sobre uno o más centradores, moldeados en una única pieza provista de una pared que incluye un resalto periférico, en el que la pared está dotada de al menos un centrador en al menos una de sus dos caras para recibir al menos un CD en al menos una de dichas caras, con clips sobre al menos un centrador (C), porque el resalto periférico está dispuesto para proteger los CD encajados en los centradores e incluye internamente un apoyo cónico o de lengüetas en al menos una de sus dos caras para retener e inmovilizar una etiqueta encajada elásticamente en el cono que la retiene y cuya forma exterior es octogonal para poder colocarlos verticalmente (fig. 3, 4); porque se configura para ser apilado y no necesita tapa; porque se realiza de material plástico semirrígido.

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACION DE LOS HALOGENUROS METALICOS PRESENTES EN UN EFLUENTE ORGANICO O INORGANICO, LIQUIDO O GASEOSO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AXENS. Inventor/es: NEDEZ, CHRISTOPHE. Clasificación: B01J20/08, B01D53/02, C07C45/79, B01D53/68, B01D15/00, C07C17/38, B01J20/28.

Procedimiento de eliminación de los halogenuros metálicos presentes en un efluente orgánico o inorgánico, líquido o gaseoso, de acuerdo con el cual esta eliminación se realiza mediante adsorción de dichos halogenuros metálicos en aglomerados de alúmina, caracterizado porque: - dichos aglomerados tienen una superficie específica comprendida entre 50 y 350 m2/g, preferiblemente comprendida entre 70 y 300 m2/g, muy preferiblemente comprendida entre 80 y 250 m2/g; y porque - dichos aglomerados tienen un V80Å superior o igual a 20 ml/100 g, preferiblemente superior o igual a 25 ml/100 g, muy preferiblemente superior o igual a 30 ml/100 g, de forma óptima superior o igual a 35 ml/100 g.

DERIVADOS DE 3-AZABICICLO(3.1.0)HEXANO COMO ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES DE OPIOIDES.

(01/08/2008) Un compuesto de fórmula I, (Ver fórmula) en la que X es H, halógeno, -OH, -CN, -alquilo C1-C4 sustituido con uno a tres átomos de halógeno o -O(alquil C1-C4), estando el alquilo C1-C4 de -O(alquil C1-C4) opcionalmente sustituido con uno a tres átomos de halógeno; Q es halógeno, -OH, -O-(alquil C1-C4), -NH2, -NH(alquil C1-C4), -N(alquil C1-C4)(alquil C1-C4), -C(=O)NH2, -C(=O)NH(alquil C1-C4), -C(=O)N(alquil C1-C4)(alquil C1-C4), -NHS(=O)2H, o -NHS(=O)2R11; o Q puede formar un anillo cicloalquilo o heterocicloalquilo de 5 ó 6 miembros con cualquier átomo de carbono adyacente al átomo de carbono al que está unido, formando así un sistema de anillo bicíclico condensado con el fenilo al que está unido, comprendiendo dicho…

SISTEMA Y METODO PARA EL ENVASADO DE BEBIDAS EN RECIPIENTES A TEMPERATURAS CONTROLADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE COCA-COLA COMPANY. Inventor/es: WANG, JAMES, J. Clasificación: B65B61/20, B65B55/12.

Método de envasado automático de bebidas, que comprende las etapas de: a) suministrar a un recipiente una cantidad predeterminada de un concentrado de bebida a una primera temperatura predeterminada; b) inmediatamente después, llenar el recipiente con un diluyente a una segunda temperatura predeterminada que es mucho menor que dicha primera temperatura predeterminada para enfriar de este modo una mezcla del concentrado y el diluyente hasta una tercera temperatura predeterminada; y c) cerrar de manera estanca el recipiente para formar un envase de bebida.

PLANCHA DE VAPOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH KRAINEL, S.A.. Inventor/es: ALBANDOZ RUIZ DE OCENDA,CARMELO. Clasificación: D06F75/36, D06F75/22.

Se conocen planchas de vapor con un cuerpo de plancha realizado al menos en dos partes, con una parte del cuerpo frontal para soportar una fuente de luz , a través de cuyo primer orificio (311a) la fuente de luz emite luz y una tobera de pulverizado de agua dispuesta en la cara frontal, caracterizada porque la parte del cuerpo está realizada por lo menos con un segundo orificio (311b) en el que va colocada la tobera de pulverizado de agua.

APARATO DE TIPO CICLON DE RECOGIDA DE POLVO PARA UNA ASPIRADORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN, JUNG,II-DU. Clasificación: B04C5/26, B04C5/12, A47L9/16C2, A47L9/16C4, A47L9/16, B04C5/185, B01D45/12, B04C5/24, B04C5/187, B04C5/04, B04C5/02.

Aparato de tipo ciclón de recogida de polvo para una aspiradora, apto para la recogida eficiente de partículas de polvo fino, comprendiendo la aspiradora un cuerpo de ciclón que incluye en una sola pieza una primera parte de ciclón y una segunda parte de ciclón formada alrededor de la primera parte de ciclón, una primera cubierta montada en el cuerpo de ciclón que incluye unos pasos de aire a través de los cuales fluye el aire cargado de polvo, una segunda cubierta que concentra y transfiere el aire expulsado desde la segunda parte de ciclón al cuerpo de ciclón, y un depósito de polvo montado debajo del cuerpo de ciclón, donde se recogen las partículas de aire separadas.

PEPTIDOS Y COMPUESTOS QUE SE UNEN A UN RECEPTOR DE TROMBOPOYETINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: DOWER, WILLIAM J., CWIRLA, STEVEN E., WRIGHTON, NICHOLAS, C., BARRET,RONALD,W, DUFFIN,DAVID,J, GATES,CHRISTIAN,M, HASELDEN,SHERRIL,S, MATTHEAKIS,LARRY,C, SCHATZ,PETER,J, WAGSTROM,CHRISTOPHER,R. Clasificación: C07K7/06, A61P7/00, C07K7/64, C07K7/08, A61K38/00, C07K14/52, C07K7/02, C07K7/50, C07K7/54.

LOS RECEPTORES SON PEPTIDOS Y PEPTIDO MIMETICOS QUE SE UNEN AL RECEPTOR DE LA TROMBOPOYETINA Y LO ACTIVAN. DICHOS PEPTIDOS Y PEPTIDO MIMETICOS SON UTILES EN LOS METODOS PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS HEMATOLOGICOS Y, ESPECIALMENTE, LA TROMBOCITOPENIA COMO CONSECUENCIA DE LA QUIMIOTERAPIA, RADIOTERAPIA, O TRANSFUSIONES DE LA MEDULA OSEA, ASI COMO EN METODOS DIAGNOSTICOS QUE UTILIZAN PEPTIDOS MARCADOS Y PEPTIDO MIMETICOS.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .