1,549 Patentes de agosto de 2008 (pag. 9)

COMPUESTOS Y METODOS PARA EL TRATAMIENTO Y DIAGNOSTICO DE INFECCION POR CHLAMYDIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CORIXA CORPORATION. Inventor/es: BHATIA, AJAY, PROBST, PETER, STROMBERG,ERIKA,JEAN. Clasificación: A61K48/00, C12N15/31, C12Q1/68, C07K19/00, G01N33/68, C12N15/63, C12N5/06, C07K16/12, G01N33/571, A61K39/40, C07K14/295, A61K39/118.

Una composición que comprende: (a) un polipéptido que comprende: (i) la secuencia de aminoácidos de restos 8 a 660 de la Seq ID No:139, o una variante de la misma que tiene al menos 90% de identidad de secuencia con ella, determinada comparando las dos secuencias óptimamente alineadas sobre una ventana de comparación de restos 8 a 660 de la secuencia de Seq ID No:139; o (ii) una porción inmunogénica de los restos aminoacídicos 8 a 660 de la secuencia de Seq ID No:139 que tiene, al menos, 15 aminoácidos de longitud; o (b) un polinucleótido que codifica el polipéptido de (a); para uso en la diagnosis, tratamiento o prevención de infección por clamidia.

SERVOMOTOR DE ASISTENCIA A LA FRENADA CON ASISTENCIA HIDRAULICA COMPLEMENTARIA.

(16/08/2008) Servomotor neumático de asistencia a la frenada que comprende una cámara anterior conectable a una fuente de vacío , una cámara posterior conectable a una entrada de alta presión, un tabique móvil estanco entre las dos cámaras, un equipo móvil arrastrado con el tabique móvil y enlazado a un circuito hidráulico de frenado, un dispositivo para admitir un fluido a alta presión en la cámara posterior en el momento de un frenado, y medios de asistencia complementaria hidráulica provistos de un actuador hidráulico, caracterizado porque estos medios de asistencia complementaria comprenden además un circuito electrónico que: - memoriza una primera presión (Pmem) reinante en una de las cámaras, antes de una actuación de estos medios de asistencia complementaria, - mide una segunda presión (Pfc) reinante en una de las cámaras,…

MIXTURAS MODIFICADAS A LA RESILIENCIA CONSTITUIDAS POR TEREFTALATO DE POLIETILENO Y POR, AL MENOS, UN POLICARBONATO BASADO EN DIHIDROXIDIARILCICLOHEXANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRAIG, THOMAS, PAUL, FRIEDEMANN, BIENMILLER, MATTHIAS, JOACHIMI, DETLEV. Clasificación: C08L69/00, C08L67/02, C08K3/00.

Composición, que contiene A) desde 4 hasta 80 partes en peso de, al menos, un tereftalato de polietileno, B) desde 0 hasta 50 partes en peso de, al menos, un policarbonato aromático, que no está basado en dihidroxidiarilcicloalcanos, C) desde 10 hasta 90 partes en peso de, al menos, un policarbonato diferente del componente B), cuya base comprende, al menos, un derivado de dihidroxidiarilcicloalcano, D) desde 1,5 hasta 35 partes en peso de, al menos, un polímero de injerto a base de un caucho MBS (metacrilato de metilo-butadieno-estireno), E) desde 1,5 hasta 54 partes en peso de, al menos, un material de carga y/o de un material de refuerzo.

DERIVADOS DE PIRIMIDINA.

(16/08/2008) Compuestos elegidos del grupo formado por elácido 4-[4-(3-cloro-4-metoxi-bencilamino)-9-(1-fenil-etil)-6,7,8,9-tetrahidro-5H-1,3,9-triaza-flúoren-2-il]-benzoico, elácido 4-[4-(3,4-metilendioxi-bencilamino)-5,6,7,8-tetrahidrobenzo[4,5]furo[2,3-d]pirimidin-2-il]-benzoico, elácido 4-[4-(3-cloro-4-metoxi-bencilamino)-5,6,7,8-tetrahidrobenzo[4,5]furo[2,3-d]pirimidin-2-il]-benzoico, elácido 4-(4-bencilamino-5,6,7,8-tetrahidro-benzo[4,5]furo[2,3-d]pirimidin-2-il)-benzoico, elácido 4-[4-(3,4-dicloro-bencilamino)-5,6,7,8-tetrahidrobenzo[4,5]furo[2,3-d]pirimidin-2-il]-benzoico, elácido 4-{4-[(piridin-3-ilmetil)-amino]-5,6,7,8-tetrahidro-benzo[4,5]-furo[2,3-d]pirimidin-2-il]-benzoico, elácido 4-[4-(3-cloro-4-metoxi-bencilamino)-5,6,7,8-tetrahidrobenzo[4,5]furo[2,3-d]pirimidin-2-il]-butírico, elácido 1-[4-(3-cloro-4-metoxi-bencilamino)-5,6,7,8-tetrahidrobenzo[4,5]-furo[2,3-d]pirimidin-2-ilmetil]-piperidin-4-carboxílico,…

ESTUCHE PARA BOTELLAS PERFECCIONADO.

(16/08/2008) 1. Estuche para botellas perfeccionado, caracterizado por contar con una tapa frontal abatible hacia el exterior y hacia abajo.#2. Estuche para botellas perfeccionado según la primera reivindicación, caracterizado por poseer en la arista superior de la tapa dos lengüetas simétricas en sus extremos.#3. Estuche para botellas perfeccionado según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar con una tercera lengüeta rectangular entre las dos simétricas en el centro de la arista superior de la tapa.#4. Estuche para botellas perfeccionado según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer una lámina de cartón troquelado en forma de acordeón en su interior.#5. Estuche para botellas perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener los fondos superiores de la lámina separadora interna abatibles…

DILATADOR NASAL EXTERNO MEJORADO.

(16/08/2008) 1. Dilatador nasal externo mejorado, caracterizado por disponer en el perímetro de sus extremos redondeados, de una conformación troquelada adaptable , con la finalidad de lograr una mejor adherencia sobre las sinuosidades de la zona externa de las aletas nasales.#2. Dilatador nasal externo mejorado, caracterizado por disponer de dos conformaciones de succión , ubicadas en el centro de los extremos redondeados, con la finalidad de producir una succión extra a la tracción ya ejercida por su estructura de polímero flexible .#3. Dilatador nasal externo mejorado, caracterizado por disponer en la zona central de la estructura de una conformación longitudinal , con la finalidad de proporcionar una mejor respuesta flexible del dispositivo.#4. Dilatador nasal externo mejorado, caracterizado porque el efecto de tracción, de adaptabilidad,…

PALETS PARA EL ALMACENAMIENTO DINAMICO DE NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ PARRA,ELIAS. Inventor/es: SANCHEZ PARRA,ELIAS. Clasificación: B65D85/06.

1. Palets para el almacenamiento dinámico de neumáticos caracterizado por constituirse a partir de un palet convencional que incorpora en su cara superior estructura adicional compuesta por los siguientes elementos:#a) Largueros anti-caídas de neumáticos según movimiento de giro del neumático sobre su superficie de contacto con el palet en el plano perpendicular al plano que describe el movimiento natural del neumático.#b) Rodillos paralelos provistos de movimiento de rotación simple respecto al conjunto mediante cojinetes en sus extremos y concebidos para retener el neumático en su interior según dos zonas de contacto en la superficie exterior del neumático en combinación con el propio apoyo del neumático sobre la superficie superior del palet.#c) Estructura principal de fijación a palets y soportación de los elementos mencionados.

CRISOL PARA ANALISIS TERMICO DE METALES FUNDIDOS.

(16/08/2008) 1. Crisol para análisis térmico de metales fundidos, caracterizado porque comprende en combinación un crisol, donde se vierte el metal fundido, constituido por una tapa que ajusta el volumen de líquido contenido en el crisol y una camisa envolvente que protege el exterior del crisol.#2. Crisol para análisis térmico de metales fundidos según la reivindicación 1, que como modo particular y potestativo está caracterizado porque comprende un recipiente crisol, donde se vierte el metal fundido, y una camisa envolvente protectora exterior del crisol.#3. Crisol para análisis térmico de metales fundidos según la reivindicación 1, que como modo particular y potestativo está caracterizado porque comprende un recipiente crisol, donde se vierte el metal fundido, y una tapa que cierra y ajusta el volumen de líquido contenido en este recipiente.#4.…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MEZCLAS DE DIESTERES DEL ACIDO FTALICO CON DECANOLES Y CON TRIDECANOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BREITSCHEIDEL, BORIS, DISTELDORF, WALTER, MORSBACH, BERND, PETERS, JARREN DR, HOLZMANN, JURGEN, ROSSATO,KLAUS, STORZUM,UWE, IBLER,CHRISTOPH, SELBERDINGER,RICHARD, GOLFIER,GUNTER. Clasificación: C07C67/08, C07C31/125, C07C29/16, C08K5/12.

Procedimiento para la obtención de mezclas de diésteres del ácido ftálico con decanoles y con tridecanoles, caracterizado porque se hace reaccionar el ácido ftálico o un derivado reactivo del ácido ftálico con una mezcla constituida por decanoles isómeros y por tridecanoles isómeros.

MUEBLE DE COCINA PARA ENCASTRE DE HORNO.

(16/08/2008) 1. Mueble de cocina para encastre de horno, del tipo de los constituidos por un casco dotado de un seno de encastre para un horno , que dispone de una ventilación superior frontal , pudiendo incorporar el casco superiormente una encimera ; caracterizado porque el casco monta un marco frontal protector de material suplementador frontalmente del casco en orden a posicionar el horno en posición avanzada respecto a los muebles adyacentes y protegerlos de la salida de calor y gases; mientras que el seno de encastre dispone de unas ventilaciones inferiores traseras en el sector extremo trasero libre de la ocupación del horno en orden a mejorar la respiración del seno de encastre .#2. Mueble de cocina para encastre de horno según reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente comprende otra ventilación inferior…

EQUIPO SOTERRADO PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS.

(16/08/2008) 1. Equipo soterrado para la recogida de residuos urbanos del tipo de los que el contenedor queda alojado en el interior de un foso sobre una plataforma elevadora asistida por un sistema hidráulico de movilización, cuyo foso se cierra superiormente mediante una tapa articulada asociada a la plataforma elevadora a través de un par de guías , y provista de un buzón de acceso para el paso de las bolsas de los residuos al contenedor , caracterizado porque las citadas guías están articuladas a la plataforma elevadora a partir de sendos puntos de articulación que permiten la basculación transversal de las mismas, habiendo previsto la disposición de sendos brazos extensibles , conectados por un extremo a la guía y por el otro extremo a la plataforma , que controlan el abatimiento transversal de las guías en caso…

PLANTA DESALADORA MARINA CON ACCIONAMIENTO DE BOMBEO EOLICO-ELECTRICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: C02F1/44B, C02F1/44.

Planta desaladora marina con accionamiento de bombeo eólico-eléctrico, incorporando un aerogenerador , mediante cuyo rotor eólico se acciona un conjunto de bombas que van suspendidas de dicho rotor eólico mediante sirgas , yendo acopladas las bombas a un colector en el que se recoge el agua del bombeo, con una disposición de dicho colector en montaje de movimiento giratorio sincronizado con el movimiento de orientación del rotor eólico respecto del viento, para evitar la torsión de las sirgas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTA GENIS,GENIS PEREZ ORDOO,ANTONIO. Inventor/es: COSTA GENIS,GENIS, PEREZ ORDOO,ANTONIO. Clasificación: C04B18/04, C04B20/02, C04B18/16R, C04B18/16.

Procedimiento para la fabricación de piezas de hormigón, del tipo que comprende la adición de árido reciclado, caracterizado porque comprende una fase de mojado del árido inmediatamente anterior a una fase de mezcla de los componentes del hormigón, o bien inmediatamente anterior a una fase de almacenamiento en atmósfera controlada previa a la citada fase de mezcla de componentes.

PEPTIDOS SINTETICOS UTILES EN EL TRATAMIENTO DE LA PIEL Y SU USO EN COMPOSICIONES COSMETICAS O DERMOFARMACEUTICAS.

(16/08/2008) Péptidos sintéticos útiles en el tratamiento de la piel y su uso en composiciones cosméticas o dermofarmacéuticas.#Péptidos de fórmula general (I), capaces de regular la fibrilogénesis, sus estereoisómeros y mezclas de los mismos, racémicas o no, y las sales cosméticamente o dermofarmacéuticamente aceptables de los mismos, en donde Z es alanil allo-isoleucil, glicil, isoleucil, isoseril, isovalil, leucil, norleucil, norvalil, prolil, seril, treonil, allo-treonil o valil; n y m pueden variar entre 1 y 5; AA se selecciona del grupo formado por los aminoácidos naturales codificados en su forma L- o D- y aminoácidos no codificados; x e y pueden variar entre 0 y 2; R1 es H o grupo alquilo, arilo, aralquilo o acilo; y R2 es amino, hidroxilo o tiol, todos ellos sustituidos o no con grupos alifáticos o cíclicos. Un método de obtención,…

FORMULACION DE PASTAS CERAMICAS NO CONVENCIONALES, MEDIANTE LA INCORPORACION DE HIDROGENO-FOSFATOS QUE INCLUYE EL CALCIO EN SU COMPOSICION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2008). Solicitante/s: NEOS CERAMICA E INVESTIGACION, S.L. Inventor/es: LAZARO MAGDALENA,VICENTE, OZCARIZ FERNANDEZ,FERNANDO, NOGUERA ORTI,JUAN FRANCISCO. Clasificación: C04B35/447, C04B33/24.

Formulación de pastas cerámicas no convencionales, mediante la incorporación de hidrógeno-fosfatos que incluye el Calcio en su composición.#El objeto de esta invención es formular una pasta cerámica no convencional que utilice como ligante y plastificante estos compuestos de fósforo. Esta invención permite la eliminación, o en su caso, la reducción, de las materias primas plásticas de la pastas cerámicas. Dichos fosfatos se mezclan con materias primas desgrasantes confiriendo, a la pasta cerámica, la plasticidad necesaria para su conformación. La incorporación de estos compuestos de fósforo mejora las propiedades físico-químicas de las pastas cerámicas tradicionales disminución de la temperatura de sinterización, incremento de la blancura de las piezas y optimización del ciclo de cocción. Por tanto, se reivindica la formulación de estas pastas no convencionales con las mejoras que introduce en el producto y en el proceso de fabricación.

UN SISTEMA DINAMICO DE SEGUIMIENTO SOLAR.

(16/08/2008) Se describe un sistema dinámico de seguimiento solar, para el aprovechamiento óptimo de la energía solar mediante paneles de placas fotovoltaicas o térmicas, en el que se desarrolla un seguidor que es de naturaleza modular, que adopta la configuración de una viga principal susceptible de alineamiento con otras de igual naturaleza, siendo este conjunto de vigas principales susceptible de pivotamiento respecto a su eje longitudinal, estando cada de estas vigas compuesta por un número variable de módulos formados por perfiles que en su conjunto proporcionan a cada viga una configuración a modo de malla de tetraedros, y en cada uno de los cuales se monta una estructura de vigas secundarias para soportar los paneles de placas, estando esta estructura secundaria sustentada por dos soportes laterales respecto a los que puede girar…

GENOMA DEL INTERSUBTIPO (C/B') DE VIH-1 Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENEART GMBH, GESELLSCHAFT FUR ANGEWANDTE BIOTECHNOLOGIE SHAO, YIMING. Inventor/es: WAGNER, RALF, WOLF, HANS, SHAO,YIMING, GRAF,MARCUS. Clasificación: C07K14/16, C12N15/49.

Un polinucleótido con la secuencia de ácido nucleico según la SEC ID NO:1, 2 ó 3 o una secuencia de los números de nucleótido de 167 a 1654, de 1447 a 4458, de 5589 a 8168, de 4403 a 4984, de 4924 a 5214, de 5426 a 5671,de 8170 a 8790, de 5195 a 5409, de 7730 a 7821, de 5334 a 5409 o de 7730 a 7821, o una secuencia relacionada con un polinucleótido desde 5195 hasta 5409 y de 7730 a 7821 o de 5334 a 5409 y de 7730 a 7821, en cada caso con respecto a la SEC ID NO:1.

SISTEMA DE ANCLAJES DE SEGURIDAD PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VICORGILTA, S.L. Inventor/es: CORTA SAIZ,JOSE MARIA. Clasificación: E04G5/04, E04G21/32B6, E04G21/32B4, E04G21/32.

Sistema de anclajes de seguridad para la construcción de edificios, que comprende piezas de anclaje conformadas por perfiles rectangulares dentro de los que se instala una pletina en "U" que sirve de estribo para asegurar otros elementos de la construcción, pudiendo ser verticales, para situarlos en los pilares del piso que se está construyendo, quedando embebidos en el hormigón una vez fraguado, sobresaliendo la pletina donde se colocará un mástil para crear líneas de vida. Pueden ser también horizontales, quedando en el forjado para proteger planos verticales durante la construcción y, posteriormente, en las reparaciones del edificio. Presenta también la invención una pieza de unión al anclaje horizontal, que sirve para colocar en ella los mástiles de los que penden las redes de seguridad, siendo regulable en su inclinación.

ELEMENTO DE FIJACION ROSCADO DE ACERO ALEADO AL BORO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MATZ-ERREKA, S.COOP. Inventor/es: MENOR CID,JESUS MARIA, EXPOSITO LAPEIRA,JOSE CRUZ. Clasificación: C22C38/54, F16B37/00, F16B35/00, C22C38/32.

Elemento de fijación roscado de acero aleado al boro de alta resistencia para la fijación de las estructuras de las torres de los aerogeneradores eólicos o cualquier otro tipo de aplicación que utilice este tipo de elementos de fijación, cuya composición química comprende en cifras de porcentaje en peso, de 0.28% a 0.32% de C, de 1.30% a 1.50% de Mn, de 0.35% a 0.75% de Ni, 0.35% a 0.60% de Cr, de 0.008% a 0.05% de B, hasta 0.02% de P y hasta 0.02% de S. El procedimiento de fabricación de dichos elementos de fijación se caracteriza por el hecho de que después de someter a la pieza a los tratamientos térmicos de temple y revenido se efectúa una laminación en frío de la zona a roscar, omitiéndose todo tratamiento térmico posterior.

TAPON ELASTICO PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LIN, MON-SHENG. Inventor/es: LIN, MON-SHENG. Clasificación: B65D39/12.

Tapón elástico para recipientes.#Tapón elástico para contenedor adaptado para cerrar de forma estanca la embocadura de un contenedor que comprende un cuerpo de tapón elástico hueco insertable en la embocadura de un contenedor y un vástago del tapón dotado de fileteado de rosca insertado en el orificio central pasante dispuesto axialmente del cuerpo del tapón y desplazable verticalmente entre una primera posición, en la que el cuerpo del tapón se expansiona radialmente por la acción del vástago del tapón contra la periferia de la embocadura del contenedor para cerrar de forma estanca la embocadura del contenedor, y una segunda posición en la que el vástago del tapón suprime la presión del cuerpo del tapón, posibilitando que dicho cuerpo del tapón sea desmontado de la embocadura del contenedor.

CANDIDATOS DE VACUNA DE VIBRIO CHOLERAE Y PROCEDIMIENTOS PARA SU CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CAMPOS GOMEZ,JAVIER, FANDO CALZADA,RAFAEL ALFREDO, RODRIGUEZ GONZALEZ,BORIS LUIS, LEDON PEREZ,TALENA YAMILE, VALLE DIAZ,EDGAR, SILVA CABRERA,ANISIA JUANA, BENITEZ ROBLES,JORGE ANTONIO. Clasificación: C12N15/09, C12N15/31, A61P31/04, C12N9/10, C12N1/21, C12N9/52, A61K39/106.

En la presente invención se describen nuevas cepas vacunales de Vibrio cholerae en las cuales se ha eliminado la actividad mucinasa codificada por el gen de la hemaglutinina proteasa. Dicho gen ha sido interrumpido con la inserción de un gen marcador. Se describe otro mutante de Vibrio cholerae con mejores atributos de bioseguridad.

PROCESO DE OBTENCION DE SULFONATOS DE ESTERES METILICOS INSATURADOS DERIVADOS DE ACIDO OLEICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: COHEN MESONERO,LEON. Clasificación: C11D1/28, C07C309/12.

Proceso de obtención de sulfonatos de ésteres metílicos insaturados derivados de ácido oleico.#Se propone sulfonar directamente un éster metílico insaturado derivado de un ácido oleico sin hidrogenar, como tensioactivos aniónicos en formulaciones detergentes, o como agentes humectantes o como agentes dispersantes de las sales cálcicas o magnésicas en aguas duras.

PREPARACIONES FOTOCATALITICAS DE DIOXIDO DE TITANIO COLOIDAL PARA CONSERVAR LA APARIENCIA ORIGINAL DE PRODUCTOS CEMENTOSOS, PETREOS O MARMOREOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2008). Solicitante/s: ITALCEMENTI S.P.A.. Inventor/es: CASSAR, LUIGI, PEPE, CARMINE, AMADELLI,ROSSANO. Clasificación: C04B41/50, C01G23/053, C01G23/047, C04B41/65.

Un procedimiento para la creación de preparaciones coloidales incoloras de dióxido de titanio, mayoritariamente en forma de anatasa o de uno de sus precursores, que contienen un ión metálico elegido entre lantano, cerio, magnesio y mezclas de los mismos, donde la hidrólisis de los precursores de dióxido de titanio tiene lugar directamente en presencia de la sal del ión metálico mediante coprecipitación o mezcla, y en el que el ión metálico está presente en una cantidad del 0,1 al 5% (porcentaje expresado como átomos de ión metálico en relación con los átomos de titanio).

APARATO DE DIRECCION DE POTENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KAYABA INDUSTRY CO., LTD.. Inventor/es: SHIN,SHUJI, HASEGAWA,HIROKI, TSUTSUI,TAKAAKI. Clasificación: B62D5/22.

Aparato de dirección de potencia equipado con un mecanismo de cremallera y pistón , en donde un árbol de cremallera y un vástago de pistón están colocados paralelos entre sí, estando enlazados los dos extremos del árbol y los dos extremos del vástago a través de miembros de conexión y en donde el vástago de pistón y el árbol de cremallera están separados uno del otro, incrementando de esta manera la flexibilidad del diseño de los mismos.

CENTRAL DE ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SWAY AS. Inventor/es: BORGEN,EYSTEIN. Clasificación: F03D11/04.

Disposición para una torre de una central flotante de energía eólica que comprende una carcasa de máquina que comprende un rotor , conectándose la carcasa de máquina de un modo no giratorio con la torre y pudiendo girar la torre alrededor de un eje giratorio de la torre , caracterizada porque la torre presenta por lo menos una barra de tensión y por lo menos un tangón , extendiéndose dicha por lo menos una barra de tensión desde una parte superior de la torre mediante por lo menos un tangón , hasta la parte inferior de la torre.

COMPOSICION PARA EL CONTROL Y LA ESTIMULACION INMUNITARIOS QUE COMPRENDE FRAGMENTOS DE ADN CROMOSOMICO BACTERIANO Y LIPOPOLISACARIDOS NO TOXICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EYEGENE INC. DAEWOONG CO., LTD. Inventor/es: LEE, NA-GYONG, CHO, YANG, JE, AHN,BO YOUNG, YOO,WON IL, LEE,SUNG HO, PARK,HYE RAN, LEE,DONG HYUN, KIM,DOO SIK. Clasificación: A61K48/00.

Composición para el control inmunitario que comprende: a) fragmentos de ADN bacteriano en los que los fragmentos de ADN oscilan desde 2,0 hasta 0,5 kb y están libres de endotoxina; y b) lipopolisacáridos de E. coli, en los que el lípido A de los lipopolisacáridos se degrada mediante tratamiento con álcali y el peso molecular de los lipopolisacáridos es de desde 5.000 hasta 10.000 Dalton.

PROCEDIMIENTO PARA UNA UNION CONDUCTORA ELECTRICA DE HILOS LAQUEADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STAPLA ULTRASCHALL-TECHNIK GMBH. Inventor/es: STAPEL,ANTON. Clasificación: H01R43/02.

Procedimiento para realizar una unión conductora eléctrica de al menos dos hilos provistos de una laca aislante (hilos laqueados) bajo el efecto del ultrasonido, caracterizado porque los hilos laqueados son rodeados al menos parcialmente por un material conductor eléctrico en sus áreas por unir , porque a través del efecto del ultrasonido, por un lado se rompe la laca aislante de los hilos y por el otro se produce una unión en arrastre de fuerza entre el material conductor eléctrico y los hilos, en una unión conductora eléctrica simultánea entre ellos.

AGONISTAS DE LOS RECEPTORES DE CANNABINOIDES.

(16/08/2008) Un compuesto representado por la fórmula estructural: (Ver fórmula) o una de sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptables; en donde: R1 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo sustituido o no sustituido, alquenilo sustituido o no sustituido, haloalquilo, -N(R7)2, cicloalquilo sustituido o no sustituido, cicloheteroalquilo sustituido o no sustituido, arilo sustituido o no sustituido y heteroarilo sustituido o no sustituido, en donde el término "sustituido" significa que está sustituido con (X)p; R2 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo sustituido o no sustituido, alquenilo sustituido o no sustituido, haloalquilo, -N(R7)2, cicloalquilo sustituido o no sustituido, cicloheteroalquilo sustituido o no sustituido, arilo sustituido o no sustituido, y heteroarilo…

METODO DE TRATAMIENTO ENZIMATICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOZYMES A/S. Inventor/es: SCHILEIN, MARTIN, KRISTENSEN,HENRIK. Clasificación: C11D3/386, D06M16/00, C12N9/24.

Proceso para la degradación o modificación de fibras, madeja o tela tejida o sin tejer comprendiendo material celulósico, el proceso comprendiendo la fase de someter las fibras o la tela a un tratamiento, en una solución acuosa, con una cantidad eficaz de una enzima polimetilgalacturonasa comprendiendo la secuencia de aminoácidos de la SEC ID NO: 1 o una secuencia de aminoácidos que tiene al menos un 70% de identidad de secuencia con la SEC ID NO: 1.

DERIVADOS DE AMINOBENZAMIDA COMO INHIBIDORES DE LA GLUCOGENO SINTASA CINASA 3BETA.

(16/08/2008) Compuesto de fórmula (Ver fórmula) un N-óxido, una sal de adición farmacéuticamente aceptable, una amina cuaternaria y una forma estereoquímicamente isomérica del mismo, en la que R1 es hidrógeno; arilo; formilo; (alquil C1-6)carbonilo; alquilo C1-6; (alquiloxi C1-6)carbonilo; alquilo C1-6 sustituido con formilo, (alquil C1-6)carbonilo, (alquiloxi C1-6)carbonilo, (alquil C1-6)carboniloxilo; (alquiloxi C1-6)-(alquil C1-6)carbonilo opcionalmente sustituido con (alquiloxi C1-6)carbonilo; X es -NR1-; -NH-NH-; -N=N-; -O-; -C(=O)-; -C(=S)-; -O-C(=O)-; -C(=O)-O-; -O-C(=O)-(alquilo C1-6); -C(=O)-O-(alquilo C1-6); -O-(alquil C1-6)-C(=O)-; -C(=O)-(alquil C1-6)-O-; -O-C(=O)-NR1-; -NR1-C(=O)-O-; -O-C(=O)-C(=O)-; -C(=O)-NR1-, -NR1-C(=O)-; -C(=S)-NR1-, -NR1-C(=S)-; -NR1-C(=O)-NR1-; -NR1-C(=S)-NR1-;…

PIEZA DE INSERCION PARA UN CONDUCTO RESISTENTE AL FUEGO PARA CABLE DE FIBRA OPTICA.

(16/08/2008) Un aparato que comprende: una estructura de conducto interior flexible configurada para contener un cable , comprendiendo dicha estructura un material flexible agregado de tal manera que define al menos un canal longitudinal , siendo elástica dicha estructura de tal modo que dicha estructura sea compresible y rebotable de manera sustancialmente total hasta una configuración abierta autoestable; en donde cada canal de dicha estructura está configurado de tal manera que el cable pueda ser posicionado a su través en relación deslizable respecto de dicho canal; caracterizado porque dicho material flexible es resistente al fuego y comprende 1a) un material sintético que contiene un aditivo retardador de la llama, o 1b) un tejido textil hecho de fibras de componentes múltiples, incluyendo…

GRAPA.

(16/08/2008) 1. Grapa , que comprende una pieza base destinada a ser conectada a una columna vertical y sendos ganchos-escuadra destinados a ser conectados a paneles laterales de cierre exterior de un montaje determinado, donde la pieza base comprende con sendas lengüetas resaltadas hacia el exterior y los ganchos-escuadra comprenden alas , de manera que las alas pueden ser conectadas a las lengüetas para permitir la fijación de los paneles a la pieza base , que se caracteriza porque,#- la pieza base presenta dos huecos pasantes iguales entre sí, a ambos lados e igualmente alejados del eje de simetría de dicha pieza base , en que estos huecos pasantes están ocupados en planta por dos lengüetas aproximadamente trapezoidales que arrancan de una porción central…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 14 · 19 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .