2,196 Patentes de junio de 2007 (pag. 50)

SISTEMA MULTINSENSORIAL PARA LA MONITORIZACION DEL ESTADO DE ALERTA DEL CONDUCTOR DE UN VEHICULO.

(01/06/2007) Sistema multisensorial para la monitorización del estado de alerta del conductor de un vehículo. La presente invención presenta un sistema multisensorial para la monitorización del estado de alerta del conductor de un vehículo. Está compuesto de un subsistema de monitorización visual del estado del conductor, un subsistema de medida de la posición lateral del vehículo y un subsistema que mide la variabilidad de los movimientos del volante. El subsistema de monitorización visual, extrae una serie de parámetros visuales que definen el nivel de atención del conductor mediante un mecanismo de captura de imágenes e iluminación inteligente sincronizada. El subsistema de medida de posición lateral del vehículo monitoriza la desviación respecto al centro del carril del mismo. El subsistema de estudio de la variabilidad de los…

METODO PARA LA DESCONTAMINACION DE CORCHO E INSTALACION PARA SU PUESTAEN PRACTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GODOY VARO,JOSE LUIS. Inventor/es: GODOY VARO,JOSE LUIS. Clasificación: B27K7/00.

Método para la descontaminación de corcho e instalación para su puesta en práctica. El método se aplica a eliminar del corcho las sustancias que originan olores y sabores no deseables y consta de uno o más ciclos con las siguientes etapas: a) poner en contacto corcho a descontaminar dispuesto en un contenedor perforado, con un líquido; b) dejar el corcho en reposo; y c) secar dicho corcho, realizándose dicha etapa a) en el interior de un depósito estanco , en donde el corcho está en contacto con dicho líquido y en ambiente de vacío. En cualquiera de las etapas se aporta energía calorífica controladamente, desde las paredes de dicho contenedor inmediata al corcho.

PROCESO DE ELIMINACION INTEGRAL DE PRODUCTOS DE ALTO CONTENIDO ENERGETICO.

(01/06/2007) Proceso de eliminación integral de productos de alto contenido energético. El proceso consta de una primera fase de desbarate de proyectiles, tras lo que se procede a la separación de las sustancias explosivas de los materiales inertes, la recuperación y regeneración(8-8') de los materiales útiles, la fusión y acondicionamiento del explosivo para los tratamientos químicos posteriores, tales como la hidrólisis alcalina específica para cada producto de alto contenido energético y la transformación de los subproductos en fertilizantes químicos. Las aguas industriales son filtradas en sus tratos de naturaleza lignocelulósica y posteriormente se someten a una hidrólisis los residuos de filtrado y transformación de los mismos en abonos. En el proceso se emplea de un sistema de cogeneración para los procesos…

SISTEMA AUTOMATIZADO Y PROCEDIMIENTO PARA EL ESTUDIO DE PROPIEDADES DE TRANSPORTE DE FLUIDOS EN MATERIALES POROSOS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: MARTIN CALLEJA,JOAQUIN, NAVAS PINEDA,FRANCISCO J., GALLARDO BERNAL,JUAN JESUS. Clasificación: G01N5/02, G05D9/12.

Sistema automatizado y procedimiento para el estudio de propiedades de transporte de fluidos en materiales porosos. El objeto de esta patente es el desarrollo tanto de un sistema instrumental como de un procedimiento para el desarrollo de medidas de propiedades de transporte de fluidos en materiales porosos. El sistema que se presenta es un sistema completamente automatizado, controlado por ordenador que permite desarrollar de forma continua las medidas indicadas anteriormente. Esta automatización permite que el sistema solucione las fuentes de error de las metodologías clásicas para desarrollar este tipo de medidas, derivadas de un procedimiento de trabajo prácticamente artesanal. Los principales componentes del sistema son: un subsistema de termostatización , la cámara de muestras , el subsistema para el trasvase de fluido de interacción , el subsistema electrónico de control , un conjunto de portamuestras , el subsistema de pesada y un subsistema informatizado de medición y control.

PRENDA DE TRABAJO DE PROTECCION INTEGRAL, CON ELEMENTOS RETENEDORES INCORPORADOS LIBERABLEMENTE.

(01/06/2007) Se describe una prenda de trabajo dotada de los elementos de protección necesarios para poder ser utilizada por un operario con garantías de seguridad incrementadas. Los elementos de protección incorporados consisten en un casco, un par de guantes y botas o zapatos, vinculados a la prenda mediante una cinta respectiva, preferentemente elástica, y con la ayuda de un medio de cerrojo liberable únicamente con la aplicación de un dispositivo liberador diseñado al efecto; cada manga de la prenda incluye la formación de un alojamiento, tipo bolsillo, destinado a recibir el guante respectivo cuando no se usa, y susceptible de cierre por cremallera. La prenda incorpora un arnés eventualmente ajustable por la parte delantera, al que se ha vinculado a nivel dorsal, con la ayuda de una o más piezas intermedias…

METODO DE MOLDEO POR COMPRESION DE TERMOPLASTICOS REFORZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: LARENA PELLEJERO,ALICIA, JIMENEZ DE OCHOA,SERGIO. Clasificación: B29C70/34, B29C43/00, B29C51/12.

El proceso desarrollado es utilizado para la obtención, mediante moldeo por compresión, de piezas de material termoplástico reforzado con fibras de vidrio largas, de modo que se pueda optimizar la disposición y orientación de las fibras para una aplicación en concreto. Se parte de filmes de termoplástico reforzado con fibra de vidrio, en que las fibras quedan con una marcada orientación en la matriz en el sentido del flujo. Podemos considerarlos, por tanto, laminados unidireccionales (comprobado mediante microscopia). Dichos filmes unidireccionales, pueden ser apilados manual o automáticamente, eligiendo la secuencia de disposición de fibras más adecuada según la aplicación y el espesor requerido, y después se conforma mediante moldeo por compresión para obtener la pieza deseada.

SISTEMA DE EXTRACCION POR COLUMNAS DE AGUA EN VARIOS ESTADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GUTIERREZ MIGUELEZ,ANGEL. Clasificación: B01D11/02.

Sistema de extracción por columnas de agua en varios estados. La invención consiste en un filtro de una disolución y un lavado de la misma a partir del filtro. Todo ello a partir de la coexistencia de dos estados de un mismo compuesto en un determinado rango físico-térmico mediante el subenfriamiento de una fase fluida que presenta mayor estabilidad que la fase sólida, purificándose soluciones que pueden ser dañinas para la columna, al poder ser ésta regenerada al pasar al estado líquido, y regenerado su estado sólido después de su purificación. Todo ello realizado en los materiales y con las técnicas adecuadas que favorezcan el filtrado de cada compuesto en cada caso.

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE ACIDOS NUCLEICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2007). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: BOOM, WILLEM RENE, ADRIAANSE, HENRIETTE MARIA ALEIDA, KIEVITS, TIM, LENS, PETER FRANKLIN. Clasificación: C07H21/00, C07H1/08.

Un proceso para aislar ácido nucleico a partir de un material de partida biológico complejo que contenga ácido nucleico, caracterizado por la mezcla del material de partida biológico complejo, una sustancia caotrópica y una fase sólida que se une al ácido nucleico conteniendo sílice o un derivado de la misma, separando la fase sólida con el ácido nucleico unido a ella del líquido, después de lo cual los complejos fase sólida-ácido nucleico así obtenidos son lavados y, si se requiere, el ácido nucleico es eluido de dichos complejos, donde se selecciona el material de partida biológica de: sangre completa, suero sanguíneo, capa amarillenta, orina, heces, líquido cerebroespinal, esperma, saliva, tejidos y cultivos celulares, productos alimenticios, vacunas, leche infectada con un virus o una bacteria, material vegetal, bacterias gram positivas, levaduras, mohos, fluidos corporales y material biológico posiblemente infectado con virus o bacterias.

PORTAPIEZAS PARA UNA INSTALACION TRANSPORTADORA DE PIEZAS PROVISTA DE UNA CADENA TRANSPORTADORA Y UN CARRIL DE GUIA.

(01/06/2007) Portapiezas para una instalación transportadora de piezas provista de una cadena transportadora para transportar los portapiezas mediante transmisión de fuerzas de fricción y con unas guías para guía y apoyo de la cadena transportadora y de los portapiezas , a cuyo efecto la cadena transportadora discurre dentro de una hendidura de las guías y por lo cual las guías presentan una superficie de apoyo que se extiende alejándose por ambos lados de la hendidura , y el portapiezas presenta una pata de guía delantera y otra posterior , que están previstas para penetrar en la hendidura de las guías , y un rodillo de apoyo para rodadura sobre la superficie de apoyo a un lado de la hendidura en las guías , caracterizado porque en el portapiezas está previsto…

DISPOSICION Y PROCEDIMIENTO DE PROTECCION DE TRENES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Solicitante/s: HAUBERT, FRANK. Inventor/es: HAUBERT, FRANK. Clasificación: B61L3/12, B61L23/30.

Disposición de protección de trenes en vías de trayectos y/o de estaciones de ferrocarriles, en la que un tramo de vía (S) a proteger lleva asociado, al menos en parte, un primer tramo de aviso de vía libre (A), y al menos un primer dispositivo de disparo correspondiente , que es parte integrante de un sistema puntiforme de control del tren, está previsto, en al menos una dirección de circulación, delante del principio del primer tramo de aviso de vía libre (A), en la que tanto la actividad como la inactividad del primer dispositivo de disparo dependen exclusivamente de señales emitidas por al menos un tramo de aviso de vía libre (A, B), y en la que el primer dispositivo de disparo se activa automáticamente en caso de que se presente una señal de vía ocupada para el primer tramo de aviso de vía libre (A).

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ALQUIL-GLICOSIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2007). Solicitante/s: GOLDSCHMIDT GMBH. Inventor/es: WEITEMEYER, CHRISTIAN, DR., GRUNING, BURGHARD, DR., PASCALY, MATTHIAS, DR., MAASS, DIETRICH, DR. Clasificación: C07H15/04, C07H15/10, C07H15/06.

Procedimiento para la preparación de alquil-poliglicósidos a partir de glicósidos monómeros u oligo- o poliglicósidos y de alcoholes, de acuerdo con el esquema general en el que significan z = 1, z' = z, preferiblemente de 1 a 10, (Glyc-O)- un radical de glicósido, R1 un radical hidrocarbilo que eventualmente contiene enlaces múltiples y/o heteroátomos, caracterizado porque la reacción se lleva a cabo en condiciones hipercríticas, referidas al alcohol.

SUSTANCIAS PARA PREVENIR Y TRATAR ENFERMEDADES AUTOINMUNES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2007). Solicitante/s: LOMA LINDA UNIVERSITY. Inventor/es: ESCHER, ALAN P., LI, FENGCHUN. Clasificación: A61K48/00, C12N15/87, C12N15/00, C12N5/00.

Sustancia para prevenir, retardar la aparición de o tratar la diabetes de tipo I, comprendiendo la sustancia una construcción polinucleotídica que comprende una secuencia polinucleotídica que codifica la proteína adenoviral E3-GP19k, siendo E3-GP19k una glicoproteína de 19 kD de la región temprana 3.

PLACA PORTADORA PARA BLOQUES DE MATERIAL DE FRICCION PARA FORROS DE FRENO PARA VEHICULOS SOBRE CARRILES Y VEHICULOS SOBRE CARRILES Y VEHICULOS QUE NO VAN POR CARRILES.

(01/06/2007) Placa portadora para bloques de material de fricción , como forros de freno para vehículos sobre carriles y vehículos que no van por carriles, en la que para el establecimiento de una unión entre la placa portadora y el bloque de material de fricción se conforma al menos un asiento de sujeción para el bloque de material de fricción, caracterizada porque la placa portadora presenta un asiento de sujeción de elevaciones de material separadas distanciadas entre sí como estructura superficial sobre la placa portadora a partir de acumulaciones de polvo separadas correspondientes, y está fabricada aplicando por medio de una tobera una mezcla formada por gas portador y polvo de metal sobre la superficie de la placa portadora para la conformación del asiento de sujeción…

VENTANA CORREDERA PARA UN VEHICULO, Y VEHICULO CON UNA VENTANA CORREDERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Solicitante/s: DURA AUTOMOTIVE PLETTENBERG ENTWICKLUNGS- UND VERTRIEBS GMBH. Inventor/es: KRAUS, JURGEN, GERNDORF, RALF. Clasificación: B60J10/00, B60J1/16.

Ventana corredera para un vehículo con una ventana fija y una ventana móvil , desplazable en raíles de guía , conectados, particularmente adheridos, con la ventana fija, en la que se provee, bajo un raíl de guía , una parte de drenaje de agua , caracterizada porque en la parte de drenaje de agua se prevé un laberinto.

APARATO Y METODO PARA LA APLICACION DE CIFRADO EN UN SISTEMA UNIVERSAL DE TELECOMUNICACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2007). Solicitante/s: M-STACK LIMITED. Inventor/es: FARNSWORTH, ANDREW, FUNNEL, NICOLA. Clasificación: H04L29/06.

Un método para aplicar cifrado en un sistema de telecomunicaciones móviles, sistema que comprende una red de una pluralidad de células, y al menos un dispositivo de equipo del usuario, comprendiendo el método, en el equipo del usuario: recibir parámetros de configuración de cifrado en una primera capa; caracterizado por: transferir parámetros de configuración de cifrado a una segunda capa, tras la recepción ; recibir a continuación un mensaje procedente de la red, mensaje que indica que el dispositivo de equipo del usuario va a comenzar el cifrado , en respuesta a la recepción del mensaje desde la red, configurar el dispositivo de equipo del usuario, para comenzar el cifrado utilizando los parámetros de configuración de cifrado en la segunda capa.

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLDADURA POR LASER DE ELEMENTOS DE MATERIAL SINTERIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Solicitante/s: C.R.F. SOCIETA CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es: ROMANIN, PIERGIORGIO, ASTI, MASSIMO, CORRIAS, SILVIO, PIDRIA, MARCO. Clasificación: B23K26/14, B23K26/32.

Procedimiento para la soldadura por láser de un primer elemento y de un segundo elemento , en el que por lo menos dicho primer elemento es de material sinterizado, comprendiendo la etapa de enfocar un rayo láser (L) en proximidad a la zona de soldadura (W, 6), en el que la operación de soldadura por láser se lleva a cabo con la adición de un material de soldadura , caracterizado porque el material de soldadura se adiciona de forma simultánea a la operación de soldadura y presenta forma de polvos metálicos.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR CUERPOS HUECOS DE MATERIAL SINTETICO TERMOPLASTICO, ASI COMO DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Solicitante/s: SIG KAUTEX GMBH & CO. KG. Inventor/es: KUMMER, WOLFGANG. Clasificación: B29C49/42, B29C49/04.

Procedimiento para producir cuerpos huecos de material sintético termoplástico mediante moldeado por soplado de extrusión, en el que una pieza premoldeada en forma de tubo flexible de material plastificado se ensancha entre partes de un molde de soplado , que se cierra alrededor de las mismas, mediante sobrepresión interior, en donde la pieza premoldeada se expande antes del cierre de las mitades de molde (5a, 5b) transversalmente a la dirección de extrusión y en un plano divisorio del molde de soplado, de tal modo que se extiende más allá de los bordes laterales del nido de moldeo del molde de soplado, caracterizado porque el apéndice que se produce después del cierre del molde de soplado se separa, antes de la extracción del artículo desde el molde de soplado, en los bordes que se extienden en la dirección de extrusión a ambos lados del molde de soplado, en cada caso según la longitud.

FRENO SECUNDARIO ELECTRICO DE VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE RETORNO DE ESFUERZO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES S.A.. Inventor/es: MARTEL, PHILIPPE. Clasificación: B60T13/74, B60T7/10, B60T11/04.

Freno secundario eléctrico de vehículo automóvil, que comprende un accionador eléctrico que incluye una parte móvil que este accionador, al activarse para apretar el freno, desplaza según una dirección llamada de apriete, una palanca que el usuario puede desplazar entre una posición de reposo y una posición de apriete en la que activa eléctricamente el accionador para que apriete el freno, caracterizado porque la palanca se une al accionador por medio de un dispositivo de retorno de esfuerzo, este dispositivo aplica a la palanca un esfuerzo que tiende a llevarla de nuevo a su posición de reposo, este esfuerzo es aún más importante cuando la parte móvil ocupa una posición avanzada según la dirección de apriete.

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE (1S)-4,5-DIMETOXI-1-(METILAMINOMETIL) BENZOCICLOBUTANO Y DE SUS SALES DE ADICION, SU APLICACION EN LA SINTESIS DE IVABRADINA Y DE SUS SALES DE ADICION DE UN ACIDO FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2007). Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: LECOUVE, JEAN-PIERRE, LERESTIF, JEAN-MICHEL, GONZALEZ-BLANCO, ISAAC, BRIGOT, DANIEL. Clasificación: C07C213/10, C07C217/56, C07B57/00.

Procedimiento de desdoblamiento de la amina de fórmula (IV): (IV) por reacción con ácido N-acetil-L-glutámico , seguida de filtración o escurrido de la suspensión así obtenida, para conducir al compuesto de fórmula (VII): (VII) que se hace reaccionar con una base, para conducir a la amina correspondiente de fórmula (VIII), de configuración (S): (VIII).

SISTEMA DE ORIENTACION DEL AIRE PARA UN SISTEMA DE VENTILACION DE VEHICULO.

(01/06/2007) Sistema de guiado para un sistema de ventilación de un vehículo, que tiene un conducto de suministro , una pluralidad de conductos de descarga que se bifurcan desde éste último, y una pieza de control , que tiene un elemento de guiado principal con una aleta de guiado principal (24a) y también un elemento de guiado secundario, que se mantiene a distancia de este último, con una aleta de guiado secundaria y que puede pivotar con respecto a un eje de pivotamiento , distribuyendo la aleta de guiado principal (24a) junto con la aleta de guiado secundaria , en función de la posición de pivotamiento de la pieza de control , un flujo de aire, que llega desde de el conducto de suministro , entre los conductos de descarga , caracterizado por el hecho de que el elemento…

ARMA CON SISTEMA DE CONTRAPESO Y DISPOSITIVO PARA EL AISLAMIENTO DEL CONTRAPESO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2007). Solicitante/s: SAAB AB. Inventor/es: PETTERSSON, ROLF. Clasificación: F41A1/10.

Arma de tipo de contrapeso, que comprende un cañón del arma con una parte para la munición, tal como un proyectil o granada, un contrapeso para reducir la presión por detrás del arma y una cámara de carga con carga , cuya cámara de carga está dispuesta entre la parte destinada a la munición y el contrapeso , estando comprendido el contrapeso dentro del cañón del arma entre elementos de cierre , que tienen capacidad de apertura, caracterizada porque como mínimo uno de los elementos de cierre con capacidad de apertura está configurado de manera que comprende un anillo , como mínimo dos arandelas lobulares fijadas en el anillo y que tienen como mínimo dos lóbulos cada una de ellas, y un elemento de estanqueización que establece contacto contra las arandelas lobulares.

DISPOSITIVO PROYECTOR CON BLOQUE ACCIONADOR MULTIFUNCIONES.

(01/06/2007) Dispositivo de iluminación/señalización de vehículo automóvil, en particular de tipo proyector, que comprende en particular: - una fuente luminosa dispuesta en un reflector que produce un haz de iluminación emitido, a nivel de una cara de salida del relector , en particular según un eje óptico fundamentalmente horizontal del dispositivo proyector; - una trampilla móvil de tipo pivotante que puede evolucionar por medio de un primer motor entre al menos dos posiciones, por ejemplo entre al menos una posición pasiva en la cual no intercepta el haz de iluminación y una posición activa en la cual intercepta al menos una parte del haz de iluminación; caracterizado por el hecho de que el susodicho dispositivo comprende una caja móvil , por medio de un segundo motor …

PROCEDIMIENTO PARA COMPROBAR AMORTIGUADORES DE VIBRACIONES EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/06/2007) Procedimiento para comprobar un amortiguador de vibraciones en vehículos automóviles, en el que el amortiguador de vibraciones, junto con un neumático de una rueda en el eje del vehículo, está sometido a una estimulación de elevación que hace que el amortiguador de vibraciones genere una fuerza de amortiguación determinada, en el que está almacenado en una memoria un parámetro que se correlaciona con la fuerza de amortiguación y que se compara con el parámetro durante la comprobación del amortiguador de vibraciones, y en el que una desviación entre el valor medido y el valor almacenado por encima de un valor límite definido puede considerarse como una indicación de un amortiguador de vibraciones defectuoso, caracterizado porque se presenta como parámetro en la memoria…

DISPOSITIVO LIMITADOR DE APERTURA PARA VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2007). Solicitante/s: SAVIO S.P.A.. Inventor/es: BALBO DI VINADIO, AIMONE. Clasificación: E05C17/30.

Un dispositivo de limitación de apertura para ventanas, que comprende un brazo telescópico, y dos elementos de conexión articulados en los extremos opuestos del brazo telescópico, en el cual el brazo telescópico comprende dos elementos telescópicos idénticos, teniendo cada uno de ellos una parte de guiado que engancha por deslizamiento bordes longitudinales del otro elemento telescópico, caracterizado porque la parte de guiado de cada uno de los mencionados elementos telescópicos comprende dos extensiones laterales sustancialmente curvadas en C, que enganchan por deslizamiento los bordes longitudinales del otro elemento telescópico.

DISPOSITIVO PARA DISPENSAR UN LIQUIDO.

(01/06/2007) Un dispositivo para dispensar un líquido, comprendiendo el citado dispositivo un alojamiento , equipado con un gatillo , y dispuesto dentro del citado alojamiento : un circuito eléctrico que comprende una fuente de alimentación , un interruptor dispuesto de manera que se active al tirar el gatillo hacia atrás, un motor , estando acoplado el citado motor a una bomba , para bombear el citado líquido desde un recipiente y expulsar el citado líquido a través de una boquilla , que se caracteriza porque el citado alojamiento comprende adicionalmente: - un alojamiento de válvula que comprende porciones primera y segunda , interconectadas por una abertura , una entrada hacia la citada primera porción y una salida fuera de la citada segunda porción , - un cuerpo…

ARMA DE TIPO CONTRAPESO Y MEDIOS PARA EL CIERRE ESTANCO DEL CONTRAPESO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2007). Solicitante/s: SAAB AB. Inventor/es: PETTERSSON, ROLF. Clasificación: F41A1/10.

Arma del tipo de contrapeso que comprende un cañón con una parte para la munición, tal como un proyectil o cartucho, un contrapeso para reducir la presión por detrás del arma , y un espacio de carga con una carga , cuyo espacio de carga está dispuesto entre la parte para la munición y el contrapeso , quedando encerrado el contrapeso en el cañón del arma entre los medios de estanqueización con capacidad de apertura, caracterizado porque, como mínimo, uno de los medios de estanqueización con capacidad de apertura consiste en un elemento anular con un soporte plegado diseñado con un primer elemento alargado fijado, como mínimo, a dos superficies de contacto diametralmente opuestas sobre la periferia interna del elemento anular y extendiéndose esencialmente por el eje de rotación del elemento anular , y una placa de plegado que cubre una abertura del elemento anular y que cierra de forma estanca íntimamente contra el elemento anular.

PROCEDIMIENTO PARA EL RELLENO DE TUBOS DE ARRANQUE DE EFECTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Solicitante/s: HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT GMBH. Inventor/es: KOSTER, REINHARD, DIPL.-ING. Clasificación: B63G9/02, B63G8/32.

Procedimiento para el llenado de líquido de tubos de arranque del efector , en el que se determina en primer lugar con la ayuda del tubo de arranque a llenar y del efector que se encuentra allí un volumen teórico de llenado, luego se determina una cantidad teórica de llenado de líquido y se llena el tubo de arranque del efector hasta que sale líquido por un orificio de ventilación , después de lo cual se cierra el orificio de ventilación y se llena en el tubo de arranque la cantidad teórica de llenado que falta todavía bajo la expansión de un cuerpo de compensación previsto en el tubo de arranque.

UN SISTEMA DE CONTROL DE FRENADO PARA UN VEHICULO DE FERROCARRIL O UN TRANVIA CON FUNCIONES DE ANTIDESLIZAMIENTO Y ANTIBLOQUEO PARA LAS RUEDAS.

(01/06/2007) Un sistema de control de frenado con funciones de antideslizamiento y de antibloqueo para las ruedas, para un vehículo de ferrocarril o un tranvía equipado con un sistema de frenado neumático, que incluye un aparato (BCA) de control de freno, al que pueden ser conectadas una pluralidad de unidades (G1-G4) de válvulas electroneumáticas para el control de los cilindros (BC1-BC4) de freno asociados a las ruedas/ejes del vehículo; siendo las citadas unidades (G1-G4) de válvula susceptibles de ser controladas por medios (A, B) de control de tal modo que permiten, selectivamente, la aplicación de una presión de frenado a los cilindros (BC1-BC4) de freno asociados, el mantenimiento esta presión, y la liberación de la presión de dichos cilindros (BC1-BC4) de freno; estando…

APARATO PARA ABLACION DE MASAS DE TEJIDO.

(01/06/2007) Un sistema de sonda para hacer penetrar una pluralidad de electrodos en tejido sólido, comprendiendo dicho sistema de sonda: un miembro alargado que tiene un extremo proximal y un extremo distal; una primera agrupación de electrodos (28a') que comprende una pluralidad de elementos de electrodo de penetración en tejido (124a) acoplados de modo alternante al miembro alargado, de manera que dichos elementos de la primera agrupación se pueden hacer avanzar al tejido sólido después de que el miembro alargado haya sido introducido a través del tejido hasta un lugar objetivo dentro del tejido; y una segunda agrupación de electrodos (28b') que comprende una pluralidad de elementos de electrodo de penetración en tejido (125a) acoplados de modo alternante al miembro alargado,…

METODO DE FABRICACION DE UN MONTAJE DE PANEL CON OBTURADOR.

(01/06/2007) Un método para producir un montaje de panel que comprende un panel y un obturador adherido al mismo que se extiende a lo largo de, como mínimo, una parte de su periferia y tiene una superficie de la que, como mínimo, una parte está moldeada contra una superficie sólida; comprendiendo dicho método los siguientes pasos: - conseguir un molde con, como mínimo, una superficie de moldeo ; - colocar el panel y la superficie de moldeo el uno contra el otro; - aplicar un compuesto para producir el obturador a través de un dispositivo de aplicación desplazándolo, como mínimo, a lo largo de la parte citada de la periferia del panel mientras se aplica directa o indirectamente el compuesto en el molde abierto, ya sea en la superficie de moldeo o bien en el…

OBJETO INFLABLE PROVISTO DE MEDIOS QUE FORMAN UNA VALVULA DE INFLADO/DESINFLADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2007). Solicitante/s: PLASTIMO FRANCE. Inventor/es: CONDROYER, ALAIN, GAYDON, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: F16K15/20.

Objeto inflable que comprende una envoltura en material plástico , provisto de medios que forman una válvula de inflado/desinflado que comprende un cuerpo de válvula adaptado para recibir un tapón de abertura/cierre de éste, caracterizado: - por que la envoltura y el cuerpo de válvula están formados de una sola pieza, y - porque el tapón comprende medios de perforación en la envoltura al fondo del cuerpo de válvula durante su primera introducción en este cuerpo.

VALVULA CON EJE ESTANQUEIZADO Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE.

(01/06/2007) Válvula que comprende un cuerpo tubular cilíndrico cuya abertura puede ser obturada por un obturador en forma de disco solidario en rotación de un árbol , que se extiende de forma desplazada con respecto al plano del obturador y paralelamente a este plano, con intermedio de un núcleo integral con el obturador , en el que la superficie exterior del tramo del árbol , que se extiende entre el cuerpo y el núcleo , está dotada de un manguito de protección contra la corrosión, y se prevé una primera guarnición de estanqueidad entre el cuerpo y el manguito y una segunda guarnición de estanqueidad entre el obturador y el manguito , caracterizada porque el manguito presenta una ranura periférica comprendida entre un primer alojamiento para…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 52 · 54 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .