2,196 Patentes de junio de 2007 (pag. 59)

MEZCLA DE TABACO Y CIGARRILLO QUE CONTIENE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Solicitante/s: REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH. Inventor/es: SEIDEL, HENNING, WOLFGRAMM, REGINE. Clasificación: A24B15/00, A24B13/00.

Mezcla de tabaco del tipo "American Blend" con un contenido en tabacos de Virgina de hasta un 70% en peso, tabacos Burley de hasta un 40% en peso, tabacos orientales de hasta un 20% en peso y otros tipos de tabaco de hasta un 5% en peso, pudiendo estar presentes dichos tabacos en un contenido total de hasta un 60% en peso como tabaco expandido, caracterizada porque el tabaco de Burley está presente completamente o en su mayoría como hoja de tabaco cortada reconstituida, obtenida por el procedimiento de adsorción TSNA.

SALES DE ESTRONCIO HIDROSOLUBLES PARA EL TRATAMIENTO DE AFECCIONES DE CARTILAGOS Y/O HUESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Solicitante/s: OSTEOLOGIX A/S. Inventor/es: HANSEN, CHRISTIAN, NILSSON, HENRIK, ANDERSEN, JENS, E., T., CHRISTGAU, STEPHAN. Clasificación: A61K33/24, A61P19/08.

El uso del malonato de estroncio con una solubilidad en agua de entre 1 g/l y 100 g/l a temperatura ambiente para preparar una composición farmacéutica para el tratamiento y/o la profilaxis de la osteoporosis, la osteopenia, la enfermedad de Paget, las lesiones osteolíticas producidas por metástasis ósea, la pérdida ósea debida a la deficiencia de la hormona sexual esteroidea, anomalías óseas provocadas por el tratamiento del cáncer, osteopenia u osteoporosis provocadas por inmovilidad, osteopenia u osteoporosis inducidas por glucocorticoides, o la mejora de la cura de fracturas después de la fractura traumática o atraumática en un mamífero.

FARO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2007). Solicitante/s: HELLA KGAA HUECK & CO.. Inventor/es: EICHHORN, KARSTEN, HAGEDORN, SUSANNE, LUDER, CHRISTIAN, WULLER, MARTIN. Clasificación: F21S8/10.

Faro para vehículos, con por lo menos un campo luminoso plano que presenta un conjunto de chips de elementos luminosos y con un elemento óptico dispuesto en la trayectoria de rayos del haz luminoso emitido por el campo luminoso, caracterizado porque los chips de elementos luminosos del campo luminoso están dispuestos en una entalladura común y porque la entalladura presenta en un lado dirigido a la dirección de emisión de luz un borde lateral de tal manera en disposición espacial con respecto a los chips de elementos luminosos que se forma un gradiente (G, G', G'') especificado de la densidad lumínica en una distribución lumínica (L) del faro en la zona de los bordes laterales.

METODOS PARA EL TRATAMIENTO DE DESORDENES DEL TRACTO URINARIO IFERIOR UTILIZANDO ANTIMUSCARINOS Y MODULADORES DE LA SUBUNIDAD ALFA-2-DELTA DEL CANAL DE CALCIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Solicitante/s: DYNOGEN PHARMACEUTICALS INC. Inventor/es: FRASER, MATTHEW, OLIVER, THOR, KARL, BRUCE, BURGARD, EDWARD, C., BRETTMAN, LEE, R., LANDAU, STEVEN, B., RICCA, DANIEL, J. Clasificación: A61K31/445, A61K31/195, A61K31/137, A61K31/216, A61K31/197, A61K31/4725, A61P13/00.

El uso de un modulador de la subunidad a2d del canal de calcio que es gabapentina o pregabalina o un ácido, sal, éster o amida de los mismos farmacéuticamente aceptables y farmacológicamente activos en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de un síntoma de un desorden del tracto urinario inferior en combinación con un antimuscarínico.

ACUCHILLADORA DE CHAPAS DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Solicitante/s: GRENZEBACH BSH GMBH. Inventor/es: MEYER, JEAN, WEPPLER, HEINRICH, HEINER, ARMIN. Clasificación: B27L5/04.

Dispositivo para el corte excéntrico de chapas de madera, de al menos un bloque de madera, con un carro de la herramienta, equipado con una cuchilla y con una viga sometida a presión, que puede moverse de un lado para otro en un plano horizontal, y con un entramado de vigas que está configurado pudiendo girar y ser accionado, alrededor de un eje longitudinal horizontal que discurre paralelo, o en ángulo agudo, a un filo de la cuchilla , estando dispuestos al menos en una superficie de apoyo formada por una superficie lateral plana del entramado de vigas, medios para la sujeción del bloque de madera, caracterizado porque en el dispositivo para el corte excéntrico, está dispuesto un dispositivo para el alisado de los costados del bloque de madera.

PELICULA OPACA METALIZADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Solicitante/s: TREOFAN GERMANY GMBH & CO.KG. Inventor/es: SCHEIDECKER, DIETER, DETLEF, HUTT, DUPRE, YVONNE. Clasificación: B32B27/32.

Una película opaca de capas múltiples de polipropileno metalizada, biaxialmente orientada que tiene por lo menos tres capas que incluyen una capa base y por lo menos una primera capa de cubierta metalizada sobre una superficie de la capa base y una segunda capa de cubierta sellable y en el lado diametralmente opuesto, caracterizada por que la primera capa de cubierta contiene al menos 80 por ciento en peso de un copolímero de propileno-etileno, el cual tiene un contenido de etileno de 1.2 a < 2.8 por ciento en peso y un contenido de propileno de 97.2 - 98.8 por ciento en peso y un punto de fusión en la escala de 145 a 160°C y una entalpía de fusión de 80 a 110 J/g y la primera capa de cubierta tiene un grosor de 4 ?m y la película se metaliza sobre la superficie de la primera capa de cubierta y la capa base contiene vacuolas.

CUBIERTA DE VENTANA CON SUPERFICIE DE HILOS PARALELOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2007). Solicitante/s: JUDKINS, REN. Inventor/es: JUDKINS, REN. Clasificación: E06B9/24, E06B9/30.

Una cubierta de ventana de luz controlable que comprende un nido de abeja compuesto de una superficie anterior , una superficie posterior y una pluralidad de tablillas sujetas entre ellas en donde; la superficie anterior se compone de una pluralidad hilos paralelos separados espaciados una magnitud suficiente para permitir que la luz pase a través e la superficie anterior ; la superficie posterior se compone de una pluralidad de hilos paralelos separados espaciados una magnitud suficiente como para permitir que la luz pase a través de la superficie superior ; y las tiras se componen de un material que es opaco o casi opaco, caracterizada en que, la superficie anterior no tiene más de un hilo en cruz que intersecta la pluralidad de hilos paralelos por cada diez hilos paralelos.

MASA ENDURECIBLE POR RADIACION ACTINICA, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y UTILIZACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2007). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: BAUMGART, HUBERT, MEISENBURG, UWE, RINK, HEINZ-PETER, JOOST, KARL-HEINZ, DEUTRICH, SUSANNE, STEGEMANN, NICOLE. Clasificación: C09D4/00, C08F2/46, C08F2/48.

Masa endurecible con radiación actínica que contiene, con respecto a su cantidad total, entre un 0, 1 y un 5% en peso de como mínimo un compuesto (A) seleccionado de entre el grupo consistente en p-mentadienos y monómeros olefínicamente insaturados de fórmula general I R1R2C=CR3R4 (I), donde los grupos R1, R2, R3 y R4 representan en cada caso, independientemente entre sí, átomos de hidrógeno o grupos alquilo, cicloalquilo, alquilcicloalquilo, cicloalquilalquilo, arilo, alquilarilo, cicloalquilarilo, arilalquilo o arilcicloalquilo, sustituidos o no sustituidos, con la condición de que como mínimo dos de las variables R1, R2, R3 y R4 representen grupos arilo, arilalquilo o arilcicloalquilo sustituidos o no sustituidos.

SISTEMA DE MULTIPLE CAPTACION Y TRANSFORMACION COMPLEMENTARIA DE ENERGIA A PARTIR DE LAS OLAS DEL MAR.

(01/06/2007) Sistema de múltiple captación y transformación complementada de energía a partir de las olas del mar, que comprende un cuerpo flotante central , medios para la transformación del movimiento del sistema en energía neumática, eléctrica o hidráulica, dispuestos o no en el interior del mismo, y medios de transmisión de dicha energía hasta tierra firme o una estructura, dicho sistema incluyendo además una estructura de guías verticales , por la que se desplaza dicho cuerpo flotante central , caracterizado por el hecho de que comprende un depósito sumergido de aire cautivo abierto por su base inferior, sostenido por dicho cuerpo flotante , y también desplazable por dicha estructura de guías verticales , medios de transmisión del movimiento de dicho cuerpo flotante a dicho…

SISTEMA DE CODIFICACION DE AUDIO QUE UTILIZA EL LLENADO DE AGUJEROS ESPECTRALES.

(01/06/2007) Un método para generar información de audio, en que el método comprende: recibir una señal de entrada y obtener de la misma un conjunto de señales de subbanda que cada una tenga uno o más componentes espectrales que representen contenido espectral de una señal de audio; identificar dentro del conjunto de señales de subbanda una señal de subbanda particular en la cual uno más componentes espectrales tengan un valor distinto de cero y sean cuantificadas por un cuantificador que tenga un nivel de cuantificación mínimo que corresponde a un umbral, y en la cual una pluralidad de componentes espectrales tienen un valor cero; generar componentes espectrales sintetizados que correspondan a respectivos componentes espectrales de valor cero en la señal de subbanda particular y que sean escalados…

PRODUCCION DE MATERIALES CRISTALINOS MEDIANTE EL USO DE ULTRASONIDOS DE ALTA INTENSIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Solicitante/s: ACCENTUS PLC. Inventor/es: MCCAUSLAND, LINDA JANE. Clasificación: B01D9/00.

Método de producción de material cristalino, comprendiendo el método la formación de una solución saturada del material cambiando gradualmente la temperatura de la solución para que ésta llegue a estar sobresaturada, y sometiendo la solución a irradiación mediante ultrasonidos de alta intensidad, en el que el método implica: a) encontrar la temperatura que proporciona el menor grado de sobresaturación a la que se forman los cristales a partir de la solución en una aplicación breve de ultrasonidos, y después b) someter la solución mientras se sobresatura, a esta temperatura, a ultrasonidos durante un intervalo breve de modo que se forman los cristales, y después c) permitir que los cristales crezcan en la solución sin irradiación continuando cambiando la temperatura de la solución.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA RELLENAR REVESTIMIENTOS NATURALES.

(01/06/2007) Un procedimiento de relleno de revestimientos naturales con emulsión que comprende tomar una longitud de material de revestimiento natural hueco , insertar en el material de revestimiento un tubo de relleno de emulsión que tenga un primer extremo y un extremo de descarga (14A) para extruir la emulsión en un revestimiento en la superficie exterior del tubo de relleno, caracterizado porque el procedimiento comprende montar un elemento a modo de abrazadera de manera deslizante en el tubo de relleno adyacente a un extremo del material de revestimiento más cercano al primer extremo del tubo de relleno , avanzar de manera deslizante un primer extremo del material de revestimiento en el tubo en dirección hacia el extremo de descarga (14A) del tubo para plegar a modo de telescopio…

UN ELEMENTO PARA CONECTAR UN CONDUCTOR FLEXIBLE Y METODO PARA CONECTAR UN CONDUCTOR FLEXIBLE A UN TERMINAL DE CONEXION.

(01/06/2007) Una unión entre al menos un conductor flexible y un terminal de conexión , en la que: - el terminal de conexión está conformado de forma sustancialmente análoga a un paralelepípedo y tiene una cara superior y una cara inferior ; dos caras laterales y una cara de extremo , teniendo dicho terminal de conexión, en dicha cara de extremo, al menos una ranura conformada de forma sustancialmente análoga a un paralelepípedo, que se extiende a través de todo el grosor de dicho terminal de conexión ; - una parte de extremo del al menos único conductor flexible está conformada con el fin de acoplar sustancialmente con las paredes interiores de dicha ranura , introduciéndose dicha parte de extremo en dicha ranura ; de modo que dicho conductor flexible sobresalga sustancialmente…

DISPOSITIVO DE FIJACION Y PROCEDIMIENTO DE FIJACION A UN SUSTRATO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2007). Solicitante/s: BICKFORD, CHARLES. Inventor/es: BICKFORD, CHARLES. Clasificación: F16B25/00.

Dispositivo de fijación destinado a fijarse en un sustrato compuesto de madera o material de mampostería friable, tales como hormigón celular curado en autoclave, yeso curado, o capa de enlucido, placa de yeso o ladrillo rojo blando u otro tipo de ladrillo blando, comprendiendo el dispositivo de fijación una espiga que presenta un primer extremo y un segundo extremo y una cabeza opcional en el segundo extremo , en el que la espiga del dispositivo de fijación está configurada con por lo menos una rosca que se extiende de forma helicoidal verticalmente a la altura total desde la espiga en una pluralidad de convoluciones alrededor de la espiga , en el que la rosca presenta una altura por encima de la espiga , que se reduce de manera adyacente al primer extremo de la espiga y que aumenta gradualmente a su altura total y que disminuye gradualmente en altura desde su altura total a medida que se acerca al segundo extremo de la espiga.

CIRCUITO DE IGNICION PARA UNA LAMPARA DE DESCARGA DE ALTA PRESION.

(01/06/2007) Sistema del circuito para el funcionamiento de una lámpara de descarga de gas, con un circuito de puente integral al que está aplicada una tensión continua (U0), y que contiene cuatro conmutadores controlables (S1-S4), donde un primer conmutador (S1) está conectado en serie con un segundo conmutador (S2) y un tercer conmutador (S3) lo está con un cuarto conmutador (S4), estando asimismo unidos el primer conmutador (S1) con el tercer conmutador (S3) y el segundo conmutador (S2) con el cuarto conmutador (S4), y donde se dispone una lámpara de descarga de gas (EL) en un ramal del puente que une un nudo entre el primer conmutador (S1) y el segundo conmutador (S2) con un nudo entre el tercer conmutador (S3) y el cuarto conmutador (S4), estando acoplado con la lámpara un circuito resonante…

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION DEPENDIENTE DE LA POSICION.

(01/06/2007) Procedimiento para comunicación móvil dependiente de la posición de usuarios de un sistema de transmisión de información , especialmente un sistema de radiotelefonía móvil, en el que cada usuario tiene asignado al menos un equipo terminal móvil , al menos temporalmente, en el que por medio electrónicos uno o varios usuarios/remitentes genera/generan datos de información que se transmiten a al menos una unidad central mediante el o los equipos terminales asignados a él/ellos, en el que la posición del o de los equipos terminales desde los cuales se transmiten los datos de información se determina automáticamente mediante un procedimiento de determinación de posición, en el que los datos de información se vinculan automáticamente en la unidad central con los…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE SUPERFICIE DE UN EVAPORADOR COBRESOLDADO.

(01/06/2007) Procedimiento de tratamiento de la superficie de un evaporador cobresoldado de aluminio o aleación de aluminio, particularmente para un circuito de fluido refrigerante en una instalación de climatización del habitáculo de un vehículo, en el cual se recubren las superficies del evaporador destinadas a entrar en contacto con un medio a enfriar de un líquido de tratamiento y se deja secar dicho líquido, conteniendo éste sustancias apropiadas para formar después del secado sobre dichas superficies una capa adherente que posee propiedades filmógenas, hidrófilas y antimicrobianas, caracterizado porque dichas sustancias comprenden una o varias sustancias apropiadas para conferir a dicha capa propiedades de adherencia al sustrato y propiedades filmógenas, anticorrosión e hidrófilas y…

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR EL EMPAÑAMIENTO EN LUNAS DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Solicitante/s: PREH GMBH. Inventor/es: SCHMITT, HANS-MICHAEL, DR., BACH, JURGEN, POLZER, THOMAS, DR., BLAUFUSS, MARTIN, OENNIG, GUNTHER. Clasificación: B60H1/00, B60S1/02.

Procedimiento para evitar el empañamiento en lunas, especialmente en una luna de automóvil, para lo cual se evalúan señales de sensor y, al alcanzar un valor límite, se activan medidas para evitar el empañamiento, - conectándose las medidas para evitar el empañamiento en función del gradiente de la humedad (F) que va cambiando en la luna, caracterizado porque para ello están consignados puntos de intervención (EPn) variables, cuyo valor está definido según la evolución de la humedad (F) en la luna.

ENDOPROTESIS DE CUELLO DE FEMUR PARA UNA ARTICULACION DE CADERA ARTIFICIAL.

(01/06/2007) Endoprótesis de cuello de fémur para una articulación de cadera artificial, que presenta - un casquillo implantable en la zona superior de un fémur por debajo del trocánter mayor, con cuyo extremo proximal se puede unir un adaptador en forma de un cono doble destinado a recibir una rótula de articulación , - un extremo de casquillo doblado en dirección caudal y configurado como un extremo de vástago macizo , - un escalón de orientación caudal en el casquillo dispuesto en la zona de transición al extremo de este casquillo y - un adaptador en forma de un cono doble que presenta dos conos enchufables, caracterizada porque el casquillo presenta en su extremo proximal un collar destinado a aplicarse a superficies de resección del cuello del fémur, porque los ejes…

MAQUINA CON HUSILLO DE TRABAJO COMPENSADO EN TEMPERATURA.

(01/06/2007) Máquina para el mecanizado de una pieza de trabajo con al menos una herramienta giratoria o circulante , con un husillo de trabajo , al que pertenece un eje , que está montado giratorio en un soporte y es accionado en rotación, con un dispositivo portapieza , que está diseñado para la sujeción de la pieza de trabajo , con un dispositivo de posicionamiento , por medio del cual el husillo de trabajo y el dispositivo portapieza se pueden posicionar y desplazar uno respecto a otro, con un dispositivo de registro de la temperatura , que genera una señal que caracteriza la temperatura del eje en al menos un lugar , con un dispositivo de control , que controla al menos al dispositivo de posicionamiento según valores de control que son determinados a partir…

RECEPTACULO PARA ALOJAR TARJETAS DE CHIP.

Sección de la CIP Física

(01/06/2007). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HUG, KLAUS, BOLDT, MATTHIAS. Clasificación: G06K13/08, G06K7/00.

Receptáculo para alojar tarjetas de chip con un elemento de soporte de tarjetas que conduce las tarjetas de chip y con elementos de enclavamiento que pueden accionarse al introducir en el receptáculo una tarjeta de chip mediante la tarjeta de chip, caracterizado porque en el elemento de soporte de tarjetas está apoyada una corredera de control con forma de placa que puede deslizarse mediante una tarjeta de chip y porque la corredera de control engrana por transmisión con al menos un elemento de enclavamiento (24 y 25) apoyado sobre el elemento de soporte de tarjetas , estando configurado y apoyado el elemento de enclavamiento (24 ó 25) de tal manera que puede moverse en un plano paralelo al plano del movimiento de la corredera de control y que encaja con una lengüeta conformada en el plano de movimiento de la tarjeta de chip.

DISPOSITIVO DE EMBALAJE Y DE PLEGADO DE UNA PIEZA DE MATERIAL FLEXIBLE, EN PARTICULAR DE UN REFUERZO PARIETAL.

(01/06/2007) Dispositivo de embalaje y de plegado de una pieza de material flexible , en particular un refuerzo parietal, que comprende: - una caja de embalaje de la pieza de material flexible , dimensionada para contener esta pieza de plano, - unos modos de plegado que permiten realizar el plegado de esta pieza sin manipulación directa, y - un tubo de recepción , destinado a recibir la pieza de material flexible en estado plegado; caracterizado porque: - el tubo de recepción no está hendido longitudinalmente, y - los medios de plegado comprenden: * un hilo de tracción unido a la pieza de material flexible , que atraviesa el tubo , y * unas paredes que forman un embudo cuyo fondo desemboca en la proximidad de la abertura del tubo por la cual la pieza de material…

INHIBIDORES BENZOTIEPINICOS DEL TRANSPORTE DE ACIDOS BILIARES PRESENTES EN EL ILEON.

(01/06/2007) Un compuesto de **fórmula**, en la que: Uno de R1 y R2 se selecciona de hidrógeno o alquilo C1-6 y el otro se selecciona de alquilo C1-6; RX y RY se seleccionan independientemente de hidrógeno, hidroxi, amino, mercapto, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, N-(alquil C1-6)amino, N, N-(alquil C1-6)2amino, alquil C1-6-S(O)a en el que a es 0 a 2; Rz se selecciona de halo, nitro, ciano, hidroxi, amino, carboxi, carbamoilo, mercapto, sulfamoilo, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, alcoxi C2-6, alcanoilo C1-6, alcanoil C1-6-oxi, N-(alquil C1-6)amino, N, N-(alquil C1-6)2amino, alcanoil C1-6-amino, N-(alquil C1-6)-carbamoilo, N, N-(alquil C1-6)2carbamoilo, alquil C1-6-S(O)a en el que a es 0 a 2, alcoxi C1-6-carbonilo, N-(alquil C1-6)sulfamoilo y N, N-(alquil C1-6)2sulfamoilo; v…

TRANSMISION DE DATOS TANSPARENTES EN UNA RED MOVIL.

(01/06/2007) Método de actualización de información de estado contenida en una transmisión de datos en un sistema de comunicaciones móviles, que comprende un protocolo de enlace de radiocomunicaciones (RLP) y un protocolo de enlace (L2R) para realizar dicha transmisión de datos, definiéndose para dicho protocolo de enlace de radiocomunicaciones por lo menos dos tramas diferentes de longitudes fijas, y estando dispuesto dicho protocolo de enlace para transmitir información de estado que define la transmisión de datos, caracterizado porque se inicia un Establecimiento nuevo de correspondencias (Remap) durante la transmisión de datos sobre la capa del protocolo de enlace de radiocomunicaciones (RLP) entre dichas tramas; se indica el inicio de dicho Establecimiento nuevo de correspondencias…

ESCOBILLA DE LIMPIAPARABRISAS, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS, DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE HOJA DE LIMPIAPARABRISAS O DE UN DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Solicitante/s: VALEO AUTO-ELECTRIC WISCHER UND MOTOREN GMBH. Inventor/es: SCHMID, ECKHARDT, LENZEN, OLIVER, SCHOLL, WOLFGANG, ERNSTMEIER, HEIKO. Clasificación: B60S1/38.

Escobilla, en particular para vehículos, que presenta una goma con dos ranuras longitudinales opuestas y un elemento de soporte en forma de dos espadines flexibles tipo cinta, extendidos situadas en las ranuras longitudinales , habiéndose previsto en el elemento de soporte un elemento adaptador para la conexión de la escobilla con un brazo portaescobilla accionable y en donde se ha previsto, cuanto menos en uno de los extremos libres de la escobilla, un elemento de unión dispuesto transversalmente para la unión de los espadines flexibles opuestos, caracterizado por el hecho de que el elemento de unión va soldado a ambos frontales de los extremos de los espadines flexibles opuestos.

APARATO DE TRATAMIENTO POR RADIACION ELECTROMAGNETICA (EMR) DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Solicitante/s: PALOMAR MEDICAL TECHNOLOGIES, INC. THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION. Inventor/es: ALTSHULER, GREGORY, B., ANDERSON, R., ROX, MANSTEIN, DIETER, BIRUCHINSKY, SERGEY, B., EROFEEV, ANDREI, V. Clasificación: A61B18/20.

Aparato para realizar un tratamiento en un volumen situado en coordenadas de zona y profundidad de piel de un paciente incluyendo: una fuente de radiación; y un sistema óptico al que se aplica radiación de la fuente, estando configurado el sistema óptico para concentrar la radiación en una configuración predeterminada a al menos una profundidad en dicho volumen y a zonas seleccionadas de dicho volumen, definiendo dicha al menos única profundidad y dichas zonas porciones de tratamiento tridimensionales en dicho volumen separadas por porciones no tratadas de dicho volumen, donde la relación de las porciones de tratamiento a dicho volumen es al menos 4%.

DISPOSITIVO ACUSTICO CON MEDIOS PARA ASEGURARLO EN LA OREJA.

(01/06/2007) Un dispositivo acústico para ser colocado en un oído humano y que comprende un alojamiento configurado para ser colocado en el oído externo, en la cavidad de la concha, con una cara destinada a apoyar sobre el trago, una cara destinada a apoyar contra el antitrago, una boquilla destinada a ser insertada en la embocadura del tracto auditivo y un medio elástico destinado a apoyar sobre el arco del cartílago entre la “antihelix” y la concha y configurado para influir sobre el alojamiento con una fuerza generalmente orientada hacia delante, en dirección al trago, en el que el medio elástico comprende un elemento alargado que distribuye la fuerza a lo largo del arco del cartílago en la concha, y que está montado aproximadamente tangencial con relación a la…

METODO PARA CURAR AGLOMERADOS AUTORREDUCTORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2007). Solicitante/s: STARTEC IRON, LLC. Inventor/es: CONTRUCCI, MARCOS DE ALBUQUERQUE, MARCHEZE, EDMAR SAUL. Clasificación: C22B1/24, C22B1/243, F27B1/02.

Un método para producir aglomerados autorreductores para uso en la producción de hierro, que comprende: producir una mezcla de partículas, que comprende partículas que contienen óxido de hierro y partículas de un agente reductor que contiene carbono y un aglutinante de cemento; añadir agua a dicha mezcla de partículas, para producir en ella un contenido de humedad de aproximadamente 7 a 12%; después de eso, conformar en aglomerados dicha mezcla de partículas; secuencial y continuamente, reducir dicho contenido de humedad de dichos aglomerados mediante poner dichos aglomerados en contacto con un gas caliente a una temperatura de 80 a 180oC, para secar dichos aglomerados; poner dichos aglomerados en contacto con vapor de agua a una temperatura de 70 a 110oC durante 4 a 12 horas, para curar dichos aglomerados; y secar dichos aglomerados curados con un gas caliente a una temperatura de 80 a 180oC, para conseguir un contenido de humedad seleccionado.

LUCHA SINERGICA CONTRA PARASITOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Solicitante/s: SOLVAY FLUOR UND DERIVATE GMBH. Inventor/es: BAUMERT, KLAUS, BELT, HEINZ-JOACHIM. Clasificación: A01N59/26, A01N29/02, A01N37/02, A01N59/24, A01N37/34, A01N59/04, A01N59/10, A01N47/46.

Procedimiento para la fumigación segura de espacios u objetos afectados por plagas, simultáneamente con fluoruro de sulfurilo y ácido cianhídrico como gas ovicida, en el que se utilizan fluoruro de sulfurilo y el gas ovicida bajo condiciones sub-letales, preferentemente en concentraciones que son en sí mismas sub-letales en relación con la eliminación de huevos de insectos, en donde el ácido cianhídrico se utiliza en una concentración máxima de 3 g/m3.

DERIVADOS HETEROCICLICOS BICICLICOS QUE CONTIENEN NITROGENO PARA USAR COMO ANTIBACTERIANOS.

(01/06/2007) Un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales, solvatos y/o N-óxidos farmacéuticamente aceptables: (Ver fórmula) donde: uno de Z 1 , Z 2 , Z 3 , Z 4 y Z 5 es N, uno es CR 1a y el resto son CH o uno de Z 1 , Z 2 , Z 3 , Z 4 y Z 5 es CR 1a y el resto son CH; R 1 y R 1a se seleccionan independientemente de hidrógeno; hidroxi; alcoxi (C1 - 6) opcionalmente sustituido con alcoxi (C1 - 6), amino, piperidilo, guanidino o amidino cualquiera de los cuales está opcionalmente N-sustituido con uno o dos grupos: alquilo (C1 - 6), acilo o [alquil (C1 - 6)]sulfonilo, CONH2, hidroxi, [alquil (C1 - 6)]tio, heterocicliltio, heterocicliloxi, ariltio, ariloxi, aciltio, aciloxi o [alquil (C1 - 6)]sulfoniloxi; alquilo (C1 - 6) sustituido con alcoxi (C1 - 6); halógeno; alquilo (C1 - 6);…

USO DE DERIVADOS DE AZETIDINONA SUSTITUDOS EN EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZEIMER.

(01/06/2007) Uso de una composición que comprende por lo menos un compuesto representado por la Fórmula (I): o un solvato o una sal de dicho compuesto aceptable para el uso farmacéutico, donde: Ar1 y Ar2 se seleccionan de manera independiente del grupo que consiste en arilo y arilo sustituido con R4; Ar3 es arilo o arilo sustituido con R5; X, Y y Z se seleccionan de manera independiente del grupo que consiste en -CH2-, -CH(alquilo inferior)- y -C(dialquilo inferior)-; R y R2 se seleccionan de manera independiente del grupo que consiste en -OR6, -O(CO)R6, -O(CO)OR9 y -O(CO)NR6R7; R1 y R3 se seleccionan de manera independiente del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo inferior y arilo; q es 0 ó 1; r es 0 ó 1; m, n y p se seleccionan de modo independiente de 0; 1; 2; 3; ó 4;…

EMBRAGUE ELECTROMAGNETICO DE FRICCION Y PROCEDIMIENTO DE OPERACION.

(01/06/2007) Embrague de fricción electromagnético diseñado para colocarse en una línea cinética que conecta un motor de accionamiento y una puerta o capó de vehículo (puerta del maletero, capó del motor, etc.), con las siguientes características: a) el embrague incluye una parte de rotor provista de un revestimiento de fricción y fijada en rotación a un primer árbol , que incluye un receso en el que se aloja una bobina eléctrica en su cara opuesta al revestimiento de fricción , y un disco de armadura fijado en rotación a un segundo árbol pero libre de moverse en la dirección axial; b) un imán permanente está colocado sobre la parte de rotor además de la bobina eléctrica de manera que cuando la bobina no está alimentada con energía, el disco de armadura…

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 61 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .