2,196 Patentes de junio de 2007

CASQUILLO PERFECCIONADO PARA ANCLAJE DE EXPANSION.

(16/06/2007) 1. "Casquillo perfeccionado para anclaje de expansión" de los utilizados para la fijación de pernos o tornillos en orificios, los cuales pueden haber sido practicados previamente en paredes u otras superficies similares caracterizado esencialmente porque dispone de tres nervaduras o fileteados de perfil divergente en cuña destinados a encajarse en las entalladuras propias de la camisa que presenta este tipo de anclaje, siendo el ángulo formado por las aristas de cada nervadura o filete en cuña tal que el contacto con los bordes de las aletas constitutivos de la camisa , se establezca a todo lo largo de la arista. 2. "Casquillo perfeccionado para anclaje de expansión" según reivindicación anterior, caracterizado porque presenta un reborde frontal biselado…

MAQUINA DE PREFISURACION DE FIRMES TRATADOS CON CONGLOMERANTES HIDRAULICOS.

(16/06/2007) 1. Máquina de prefisuración y rellenado de fisuras en firmes preferentemente en capas tratadas con conglomerantes hidráulicos o similares, con el objeto de controlar y limitar la formación de fisuras en dichas capas, comprendiendo la máquina un elemento de corte para la realización de dichas fisuras, caracterizada porque dicho elemento de corte está montado con capacidad de deslizamiento sobre al menos una barra guía, y porque dispone de primeros medios de accionamiento que pueden actuar sobre dicho elemento de corte para producir su deslizamiento. 2. Máquina según la reivindicación 1 caracterizada porque las barras guías están dispuestas de forma sustancialmente perpendicular al firme. 3. Máquina según la reivindicación 1 caracterizada porque las barras guías…

DISPOSITIVO DE APERTURA DE CAJAS.

(16/06/2007) 1. Dispositivo de apertura de cajas, aplicable en aquellas cajas que se obtienen a partir de un desarrollo plano de una plancha de cartón que comprende una lámina ondulada dispuesta entre una lámina exterior y una lámina interior ; y que comprende líneas de precorte que definen una banda perimetral cuya rotura proporciona la separación de la tapa y el acceso al interior de la caja; se caracteriza porque las líneas de precorte están previstas únicamente en la lámina interior de las paredes laterales de la caja ; y al menos una de las paredes laterales de la caja comprende un corte transversal a la banda , cuyos extremos sobrepasan dicha banda y en proximidad a sus laterales incluye dos cortes laterales separados una pequeña distancia…

PISTOLA DE MASILLA PROYECTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROMETAL S.A. Inventor/es: LOPEZ ANDREU,MIGUEL. Clasificación: E04F21/30.

1. Pistola de masilla proyectable de entre las que presentan una entrada de aire y una entrada de producto además de reguladores del caudal de aire y de la salida del producto y un gatillo para el accionamiento de la misma caracterizada porque lleva acoplada una boquilla con una ranura que partiendo del interior de la misma se va abriendo un determinado ángulo a medida que se aproxima al lugar de salida del material, donde el aire empuja al producto hacia dicha salida debido a la mezcla de ambos dentro de la pistola, proyectándose el material en forma de abanico. 2. Pistola de masilla proyectable según reivindicación 1 caracterizado porque el acoplamiento de la boquilla se realiza mediante un anclaje rápido tipo kanlock. 3. Pistola de masilla proyectable según reivindicación 1 caracterizado porque la boquilla presenta un taladro que sirve para posicionarla en la pistola y realizar el anclaje.

CONTENEDOR DE RESIDUOS DE DESCARGA LATERAL.

(16/06/2007) 1. Contenedor de residuos de descarga lateral, del tipo de los que incorporan un cuerpo tronco-piramidal, rectangular, abierto superiormente, sobre cuya embocadura se sitúa una tapa en forma de segmento cilíndrico, desplazable sobre su propio plano, tanto en las maniobras de apertura para deposición de los residuos como en las de vaciado de su contenido, caracterizado porque sobre la pared frontal del citado cuerpo y relativamente cerca de uno de sus vértices superiores, se establece una boca de acceso para los residuos, asistida por la correspondiente trampilla, cuya cota en altura es considerablemente menor que la determinada por la boca de carga superior, habiéndose previsto que en situación de enfrentamiento a la citada trampilla y también en correspondencia…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MOTOCICLETAS.

(16/06/2007) 1. Dispositivo de seguridad para motocicletas, que estando previsto para su aplicación en el correspondiente manillar de una motocicleta, para impedir que ésta ande, y constituyéndose a partir de un cuerpo cilíndrico con una cerradura de bloqueo, se caracteriza porque dicho cuerpo cilíndrico presenta en su superficie lateral un bucle formado por un cable de acero que a medida que el cuerpo cilíndrico se acopla por enchufe sobre el correspondiente manillar, se introduce en dicho bucle el extremo de la respectiva maneta de freno o de embrague asociado a dicho manillar, accionando dicha maneta para impedir que la moto ande por mantenimiento en la posición de actuación sobre la propia maneta de embrague o freno; con la particularidad de que el extremo…

APARATO RADIADOR CONVECTOR/ACUMULADOR DE CALEFACCION.

(16/06/2007) 1. Aparato radiador convector/acumulador de calefacción, caracterizado por el hecho de comprender un radiador constituido a partir de un núcleo de ladrillos refractarios, cuyo calentamiento se efectúa mediante alimentación de corriente por tarifa nocturna , disponiendo para ello de un detector de tensión , a través de una resistencia de panel externa, alimentada mediante suministro de corriente monofásica , la cual actúa a su vez como emisor de calor directo, disponiendo de un termostato mecánico de seguridad apto para cortar toda aportación de corriente en el caso de sobrepasar una temperatura previamente estipulada como límite y un interruptor con LED ; en que la cantidad de calor acumulado en el núcleo y el suministro o cese de corriente…

DISPOSITIVO DE CAMUFLAJE.

(16/06/2007) 1. Dispositivo de camuflaje aplicable al camuflaje de al menos un envase contenedor y dispensador de sustancia hídrica (H) para hidratación y mejora de suelos, teniendo dicho envase una base (2a) y una boca (2b), y actuando dicho envase como dispensador al colocarse boca bajo sobre un suelo (S), comprendiendo dicho dispositivo de camuflaje al menos un primer elemento laminar con un orificio (1o) adaptado para encajarse en una zona intermedia de dicho envase , entre dicha base (2a) y dicha boca (2b), al ser insertada la base (2b) a través de dicho orificio (1o). 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho orificio (1o) tiene un contorno…

TABLA DE PLANCHAR DE DOBLE PLEGADO EN TABLA Y PATAS.

(16/06/2007) 1. Tabla de planchar de doble plegado en tabla y patas, caracterizada por el hecho de que está formada por tres módulos: - una superficie de planchado articulada plegable, módulo (A), formada por tres partes atornilladas por un medio de bisagra que establece un tope consiguiéndose así la horizontalidad de la bisagra al desplegarse, y que una vez atornillada por su lado interior a las dos partes que conforman la superficie de planchado de la tabla, se obtiene una superficie plana y resistente de la superficie de planchado (A), y - dos patas articuladas plegables, módulo (B, B') unidas mediante cabezas de las patas 14 y 14' a dos guías…

MOTOR/COMPRESOR DE GAS COMPRIMIDO DE PISTON LIBRE Y RUEDA LIBRE.

(16/06/2007) 1. Motor/compresor de gas comprimido caracterizado por comprender un pistón libre asociado a una rueda libre con intermedio de un eje y cadena asociada a un resorte con un extremo fijo, presentando el cilindro del pistón en un extremo, una entrada con válvula intermedia procedente de un tanque de gas a presión y una salida controlada asimismo por una válvula, estando conectado dicho extremo del cilindro, mediante un conducto, a un pistón asociado con la rueda libre en la que está incorporado el eje del motor. 2. Motor/compresor de gas comprimido, según la reivindicación 1, caracterizado porque la rueda libre que gira alrededor del eje…

PAÑOLON PERFECCIONADO.

(16/06/2007) 1. Pañolón perfeccionado del tipo empleado como prenda de vestir ornamental auxiliar de traje femenino especialmente regional o tradicional caracterizado esencialmente porque está constituido a partir de un retal de tela rectangular con trama y urdimbre, que presenta a sus costados dos tramos de varios centímetros de ancho de hilos de urdimbre microrrizados liberados de la trama, estando dicho retal doblado sobre sí mismo según un eje paralelo a la urdimbre cerrándose su costado mayor con una línea de cosido o remallado y sus costados menores por el anudado de los hilos de urdimbre microrrizados de manera que se generan dos…

SECADOR DE CABELLO.

(16/06/2007) 1. Secador de cabello que comprende: una carcasa hueca que presenta un tubo formado en la carcasa y que presenta un conducto definido en el tubo, una cavidad definida en la carcasa y que comunica con el conducto, por lo menos una entrada de aire y una salida de aire definidas en la carcasa y que comunican con la cavidad; un interruptor montado en la carcasa ; un soplador montado en la cavidad de la carcasa y que tiene un motor montado en la cavidad y conectado con el interruptor y un ventilador conectado giratoriamente con el motor ; y un cilindro de montaje que es termorresistente y aislante y que está montado…

ELEMENTO DE MONTAJE Y UNION PARA PATINES ACUATICOS DE UNA O VARIAS PLAZAS PROPULSADOS POR PEDALES Y RUEDA DE PALETAS.

(16/06/2007) 1. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos, constituidos por al menos un par de barras transversales al sentido de avance de la embarcación, de una longitud tal que permita atornillar o anclar, a distancias iguales entre sí y completando toda la longitud de tales barras, un número de flotadores (simétricos respecto a su plano longitudinal vertical y dispuestos paralelamente al sentido de avance de la embarcación) igual al número de plazas deseado más uno, con tal de que quede entre dos flotadores adyacentes una anchura suficiente para colocar todos los elementos y accesorios necesarios para la acomodación de un pasajero…

EQUIPO INDIVIDUAL DE PROTECCION.

(16/06/2007) 1. Equipo individual de protección, estando dicho equipo individual formado por una máscara anti-gas y un casco, que incluye medios de fijación entre la máscara y el casco, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden al menos una banda alargada con una porción dentada en una de las caras de la citada banda, de material flexible y que está sujetada en al menos un lateral del casco/máscara mediante uno o varios tornillos o similar, estando la banda destinada a pasar por la parte inferior de la barbilla del usuario, y un elemento de retención para la banda situado en un lateral del cuerpo de la máscara/casco que…

EMISOR TERMICO QUE COMPRENDE UNA UNION POR ACOPLAMIENTO ENTRE EL ELEMENTO EMBELLECEDOR Y SU ELEMENTO TERMICO ADYACENTE.

(16/06/2007) 1. Un emisor térmico que comprende al menos una unión por acoplamiento entre el elemento embellecedor y su elemento térmico adyacente, caracterizado porque el embellecedor comprende una pluralidad de aletas que sobresalen del mismo por su cara interna, aletas provistas de un reborde en forma de cuña (4b) para su acoplamiento con el reborde de un tapón que está destinado a unirse con el citado elemento térmico adyacente. 2. El emisor térmico de la reivindicación 1 caracterizado porque el número de aletas que sobresalen del embellecedor es de tres. 3. El emisor térmico de una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó…

CABINA AUXILIAR PARA GRUA.

(16/06/2007) 1. Cabina auxiliar para grúa, destinada especialmente, en las grúas remolcadoras de vehículos averiados, a ubicar adecuadamente a los ocupantes de dicho vehículo cuando superan en número a los que se pueden situar correcta y legalmente en el habitáculo del conductor de la grúa; caracterizada por el hecho de que la cabina , que presenta una configuración preferentemente paralelepipédica y unas dimensiones adecuadas, se dispone en la propia plataforma de la grúa donde también se fija el vehículo averiado, incluyendo en su interior una pluralidad de asientos adecuadamente sujetos y provistos de cinturones y medidas de seguridad…

PANTALLA PARA LAMPARAS.

(16/06/2007) 1. Pantalla de lámpara consistente en un dispositivo como el que se muestra en las figuras caracterizado porque dicho dispositivo va a acoplar con el tope del portalámparas, normalmente un cilindro y va a ser retenido inferiormente por éste y superiormente por lo que tenga encima, normalmente el chasis de la pantalla, sujeto a su vez por su parte superior por un elemento a rosca que ejerce presión en el sistema de manera que todo el conjunto queda retenido entre este elemento a rosca y el tope inferior. 2. Pantalla de lámpara consistente en un dispositivo como el que se muestra en las figuras, según se ha establecido en la reivindicación…

DISPOSITIVO PARA REDUCIR LA ABSORCION RAPIDA DE LA DOSIS INDUCIDA POR ALCOHOL PARA FORMAS DE DOSIFICACION ORAL DE LIBERACION SOSTENIDA DE OPIOIDES.

(16/06/2007) 1. Dispositivo para reducir la absorción rápida de la dosis inducida por alcohol para formas de dosificación oral de liberación sostenida de opioides, que siendo una forma de dosificación osmótica, se caracteriza porque incluye un compartimento formado, al menos en parte, por una membrana semipermeable, a través de la cual se libera de forma sostenida el opioide con la presencia de un alcohol acuoso. 2. Dispositivo para reducir la absorción rápida de la dosis inducida por alcohol para formas de dosificación oral de liberación sostenida de opioides, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha membrana semipermeable…

ACCESORIO PARA UTIL DE LIMPIEZA.

(16/06/2007) 1. Accesorio para útil de limpieza, de forma preferentemente rectangular, cuadrangular o trapezoidal, del tipo que define una cara inferior , lisa, y una cara superior que comprende unos medios de fijación para su unión a un mango , y unos medios de fijación para su unión con el tejido o tejido no tejido de limpieza caracterizado porque el referido útil consiste en un perfil, monopieza, fabricado en un material ligero, en cuya cara superior se definen al menos tres canales sucesivos, en sentido longitudinal, de modo que los dos canales posicionados en los extremos incorporan los medios de fijación para su unión…

MAQUINA DE RECARGA MULTIPLE DE BATERIAS PARA TELEFONOS MOVILES Y OTROS APARATOS ELECTRONICOS PORTATILES, PARA SU USO EN LUGAR PUBLICO.

(16/06/2007) 1. Máquina eléctrica para la recarga de las baterías de los teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos para su uso en lugares públicos, caracterizada por una carcasa exterior de metal de la que cuelgan distintos cables con clavijas para su encaje en los respectivos móviles y aparatos electrónicos, permitiendo así la recarga simultánea y múltiple de varios dispositivos, previa inserción de una moneda en el monedero y merced a los soportes sobre los que se colocan dichos dispositivos durante el proceso de carga . Alternativamente dichos soportes pueden ser reemplazados por cajetines o taquillas cerradas. 2. Máquina…

PALILLO MONDADIENTES CON SABOR.

(16/06/2007) 1. Palillo mondadientes con sabor, se caracteriza porque una de las dos puntas o las dos tiene impregnado un sabor natural o producto dentífrico/higiénico bucal. Este palillo mondadientes bien fabricado en madera principalmente o cualquier otro material como plástico, etc., bien sea plano, cilíndrico, de una solo punta o cualquier otra forma en una de sus puntas o las dos se impregne un sabor natural o producto dentífrico/higiénico bucal. 2. Palillo mondadientes con sabor, según reivindicación anterior se caracteriza porque uno de los puntos más importantes de la invención aunque quedan todas las posibilidades registradas es…

SEPARADOR DE SEGURIDAD PARA EL PEDAL DE FRENO EN VEHICULOS AUTOMOVILES DE CAMBIO AUTOMATICO.

(16/06/2007) 1. Separador de seguridad para el pedal de freno en vehículos automóviles de cambio automático, caracterizado por estar constituido a partir de una placa metálica en forma trapezoidal de esquinas redondeadas, de perfil recto o levemente curvado hacia la izquierda una vez posicionada, siendo la esquina superior derecha ligeramente más alta que la izquierda y la esquina inferior izquierda más baja que la derecha. La placa presenta en la zona inferior cuatro orificios roscados destinados a alojar los tornillos que, a su vez, sujetan dos piezas de amordazamiento de base trapezoidal y paredes laterales en U. Dichas piezas de amordazamiento…

ANCLAJE PARA SOMBRILLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CORONADO PEREZ,ANTONIO. Inventor/es: CORONADO PEREZ,ANTONIO. Clasificación: E04H15/28.

1. Anclaje para sombrillas, caracterizado por estar compuesto por tres piezas que se acoplan entre sí; siendo una de ellas un tubo metálico con cortes correspondientes para ensamblar otras dos piezas sobre él, una a cada lado del tubo, siendo estas dos piezas de estructura similar y las cuales poseen unos sobresalientes que penetran en los citados cortes del tubo; quedando posicionadas y fijas estas dos piezas mediante una anilla metálica que penetra en la parte superior de éstas.

JAULA PARA CANARIOS DE POLIPROPILENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTA CISCAR,VICENTE ISIDORO. Inventor/es: COSTA CISCAR,VICENTE ISIDORO. Clasificación: A01K31/08.

1. Jaula para canarios caracterizada por estar fabricada en polipropileno. 2. Jaula para canarios según reivindicación anterior su característica se basa en que las paredes son láminas de polipropileno que le confieren a la misma gran dureza, otorgándoles también una gran ligereza.

CARRO PORTA RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CORONADO PEREZ,ANTONIO. Inventor/es: CORONADO PEREZ,ANTONIO. Clasificación: B65F1/00.

1. Carro porta residuos, caracterizado por estar formado por un carro con dos ruedas o más, y una manija para su desplazamiento, teniendo el carro una plataforma donde se apoya un cubo para depositar los residuos, el cubo se sujeta al carro mediante el enganche con una pletina, teniendo además el cubo una tapa donde se posiciona un sifón para evitar la emanación de olores, este sifón que sobresale en la parte inferior de la tapa permite sujetar una bolsa plástica posicionada en el cubo. Cabe destacar que entre la base y la tapa en su contorno se sujetan unos sacos para depositar otros elementos a reciclar. La tapa del carro es de posición variable para ajustarse a las medidas de las bolsas del cubo.

EQUIPO PARA EXTENDER COLA SOBRE PANELES.

(16/06/2007) 1. Equipo para extender cola sobre paneles, en particular de madera o similares, caracterizado por el hecho de que comprende: - una estructura de soporte; - al menos un cargador para contener la cola, dotado de un fondo, paredes laterales y una tapa para la introducción de la cola a través de una abertura, que se puede desplazar entre una posición de trabajo, en la que a través de un actuador empuja la cola a presión sobre el fondo, y una posición de carga en la que queda desplazada con respecto a la abertura para permitir la introducción de la cola; - estando dotado dicho fondo de primeros medios de calentamiento de la…

DISPOSITIVO DE GENERACION DE MOVIMIENTO PARA UN MECANISMO DE MASAJES PARA SILLONES.

(16/06/2007) 1. Dispositivo de generación de movimiento para un mecanismo de masajes para sillones, disponiendo de unos conductores de alimentación que proporcionan energía a un motor eléctrico para la rotación de su eje ; existiendo en el mecanismo de masaje otro eje que es solidario a los elementos que proporcionan el masaje; caracterizado porque el eje del referido motor conecta con una unidad reductora que a través de un acople de transmisión lleva directamente el movimiento al referido otro eje de giro solidario a los elementos encargados de proporcionar el masaje; consistiendo dicha unidad reductora en un piñón…

PREFABRICADO DE HORMIGON PARA VALLAS Y CERRAMIENTOS EN VIVIENDAS UNIFAMILIARES Y SIMILARES.

(16/06/2007) 1. Prefabricado de hormigón para vallas y cerramientos en viviendas unifamiliares y similares, que estando especialmente concebido para constituir el muro o parte inferior y cerrada de este tipo de vallas, sobre el que se sitúa la verja que complementa dichas vallas, se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, de hormigón armado, en el que se define un tablero central, dimensionalmente mayoritario, de contorno rectangular y de considerable espesor, que se remata por su extremidad inferior en un zócalo determinante de una base de apoyo de considerable anchura que confiere a la pieza la debida estabilidad…

BOTELLERO PARA MESAS AUXILIARES PLEGABLES.

(16/06/2007) 1. Botellero para mesas auxiliares plegables, que siendo aplicable en aquel tipo de mesas denominadas "camareras", que cuentan con una estructura a base de bastidores laterales, plegables y dotados de ruedas para el desplazamiento, y entre cuyos bastidores van montadas dos bandejas dobles articuladas a travesaños situados a distinto nivel, todo ello con posibilidad de plegarse tanto los bastidores como las propias bandejas para ocupar un mínimo volumen, se caracteriza porque se constituye a partir de dos aletas montadas articuladamente sobre un eje común fijado a un montante vertical de uno de los lados o bastidores…

DISPOSITIVO PARA CLASIFICAR RESIDUOS EN EL INTERIOR DE ARMARIOS DE COCINAS.

(16/06/2007) 1. Dispositivo para clasificar residuos en el interior de armarios de cocinas, que estando previsto preferentemente para su aplicación en armarios bajos con encimera, se caracteriza porque se constituye a partir de una pletina de fijación a una de las caras laterales del propio armario, estando esta pletina dotada superior o inferiormente de sendas orejetas horizontales entre las que va montado un eje en el que se disponen dos parejas de casquillos contiguos, quedando distanciadas dichas parejas por medio de un separador intermedio, siendo dichos casquillos giratorios libremente respecto del eje y emergiendo de cada…

ARMARIO PARA CLASIFICAR RESIDUOS.

(16/06/2007) 1. Armario para clasificar residuos, que estando previsto para su emplazamiento en cualquier parte o lugar, ocupando un mínimo volumen, y con capacidad de permitir la clasificación de varios tipos de residuos diferentes, originados en domicilios particulares o en locales, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo cilíndrico determinado por dos mitades de sección semicircular, una de mayor diámetro que la otra, siendo esta mitad de menor diámetro giratoria respecto de la de mayor diámetro, para ocupar una posición de cierre o una posición de apertura del cuerpo general cilíndrico; habiéndose previsto que…

NEBULIZADOR DE SUSPENSIONES.

(16/06/2007) 1. Nebulizador de suspensiones, para suministro del producto a presión constante y continua y de manera que la suspensión nebulizada resulte en una capa controlada de espesor uniforme sobre la superficie en que deba ser aplicada, usando exclusivamente la neumática y sin que se requiera el uso y consumo de la electricidad, caracterizado porque comprende un primero y un segundo depósitos conectados mediante respectivas primeras válvulas neumáticas a la conducción de aire a presión suministrado, por ejemplo, desde un compresor y también conectados mediante respectivas segundas válvulas neumáticas a la conducción…

1 · · 3 · 5 · 9 · 18 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .