2,196 Patentes de junio de 2007 (pag. 48)

ESTRUCTURA DE GUARDABARROS PARA VEHICULO TIPO SCOOTER.

(01/06/2007) Estructura de guardabarros para vehículo tipo scooter. OBjeto: Evitar, en un vehículo tipo scooter donde un compartimiento portaobjetos está dispuesto entre una unidad de potencia soportado para movimiento oscilante hacia arriba y hacia abajo en un bastidor de carrocería y un asiento dispuesto encima de la unidad de potencia de tal manera que su agujero de extremo superior se cierre con el asiento, que el agua con barro o análogos salpicados por una rueda trasera salpiquen a un motor a la vez que se logra una reducción del número de piezas y una reducción del número de horas de trabajo-hombre para el montaje. Medios de solución: Un sistema de admisión 57 incluyendo un tubo de conexión 61 para interconectar…

APARATO DETECTOR DE TEMPERATURA DE MOTOR PARA MOTORES.

(01/06/2007) Aparato detector de temperatura de motor para motores. Problema: Poder detectar la temperatura de un motor siempre satisfactoria y rápidamente sin que quede influenciada fácilmente por las variaciones del estado operativo y la posición del motor así como por descarga de calor de la superficie exterior del motor debido a los factores ambientales en un motor incluyendo un cuerpo de motor, teniendo el cuerpo de motor un cárter, un bloque de cilindros, y una culata de cilindro, una bomba de aceite para bombear aceite desde una sección de almacenamiento de aceite formada en la porción inferior de dicho cárter, estando unida la bomba de aceite al cuerpo de motor, y un recorrido de alimentación de aceite para guiar…

LLANTA CON TAPA CIERRE PARA BOQUILLAS INFLADO NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA BLANES,JOSE MANUEL EUROPROTOTIPOS, S.L. Inventor/es: GARCIA BLANES,JOSE MANUEL. Clasificación: B60B7/06, B60B7/00.

Llanta con tapa cierre para boquillas inflado neumáticos. El invento consiste en una tapa con cierre situada sobre el orificio de paso de las boquillas de inflado de los neumáticos en la llanta de las ruedas de los vehículos, ya sean ruedas de automóviles, camiones, motocicletas, etc , de cualquier forma, tamaño o material y que se abre o cierra bien directamente mediante una llave, clave o pestillo o automáticamente mediante el cierre centralizado del vehículo directamente o con un mando a distancia.

SISTEMA DE REGULACION DE LA TEMPERATURA DEL ACEITE PARA VEHICULOS EQUIPADOS CON UN CIRCUITO DE REFRIGERACION DE LIQUIDOS Y SU CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: SANTODOMINGO TAJADURA,SERGIO, PERRIN,PATRICK, GAMBON FORONDA,VICENTE, GESSIER,BERTRAND. Clasificación: F01P7/16, F01M5/00.

Sistema de regulación de la temperatura del aceite para vehículos equipados con un circuito de refrigeración de líquidos y su correspondiente procedimiento. Comprende un motor de combustión interna , un radiador , un líquido refrigerante del motor , un intercambiador de calor , y un primer dispositivo de regulación térmica del motor . Se caracteriza por el hecho de que comprende una única llegada de líquido refrigerante hacia el intercambiador de calor proveniente del radiador o del motor , y un segundo dispositivo de regulación de temperatura , pilotado mediante la temperatura del aceite a la entrada o a la salida del intercambiador , permitiendo el calentamiento del aceite según una etapa de calentamiento forzado y una etapa de calentamiento natural, y la regulación de la temperatura del aceite para mantenerla a su temperatura ideal de funcionamiento. Se obtiene una gran simplificación del sistema de regulación de la temperatura del aceite.

MAQUINA ENSAMBLADORA DE DIFUSORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAKO METALLWARENFABRIK FERDINAND SCHAD KG. Inventor/es: MULLER,RAINER, QUIROS FERNANDEZ,JULIO. Clasificación: F24F13/14, B23P15/04.

Máquina ensambladora de difusores. De aplicación para el montaje de difusores constituidos por al menos una lama , un tope de cabeza , un tope final y complementariamente en el caso de más de una lama por un tope intermedio , comprende un sector de entrada que dirige las lamas hacia un módulo de ensamblado en el que se encuentra un mecanismo de avance lateral que empuja la lama en dirección transversal hacia una superficie de montaje a la que llegan el tope de cabeza , tope final y tope intermedio arrastrados por correspondientes cintas transportadoras (12, 13 y 14) procedentes de respectivos alimentadores vibradores (22, 23 y 24), que son ensamblados con las lamas con la colaboración de un mecanismo de empuje longitudinal conformando el difusor que es dirigido hacia un módulo de salida giratorio para su giro y posterior manipulación.

SISTEMA DE TRANSPORTE MARITIMO PARA LA DISMINUCION DEL RIESGO DE CONTAMINACION MARINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BORDES CABALLERO,FRANCISCO. Inventor/es: BORDES CABALLERO,FRANCISCO. Clasificación: B63B25/08.

Sistema de transporte marítimo que permite eliminar o reducir el vertido al mar de petróleo u otras mercancías contaminantes por accidente del buque transportador. Consiste en transportar el total de la carga en pequeños tanques o unidades en forma de bolsas paralelepipédicas de caucho sintético o material flexible similar capaz de absorber la energía de la colisión. Las unidades serían autónomas e independientes unas de otras e irían de forma permanente en el buque. Evitaría o minimizaría el vertido del producto en caso de colisión o varada. Al prescindirse del doble casco y pudiendo ser fácilmente inspeccionadas las unidades, no se produciría la acumulación de gases explosivos. Existen varias alternativas de transporte, una de ellas con cubierta intermedia.

ESTRUCTURA DE CASCO MODULAR POLIVALENTE PARA EMBARCACIONES DE ACTIVIDADES COSTERAS.

(01/06/2007) Estructura modular para un "casco compuesto", formado por dos cascos constructivamente independientes: a) Casco superior, de sección semielíptica u oval y proa semiesférica. b) Casco de carena, inferior, de sección adecuada a las condiciones de navegabilidad exigidas en cada clase de embarcaciones. El casco superior es una "célula estructural" común y polivalente para toda clase de embarcaciones de la misma eslora. Constructivamente es seccionable en módulos acoplables para permitir la construcción de naves con diferente grado de esbeltez. El casco de carena puede tener secciones y características variables para conseguir las condiciones hidrodinámicas más favorables para cada tipo de embarcación. También…

CONJUNTO MODULAR DE HORNOS DE COCCION PARA PAN, BOLLERIA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GPG TECNICAS DE PANIFICACION, S.L. Inventor/es: CORBERA CASANOVAS,XAVIER. Clasificación: A21B1/10, A21B1/40.

Conjunto modular de hornos de cocción para pan, bollería y similares. Comprende por lo menos dos habitáculos de horneado definidos en el interior de una única estructura o independientes y acoplables entre sí, medios de aporte de calor que calientan un fluido térmico que circula por el interior del conjunto cediendo calor al producto a hornear y medios de regulación del funcionamiento de dichos medios de aporte de calor a los habitáculos de horneado para adaptar la capacidad de producción a las necesidades de cada momento que incluyen una válvula de tres vías. El fluido térmico puede circular por uno, algunos o todos los habitáculos.

COMPOSICIONES DE SILICONA MEZCLADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2007). Solicitante/s: FUNG,DUNCAN C. Inventor/es: FUNG,DUNCAN C. Clasificación: C08K3/22, C08L83/04.

Composiciones de silicona mezclada que comprenden desde alrededor de un 10% hasta alrededor de un 90% de porcentaje en volumen de partículas cerámicas en una matriz de desde alrededor de un 90% hasta alrededor de un 10% en porcentaje en volumen de un polímero de silicona moldeable por inyección o compresión. También se describen artículos tales como guantes para el horno, salvamanteles, utensilios de cocina para horno convencionales, pantallas de iluminación, portalámparas y cajas eléctricas, etc., y otros productos que requieran aislamiento de calor y eléctrico y conductividad eléctrica y térmica moldeados a partir de dichas mezclas de polímero de silicona.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA EL ALMACENAMIENTO DE MONOXIDO DE CARBONO POR ADSORCION EN ZEOLITAS Y SU APLICACION A LA REACCION DE PAUSON-KHAND CATALITICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/2007). Solicitante/s: FUNDACION UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU. Inventor/es: PEREZ CASTELLS,JAVIER, ABDI NOVILLO,DELBRIN, GUISADO LUENGO,CRISTINA. Clasificación: B01J29/04, C07B51/00.

Nuevo procedimiento para la preparación de un sólido a base de zeolitas capaz de retener por adsorción moléculas de monóxido de carbono durante tiempo, a fin de ser utilizado en las reacciones de Pauson-Khand catalíticas realizadas en ausencia de atmósfera de CO, con rendimientos similares a los procedimientos convencionales. El procedimiento consiste en empapar zeolitas de 4 Angströms pulverizadas en terc-butanol u otros alcoholes o agua, y someter al producto resultante a tres ciclos de CO-vacío, agitación bajo atmósfera de CO durante 30 minutos y conservación en frío. La pasta sólida resultante es la que se utiliza en las reacciones de Pauson-Khand realizadas al aire, mediante adiciones a mezclas conteniendo los productos de partida típicos de estas reacciones junto el complejo metálico utilizado como catalizador, y operando en sistema cerrado.

DISPOSITIVO DE ARRASTRE DE VEHICULOS INDUSTRIALES (CAMIONES) APLICABLE A LA QUINTA RUEDA DE UN TRACTO-CAMION.

(01/06/2007) Mecanismo de arrastre de vehículos industriales aplicable a la quinta rueda de tracto-camiones que consiste en un bastidor principal en cuya parte inferior se dispone el kingpin que se acopla sobre la quinta rueda de un tracto-camión , y sobre el cual, accionado mediante cilindros hidráulicos, bascula el bastidor vertical que a su vez sirve de soporte al bastidor de apoyo del vehículo arrastrado, también articulado e igualmente accionado por cilindros hidráulicos. El bastidor de apoyo del vehículo dispone de dos brazos telescópicos extensibles, accionados por cilindros hidráulicos, que se deslizan por debajo del bastidor del vehículo averiado o accidentado para poder amarrarlo mediante…

VALVULA BY-PASS Y EGR INTEGRADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DAYCO ENSA, S.L.. Inventor/es: CASTAÑO GONZALEZ, CARLOS MANUEL. Clasificación: F02M25/07, F16K11/10.

Válvula by-pass y EGR integrada para regular el paso de un gas desde una/dos zona/s de entrada hacia una/dos zona/s de salida , que comprende un cuerpo con una cámara interior donde se recibe el gas de entrada a través de los conductos de entrada y se dirige hacia los conductos de salida a través de unas bocas de entrada/salida y un elemento para la obturación de los conductos de salida o de entrada está formado por un eje , accionable axialmente mediante un actuador, con dos placas unidas por un muelle y desplazables a lo largo del eje entre dos topes fijados al mismo y adicionalmente un fuelle comandado por un actuador neumático.

EXPOSITOR INVIOLABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTABRICO 95, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ MOSTAZA,JOSE. Clasificación: A47F3/00, A47F7/024.

Un expositor inviolable, válido tanto para exteriores como para interiores, para garantizar la seguridad de una mercancía (O) expuesta frente a intentos de violentarlo, que comprende al menos una zona de exposición, en la que la mercancía se encuentra expuesta en condiciones normales y al menos una zona de seguridad, cerrada, a la que es trasladada dicha mercancía en virtud de la acción de unos medios actuadores en respuesta a la detección de cualquier tipo de agresión externa. Dichas al menos una zona de seguridad están contenidas en un recinto blindado, aislado del exterior. El expositor puede contar con una fuente de energía, que puede ser autónoma, para la activación de dichos medios actuadores y puede estar anclado al suelo o a un elemento de construcción. Dicha fuente de energía y dichos medios actuadores se encuentran alojados, de preferencia, en dicho recinto de seguridad , de acceso restringido.

PERFIL DE TABIQUE DE PLACAS DE YESO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPARROS TARDA,PEDRO. Inventor/es: CAPARROS TARDA,PEDRO. Clasificación: E04B2/78.

El perfil de tabique de placas de yeso es en forma de U, que tiene unos orificios frontales para el paso de conducciones, y define una base , una primera pared lateral y una segunda pared lateral . La primera pared lateral tiene una altura mayor que dicha segunda pared lateral , siendo la altura de la primera pared lateral mayor que la anchura de la base . La primera pared lateral tiene unos orificios laterales lo que realizar uniones de tabiques en L, en T o en cruz a través de las cuales se pueda hacer pasar toda clase de conducciones eléctricas, telemáticas, de agua, etc. sin necesidad de realizar orificios adicionales.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P200200221 POR "CAMUFLAJE PARA ANTENA DE TELEFONIA MOVIL Y SIMILARES".

(01/06/2007) El camuflaje sobre el que son aplicables las mejoras constituye un árbol artificial en forma de palmera con su tronco formado sobre un fuste sobre el que se aplica un revestimiento a base de planchas obtenidas convenientemente por moldeo, mientras que sobre el tramo superior (1') de dicho fuste se montan las correspondientes ramas, a través de porciones tubulares solidarizadas inclinadamente a distintos niveles sobre ese tramo (1') y afectadas de un corte diametral , alojándose en dichas porciones tubulares respectivos tubos de goma en la que a su vez se alojan los extremos inferiores de correspondientes varillas flexibles determinantes de un alma sobre el que montan correlativamente…

CAÑO DE LLENADO CON SISTEMA DE APORTACION DE NITROGENO PARA MAQUINAS LLENADORAS DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLARDO S.L. Inventor/es: GALLARDO GONZALEZ,ANTONIO. Clasificación: B67C3/10, B67C3/26.

Caño con sistema de aportación de nitrógeno para máquinas llenadoras de botellas. Destaca por incorporar una válvula que comprende un cuerpo fijo y un casquillo interno que cuenta con una porción tubular extrema que desplaza sobre el extremo superior de una cánula que conecta con el interior de la botella, incorporando este extremo superior de la cánula un orificio transversal que es cubierto por la porción tubular extrema durante las fases de aspiración de aire por vacío de la botella y durante las fases subsiguiente y final de inyección de gas inerte, normalmente Nitrógeno, en el interior de la botella , y que dicho orificio trasversal se descubre durante las fases de llenado de la botella para facilitar la salida del Nitrógeno contenido en la botella hacia el depósito y durante la fase de nivelación para facilitar la salida de líquido sobrante de la botella hacia el depósito.

ANCLAJE O UNION DE PANELES PREFABRICADOS PARA CERRAMIENTOS DE FACHADAS DE EDIFICIOS MEDIANTE ESTRIAS O CANALES EN LOS CUATRO CANTOS DEL PAN EL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OSA ALDABALDETRECU,JOSE ANGEL. Inventor/es: OSA ALDABALDETRECU,JOSE ANGEL. Clasificación: E04B2/58.

El objeto de esta invención es agilizar y simplificar el cerramiento de fachadas en la construcción de viviendas y naves industriales con materiales decorativos mediante paneles de fácil sellado entre sí, a través de estrías o canales que rodean los cuatro cantos del panel y que encajan fácilmente unas en otras mediante diferentes perfiles metálicos y , pudiendo empalmar tantas como se quiera, no sólo en horizontal sino también verticalmente, con lo que, en consecuencia, el edificio puede tener las dimensiones que se desee, tanto en alto como en ancho.

TABLERO DE JUEGO DE LAS TRES EN RAYA INTELIGENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UREA PRADOS,CONCEPCION DE LARA GONZALEZ,TOMAS. Inventor/es: UREA PRADOS,CONCEPCION, DE LARA GONZALEZ,TOMAS. Clasificación: A63F9/00, A63F3/00, G06F19/00.

El tablero de juego de las tres en raya inteligente, dispone de un circuito inteligente capaz de controlar todos los movimientos del juego, esto permite jugar con fichas invisibles, los jugadores tienen que memorizar los movimientos. Tiene una alarma en las casillas que nos avisará si un jugador ha puesto una ficha sobre una casilla ya ocupada por una ficha invisible. El juego de las tres en raya tiene en las casillas exteriores un doble espacio para memorizar los movimientos de cada jugador independientemente, encendiendo las luces correspondientes si un jugador consigue las tres en raya. Las casillas están marcadas con los números en el código Braille para personas invidentes, y con señales luminosas para personas sordas. Los dos microcontroladores nos van memorizando las fichas que cada jugador tiene en juego avisando si pasan de 3 fichas que son las permitidas.

DISPOSITIVO DE SELLADO PARA LATAS DE BEBIDA Y METODO DE EJECUCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LAWTON LAREDO ENTERPRISES, S.L. Inventor/es: MARTINEZ-LAREDO Y GONZALEZ,ANTONIO, LAWTON,CHRISTOPHER PH. Clasificación: B65D41/62, B65D51/20, B05C5/00, B67B5/05, B65D17/00.

Comprende una capa de material plástico , pelable, adherida sobre la parte superior de la lata de bebida , cubriendo la anilla de apertura, y que se prolonga hasta antes de la arista inferior de una superficie cónica . El material plástico se proyecta sobre la lata de bebida mediante boquillas de pulverización dispuestas en la cámara de un cabezal susceptible de acoplarse a la parte superior de la misma. Previamente a la pulverización se efectúa una limpieza consistente en soplar aire comprimido y aspirar el residuo por conductos de soplado y aspiración . El curado puede efectuarse a temperatura ambiente o mediante el aporte de calor de un elemento calefactor . Un cilindro limpiador se desplaza por el interior de la cámara arrastrando el material adherido a las paredes. Adicionalmente puede procederse a una esterilización de los poros que pudieran quedar en la capa de material plástico mediante radiación ultravioleta.

DISCO COMPACTO GRABABLE DE USO LIMITADO Y METODO PARA LIMITAR EL USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Física

(01/06/2007). Solicitante/s: GRUPO CD WORLD, S.L. Inventor/es: SORENSEN SOLER,KIM HOTHER. Clasificación: G11B20/12.

Disco compacto grabable de uso limitado y método para limitar el uso del mismo. Este disco compacto grabable incluye de origen en la superficie de grabación, además de una prepista conteniendo datos del producto, una primera sesión, grabada en origen, con cualquier tipo de contenido, y que impide la reproducción mediante equipos reproductores de audio y/o video convencionales de aquellas sesiones grabadas posteriormente por el usuario. El método para limitar el uso del disco compacto grabable consiste en realizar en origen, en la primera sesión del disco, la grabación del archivo mencionado.

PROTECTOR ESTANDAR PARA COMIDAS Y CONSERVAS ENLATADAS ALIMENTARIAS.

(01/06/2007) Protector estándar para comidas y conservas enlatadas alimentarias. La invención que se solicita, se refiere a un protector estándar para comidas y conservas enlatadas alimentarias, instalado en origen en el envase mediante el proceso del envasado, y como indica su titulación, protege en el momento de la apertura, de gérmenes de la infección que se puede contraer por Leptospirosis, restos de animales, o vertidos ocasionales, producidos por roedores o insectos coleópteros, durante su almacenamiento. El cabezal protector, está construido en material termoplástico de PVC o PET preformado por temperatura y vacío, estando dotado de un sistema de precinto y cierre que se rompe (consiguiéndose…

SISTEMA MECANICO PARA LIMPIEZA DE TALADROS DE DRENAJE EN PRESAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GEOTECNIA Y CIMIENTOS, S.A. Inventor/es: MUELAS PEA,ALFREDO. Clasificación: E03F9/00, B08B9/04, E02B8/00.

Sistema mecánico para limpieza de taladros de drenaje en presas. Consiste en una bomba de alta presión, destinada a ubicarse sobre la coronación de la presa, capaz de suministrar agua a una presión del orden de 500 Kg./cm2 a una cabeza limpiadora a través de una manguera flexible y reforzada que recorre las galerías de la presa hasta alcanzar los drenes a limpiar, contando dicho cabezal limpiador con un útil de corte provisto de medios escariadores tanto frontales como laterales, asociado a un elemento rotatorio con orificios oblicuos que generan en la salida del agua un par de giro que suministra el movimiento necesario al útil de corte, y estando este elemento rotatorio montado con libertad de giro sobre un elemento fijo que a su vez cuenta con toberas orientadas hacia fuera y hacia atrás, que en la salida del agua y por reacción favorecen el avance del cabezal limpiador en el seno del dren.

DISPOSITIVO PORTABEBES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL, S.A. Inventor/es: COLOMINA RIPOLL,ESTER, CASADELLA CASAS,JOSEP, FERNANDEZ FERNANDEZ,JORDI, FLORES HORCAS,ANTONI, GEBEL DE GEBHART,ERIC, MONTEIRO DE BARROS,MARGARIDA. Clasificación: B62B7/06, B62B7/12, B62B7/14, B62B9/20.

Comprende un chasis plegable con ruedas; una canasta portabebés acoplable al chasis ; un asa-manillar , constitutivo simultáneamente de dicho manillar y de un asa de sujeción y transporte de la canasta portabebés; y al menos una pieza de interconexión , adaptada para recibir el montaje amovible, independiente o simultáneo, de dicho asa-manillar , dicho chasis y dicha canasta portabebés , y dotada de unos medios para fijar la posición longitudinal y angular de dicho asa-manillar con respecto a la pieza de interconexión . El asa-manillar puede adoptar una primera posición de transporte manual de la canasta portabebés desacoplada del chasis y una segunda posición para empujar dicho portabebés sobre las ruedas, acoplada al chasis. La pieza de interconexión de tres puntos de acoplamiento firme y amovible para la canasta portabebés , el chasis y el asa-manillar.

DISPOSITIVO SPINTRONICO MAGNETORESISTIVO, SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Física

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA GARCIA,NICOLAS. Clasificación: G11B5/39.

Dispositivo spintrónico magnetoresistivo, su procedimiento de fabricación y sus aplicaciones. La presente patente describe la fabricación de dispositivos sensores del campo magnético cuyo funcionamiento está basado en el fenómeno de la magnetorresistencia balística (BMR). Este dispositivo spintrónico magnetoresistivo difiere de los otros existentes hasta la fecha en que los nanocontactos se forman por la inclusión de una o más partículas ferromagnéticas de tamaño micro y/o nanométrico situadas entre dos electrodos que hacen de contactos con deposiciones electroquímicas y/o incrustaciones metálicas adecuadas. La configuración de la partícula o las partículas que forman el área de contacto (así como, los materiales utilizados en los electrodos y en las partículas) puede variar. Los sensores magnéticos descritos muestran grandes valores de MR, pero lo que es más importante, estos dispositivos permanecen estables por largos períodos de tiempo.

PARRILLA DEL CARRO DEL HORNO PARA HORNOS DE COCINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: FERNSEBNER,HORST. Clasificación: A47J37/06, F24C15/16.

Parrilla de carro de horno para hornos de cocina. Parrilla de carro de horno comprendiendo un estribo de soporte en forma de U; un dispositivo de enganche que une entre sí los extremos de los brazos del estribo de soporte para enganchar la parrilla del carro del horno, en un carro de horno; y una multitud de barras longitudinales cuyos extremos posteriores van fijados al puente del estribo de soporte y sus extremos anteriores al dispositivo de enganche.

METODO DE GRABACION, REPRODUCCION Y MANIPULACION DE DATOS DE AUDIOS EN UN SOPORTE DE DATOS.

(01/06/2007) Método de grabación, reproducción y manipulación de datos de audios en un soporte de datos. La invención se refiere a un método para la grabación de una señal de audio constituida por múltiples pistas y uno o más canales, en un formato de datos digital sobre una sola pista de un soporte de grabación de información digital; así como a un método para la reproducción de tal formato que además permite la manipulación de la pluralidad de pistas que conforman la señal de audio grabada en tal formato sobre una sola pista de dicho soporte de grabación. Un campo de aplicación es en el sector de audio profesional, para los pinchadiscos (DJ's) dedicados a la mezcla de canciones en…

SISTEMA DE SINCRONIZACION DE IMAGENES PARA VARIAS MAQUINAS DE VIDEOJUEGOS.

(01/06/2007) Sistema para la sincronización de imágenes para varias máquinas electrónicas de videojuegos, del tipo de máquinas de videojuego electrónicas que están conectadas entre sí y que comparten el mismo juego gráfico, siendo las imágenes de dicho juego compartido formadas parcial o totalmente con imágenes pregrabadas de video y que comprende - un Servidor de juegos que controla el juego global recibiendo las entradas de todos los usuarios de todas las máquinas, generando el ambiente global del juego y transmitiendo a cada una de dichas máquinas la información necesaria para que se muestre de forma coordinada en cada una de ellas el mismo ambiente de juego - una pluralidad…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE JABONES CALCICOS, SODICOS O MAGNESICOS DE ACIDOS GRASOS O DE OLEINAS DE GRASAS VEGETALES O ANIMALES Y SU USO COMO NUTRIENTES EN ALIMENTACION DE ANIMALES MONOGASTRICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Solicitante/s: NOREL, S.A.. Inventor/es: PABLOS PEREZ,ENRIQUE. Clasificación: C07C31/22, A23K1/18, C11D9/02.

Procedimiento de producción de jabones cálcicos, sódicos o magnésicos de ácidos grasos o de oleínas de grasas vegetales o animales y su uso como nutrientes en alimentación de animales monogástricos. Este uso se ve posibilitado por la incorporación a los jabones de glicerol, glicerol más emulsionante o emulsionante, simplificándose el proceso al realizarse la incorporación en el mismo proceso de producción. El uso de estos jabones en la alimentación de animales monogástricos, tales como cerdos y aves, disminuye los costes de alimentación con respecto al uso de las grasas completas (triglicéridos) comúnmente empleadas en la nutrición de los monogástricos. Los jabones se obtienen en forma de polvo o granulado, forma de suministro que supone una ventaja respecto al aporte de grasas en forma de líquido común hasta ahora.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ZIPRASIDONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICHEM, S.A.. Inventor/es: BURGAROLAS MONTERO,CARME, BOSCH I LLADO,JORDI, PUIG SERRANO,JORDI, ARNALOT AGUILAR,CARME. Clasificación: A61P25/18, C07D417/12, A61K31/428.

Procedimiento para la preparación de ziprasidona. La presente invención se refiere a un proceso para la preparación de 5-(2-(4-(1,2-benzisotiazol-3-il)-1-piperazinil)etil)-6-cloro-1 ,3-dihidro-2H-indol-2-ona de fórmula I, o de una sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable, solvato, hidrato o clatrato de las mismas, que comprende hacer reaccionar un compuesto de fórmula II en la que X es un átomo de halógeno, con un compuesto de fórmula III, pudiendo estar dicho compuesto de fórmula III en forma de base libre o de una sal de adición con un ácido orgánico o inorgánico, caracterizado porque dichos compuestos de fórmula II y III se hacen reaccionar en presencia de un agente neutralizante, y de un disolvente que comprenda acetonitrilo.

PROCESO PARA LA PURIFICACION DE ZIPRASIDONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICHEM, S.A.. Inventor/es: BURGAROLAS MONTERO,CARME, BOSCH I LLADO,JORDI. Clasificación: A61P25/18, C07D417/12, A61K31/428.

Proceso para la purificación de ziprasidona. La presente invención se refiere a un proceso para la purificación de 5-[2-[4-(1,2-benzisotiazol-3-il)-1-piperazinil]etil]-6-cloro-1 ,3-dihidro-2H-indol-2-ona de fórmula (I), a partir de una composición que comprende dicho compuesto, en el que dicho compuesto se hace reaccionar con ácido maleico o ácido acético para la obtención de una sal de adición de un ácido, de fórmula (II) en la que R es **FIGURA** .

UN TELEMANDO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TRONICS 2000, S.L. Inventor/es: ROCASALBAS ARGEMI,JORDI, BALSACH,PAU, GALOFRE,ALBERT, BONAS,TONI. Clasificación: G08C23/04, H05B37/02, H03J9/06.

Este telemando es aplicable en la activación a distancia de dispositivos o elementos electrónicos y comprende un módulo emisor y un módulo receptor . El módulo emisor incluye un emisor de señal en forma de haz de luz visible , de rayos sensiblemente paralelos que puede ser orientado por parte del usuario, para su incidencia directa sobre el sensor óptico del módulo receptor . El haz de luz visible está codificado preferentemente por pulsos o en frecuencia.

MAQUINA AUTOMATICA DE HIDROMASAJE PARA MASCOTAS.

(01/06/2007) Máquina automática de hidromasaje para mascotas, del tipo que dispone de una cabina donde se introduce al animal, utilizando dispositivos de lavado con agua y detergente y dispositivos secadores; y que comprende: - una carcasa que alberga una cabina donde se coloca el animal a lavar, con un suelo formado por una rejilla antideslizante y un fondo inclinado que crea una bañera de reciclado de agua - dicha cabina disponiendo de boquillas , repartidas por su superficie de las que sale agua y champú a temperatura y presión controladas - presentando dicha cabina un paso de ventilación en su parte inferior de uno de sus laterales y otro paso de ventilación…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 53 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .