2,196 Patentes de junio de 2007 (pag. 49)

DISPOSITIVO ANTI-CAIDA MULTIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA DE GESTION MEDIOAMBIENTAL, S.A.. Inventor/es: CRESPO CURADO,ANTONIO JESUS, RODRIGUEZ NAVARRO,ADOLFO RECAREDO. Clasificación: A62B35/04.

Dispositivo anti-caída multifuncional para trabajos en altura formado principalmente por una abrazadera formada por dos tramos destinada a abarcar una rama de árbol o similar, la cual se sitúa en el extremo de una pértiga telescópica gracias a un vástago que se introduce en un alojamiento de la misma, vinculándose dicha abrazadera al trabajador a través de una cuerda la cual, por su otro extremo, se acopla a un conjunto absorbedor de energía y disipador que a su vez se engancha a un arnés de seguridad portado por el trabajador.

CONCENTRADO EMULSIONABLE PLAGUICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: TSUDA,NAOKI, OTSUBO,TOSHIRO. Clasificación: A01N25/30, A01N43/40.

Concentrado emulsionable plaguicida. Un concentrado emulsionable plaguicida que comprende piriproxifen, un aceite de ricino de polioxietileno que tiene un HLB de 12,5 a 14,5, una sal de ácido alquilsulfónico y un hidrocarburo aromático, puede proporcionar un concentrado emulsionable plaguicida que tiene una alta estabilidad de emulsión, incluso tras su dilución con agua dura.

COCHECITO INFANTIL DOBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAY, S.A.. Inventor/es: JANE STOPP, JOAQUIM. Clasificación: B62B9/12.

Cochecito infantil doble. El cochecito comprende un primer cochecito infantil y un segundo cochecito infantil unidos entre sí, y se caracteriza por el hecho de que los dos cochecitos están unidos mediante medios de acoplamiento amovibles . Dichos medios de acoplamiento amovibles comprenden un par de casquillos previstos en la parte delantera de dicho primer cochecito infantil , donde se alojan un par de varillas previstas en la parte posterior del segundo cochecito infantil . Se consigue un cochecito infantil doble que también se puede utilizar de manera individual.

MAQUINA TRANSFORMADORA DE ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ NOGUE,BERNARDINO. Inventor/es: ALVAREZ NOGUE,BERNARDINO. Clasificación: F03D3/00.

Máquina transformadora de energía eólica. Comprende un núcleo giratorio constituido por un elemento discoidal horizontal solidario de un árbol axial vertical y sustentador de una pluralidad de brazos radiales portantes de elementos destinados a recoger la fuerza eólica, acoplando un transductor giratorio de energía, tal como un compresor de aire. Los elementos colectores de la fuerza eólica son rectangulares y alargados, laminares y de sección en V, con un espacio diédrico interno orientado en la misma dirección respecto al viento. Destinada al aprovechamiento de la energía eólica y su transformación en otros tipos de energía.

RECINTO FRIGORIFICO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EROSKI, S.COOP.. Inventor/es: CUEVA ITURBE,FERNANDO, ETXEBARRIA AZKUE,JOSEBA, LAUROBA IZAGIRRE,NAGORE, ZARATE LARRINAGA,ENRIQUE. Clasificación: A47F3/04.

Recinto frigorífico desmontable, destinado principalmente a supermercados e hipermercados y utilizado para la conservación de producto fresco, que comprende medios de aislamiento para retener el aire frío generado por al menos una vitrina frigorífica dentro de un espacio cerrado delimitado por dichos medios de aislamiento y dicha vitrina frigorífica.

MODULO DE REGISTRO PARA MAQUINAS PLEGADORAS ENCOLADORAS DE ELEMENTOS LAMINARES Y SIMILARES.

(01/06/2007) Módulo de registro para máquinas plegadoras encoladoras de elementos laminares y similares que comprende una bancada, medios de avance de los elementos laminares y medios de posicionamiento de los mismos constituidos por elementos giratorios que aplican una fuerza controlada sobre los elementos laminares contra los medios de avance obligando a avanzar ligeramente girados respecto al sentido de avance apoyándose lateralmente contra un elemento de registro asociado a la bancada alineándolos en posición para su correcta entrada en la máquina. Estos elementos giratorios incluyen un rodamiento rígido montado de manera…

"EMBARCACION NEUMATICA QUE COMPRENDE DOS TUBOS HINCHABLES DE FLOTABILIDAD".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZODIAC INTERNATIONAL. Inventor/es: ZEROMSKI,JEAN DOMINIQUE. Clasificación: B63B7/08, B63B39/06.

Embarcación neumática que comprende dos tubos hinchables de flotabilidad que se extienden por lo menos bilateralmente y mantenidos separados por un fondo rígido y por un tablero posterior, siendo por lo menos un alerón estabilizador solidario de la base del tablero posterior de manera que se extienda hacia atrás más allá de éste; el alerón está fijado a la base del tablero posterior por unos medios de fijación apropiados para permitir que el alerón ocupe selectivamente una posición funcional y una posición no funcional; el alerón está dimensionado y conformado de tal modo que en posición funcional se extienda lateralmente más allá del borde lateral de la base del tablero posterior y que su borde lateral esté acoplado bajo el tubo hinchable correspondiente y esté simplemente en libre apoyo vertical hacia arriba contra éste.

CILINDRO DE TRANSFERENCIA DE ADHESIVO DE UN DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE ADHESIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER KG. Inventor/es: SIEWEKE,PETER. Clasificación: B05C1/08.

Cilindro para la transferencia de adhesivo de un dispositivo para la aplicación de adhesivo, preferiblemente, en una máquina para tejidos tubulares, para transferir adhesivo a un rodillo de ajuste, en el que el cilindro para la transferencia de adhesivo está colocado de forma giratoria con cojinetes en brazos de palanca, mediante los que el cilindro de transferencia de adhesivo puede aproximarse al rodillo de ajuste o separarse del mismo, y en el que los brazos de palanca están suspendidos de forma giratoria en el bastidor de la máquina, cuyas paredes laterales se extienden por fuera de los lados frontales del cilindro para la transferencia de adhesivo. La invención se caracteriza porque los cojinetes , a través de los cuales el cilindro para transferencia de adhesivo está apoyado en los brazos de palanca, son accesibles desde los lados externos de las paredes laterales del bastidor de la máquina.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REPRODUCCION DE IMAGENES MEDIANTE "PIXELS" DE VIDRIO.

(01/06/2007) Procedimiento y dispositivo para la reproducción de imágenes mediante "pixels" de vidrio. Se describe un procedimiento y un dispositivo para la reproducción de una imagen determinada, previamente digitalizada y dividida en un número de pixels y optimizada en un número de colores inferior a un límite predeterminado, con la ayuda de un software de aplicación específica. El procedimiento prevé la construcción de elementos individuales de colores, en correspondencia de cada uno de los colores seleccionados para la imagen, consistiendo estos elementos o pixels en piezas cúbicas de vidrio o similar, de tamaño reducido. El procedimiento y el dispositivo prevén medios para la extracción de estos pixels desde los recipientes individuales que los contienen, y su posicionamiento ordenado secuencialmente para la formación de filas sucesivas que adosadas unas a las otras…

INHIBIDORES DEL RECEPTOR 5-HT7.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2007). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: DORDAL ZUERAS,ALBERTO, TORRENS JOVER,ANTONI, MAS PRIO,JOSEP, YENES MINGUEZ,SUSANA, GARCIA LOPEZ,MONICA, ROMERO ALONSO,LUZ, BUSCHMANN,HELMUT H.. Clasificación: A61K31/47, A61P25/00, C07D405/12, C07D409/12, C07D401/12, C07D417/12, C07D413/14, C07D413/12, A61K31/4725, C07D217/04.

Inhibidores del receptor 5-HT7. La invención se refiere a compuestos que tienen actividad farmacológica frente al receptor 5-HT7, y más particularmente a algunos compuestos de sulfonamida sustituidos con tetrahidroisoquinolina , a procedimientos de preparación de tales compuestos, a composiciones farmacéuticas que los comprenden y a su uso para el tratamiento y/o profilaxis de una enfermedad en la que está implicada 5-HT, tales como trastornos del SNC.

LIGANDOS DEL RECEPTOR 5-HT7.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2007). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: DORDAL ZUERAS,ALBERTO, TORRENS JOVER,ANTONI, MAS PRIO,JOSEP, YENES MINGUEZ,SUSANA, GARCIA LOPEZ,MONICA, ROMERO ALONSO,LUZ, BUSCHMANN,HELMUT H.. Clasificación: A61K31/47, A61P25/00, C07D405/12, C07D409/12, C07D401/12, C07D417/12, C07D413/14, C07D413/12, A61K31/4725, C07D217/04.

Ligandos del receptor 5-HT7. La invención se refiere a compuestos que tienen actividad farmacológica frente al receptor 5-HT7, y más particularmente a algunos compuestos de tetrahidroisoquinolina-propilsulfonamida , a procedimientos de preparación de tales compuestos, a composiciones farmacéuticas que los comprenden y a su uso para el tratamiento y/o profilaxis de una enfermedad en la que está implicado el 5-HT7, tales como trastornos del SNC.

BASE DE ENCHUFE CON OBTURADOR DE SEGURIDAD Y BASTIDOR MULTIFUNCIONAL.

(01/06/2007) Base de enchufe con obturador de seguridad y bastidor multifuncional. Base de enchufe, con obturador de seguridad situado dentro de la cubierta de material dieléctrico transparente y coloreado del cuerpo base y con bastidor multifuncional que permite su aplicación a las configuraciones de utilización "bipolar", tipo "francés" y tipo "schuko" mediante giro de 180º sobre el eje imaginario vertical, poseyendo un sistema de embornado en el interior de dicho cuerpo base , para conductores eléctricos de igual o distinto diámetro (6a), disponiendo los cuerpos de contacto necesarios para la correcta disposición de las clavijas y correspondientes tomas de tierra en las diferentes configuraciones citadas, siendo el obturador de seguridad , desplazable linealmente al incidir al unísono sobre él las dos espigas de una clavija , venciendo la acción del…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE VERTIDOS LIQUIDOS DE LA INDUSTRIA VINICO-ALCOHOLERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDROS LLEVATA,FRANCISCO. Inventor/es: PEDROS LLEVATA,FRANCISCO. Clasificación: C07C51/47, C12F3/06, C07C59/255.

Procedimiento para el tratamiento de vertidos líquidos de la industria vínico-alcoholera. La invención proporciona un procedimiento para el tratamiento de un vertido líquido proveniente de la industria vínico-alcoholera que comprende: Poner el vertido en contacto con una resina de intercambio aniónico y obtener una solución catiónica con cationes potasio y aniones cloruro que se concentra para obtener una solución enriquecida en potasio útil como abono. Asimismo comprende regenerar la resina de intercambio aniónico con una disolución de cloruro sódico con la obtención de una solución aniónica de tartrato, a partir de la cual se obtiene bien una solución enriquecida en ácido tartárico; o bien un precipitado de tartrato cálcico.

TAPA PROTECTORA PARA LATAS DE BEBIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ORDEIX GIMENEZ,JOSE LUIS. Inventor/es: ORDEIX GIMENEZ,JOSE LUIS. Clasificación: B65D41/62, B65D51/18.

Tapa protectora para latas de bebida. Esta tapa está compuesta por un cuerpo laminar de material plástico, a modo de capuchón, que comprende una porción superior que cubre la superficie superior y la superficie troncocónica de la lata , prolongándose en una porción inferior que se encuentra montada en torno a un tramo superior de la configuración cilíndrica intermedia de la lata . La porción superior presenta unas líneas de rotura que se extienden radialmente desde su zona media superior hasta su extremo inferior, sin afectar a la porción inferior , delimitando dichas líneas de rotura unos cuadrantes periféricos que, una vez desgarradas las líneas de rotura permanecen unidos a la lata por la acción de la porción inferior.

PILAR TELESCOPICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALVO BORGE,PASCUAL. Inventor/es: GONZALVO BORGE,PASCUAL. Clasificación: B62D33/02.

Pilar telescópico perfeccionado, del tipo que se monta verticalmente sobre la banda de las carrocerías, en los paneles o paredes de cerramiento lateral de las cajas o contenedores de los vehículos de carga, y que se caracteriza por estar dotado de un dispositivo de seguridad que impide el montaje de la lona o loneta del camión cuando el seguro del pilar no está accionado, anclado o fijado.

FORMACION DE UNA MASA COMPUESTA DE CEMENTO, MARMOLINA Y MICA, DENOMINADA "CMM"; PARA LA UTILIZACION DE LA MISMA, COMO MATERIA PRIMA EN LA FABRICACION DE LADRILLOS, BALDOSAS Y OTROS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS.

(01/06/2007) Formación de una masa compuesta de cemento, marmolina y mica, denominada "CMM", para la utilización de la misma, como materia prima en la fabricación de ladrillos, baldosas y otros elementos constructivos. La invención se refiere a la composición de una masa realizada con la mezcla de un porcentaje de cemento , cualquiera que sea su color, otro porcentaje de marmolinas de diferente granulometría y un porcentaje de mica . Con estos productos, aportados en los porcentajes correspondientes, se mezcla con agua para formar una masa , la cual, en su conjunto, forma la composición denominada "CMM", que está en disposición de ser utilizada en el molde , para el caso de la fabricación de baldosas o en otro tipo de moldes y formatos, según el producto que vayamos a fabricar, ladrillos, sillares, aplacados, etc. La masa así utilizada y situada sobre…

CELULA DESALINIZADORA POR DESTILACION A BAJA PRESION MEDIANTE EL EMPLEO DE UN SIFON HIDRAULICO.

(01/06/2007) Célula desalinizadora por destilación a baja presión mediante el empleo de un sifón hidráulico. Consiste en un sistema en el que, empleándose un sifón hidráulico entre dos arquetas, se hace pasar de una a otra, un flujo de agua marina tomada de capas superficiales, y que dispone de una temperatura relativamente elevada (de 15° en invierno hasta 26° en verano, en las zonas S.E. de España). Este sifón se eleva hasta que su altura baje la presión del agua hasta llegar a la de la presión del vapor a esa temperatura, con lo cual se vaporiza. Se añade, en el recinto del sifón, un intercambiador de calor por el que circula agua fría procedente de capas más profundas, y que funciona como otro sifón independiente, interior -al primero y entre dos arquetas similares. Este elemento condensa el vapor y el condensado se recoge, bajándolo por un tubo hasta…

ELEVADOR DE MAQUINA PULIDORA PARA DESBASTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ CANO,ANTONIO. Inventor/es: ORTIZ CANO,ANTONIO. Clasificación: A47L11/02.

Elevador de máquina pulidora para desbaste. Consiste en un eje , acoplado en la zona inferior de una máquina que la eleva al alargarse, para poder trabajar sin esfuerzo en el plato , para el cambio de muelas o segmentos abrasivos.

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION DE VIGAS PARA ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/52.

Dispositivo para la conexión de vigas para encofrados. El dispositivo se caracteriza porque cada tramo de viga presenta en un extremo un gatillo basculante sobre un eje horizontal y una lengüeta doblada en ángulo recto con un brazo dirigido hacia abajo, mientras que el otro extremo presenta un pasador horizontal fijado en alas laterales y situado por debajo de la cara inferior del elemento de viga prolongable, disponiéndose en dicho extremo sendas alas laterales inclinadas hacia afuera susceptibles de recibir superficies laterales de forma conjugada del otro extremo, para proporcionar una acción de tope vertical.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE UN CUADRO DECORATIVO PARA INVIDENTES Y DEMAS PERSONAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO GOMEZ,MANUEL. Inventor/es: LOZANO GOMEZ,MANUEL. Clasificación: B44D5/00, B44F3/00, B44C5/02, B44C1/28.

Procedimiento para la realización de un cuadro decorativo para invidentes y demás personas. La presente invención sirve para reproducir información de las artes pictóricas, que a través del tacto podrán ser percibidas por personas invidentes o discapacitados visualmente. Para ello se disponen un conjunto de piezas en un plano vertical. Todas las piezas contienen en cada uno de sus lados un bisel y entre ellas una hendidura. El proceso puede leerse con los dedos de una claridad y profundidad aceptables, transmitiéndole al invidente a través de su tacto la obra pictórica que se refleja. Igualmente las personas discapacitadas visualmente podrán reproducir la información tanto con el tacto como con ese resto de visión que tienen ya que debido a la inexistencia de difuminados de color en cada una de las piezas, definen rápidamente la obra.

METODO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS LIQUIDOS O EN SUSPENSION QUE CONTIENEN, COMPOSICION QUIMICA RESULTANTE, Y SUS USOS COMO PIGMENTOS Y CARGAS EN MATERIALES POLIMERICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2007). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: VICENTE PEDROS,FRANCISCO, SUBIELA VALLS,JOSEP, JIMENEZ ROMERO,DAVID, GARCIA JAREO,JOSE JUAN. Clasificación: C02F1/58, C25D21/16, C09C1/26.

Método de tratamiento de residuos líquidos o en suspensión que contienen hierro, composición química resultante y sus usos como pigmentos y cargas en materiales poliméricos. El método para el tratamiento de residuos líquidos o en suspensión, especialmente para aquellos residuos procedentes de la industria del galvanizado, está caracterizado porque comprende las etapas de: a) ajustar el pH de la disolución o suspensión a un pH de 2 a 7; b) añadir o generar in situ una sal de hexacianoferrato (III)[Fe(CN){sub,6}{sup ,3-}] a la disolución o suspensión, y c) separar de la disolución o suspensión el precipitado formado. Las composiciones químicas que se obtienen de tal tratamiento tienen utilidad como carga de materiales poliméricos plásticos en procesos de embutición, inyección, colada, o extrusión, así como en la fabricación de resinas, esmaltes, etc. y en recubrimientos de acabado de tipo "duplex" sobre una superficie metálica o galvanizada.

MATERIAL RESULTANTE DEL APROVECHAMIENTO DEL RESIDUO OBTENIDO DE LAS BASURAS SOLIDAS MEZCLADO CON UN ADITIVO AGLUTINANTE PARA LA FABRICACION DE PANELES, MUEBLES Y OBJETOS DIVERSOS Y SU PROCEDIMIENTO DE ELABORACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Solicitante/s: TOMAS GINER,MARIA NURIA. Inventor/es: TOMAS GINER,MARIA NURIA. Clasificación: B09B3/00.

El objeto de esta innovación es el material resultante del aprovechamiento del residuo obtenido de las basuras sólidas mezclado con un aditivo aglutinante para la fabricación de paneles, muebles y objetos diversos y su procedimiento de elaboración, estableciéndose una proporción de residuo/aditivo aglutinante que varía desde el 90% - 10% hasta el 40% - 60%, dependiendo de su uso y aplicación posterior. El proceso para su elaboración empieza con la obtención de los residuos y su aclimatación en un lugar adecuado antes de su manipulación. Estos residuos son tamizados para separarlos en partículas según su grosor y su futura aplicación, y se mezclan con un material aglutinante y un aditivo neutralizador del olor hasta obtener la masa homogénea que es compactada en moldes para su posterior fraguado. Las clases de residuos pueden variar al igual que la cantidad del material aglutinante dentro de los porcentajes establecidos.

ACCIONAMIENTO ELEVALUNAS MIXTO ELECTRICO Y MANUAL CON EMBRAGUE AUTOMATICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: OYARBIDE USABIAGA,ESTANISLAO. Clasificación: E05F15/16.

Accionamiento elevalunas mixto eléctrico y manual con embrague automático. Se presenta un mecanismo elevalunas para vehículos a motor que normalmente funciona mediante el accionamiento de un motor eléctrico acoplado a una reductora convencional - - . La pieza de movimiento axial , en presencia de alimentación eléctrica y por efecto del electroimán - , embraga automáticamente el eje motriz de la reductora con la polea encargada de traccionar la luna. En caso de interrupción de la alimentación eléctrica la pieza móvil es empujada por el resorte y acopla el eje de la manivela - con la polea , permitiendo un funcionamiento manual. Esta invención posibilita el acoplamiento permanente de la manivela de actuación manual y resuelve el problema de evacuación de ocupantes en caso de inmersión en agua o choque.

ACCIONAMIENTO ELEVALUNAS MIXTO PIEZOELECTRICO Y MANUAL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: OYARBIDE ASABIAGA,ESTANISLAO. Clasificación: E05F15/16, H01L41/09.

Accionamiento elevalunas mixto piezoeléctrico y manual. Se presenta un mecanismo elevalunas para vehículos a motor que normalmente funciona mediante el accionamiento de un motor piezoeléctrico cuyo estator - - se encuentra bloqueado por el accionamiento de la pieza móvil , y cuyo rotor es solidario a la polea que tracciona la cadena, cable, correa u otro elemento unido a la luna. En caso de interrupción de la alimentación eléctrica la pieza móvil es empujada por el resorte hacia el exterior del disco , permitiendo el movimiento giratorio del estator, a cuyo eje está permanentemente acoplada la manivela , permitiendo el accionamiento manual de la luna. Esta invención posibilita llevar permanentemente acoplada la manivela de actuación manual en un sistema elevalunas eléctrico, y todo ello mediante un mecanismo compacto de tamaño reducido.

LLAVE DE COCINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERRERA ESTRADA,PEDRO, LEON GARCIA,JOSE, PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, NABARRETI,ROGERIO, RUBIO ABAD,JULIO. Clasificación: F24C3/12, F23N5/10, F23N5/12.

Placa de cocina de gas con al menos una llave de gas para un quemador de gas que lleva asociada una válvula electromagnética para abrir o cerrar una vía de gas hacia el quemador de gas , y con un sensor de posición que cubre una posición de apertura de la válvula electromagnética y transmite a un dispositivo de control una señal de apertura correspondiente. Para permitir un funcionamiento seguro el sensor de posición está configurado dentro de una carcasa de la válvula electromagnética.

PLACA DE COCINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERRERA ESTRADA,PEDRO, LEON GARCIA,JOSE, PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO. Clasificación: F24C3/12, F23N5/10, F23N5/12.

Placa de cocina de gas con al menos una llave de gas para un quemador de gas y un dispositivo de control , que lleva asociada un interruptor eléctrico el cual, con una activación por presión o giro de la llave de gas , produce una señal de funcionamiento en el dispositivo de control . Para conseguir una estructura sencilla del interruptor eléctrico, el interruptor eléctrico está unido eléctricamente al dispositivo de control a través de al menos una conexión de toma de tierra.

MECANISMO ELECTRICO MULTIFUNCIONAL EMPOTRABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMON S.A.. Inventor/es: AUBERT CAPELLA,EDUARDO MARIA. Clasificación: H01H23/02.

Mecanismo eléctrico multifuncional empotrable, constituido por un cuerpo único en cuyo interior hueco se colocarán las diferentes combinaciones de contactos permitiendo su utilización en las configuraciones de interruptor, conmutador, doble interruptor, doble conmutador, cruce y pulsador, así como interruptor, doble interruptor y pulsador con luminoso, variando, además del conjunto de contactos, las teclas externas, sencillas o dobles, o provistas de visor para configuración con luminoso, caracterizándose también por disponer de garras de fijación para empotrado, teclas laterales para embornado rápido, marco externo y marco intermedio de fijación al bastidor y piezas embellecedoras intermedias, situadas en los bordes del marco externo, para referencia de aplicación.

PROCESO PARA LA OBTENCION DE ZINC A PARTIR DE POLVOS DE HUMOS DE ACERIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PANYGA CHEMICALS, S.L. Inventor/es: PAN,YING GANG. Clasificación: C22B7/02, C22B19/30, C22B19/34, C22B3/44.

Proceso para la obtención de zinc a partir de polvos de humos de acería. Esta invención señala que la solución de sosa cáustica (NaOH) posee una separación altamente selectiva de óxido de zinc a partir de los polvos de Horno Eléctrico de Arco en acería a través de extracción a temperatura de 95-112ºC. Es muy importante para una viabilidad comercial el descubrimiento de un proceso de precipitación de hidróxido de zinc salido del líquido cáustico mediante hidrólisis de complejo de zincatos con agua con lo que se ha conseguido con éxito un producto con la composición estable de 92-95% de ZnO sin halógenos. Además, ácido también es considerado como un agente de precipitación viable a través de un proceso de neutralización para sacar hidróxido de zinc del líquido cáustico si el subproducto que lo acompaña puede ser utilizado en otras industrias simultáneamente.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO INTEGRAL DE PURINES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA SANCHEZ,MIGUEL. Inventor/es: SIERRA SANCHEZ,MIGUEL. Clasificación: C02F1/52, C02F9/00, C02F1/24, C02F103/20, C02F1/44, C02F1/66, C02F1/74.

Procedimiento para el tratamiento integral de purines que consiste en la recepción de los mismos efectuándose un primer tamizado y un segundo tamizado de afino con filtros separadores para, posteriormente, ser tratados con un tornillo compactador y, a continuación, incorporarse en un depósito de homogeneización, pudiendo posteriormente incorporarse en un pretratamiento de coagulación dotado de etapas de coagulación , ajuste de pH y floculación o bien pasar a etapas de aeroflotación , ultrafiltración y ósmosis inversa.

SISTEMA DE FONDEO PARA CUERPOS FLOTANTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGONES RABASSA,JOAQUIN. Inventor/es: ARAGONES RABASSA,JOAQUIN. Clasificación: B63B21/26, E02D5/80.

Este sistema comprende un vástago rígido y pesado que, por un extremo superior considerado en su posición de uso, está dotado de unos medios de acoplamiento articulado al extremo inferior de una atadura flexible que se extiende hasta el cuerpo a asegurar, y de unos medios de accionamiento del propio vástago en el sentido de giro axial sobre sí mismo, el cual vástago, por su otro extremo opuesto al anterior, está dotado solidariamente al mismo de unos medios de anclaje por sumido, en forma de aletas en voladizo de configuración en hélice discoidal, las cuales, al ser desplazadas giratoriamente con el vástago por los citados medios de accionamiento del mismo y entrar en contacto con el fondo de las aguas, determinan el ahondamiento del conjunto del vástago al introducirse giratoriamente por su extremo libre en dicho fondo de las aguas.

PRODUCCION HIDROELECTRICA SIN SALTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO VALLADARES,MATIAS. Inventor/es: ALONSO VALLADARES,MATIAS. Clasificación: E02B9/04, E02B8/06.

Modalidad de producción de electricidad que no está condicionada a la construcción de saltos. Construir canales para llevar aguas hasta una altura desde la que caigan sobre una turbina instalada metros más abajo, ni se lo propugna ni se lo promueve. Esta modalidad requiere de aguas canalizadas, con canales que en lo posible tengan algo de desnivel, y en los que en su trayecto se montarán numerosos dispositivos generadores de electricidad. Las aguas, además de estar canalizadas han de pasar por cuellos o angosturas, y tanto en sentido horizontal como en el vertical. En los cuellos del canal será en donde se instalarán a la altura conveniente y sobre muros o puntales, los dispositivos generadores de electricidad.

SISTEMA MECANICO-ELECTRONICO PARA LA MEDICION POR LASER DEL ESPESOR DE LAMINAS EN MOVIMIENTO CON CORRECCION DE PERPENDICULARIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: GONZALEZ SPINOLA,CARLOS, LOPEZ GARCIA,JAVIER, GARCIA VACAS,FRANCISCO, GAGO BOHORQUEZ,ALFONSO, BONELO SANCHEZ,JOSE M., MARTIN PEREZ,CARLOS. Clasificación: G01B11/06.

Sistema mecánico-electrónico para la medición por láser del espesor de láminas en movimiento con corrección de perpendicularidad. Consiste en un cabezal en forma de "C", dos sensores láser y enfrentados, tres sensores sonar , y dispuestos en posición triangular y fijados al cabezal mediante soporte , autómata de control y medios mecánicos para el posicionamiento del cabezal según eje horizontal (x), eje vertical (y), eje rotacional (r) y eje angular (a), mediante los cuales se asegura la perpendicularidad del haz de los sensores láser y con respecto de la superficie del material cuyo espesor (e) se desea medir.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 51 · 54 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .