1,398 Patentes de agosto de 2006 (pag. 32)

DISPOSITIVO DE CALEFACCION Y/O CLIMATIZACION DE VEHICULO AUTOMOVIL CON MEJORA DE LA MEZCLA DE AIRE.

(01/08/2006) Dispositivo de calefacción y/o climatización de vehículo automóvil, que comprende un conducto de aire frío , un conducto de aire caliente que aloja un radiador de calefacción , una cámara de mezcla que comunica con salidas de aire respectivas de los citados conductos, y medios de mezcla adecuados para controlar las citadas salidas de aire en proporciones seleccionadas para ajustar la temperatura del aire en la cámara de mezcla , caracterizado por el hecho de que los medios de mezcla comprenden por lo menos una trampilla de tambor que comporta una pared de obturación dispuesta de tal manera que, cuando pasan de una posición “caliente”, en la cual la salida del conducto de aire frío está cerrada, a una posición “frío”, en la cual la salida del conducto de aire frío está abierta, la pared de obturación libera en primer lugar una parte de la…

APARATO INDICADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RITTER, THOMAS, ZEISS, MANFRED, EHMES, HARALD. Clasificación: B60K37/02.

Un aparato indicador, en particular para un vehículo a motor, con un alojamiento con un marco delantero que muestra un disco de protección y un elemento de espaciado situado entre el disco de protección y el marco delantero, donde el disco de protección muestra, en la zona de su periferia, un refuerzo que señala al marco delantero, aproximadamente en la dirección axial del aparato indicador, caracterizado porque el elemento de espaciado se diseña de forma elástica y se coloca en una sección transversal en forma de ranura en un orificio axial que se sitúa en la zona periférica del marco delantero y frente al disco de protección, donde el elemento de espaciado se puede apoyar en la base de la ranura y se presiona entre el marco delantero y el refuerzo encajado en el orificio axial.

DISPOSITIVO DE CONEXION ELECTRICA DE UNA TRENZA A UN CONTACTO ELECTRICO, SOBRE TODO EN UN DISYUNTOR, CONTACTO Y PORTACONTACTOS ADAPTADOS A TAL CONEXION E INTERRUPTOR QUE INCORPORA TAL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS. Inventor/es: LE CORRE, NOEL, SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SA. Clasificación: H01R4/48, H01H1/58.

Dispositivo de conexión eléctrica de una trenza o análogo a un contacto eléctrico fijado a un portacontactos por los medios de fijación, sobre todo en un disyuntor, caracterizado porque incluye una ranura situada en uno (2b) de los extremos del contacto eléctrico , estando dicha ranura delimitada por dos bordes opuestos (12a, 12b) que forman en el extremo del contacto dos ramas casi paralelas y porque los medios están dispuestos en parte sobre el portacontactos y en parte sobre el contacto para capturar por aprisionamiento la mencionada trenza entre los citados bordes (12a, 12b) de la ranura tras la fijación del contacto al portacontactos.

PILA ELECTROLITICA CON ELECTRODO BIPOLAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CSEM CENTRE SUISSE D'ELECTRONIQUE ET DE MICROTECHNIQUE SA. Inventor/es: HANNI, WERNER, PERRET, ANDRE, COMNINELLIS, CHRISTOS. Clasificación: C25B11/04, C02F1/461, C25B11/12.

Una pila electrolítica que incluye un ánodo , un cátodo y al menos un electrodo bipolar dispuesto entre el ánodo y el cátodo, caracterizada porque dicho electrodo bipolar incluye un sustrato y una capa compacta de diamante que se ha hecho conductor mediante un agente dopante, y que recubre dicho sustrato.

ABRAZADERA PARA TUBOS CON UN ELEMENTO DE FIJACION HEMBRA Y ELEMENTO DE FIJACION HEMBRA.

(01/08/2006) Abrazadera para tubos que comprende un cuerpo de abrazadera fabricado de metal y un elemento de fijación hembra fijado al cuerpo de abrazadera metálico, para un elemento de fijación macho provisto de una rosca exterior o de un perfil de este tipo, que en estado montado, une la abrazadera para tubos con una pared, cubierta u otro apoyo, y en el que el elemento de fijación hembra posee varios segmentos movibles , que atacan sobre el perfil de un elemento de fijación macho, cuando se inserta un elemento de fijación macho dentro del elemento de fijación hembra , y esta abrazadera para tubos está además provista de medios de retención para la retención del elemento de fijación macho insertado dentro del elemento de fijación hembra , caracterizada porque los medios de retención comprenden un cuerpo de retención conformable que es parte del elemento…

DISPOSITIVO PARA CALCULAR EL FLUJO DE LA SANGRE EN EL ACCESO A UN VASO.

(01/08/2006) Dispositivo para el cálculo del flujo de la sangre en un acceso a un vaso para un dispositivo para el tratamiento extracorporal de la sangre, en el que la sangre llega a través de un ramal arterial de un circuito extracorporal, que se encuentra en unión fluida con el acceso al vaso en una conexión arterial, llega a la unidad de tratamiento de la sangre del dispositivo de tratamiento de la sangre y a través de un ramal venoso del circuito extracorporal de la sangre, que se encuentra en unión fluida con el acceso al vaso en una conexión venosa, se lleva de retorno, estando conectada en el circuito extracorporal una bomba de sangre, con una unidad de control para variar el caudal de flujo de la bomba de sangre, un equipo de medición arterial y/o venosa para medir la presión part, pven en el ramal arterial y venoso respectivamente del circuito extracorporal…

ACCIONAMIENTO DE PRENSA HIDRAULICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER WEINGARTEN AG. Inventor/es: HARSCH, ERICH. Clasificación: B30B1/16, B30B1/10.

Accionamiento para un martillo de prensa , en particular para una prensa de corte y/o de conformación con, al menos, un cilindro de accionamiento y un sistema de palanca articulado entre el cilindro de accionamiento y el martillo de prensa , donde una biela del cilindro de accionamiento está conectada mediante un sistema de palanca a una palanca doble pivotante en un pivote , y dicha palanca doble está conectada al martillo de prensa mediante una palanca de empuje , caracterizado porque la palanca doble está conectada mediante una palanca de acoplamiento a una palanca pivotada y porque es accionada mediante un martillo de prensa adicional mediante una palanca de empuje adicional.

TABLERO DE INSTRUMENTOS.

(01/08/2006) Cabina de tablero de instrumentos de un vehículo automóvil que comprende una estructura que incluye un suelo y unos pilares "A", presentando la cabina una dirección principal de prolongación que tiene una longitud (L), intersectando dicha dirección principal dos costados laterales (9a, 9b; 158a, 158b) de la cabina destinados a posicionarse en la proximidad de dichos pilares “A” del vehículo, estando adaptada la cabina para resistir, en condiciones determinadas, un esfuerzo máximo, comprendiendo dicha cabina: - unos medios de fijación (156, 142, 144; 63a, 63b) para fijar la cabina a la estructura del vehículo y transmitir, de una a otra, al menos una parte de dicho esfuerzo, - unos medios de refuerzo transversal que se extienden globalmente según dicha dirección de prolongación, comprendiendo dichos medios de refuerzo transversal una única viga…

APOSITO PARA EMISION CONTROLADA DE PRINCIPIOS ACTIVOS EN HERIDAS Y METODO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: BERTHOLD, ACHIM, MULLER, WALTER, FLOTHER, ULRICH, NAEFF, RAINER, DR. Clasificación: A61L15/44.

Apósito para herida, para la emisión controlada de principio activo a heridas, en particular de sustancias que favorecen la cicatrización en heridas crónicas de mala cicatrización, caracterizado porque está constituido por capas con el objeto de absorber líquido, con aumento de volumen, en particular para absorber exudado de la herida y contiene dos capas a base de polímero , dos capas similares a tejido o fibra no tejida (napa) y por lo menos un principio activo, estando dispuestas las capas alternadas la una sobre la otra y unidas entre sí, con la particularidad de que las capas que contienen polímero contienen como absorbente de líquido un hidrogel hinchable que contiene hidrocoloide.

BOMBA DE AIRE PROPULSADA ELECTRICAMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERBURG GMBH. Inventor/es: KEMMERLING, FRANK, KEMMERLING, RALF. Clasificación: F04D29/32, F04D29/26.

Bomba de aire propulsada eléctricamente con una carcasa en la que está dispuesto un motor eléctrico y un mecanismo de bombeo, en la que el mecanismo de bombeo presenta al menos un rodete de bomba que está dispuesto sobre un árbol de motor eléctrico con un elemento del cubo del rodete, caracterizada porque el elemento de cubo del rodete presenta dos piezas del cubo, que están colocadas respectivamente en cada lado del rodete y en dirección de giro unidas en arrastre de forma con el rodete mediante prolongaciones de arrastre que penetran en aberturas de alojamiento del rodete , estando unidas las piezas del cubo en arrastre de fuerza entre sí mediante una unión con clip.

PROCEDIMIENTO E IMPRESORA CON CONTROL DE AVANCE DEL SUSTRATO.

(01/08/2006) Procedimiento de compensación de un eventual fallo del avance paso a paso de un substrato de impresión por modificación de la posición de llegada al substrato de gotas de tinta eléctricamente cargadas de forma regulable y secuencial, proviniendo las gotas de una cabeza de impresión, siendo cargadas por medio de electrodos de carga conectados a un generador de tensión, estando las trayectorias de las gotas sometidas a la acción de electrodos de desviación que desvían las gotas según el valor de su carga eléctrica entre N posiciones definidas por su rango “j” (1 < j < N), a saber, una primera posición X1, una última posición XN, y N-2 posiciones intermedias, definiendo las N posiciones una trama obtenida por medio de una salva de gotas en forma de segmento de recta paralelo a una dirección X de avance del substrato, estando el procedimiento…

IMPRESORA DE FABRICACION SIMPLIFICADA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(01/08/2006) Procedimiento de compensación de fallos mecánicos de una impresora, mediante regulación de la posición de llegada, sobre un substrato , de gotas de tinta eléctricamente cargas de forma regulable por medio de electrodos de carga, proviniendo las gotas de una cabeza de impresión, siendo las trayectorias de las gotas modificables, por medio de electrodos de desviación, entre N posiciones, a saber, una primera posición X1, una última posición XN, y N-2 posiciones intermedias, definiendo las N posiciones una trama en forma de segmento de recta paralelo a una dirección X del substrato, estando el procedimiento caracterizado porque, de manera permanente, en el transcurso del funcionamiento de la impresora, se domina y controla: - la viscosidad de la tinta de modo que conserve un valor predeterminado en función de la temperatura, mediante adición…

TRANSMISION DE CADENA DE UN MOTOR EN V CON ARBOLES DE LEVAS EN CABEZA.

(01/08/2006) Transmisión de cadena de un motor en V con árboles de levas en cabeza - que son accionados por un cigüeñal a través de sendas cadenas separadas , - siendo solicitados unos carriles tensores asociados con movimiento de basculación a un respectivo ramal suelto (6’, 7') de las cadenas por unos tensores de cadena (9, 9') de la misma clase de construcción, dispuestos sustancialmente transversales uno con respecto a otro, - estando dispuesto el primer tensor de cadena en la zona de un lado longitudinal de la parte de entrada de una primera culata y estando dispuesto el segundo tensor de cadena (9') en la zona de un lado longitudinal de la parte de salida de una segunda culata , caracterizada porque - el primer tensor de cadena con una orientación de vertical a verticalmente inclinada y el segundo tensor de cadena (9') con una orientación…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE UNA TRANSMISION AUTOMATICA EN FUNCION DEL PERFIL DE LA CARRETERA.

(01/08/2006) Procedimiento de mando de una transmisión automática del tipo que comprende a la salida del motor un convertidor de par asociado a un mecanismo de cambio de velocidades, en función del perfil de la carretera, que se basa en una medición del par motor Cm, en una estimación de la pendiente Pe de la carretera, y en la comparación de esta estimación con, al menos, un valor de umbral Pumbral, de modo que se impone a la transmisión, al menos, una primera ley de paso adaptada a las subidas de pendientes si Pe > Pumbral y, al menos, una segunda ley de paso adaptada a los otros perfiles de carretera si Pe < Pumbral; caracterizado porque el cálculo de la pendiente de la carretera Pe se efectúa en un calculador de la transmisión en función del par aplicado a las ruedas del vehículo Crueda, que se calcula en función, por una parte, de un valor de par de…

DISPOSICION DE COJINETES PARA AL MENOS UN ARBOL DE LEVAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: SCHWARZL, CHRISTIAN. Clasificación: F02F7/00, F01L1/04, F02F1/38, F01L1/053.

Disposición de cojinetes para al menos un árbol de levas en la culata de cilindro de un motor de combustión interna con pistón controlado mediante válvulas, que comprende varios cojinetes de árbol de levas, dispuestos en un plano de separación de los cojinetes, que comprende cojinetes de apoyo del lado de culata de cilindro y semi-cojinetes correspondientes a los cojinetes de apoyo y previstos en un soporte que puede estar dispuesto sobre estos últimos, caracterizada porque al menos un cojinete de árbol de levas está enteramente dispuesto en el soporte.

MOTOR REDUCTOR, EN PARTICULAR MOTOR DE LIMPIAPARABRISAS PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO WISCHERSYSTEME GMBH. Inventor/es: WALTHER, BERND, ADE, ROLF. Clasificación: H02K5/22, H02K23/66, H02K5/14.

Motor reductor , en particular motor reductor de limpiaparabrisas para un vehículo, con un motor eléctrico rodeado por una carcasa de motor , con un engranaje dispuesto en el árbol de accionamiento del motor eléctrico y rodeado por una caja de engranajes , y con una placa portaescobillas para la sujeción de escobillas , existiendo como mínimo una escobilla de masa puesta a tierra, caracterizado por el hecho de que en la placa portaescobillas se encuentra un elemento enchufable que presenta como mínimo una sección de recepción de escobillas para recibir una conexión eléctrica con la escobilla de masa , y como mínimo una sección de recepción de masa para recibir un elemento puesto a tierra.

DISPOSITIVO PARA SUJETAR Y MANIPULAR BOTELLAS EN UNA MAQUINA ETIQUETADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMONAZZI S.P.A. Inventor/es: CAPRARA ALESSANDRO, MAZZOTA EMANUELA. Clasificación: B67C3/24, B65C9/04, B65C3/26, B65C3/16.

Dispositivo para sujetar y manipular botellas para una máquina etiquetadora, que comprende al menos un cuerpo con un órgano de sujeción para sujetar el cuello de una botella , medios de control que ponen en rotación dicho órgano de sujeción , y un órgano de centrado para centrar la botella con respecto a dicho órgano de sujeción , caracterizado porque dicho órgano de centrado es puesto en rotación por dicha botella.

ESTIMACION DE LA POSICION DE UN TERMINAL DE COMUNICACION MOVIL MEDIANTE LA COMBINACION DE MEDIDAS DE SEÑALES INTERCAMBIADAS ENTRE EL TERMINAL MOVIL Y LAS ESTACIONES DE BASE.

(01/08/2006) Un procedimiento de estimación de posición para un terminal de comunicación móvil que comprende las etapas de: - medir posiciones de un terminal de comunicación móvil usando un ángulo de llegada de una señal entre el terminal de comunicación móvil y una estación base (S14); - medir posiciones de un terminal de comunicación móvil usando una diferencia de tiempos de llegada de la señal entre el terminal de comunicación móvil y la estación base (S13); - conectar con una línea virtual la posición presente del terminal de comunicación móvil y una posición anterior del mismo, medidas ambas usando el ángulo de llegada de la señal (S15); - conectar con una línea virtual la posición presente del terminal de comunicación móvil y una posición anterior del mismo, medidas ambas usando la diferencia de tiempos de llegada de la señal (S15); - …

CODO PARA GASES DE ESCAPE DE UNA INSTALACION DE GASES DE ESCAPE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/08/2006) Codo para gases de escape de una instalación de gases de escape para un motor de combustión interna con un codo tubular de ramificación , en el que desembocan tubos (4a a 7a) para gases de escape unidos por el lado del motor y que están reunidos en una sección del codo tubular y fijados por los extremos en éste, y los tubos (4a a 7a) para gases de escape están dispuestos con la misma dirección en el codo tubular y generan entre ellos por el extremo una sección transversal circular, estando los tubos (4 a 7) y (4a a 7a) para gases de escape dispuestos independientes de la brida de sujeción hasta su alojamiento en el codo tubular más allá del borde , caracterizado por la combinación de las siguientes características: · los tubos (4a a 7a) para gases de escape se aplican unos a otros en el extremo libre a lo largo de una superficie…

VEHICULO BLINDADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOWAG GMBH. Inventor/es: GREUTER, ADOLF, SCHROETER, JENS, LIST, HANS-JORG. Clasificación: F41H7/04.

Vehículo automóvil blindado cuyo espacio interior que aloja varios pasajeros presenta una zona de fondo reforzada contra los ataques de minas, unas paredes laterales y un techo que están unidos unos a los otros; presentando las paredes laterales un vaciado que forma unos pasos de rueda , caracterizado porque la zona de fondo o una zona de pared de un vaciado en la pared lateral del espacio interior está unida por lo menos por un elemento de apoyo , inflexible al plegado y al pandeo, con el techo del vehículo automóvil.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO ASI COMO UNIDAD DE CONTROL PARA LA SUPERVISION DE UN SISTEMA DE BUS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HENTSCH, INGMAR. Clasificación: B60R25/00, B60R25/04.

Procedimiento para la supervisión de un sistema de bus de vehículo con al menos tres usuarios para un vehículo con una unidad de accionamiento y con una zona del vehículo que se puede cerrar, en el que de los al menos tres usuarios del sistema de bus exactamente un primer usuario está configurado como usuario de orden superior y que inicia cada transmisión de datos sobre el sistema de bus, en el que al menos un segundo usuario está configurado como elemento de una instalación de cierre del vehículo y al menos un tercer usuario está dispuesto fuera de la zona del vehículo que se puede cerrar, caracterizado porque el primer usuario supervisa la transmisión de los datos de tal forma que el primer usuario, en cada transmisión de datos sobre el sistema de bus , que no ha sido iniciada por él mismo, inicia medidas para impedir una transmisión de los datos.

INSTALACION DE CALEFACCION Y CLIMATIZACION DE UN VEHICULO CON UNA VALVULA DE MEZCLA Y DISTRIBUCION DE AIRE.

(01/08/2006) Instalación de calefacción o climatización para un vehículo con al menos un radiador y con varios canales de aire , dispuestos corriente abajo del radiador , a los cuales se puede suministrar una primera corriente de aire , conducida a través del radiador , y una segunda corriente de aire , conducida por delante del radiador , así como con al menos una válvula de aire , la cual está realizada como válvula de tambor y que está dispuesta en la dirección de circulación antes de los canales de aire , pudiéndose ajustar mediante la válvula de aire el reparto del volumen de aire total en la primera y segunda corriente de aire, la mezcla de las corrientes de aire y la distribución del aire en los canales de aire , caracterizada porque presenta un dispositivo de refrigeración , en particular un evaporador, dispuesto…

PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE MARCHA DESCENDENTE EN UNA TRANSMISION AUTOMATIZADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: SALL, BOBO. Clasificación: B60W10/06, B60W10/10, B60W10/02.

Procedimiento de cambio de marcha descendente del tipo N/N-1 ó N/N-2 en una transmisión automatizada provista de un embrague de entrada y colocada bajo el control de un ordenador, que comprende una fase inicial de desembrague , una fase de cambio de velocidad y una fase de reembrague , caracterizado porque dicha fase de reembrague comprende una primera etapa durante la cual se desarrollan un cierre parcial rápido del embrague y un mantenimiento de una utilización del motor a un régimen objetivo, y una segunda etapa durante la cual el deslizamiento del embrague es suprimido progresivamente por una acción controlada en los pares proporcionados por el motor y transmitidos por el embrague.

DISPOSITIVO DE SUSPENSION CON UN CARRIL PERFILADO PARA SER DISPUESTO VERTICALMENTE Y UNA CONSOLA QUE PUEDE ENGANCHARSE EN EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VISPLAY INTERNATIONAL AG. Inventor/es: WALTER, HERBERT. Clasificación: A47F5/08, A47B57/56, A47B57/42, A47B57/34, A47F5/10, A47B57/48.

Dispositivo de suspensión que comprende: a) un perfil que se va a disponer verticalmente con un lado frontal , dos flancos laterales y un lado trasero , así como unos contornos de encaje presentes en el perfil ; y b) una consola que puede engancharse en el perfil con unos elementos de fijación complementarios de los contornos de encaje ; c) presentando la consola una parte envolvente en la que están dispuestos los elementos de fijación ; y d) abrazando la consola el lado frontal y los dos flancos laterales del perfil , caracterizado porque e) los elementos de fijación , en una parte de abrazadera de la parte envolvente de la consola , son unos elementos apoyados sobre un resorte o bien están dispuestos como elementos propiamente elásticos; y f) los contornos de encaje del perfil están dispuestos en los flancos laterales de dicho perfil y están destalonados con relación al lado frontal.

SISTEMA PARA ASEGURAR Y/O CONTROLAR LA POSICION FINAL DE UN RAIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BWG GMBH & CO. KG VAE GMBH. Inventor/es: DIETZE, HANS-ULRICH, DR., DEMMIG, ALBRECHT, HOHNE, HUBERTUS. Clasificación: B61L5/10.

Un dispositivo para asegurar y/o controlar la posición final de un primer raíl, como un aguja que se pueda desplazar con relación a un segundo raíl fijo, como una contraaguja, donde del primer raíl ajustable parte un elemento de arrastre con una corredera, un elemento de sujeción interactúa con la corredera y se puede ajustar de forma perpendicular o casi perpendicular con respecto al camino de desplazamiento del elemento de arrastre cargado con la fuerza del muelle, de tal forma que el primer raíl se apoya en una de sus posiciones finales y se puede controlar, caracterizado porque la corredera es un saliente o una concavidad con un ancho efectivo que se corresponda con el primer raíl en su longitud de recorrido de ajuste soportado por el elemento de retención ; y porque el primer raíl, antes de alcanzar su posición final respectiva, se ve soportado por la fuerza elástica que transmite el elemento de retención en su movimiento hacia la posición final.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MICROCONTACTOS DESLIZANTES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HUGO KERN UND LIEBERS GMBH & CO. PLATINEN- UND FEDERNFABRIK. Inventor/es: FRIETSCH, KLAUS. Clasificación: H01R39/64, H01R13/03, H01R39/24, H01R39/20, H01R43/12.

Procedimiento para la fabricación de microcontactos deslizantes, que presentan varios muelles de contacto con superficies que proporcionan contacto, en el que los muelles de contacto son fabricados a partir de una aleación de al menos un metal noble y en el que sobre las superficies de contacto de los muelles de contacto se aplica un recubrimiento de una aleación, que contiene al menos un metal noble, caracterizado porque la aleación que contiene al menos un metal noble es soplada como polvo de metal sobre la superficie de contacto por medio de un transportador de polvo y es aplicada a través de soldadura por fusión por medio de láser.

SOPORTE DE APARATOS PARA CANALIZACIONES DE CONDUCCIONES DE CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TEHALIT GMBH. Inventor/es: OSTERTAG, CHRISTIAN, ARNOLD, HANS-JOACHIM. Clasificación: H02G3/10.

Soporte de aparato para el montaje de aparatos de instalaciones eléctricas junto a canalizaciones de conducciones de cables dispuestas vertical u horizontalmente, en especial, canalizaciones de conductores en rodapié, con un faldón cobertor, que recubre la canalización y que comprende, al menos, una placa de base con - orificios de fijación para fijar a una pared, - soportes acopladores para fijar liberablemente aparatos de instalaciones eléctricas, que están equipados con dos bridas de sujeción orientadas radialmente, y - dispositivos para el montaje liberable de una caperuza cobertora, que recubre la placa de base y los aparatos de instalaciones eléctricas.

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE UN DISPOSITIVO DE INFORMACION LUMINOSA Y DISPOSITIVO QUE PONE EN PRACTICA ESTE PROCEDIMIENTO, EN PARTICULAR EN EL CAMPO DE LA AVIONICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: FLEURY, CHRISTOPHE. Clasificación: H05B37/03, G08B5/38, G08G1/097.

Procedimiento de gestión de un dispositivo de información luminosa con relación al estado de funcionamiento de un sistema, que comprende al menos un indicador luminoso que incluye varias ramificaciones de varios elementos luminosos , y medios de selección de una ramificación conectados entre estas ramificaciones y una salida (S), estando este procedimiento caracterizado porque incluye las etapas de: alimentación de este al menos un indicador por medio de un generador de corriente ; comando de los citados medios de selección de una ramificación , para conectar esta ramificación con la salida (S); almacenamiento del estado funcional o no funcional de cada ramificación , y dar cuenta con relación al estado de este al menos un indicador luminoso , a al menos un dispositivo externo.

RECIPIENTE DE ALMACENAMIENTO PARA LIQUIDOS.

(01/08/2006) Recipiente de almacenamiento para líquidos, en particular líquidos combustibles tales como gasóleo de calefacción, aceite usado, aceite lubricante y combustible diesel, con un recipiente interior de plástico que presenta paredes frontales , que se puede llenar con el líquido, y un recipiente colector de plástico que presenta paredes laterales , paredes frontales ; un fondo y un borde de la abertura, que aloja al recipiente interior con formación de un recinto intermedio para la protección contra fugas del recipiente interior, caracterizado porque el recipiente interior del recipiente de almacenamiento configurado como recipiente seccional consiste en al menos dos partes (2a, 2b) del recipiente, que están formadas por soplado de una sola pieza y que están unidas entre sí mediante una muesca vertical en…

APARATO PARA DETECTAR CORRIENTE.

(01/08/2006) Un aparato para detectar una corriente de entrada, que comprende: - un primer medio de conducción para conducir una primera porción de la corriente de entrada, comprendiendo dicho primer medio de conducción un primer y segundo conductor con una primera y una segunda resistencia predeterminada, respectivamente; - un segundo medio de conducción para conducir una segunda porción de la corriente de entrada, comprendiendo dicho segundo medio de conducción un tercer y cuarto conductor con una tercera y una cuarta resistencia predeterminada, respectivamente; - un medio de interconexión para conducir la corriente entre un primer extremo y un segundo extremo, estando dicho primer extremo entre dichos primer y segundo conductor y estando dicho segundo extremo entre dichos tercer y cuarto conductor de dicho primer y segundo medio…

METODO DE FABRICACION DE CUBIERTAS NEUMATICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: OGAWA, YUICHIRO, IIZUKA, SHUBEI. Clasificación: B29D30/30, B29D30/60, B60C9/20, B29D30/20, B29D30/36.

Método de fabricación de una cubierta neumática en el que se forma al menos una clase de elemento constitutivo de la cubierta sobre un lado periférico exterior de una banda que constituye la carcasa, comprendiendo dicho método para la formación de una cubierta no vulcanizada los pasos de: expandir radialmente hacia el exterior una parte central a lo ancho de una banda que constituye una carcasa cilíndrica; y arrollar y unir una tira de caucho no vulcanizado sobre una superficie periférica exterior de la banda que constituye la carcasa expandida, formando con ello dicho elemento constitutivo de la cubierta, incluyendo dicho elemento constitutivo de la cubierta cualquiera de los miembros del grupo que consta de un relleno del talón, un flanco , un elemento resistente de caucho, un caucho amortiguador y un amortiguador inferior del cinturón.

PILOTO DE SEÑALIZACION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE D'EQUIPEMENTS AUTOMOBILES AXO SCINTEX. Inventor/es: BUISSON, ALAIN. Clasificación: F21V9/08, F21V5/00, F21S8/10, F21W101/14.

Piloto de señalización de vehículos automóviles del tipo que comprende una bombilla , un reflector , un cristal incoloro que presenta una serie de barras reservando entre ellas unos intervalos incoloros y una pantalla insertada entre la bombilla y el cristal y que consta de una óptica adecuada para canalizar en los intervalos los rayos luminosos procedentes de la bombilla, caracterizado porque las barras están fabricadas de una materia incolora en el espesor de la cual se han introducido una bolas incoloras.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 35 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .