1,398 Patentes de agosto de 2006

BOLSA DE TRANSPORTE MANUAL.

(16/08/2006) 1. Bolsa de transporte manual, del tipo de las que configuran un receptáculo aplanado, generalmente de contorno rectangular, a base de una lámina plegada sobre sí misma o de dos láminas sobrepuestas y fijadas por tres de sus bordes, definiendo la embocadura de la bolsa en correspondencia con el cuarto borde, junto al que se establecen asas de suspensión de la misma, caracterizada porque una de la paredes laterales de dicha bolsa incorpora en su cara interna, en disposición paralela a su embocadura y relativamente próxima a esta última, una tira o franja de adhesivo de contacto, protegida por una lámina de papel parafinado, si1iconado o similar desprendible en el momento del cierre de la bolsa, para fijación de la citada pared lateral a la otra pared de la bolsa. 2. Bolsa de transporte manual, según reivindicación primera, caracterizada porque…

ANILLA PERFECCIONADA PARA FILTRO.

(16/08/2006) 1. Anilla perfeccionada para filtro, del tipo formado por un cuerpo en forma de corona anular plana con canales radiales en sus caras para el paso del agua, y que en la parte exterior determina una franja periférica de menor grosor, en la cual solo se extienden alternativamente la mitad de los tabiques que separan a los canales , caracterizada porque los canales de las caras de la corona anular se hallan separados por tabiques de sección triangular, los cuales prolongan la inclinación de sus caras laterales en curvatura hacia el fondo los canales , eliminando las aristas de ángulo vivo en dicho fondo. 2. Anilla perfeccionada para filtro, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque los canales se definen según una dirección inclinada respecto de la dirección radial en la corona anular, con un ángulo entre…

BASTIDOR DE CARRETILLA MANUAL PROVISTO DE UN SISTEMA DE SUSPENSION DE RUEDAS POR TORSION DE BRAZO OSCILANTE.

(16/08/2006) 1. Bastidor de carretilla manual provisto de un sistema de suspensión de ruedas por torsión de brazo oscilante, que siendo del tipo de los que disponen de un sistema de suspensión de ruedas, esencialmente se caracteriza porque cada rueda está vinculada al bastidor mediante una varilla de material elástico a torsión, doblada en ángulo recto en un punto determinado de su longitud, que uno de sus extremos está fijado solidariamente al bastidor y en el otro extremo está unido al eje de la rueda, con el fin de que el tramo comprendido entre el doblez y la rueda haga de brazo de fuerza para retorcer al otro tramo desde la doblez hasta su extremo distal que está fijado al bastidor. 2. Bastidor de…

CUCHARA SEMICIRCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MORRAL PALACIN,ROGER. Inventor/es: MORRAL PALACIN,ROGER. Clasificación: A47G21/04.

1. Cuchara semicircular, que siendo del tipo constituido por dos partes diferenciadas y , la primera de las cuales de tipo convencional y la presenta una configuración con una determinada curvatura.

UTENSILIO PARA CORTAR EN PARTES IGUALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYONA MUNAIN,IGOR. Inventor/es: BAYONA MUNAIN,IGOR. Clasificación: B26B29/06.

1. El utensilio para cortar en partes iguales, está constituido por una única pieza por cada nº de partes a cortar. Es una pieza que tendrá tantos "nervios", con su respectiva ranura para introducir el cuchillo para realizar el corte, como partes tenga la respectiva plantilla-utensilio. El diseño del utensilio incorpora un manguito para facilitar el manejo de la pieza.

MUNDILLO PERFECCIONADO PARA LA CONFECCION DE ENCAJES DE BOLILLOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PANTIN BOBIA,MARIA AMPARO. Inventor/es: PANTIN BOBIA,MARIA AMPARO. Clasificación: D04C7/00.

1. Mundillo perfeccionado para la confección de encajes de bolillos, caracterizado por el hecho de que comprende una pieza base rectangular que permite el acoplamiento de tres piezas de base cuadrada desplazables y extraíbles, siendo dichas piezas encajadas a presión en la parte central de dicha pieza base , y en el que la pieza base rectangular tiene un par de piezas laterales acolchadas enfrentadas entre sí que actúan de medios de guía y encaje de las piezas 3 susceptibles de ser giradas.

DENSIMETRO ELECTRONICO PARA LIQUIDOS.

(16/08/2006) 1. Densímetro Electrónico para Líquidos, caracterizándose por el hecho de que comprende unos medios sensores y , un transductor diferencial , un procesador electrónico de la señal , y unos medios transmisores y/o un dispositivo remoto de tratamiento informático de datos. 2. Densímetro Electrónico para Líquidos según la reivindicación 1ª caracterizándose por el hecho de que los medios sensores consisten en dos tubos y , cuyos extremos superiores están conectados herméticamente a un transductor de presión diferencial , y cuyos extremos inferiores están sumergidos en el líquido a medir , a una profundidad (P) definida por una pértiga , si bien cada extremo inferior termina…

SEGUIDOR SOLAR CON SISTEMA DE SUSTENTACION MEDIANTE PLATAFORMA RODANTE SOBRE SUPERFICIE HORIZONTAL.

(16/08/2006) 1. Seguidor solar con sistema de sustentación mediante plataforma rodante sobre superficie horizontal, caracterizado por un pavimento continuo que tiene un eje central alrededor del cual gira la plataforma reticular que cuenta con ruedas soporte en sus nudos y sobre los cuales apoyan los pilares que sirven de soporte al bastidor que lleva las correas o ejes necesarios para la fijación de los paneles fotovoltaicos y contando con arriostramientos diagonales para evitar la deformación del conjunto. 2. Seguidor solar con sistema de sustentación mediante plataforma rodante sobre superficie horizontal, según reivindicación primera, en un segundo modo de realización caracterizado…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE AVISO REMOTO DE ALARMAS PARA TERMINALES MOVILES.

(16/08/2006) 1. Dispositivo perfeccionado de aviso remoto de alarmas para terminales móviles, constituido por un dispositivo portable, adosado al cuerpo de una persona, asociado a un teléfono móvil mediante medios de comunicación inalámbrica y provisto de medios de señalización de alarma, caracterizado porque el referido dispositivo portable, es susceptible de ser adosado al cuerpo de la persona que lo porta y siendo los referidos medios de señalización consistentes en un vibrador interior al dispositivo y activado remotamente con las señales de alarma de teléfono móvil asociado, mediante tecnología Bluetooth para transferencia de datos/voz y reconocimiento de dispositivos o mediante…

TAPON PRECINTO.

(16/08/2006) 1. Tapón precinto, del tipo de los que incorporan un cuerpo dotado de medios de fijación inamovible al cuello del envase, cuerpo provisto en su base superior de un orificio de vertido y al que se une mediante una charnela lateral una tapa provista centrada e interiormente de un tetón capaz de obturar dicho orificio de vertido, caracterizado porque el cuerpo del mismo incorpora, en oposición a la citada charnela, un rebaje que afecta tanto a su base como a su pared lateral, en el que se establece una aleta en funciones de precinto, unida al cuerpo mediante una pareja de puntos frangibles que permiten su fácil independización, contando dicha aleta con una amplia escotadura centrada sobre…

ARADO EXTENSIBLE.

(16/08/2006) 1. Arado extensible, del tipo de los que se unen a un vehículo agrícola y de los que permiten el cambio de posición de una cuchilla según la señal de un dispositivo palpador o similar, o bien por medio de una orden dada por el conductor, caracterizado porque comprende un mecanismo articulado constituido por: - dos bielas, una primera y una segunda , en cuyos extremos se configuran unos respectivos bulones , - unos soportes, un primero y un segundo , que se unen articuladamente a los extremos de las bielas dos a dos, estando además el primero de dichos soportes solidario al chasis del vehículo agrícola o tractor o a otra maquinaria agrícola, - unos medios de accionamiento…

TAPON CON BROCAL AUTOMATICO.

(16/08/2006) 1. Tapón con brocal automático, concretamente uno destinado a ser utilizado en la obturación controlada de recipientes reutilizables, preferentemente los de uso personal y doméstico, caracterizado porque consiste en un cuerpo hueco que está formado por la asociación de una pieza de base, que es acoplable en forma practicable al recipiente y que comprende medios de comunicación con el interior del mismo, y una pieza cupuliforme de manipulación, que constituye una envolvente superior de la pieza base y está encajada sobre la misma con posibilidad de giro parcial, dentro de la cual se contiene un brocal móvil asociado a unos medios de traslación del mismo que, accionados por la propia…

ELEMENTO PARA PRESERVAR DE GOLPES APARATOS DOMESTICOS.

(16/08/2006) 1. Elemento para preservar de golpes aparatos domésticos, siendo de especial utilidad para preservar lavadoras, lavavajillas y frigoríficos durante su manipulación, desde que son desembalados tras el transporte a la dirección del destinatario, hasta su traslado al propio domicilio, caracterizado porque el elemento para preservar aparatos domésticos se define por un cuerpo adaptable a la cara frontal y caras laterales del aparato a preservar, estando dotado el cuerpo en una de sus caras de, al menos, una pareja de hendiduras longitudinales paralelas, mientras que en la parte central de sus lados laterales presenta unos medios para la fijación del cuerpo al aparato. 2. Elemento…

SOPORTE DE DESMONTAJE RAPIDO PARA LA BATERIA DE UNA MOTOCICLETA ELECTRICA.

(16/08/2006) 1. Soporte de liberación rápida de una batería para una motocicleta accionada eléctricamente de tipo scooter, caracterizado por comprender un bastidor, una unidad de soporte, una caja de batería, gatillos de retención, retenedores, varillas de conexión, un asa, elementos elásticos; estando conectada la unidad de soporte de forma fija al bastidor y comprendiendo una palanca y varillas de soporte, reteniendo las varillas de soporte el borde de la caja de batería, extendiéndose la palanca sobre el bastidor y estando fijada al mismo, estando dispuestos los retenedores en la palanca, estando dotada la caja de batería de una ranura para su acoplamiento con la palanca, quedando realizado…

VALVULA ELECTROMAGNETICA AUXILIAR PARA UNA SERVOVALVULA DE GAS.

(16/08/2006) 1. Válvula electromagnética auxiliar para una servoválvula de gas del tipo de diafragma para el suministro a un aparato doméstico de combustión, que comprende una carcasa que se fija a la servoválvula y que incluye un conducto de salida del gas con un asiento de válvula (18a), un brazo basculante alojado en la carcasa y que incorpora un miembro obturador para dicho asiento de válvula (18a), un electroimán alojado en la carcasa , estando provisto dicho electroimán de un núcleo en forma de "U", una armadura ferromagnética insertada en el brazo basculante que cierra el circuito magnético del electroimán cuando éste es energizado, desplazando dicho brazo basculante…

SERVOVALVULA DE GAS DE CONMUTACION DEL TIPO DE DIAFRAGMA PARA EL SUMINISTRO A UN APARATO DOMESTICO DE COMBUSTION.

(16/08/2006) 1. Servoválvula de gas de conmutación del tipo de diafragma para el suministro a un aparato doméstico de combustión, que comprende una válvula principal del tipo de accionamiento mediante un diafragma que define a cada lado una cámara de entrada (8a) y una cámara de control(8b) con una presión diferencial entre ellas y que desplaza un miembro obturador principal del caudal de gas (7'), una válvula auxiliar montada sobre la válvula principal , siendo dicha válvula auxiliar del tipo de brazo basculante que integra un electroimán provisto de un núcleo en forma de "U", en donde dicho brazo basculante incorpora una armadura ferromagnética la cual cierra el circuito…

CARCASA PARA TRICICLOS.

(16/08/2006) 1. Carcasa para triciclos, en especial para triciclos provistos de una larga tija o barra de dirección rematada superiormente en un manillar e inferiormente en una rueda, tija de la que también inferiormente emergen dos brazos divergentes hacia atrás, rematados en respectivas ruedas y apoyapies superiores, caracterizada porque consiste en un amplio cuerpo laminar elásticamente deformable, preferentemente a base de una gruesa lámina de plástico que configura un diedro agudo y orientado hacia atrás, diedro de arista redondeada y de posicionamiento variable, determinada por la inclinación lateral de la tija o barra de dirección a la que se adapta la carcasa por su zona media, la…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CEPILLOS VERTICALES DE MAQUINAS DE LAVADO AUTOMATICO DE VEHICULOS.

(16/08/2006) 1. Un dispositivo de seguridad para cepillos verticales de máquinas de lavado automático de vehículos, donde el cepillo tiene un eje a través de cuyo extremo superior es fijado a una cabeza con árbol motriz de un soporte de la máquina de lavado, estando dicho dispositivo caracterizado porque comprende: una robusta horquilla de perfil en omega, que tiene: una porción media provista de un orificio ligeramente sobredimensionado con respecto al eje para permitir un paso del eje ; porciones laterales provistas de medios de fijación de la horquilla al soporte ; un anillo : solidario al extremo superior del eje , por encima de la porción media de la horquilla …

CUBIERTO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRORENA CRISOSTOMO,ANGEL. Inventor/es: GARRORENA CRISOSTOMO,ANGEL. Clasificación: A47G21/02.

1. Cubierto infantil, indistintamente una cuchara, tenedor u otro, del tipo de los ornamentados con un objeto-juguete de cualquier configuración, caracterizado porque dicho objeto-juguete constituye un elemento físicamente independiente del cubierto propiamente dicho, fijable al mismo con carácter amovible, habiéndose previsto que con un mismo cubierto propiamente dicho colaboren una pluralidad de objetos-juguete distintos, utilizables selectivamente. 2. Cubierto infantil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados medios de fijación con carácter amovible del objeto-juguete al mango propiamente dicho van desde el simple acoplamiento a presión de la extremidad libre del mango del cubierto en un orificio ciego del zócalo del objeto-juguete, hasta un acoplamiento mediante tornillos, pasando por medios de fijación tipo pinza, adhesivos removibles o cualesquiera otros que permitan un montaje/desmontaje con carácter indefinido entre ambos elementos.

APARATO PARA REDUCIR PROGRESIVAMENTE EL CONSUMO DE CIGARRILLOS.

(16/08/2006) 1. Aparato para reducir progresivamente el consumo de cigarrillos, siendo los cigarrillos con filtro; caracterizado porque es preferentemente metálico y comprende dos piezas tubulares acoplables en sentido axial, una de ellas exteriormente a la otra, delimitando en el acoplamiento un escalón perimetral interior, mientras que la pieza interior presenta otro escalón perimetral interior en la zona del extremo opuesto en el que hace tope una porción tubular con perforaciones dotada en la zona extrema libre de cortes en el sentido de la generatriz que determinan pestañas deformables que se adaptan al diámetro del cigarrillo, posicionado por el interior de la porción, encontrándose…

SOPORTE PARA VALLAS BIONDA CON MEDIOS REFLECTANTES.

(16/08/2006) Soporte para vallas bionda con medios reflectantes; del tipo que comprenden un poste o estructura anclada al pavimento y en cuya parte superior van provistos los medios de fijación de la valla bionda, y cuyo poste puede ir desnudo o protegido por una o más porciones usualmente elásticas o deformables plásticamente; caracterizado porque en partes vistas de dicho poste o estructura, y/o de su recubrimiento protector, están incorporadas unas porciones reflectantes que cooperan en indicar a los conductores los márgenes de la carretera. 2. Soporte según reivindicación 1 caracterizado porque las porciones reflectantes constan de unas piezas independientes que se fijan al poste…

BALDOSA-BASCULA.

Sección de la CIP Física

(16/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENZO MENDEZ,EMILIO RICARDO. Inventor/es: LORENZO MENDEZ,EMILIO RICARDO. Clasificación: G01G19/52.

1. Dispositivo de "baldosa-báscula", consistente en una baldosa que en su aspecto exterior es común a otras con las siguientes diferenciaciones, que pueden resumirse en la consistencia y apariencia externa de una baldosa a la que se une las características técnicas y tecnológicas de una báscula. Posee las mismas dimensiones que otra baldosa. Tiene dos marcas para señalar el punto donde deben situarse los pies del usuario . En su parte posterior se encuentran los apoyos que sirven de sensores para determinar el peso . Está conectada al sistema de red eléctrica general de la vivienda de manera directa y constante . Asimismo los datos del peso se registran en la pantalla de cristal líquido , que puede situarse en la misma plataforma o bien en un plano perpendicular, sobre la pared contigua, tal y como recogen las figuras 5 y 4 ambos casos, respectivamente.

CAJA-PALET DE MADERA PARA EMBALAJE.

(16/08/2006) 1. Caja-palet para embalaje, del tipo de las que incorpora una base-palet que permite que su manipulación como cualquier carga paletizada con la colaboración de una carretilla elevadora o similar, caracterizada porque dicha base-palet recibe por su perímetro a cuatro paneles a base de tablero contrachapado, constitutivos de las paredes laterales de la caja, paneles dotados de refuerzos verticales y exteriores también de madera, y listones horizontales interiores, con la particularidad de que incorpora listones interiores situados en su zona extrema inferior, que apoyan directamente sobre la base-palet, para su fijación mediante grapado a dicha base, y de que los listones…

SISTEMA PARA PREVENCION DEL AHOGAMIENTO EN BAÑERAS INFANTILES Y DE BEBES.

(16/08/2006) 1. Sistema para prevención del ahogamiento en bañeras infantiles y de bebés, que esencialmente se caracteriza por estar provisto por un juego de válvulas, encerradas dentro de una culata de válvulas, junto con su placa base contra-asiento de válvulas, dispuestas para ser activadas por una plataforma rejilla de activación. 2. Sistema para prevención del ahogamiento en bañeras infantiles y de bebés, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza por ir su plataforma de activación, estabilizada en posición de reposo, gracias a los muelles de sus válvulas, a los guías de válvulas comprendidos en la culata de válvulas y a su sistema palanca tipo (barra espaciadora…

FRIGORIFICO CON DISPOSITIVO DE ILUMINACION EN LA PUERTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ELIAS CASTRO Y ASOCIADOS, S.L. Inventor/es: CASTRO MACEIRA,ELIAS. Clasificación: F25D27/00.

1. Frigorífico con dispositivo de iluminación, en particular de tipo doméstico, constituido por un mueble frigorífico de tipo convencional, formado por un habitáculo que comprende al menos un espacio hueco , destinado a la colocación de alimentos, disponiendo de una puerta unida al mencionado habitáculo , mediante sistemas convencionales de abisagramiento , caracterizado por el hecho de que dicha puerta incorpora, en su parte interior , la parte más cercana al abisagramiento y por consiguiente al espacio hueco , un sistema de iluminación estándar el cual, puede estar constituido por leds , tubos fluorescentes , lámparas alógenas , o cualquier otro; en que dicho sistema de iluminación estándar se halla convenientemente conectado, mediante cableado, atravesando adecuada y convenientemente el sistema de abisagramiento , al equipo eléctrico del frigorífico.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CD'S.

Sección de la CIP Física

(16/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAHS,PABLO JAVIER. Inventor/es: FRAHS,PABLO JAVIER. Clasificación: G11B23/03.

1. Dispositivo de sujeción de CDS. Que presenta un botón de plástico blando con un pequeño cilindro de plástico duro que en el interior de este cilindro se encuentra un palo de plástico introducido en un muelle que todo junto está pegado a un adhesivo de goma ovalado hacia dentro con lo que permite la absorción de dicho CD.

DISPOSITIVO DE UNION PARA CUBITERA.

(16/08/2006) 1. Dispositivo de unión para cubitera que está constituida por al menos dos carcasas semiesféricas huecas y capacitadas para encajarse por su borde y conformar una cubitera esferoidal, caracterizado porque comprende una pequeña pieza troncocónica de enlace de las carcasas, conformada en materia plástica y provista de un paso axial y/o tubuladura axial con filetes internos de rosca, en disposición de quedar adosada por una de sus bases en el centro de la base externa del recipiente de la cubitera conformado con una de las carcasas de materia plástica y al que se suelda la pieza de enlace por ultrasonidos. 2. Dispositivo de unión para cubitera, según…

ENCIMERA PARA COCINA Y SIMILARES DE MATERIAL RECICLADO.

(16/08/2006) 1. Encimera para cocina y similares de material reciclado, incluyendo un cuerpo principal y al menos un laminado que cubre una cara superior de dicho cuerpo así como una zona correspondiente con un borde longitudinal perfilado, se caracteriza porque el cuerpo principal comprende una estructura reticular formada por al menos una sucesión de cortos tabiques verticales (2 y 3), una base superior y otra base inferior , definiéndose entre estos elementos unos huecos longitudinales . 2. Encimera para cocina y similares de material reciclado, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo principal de la estructura reticular comprende una mezcla de materiales…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE ELEMENTOS DE PEQUEÑO ESPESOR EN FACHADAS.

(16/08/2006) 1. Dispositivo de fijación de elementos de pequeño espesor en fachadas, en particular elementos modulares de material porcelánico u otros materiales, de pequeño espesor, en fachadas ventiladas, en el que intervienen perfiles de cuelgue destinados a ser fijados a los elementos de porcelana u otros materiales, que se caracteriza porque los mencionados perfiles de cuelgue incluyen una lengüeta configurada y dimensionada de manera que permite su acoplamiento al perfil de sustentación horizontal sujeto a la superficie vertical en la que se instala, estando además dichos perfiles de cuelgue provistos en su borde longitudinal de una porción de pala que en…

DISPOSICION CONSTRUCTIVA EN COMPRESA HIGIENICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO RUIZ,ANTONIO. Inventor/es: CASTILLO RUIZ,ANTONIO. Clasificación: A61F13/472.

1. Disposición constructiva en compresa higiénica caracterizada por presentar una forma no plana, formada por una parte central estrecha y gruesa, que recibe el mayor volumen de flujo, flanqueada por dos partes de transición de grosor y anchura media, seguidas por dos partes opuestas y extremas de grosor reducido y mayor anchura en relación con la parte intermedia.

PLASTIFICADORA DE DOCUMENTOS.

(16/08/2006) 1. Plastificadora de documentos; del tipo de las que comprenden una carcasa sobre la que se encuentran montados: una bobina dispensadora de film plástico , rodillos de plastificado , rodillos guía , rodillos del grupo de arrastre y los rodillos de separación de los documentos plastificados; caracterizado porque la carcasa presenta frontalmente una entrada superior de introducción de los documentos a plastificar y una salida inferior de entrega de los documentos plastificados y porque los rodillos de plastificado , los rodillos guía , los rodillos del grupo de arrastre y los rodillos de separación de los documentos plastificados definen un…

DISPOSITIVO INTERCEPAS HIDRAULICO A MOTOR.

(16/08/2006) 1. Dispositivo intercepas hidráulico a motor, que siendo del tipo de motor hidráulico, esencialmente se caracteriza porque se acopla al apero mediante el soporte anclaje apero , el cual, lleva soldado el soporte del motor sobre el que se acopla superiormente el motor hidráulico , atornillándose en dos orificios que presenta a tal fin, e inferiormente lleva acoplado el soporte del distribuidor , el cual recibe atornillado el distribuidor lateralmente y que lleva acopladas unas orejetas de sujeción soporte varilla , entre las que se introduce un cuadradillo soporte varilla copiadora enroscándola con una contratuerca que hace que quede fija al conjunto…

1 · · 3 · 6 · 11 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .