1,398 Patentes de agosto de 2006 (pag. 24)

"SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE TUNELES Y SIMILARES, TRAMOS Y MAQUINA, PANELES-ESCALERA Y APARATO.".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROBERICA, S.L.. Inventor/es: AYORA BRUIX,ALBERT, MUIZ ORTIZ,JUAN MANUEL. Clasificación: E04C5/06, E21D11/10.

Sistema para la construcción de túneles y similares. Actualmente la construcción de túneles se hace prácticamente manual en cuanto al revestimiento armado interior. El sistema de la invención permite realizar dicha construcción esencialmente automática mediante tramos de estructuras metálicas de armaduras metálicas entrecruzadas y unidas y que posteriormente se rellenan de hormigón. Los tramos de la invención comprenden un panel de cierre principal interior y un panel de cierre principal exterior constituidos ambos por sendas retículas de armaduras metálicas, y una pluralidad de paneles-escaleras intermedios de rigidización y unión de dichos paneles exterior e interior, y eventualmente se completa con respectivos paneles extremos. La invención comprende un aparato para la formación de los paneles-escaleras y una máquina para la soldadura de los tramos.

EQUIPO DE MEDIDA, EN PARTICULAR DE SEÑALES DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS INTEGRADOS DE SERVICIOS DE TELECONTROL, S.L.. Inventor/es: LOYACONO PARDO,GABRIEL, FIUZA REY,MONICA, LEDO GAVIEIRO,LUIS. Clasificación: H04N17/02.

La invención se refiere a un equipo de medida, en particular de señales de televisión con sistema de representación de sincronismo y burst de vídeo, en el que para la obtención y representación de la señal de sincronismo y burst se realiza un muestreo de la señal a una velocidad inferior a dos veces el ancho de banda de la señal a muestrear (teorema de Nyquist). Cada una de las muestras son obtenidas a partir de cada una de líneas sucesivas de vídeo que componen la señal de TV. Las muestras obtenidas de cada línea sucesivas son obtenidas sobre puntos sucesivos de dichas líneas.

ADHESIVO BI-COMPONENTE QUE PERMITE AJUSTAR LA DUREZA DEL MATERIAL VULCANIZADO CON TIEMPO DE CURADO REGULABLE EN AMPLIOS MARGENES, METODO PARA UNION DE VIDRIO-METACRILATO, ASI COMO APLICACION DE DICHOS ADHESIVOS Y METODO A LA REPARACION DE PERISCOPIOS MILITARES.

(01/08/2006) Adhesivo bi-componente que permite ajustar la dureza del material vulcanizado con tiempo de curado regulable en amplios márgenes, método para unión de vidrio-metacrilato, así como aplicación de dichos adhesivos y método a la reparación de periscopios militares. Que contiene un primer componente (A) reticulable con entrelazador cruzado constituido por polidimetilsiloxano con grupos funcionales y auxiliares para la adición por medio de enlaces cruzados, tales como vinilo, etilo, trifluropropilo, fenilo, bifenilo y similares; y un segundo componente (B), que incluye un catalizador (C) metálico a base de platino, constituido por polidimetilsiloxano con grupos funcionales y auxiliares para la adición por medio de enlaces cruzados tales como vinilo,…

PREPARADO FARMACEUTICO ORAL DE FOSFOMICINA ESTABLE Y APTO PARA DIABETICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Solicitante/s: SIMBEC IBERICA, SL. Inventor/es: SUE NEGRE,JOSE M., TICO GRAU,JOSE RAMON, MESTRE CASTELL,JOSE. Clasificación: A61K47/10, A61P31/04, A61K31/665, A61P13/02.

Preparado farmacéutico oral de fosfomicina estable y apta para diabéticos. La presente invención se refiere a un preparado farmacéutico para la administración oral de fosfomicina en forma de polvo o granulado para solución que comprende un sistema de excipientes compatible con el principio activo que no plantea riesgo de aparición de coloraciones indeseadas y que es apto para su administración a pacientes diabéticos. El sistema de excipientes comprende manitol y/o xilitol, y un edulcorante artificial seleccionado entre el grupo formado por: acesulfamo, aspartamo, sacarina, alitamo y/o ciclamato.

UTIL DE CORTE PORTATIL ACCIONADO MECANICAMENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GURRI MOLINS,JOSEP. Inventor/es: GURRI MOLINS,JOSEP. Clasificación: A01G3/037, B26B15/00.

Útil de corte portátil accionado mecánicamente. Comprende unas primera y segunda mandíbulas , siendo al menos una de ellas un órgano de corte activo montado para girar respecto a un eje , unos medios de accionamiento conectados a dicho órgano de corte por una transmisión, un detector de mandíbula abierta (M1), un detector de mandíbula cerrada (M4), y un gatillo y un dispositivo de control para activar los medios de accionamiento para efectuar una maniobra de cierre y apertura. Incluye medios adicionales para detectar el órgano de corte en una primera posición intermedia, y medios de activación (G1, G4, 11) asociados a una circuitería eléctrica o electrónica para activar los medios de accionamiento para ocasionar, en cooperación con dichos detectores de mandíbula (M1, M4) y medios adicionales, que el órgano de corte efectúe una parte predeterminada de dicha maniobra de cierre y apertura.

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO DE CUCHILLAS EN UNA MAQUINA CORTADORA DE MATERIAL LAMINAR CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KONTRELMEC, S.L. Inventor/es: CHETRIT I RUSSI,RICARD, BURCH I GONZALEZ,FERRAN, MIRAVETE I GUERRERO,DAVID, CORDON I PAJUELO,MIQUEL ANGEL. Clasificación: B26D7/26, B23Q1/28.

Sistema de posicionamiento de cuchillas en una máquina cortadora de material laminar continuo. La máquina comprende: - una serie de carros de soporte en cada uno de los cuales va montada una cuchilla para cortar un material laminar, - dos miembros de soporte y guiado transversal acoplados con unos correspondientes elementos guiados (4a, 4b) incluidos en cada carro de soporte , para sostener y guiar al mismo, y - unos medios de frenado para frenar y desfrenar cada carro de soporte . Dichos medios de frenado comprenden: - una barra auxiliar fijada a un soporte de la máquina, - un dispositivo de frenado unido al carro de soporte , que contiene un elemento de empuje que proporciona una fuerza para atrapar la barra auxiliar firmemente, y - unos medios de aportación de energía, para contrarrestar la fuerza proporcionada por el elemento de empuje y liberar el atrapamiento de la barra.

COMPONENTE DE DISPENSADOR DE FLUIDOS, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y DISPENSADOR CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CALMAR, S.A.. Inventor/es: GONZALEZ FERNANDEZ,FRANCESC XAVIER. Clasificación: B05B11/00.

Componente de dispensador de fluidos, procedimiento para su fabricación y dispensador correspondiente. El dispensador de fluidos comprende: una coquilla que define una cámara de bombeo y que presenta un extremo superior, una superficie interna y un fondo, un pulsador , un vástago hueco que define un borde superior y un borde inferior, un pistón anular que está en contacto con la superficie interna de la coquilla y con el vástago , un resorte que ejerce una fuerza sobre el pulsador , y una funda interna que recubre un tramo interior superior de la coquilla , donde la funda y el vástago están unidos entre sí de una forma rígida a través de una zona debilitada. La funda y el vástago definen así un componente que puede ser fabricado en una única etapa del procedimiento de fabricación.

ENCOFRADO PERDIDO ULTRA LIGERO CON ESTRUCTURA INTEGRADA PARA LA FORMACION DE BANCALES EN VERTEDEROS, HACIENDOLOS APTOS PARA LA URBANIZACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OLCINA FELIN,JAIME. Inventor/es: OLCINA FELIN,JAIME. Clasificación: E04B2/86, E04B1/16, E02D5/20.

Encofrado perdido ultra ligero con estructura integrada para la formación de bancales en vertederos, haciéndolos aptos para la urbanización de los mismos, caracterizado por la disposición lineal del mismo para la formación de un muro que contendrá los vertidos formando bancales y que luego servirá de cimentación para la urbanización que a posteriori se realice en superficie resultante de los bancales.

COMEDERO PARA GANADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: METALICAS ROSEL, S.L. Inventor/es: IBARZO CHUECA,ROBERTO FELIX. Clasificación: A01K1/10, A01K5/01.

Comedero para ganado, el cual está destinado, preferentemente, para ganado ovino y caprino, siendo del tipo de comederos de planta general rectangular con dos laterales cerrados y fabricado en chapa galvanizada en cuyos comederos se colocan las pacas prismáticas de forraje y que están dotados de, al menos, una rejilla a través de la cual el ganado accede al alimento, de forma que el comedero comprende unos laterales mayores desmontables definidos por unos largueros longitudinales solidarizados por unos travesaños extremos, presentando en relación a un lado de sus laterales menores una estructura sobresaliente, incorporando en relación a la cara interna de la estructura relativa a las patas de apoyo, así como respecto de la cara interna del extremo de su estructura lateral sobresaliente, unos perfiles de sección en "U", en posición vertical.

ESTRUCTURA FILTRANTE ACTIVA PASO-BANDA MENDIANTE SECCIONES DE INTERFERENCIA CON LINEAS DE TRANSMISION CONECTADAS EN PARALELO.

(01/08/2006) Estructura filtrante activa paso-banda mediante secciones de interferencia con líneas de transmisión conectadas en paralelo. Esta estructura está formada por la conexión en cascada de un filtro pasivo y una etapa de interferencia activa . El filtro pasivo constituye una aproximación de bajo orden a la respuesta global a conseguir. La etapa de interferencia activa incrementa la selectividad del filtro pasivo mediante la generación de interferencias destructivas fuera de la banda de paso del filtro. Esto se consigue mediante el empleo de secciones de interferencia (4 y 6), separadas por etapas aisladoras (3 y 5), consistentes en líneas de transmisión conectadas en paralelo, que generan múltiples ceros de transmisión fuera de la banda…

BORNE DE CONEXION BIDIRECCIONAL SIN TORNILLOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: I DIVISION ELECTRICA, S.A.. Inventor/es: MONTAÑES RAMON,ALFONSO. Clasificación: H01R4/48, H02G1/14.

Borne de conexión bidireccional sin tornillos. El borne está constituido por dos piezas, una retentora y otra elástica para permitir el conexionado de cables y (8') en direcciones distintas, reteniéndose en cualquiera de las posiciones que se monte el cable por parte de la pieza elástica contra elementos previstos al efecto en la pieza retentora , contando ésta con una parte superior con conformaciones cóncavas hacia el interior en las que se posicionan los bordes libres de planos extremos de la pieza elástica , para retener un cable situado sobre una de esas conformaciones cóncavas , contando además la pieza retentora con patillas que se alojan en ventanas de la pieza elástica para sujetar un cable conductor (8') dispuesto en dirección distinta a la del cable , cuando ambas piezas y se acoplan entre sí y se retienen mediante unas uñas de la pieza que se enclavan en una ventana de la pieza.

PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION DE LA BIORRECEPTIVIDAD POTENCIAL DE ROCAS GRANITICAS A PARTIR DE SUS PROPIEDADES INTRINSECAS.

Sección de la CIP Física

(01/08/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: PRIETO LAMAS,BEATRIZ, SILVA HERMO,BENITA. Clasificación: G01N17/00.

Procedimiento de determinación de la biorreceptividad potencial de rocas graníticas a partir de sus propiedades intrínsecas. Midiendo cuatro propiedades intrínsecas: pH de abrasión (pH), porosidad accesible al agua (Pa), densidad aparente (Da) y el máximo contenido en agua capilar (Wc) y aplicando la ecuación: {mi}g clorofila a/cm2 = -206,397 - 1,708 pH - 6,965 Pa + 84,977 Da + 21,362 Wc Metodología de determinación de la biorreceptividad y su utilización para la asignación de un índice de biorreceptividad a rocas graníticas.

METODO Y MAQUINA PARA PROPORCIONAR UN ACABADO A LA SUPERFICIE DE UN TEJIDO UTILIZANDO ALAMBRES REVESTIDOS.

(01/08/2006) SE EXPONEN UN PROCEDIMIENTO Y UN APARATO PARA PROPORCIONAR UN ACABADO SUAVE A UN TEJIDO, COMO POR EJEMPLO UNA NAPA, BUCLES ELEVADOS, BUCLES ROTOS O CON FLECOS, Y PROPORCIONAR UN EFECTO FUNDIDO, COMO EL DE UNA MEZCLILLA LAVADA O FUNDIDA. UNA CINTA QUE TIENE UNA SERIE DE HILOS QUE SE EXTIENDEN A PARTIR DE ELLA SE ENROLLA EN UN CILINDRO DE UNA MAQUINA DE ACABADO. LOS EXTREMOS EXTERIORES DE LOS HILOS QUE SE EXTIENDEN DESDE LA CINTA SE ENCUENTRAN EN UN ANGULO DE APROXIMADAMENTE 80õ RESPECTO A LA VERTICAL. LOS HILOS SE CUBREN CON UN REVESTIMIENTO ABRASIVO QUE SE APLICA POR UN SISTEMA DE PULVERIZACION EN ARCO. EL REVESTIMIENTO SE EXTIENDE ALREDEDOR DEL PERIMETRO DEL HILO DESDE AL MENOS JUSTAMENTE DEBAJO DEL CODO DE LOS HILOS, Y SE EXTIENDE…

SEPARADOR DE PROTECCION PARA PROTEGER UNA CAMARA DE ASPIRACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CCI AG. Inventor/es: KIELBOWICZ, STANISLAW. Clasificación: B01D29/03, B01D29/52.

Separador de protección para proteger una cámara de aspiración y una conducción de aspiración conectada a la misma, en un sistema de refrigeración de emergencia de una central nuclear, cuyo separador de protección comprende por lo menos un elemento de pared de cribado que tiene un lado de aspiración y un lado de descarga , caracterizado porque el elemento de pared de cribado está constituido por una o varias unidades de casete modulares, cuadradas y porque las unidades de casete comprenden en cada caso unas paredes (14.1, 14.2, 14.1’, 14.1”, 14.2’, 14.2”) y/o unas paredes intermedias (15.1, 15.2, 15.1’, 15.1”, 15.2’, 15.2”), distanciadas respectivamente entre sí y entre las paredes o paredes intermedias, unos segmentos de pared perforados en particular curvados esencialmente en forma de U, para formar varias bolsas de cribado abiertas hacia el lado de aspiración , estando rodeadas las bolsas de cribado de hendiduras de.

EMISOR-RECEPTOR DE MULTIPLES PORTADORAS CON RECONFIGURACION EN LINEA SEGURA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: SCHELSTRAETE, SIGURD JAN MARIA, DEFOORT, FRANK CYRIEL MICHEL. Clasificación: H04L27/26.

Un método para la reconfiguración en línea, o bajo conexión, en el caso de ruido o condiciones de línea cambiantes, de la transferencia de datos de canal de información y de datos de canal de información de encabezamiento, de tal modo que dicho canal de información de encabezamiento resulta adecuado al menos para transportar mensajes de reconfiguración de datos, entre un primer transmisor-receptor, o transceptor, de múltiples portadoras (ATU-C) y un segundo transceptor de múltiples portadoras (ATU-R), CARACTERIZADO POR QUE dicho método comprende las etapas sucesivas de: a. reconfigurar, en primer lugar, dichos datos de canal de información de encabezamiento en los dos transceptores de múltiples portadoras en comunicación, y b. tras ello, reconfigurar dichos datos de canal de información.

SISTEMA DE EMPAQUETADO DE CARNE SEGUN SU TAMAÑO.

(01/08/2006) Un sistema automático de empaquetado de carne que comprende: - una primera cinta sobre la cual se coloca el producto o pieza que se va a filetear - un cuchillo cortador colocado a final de dicha primera cinta caracterizado porque comprende además - varias cintas de recolección , dispuestas en paralelo bajo dicha primera cinta , y que tienen motores que permiten su movimiento hacia adelante y hacia atrás - medios para activar dicha primera cinta y para desplazarla sobre la cinta de recolección de rodajas seleccionada - medios de visión artificial , configurados para detectar el área superficial de la nueva rodaja antes de su corte, convertirla en milímetros cuadrados y seleccionar encima de cuál de las varias…

ENDOPROTESIS DE ARTICULACION CON NUCLEO METALICO Y RECUBRIMIENTO VITROCERAMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ESKA IMPLANTS GMBH & CO.. Inventor/es: GRUNDEI, DR. HANS. Clasificación: A61L27/30, A61L27/04.

Endoprótesis de articulación que presenta una pieza de articulación con núcleo metálico, en la que el núcleo metálico está recubierto en zonas, que ruedan y/o se deslizan en otra pieza de articulación en el ejercicio de la función de articulación, con una vitrocerámica de la siguiente composición (en % en peso) SiO2 45, 0 - 50% Al2O3 15, 0 - 20, 0% ZrO2 8, 0 - 12, 0% K2O 8, 0% Na2O 7, 5% CaO 2, 5% TiO2 1, 5% y además una cantidad residual de hasta 12, 5% de MnO2 y/o Fe2O3 y/o Co2O3.

CUERPO DE BASE PARA UNA LAMPARA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BI*RO GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHUTTE, BERNHARD. Clasificación: F21V29/00, F21S8/06, F21V21/112, F21V27/00, F21V17/12.

Cuerpo de base para una lámpara previsto para la instalación de un casquillo de lámpara y una pantalla de lámpara, caracterizado porque el cuerpo de base está formado por elementos de pared (3a, 3b) dispuestos en forma de cruz o de estrella, los cuales están unidos uno con otro en la zona del eje longitudinal del cuerpo de base y delimitan canales para la evacuación del calor y/o para el tendido de cables.

DISPOSITIVO DE SUJECION EXPANDIBLE.

(01/08/2006) Dispositivo de sujeción expandible con un cuerpo de base , un manguito expandible de pared delgada previsto en una zona extrema axial del cuerpo de base y que forma un alojamiento central para un componente a sujetar, y un anillo de sujeción que rodea al manguito expandible con formación de una cámara de presión anular situada entre ellos y que está atornillado con el cuerpo de base , estando la cámara de presión llena de un medio hidráulico y pudiendo ser deformado elásticamente el manguito expandible para fijar un componente en el alojamiento , a cuyo fin se desplaza axialmente el anillo de sujeción por giro con respecto al cuerpo de base , reduciendo al propio tiempo el volumen de la cámara de presión…

METODO Y DISPOSITIVO PARA EL LANZAMIENTO DE PROYECTILES DE VUELO LIBRE.

(01/08/2006) Método de aceleración de un proyectil desde cero hasta una velocidad que da al proyectil características de vuelo libre al convertir, por lo menos, una parte de la fuerza de expansión de la carga de pólvora propulsora que descarga gas cuando se inicia, caracterizado por las etapas de - iniciación de una carga de pólvora propulsora encerrada en una cámara de presión en el proyectil - utilización de la fuerza de expansión de los gases de la pólvora formados cuando la pólvora propulsora es iniciada para - expandir la cámara de presión por medio del desplazamiento de un pistón en el interior de dicha cámara de presión hacia atrás en relación a dicha dirección de vuelo (a) del proyectil , y para - dirigir una masa compensadora…

MAQUINA ENFAJILLADORA DE GRUPOS DE PRODUCTOS PALETIZADOS.

(01/08/2006) Máquina para enfajillar productos individuales, agrupados o paletizados, la máquina comprendiendo al menos: - un transportador que se extiende en una dirección de alimentación (A) y que se usa para transportar los productos ; - un armazón colocado sobre el transportador y equipado con al menos dos bobinas (5 y 6) de película colocadas en los montantes (7 y 8) del armazón de manera de formar una faja de película (9, 9’) situada transversalmente con respecto a los montantes (7 y 8) e interceptada por la parte anterior de los productos mientras avanzan de manera de desbobinar la película del par de bobinas (5 y 6); - al menos una unidad de soldadura y corte de la película (9, 9’), soportada por el armazón y…

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA FABRICAR UN PRODUCTO CANTEADO ESTRATIFICADO.

(01/08/2006) Un procedimiento de fabricación de un producto estratificado que comprende un sustrato , constituido, por al menos, una capa, y un guarnecido que cubre la superficie visible del sustrato y, al menos, un borde (100 a, 100b) del sustrato; el procedimiento comprendiendo las etapas siguientes: a) al menos una capa, pensada para constituir un sustrato y, al menos, una capa de guarnecido, pensada para ser el guarnecido de la superficie visible del producto, se introducen en una prensa ; b) se aplican presión y calor en la capas dentro de la prensa con la finalidad de obtener un conjunto de capas unidas entre si y que tienen una forma predeterminada definida por la prensa; c) se aplica un fluido en, al menos, un área…

VIDEOTELEFONIA MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHMIDT, HELMUT. Clasificación: H04L29/06.

Un método para la transmisión de información entre al menos dos puntos finales (A, B) de al menos una red de comunicación con los siguientes pasos: - Establecimiento de al menos una primera conexión entre los puntos finales que se controlan por una señalización enrutada del controlador de conexión (H.225A, BICC*, H225B), - Establecimiento de al menos una segunda conexión entre los puntos finales que se controlan por una Direct endpoint routed signaling (Señalización enrutada del punto final directo) (H.245), - Transmisión de la información por la primera y/o segunda conexión.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA BEBIDA A PARTIR DE UNA CAPSULA Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MONODOR S.A. Inventor/es: FAVRE, ERIC, HENTSCH, JACQUES. Clasificación: A47J31/40, A47J31/06.

Dispositivo de preparación de una bebida o de un alimento líquido, que comprende un cuerpo o portacápsulas que comprende una pared de fondo y una pared de fondo intermedia en forma de una pared-filtro que presenta una pluralidad de puntas de perforación y de orificios de flujo , estando una parte de cavidad inferior (7b) dispuesta entre la pared de fondo intermedia y la pared de fondo , caracterizado porque la pared de fondo comprende un canal de flujo rodeado por labios sobreelevados con respecto al punto bajo del fondo de la parte de cavidad (7b).

TREN DE ATERRIZAJE DE PATAS INDEPENDIENTES DEL TIPO DE ELEVACION VERTICAL.

(01/08/2006) Tren de aterrizaje plegable hacia arriba de aeronave, del tipo de elevación vertical, comprendiendo una pluralidad de patas independientes dispuestas unas detrás de otras para formar, en posición tren bajo, una hilera paralela al plano longitudinal mediano de la aeronave, comprendiendo cada pata una pieza de estructura rígidamente solidaria a una estructura de aeronave, un balancín articulado sobre la extremidad inferior de dicha pieza de estructura de manera que dicho balancín sea desplazable en un plano vertical con su par de ruedas (R), un amortiguador asociado al balancín y comprendiendo un cajón principal y una varilla-émbolo una extremidad de la cual se desliza en dicho cajón principal coaxialmente…

BOMBA PARA LIQUIDOS Y METODO PARA EL BOMBEO DE UN LIQUIDO QUE PUEDE CONTENER UN GAS DESPRENDIDO DE LA SOLUCION.

(01/08/2006) Bomba para bombeo de un líquido que puede tener gas que se desprende de una solución, que comprende: un colector que tiene una cámara de admisión superior , conectada sin válvulas como mínimo a una cámara de válvulas inferior con un primer y segundo extremos , estando el primer extremo adyacente y situado por debajo de la cámara superior de admisión , y el segundo extremo adyacente y situado por encima de la cámara de compresión con una válvula de entrada entre el segundo extremo de la cámara o cámaras de válvulas y la cámara de compresión ; un vástago deslizante que puede desplazarse en la cámara de compresión ; y una válvula de salida de la parte inferior de la cámara de compresión ; caracterizada…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA ESTAMPAR HOJAS.

(01/08/2006) Un aparato para transferir relieves decorativos sobre un material en lámina (A), que comprende: - un cilindro grabado que tiene una superficie exterior lateral dividida en una pluralidad de sectores con partes en relieve con diseños decorativos diferentes, - un cilindro a presión cuya superficie lateral exterior está yuxtapuesta a la del mencionado cilindro grabador , y - medios para alimentar el material en lámina (A) entre el cilindro grabador y el cilindro a presión , para formar sobre dicho material en lámina una pluralidad de bandas longitudinales con relieves decorativos diferentes correspondientes a los diseños decorativos diferentes mencionados de dichos sectores del cilindro grabado, caracterizado…

PROCESAMIENTO DE DIRECCIONES DE TERMINALES DE COMUNICACION POR INTEGRACION Y/O EXTRACCION DE CARACTERISTICAS DE INTERFAZ DE COMUNICACION EN LA DIRECCION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: MARCE, OLIVIER, GALAND, DAMIEN. Clasificación: H04L29/12.

Procedimiento de tratamiento de direcciones de terminales de comunicación (Tj), de una red de comunicaciones (N) con conmutación de paquete y con protocolo sin conexión, caracterizado porque consiste en integrar en una dirección de un terminal de comunicación (Tj) datos de información representativos de, por lo menos, una característica de una interfaz de comunicación que le une a dicha red (N).

DISPOSITIVO DE ELEVACION.

(01/08/2006) Un dispositivo de elevación de un vehículo de recogida de basuras , usándose el dispositivo para invertir y vaciar contenedores de basuras o similares en un depósito de recogida de al menos dos piezas provisto en el vehículo de recogida de basuras, comprendiendo el dispositivo de elevación una horquilla principal de elevación sustancialmente en forma de U dispuesta engoznada en el vehículo de recogida de basuras, comprendiendo la horquilla al menos dos brazos de palanca sustancialmente paralelos dispuestos para girar respecto al depósito de recogida, y una barra transversal dispuesta en los brazos de palanca y provista de medios de agarre para engranar adaptadores de elevación provistos en un contenedor…

METODOS PARA REDUCIR LA TOXICIDAD DE AGENTES QUIMIOTERAPEUTICOS Y ANTIVIRALES CON NUCLEOSIDOS DE PIRIMIDINA ACILADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Solicitante/s: WELLSTAT THERAPEUTICS CORPORATION. Inventor/es: VONBORSTEL, REID W., BAMAT, MICHAEL K. Clasificación: A61P35/00, A61K31/7072, A61K31/7068.

Uso de un derivado acilado de un nucleósido de pirimidina no metilado para la fabricación de un medicamento para la prevención o la reducción de los efectos tóxicos de la terapia citorreductora, en donde dicho medicamento ha de administrarse en una terapia que comprende: (a) administrar 5-fluorouracilo (5-FU) a un ser humano en una dosis de 1000-1600 mg/m2 del ser humano; y (b) administrar una cantidad farmacéuticamente eficaz de un derivado acilado de un nucleósido de pirimidina no metilado.

NUEVOS DERIVADOS DE PSEUDOERITROMICINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE KITASATO INSTITITE. Inventor/es: OMURA, SATOSHI, IWAI, YUZURU, SUNAZUKA, TOSHIAKI, NAGAMITSU, TOHRU. Clasificación: C07H17/08, A61K31/7048.

Un compuesto que es una pseudoeritromicina de fórmula general (III) donde R3 es NOH y Me es metilo, o una sal del mismo farmacéuticamente aceptable.

ASIGNACION DINAMICA EXTENDIDA DE RECURSOS EN TRANSFERENCIAS DE PAQUETES DE DATOS.

(01/08/2006) Un método de comunicaciones de acceso múltiple por asignación dinámica extendida de Canales de Paquetes de Datos Ascendentes (hacia la red), denominado PDCH, que comprende las etapas de: monitorización de al menos un PDCH descendente (desde la red) para la detección de un Flag de Estado Ascendente (hacia la red), denominado USF, la posición del PDCH descendente que contiene el USF en una trama indica la disponibilidad actual del correspondiente PDCH ascendente asignado en la siguiente trama o grupo de tramas; transmisión sobre el primer PDCH ascendente asignado en el caso de que se detecte un USF que indique la disponibilidad actual del primer PDCH ascendente asignado sobre un PDCH descendente correspondiente…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 29 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .