2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 38)

SUSPENSIONES ACUOSAS DE COMPUESTOS DE BAJA SOLUBILIDAD EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: GREAT LAKES CHEMICAL CORPORATION. Inventor/es: HOWARTH, JONATHAN, N., YEOMAN, ALAN, M., GRUNEWALD, FREDRICK, A., HARRISON, ALAN, D., SOOK, BRIAN, R., KRUPPA, THOMAS. Clasificación: A01N43/50, A01N25/30, A01N59/06, A01N43/10, A01N43/70, A01N33/18, A01N43/66.

Un método para mejorar la velocidad de disolución en agua de un compuesto de baja solubilidad, comprendiendo dicho método: (a) combinar un compuesto de baja solubilidad con agua y un aditivo de reología para formar una suspensión acuosa que comprenda desde un 1% hasta un 80% de dicho compuesto de baja solubilidad, donde dicho aditivo de reología comprende plaquetas o partículas que se orientan juntamente con enlaces iónicos o de hidrógeno para formar una estructura tridimensional y donde dicho compuesto de baja solubilidad está presente en una cantidad como mínimo tan grande como el aditivo de reología; y (b) añadir dicha suspensión al agua y permitir que se disuelva el compuesto de baja solubilidad en el agua.

MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ROPA.

(16/10/2005) Máquina para el tratamiento de la ropa que comprende un recipiente de colada , un tambor de lavado para alojar prendas de ropa , dispuesto giratorio en el recipiente de colada , un dispositivo de trasiego con una bomba para la recirculación del líquido de tratamiento de la ropa, desde el extremo inferior del recipiente de colada para devolverlo al tambor de lavado, por lo menos un elemento calentador eléctrico en una cámara de calentamiento en la parte inferior del recipiente de colada , un orificio de entrada de trasiego del dispositivo de trasiego , previsto en la cámara de calentamiento, y un dispositivo para vaciar por bombeo el líquido de colada que ya no se precise, caracterizada porque la cámara de calentamiento está realizada como una depresión conformada en la…

ANTIGENO BASB120 DE MORAXELLA CATARRHALIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: THONNARD, JOELLE. Clasificación: A61K39/02, C12N15/31, A61K31/70, G01N33/53, C07K16/12, A61K39/40, C07K14/21.

Un polipéptido aislado que comprende una secuencia de aminoácidos la cual tiene al menos un 85% de identidad con la secuencia de aminoácidos de SEQ ID Nº.: 2 a lo largo.

INGREDIENTE ESPUMANTE Y MATERIAS EN FORMA DE POLVO QUE LO CONTIENE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: BISPERINK, CHRISTIAAN, UFHEIL, GERHARD, VUATAZ, GILLES, SCHOONMAN, ANNEMARIE. Clasificación: A23C11/00, A23F5/40, A23G1/00, A23C9/152.

Un ingrediente formador de espuma, soluble, en forma de polvo, para producir espuma mejorada, en productos alimenticios o bebidas, comprendiendo, el citado ingrediente, una matriz la cual comprende hidratos de carbono y proteínas, y gas atrapado, bajo presión, siendo dicho ingrediente obtenible mediante el sometimiento de partículas porosas de la matriz, a una atmósfera del gas, a una presión aumentada, y a una temperatura por encima de la temperatura de transición vítrea de las partículas; y enfriando rápidamente o curando las partículas.

DISPOSITIVO DE AUMENTO DE DISCO VERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDGENESIS, INC. Inventor/es: LAMBRECHT, GREG, H., MOORE, ROBERT, KEVIN, BANKS, THOMAS, REDMOND, RUSSEL, J., VIDAL, CLAUDE, A. Clasificación: A61F2/44.

Implante para su implantación entre un núcleo y un anillo y a través de un defecto en el anillo en un disco intervertebral, que comprende: una barrera (12, 12’) que presenta una superficie cóncava encarada al núcleo en la orientación implantada, en el que dicha barrera se dimensiona para extenderse a lo largo del anillo a través y más allá de la periferia del área que define un defecto.

COMPOSICIONES LIQUIDAS PARA MEJORAR EL PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: SCHUTTE, ERNST, JAN, SCHOONEVELD-BERGMANS , MARGOT, ELISABETH, FRANCOISE, MULDER, HERMANNES, MARRIEN, NOBEL, LEO. Clasificación: A21D8/04, A21D2/16, A21D10/04.

Composición líquida de mejora del pan que comprende: - 30-70% en peso de un aceite vegetal con triglicéridos; - 2, 5-15% en peso de grasas y/o emulsionantes; - 0, 05-5% en peso de partículas de enzimas, de forma que un 70% de las partículas tiene un tamaño superior a 50 m; - 5-50% en peso de otros ingredientes de mejora del pan;.

METODO DE PERFORACION DE TUNELES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/10/2005). Solicitante/s: MBT HOLDING AG. Inventor/es: ELLENBERGER, PETER. Clasificación: C09K7/08, E21D9/06, E21D9/08.

Un proceso de perforación de un túnel utilizando una maquina tuneladora de perforación de blindaje de compensación de la presión terrena, que tenga un cabezal de corte, una cámara de excavación para la tierra extraída por la perforación y medios de transporte para la extracción de la mencionada tierra de la cámara de excavación; en el que se inyecta una solución acuosa en el estrato que se está perforando con el cabezal de corte, caracterizada porque: (c) la solución acuosa contiene dos componentes esenciales que son (i) un agente tensioactivo aniónico que contenga sulfato o sulfonato, e (ii) un condensado de â-naftaleno sulfonato-formalheido; y porque (d) se aplica a la tierra extraída por la perforación en al menos una cámara de excavación y en el transportador una segunda solución acuosa que contiene esencialmente un oxido de polietileno de alto peso molecular, y opcionalmente un agente tensioactivo aniónico.

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FLUIDOS Y APARATO D LIMPIEZA PARA EL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TROJAN TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: FANG, GANG, LAWRYSHYN, YURI, MAARSCHALKERWEERD, JAN, M., PENHALE, DOUGLAS. Clasificación: C02F1/32, A61L2/10, B08B9/02.

Un aparato de limpieza para uso en un sistema para tratamiento de fluidos que comprende un conjunto de fuente de radiación, comprendiendo el aparato de limpieza: al menos, un manguito limpiador en engrane deslizante con el exterior del conjunto de fuente de radiación, una cámara de limpieza dispuesta en el, al menos, un manguito limpiador en contacto con una porción del exterior del conjunto de fuente de radiación, y para que se surta con una solución limpiadora, la cámara de limpieza comprendiendo una abertura a un exterior del manguito limpiador, un miembro igualador de la presión dispuesto en la abertura para que aporte un cierre estanco entra la abertura y el exterior del manguito limpiador, siendo el miembro igualador de la presión movible, con independencia del manguito limpiador, en respuesta a un gradiente de presión a través del mismo, y un medio de accionamiento para trasladar el, al menos, un manguito limpiador a lo largo del exterior del conjunto de fuente de radiación.

COMPOSICION DE POLICARBONATO RETARDANTE DE LLAMA.

(16/10/2005) Una composición de moldeo termoplástico que comprende resina de policarbonato y un aditivo, cantidades positivas de estabilizador y sal, en la que la cantidad de aditivo de dicho estabilizador y sal está entre 0, 65 a 4, 0 por ciento con relación al peso de la composición, con la condición de que los casos en los que la cantidad de sal es 0, 1 por ciento o menos, la cantidad de estabilizador es más de 0, 5%, en la que dicho estabilizador es una mezcla física de poli (metacrilato de alquilo) con poliolefina fluorada en la que dicha poliolefina fluorada constituye entre 5 y 30 por ciento con relación al peso de dicha mezcla física, y en la que dicha sal es al menos un miembro seleccionado entre el grupo constituido por sal de metal alcalino de ácido perfluoroalcano sulfónico, sal de metal…

GRANO ABRASIVO CON PROYECTABILIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CERAMICS AND PLASTICS, INC.. Inventor/es: SUNG, JASON. Clasificación: C09K3/14.

Grano abrasivo con proyectabilidad mejorada que tiene un primer revestimiento de superficie sobre el grano, comprendiendo un material conductor y un segundo revestimiento de superficie sobre el primero que comprende un compuesto conteniendo silicio seleccionado del grupo consistente en silicatos, aminosilanos y sus mezclas.

PROCESO DE PREPARACION DE LA ISOTRETINOINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RANBAXY LABORATORIES, LTD.. Inventor/es: SALMAN, MOHAMMAD, KUMAR, NARESH, KAUL, VIJAY, KUMAR, BABU, J., SURESH. Clasificación: C07C403/20.

Un proceso para la preparación de la isotretinoína en una reacción de una única etapa que comprende la condensación del dienolato de metil-3, 3-dimetil acrilato de Fórmula I: con el acetaldehído de ß-ionilideno de Fórmula II: en un disolvente adecuado a una temperatura entre -60 ºC y -80 ºC durante 1 – 2 horas para producir la lactona intermedia de Fórmula III: y aumentando la temperatura de la mezcla de la reacción hasta los 25 ºC a 45 ºC durante 1 – 24 horas, y a continuación con un tratamiento acídico acuoso para formar la isotretinoína de Fórmula IV:.

CONECTOR MEDICO SIN AGUJAS CON MECANISMOS DE VALVULA EXPANDIBLE.

(16/10/2005) Un conector sin agujas para uso médico, adaptado para facilitar el flujo de fluido a su través, comprendiendo dicho conector un alojamiento que tiene un orificio de entrada y un orificio de salida , comprendiendo dicho conector adicionalmente un ensamblaje de tubo flexible que tiene al menos una sección colapsable que define una trayectoria de fluido entre el orificio de entrada y el orificio de salida, un cabezal de émbolo , una perforación que lleva el cabezal del émbolo, y una base de émbolo , próxima al orificio de salida y en comunicación con el mismo, siendo el ensamblaje de tubo flexible móvil entre estados no comprimido y comprimido, teniendo el ensamblaje de tubo flexible un primer volumen interno cuando está en estado no comprimido y un segundo volumen interno,…

USO DE ORTOESTERES PARA LA SINTESIS DE LOS ACIDOS QUIRALES EN PROCEDIMIENTOS DE ESTERIFICACION IRREVERSIBLE BIOCATALIZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSIGLIO NAZIONALE DELLE RICERCHE. Inventor/es: MORRONE, RAFFAELE, ISTITUTO PER LO STUDIO DELLE, NICOLOSI, GIOVANNI, ISTITUTO PER LO STUDIO DELLE, PIATTELLI, MARIO, ISTITUTO PER LO STUDIO DELLE. Clasificación: C12P41/00, C12N9/18, C12P7/40.

Un procedimiento para la resolución de mezclas enantioméricas de un ácido carboxílico quiral de fórmula R-COOH, en la que R es un residuo de hidrocarburo que contiene opcionalmente uno o más heteroátomos y opcionalmente mono- o polisustituidos, que comprende una reacción de esterificación de dicho ácido carboxílico en un disolvente orgánico, en presencia de una hidrolasa estereoselectiva, caracterizado porque se usa como reactivo de esterificación un ortoéster de fórmula R1- C(OR2)3, en la que R1 se selecciona entre H y alquilo C1-C4 y R2 es alquilo C1-C8 o -CH2-ariloC6-10.

COMPOSICIONES EN PELICULA DE PULULANO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: SCOTT, ROBERT, CADE, DOMINIQUE, HE, XIONGWEI. Clasificación: C08J5/18, A61K9/48, C08L5/00.

Una composición formadora de película que comprende pululano, un sistema de fijación, cationes y uno o más tensioactivos.

AMORTIGUADOR DE PRESION DE TUBO PLANO PARA LA AMORTIGUACION DE OSCILACIONES DE LA PRESION EN CONDUCTOS DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHWEGLER, HELMUT, MAIER, MARTIN. Clasificación: F02M37/00, F16L55/04, F02M55/04.

Amortiguador de presión de tubo plano para la amortiguación de oscilaciones de la presión en conductos de líquido, especialmente de oscilaciones de la presión del combustible en conductos de alimentación de combustible de automóviles, con al menos una cámara alargada , cuya sección transversal es pequeña con respecto a su extensión longitudinal y en la que al menos una parte de la pared de la cámara , que está en comunicación activa con el líquido, se puede deformar elásticamente a través de las oscilaciones de la presión del líquido, modificándose su sección transversal, vista a lo largo de la extensión longitudinal de la cámara , de una manera continua o escalonada, caracterizado porque la cámara está configurada como cuerpo de tubo de pared fina de chapa de acero, cuyos extremos están cerrados.

SISTEMA CATALITICO DE YODURO DE RODIO/INORGANICO PARA PROCEDIMIENTO DE CARBONILACION DE METANOL CON PERFIL DE IMPUREZAS MEJORADO.

(16/10/2005) Un procedimiento para producir ácido acético haciendo reaccionar metanol con una fuente de monóxido de carbono en un reactor de carbonilación en el que existe un medio de reacción que contiene una cantidad catalíticamente efectiva de rodio y cuyo procedimiento comprende: el mantenimiento en dicha reacción de un medio durante el curso de dicha reacción con al menos una concentración finita que va del 0, 1% en peso hasta menos del 14% en peso de agua junto con: (a) una sal soluble en el medio de reacción a la temperatura de reacción en una cantidad operativa para mantener una concentración de yoduro iónico en el rango que va del 2 al 20% en peso efectivo como estabilizador catalítico y copromotor, (b) del 1 al 20% en peso de yoduro de metilo, (c) del 0, 5 al 30% en peso de acetato…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DERIVADOS 3.AMINO DE ACIDOS BILIARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRACCO IMAGING S.P.A.. Inventor/es: BROCCHETTA, MARINO, GALLOTTI, CHIARA, VISIGALLI, MASSIMO, ANELLI, PIER, LUCIO. Clasificación: C07J41/00, C07J43/00.

Un procedimiento para la preparación de los compuestos de la fórmula general (I): **(Fórmula)** en la que: R1 es H o OH; R2 es H, a-OH, o /-OH; y R3 es grupo alquilo de C1-C4 recto o ramificado, o un grupo bencilo; que comprende la reducción de los compuestos de la fórmula general (III): **(Fórmula)** en la que R1, R2 y R3 tienen los mismos significados que en la fórmula (I), en la presencia de borohidruro sódico y en un disolvente aprótico dipolar seleccionado entre el grupo formado por dimetilacetamida, dimetilformamida, dimetilsulfóxido, N-metilpirrolidona, para proporcionar los compuestos de la fórmula general (IV): **(Fórmula)** en la que R1, R2 y R3 tienen los mismos significados que en la Reivindicación 1, y la posterior desprotección de los compuestos (IV) mediante tratamiento ácido.

COMPOSICION DE GRASA Y/O ACEITE EMULSIONADA DEL TIPO AGUA-EN-ACEITE.

(16/10/2005) Una composición de grasa y/o aceite emulsionada del tipo agua-en-aceite que está compuesta de: una fase acuosa basada en agua, y una fase oleosa que comprende grasa y/o aceite, comprendiendo de 35 a 95% en peso de diglicéridos, basado en los aceites y las grasas totales, teniendo su punto de fusión creciente más abajo de 20ºC y teniendo un equilibrio de triglicéridos de partes de ácido graso comprendiendo de 13 a 60% en peso de ácido palmítico y 5% en peso o menos de ácidos grasos que tienen 12 o menos átomos de carbono, en el que la polimorfina cristalina de los triglicéridos analizados por difracción de rayos X está presente en la forma b', en el que la relación de ácido palmítico, ácido esteárico y ácidos grasos insaturados, que tiene 16 o más átomos de carbono entre ácidos…

CUERPO DE MUELLE.

(16/10/2005) Cuerpo de muelle de una suspensión inferior de segmentos individuales de un mueble de asiento o de descanso o de un colchón, que comprende elementos de muelle individuales constituidos cada uno de ellos por un plato de apoyo , al menos un cuerpo de muelle y una placa de base , en el que el cuerpo de muelle está constituido por brazos de suspensión que se extienden radialmente hacia fuera en línea recta o sinuosa, en un plano recto o bombeado, y que están dispuestos alrededor de un primer centro situado sobre un eje medio y radialmente alrededor del eje medio y presentan en sus extremos exteriores unos medios de encastre que en un estado curvado hacia atrás a manera de cesto en dirección al eje medio encajan allí cada uno de ellos en muescas de un alojamiento…

METODOS Y COMPOSICIONES PARA EL SUMINISTRO DE AGENTES FARMACEUTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: GENECURE PTE LTD. Inventor/es: ESUVARANATHAN, KESAVAN, MAHENDRAN, RATHA, LAWRENCIA, CARMEL. Clasificación: C12N15/88.

Un método "in vitro" para la transfección de un poli- nucleótido al interior de células, el cual método comprende: la combinación de: (i) por lo menos un polinucleótido; (ii) un lípido catiónico, un polímero catiónico o un dendrímero, o una combinación de los mismos, y (iii) una preparación de colesterol solubilizado que comprende el colesterol solubilizado con una ciclodextrina para formar una composición de transfección; y aplicando la composición de transfección a las células, de tal forma que las células son transfectadas con el polinucleótido.

PERFIL DE AMORTIGUACION PARA CARRILES DE GARGANTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FREIBURGER VERKEHRS - AKTIENGESELLSCHAFT PHOENIX AG. Inventor/es: BOGEL, HANS, PAHL, BERND. Clasificación: E01B19/00, E01B21/00.

Perfil de amortiguación para carriles de garganta , preferiblemente para carriles de tranvía elásticamente montados, cuyo perfil de amortiguación se aplica en posición de uso al lado inferior de la cabeza del carril en la cámara de este último, caracterizado porque el perfil de amortiguación rellena sólo en parte, en posición de uso, la cámara del carril y la deja abierta hacia el lado alejado del alma del carril, y porque la zona del perfil de amortiguación aplicable al lado inferior de la cabeza del carril o situada en este lado es elásticamente flexible hacia la cabeza del carril, y porque la parte o zona del perfil de amortiguación que se encuentra en posición de uso debajo de la cabeza del carril puede ser comprimida contra una fuerza de reposición conservando su dimensión lateral y tiene un espesor mayor que el de un alma de prolongación que discurre en el alma del carril.

CATODO UTILIZABLE PARA LA ELECTROLISIS DE SOLUCIONES ACUOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: ANDOLFATTO, FRANCOISE, JOUBERT, PHILIPPE. Clasificación: C25B11/06.

Cátodo para la electrólisis de soluciones acuosas, constituido por un substrato conductor de la electricidad, revestido por una capa intermedia de óxidos a base de titanio y de un metal noble del grupo VIII de la clasificación periódica de los elementos y por una capa externa de óxidos metálicos, que comprende los de titanio, de zirconio y un metal noble del grupo VIII de la clasificación periódica de los elementos, caracterizado porque el metal noble en la capa externa representa una cantidad molar comprendida entre 30 % y 50 % con relación a los metales que entran en la composición de esta capa.

INSTRUMENTO OPTICO CON VISION DEL TECHO EN UN ESPEJO HORIZONTAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAJAX, GERARD. Inventor/es: MAJAX, GERARD. Clasificación: A63H33/22, G02B17/00.

Dispositivo destinado a crear una ilusión óptica, caracterizado porque está constituido por un espejo cuyo recorte corresponde a la forma media de la nariz y de las mejillas de un usuario, y por unos medios de fijación para mantener el espejo horizontalmente bajos los ojos del usuario, de modo que, por reflejo, éste vea un techo, teniendo la ilusión de caminar sobre él, como si se tratara del suelo.

PROTESIS DE VALVULA CARDIACA CON RIBETE QUE PUEDE ROTAR.

(16/10/2005) Una válvula cardíaca protésica, que comprende: un cuerpo de válvula que consiste en un anillo con orificio y un oclusor ; estando destinado el anillo con orificio a transportar sangre a su través cuando el oclusor está en su posición abierta; un rebajo anular formado en una superficie exterior del anillo con orificio, que tiene unas paredes primera y segunda espaciadas axialmente; un ribete de costura destinado a estar acoplado a un anillo de tejido nativo de un corazón, incluyendo el ribete una porción interior anular de ribete destinada a adaptarse a las paredes primera y segunda espaciadas axialmente del rebajo anular; y un anillo de retención de ribete destinado a extenderse alrededor de la porción interior anular de ribete, de manera que…

DISPERSION DE SIO2 CARGADA EN ALTO GRADO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPA RACION Y UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: WACKER-CHEMIE GMBH. Inventor/es: SCHWERTFEGER, FRITZ, WEIS, JOHANN, RITTER, PETER, MOLTER, ACHIM, SCHWEREN, WOLFGANG, FREY, VOLKER, SCHERM, HANS-PETER. Clasificación: C01B33/141.

Dispersión homogénea muy bien apta para la colada de partículas amorfas de SiO2 en un agente dispersante, estando caracterizada la dispersión porque tiene un grado de carga de por lo menos 80 % en peso de partículas amorfas de SiO2, y las partículas amorfas de SiO2 tienen una distribución bimodal de tamaños de poros, que está formada por partículas amorfas redondas de SiO2 de mayor tamaño y partículas amorfas redondas de SiO2 de menor tamaño, y como agente dispersante está presente agua, que tiene una resistencia eléctrica de = 18 MegaOhm*cm.

ESFIGMOMANOMETRO ELECTRONICO.

(16/10/2005) Un esfigmomanómetro electrónico para determinar la presión sanguínea en un proceso de descompresión gradual de una arteria de, al menos, una zona del cuerpo humano, que ha sido comprimida, en un proceso de inflado, hasta un valor superior al de la presión sistólica, que comprende: medios para la detección de la onda del pulso, destinados a detectar la oscilación de un flujo pulsatorio de sangre en la arteria o de la pared de un vaso sanguíneo, que ocurre en el proceso de inflado; medios para medir el período de la onda del pulso destinados a calcular, cuando dichos medios para la detección de la onda del pulso detectan una pluralidad de ondas del pulso, un período comprendido entre ocurrencias de pulsaciones respectivas; medios para calcular una magnitud característica…

UN PROYECTIL DE POLVO METALICO SINTERIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NORMA PRECISION AB. Inventor/es: NILSSON, AKE. Clasificación: F24B7/00.

Un proyectil que incluye un cuerpo comprendido de polvo metálico sinterizado, caracterizado porque el cuerpo tiene una superficie de polvo metálico sinterizado que se enfrenta hacia el estriado en el ánima de un arma de fuego y con ello actúa conjuntamente con dicho estriado; porque al menos la capa superficial exterior del cuerpo deformado por dicho estriado tiene una porosidad en la zona de 5-25%, y porque al cuerpo poroso sinterizado se le da un grosor radial de tal magnitud que permite que la interferencia radial entre el proyectil y el estriado en el ánima del arma de fuego se adapte hasta un grado sustancial por reducción de la porosidad de dicho cuerpo con el paso del proyectil a través del ánima del arma de fuego.

ADMINISTRACION SUB-TENON DE MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON UNIVERSAL, LTD.. Inventor/es: YAACOBI, YOSEPH, CLARK, ABBOT, F., DAHLIN, DAVID, C., MARSH, DAVID ALLEN, STRUBLE, CRAIG, B., YORK, BILLIE M. Clasificación: A61F9/00.

Cánula que comprende: una parte distal (52, 52a, 52b, 52c, 52d, 52e) una parte proximal recta ; y un pliegue que separa dicha parte distal y dicha parte proximal, en la que la parte distal se define por un arco que presenta una longitud de arco y un radio de curvatura superior a dicha longitud, extendiéndose la parte distal desde el pliegue hasta la punta de la cánula, y una tangente de dicha parte distal en dicho pliegue está dispuesta en un ángulo no superior a 56 grados con respecto a dicha parte proximal, y en la que se proporciona por lo menos un orificio (64, 64a, 64b, 64c, 64d, 64e, 64f) próximo a dicha punta.

POLIPEPTIDO CON ACTIVIDAD FIBRINOLITICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: BOONE, THOMAS, CHARLES, LI, HUIMIN, MANN, MICHAEL, BENJAMIN. Clasificación: C12N5/10, C07K16/40, C12N9/64, C12N15/57.

Esta invención proporciona una metaloproteinasa fibrinolítica que tiene la disposición ordenada lineal de aminoácidos que no se produce de manera natural reflejada en la SEQ ID NO: 1, a la que también se hace referencia en la presente memoria como “nueva con actividad trombolítica” (o “NAT”). También se proporcionan moléculas de ácidos nucleicos, tales como la de la SEQ ID NO: 2 y variantes suyas que codifican una NAT. El término “maduro” se usa en su sentido convencional para hacer referencia al polipéptido biológicamente activo que ha sido procesado enzimáticamente in situ en la célula hospedadora para escindirlo de la región prepro. A causa de su actividad fibrinolítica, la NAT es útil in vivo como agente que lisa coágulos sanguíneos para tratar la trombosis en un mamífero (incluidos ratas, cerdos y seres humanos).

COPOLIMEROS RETICULADOS BASADOS EN COPOLIMEROS POLICARBOXILICOS NO RETICULADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES (S.C.R.A.S.). Inventor/es: LABARRE, DENIS, LAMBERT, NADA, DUCOS, CATHY, DIANCOURT, FRANCIS. Clasificación: A61K9/20, C08B37/00, C08F8/32, C08K5/17, C08F251/00.

Copolímeros reticulados basados en copolímeros policarboxílicos no reticulados y un agente de reticulación que comprende al menos dos funciones amina, comprendiendo cada copolímero policarboxílico no reticulado al menos un polisacárido no reticulado, unido por enlace covalente a al menos otro polímero no reticulado no sacarídico, y al menos uno de los polisacáridos y polímeros no sacarídicos, componentes del mismo copolímero no reticulado, es policarboxílico.

UTILIZACION DE UN ANTAGONISTA DE LOS RECEPTORES A LOS CANNABINOIDES CENTRALES PARA LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: BOURRIE, BERNARD, CASELLAS, PIERRE. Clasificación: A61P25/00, A61P9/10, A61P25/28, A61K31/454.

Utilización de N-piperidino-5-(4-clorofenil)-1-(2 , 4- diclorofenil)-4-metilpirazol-3-carboxamida o de una de sus sales, farmacéuticamente aceptable, o de uno de sus solvatos, para la preparación de medicamentos útiles para prevenir o tratar las enfermedades que llevan aparejada una desmielinización, encefalitis víricas, accidentes cerebrovasculares o traumatismos craneales.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA TERMICA A PARTIR DE FRUTOS OLEAGINOSOS DE GRANO PEQUEÑO, PREFERENTEMENTE DE COLZA, Y DISPOSITIVO PARA LA EJECUCION DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KUBEL, JOHANN. Inventor/es: KUBEL, JOHANN. Clasificación: F23G7/10, F23B7/00.

Procedimiento para la producción de energía térmica a partir de frutos oleaginosos de grano pequeño, preferentemente de colza, que se caracteriza porque el espacio de combustión de una cámara de combustión se precalienta primeramente y se introducen dosificados a dicho espacio de combustión granos no triturados así como aire de combustión, concluyendo con ello el precalentamiento y manteniéndose en el espacio de combustión una presión de 2 bares como mínimo, de forma que los granos de frutos oleaginosos que se introducen a continuación se queman explosivamente y la llama que se genera a causa de ello sale a través de una abertura de salida de llamas.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · 42 · 46 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .