2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 39)

COMPOSICION COSMETICA A BASE DE COMPUESTOS ORGANICOS DE SILICIO QUE COMPRENDE AL MENOS UNA FUNCION CON EFECTO COSMETICO.

(16/10/2005) Composición cosmética que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, al menos 0, 02%, en peso con respecto al peso total de la composición, de uno o varios compuestos orgánicos de silicio solubles en agua, poco o nada polimerizados, elegidos entre los compuestos de **fórmula** en la que: R’ representa un halógeno o un grupo OR1, R” representa un halógeno o un grupo OR2, R1 y R2 representan, independientemente uno de otro, hidrógeno o un grupo hidrocarbonado saturado o insaturado, lineal o ramificado, R3 es un grupo funcional no hidrolizable, con efecto cosmético, elegido entre: - los grupos con efecto colorante nitro- aromáticos, antraquinónicos, naftoquinónicos, benzoquinónicos, azoicos, xanténicos, triarilmetánicos, azínicos, indoanílicos, indofenólicos,…

PROCEDIMIENTO MEJORADO DESTINADO PARA ESTABLECER EL MONTAJE DE UNA LINEA DE ABONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELCORDIA TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: GALLI, STEFANO. Clasificación: H04B3/46, H04M3/30, H04M3/26.

Un método para identificar la constitución de un bucle de abonado que tiene una pluralidad de discontinuidades, incluyendo dicho método los pasos de: adquirir datos en el bucle, incluyendo dichos datos adquiridos señales de eco de un pulso de sondeo producido por la pluralidad de discontinuidades; caracterizado por incluir además los pasos de: (a)hipotetizar un conjunto representativo de topologías en base a dichos datos adquiridos; (b)calcular formas de onda para cada una de dichas topologías hipotetizadas; (c)comparar dichas formas de onda calculadas con dichos datos adquiridos; (d)elegir la forma de onda calculada que mejor corresponda a dichos datos adquiridos; (e)restar dicha forma de onda elegida de dichos datos adquiridos para producir datos compensados; (f)hallar una señal de eco siguiente en los datos compensados; y (g)repetir de forma iterativa los pasos (a) a (f) hasta que no se hallen señales de eco para determinar completamente la constitución del bucle de abonado.

PUERTA DE VEHICULO, SU PROCEDIMIENTO DE MONTAJE Y DE DESMONTAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: GRIMM, RAINER, KILLNER, HARALD, STRAUSS, KLAUS-DIETER, WURM, GEORG, DREWNIOK, DANIEL, HERWIG, ARND, G., HOF, PATRICK, DOBSON, SIMON BLAIR, KEYES, GREGORY, SCHANG, KENNETH, W. Clasificación: B62D65/00, B60J5/04.

Puerta de vehículo que consta de al menos un elemento de soporte , al menos un elemento de panel exterior y opcionalmente un elemento de panel interior , en la que el elemento de soporte contiene al menos una bisagra, chapa de articulación o elemento móvil similar y/o un elemento de cierre o el elemento de soporte es o se puede conectar a éste último, donde el elemento de soporte tiene una abertura de servicio en su lado exterior (12A), y la abertura de servicio se puede cerrar por medio del elemento de panel exterior , en particular, con el elemento de soporte ya instalado en el vehículo, caracterizada porque el elemento de panel exterior está o puede estar provisto en al menos parte de sus zonas de borde (14A) de un elemento separador que tiene dimensiones ajustables para sujeción colocada con precisión del elemento de panel exterior al elemento de soporte.

COMPOSICION QUE COMPRENDE PROTEINA DE CASEINA Y PROTEINA DE SUERO DE LECHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: BALLEVRE, OLIVIER, MAIRE, JEAN-CLAUDE, HASCHKE, FERDINAND, KUSLYS, MARTINAS, MEISTER, NIKLAUS, KRATKY, ZDENEK, JOST, ROLF, SECRETIN, MARIE-CHRISTINE. Clasificación: A23L1/305, A23L1/30, A23L1/29, A23L1/09.

Una composición para una fórmula de bebés que comprende proteína de suero de leche, en donde la proteína de suero de leche es proteína de suero de leche ácida o dulce de la que se ha separado caseino-glico-macropéptidos; arginina libre; histidina libre y proteína de leche rica en triptófano; triptófano libre o una mezcla respectiva.

PREVENCION DEL CANCER COLORRECTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: COLOTECH A/S RASKOV, HANS HENRIK. Inventor/es: RASKOV, HANS, HENRIK. Clasificación: A61P35/00, A61K33/06, A61K31/616, A61K31/593.

Un medicamento farmacéutico que comprende una combinación de ácido acetilsalicílico (ASA), 1, 25- dihidroxicolecalciferol (1, 25 DHC) y calcio en una dosis de combinación junto con un vehículo farmacéuticamente aceptable.

CLAVO INTRAMEDULAR DE EXPANSION RADIAL.

(16/10/2005) Clavo intramedular para fijación de fracturas óseas constituido por una cabeza una punta y un eje longitudinal , comprendiendo: A) una primera sección expandible en sentido radial provista en la sección proximal contigua a la cabeza del clavo intramedular; B) una segunda sección expandible en sentido radial provista en la sección distal contigua a la punta del clavo intramedular C) una sección media no expandible provista entre dichas dos secciones expandibles en sentido radial del clavo intramedular, de tal modo que D) las secciones expandibles en sentido radial están realizadas por piezas tubulares ranuradas E) la sección media no expandible está realizada por una pieza tubular no ranurada , caracterizada porque F) el clavo intramedular…

SISTEMA DE GUIA DE PROGRAMAS DE TELEVISION INTERACTIVA CON GRUPOS DE LISTADOS.

(16/10/2005) Un sistema de guía de programas de televisión interactiva, que comprende: un almacenamiento para una base de datos de los datos de la guía de programas, en donde la base de datos es accesible por el patrocinador , una instalación de distribución de televisión y una red de comunicaciones ; y un equipo de usuario conectado a la instalación de distribución de televisión que recibe los datos de la guía de programas de televisión desde la instalación de distribución de televisión , en el que los datos de la guía de programas incluye listados de la guía de programas; y en el que el equipo de usuario está configurado para soportar una guía de programas de televisión interactiva basándose en los listados de la guía de programas; recibir una indicación…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE N-(4-HIDROXIFENIL)-N'-(4'-AMINOFENIL)PIPERAZINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: GIESINGER, BRIGITTE, MERGELSBERG, INGRID. Clasificación: C07D295/12.

Se proporciona un procedimiento para producir un compuesto que tiene la fórmula: que comprende: (a) hacer reaccionar un compuesto que tiene la fórmula con un compuesto que tiene la fórmula en presencia de una base orgánica seleccionada del grupo que consiste en: trietilamina; N, N-diisopropiletilamina; 1, 8-diazabiciclo[5.4.0]undec-7-eno ; 1, 5-diazabi.

CATALIZADORES DE CIANURO BIMETALICO PARA LA PREPARACION DE POLIOLETERES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EHLERS, STEPHAN, DR., STEINLEIN, CHRISTIAN, DR., HOFMANN, JIRG, DR., OOMS, PIETER, DR.. Clasificación: C08G65/10, B01J27/26, B01J31/06.

Catalizador de cianuro bimetálico (DMC) que contiene a) uno o varios compuestos de cianuro bimetálico, b) uno o varios ligandos de complejos orgánicos diferentes de c), c) uno o varios poliésteres y uno o varios ácidos biliares o sus sales, ésteres o amidas.

CUERPO DE VALCULA DE MARIPOSA CON ELEMENTO DE ESTRANGULACION DOTADO DE REBAJE.

(16/10/2005) Cuerpo estrangulador de mariposa para dispositivo de inyección de combustible para motor de combustión interna, que presenta: - una caja en la que está dispuesto un conducto de admisión de aire , y - un elemento estrangulador en forma de disco sensiblemente circular o algo elíptico, montado sobre un eje medio de rotación , que atraviesa el conducto , dividiendo este conducto en una parte de arriba y una parte de abajo , y desplazable entre una posición de apertura mínima y una posición de abertura máxima para la cual el plano del elemento estrangulador está orientado sensiblemente de forma paralela al eje (X-X) del conducto de admisión , siendo designada la parte del elemento estrangulador que gira hacia la parte de arriba del conducto ,…

CEPILLO INTERDENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTONE PRODUCTS LIMITED. Inventor/es: BLASS, JACOB, MOSES. Clasificación: A61C15/00.

Cepillo interdental que presenta un mango alargado y una zona de cepillo que sobresale de un extremo frontal de dicho mango alargado, en el que dicho mango tiene un cuerpo principal que mantiene la forma del mango y la citada zona de cepillo presenta una parte central de hilos trenzados y cerdas que sobresalen de dicha parte central, quedando dicha parte central insertada en el citado extremo frontal del mango, en el que el mango tiene, en dicho extremo frontal del mismo, un cuerpo que es de un material elastómero más blando que el material del cuerpo principal y que proporciona por lo menos parte de la superficie extrema frontal del mango en dicho extremo frontal , caracterizado en que dicha parte central de la zona de cepillo se extiende a través de dicho cuerpo de material elastómero y queda insertada en el citado cuerpo principal.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CEFPODOXIMA PROXETIL DE ELEVADA PUREZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HANMI PHARM. CO., LTD.. Inventor/es: LEE, GWAN, SUN, CHANG, YOUNG KIL, LEE, JAE HEON, PARK, CHUL HYUN, PARK, GHA SEUNG, JUNG, KEUM SHIN. Clasificación: C07D501/00, C07D501/36.

Procedimiento para la preparación de cefpodoxima proxetil de fórmula (I) que comprende la reacción de una sal de cefpodoxima de fórmula (III) con 1-yodoetilisopropilcarbonato de fórmula (IV) en un solvente orgánico en presencia de un éter corona de fórmula (V): en la que, n es 1 ó 2, M es un metal alcalino o un metal alcalino térreo; y m es 4, 5 ó 6.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PEROXIDO DE HIDROGENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: HAAS, THOMAS, GLENNEBERG, JURGEN, SAUER, JIRG, WAGNER, RUDOLF, CREUTZ, MATTHIAS, VANHEERTUM, RUDOLF. Clasificación: B01J8/02, C01B15/023.

Procedimiento para la producción de peróxido de hidrógeno según el proceso de la antraquinona, que abarca una etapa de hidrogenación y una etapa de oxidación, en el que en la etapa de hidrogenación una solución de trabajo que contiene una antraquinona-soporte de reacción, y una fase gaseosa que contiene hidrógeno, se conducen a una temperatura de 10 a 100ºC y una presión de 0, 1 a 2 MPa, sobre un lecho fijo consistente en catalizador en forma de partículas dispuesto en un reactor de hidrogenación de forma de columna orientado verticalmente, caracterizado porque el reactor de hidrogenación se hace funcionar como columna de burbujeo, en que una mezcla de la solución de trabajo y fase gaseosa que contiene hidrógeno, se hace pasar con una velocidad de tubo vacío, de la solución de trabajo, de 8 a 100 m/h, de abajo hacia arriba.

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE LOS NERVIOS DESPUES DE LA INTERVENCION QUIRURGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUD IMPLANT CHIRURGIE. Inventor/es: DUCHE, RENAUD. Clasificación: A61F2/08.

Dispositivo de protección de los nervios y/o tendones situados en una zona acanalada del cuerpo humano, normalmente cerrada por un ligamento y que ha sido abierta durante una intervención quirúrgica, caracterizado porque comprende al menos una placa rígida o semi-rígida destinada a ser insertada entre los bordes de dicho ligamento después del corte y donde una cara comprende una superficie de deslizamiento y la otra cara una superficie de adherencia.

METODO PARA DETERMINACION DE ATRIBUTOS DE POBLACION Y PROGRAMA DE ORDENADOR PARA REALIZAR EL METODO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DIWARE OY. Inventor/es: HYYPPI, JUHA. Clasificación: G01B11/00, G01S13/89, G01C11/00.

Método para la determinación de los atributos de población con un instrumento situado por encima de la población caracterizado porque a) se recoge la información tridimensional de la población usando un escáner de láser y usando un número de impactos de muestra tal que se pueden distinguir los árboles individuales o los grupos de árboles. b) se obtiene una presentación tridimensional de la altura de la población a partir de la información recogida. c) se determinan a partir de dicha presentación tridimensional los atributos de la población, que son características de los árboles individuales o los grupos de árboles y/o características de las áreas mayores de población.

REMOLCADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMC CORPORATE LICENSING BV. Inventor/es: M. VAN DER LAAN. Clasificación: B63B21/56, B63B35/68.

Remolcador que comprende un casco de buque en el que se fija una instalación de remolque giratoria, que puede girar a 360 grados con respecto a dicho casco de buque en el plano horizontal, y que puede girar alrededor de una conexión esencialmente vertical con respecto a una estación/caseta de cubierta del buque, dicha conexión formando una conexión rígida entre la estación/caseta de cubierta del buque y el casco del buque, caracterizado por el hecho de que dicho casco de buque es oblongo y de que dicha instalación de remolque giratoria comprende un tambor de torno que gira alrededor de un eje esencialmente vertical, donde la estación/caseta de cubierta del buque está situada en la parte superior del eje esencialmente vertical.

COMPOSICIONES DE EPLERENONA NANOPARTICULADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: PHARMACIA CORPORATION. Inventor/es: DESAI, SUBHASH, THOSAR, SHILPA, S., GOKHALE, RAJEEV, D., TOLBERT, DWAIN, S. Clasificación: A61K31/565, A61P9/00, A61K31/57, A61K9/14, A61P5/40, A61K31/585.

Una composición farmacéutica que comprende partículas de eplerenona en la que el 90% en peso de las partículas tienen un diámetro inferior a 10 micras, y en el que las partículas de eplerenona están presentes en una cantidad entre 25 y 200 mg en una unidad de dosificación individual.

COMBINACIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN TEGASEROD Y OMEPRAZOL Y SU UTILIZACION EN EL TRATAMIENTO DE DESORDENES GASTROINTESTINALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: PFANNKUCHE, HANS-JURGEN, BILLSTEIN, STEPHAN, ANTHONY, DUMOVIC, PETER, FRANCO, NICOLA, IWICKI, MARK, THOMAS, WILUSZ, EDWARD, JOSEPH, JR. Clasificación: A61K31/4439, A61P1/04, A61K31/4045.

Una combinación farmacéutica que comprende a. tegaserod o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; y b. omeprazol o una sal farmacéuticamente aceptable, enantiómero o racemato del mismo.

FORMULACION DE VALNEMULINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: KOLLER, KURT, SCHWARZ, FRANZ. Clasificación: A61K47/12, A61K31/22, A61P31/00, A61K47/10.

Método para producir una formulación no acuosa para inyección que contiene (a) como ingrediente activo la base libre de valnemulina; (b) opcionalmente un estabilizante para proteger contra influencias oxidantes y (c) asimismo opcionalmente un estabilizante para proteger contra la infestación microbiana; por el que la base de valnemulina libre se produce in situ a partir de una forma salina en un disolvente no acuoso fisiológicamente aceptable o una mezcla de disolventes no acuosos fisiológicamente aceptables (i) y se estabiliza añadiendo un disolvente adicional (ii).

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DESTINADO A UN APARATO QUE SE DESPLAZA SOBRE UNA SUPERFICIE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: DAMRATH, JOACHIM, KONRAD, JURGEN, BRINTRUP, THOMAS. Clasificación: B62D57/024, A47L1/02.

Dispositivo desplazable sobre una superficie , que para adherirse a la superficie genera una depresión entre el dispositivo y la superficie , con un dispositivo de seguridad que vigila el desprendimiento de la superficie , y con un sistema de sujeción que queda adherido sobre la superficie por el dispositivo de seguridad , al desprenderse de la superficie , y que mantiene el dispositivo móvil contra la superficie , caracterizado porque el dispositivo de seguridad para vigilar el desprendimiento de la superficie , controla la separación del dispositivo con respecto a la superficie.

SISTEMA DE AVISO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BONE, JULIAN LIONEL. Inventor/es: BONE, JULIAN LIONEL. Clasificación: H05B37/02, G08B13/22, G08B25/06.

Un sistema de aviso que incluye un regulador y una o más entradas y una o más salidas, la o las entradas comprendiendo uno o más sensores de movimiento y la o las salidas comprendiendo una o más luces , en el que el regulador está adaptado para hacer funcionar una o más luces después de un retardo de tiempo en respuesta a la activación del sensor de movimiento o uno de los sensores de movimiento y el regulador está adaptado para prolongar el tiempo de funcionamiento de la o las luces en respuesta a una o más activaciones adicionales del sensor de movimiento o uno de los sensores de movimiento durante el funcionamiento de la luz o las luces.

ESTRUCTURA DE POZO O DE REGISTRO PARA MULTIPLES MEDIOS.

(16/10/2005) Estructura de pozo o de registro con conductos conectados para al menos dos medios diferentes, configurada para la conducción abierta o cerrada de medios líquidos mediante canales abiertos o tuberías de presión, tales como agua potable, aguas de lluvia, agua para extinción de incendios, aguas residuales, aguas mixtas, agua para calefacción, vapor de agua, medios gaseosos en fase líquida, medios gaseosos como gas ciudad o gas natural, líneas de transmisión de energía y/o información y/o para la conducción de materiales por canales de transporte de materiales, consistente en una parte inferior de pozo con al menos un tubo de pozo y/o un anillo de pozo dispuestos sobre dicha parte inferior de pozo y con un cono , siendo la parte inferior…

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DEL ESTADO DE UN ACUMULADOR DE ENERGIA.

Sección de la CIP Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SARFERT, CHRISTEL, SCHOCH, EBERHARD, SCHOETTLE, RICHARD. Clasificación: G01R31/36, G01R31/00.

Procedimiento para el reconocimiento del estado de un acumulador de energía , cuyas magnitudes efectivas son alimentables a un apreciador de parámetros , que se basa en un modelo, y las magnitudes de parametrización obtenidas son aplicables a un pronosticador , que está extrapolando el comportamiento del acumulador de energía , caracterizado porque las magnitudes efectivas son alimentables tanto al pronosticador de parámetros , que se basa en un modelo, como también a un filtro , siendo subordinadas el pronosticador de parámetros y el filtro a un plano de vigilancia y magnitudes de parametrización obtenidas se aplican al pronosticador, que extrapola el comportamiento del acumulador de energía.

SISTEMA DE PAGO ELECTRONICO A TRAVES DE UNA RED DE TELECOMUNICACION.

(16/10/2005) Sistema de pago electrónico a través de una red de telecomunicación entre, por una parte, un vendedor equipado con un servidor conectado con dicha red y apto para aplicar un protocolo (SET) de pago asegurado mediante tarjetas con chip y, por otra parte, un cliente dotado con medios de navegación y de pago electrónico, aptos para establecer una conexión sobre la red con el servidor del vendedor y para efectuar un pago ante dicho vendedor según un software/cliente de gestión de pago que incluye dicho protocolo (SET) de pago asegurado, caracterizado porque, estando instalado dicho software/cliente de gestión de pago en el servidor de pago sobre la red de telecomunicación, dicho sistema comprende, por parte del cliente: - un medio de…

CELULA ELECTROQUIMICA PARA ELECTROLIZADOR CON TECNOLOGIA DE ELEMENTOS INDIVIDUALES.

(16/10/2005) Célula electroquímica para el procedimiento de electrolisis con membrana, constituida al menos por 2 semicápsulas , que rodean un recinto para el anólito y un recinto para el cátodo con una membrana dispuesta entre ambos, un ánodo en el recinto para el anólito estando dotado el recinto para el cátodo con un cátodo de consumo de oxígeno , con varias bolsas de gas , dispuestas de manera superpuesta con presión compensada, un intersticio para el católito y, en caso dado, un recinto de retorno , caracterizada porque se han previsto elementos de apoyo , eléctricamente conductores, en el recinto para el anólito y elementos de apoyo en el recinto para el cátodo en posiciones idénticas, contrapuesta entre sí, que se apoyan…

NUEVA REDUCTASA DE CARBONILO, SU GEN Y SU PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KANEKA CORPORATION. Inventor/es: HASEGAWA, JUNZO, YASOHARA, YOSHIHIKO, KIZAKI, NORIYUKI, YAMADA, YUKIO. Clasificación: C12N15/53, C12N1/21, C12N9/02, C12P7/62, C12N9/04.

Un polinucleótido que codifica un polipéptido que tiene una actividad enzimática para reducir asimétricamente el (S)-6-cloro-5-hidroxi-3-oxohexanoato de terc-butilo a (3R, 5S)-6-cloro-3, 5-dihidroxihexanoato de terc-butilo, en el que el polinucleótido es seleccionado entre el grupo que consta de: (a) Polinucleótidos que codifican un polipéptido que comprenden la secuencia de aminoácidos representados por el Nº de ID de SEQ: 1 en el listado de secuencias; (b) Polinucleótidos que comprenden la secuencia de nucleótidos del Nº de ID de SEQ: 2 en el listado de secuencias; y (c) Polinucleótidos que hibridizan con las secuencias de nucleótidos representadas por el Nº de ID de SEQ: 2 en el listado de secuencias en condiciones severas.

CONEXION DE TUBOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU REALIZACION.

(16/10/2005) Conexión de tubos para una unión atornillada de alta presión resistente a la presión y al desgarro así como en unión positiva con un tubo conformado, un cuerpo de atornillado o una tubuladura de unión con un cono , al que se conecta una perforación paralela al eje con una superficie final radial como suelo de asiento del tubo para el tubo enchufado en el cuerpo de atornillado , con un anillo de obturación y una tuerca de unión que solapa el tubo conformado formado con un engrosamiento y atornillada sobre el cuerpo de atornillado en el estado montado, la cual forma en su cono interior con el engrosamiento del tubo conformado una superficie de contacto inclinada respecto del eje del tubo , en la que el engrosamiento…

SISTEMA DE TECHO RIGIDO REPLEGABLE PARA ESTRUCTURA DESCUBRIBLE, PARTICULARMENTE PARA VEHICULOS.

(16/10/2005) Sistema de techo rígido replegable para estructura descubrible , particularmente para vehículo, techo que está constituido por lo menos por dos paneles rígidos móviles, el uno respecto del otro y con respecto al habitáculo de la estructura , a saber, un primer panel trasero y un segundo panel delantero solidarizados entre sí con la ayuda de unos medios de solidarización dispuestos de forma tal que el segundo panel delantero se puede mover con respecto al primer panel trasero entre una posición cerrada, en la cual recubre el habitáculo , y una posición abierta, en la cual se encuentra en una posición sensiblemente superpuesta con respecto al primer panel trasero , estando montado el primer panel trasero de forma pivotante…

UTILIZACION DE FORMIATOS ACUOSOS COMO MEDIO HIDRAULICO.

(16/10/2005) De acuerdo con la invención se proporciona pues una composición acuosa para usar como medio hidráulico en la transmisión de fuerza hidrostática, cuya composición comprende una solución acuosa de una sal de ácido fórmico. La sal de ácido fórmico puede ser una sal de metal alcalino de ácido fórmico tal como una sal de sodio o de potasio, una sal de metal alcalino-térreo, tal como una sal de calcio o de magnesio, o una sal de amonio. El formiato de potasio es una sal especialmente ventajosa de ácido fórmico. La concentración apropiada de la sal de ácido fórmico es de aproximadamente 1-75% en peso, con preferencia aproximadamente 5-60% en peso y con preferencia especial aproximadamente 10-60% en peso, dependiendo del uso previsto. La composición…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PARTICULAS NANOMETRICAS MEDIANTE SECADO POR PULVERIZACION EN LECHO FLUIDIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: KERKHOF, NICHOLAS J. Inventor/es: KERKHOF, NICHOLAS J. Clasificación: A61K9/16, A61K9/51.

Un procedimiento para producir una mezcla de partículas nanométricas de un compuesto poco soluble en agua o sustancialmente insoluble en agua y un vehículo excipiente, comprendiendo dicho procedimiento, pulverizar una disolución del compuesto insoluble en agua o poco soluble en agua en al menos un disolvente orgánico en el interior de un lecho fluidizado de partículas de vehículo excipiente, en condiciones que permitan que una cantidad sustancial de disolvente orgánico sea retirado de dicha disolución, de forma que se forme una mezcla de partículas de dicho compuesto con un diámetro volumétrico medio menor o igual de 3000 nm y vehículo excipiente.

DISPOSITIVO DE SALIDA PARA MOTOR A REACCION.

(16/10/2005) Un dispositivo de salida para un motor a reacción, que incluye un canal de salida, que define una dirección de flujo (a) principal para un chorro del motor a reacción, en el que el canal de salida tiene un extremo (3') corriente arriba para estar conectado al motor a reacción y un extremo (3'') corriente abajo, en el que el canal de salida en la proximidad del extremo (3'') corriente abajo tiene una forma alargada, vista en sección a través de la dirección de flujo (a), e incluye al menos dos porciones (4 – 6) que están separadas entre sí para un flujo de salida respectivo de dicho chorro, caracterizado porque las porciones de salida incluyen una porción de salida central y dos porciones de salida laterales, una a cada…

SILICE ESTABILIZADA Y PROCEDIMIENTOS PARA LA FABRICACION Y USO DE LA MISMA.

(16/10/2005) Un procedimiento para la preparación de sílice no aglomerada de superficie estabilizada A) dispersa dentro de un polímero de caucho que comprende las etapas de: el suministro de sílice coloidal; la estabilización de la superficie de la sílice coloidal mediante la esterificación en presencia de un catalizador; y la mezcla de la sílice de superficie estabilizada con una disolución de polímero de caucho y, opcionalmente, al menos un aditivo, previniendo sustancialmente de esa manera la aglomeración de la sílice. o B) dispersa en un polímero que comprende las etapas de: el suministro de sílice coloidal en un primer disolvente; la realización de una operación de intercambio de disolvente con un alcohol, mediante lo cual el primer disolvente…

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · 43 · 47 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .