2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 55)

PULSERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTESANIA RUTH, S.C. Inventor/es: LORA MUÑOZ,RAFAEL. Clasificación: A44C5/00.

1. Pulsera, del tipo de las que se conforman mediante una banda flexible dotada de medios de cierre en sus extremidades para cerrar la pulsera abrazando la muñeca, caracterizada porque incorpora unas piezas con carácter intercambiable que muestran preferentemente forma de letra en la que se encuentra definida una amplia abertura pasante transversal para su introducción en la banda de acuerdo con un orden para conformar preferentemente un nombre. 2. Pulsera según reivindicación 1 caracterizado porque la abertura pasante muestra una sección similar a la sección de la banda y dimensiones ligeramente superiores.

MECANISMO DE ENGANCHE PERFECCIONADO PARA RETROEXCAVADORAS.

(01/10/2005) 1. Mecanismo de enganche perfeccionado para retroexcavadoras que permite la extensibilidad de la bola de enganche mediante un sistema manual con el objetivo de salvar obstáculos de la propia máquina que puedan dificultar el enganche del remolque. 2. Mecanismo de enganche perfeccionado para retroexcavadoras, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, constituido básicamente por una bola de enganche y un sistema retráctil y manual formado esencialmente por dos perfiles rectangulares y donde el perfil pequeño se desliza dentro del perfil grande . La placa que realiza la función de final de carrera en la posición de cierre, y la cadena son los elementos encargados de transmitir la seguridad de que…

PLETINA PARA REJAS Y SIMILARES CON SISTEMA DE MACHIHEMBRADO EN FRIO.

(01/10/2005) 1. Pletina para rejas y similares con sistema de machihembrado en frío, caracterizada esencialmente por estar conformada por una estructura longitudinal, preferentemente metálica y de sección geométrica cuya superficie presenta una o más ranuras o cortes transversales que se prolongan desde el borde o perímetro superior o inferior de la pletina hasta una profundidad variable, estando dotadas estas ranuras de uno o más abultamientos a modo de uña o saliente que se perfilan en una o ambas paredes o lados de cada corte o ranura y que actúan como cuña configurando un punto de cruce inamovible. 2. Pletina para rejas y similares con sistema de machihembrado en frío, según la reivindicación anterior, caracterizada…

CINTA PARA TRANSPORTE DE OBJETOS.

(01/10/2005) 1. Cinta para transporte de objetos, que facilita el agarre y fijación de objetos de diversas geometrías para hacer más cómodo su transporte al usuario ; caracterizada porque se constituye mediante una cinta en la que cada uno de sus extremos dispone de medios de abroche , de manera que dichos extremos son cerrables sobre sí mismos determinando respectivos bucles que abrazan a los objetos a transportar para establecer un asa. 2. Cinta para transporte de objetos, según reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de abroche consisten en cada extremo de la cinta en una primera zona de tejido adherente seguida de una segunda zona de tejido adherente complementario , disponiéndose las dos zonas…

SISTEMA MULTIPUNTO POLIVALENTE PARA CIERRE DE VENTANAS Y PUERTAS CORREDERAS.

(01/10/2005) 1. Sistema multipunto polivalente para cierre de ventanas y puertas correderas, caracterizado porque incluye una pletina de aluminio (1, 1', 1'') portadora de un bulón de acero (4, 24, 24') ortogonal a ella y que conecta con la horquilla (5, 5') de un elemento accionador (6, 6', 7) que provoca las posiciones de cierre o apertura de la corredera de aluminio, al ser solidarios a dicha pletina (1, 1', 1'') unos conectores con patines laterales y provistos de ganchos de cierre regulables horizontalmente y sujetos con tornillos, o bulones de acero 13 roscados, anclándose los ganchos o bulones en respectivos contracierres o cerraderos . 2. Sistema multipunto polivalente para cierre de ventanas y puertas correderas,…

PLANTILLA.

(01/10/2005) 1. Plantilla para calzado caracterizada porque la plantilla está constituida por dos capas de materiales distintos donde una primera capa de material es una lámina con al menos una ventana sobre la que emerge el material termoplástico a modo de protuberancia , donde este material termoplástico es el material que constituye la segunda capa de material con la unión establecida por la propia inyección sobre la primera capa. 2. Plantilla según la reivindicación 1ª caracterizada porque la segunda capa de material termoplástico es SEBS. 3. Plantilla según la reivindicación 1ª caracterizada porque la primera capa de material es cuero, plástico o tela. 4. Plantilla según la reivindicación 1ª caracterizada…

ENVOLVEDOR AUTOMATICO DE PARAGUAS HUMEDOS.

(01/10/2005) 1. Envolvedor automático de paraguas húmedos, caracterizado porque presenta una configuración general prismática y consta de: - una peana o soporte . - Una torre o cuerpo prismático que tiene una abertura o canal longitudinal de extracción de los paraguas , siendo ambos de longitud similar a la longitud del paraguas a envolver. - Una tapa o cierre superior que cuenta con una abertura central coronario por un brocal abocinado a través de los que se introduce el paraguas. - Una serie de medios de soporte de las bolsas para envolver. - Una serie de medios de dispensación de las bolsas de una en una. - Un conjunto de medios envolvedores de los paraguas. 2. Envolvedor automático de paraguas húmedos, según…

VELA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GALDOS ARIAS,JUAN ROBERTO. Inventor/es: GALDOS ARIAS,JUAN ROBERTO. Clasificación: C11C5/00.

1. Vela, del tipo de las constituidas mediante la combinación de un cuerpo de cera u otro material similar y un pabilo convenientemente insertado en dicho cuerpo y emergente al exterior del mismo, cuerpo con cualquier tamaño y configuración, caracterizada porque la extremidad libre del pabilo se remata en una cabeza de fósforo que confiere a la vela en su conjunto medios de autoencendido con la colaboración de cualquier superficie rascadora disponible.

DISPENSADOR DE VELAS.

(01/10/2005) 1. Dispensador de velas, en especial de velas de reducido tamaño, tales como las que incorporan un cuerpo cilíndrico de escasa cota axial, alojado en el interior de una cazoleta y provistas de un pabilo rematado en una cabeza de fósforo, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo contenedor, de sección interna adecuada a la planta del tipo de vela que ha de albergar su interior, consecuentemente cilíndrico si las velas son cilíndricas, y con una cota axial variable en función de la cota axial de las velas y del número de ellas que ha de recibir en su interior, incorporando dicho cuerpo, cerca de su extremidad inferior, una ventana lateral dimensionalmente adecuada para permitir la extracción…

BANDEJA APILABLE.

(01/10/2005) 1. Bandeja apilable que comprende una base y unas asas abatibles, incluyendo dicha base y dichas asas medios de encaje entre dichas bandejas para su apilamiento, con las asas abatidas o desplegadas, caracterizada por el hecho de que dichos medios de encaje comprenden entrantes y salientes complementarios que permiten el deslizamiento relativo entre las bandejas en una dirección cuando están apiladas. 2. Bandeja , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos entrantes y salientes complementarios comprenden ranuras longitudinales presentes en los laterales de la parte inferior de la base , y nervios longitudinales presentes en los laterales de la parte superior de…

DISPOSITIVO ROTATORIO.

(01/10/2005) 1. Dispositivo rotativo que comprende un mástil vertical fijo dispuesto sobre una base de soporte , caracterizado en que incluye un elemento de soporte inferior y un elemento de soporte superior entre los cuales se dispone una pluralidad de elementos laminares cada uno prolongándose hacia el exterior de dicho mástil los cuales pueden girar alrededor del mismo con dichos elementos de soporte por la acción del viento. 2. Dispositivo rotativo según la reivindicación 1, caracterizado en que dichos elementos laminares son elementos de tela dispuestos en tensión entre dicho elemento de soporte superior e inferior . 3. Dispositivo rotativo según la reivindicación 1, caracterizado en que el…

FILTRO ANTIPARASITARIO PARA MOTORES.

(01/10/2005) 1. Filtro antiparasitario para motores, que comprende un circuito eléctrico impreso en una placa aislante y provisto de los correspondientes componentes, y que se interpone en la alimentación al pertinente motor, caracterizado porque el circuito impreso está comprendido en las dos caras de la placa aislante y contacta con la carcasa metálica del motor a través de un fleje conductor que, acoplado en un orificio de la indicada placa aislante y fijado a la misma, se aplica contra dicha carcasa. 2. Filtro antiparasitario para motores, según la reivindicación 1, caracterizado porque el circuito impreso se conecta al motor a través de su placa aislante que se fija mediante unas lengüetas que…

PINZA PERFECCIONADA PARA PERCHAS.

(01/10/2005) 1. Pinza perfeccionada para perchas, del tipo que comprende un conjunto articulado compuesto por dos brazos de chapa (1.1 y 1.2), caracterizada porque sobre la patilla posterior de uno de los brazos del conjunto articulado se incorpora fijado un complemento accesorio , el cual determina una conformación prominente que es susceptible de encajarse en un orificio practicado en las perchas de madera, para el montaje sobre las mismas. 2. Pinza perfeccionada para perchas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el complemento accesorio comprende una pala , mediante la que se establece la fijación sobre el brazo correspondiente del conjunto de la pinza , saliendo en prolongación…

CIERRE PARA PULSERAS Y SIMILARES.

(01/10/2005) 1. Cierre para pulseras y similares, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo base, aplanado y curvo, alargado, a cuyos extremos se unen articuladamente sendos brazos susceptibles de situarse en prolongación de dicho cuerpo o de abatirse sobre el mismo en situación de cierre, brazos que por sus extremos libres se unen articuladamente a los extremos de la pulsera propiamente dicha, caracterizado porque en el citado cuerpo base se establece un puente transversal y central, dotado de un ensanchamiento escalonado en su zona marginal correspondiente a la cara externa o convexa del cuerpo base, destinado a recibir por encaje a presión a la extremidad libre de los brazos basculantes y laterales, dotados…

BRAZO MULTIFUNCION PARA AURICULAR TELEFONICO INALAMBRICO.

(01/10/2005) 1. Brazo multifunción para auricular telefónico inalámbrico , del tipo de los que constan de un cuerpo que dispone de un micrófono y de un altavoz que sobresale respecto al cuerpo por medio de un eje soporte para su adaptación a la oreja, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo central alargado que se prolonga por un extremo en un sector anular que gira con rozamiento en torno al eje soporte del altavoz para fijar su posición en distintas posibles orientaciones permitiendo el empleo del auricular para ambas orejas y se prolonga por su otro extremo en una extensión alargada dotada de un resalte perimetral destinado a su acoplamiento por clipado con elementos accesorios…

BATERIA DE BUZONES PARA CORRESPONDENCIA.

(01/10/2005) 1. Batería de buzones para correspondencia, del tipo de la constituida mediante una pluralidad de buzones o casilleros individuales, convenientemente fijados entre sí configurando un conjunto monobloque y estando provisto cada buzón de la correspondiente puerta frontal con cerradura y del correspondiente bocacartas, caracterizada porque el bocacartas se sitúa en cada buzón fuera de la puerta correspondiente, es decir en la parte fija del frontal de dicho buzón o casillero, y con el bloque de buzones, provisto de un marco perimetral y frontal, colabora una puerta general, dotada también de medios de cerradura, en la que se establece una pluralidad de ventanas longitudinales, formal y posicionalmente…

PALA RECOGEDORA DE ACEITUNAS.

(01/10/2005) 1. Pala recogedora de aceitunas, que siendo del tipo de las que incorporan un cuerpo determinante de un receptáculo sensiblemente prismático-rectangular , de gran capacidad, que con la colaboración de brazos elevadores es susceptible de descargar sobre un remolque agrícola, se caracteriza porque a dicho cuerpo está asociada una bandeja de anchura coincidente con la del cuerpo y con cualquier dimensión superficial apropiada, bandeja que se cierra posteriormente con la propia pared frontal del cuerpo y cuyos tabiques laterales de contención se prolongan hacia atrás en brazos paralelos que se unen articuladamente a la zona posterior y media del cuerpo base, de manera que dicha bandeja es susceptible de…

REMOLQUE RECOGEDOR DE ACEITUNAS.

(01/10/2005) 1. Remolque recogedor de aceitunas, del tipo de los destinados a ser arrastrados por un vehículo tractor agrícola y de los que cuentan con una pala de perfil diédrico capacitada para apoyar sobre el suelo y recibir en su interior a cada una de las lonas utilizadas bajo los olivos para recogida de las aceitunas, así como para bascular en sentido ascendente hacia una situación de descarga sobre el interior del receptáculo definido por el cuerpo del remolque, caracterizado porque la citada pala de perfil diédrico se sitúa en correspondencia con uno de los laterales del remolque, presenta una longitud sensiblemente coincidente con este último y se une articulada o basculantemente al mismo mediante brazos…

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA LLAVES DE PASO.

(01/10/2005) 1. Dispositivo protector para llaves de paso, del tipo de los que se emplean en particular para proteger las llaves de paso que se montan en las instalaciones de suministro de un fluido, tal como para suministro de agua u otro cualquiera a efectos de cualquier aplicación, incluyendo las instalaciones de calefacción, comprendiendo dicho dispositivo un cuerpo de forma general tubular adaptado y dimensionado para ser fijado al suelo u otro soporte encerrando en su interior la llave a proteger, e incluyendo además dicho dispositivo una tapa de cierre de la parte superior o embocadura de acceso al interior del cuerpo tubular, susceptible de vinculación a dicho cuerpo tubular con la utilización de patillas…

PALETA BATEFUEGOS ESCALONADA.

(01/10/2005) 1. Paleta batefuegos escalonada caracterizada porque presenta unos refuerzos exteriores de goma en forma de escalones , en la zona de unión mango-fleje. 2. Paleta batefuegos escalonada, según reivindicación 1, caracterizada porque la unión del mango con el fleje se realiza mediante soldadura o tornillo. 3. Paleta batefuegos escalonada, según reivindicación 1 a 2, caracterizada porque en su interior lleva uno o varios refuerzos en forma de triangulo para reforzar la unión mango-fleje, de tejido cable de un solo hilo y en un solo sentido el hilo por capa. 4. Paleta batefuegos escalonada, según reivindicación 1 a 3, caracterizada porque en su interior lleva uno o varios refuerzos en toda su extensión…

SOFA.

(01/10/2005) 1. Sofá, del tipo de los que comprenden un bastidor con una superficie de asiento y una superficie de respaldo, con reposabrazos laterales y patas de soporte; caracterizado porque comprende: un bastidor que dispone de una superficie de asiento y de una superficie de respaldo constituidas en chapa metálica y dispuestas en ángulo, unos reposabrazos dispuestos en correspondencia con los laterales del bastidor y conformados por sendas chapas metálicas de configuración general en "L", unas patas constituidas por sendas chapas metálicas fijadas inferiormente al bastidor y unos cojines extraibles. 2. Sofá, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de asiento y la superficie…

MATRIZ PERFECCIONADA PARA USO DENTAL.

(01/10/2005) 1. "Matriz perfeccionada para uso dental" caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo constituido por una banda que incluye un primer tramo sensiblemente rígido y al menos un segundo tramo elástico unido al primer tramo sensiblemente rígido , siendo el diámetro de la banda en una condición de reposo del tramo elástico de la banda inferior al diámetro de la pieza dental a colocar. 2. "Matriz perfeccionada para uso dental" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el tramo elástico presenta una longitud sensiblemente inferior al tramo rígido . 3. "Matriz perfeccionada para uso dental" según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incluye…

RODAPIE O ZOCALO CALEFACTOR.

(01/10/2005) l. Rodapié o zócalo calefactor, que estando concebido como un radiador en un sistema de calefacción por agua caliente, se caracteriza por estar constituido a partir de dos perfiles paralelos, relacionados entre sí mediante distanciadores convenientemente fijados a los mismos y uniformemente distribuidos a lo largo de ellos, contando cada uno de estos distanciadores con una pareja de ranuras cilíndricas de embocadura estrangulada, constitutivas de semiabrazaderas de acoplamiento a presión para los tubos de cobre que constituyen el circuito de ida y retorno del agua caliente a la caldera, tubos asistidos por una pluralidad de aletas de intercambio térmico, incorporando además los citados distanciadores…

RADIADOR DE CALEFACCION.

(01/10/2005) 1. Radiador de calefacción, concretamente de calefacción por agua caliente, caracterizado porque se materializa en una pareja de tubos de longitud indefinida, los constitutivos del circuito de ida y retorno del agua caliente desde y hacia la correspondiente caldera, montados sobre una pluralidad de soportes uniformemente distribuidos a lo largo de los mismos, que actúan como medios de fijación y distanciamiento de dichos tubos con respecto a la pared del habitáculo, estableciéndose sobre dicha pareja de tubos una pluralidad de aletas de un material con alta conductividad térmica, actuantes como medios disipadores térmicos del calor generado por los tubos, complementándose este conjunto con una…

BOQUILLA ADAPTABLE AL GOLLETE DE UNA BOTELLA.

(01/10/2005) 1. Boquilla adaptable al gollete de una botella, que teniendo como finalidad convertir a dicha botella en una copa, para el directo consumo de su contenido, se caracteriza por estar constituida mediante un cuerpo monopieza, preferentemente de polipropileno o similar, en el que se establecen dos sectores, un cuello de acoplamiento al gollete de la botella, preferentemente roscado, y una campana constitutiva de la copa propiamente dicha, estableciéndose entre estos dos sectores un tabique transversal afectado por una pareja de orificios contrapuestos, para salida del líquido contenido en la botella y reposición del aire al interior de la misma, tabique que actúa además como tope limitador de…

DISPOSITIVO ANTIVANDALICO REGULADOR DEL ASOMO DEL PICAPORTE EN CERRADURAS.

(01/10/2005) 1. Dispositivo antivandálico regulador del asomo del picaporte en cerraduras, caracterizado porque la cabeza del picaporte tiene un orificio axial que está tallado con un roscado que es complementario del roscado que con una conveniente longitud efectiva está formado en una parte delantera que pertenece al vástago-eje en que está montada dicha cabeza del picaporte y, al menos en su extremo trasero, este vástago-eje tiene formada una correspondiente huella frontal trasera que es susceptible de recibir la punta de un adecuado útil de atornillado; dicha parte delantera del vástago-eje tiene longitud bastante para proporcionar el rango previsto de regulación del asomo de la cabeza…

DISPOSITIVO DESAPILADOR DE ENVASES PARA MAQUINAS ENVASADORAS.

(01/10/2005) 1. Dispositivo desapilador de envases para máquinas envasadoras, del tipo de envases de forma sensiblemente troncopiramidal y paredes delgadas con pestañas en los bordes de los lados mayores y menores de su embocadura, caracterizado por comprender un mecanismo separador sucesivamente de las unidades de una pluralidad de envases inicialmente apilados, constituido por dos ejes cilíndricos horizontales y paralelos que actúan respectivamente en las pestañas (3, 3') de los lados menores de los envases , provocando la separación de la unidad que ocupa en cada momento la posición inferior de la pila, determinando la caída de dicha unidad sobre una base horizontal inferior fija . 2. Dispositivo…

CUCHILLA DE CORTE PARA UN APARATO DE TRABAJO ACCIONADO POR MOTOR.

(01/10/2005) 1. Cuchilla de corte para un aparato de trabajo accionado por motor, especialmente una hoja cortacésped para un aparato de cortar maleza , compuesto de un cuerpo base con una abertura de fijación central y con aletas de cuchilla que sobresalen aproximadamente radialmente del cuerpo base , aletas cuyos cantos que van en dirección radial han sido realizados como filos cortantes , caracterizada porque la cuchilla de corte tiene, en cada caso, en sus aletas de cuchilla , como mínimo un estampado en forma de acanaladura . 2. Cuchilla de corte según la reivindicación 1, caracterizada porque el recorrido de los estampados es aproximadamente en dirección longitudinal de las aletas…

ACCESORIO OPTICO.

(01/10/2005) 1. Accesorio óptico con propiedades de lente, para aplicar a un dispositivo (6; 6') de representación de un aparato electrónico (8; 8'), con el fin de facilitar la visualización de imágenes y/o caracteres representados, caracterizado porque comprende un cuerpo con forma esencialmente laminar y propiedades electrostáticas. 2. Accesorio óptico de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo está hecho sustancialmente de material plástico. 3. Accesorio óptico de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho cuerpo es flexible. 4. Accesorio óptico de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho cuerpo tiene…

TRANSPORTADOR DE BISECTRICES.

(01/10/2005) 1. Transportador de bisectrices que comprende [a] dos cuerpos alargados (2a, 2b) que cada uno presenta por lo menos un primer canto rectilíneo (20a, 20b), y que están articulados giratorios sobre un eje común previsto en un extremo de dichos cuerpos alargados (2a, 2b), de manera que dichos cantos rectilíneos (20a, 20b) de dichos cuerpos alargados (2a, 2b) definen entre sí un primer ángulo ({al}) variable, y [b] un elemento indicador que comprende por lo menos un segundo canto rectilíneo (8a, 8b), y que está relacionado con dichos cuerpos alargados (2a, 2b) de manera que dicho segundo canto rectilíneo (8a, 8b) de dicho elemento indicador forma con dicho primer canto rectilíneo (20a,…

VALVULA MEZCLADORA DE FLUIDOS.

(01/10/2005) 1. Válvula mezcladora de fluidos , que comprende una entrada de agua fría, una entrada de agua caliente , una salida de agua y una palanca de accionamiento cuya posición determina el caudal de salida del agua y la mezcla de agua fría y caliente, caracterizada por el hecho de que también comprende por lo menos una salida de agua adicional . 2. Válvula mezcladora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de salidas adicionales previstas en la zona de mayor diámetro de la válvula . 3. Válvula mezcladora según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dichas salidas adicionales son tres ventanas de perfil rectangular. 4. Válvula…

PAPELERA URBANA.

(01/10/2005) 1. Papelera urbana, del tipo de las que incorporan una pareja de montantes laterales destinados a fijarse sobre el suelo entre los que se sitúa con posibilidad de basculación un contenedor o papelera propiamente dicha, dotada de pivotes laterales coaxiales y contrapuestos para su basculación sobre los montantes, con miras a facilitar el vaciado del contenedor o papelera propiamente dicha, caracterizada porque cada pivote correspondiente al eje de basculación del contenedor con respecto a los montantes verticales de la estructura soporte, descansa sobre un asiento de configuración en "U", con su rama media semicircunferencial y con sus ramas laterales considerablemente proyectadas hacia…

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 57 · 59 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .