2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 28)

DISPERSIONES ACUOSAS DE BRILLO PERLADO, QUE CONTIENEN ESTERES DE ACIDOS CARBOXILICOS, ALCOXILADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: NIEENDICK, CLAUS, HENSEN, HERMANN, EGGERS, ANKE. Clasificación: C11D1/14, A61K7/50, C11D1/825, C11D1/94.

Concentrados acuosos de brillo perlado, que contienen - con relación a la parte no acuosa - a) desde 1 hasta 99 % en peso de ésteres de ácidos carboxílicos alcoxilados, según la fórmula (I), R1CO(OAlk)nOR2 (I) en la que R1CO significa un resto acilo alifático con 6 hasta 30 átomos de carbono, OAlk significa óxido de alquileno, n significa números desde 1 hasta 30 y R2 significa un resto alquilo alifático con 1 hasta 8 átomos de carbono, b) desde 10 hasta 40 % en peso de emulsionantes aniónicos, no iónicos, catiónicos, anfolíticos y/o zwitteriónicos, c) desde 1 hasta 50 % en peso de ceras de brillo perlado d) desde 0 hasta 40 % en peso de polioles, con la condición de que los datos cuantitativos se complementen con otros productos auxiliares y aditivos hasta el 100 % en peso.

COMPOSICION ADHESIVA QUE COMPRENDE POLIESTER TERMOPLASTICO Y BURBUJAS DE GAS ATRAPADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAIN, PETER STEWART MANFRE, GIOVANNI. Inventor/es: BAIN, PETER STEWART, MANFRE, GIOVANNI. Clasificación: B60J10/02, C08J9/12, C09J7/00, C09J5/08, C09J167/02.

El uso como adhesivo para vidrio de un producto que comprende un material de poliéster que tiene poros de superficie y burbujas de gas atrapadas dispersas en su interior de modo que el producto proporciona un efecto de succión.

SISTEMA, EN PARTICULAR PARA VEHICULO AUTOMOVIL PARA ARRANCAR UN MOTOR TERMICO Y PARA CARGAR UN CISCUITO ELECTRICO.

(16/10/2005) Sistema, especialmente para vehículo automóvil, apto para asegurar, por una parte, el arranque de un motor térmico, y, por otra parte, la puesta en carga de un circuito eléctrico, que comprende una máquina eléctrica principal, apta para funcionar, por una parte, como generador y, por otra parte, como un motor eléctrico, accionando dicha máquina eléctrica principal al motor térmico por medio de una correa cuando la misma funciona en modo motor eléctrico, presentando el sistema además medios de gestión que gobiernan la máquina eléctrica principal y un motor de arranque complementario del motor térmico, así como medios de detección para detectar por lo menos una condición de inicio de la activación de dicho motor de arranque complementario dotado de un piñón, gobernando los citados medios de gestión, según una secuencia particular la máquina eléctrica principal…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA REGISTRAR Y ANALIZAR DATOS DE RENDIMIENTO.

(16/10/2005) Sistema para registrar y analizar datos de una etapa practicada y para generar programas de acción con dependencia del análisis realizado, que comprende: - un dispositivo de entrada , para introducir datos de resultados de uno o más parámetros predeterminados de una o varias etapas realizadas; - un dispositivo de cálculo , conectado al dispositivo de entrada y concebido para calcular, para cada uno de dichos parámetros, un valor de medición de características para una medición de características predeterminada con dependencia de dichos datos de resultados; - un dispositivo de generación de perfiles , conectado a dicho dispositivo de cálculo y concebido para generar un perfil de características compilando dichos valores de medición de características calculados; - una base de datos de referencia con un perfil normal de características prealmacenado;…

CUERPOS MOLDEADOS DE CELULOSA COLOREADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LENZING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RIF, HARTMUT. Clasificación: C08J5/18, C08K3/00, D01F2/00, C08L1/02, D01F1/04.

Cuerpo moldeado celulósico tintado, caracterizado por el hecho de que contiene un colorante sobre la base de óxido de titanio o espinela (MgAl2O4), con el titanio estando parcialmente reemplazado por uno o varios metales pesados y el magnesio, respectivamente, estando parcial o completamente reemplazado por uno o varios metales pesados y con el colorante reduciendo la temperatura de aumento de una solución de celulosa en un óxido de amino terciario en 10ºC como máximo, en particular en 5ºC como máximo, según la prueba de estabilidad térmica descrita anteriormente.

FORMULACIONES PARA VACUNAS CONTRA ROTAVIRUS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: VOLKIN, DAVID, B., BURKE, CARL, J. Clasificación: A01N63/00, C12N7/01, C12Q1/70, A61K39/15.

Una formulación para vacuna líquida contra rotavirus que comprende: a) al menos una cepa de rotavirus: de aproximadamente 1 x 105 a aproximadamente 1000 x 105 ufp/ml; b) azúcar: de aproximadamente 1 a aproximadamente 70% (p/v); c) fosfato: de aproximadamente 0, 01 a aproximadamente 2 M; d) al menos un carboxilato: de aproximadamente 0, 05 a aproximadamente 2 M; caracterizado porque comprende además al menos un componente seleccionado entre el grupo constituido por e) aproximadamente del 0, 5% a aproximadamente el 1, 25% de albúmina de suero humano recombinante, y f) aproximadamente del 0, 001% a aproximadamente el 2% de un tensioactivo no iónico.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SEPARAR EN PIEZAS SUELTAS SUSTRATOS DISCOIDALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ACR AUTOMATION IN CLEANROOM GMBH. Inventor/es: GENTISCHER, JOSEF. Clasificación: B28D5/00.

Procedimiento para separar en piezas sueltas y desprender sustratos discoidales delgados, sensibles a la rotura, que se han cortado de un bloque de sustrato sujetado firmemente en una placa base preferentemente mediante pegado, según el cual el sustrato discoidal se sujeta en uno o varios puntos distanciados en su superficie exterior libre y se mueve de forma oscilante, caracterizado porque el sustrato discoidal se hace girar de forma oscilante alrededor de un eje situado en su apoyo en la placa base y aproximadamente paralelo a la superficie de apoyo, y se mantiene durante el movimiento oscilante bajo tensión previa en una dirección opuesta a la placa base.

METODO DE RASTREO PARA IDENTIFICAR INHIBIDORES DE ASP2.

(16/10/2005) Un método para rastrear compuestos para identificar aquellos compuestos que inhiben la degradación mediada por Asp 2 de un sustrato polipeptídico, método que comprende: proporcionar en un ensayo libre de células un sistema de reacción que comprende Asp 2 recombinante purificada, opcionalmente como una fusión Fc, y sustrato en un tampón de reacción adecuado; y determinar la magnitud de la degradación del sustrato en presencia del compuesto de ensayo comparada con la magnitud de la degradación en ausencia del compuesto de ensayo, en el que el sustrato peptídico contiene un par de grupos marcadores colocados a ambos lados del sitio de degradación, de manera que la degradación del sustrato resulta directamente en la modulación de una señal fluorescente, un grupo marcador porta el generador de la señal y el otro grupo marcador lleva a cabo la función de…

COMPOSICIONES SANGUINEAS DESPROVISTAS DE ISOAGLUTININA Y METODOS PARA FABRICARLAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: V.I. TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: CHIN, SING, N., HAMMOND, DAVID, J.. Clasificación: G01N33/543, G01N33/68, A61K35/14, G01N33/80.

Un método de regeneración de una resina para eliminación de una isoaglutinina a partir de una composición derivada de sangre, método que comprende: (a) proporcionar una resina unida a un complejo antígeno-isoaglutinina; y y (b) lavar la resina con un tampón de regeneración en condiciones suficientes para eliminar selectivamente la isoaglutinina del complejo antígeno-isoaglutinina , regenerando con ello la resina.

INHIBIDORES DE SGLT2 DE C ARIL GLUCOSIDO.

(16/10/2005) Un compuesto que presenta la estructura en la que R1, R2 y R2a son independientemente hidrógeno, OH, OR5, alquilo, CF3, OCHF2, OCF3, SR5i o halógeno, o dos de R1, R2 y R2a junto con los átomos de carbono a los que están unidos pueden formar un carbociclo o heterociclo de cinco, seis o siete miembros anelado que puede contener de 1 a 4 heteroátomos en el anillo que son N, O, S, SO, y/o SO2; R3 y R4 son independientemente hidrógeno, OH, OR5a, Oarilo, OCH2arilo, alquilo, cicloalquilo, CF3, -OCHF2, - OCF3, halógeno, -CN, -CO2R5b, -CO2H, -COR6b, -CH(OH)R6c, - CH(OR5h)R6d, -CONR6R6a, -NHCOR5c, -NHSO2R5d, -NHSO2arilo, arilo, -SR5e, -SOR5f, -SO2R5g, -SO2arilo, o un heterociclo de cinco, seis o siete miembros que puede contener de 1 a 4 heteroátomos en el anillo que son N, O, S, SO, y/o SO2, o R3 y R4 junto con los átomos de carbono a los que están unidos…

PISTON PARA UNA UNIDAD DE PISTON Y CILINDRO DE UN FRENO DE DISCO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRENI BREMBO S.P.A. DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: CIOTTI, ALESSANDRO, AGOSTINI, JOHANNES, FRENI BREMBO S.P.A., LEBER, MATTHIAS. Clasificación: F16D65/16.

Pistón para una unidad de pistón y cilindro de un freno de disco, que comprende un cuerpo y una cabeza diseñada para entrar en contacto con una almohadilla para actuar en una banda de frenado de un disco , comprendiendo dicha cabeza y dicho cuerpo , respectivamente, un fuste y un rebaje para el fuste , que forma un hueco para un elemento amortiguador de anillo dispuesto entre la cabeza y el cuerpo del pistón , caracterizado porque el anillo está asociado con forros en las superficies en contacto con el fuste y el cuerpo.

NUEVOS DERIVADOS DE BIARILETER UTILES COMO INHIBIDORES DE LA RECAPTACION DE MONOAMINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: HOWARD, HARRY RALPH, JR. PFIZER GLOBAL REASEARCH, ADAM, MAVIS DIANE PFIZER GLOBAL REASEARCH. Clasificación: A61K31/44, A61P25/24, A61K31/41, C07D213/38, A61K31/381, A61K31/13, C07D333/20, A61K31/16, C07D307/52, A61K31/34, C07C217/58, C07C233/33, C07D249/06, C07C233/43, C07C255/56.

Un compuesto de **fórmula** en la que el anillo fenilo A y el anillo fenilo B pueden estar, independientemente, reemplazados por un grupo naftilo, y en la que cuando el anillo fenilo A está reemplazado por un grupo naftilo, el oxígeno etéreo de la estructura I y el carbono al que R3, R4 y NR1R2 están unidos, están unidos a átomos de carbono adyacentes del anillo del grupo naftilo y ninguno de los citados átomos de carbono adyacentes del anillo está también adyacente a un átomo de carbono del anillo condensado del citado grupo naftilo.

TELA DE CONFORMACION TEJIDA CON TRIPLETAS DE URDIMBRE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTENJOHNSON, INC.. Inventor/es: STONE, RICHARD, JOHNSON, DALE, B. Clasificación: D21F1/00, D03D11/00.

Tela de conformación, que tiene como mínimo una capa correspondiente al lado del papel y una capa correspondiente al lado de la máquina, caracterizada porque: hilos de trama están entretejidos con juegos de tripletas de hilos de urdimbre (X, Y, Z) de acuerdo con un dibujo repetitivo en el que: (a) cada elemento (X, Y, Z) de cada conjunto de tripleta de hilos de urdimbre se entreteje con los hilos de trama de la capa del lado del papel para ocupar en secuencia segmentos de, como mínimo, una trayectoria de urdimbre no interrumpida en la capa del lado del papel; (b) cada segmento de la trayectoria de urdimbre no interrumpida está separado, como mínimo, por un hilo de trama de la capa del lado del papel; (c) cada elemento de cada tripleta se entrelaza, como mínimo, con un hilo de trama de la capa del lado de la máquina; y (d) los elementos de cada tripleta se entrelazan en pares conjuntamente con un único hilo de trama de la capa del lado de la máquina.

DISPERSION ACUOSA DE UN POLIURETANO QUE CONTIENE LUGARES REACTIVOS BLOQUEADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: STAHL INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: HESSELMANS, LAURENTIUS, CORNELIUS, JOSEPHUS, VAN DEN GOORBERGH, JOHANNA, ANTONIA, MARIA. Clasificación: C08G18/28, C08G18/32, C08G18/12.

Dispersión acuosa de un poliuretano reticulable que se caracteriza porque se obtiene por extensión de cadena de un prepolímero de poliuretano con un compuesto que contiene funciones hidrazona que tiene la fórmula general: en la que Q1 y Q2 son un grupo funcional hidrazona de fórmula o R1 y en la que, como mínimo, uno de los grupos Q1 y Q2 es H R y R1 en la fórmula son un grupo orgánico que no tiene reactividad por la función hidrazona, R2 y R3 en la fórmula son un grupo orgánico que no tiene reactividad por la función hidrazona, x tiene un valor de 1 a 10, y es, preferiblemente, de 1 a 4, con la condición de que, como mínimo, uno de los grupos Q1 o Q2 tenga la fórmula.

ESTABILIZACION DE PIGMENTOS Y ACEITES POLINSATURADOS Y CONCENTRADOS DE ACEITE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NORSK HYDRO ASA. Inventor/es: BREIVIK, HARALD, SANNA, LOLA, IRENE, AANESEN, BERIT, ANNIE. Clasificación: A23K1/18, A23K1/16, A61K31/23, C11B5/00, A23D9/06.

Procedimiento para estabilizar aceites vegetales, aceites marinos y aceites monocelulares y concentrados de los mismos, caracterizado por el tratamiento del aceite o el concentrado de aceite por una o más aminas o amidas de la fórmula general **(Fórmula)** donde cada R1, R2 y R3 se escogen independientemente de H, C, -Cjo-alquil, C2-C1o-alquenil, o RC(O) - o RN(H) -C(O)-C(O) - donde R es H, C-C10-alquil, o C2-C10-alquenil, o R’N(H) - C(O) - donde R’ es C-C10-alquil, C2-C10-alquenil, o H si por lo menos dos de R1, R2 y R3 son diferentes de H.

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA EL CONTROL GUIADO CON LA MANO O CON EL PIE DE MAQUINAS DE TRABAJO.

(16/10/2005) Dispositivo de control para el control guiado con la mano o con el pie de máquinas de trabajo por medio de un elemento de accionamiento móvil en una o varias direcciones y de un dispositivo emisor conectado con él, no hidráulico o desacoplado del sistema hidráulico de forma hidráulica, para generar una o varias señales de control eléctricas, neumáticas, hidráulicas u ópticas adecuadas para desplazar el elemento de accionamiento , en donde un dispositivo amortiguador actúa junto con el elemento de accionamiento y con ayuda de un fluido que se mueve a través del elemento de accionamiento crea una resistencia que se opone a por lo menos una dirección de movimiento del elemento de accionamiento , caracterizado porque a) en la posición inicial del elemento de accionamiento éste tiene un cilindro asociado con él para cada dirección…

PROCEDIMIENTO PARA FRACCIONAR UNA SUSPENSION PRODUCIDA DURANTE EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: EISNER, PETER, MALBERG, ANDREAS, MENNER, MICHAEL, BORCHERDING, AXEL. Clasificación: B01D21/26, B01D21/01, B28D5/00, B24B57/00.

Procedimiento para fraccionamiento de una suspensión de arranque de viruta, consistente en un lubricante de refrigeración en el cual están dispersados por lo menos granos de corte así como productos de abrasión de un material, con las fases siguientes: - clasificación húmeda de la suspensión de arranque de viruta mediante el empleo de una sustancia auxiliar líquida para reducir la viscosidad, en un clasificador húmedo, donde se emplea una sustancia auxiliar líquida que con el lubricante de refrigeración forma una mezcla de una sola fase, que forma una suspensión con los productos de abrasión; - extracción del clasificador húmedo de una o varias fracciones que contengan grano de corte así como de lubricante de refrigeración y de sustancia auxiliar; - separación de la sustancia auxiliar líquida del lubricante de refrigeración mediante un procedimiento de destilación.

COMPOSICIONES DE POLIOL (ALIL CARBONATO) POLIMERIZABLES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: NAGPAL, VIDHU, J. Clasificación: G02B1/04, C08F290/06, C08F18/16.

Una composición polimerizable que comprende: (a) de 51 a 99, 9 por ciento en peso, basado en el peso total de la composición polimerizable, de un primer monómero polimerizable por radicales representado por la siguiente fórmula general I. R-[-O- C(O)-O-R1]i donde R es un radical polivalente de un polialcohol que tiene al menos dos grupos hidroxilo, R1 es un grupo alilo, e i es un número total de 2 a 4; y (b) de 0, 1 a 49 por ciento en peso, basado en el peso total de la composición polimerizable, de un segundo monómero polimerizable por radicales representado por la siguiente fórmula general II. O || R2 -[- N-C-O-R3]j II-H donde R2 es un grupo de unión polivalente que está libre de enlaces uretano; R3 es un radical de un material que tiene un solo grupo hidroxilo y al menos un grupo alilo, estando R3 libre de enlaces uretano; y j es un número de 2 a 4.

LAMINADOR EN CALIENTE CON RODILLO MEDIDOR DE PLANEIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AG. Inventor/es: ARMENAT, JURGEN, BRAUN, MARTIN, IRLE, REINHARD. Clasificación: B21B1/00.

Laminador en caliente con un rodillo medidor de planeidad (16, 16’) asociado al menos a una vía de rodillos (20, 20’), dispuesta delante y/o detrás de las cajas, que influye en los ajustes de al menos una de las cajas, caracterizado porque el rodillo medidor de planeidad (16, 16’) puede trasladarse desde su posición de trabajo a una posición apantallada, y porque la vía de rodillos (20, 20’) puede completarse con al menos un rodillo de vía de rodillos (14, 14’) que puede bascular hacia dentro.

GRANULOS INSTANTANEOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FORMULACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: DR. GERGELY & CO. Inventor/es: GERGELY, GERHARD, DR., GERGELY, IRMGARD. Clasificación: A61K9/16.

Formulación farmacéutica en forma de gránulos instantáneos, en la que la superficie de las partículas de al menos dos materiales vehiculares solubles diferentes está cubierta o recubierta con al menos una capa que contiene al menos una sustancia activa - preferiblemente insoluble o poco soluble -, caracterizada porque se selecciona un primer material vehicular entre materiales vehiculares con una densidad aparente de entre 58 y 100, preferiblemente entre 60 y 95 g/100 ml, mientras que el segundo material vehicular se selecciona entre materiales vehiculares con una densidad aparente de entre 30 y 55, preferiblemente de entre 33 y 50 g/100 ml.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA GRABACION DE INFORMACION EN UN MEDIO HOLOGRAFICO.

(16/10/2005) Un procedimiento de grabación de hologramas en una estructura de capas de guía de ondas, conteniendo la estructura de capas de guía de ondas múltiples capas de guía de ondas , capas separadoras que separan las capas de guía de ondas , siendo el índice de refracción de las capas separadoras menor que el índice de refracción de las capas de guía de ondas, rejillas que tienen diferente espaciado y/o perfil y/o orientación alrededor del eje perpendicular al plano de la estructura de capas de guía de ondas en las diferentes capas de guía de ondas , que comprende las etapas de grabar los hologramas en o en las proximidades de cada capa de guía de ondas como interferencia entre un haz de objeto , siendo el haz de objeto esencialmente perpendicular al plano de la estructura de capas de guía de ondas y un haz de referencia acoplado a cada…

CONJUGADOS POLISACARIDOS DE NEUMOCOCO PARA USO VACUNA CONTRA EL TETANOS Y LA DIFTERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: AVENTIS PASTEUR. Inventor/es: SCHULZ, DOMINIQUE. Clasificación: A61K39/385, A61K39/116.

Utilización de una composición que comprende «n» conjugados polisacarídicos constituidos individualmente de un polisacárido capsular de Streptococcus pneumoniae acoplado con la anatoxina tetánica, para la preparación de una vacuna que protege contra las infecciones por Clostridium tetani, composición en la cual: los «n» polisacáridos capsulares de los «n» conjugados polisacarídicos son todos diferentes, «n» es superior o igual a 2 e inferior o igual a 23, la cantidad total de anatoxina tetánica conjugada presente en una dosis de vacuna, es de 6 a 40 ìg ; y la cantidad total de anatoxina tetánica conjugada presente en una dosis de vacuna es suficiente para inducir una protección contra las infecciones por Clostridium tetani.

DISPOSITIVO PARA LA COGIDA DE UNA PANTALLA PLANA EN LA CONSOLA CENTRAL DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/10/2005) Dispositivo para la cogida de una pantalla plana , sobre todo de un dispositivo visualizador de LCD (Liquid Crystal Display o display de cristal líquido), en la consola central de un vehículo automóvil; con unas partes componentes para la reproducción de los soportes de información para el entretenimiento de los ocupantes del vehículo; con una visera que está dispuesta por delante de estas partes componentes y que está dirigida hacia el habitáculo; con unos elementos de manipulación y con la pantalla plana , que está integrada en la visera; dispositivo de cogida éste que está caracterizado porque: - La visera es de tipo fijo; - La pantalla plana está dispuesta por de trás de la visera y la misma está tapada - en dirección hacia el habitáculo - por esta visera , y la pantalla está visible a través de una ventana , que está…

AUTOTENSOR DE CORREA DE DISTRIBUCION CON UN MECANISMO PARA EVITAR EL SALTO DE DIENTES.

(16/10/2005) Un autotensor de correa de distribución que comprende unos primeros medios desplazables que pueden entrar en contacto con una correa de distribución y en respuesta a la dirección del movimiento de la correa de distribución desplazables con respecto a un primer emplazamiento , unos segundos medios desplazables que dan soporte a los primeros medios desplazables y al primer emplazamiento, siendo dichos segundos medios desplazables móviles respecto a un segundo emplazamiento , y estando dicho segundo emplazamiento espaciado del primer emplazamiento, caracterizado por unos medios de acoplamiento de una vía adaptados a permanecer desacoplados en respuesta al movimiento de la correa de distribución en una dirección preferida y a acoplarse en respuesta al movimiento de la correa de distribución en la otra dirección , originando…

SILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTER FOR DESIGN RESEARCH AND DEVELOPMENT N.V.. Inventor/es: AMBASZ, EMILIO. Clasificación: A47C7/40.

Una silla compuesta de un armazón que tiene un par de elementos de montaje del soporte del respaldo espaciados (20r, 20l); un soporte de la parte más baja del respaldo adaptado para soportar la parte dorsal de la espalda de una persona sentada sobre la silla y montado sobre los elementos del soporte del respaldo para que pueda efectuar el movimiento giratorio alrededor del pivote (LA) situado en la línea central sustancialmente vertical de la parte más baja del soporte del respaldo y el soporte de la parte más alta del respaldo adaptado para soportar la parte dorsal de la espalda de una persona sentada en la silla y montado sobre los elementos de montaje del soporte del respaldo para que pueda girar alrededor del eje del pivote (UA) situado sustancialmente en la línea central vertical del soporte de la parte superior del respaldo.

VEHICULO AEREO HIBRIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED TECHNOLOGIES GROUP LIMITED. Inventor/es: MUNK, JEFFERY, ROGER. Clasificación: B64B1/00, B60V3/08.

Un vehículo aéreo híbrido , que posee un casco aplanado contorneado lleno de gas, y un módulo de carga útil portado por el casco , que se caracteriza porque el casco incluye un par de sacos de gas laterales que se extienden longitudinalmente, que definen, por el lado inferior del casco, un rebaje central extendido longitudinalmente; porque el módulo de carga útil se encuentra recibido en el citado rebaje central, y porque se han previsto unidades de tren de aterrizaje de amortiguación de aire, en el lado inferior de dichos sacos de gas laterales del casco, de modo que quedan separados por ambos lados del módulo de carga útil.

METODO Y SISTEMA PARA REDUCIR EFICAZMENTE LOS DATOS GRAFICOS A VISUALIZAR EN UNA TRANSMISION A TRAVES DE UN PROTOCOLO DE TRANSSPORTE DE ANCHO DE BANDA BAJO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Solicitante/s: CITRIX SYSTEMS, INC.. Inventor/es: COLLINS, HENRY, YANG, RUIGUO, COLEMAN, PAUL. Clasificación: H04L29/06.

Método para reducir eficazmente la cantidad de datos gráficos repetitivos que se transmiten a un dispositivo de visualización remoto , comprendiendo el método las fases de: buscar en una tabla un índice asociado con un elemento de datos gráficos, indicando la presencia del índice en la tabla una transmisión anterior del elemento de datos gráficos; caracterizado porque el método comprende además las fases de: si no se consigue localizar el índice en la tabla buscar en una base de datos de lógica difusa una clave difusa asociada con el elemento de datos gráficos, la presencia de la clave difusa en la base de datos de lógica difusa indica que existe la probabilidad de que el elemento de datos gráficos esté almacenado en una memoria permanente acoplada al dispositivo de visualización remoto ; y si se localiza la clave difusa , transmitir la clave difusa a un agente asociado a la memoria permanente y al dispositivo de visualización remoto.

NUEVO USO DE LOS INHIBIDORES DE LIPASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HADVARY, PAUL, LENGSFELD, HANS, STEFFEN, HANS. Clasificación: A61P3/06, A61K31/365, A61K31/16, A61K31/337, A61K31/21.

Empleo de orlistat y un secuestrante de ácido biliar farmacéuticamente aceptable elegido del grupo constituido por colestiramina, colestipol, colesevelam, colestimida, sevelamer, celulosa y derivados de dextrano, almidón y derivados de almidón y sus sales farmacéuticamente aceptables para la preparación de un medicamento para la prevención y tratamiento de hipercolesterolemia.

DISTANCIADOR IGNIFUGO O RESISTENTE AL FUEGO.

(16/10/2005) Un distanciador resistente al fuego para separar estructuras de tejados con tejas planas o tablillas de edificios adyacentes o de secciones de inmuebles adyacentes, presentando el espaciador, al menos, una hoja o lámina de material intumescente y, al menos, una hoja o lámina de material deformable hermetizado dentro de una envoltura de material flexible , caracterizado por el hecho de que el espaciador o distanciador comprende, además, una nervadura de espuma o esponja flexible, celular, ignífuga puesta en contacto con una superficie descubierta de la envoltura entre los bordes laterales opuestos de esta última, siendo la disposición tal que, en estado de empleo, los lados de la envoltura cerrada herméticamente , en la cual está presente el material intumescente , son capaces de extenderse para tomar unas posiciones en…

RED CON UNA TRANSMISION DE DATOS EN CICLOS EQUIDISTANTES.

(16/10/2005) Procedimiento para el funcionamiento de un abonado en una red con una transmisión de datos en ciclos equidistantes, especialmente en una red según la Especificación Profibus DP, presentando el abonado un procesador de comunicación , que lleva a cabo la transmisión cíclica de datos, leyendo datos en una parte cíclica (ZYK, x) del ciclo (Z, x) desde una memoria y emitiéndolos a otro abonado y/o recibiendo datos de otros abonados e inscribiéndolos en una memoria , presentando el abonado , además, una unidad de cálculo , que puede acceder a la memoria y emitiendo el procesador de la comunicación al menos una primera señal de sincronización en cada caso en un instante fijo de un ciclo (Z, x) a la unidad de cálculo, que se puede liberar a través de la unidad de cálculo, caracterizado porque la primera señal de sincronización…

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA LA ADMINISTRACION TRANSDERMICA DE BEFLOXATONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: CHARLIER, ANNE, HENRION, LOUIS. Clasificación: A61K47/14, A61K47/10, A61K9/70.

Composición farmacéutica para administración transdérmica de befloxatona, caracterizada porque comprende befloxatona y al menos un promotor de absorción.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIONES ENTRE REDES DE COMUNICACION.

(16/10/2005) Procedimiento para el intercambio de información y datos entre una pluralidad de redes de comunicación, caracterizado por las siguientes etapas: - recepción de información de al menos una red de comunicación de origen, conversión de la información en un formato de datos interno del sistema, y generación y memorización de un primer registro de transacción que contiene la recepción de la información; - conmutación de la información convertida, mediante una de al menos dos primeras unidades de conmutación disponibles, a una unidad de procesamiento de servicios específica, procesamiento de la información de una forma predeterminada, y generación y memorización de un segundo registro de transacción que contiene la utilización de la unidad de procesamiento de servicios; - conmutación de la información tratada, mediante una de al menos…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 33 · 39 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .