2,326 Patentes de junio de 2020 (pag. 73)

DISPOSITIVO PARA EL CONTAJE AUTOMÁTICO DEL NÚMERO DE INSECTOS EN UNA TRAMPA.

(02/06/2020) 1. Un dispositivo para el contaje automático del número de insectos en una trampa, comprende: una trampa que contiene una serie de objetos pegados a la misma, en donde los objetos incluyen insectos de uno o varios tipos, y opcionalmente otras partículas; uno o más dispositivos de iluminación configurados para emitir luz hacia la trampa , o hacia una porción de la trampa , en al menos un rango espectral; un sistema de adquisición , operativamente conectado a dicho uno o más dispositivos de iluminación , y configurado para adquirir una pluralidad de imágenes de la trampa , o de la porción de la trampa , en donde la pluralidad de imágenes se adquieren para al menos dos rangos espectrales diferentes; y una unidad de computación que incluye uno o más procesadores y al menos una memoria,…

MÁQUINA PARA EL LAVADO DE BANDEJAS.

(02/06/2020) 1. Máquina para el lavado de bandejas, que incluye un espacio interior donde se ubica una estructura soporte configurada para girar mediante un elemento motor; caracterizada porque: - la estructura soporte comprende un primer bastidor vertical, un segundo bastidor vertical, y varios pares de guías longitudinales que incluyen unos extremos opuestos que se fijan, respectivamente, al primer bastidor y al segundo bastidor ; donde los pares de guías longitudinales están configuradas para acoplar en ellas en paralelo las bandejas de forma extraíble; - comprende unos dispositivos de bloqueo , cada uno de los cuales está configurado para inmovilizar cada bandeja al primer bastidor ; donde dicho dispositivo de bloqueo adopta una posición seleccionada entre una posición activa en la…

Material para construcción de palés, cajas de plástico y similares.

(02/06/2020) 1. Material para construcción de palés, cajas de plástico y similares, caracterizado por que, además de plástico en el que se fabrican estos productos, comprende fibra de basalto o elementos estructurales fabricados con fibras de basalto. 2. Material, según la reivindicación 1, caracterizado por que, además de plástico y de basalto en forma de fibras o diferentes elementos estructurales , comprende además otras fibras de vidrio, carbono, aramida y/o cualquier fibra, artificial o natural. 3. Material, según la reivindicación 1, caracterizado por que los elementos estructurales de fibras de basalto incluidos en el material quedan embebidos en el interior del plástico que conforma el palé, caja o el producto similar fabricado con él. 4. Material, según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSICIÓN ACONDICIONADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2020). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: DÍEZ DEL COTILLO,Alberto, CCORIMANYA BECERRA,Hernan, MALDONADO GARCIA,Sergio. Clasificación: B60H1/00, B60H1/32.

Una disposición acondicionadora del habitáculo interior de un vehículo estacionado, donde una unidad central del vehículo recibe datos de la temperatura interior del vehículo estacionado y datos de la temperatura ambiente exterior del vehículo estacionado; de manera que la unidad central en respuesta a un primer mensaje de demanda de acondicionamiento ejecuta un primer conjunto de reglas de preclimatización del habitáculo interior del vehículo para alcanzar una temperatura de preclimatización interior objetivo y la unidad central determina el impacto sobre la autonomía del vehículo , en base a la temperatura interior del vehículo estacionado, la temperatura ambiente exterior del vehículo estacionado, una temperatura de preclimatización interior objetivo y el tiempo de finalización de estacionamiento del vehículo estacionado.

PDF original: ES-2764169_A1.pdf

DISPOSITIVO DISPENSADOR INDIVIDUAL DE FLUIDOS.

(01/06/2020) 1. Dispositivo dispensador individual de fluidos que, configurado a partir de un recipiente contenedor de fluido con un tapón superior, está caracterizado por comprender una carcasa interior con una pluralidad de orificios de salida que, al abrir parcialmente dicho tapón hasta una posición de uso, quedan expuestos provocando la expulsión del fluido contenido en el recipiente al hacer rotar el dispositivo entre las palmas de las manos. 2. Dispositivo dispensador individual de fluido, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa interior está determinada por una prolongación inferior del tapón y los orificios de salida están repartidos perimetralmente en la zona superior de dicha prolongación o carcasa interior . 3. Dispositivo dispensador individual de fluido,…

Dispositivo de carga inalámbrica con base desmontable.

(01/06/2020) 1. Un dispositivo de carga inalámbrica con una base desmontable, que comprende una base proporcionada con un módulo de carga inalámbrica y un dispositivo de fuente de alimentación conectado a la base de manera que se puede desmontar, en el que el dispositivo de fuente de alimentación se proporciona internamente con una fuente de alimentación y además se proporciona con una primera pieza de conexión eléctrica conectada eléctricamente a la fuente de alimentación; la base se proporciona con una segunda pieza de conexión eléctrica que hace juego con la primera pieza de conexión eléctrica y se conecta eléctricamente al módulo de carga inalámbrica ; cuando la base se conecta al dispositivo de fuente de alimentación , se crea una conexión conductora entre la primera pieza de conexión…

EQUIPO PARA DESINFECTAR MASCARILLAS.

(01/06/2020) 1. Equipo para desinfectar mascarillas, caracterizado por comprender, al menos: - un primer módulo de exposición infrarroja que, a su vez, comprende al menos un dispositivo emisor de calor , - un segundo módulo de radiación ultravioleta que, a su vez, comprende al menos un emisor de radiación ultravioleta , - y un soporte extraíble, apto para incorporar una o más mascarillas u otro elemento EPI y para acoplarlo primero en el módulo de exposición infrarroja y luego en el módulo de radiación ultravioleta con las mascarillas expuestas, respectivamente, al dispositivo emisor de calor y al emisor de radiación ultravioleta . 2. Equipo para desinfectar mascarillas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo emisor de calor del módulo de exposición infrarroja…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BICICLETAS.

(01/06/2020) 1. Dispositivo de seguridad para bicicletas caracterizado por que comprende: - una cámara trasera, - unos medios de almacenamiento de las imágenes tomadas por la cámara, - unos sensores de proximidad traseros de alcance similar al de la cámara , - un terminal de usuario con posicionador GPS , - una carcasa donde se encuentran dispuestos los sensores de proximidad y la cámara , así como una fuente de alimentación , - un enlace para comunicaciones entre los elementos electrónicos de la carcasa y el terminal de usuario, - una unidad de control, asociada a los sensores de proximidad para detectar la aproximación peligrosa de un vehículo por la zona trasera o lateral trasera, a la cámara para activar la toma de imágenes en caso de detección de aproximación…

CONTENEDOR O CÁMARA DE INYECCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2020). Solicitante/s: ALROTEC TECNOLOGY S.L.U. Inventor/es: ALGUERÓ GUASCH,Jordi, JOVÉ FARGAS,Miquel. Clasificación: B22D17/20.

Contenedor o cámara de inyección, para máquinas de procesos de fundición por inyección a presión, y configurado por un cilindro que comprende un manguito exterior y un inserto interno, a cuyo través pasa el material, introducido por una abertura y empujado a presión mediante un pistón hacia el interior de un molde , donde dicho inserto interno tiene un diámetro exterior (d) inferior al diámetro interior (D) del manguito externo, existiendo entre ambos diámetros (d, D) una diferencia de dimensión (a) tal que permite la introducción y extracción de dicho inserto en el manguito directamente y en frio, es decir, sin dilatarlo, y que la sola dilatación que sufre dicho inserto , por el calor del material a extrusionar que pasa a su través cuando el cilindro está funcionando, provoca su fijación en el interior del manguito.

PDF original: ES-2763861_A1.pdf

COMPOSICIÓN PARA RELLENO DE PRODUCTOS DE PANADERÍA, CONFITERÍA Y PASTELERÍA.

(01/06/2020) 1. Relleno para productos alimentarios que comprende: - entre un 25 y un 35% en peso de al menos un aceite o grasa vegetal que se selecciona de entre aceite de girasol alto oleico, aceite de oliva, aceite de colza, aceite de coco, aceite de karité, manteca de cacao o combinaciones de las mismas, - entre un 45 y un 60% en peso de al menos un endulzante que se selecciona de entre sacarosa, fructosa, maltitol, dextrosa, fructoligosacáridos o combinaciones de los mismos, - entre un 10 y un 25% en peso de al menos un ingrediente sólido particulado que se selecciona de entre almidón, cacao en polvo, productos lácteos en polvo, frutas liofilizadas, frutos secos en polvo o pasta o combinaciones de los mismos, - entre un 0 y un 2% en peso de otros componentes minoritarios que se seleccionan…

PHASCOLARCTOBACTERIUM FAECIUM PARA SU USO EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y SUS COMORBILIDADES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANZ HERRANZ, YOLANDA, BENITEZ-PÁEZ,Alfonso, GÓMEZ DEL PULGAR VILLANUEVA,Eva Mª, LÓPEZ ALMELA,Inmaculada, ROMANI PÉREZ,Marina. Clasificación: C12N1/20, A23L33/135, A61K35/741.

Phascolarctobacterium faecium para su uso en la prevención y tratamiento de la obesidad y sus comorbilidades. La presente invención se refiere a la cepa P. faecium DSM 32890, a sus composiciones y/o a cualquiera de sus combinaciones y a su uso para regular el apetito, y para el tratamiento y/o la prevención del sobrepeso y/o la obesidad, y alteraciones metabólicas e inmunológicas asociadas; en concreto, la hiperglucemia, la intolerancia a la glucosa, la resistencia insulínica, la dislipemia (hipertriglicendemia, hipercolesterolemia), el síndrome metabólico, la diabetes, y la inflamación intestinal y/o de tejidos periféricos.

PDF original: ES-2763874_A1.pdf

PDF original: ES-2763874_B2.pdf

Armario modular de exterior para alojamiento de dispositivos de control de abastecimiento de agua.

(01/06/2020) 1. Armario de exterior para alojamiento de dispositivos de control de abastecimiento de agua, caracterizado porque comprende: - un sistema de anclaje , para fijación y estabilización del armario sobre el suelo; - un módulo de base , que comprende un compartimento inferior para alojamiento de un equipamiento hidráulico y unos equipos de medición de parámetros de calidad de agua; - un módulo central , que comprende un compartimento central, dotado de unos elementos de apertura y cierre del armario; - un módulo superior , que comprende un compartimento superior para alojamiento de equipos de automatización; - un módulo de coronación para cierre superior del armario; y - unas bridas de ensamblaje entre los distintos módulos. 2. Armario de exterior de acuerdo con la…

DIFUSOR MANOS LIBRES PARA DUCHA CON SELECTOR DE MODALIDADES.

(01/06/2020) 1. Difusor manos libres para ducha con selector de modalidades, del tipo que comprenden un cuerpo hueco con orificios (3a, 3b, 3c, 3d) para salida de agua y que comprende un racor de conexión de un conducto flexible para suministro de agua, donde el cuerpo es rígido y comprende forma de herradura con dos ramas laterales , dimensionalmente adecuada para colgarse en el cuello, y donde el cuerpo comprende una mitad superior portante y una tapa inferior en la cual se encuentran dispuestos los orificios (3a, 3b, 3c, 3d) para salida del agua; caracterizado por que: - la tapa inferior comprende orificios (3a, 3b, 3c, 3d) de configuraciones funcionales diferentes, agrupados en zonas sensiblemente paralelas (5a, 5b, 5c, 5d) consecutivamente al contorno del cuerpo , - cada zona…

UNIDAD ACONDICIONADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2020). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: DÍEZ DEL COTILLO,Alberto, CCORIMANYA BECERRA,Hernan, MALDONADO GARCIA,Sergio. Clasificación: B60H1/00, B60H1/32.

Una unidad acondicionadora de un habitáculo interior de un vehículo ; donde la unidad acondicionadora recibe una localización física de estacionamiento actual del vehículo desde un módulo de navegación y localización por satélite del vehículo ; recibe un valor de temperatura interior del vehículo desde un sensor de temperatura interior del vehículo y un valor de temperatura exterior del vehículo desde un sensor de temperatura exterior del vehículo ; y envía un primer mensaje por medio de una red de telecomunicaciones hacia una unidad procesadora , donde el primer mensaje comprende la temperatura interior del vehículo , la temperatura ambiente exterior del vehículo y datos de la localización física de estacionamiento actual del vehículo ; y donde la unidad procesadora ejecuta un primer conjunto de reglas de preclimatización del aire del habitáculo interior del vehículo por medio de un módulo procesador.

PDF original: ES-2764048_A1.pdf

BOQUILLA DE CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA.

(01/06/2020) 1. Boquilla de conmutación automática para ser conectada en un sistema de lavado de vehículos que comprende un circuito hidráulico en el que se ubica un latiguillo para la conexión de una pistola de lavado con una lanza en la que se conecta la boquilla , estando la boquilla caracterizada por que comprende una carcasa exterior con un orificio de entrada de fluido y un orificio de salida de fluido en la que se ubica coaxialmente, dejando una separación que configura una canalización , una cápsula interior abierta por los extremos y configurada mediante una primera cámara y una segunda cámara separadas por una pared con un estrechamiento que alberga un orificio transversal y por el que desliza un pistón que comprende una cabeza , un ahuecamiento longitudinal, un agujero…

CAJA DE TABACO PARA LIAR CON CONEXIÓN EXTERNA.

(01/06/2020) 1. Caja de tabaco para liar con conexión externa, del tipo que está conformada por la caja propiamente dicha (A) con dos tapas (B1) (B2) conforman sendos alojamientos con diferentes receptáculos (C) para artículos diversos, en especial un mechero, caracterizada esencialmente porque dicho mechero es electrónico e integra una batería de alimentación que a su vez se relaciona con al menos un puerto USB presente en la caja, conteniendo igualmente dicho receptáculo al menos un cable de conexión con terminales conectores USB en sus extremos que actúan como un puerto de entrada y un puerto de salida. 2. Caja de tabaco para liar con conexión externa, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque cuando el mechero electrónico está en posición de encendido, con su cabezal…

DEPOSITO A PRESION PARA LECHO DE CALCITA GRANULADA DE FLUJO ASCENDENTE, ALIMENTACIÓN EN CONTINUO Y ALTURA CONSTANTE.

(01/06/2020) 1. Depósito a presión para lecho de calcita granulada de flujo ascendente, alimentación en continuo y altura constante.- Caracterizado esencialmente de un depósito cilíndrico , que dispone de un piso filtrante en su parte inferior, lleva incorporado un silo en la parte superior y que dispone en la parte inferior del silo de una serie de conos de dosificación y de una placa para su soporte que permiten alimentar el lecho de calcita de forma continua y mantener una altura constante en condiciones de presión. 2. Depósito a presión para lecho de calcita granulada de flujo ascendente, alimentación en continuo y altura constante.- Caracterizado según la reivindicación y que dispone de un sistema para la recarga de calcita , y , en la parte superior del silo . 3. Depósito…

CONEXIÓN MECÁNICA RETRÁCTIL RÁPIDA.

(01/06/2020) 1. Conexión mecánica retráctil rápida, que comprende - una caja de conexión paralelepipédica que comprende una primera mitad (1') con una superficie de conexión y una segunda mitad (1'') con otra superficie de conexión , ambas superficies de conexión paralelas y opuestas entre sí, - un primer elemento con al menos una superficie de conexión configurada para conectarse a la superficie de conexión de la primera mitad (1') y - un segundo elemento con al menos una superficie de conexión configurada para conectarse a la superficie de conexión de la segunda mitad (1'') , caracterizada porque - la conexión mecánica retráctil comprende - una pluralidad de primeras ventanas dispuestas en cada una de las superficies de conexión de la primera mitad (1') y la…

Sistema de control para barco de vela con hidroalas.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2020). Solicitante/s: EYEFOIL S.L. Inventor/es: ALONSO FERNANDEZ,DIEGO, RODRIGUEZ RONDON,Eloy, RAMOS CASTRO,Hugo. Clasificación: G05D1/04, G01D1/08, B63B1/28.

Un sistema de control para barco con hidroalas que comprende al menos tres sensores de presión estática y velocidad del agua sumergidos en el agua y situados en las alas sumergidas del barco, un controlador electrónico embarcado, un actuador por cada una de las alas sumergida dispuestos para cambiar el ángulo de ataque de su respectiva ala. El sistema de control permite que los barcos sobre hidroalas naveguen de forma segura y confortable con cualquier condición de ola.

PDF original: ES-2764023_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA MANIPULAR OBJETOS POTENCIALMENTE CONTAMINADOS.

(01/06/2020) 1. Dispositivo configurado para manipular objetos potencialmente contaminados, caracterizado por que comprende: un primer extremo , un segundo extremo , un cuerpo dispuesto entre ambos extremos , un elemento pulsador dispuesto en el primer extremo del dispositivo y configurado para manipular un objeto, y un capuchón configurado para cubrir al menos el primer extremo , en donde el capuchón comprende un elemento poroso absorbente dispuesto en el interior del capuchón , en donde el elemento poroso absorbente está configurado para absorber un fluido desinfectante, de forma que al cubrir el elemento pulsador con el capuchón , el elemento pulsador entra en contacto con el elemento poroso absorbente y queda impregnado por el fluido desinfectante. 2.…

SISTEMA CONSTRUCTIVO DESMONTABLE PARA SALAS ELÉCTRICAS.

(01/06/2020) 1. Sistema constructivo desmontable para salas eléctricas, para el montaje integral de una estructura (E) destinada a ubicar en su interior una sala de equipos eléctricos y sus diferentes equipos técnicos, que se caracteriza porque comprende: - un bastidor situado en la base de la estructura (E) y que consiste en un perfil estructural metálico, donde el bastidor comprende sobre su perímetro una pluralidad de placas con orificios perforados, y donde sobre cada una de estas placas se asegura un pilar de un cerramiento lateral a través de medios mecánicos de fijación; - unos cerramientos laterales , formados por unos pilares y por unos paneles laterales , donde cada uno de los pilares es del tipo perfil metálico y está unido por su extremo inferior al bastidor…

DISECTOR DE TEJIDOS MULTIUSOS.

(01/06/2020) 1. Disector de tejidos multiusos de acero martensítico o de una combinación de acero martensítico y tungsteno, para cirugías de implante de prótesis de glúteos, gemelos, pectorales y mama, abdominoplastias y para las inclusiones de injertos dermograsos voluminosos, caracterizado porque su morfología comprende una pala , un tramo recto y un mango , con una longitud total (X) de entre 22 a 48 cm, y una altura total (Y) y una anchura total (Z) máximas de 8cm. 2. Disector de tejidos multiusos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque está compuesto por una pala de una longitud (X.1) determinada con valores de entre 2 a 8 cm y porque la pala se compone de una región dentada , de una región cortante y de dos regiones romas . 3. Disector de tejidos multiusos…

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 68 · 70 · 71 · · 73
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .