2,326 Patentes de junio de 2020 (pag. 55)

DISPOSITIVO PARA RAQUETAS.

(05/06/2020) 1. Dispositivo porta raquetas, del tipo de los utilizados para facilitar el transporte de raquetas de tenis y otros deportes, caracterizado porque comprende dos paredes paralelas, de reducido espesor, solidarizadas entre sí mediante un travesaño , de menor tamaño, ubicado en la parte inferior central de ambas paredes , definiendo entre ambas paredes un espacio vacío de una anchura apta para encajar en el mango de una raqueta , estando dotada al menos una de las paredes de un elemento de enganche por su parte exterior, y siendo las medidas y proporciones de las paredes tales que posibilitan su introducción…

SISTEMA DE PROTECCIÓN PARA UN PRIMER TAPÓN DE LLENADO DE UN DEPÓSITO DE ADITIVO ANTICONTAMINANTE EN UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

(05/06/2020) 1. Sistema de protección para un primer tapón de llenado de un depósito de aditivo anticontaminante en un vehículo automóvil, donde el sistema de protección está instalado dentro de un cajeado en el que están ubicados un cuello (5a) de un depósito de combustible y un cuello (3a) del depósito de aditivo anticontaminante; caracterizado por que: - comprende un dispositivo de bloqueo (1, 1') que incluye una abertura principal para poder encajar el dispositivo de bloqueo (1, 1') a través de su abertura principal en el cuello (5a) del depósito de combustible por debajo de un segundo tapón de llenado de…

PÉPTIDO DE MITICINA Y SU USO EN REGENERACIÓN CELULAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: NOVOA GARCIA,BEATRIZ, FIGUERAS HUERTA,ANTONIO, MEDINA GALI,Regla María, MARTINEZ LOPEZ,Alicia, GASSET VEGA,María, REY CAMPOS,Magalí, MALLAVÍA MARÍN,Ricardo. Clasificación: C12N15/12, A61K38/17, A61P31/00, C07K14/435.

La presente invención se refiere a unos péptidos derivados de la micitina C y sus usos terapéuticos, más concretamente en la regeneración celular y/o tisular.

MEDIO DE MANIOBRA Y PROTECCIÓN PARA CUADRO DE BAJA TENSIÓN Y CUADRO DE BAJA TENSIÓN QUE INCORPORA DICHO MEDIO DE MANIOBRA Y PROTECCIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(04/06/2020). Solicitante/s: ORMAZABAL CORPORATE TECHNOLOGY, A.I.E. Inventor/es: LARRIETA ZUBIA,Javier , ARANAGA LOPEZ,Severo , BARRIO RODRIGUEZ,Sergio. Clasificación: H01H33/666, H02B7/06, H01H9/10.

El medio de maniobra y protección de la presente invención, de aplicación en cuadros de baja tensión, comprende una carcasa en donde puede alojar al menos un interruptor automático de al menos dos posiciones, un medio de accionamiento , un elemento de protección y un medio selector , que en el caso de un interruptor automático de tres posiciones permite la transmisión de al menos tres posiciones de maniobra (conexión, corte y/o seccionamiento y puesta a tierra) dependiendo del desplazamiento del medio de accionamiento de dos posiciones funcionales (C, D) y dependiendo de la posición del medio selector de al menos dos posiciones (A, B). El medio de maniobra y protección , integrado en el interior de la carcasa , se instala en una estructura , la cual a su vez puede ser instalada sobre el embarrado de distribución de un cuadro de baja tensión.

Sistema para la trazabilidad de los envíos en una cadena de suministro logístico.

(04/06/2020) 1. Sistema para la trazabilidad de los envíos en una cadena de suministro logístico, siendo la cadena de suministro logístico del tipo que comprende unos medios de transporte que recorren uno o más puntos de carga de mercancías , estando dichos medios de transporte configurados para transportar una o más cubetas las cuales están preparadas para recibir mercancías de los puntos de carga , estando cada cubeta asociada a una orden de pedido, que a su vez comprende una lista de mercancías a cargar en las cubetas , ya sea en un mismo punto de carga o en distintos, estando el sistema caracterizado…

Implemento para el acoplamiento entre un equipo de manipulación de cargas y un contenedor.

(04/06/2020) 1. Implemento para el acoplamiento entre un equipo de manipulación de cargas y un contenedor, caracterizado por que comprende: - una primera parte con un primer orificio longitudinal configurado para la introducción en su interior de una pinza del equipo de manipulación; - una segunda parte con un segundo orificio dispuesto perpendicularmente al primer orificio , configurado para la introducción en su interior de un muñón de carga del contenedor y - un medio de sujeción configurado para la fijación del implemento a la pinza del equipo de manipulación de cargas. 2. Implemento según cualquiera…

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA ROSTRO.

(04/06/2020) 1. Un dispositivo protector para el rostro de una persona, caracterizado por que comprende: una pantalla de un material plástico transparente configurada para cubrir el rostro de una persona, y un soporte , hecho de un material plástico espumado flexible, curvado en forma de herradura y configurado para disponerse a lo largo de la frente de la persona, estando la pantalla unida al soporte mediante machihembrado. 2. El dispositivo protector de la reivindicación 1, en el que material plástico espumado se elige de entre los siguientes materiales: espuma de polietileno, espuma de polipropileno,…

SISTEMA PARA RETIRO DE TUERCAS Y GOLILLAS PARA REVESTIMIENTOS DE MOLINOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2020). Solicitante/s: PÉREZ GUTIÉRREZ, Iván. Inventor/es: PÉREZ GUTIÉRREZ,Iván. Clasificación: F16B41/00, F16B43/00, B25B23/00, F16B39/24, F16B21/04, B25B13/06, F16B21/02, B25B23/10, B02C17/18, B02C17/22, F16B43/02, B25B23/08, B25B23/02.

Soluciones actuales: a) sacar la tuerca primero y luego la golilla, un proceso lento. b) retirar la tuerca junto con la golilla con golilla de un solo gancho, un proceso inseguro, al final se termina a mano y la inestabilidad produce accidentes a los operadores. El sistema propuesto: usa la misma idea básica de la golilla con un gancho pero se agrega un segundo gancho y un encaje cilíndrico tipo bayoneta que permite que salgan juntas hasta el final sin usar las manos y sin caerse. Ventajas: Reduce los tiempos totales, tuercas y golillas salen juntas hasta el final. No es necesario completar usando las manos, reduciendo posibilidad de accidentes. Reduce el tamaño del dado por ser una sola pieza.

Acoplador direccional doble en guía cuadrada.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(04/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: AJA ABELAN,Beatriz, ARTAL LATORRE,Eduardo, DE LA FUENTE RODRIGUEZ,Luisa, VILLA BENITO,Enrique. Clasificación: H01P5/00, G01J4/00.

Acoplador direccional doble en guía cuadrada, configurado para obtener una señal de salida conocida a partir de las señales de entrada inyectadas, que comprende a su vez dos acopladores simples.

PDF original: ES-2764742_A1.pdf

PDF original: ES-2764742_B2.pdf

Dispositivo de aparato de cocción por inducción.

Sección de la CIP Electricidad

(04/06/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, MARTIN GOMEZ,DAMASO, OBÓN ABADÍA,Carlos, LOPE MORATILLA,Ignacio, JACA EQUIZA,Izaskun, GRASS,Bastian, HALMSCHLAGER,Rudolf, SANROMAN HERNANDEZ,Luis. Clasificación: H05B6/12, H05B3/36.

Dispositivo de aparato de cocción por inducción, La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción por inducción (l0a-b), en particular, a un dispositivo de horno de inducción, con al menos una unidad de calentamiento por inducción (12a-b) que presenta al menos un elemento de línea de calentamiento por inducción (14a-b). Con el fin de proporcionar un dispositivo de aparato de cocción por inducción genérico con mejores propiedades en cuanto a su construcción, se propone que el elemento de línea de calentamiento por inducción (14a-b) presente al menos un área atenuadora (16a-b) que esté prevista para compensar parcialmente o por completo al menos una variación térmica de la extensión del elemento de línea de calentamiento por inducción (14a-b).

PDF original: ES-2764771_A1.pdf

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN DE FRENADA PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2020). Solicitante/s: DUCH LEIRA, Hugo. Inventor/es: MARTI LOZANO,Gerard. Clasificación: B60Q1/44.

Dispositivo de señalización de frenada para vehículos; que comprende: una unidad de control ; al menos una luz de freno que comprende una serie de elementos de iluminación alimentados eléctricamente de forma selectiva por la unidad de control ; un presostato que está conectado a un circuito hidráulico de freno accionable mediante un pedal actuador , y que proporciona a la unidad de control una señal eléctrica proporcional a la presión del circuito hidráulico de freno y a la intensidad de frenada realizada ; en el que dicha unidad de control , en función de la señal recibida del presostato , alimenta eléctricamente y de forma progresiva un número variable de elementos de iluminación de la luz de freno , proporcional a la señal eléctrica proporcionada por el presostato ; todos los elementos de iluminación se iluminan cuando el presostato proporciona una señal correspondiente a una presión predeterminada, correspondiente a la máxima intensidad de frenada.

DISPOSITIVO SANITARIO PARA MASCOTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2020). Solicitante/s: RAMOS GARCIA, Jose Miguel. Inventor/es: RAMOS GARCIA,Jose Miguel. Clasificación: A01K1/01.

Dispositivo sanitario para mascotas, caracterizado por que comprende una bandeja a baja altura o a ras de suelo para recepción de las deposiciones, un desagüe para conectar la bandeja a una red de recogida o saneamiento, y unos medios de fijación a un elemento fijo del espacio público.

Estructura de celosía para cubiertas de carpas e instalaciones similares.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/06/2020). Solicitante/s: Okatent, SL. Inventor/es: ROY FORNELLS,David. Clasificación: E04D13/18, E04H15/32.

1. Estructura de celosía para cubiertas de carpas e instalaciones similares, que, partiendo de la estructuración convencional de una celosía, a base de dinteles, riostras y largueros superiores e inferiores, se caracteriza por que en la parte superior de la misma van montadas una pluralidad de placas solares fotovoltaicas , mientras que inferiormente la estructura incluye una lona fijada a la misma, como medio de cerramiento y seguridad anticaídas. 2. Estructura de celosía para cubiertas de carpas e instalaciones similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la lona es simple. 3. Estructura de celosía para cubiertas de carpas e instalaciones similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la lona es doble. 4. Estructura de celosía para cubiertas de carpas e instalaciones similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la lona es doble y está sellada perimetralmente, definiendo una cámara de aire a baja presión.

PDF original: ES-1247272_U.pdf

Kit de mobiliario para formar diversas configuraciones de muebles.

(04/06/2020) 1. Kit de mobiliario para formar diversas configuraciones de muebles, tales como estanterías , caracterizado porque comprende: - un tablero rectangular o cuadrado, apto para su fijación a una pared o superficie vertical, provisto en una cara anterior de una superficie lisa y de un material magnetizable; y - una pluralidad de cuerpos huecos en forma de caja formados cada uno por una cara frontal , una cara superior , una cara inferior y dos caras laterales , siendo todas las caras paralelogramos rectángulos, en la que los lados traseros de las caras superior , inferior y laterales que son opuestos a la cara frontal están provistos cada uno de al menos un imán , en el que la superficie lisa del tablero está cubierta por la pluralidad de cuerpos huecos, dispuestos contiguos entre sí y adheridos magnéticamente a la superficie…

PERFIL ESTRUCTURAL TUBULAR Y SISTEMA CONSTRUCTIVO, FABRICADOS POR CORTE Y PLIEGUE DE UNA LÁMINA SEMI-RÍGIDA Y PLEGABLE, CON 4 HOJAS SUSTANCIALMENTE ORTOGONALES UNIDAS EN LÍNEAS DE PLIEGUE Y DIAGONALES INTERIORES UNIENDO DOS LÍNEAS DE PLIEGUE OPUESTAS, Y AL MENOS UNA LENGÜETA, QUE COINCIDE CON AL MENOS UNA RANURA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(04/06/2020). Solicitante/s: CARLOS TOMAS VERAZA OSORIO PUBLICIDAD SPA. Inventor/es: VERAZA OSORIO,Carlos Tomas. Clasificación: F16M11/00, B65D19/00, B65D19/06, A47F5/10, A47B43/02, E04C3/00, A47B43/00, B65D19/04.

Perfil estructural tubular y sistema constructivo fabricados por corte y pliegue de una lámina semi-rígida y plegable, que comprende 4 hojas ortogonales unidas en líneas de pliegue y dos hojas diagonales interiores uniendo dos líneas de pliegue opuestas, donde la lámina cuenta con 6 porciones rectangulares, donde además se posicionan líneas de corte de al menos una lengüeta, que coincide con al menos una ranura ubicada sobre una línea de pliegue opuesta, permitiendo que durante el pliegue, el perfil sea cerrado mediante la coincidencia de líneas de pliegue y ambas hojas diagonales interiores, y la inserción de al menos una lengüeta en su ranura correspondiente, y en donde adicionalmente el perfil del sistema compuesto puede presentar al menos una interrupción en las segundas hojas exteriores y en las dos hojas diagonales interiores, que permiten generar una zona de encastre para perfiles estructurales transversales.

ROBOT DOBLADOR DE ALAMBRE ORTODÓNTICO PARA LA TÉCNICA DE ORTODONCIA LINGUAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2020). Solicitante/s: GILBERT REISMAN, Alfredo. Inventor/es: GILBERT REISMAN,Alfredo. Clasificación: A61C7/20, B21F1/00.

Un robot doblador de alambres ortodónticos para ser usado en la fabricación de prótesis ortodónticas, que tiene un marco de desplazamiento tipo cartesiano que permite mover el cabezal de doblado del equipo a lo largo de los ejes X, Y y Z, a fin de permitir al robot realizar dobleces en forma de torque, llevando a cabo compensaciones horizontales, verticales y sagitales, para que el alambre ortodóntico formado presente inclinación en sus caras en un ángulo y en un segmento determinado para poder realizar tensiones de rotación frontal.

NANOPARTÍCULAS DE COPOLÍMEROS ACRÍLICOS COMO AGENTES ANTINEOPLÁSICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2020). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA APLICADA. Inventor/es: MORALES BALADO,Graciela Elizabeth, LÓPEZ CAMPOS,Raúl Guillermo, SAADE CABALLERO,Hened, ENRÍQUEZ MEDRANO,Francisco Javier, TREVIÑO MARTÍNEZ,María Esther, MUÑOZ SOTO,Rodrigo Balam. Clasificación: A61P35/00, A61K31/74, B82Y5/00.

Se protege el uso de nanopartículas de copolímero acrílicos como agentes neoplásicos debido a su efecto citotóxico sobre células cancerosas de diferentes tipos. Las nanopartículas poseen diámetros de entre 6 y 100 nm y presentan en su superficie grupos carboxilo provenientes de las unidades de los ácidos acrílicos intercaladas en la cadena polimérica. Este tamaño les permite a las nanoestructuras ser internadas por las células malignas y penetrar el núcleo donde los grupos carboxilo interfieren en la replicación del ADNN, con lo cual causan la muerte de la célula. Las nanopartículas de copolímeros acrílicos son preparadas mediante el método de polimerización en heterofase en semicontinuo, desarrollado por nuestro grupo y de la cual ya se han solicitado patentes [solicitudes de patente MX/a/2014/015574 y MX/a/2016/017041.

ACCESORIO DE LIMPIEZA MULTIFUNCIONAL ENCASTRABLE EN MANGOS DE UTENSILIOS DE LIMPIEZA, KIT QUE LO CONTIENE Y MANGO ACOPLADO AL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2020). Solicitante/s: SORIANO CLOT, Montse. Inventor/es: SORIANO CLOT,Montse. Clasificación: A47L13/16, A47L13/42.

Accesorio de limpieza multifuncional encastrable en mangos de utensilios de limpieza, kit que lo contiene y mango acoplado al mismo; donde el accesorio comprende un cuerpo esponjoso, almohadillado o hecho de un material elástico o deformadle, con una cavidad cilindrica en su extremo inferior, en la cual se inserta o bien un cilindro para adaptar el enganche a un mango de un utensilio de limpieza, o bien el extremo superior de un mango de un utensilio de limpieza directamente. La invención también abarca un mango de un utensilio de limpieza encastrado al accesorio de limpieza de la invención y una o dos empuñaduras de protección para las manos; así como un kit que contiene dicho accesorio de limpieza y un juego de casquillos de diferentes diámetros para facilitar su encastre en el mango de diferentes utensilios de limpieza.

RED HÍBRIDA METAL-ORGÁNICA MULTIVARIANTE CONSTITUIDA POR DOS METALES Y LIGANDOS OXAMIDATO DIFERENTES Y SU UTILIZACIÓN COMO ADSORBENTE SIMULTÁNEO DE CONTAMINANTES INORGÁNICOS Y ORGÁNICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(04/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: PARDO MARÍN,Emilio José, FERRANDO SORIA,Jesús, MON CONEJERO,Marta, ARMENTANO,Donatella. Clasificación: B01J20/30, B01D15/08, C07F1/08, C07F3/00, C02F1/28, B01J20/22, C02F101/30, C07C233/35, B01D15/38, C02F101/20.

La presente invención se refiere a una red híbrida metal-orgánica multivariante constituida por dos metales diferentes (M1 y M2) con al menos dos ligandos oxamidato diferentes derivados de al menos dos aminoácidos. La presente invención se refiere también a la utilización de dicha red como adsorbente simultáneo o dual de contaminantes inorgánicos y orgánicos, a un procedimiento para la eliminación simultánea o dual de contaminantes inorgánicos y orgánicos en disoluciones acuosas y a un procedimiento para la obtención de una red híbrida metal-orgánica multivariante.

SISTEMA DE REACTOR PARA EL CULTIVO IN VITRO DE MATERIAL VEGETAL, KIT PARA TRANSFORMAR UN RECEPTÁCULO EN UN REACTOR APTO PARA DICHO SISTEMA, Y MÉTODO PARA EL CULTIVO IN VITRO DE MATERIAL VEGETAL MEDIANTE DICHO SISTEMA DE REACTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2020). Solicitante/s: INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTARIES. Inventor/es: DOLCET SANJUAN,Ramon J, MENDOZA MORALES,Carlos Rolando. Clasificación: A01H4/00.

Comprende un receptáculo para el cultivo del material vegetal, una tapa para cerrar una abertura de dicho receptáculo , y medios para permitir la entrada y/o salida de gas de dicho receptáculo , y se caracteriza por el hecho de que comprende un recipiente para recibir un medio de cultivo líquido en el interior del receptáculo , y medios para sustentar el material vegetal sobre dicho recipiente de recepción, donde dicho recipiente está unido a la tapa del receptáculo en una posición apta para uso, incluyendo dicha tapa al menos un conducto de entrada y/o salida de medio que comunica con el recipiente para poder llenar y/o vaciar dicho recipiente a través de dicho conducto.

Método, sistema y programas de ordenador para la entrega a domicilio desatendida.

Sección de la CIP Física

(04/06/2020). Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: LOPEZ COYA,Pablo Ignacio. Clasificación: G06Q10/08.

Método, sistema y programas de ordenador para la entrega a domicilio desatendida. El método realiza, por un asistente virtual , un test de seguridad de un pedido de una mercancía que tiene que ser entregada por un agente de reparto a un usuario , en donde el test de seguridad comprende identificar información de la mercancía y del agente de reparto y validarla mediante la utilización de un Contrato Inteligente . Luego, el asistente virtual comprueba la ubicación del usuario y determina que no se encuentra en disposición de atender al agente para recoger o acordar la entrega del pedido. Seguidamente, inicia un proceso de entrega desatendida que incluye solicitar al Contrato Inteligente diferentes características de la mercancía e infiere un contexto de la entrega del pedido en base a las características de la mercancía para determinar dónde o a quién se tiene que entregar el pedido.

PDF original: ES-2764874_A1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE DETECCIÓN SUBACUÁTICA.

(04/06/2020) Sistema y método de detección subacuática que comprende: (a) una primera unidad subacuática, que comprende, a su vez: (a.1) un sónar activoypasivo de alta frecuencia que se dispone bajo el agua de forma fija y/o en modo sónar de arrastre bajo una embarcación y que está configurado para emitir una señal acústica y recibir el eco sónar; y (a.2) una unidad subacuática disuasoria configurada para avisar a un elemento subacuático autorizado de su presencia en un área restringida; y donde el sistema comprende, además, (b) una segunda unidad en superficie que comprende: (b.1) una unidad de comunicaciones configurada para establecer un interfaz de comunicaciones entre la unidad subacuática y la unidad en superficie ; y (b.2) una unidad de control en superficie configurada para procesar los datos adquiridos por el sónar activoy pasivo y emitir…

MAQUINA DESAPILADORA DE LAJAS DE DIVERSOS MATERIALES DISPUESTOS EN MONTONES O PILAS.

(04/06/2020) 1. Máquina desapiladora de lajas de diversos materiales dispuestos en montones o pilas caracterizada porque comprende: - una estructura portante sobre la que se montan los diferentes elementos que permiten el desapilado, - un módulo de rodillos fijado sobre la estructura portante para el avance de una pila de piezas laminares hasta un elevador , - donde el elevador eleva la pila hasta una altura o nivel dentro de un rango que permite el desapilado, donde el nivel o altura es ajustado en cada ciclo, - unos medios de alineación o disposición vertical de la pila, - un módulo de desapilado que realiza un movimiento lineal de avance retroceso restringido en un plano horizontal, - una banda transportadora en avance sin fin en la misma dirección y sentido del avance del módulo de desapilado receptora de cada una…

Dispositivo de aparato de cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(04/06/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PEINADO ADIEGO,RAMON, DE LA CUERDA ORTÍN,JOSÉ MARÍA, DOMÍNGUEZ VICENTE,Alberto, ABELLANAS SANCHEZ,Andres, VILLA LOPEZ,Jorge. Clasificación: H05B6/06.

Dispositivo de aparato de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción , en particular, a un dispositivo de campo de cocción, con una unidad de control que en al menos un estado de funcionamiento de calentamiento continuo periódico está prevista para activar y suministrar energía de manera repetitiva a al menos un primer objetivo de inducción y a al menos un segundo objetivo de inducción con un periodo de funcionamiento . Con el fin de mejorarlas propiedades relativas a la activación, se propone que la unidad de control esté prevista para accionar cada objetivo de inducción en al menos un intervalo de tiempo del periodo de funcionamiento con un exceso de potencia y en al menos otro intervalo de tiempo del periodo de funcionamiento con un déficit de potencia con respecto a la potencia de calentamiento teórica correspondiente.

PDF original: ES-2764740_A1.pdf

Sistema de iluminación interior para un vehículo y vehículo que comprende dicho sistema.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2020). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: HUPEL,Martin, DIETZ,Jan Peter, BENDAÑA,Xesus. Clasificación: G02B27/01, B60Q3/14, B60Q3/62.

Sistema de iluminación interior para un vehículo que comprende un panel de instrumentos y un dispositivo de iluminación que comprende: - al menos una fuente de luz dispuesta bajo la cara inferior del panel de instrumentos , - una guía de luz que comprende un primer y segundo extremo, donde el primer extremo recibe un haz de luz generado por la fuente de luz y está dispuesto bajo la cara inferior del panel de instrumentos , donde el segundo extremo está dispuesto sobre la cara superior del panel de instrumentos y extrae el haz de luz de la guía de luz , - un elemento de reflexión de luz dispuesto en el segundo extremo de la guía de luz que direcciona el haz de luz procedente del primer extremo para alcanzar la posición de un conductor.

PDF original: ES-2764773_A1.pdf

MÁQUINA EXPENDEDORA DE JUGOS DE FRUTA NATURAL PREPARADOS EN EL MOMENTO.

(04/06/2020) La presente invención se refiere a una máquina expendedora de jugos preparados de fruta natural que comprende una estructura o armazón, un módulo de almacenamiento y de dispensado de frutas el cual comprende unos compartimentos conservadores de fruta, unas barras helicoidales de transporte dispuestos en cada compartimento las cuales transportan los trozos de fruta sin dañarlos, unas tolvas de pesado que reciben, miden y dosifican el peso de los trozos de fruta por medio de celdas de carga, un medio de traslado de fruta dosificada, un módulo de licuado con la parte superior del vaso de licuado modificado para eliminar la necesidad de cierre o tapa, unos módulo de transporte de líquidos con bomba peristálticas y con conductos tubulares para controlar la cantidad de líquido suministrado de forma precisa, un módulo de suministro de aditivos alimenticios,…

Plantilla ventilada para calzado.

(04/06/2020) 1. Plantilla ventilada para calzado, caracterizada por que está constituida por una base elástica y esponjosa, impermeable en su parte inferior y lateral , y una lámina superior también de naturaleza impermeable, estando esta última provista de una o más ventanas o de una zona (4') recubiertas de un material semipermeable, con la particularidad de que, en oposición a las ventanas o zona (4') se establece, en la lámina superior o en el lateral de la plantilla, al menos una válvula anti-retomo (5 - 5') de entrada de aire a la plantilla. 2. Plantilla ventilada para calzado, según reivindicación 1ª, caracterizada por que las ventanas o zona (4') se sitúan en la parte anterior de la plantilla, mientras que la válvula anti-retorno (5 - 5') se dispone en la zona del talón. 3. Plantilla ventilada para calzado, según reivindicación…

MODULO PARA MUEBLE Y KIT PARA EL MONTAJE DEL MISMO.

(04/06/2020) 1. Módulo de mueble de forma esencialmente prismática cuadrangular regular, dicho módulo estando abierto por únicamente una de sus caras, caracterizado por que la altura del módulo es dos veces la anchura de las bases rectangulares, y por que comprende medios para la conexión de módulos en al menos una de sus caras largas. 2. Módulo, según la reivindicación 1, caracterizado por que adicionalmente comprende medios para la conexión de módulos en una de sus bases. 3. Módulo, según la reivindicación 2, caracterizado por que comprende medios para la conexión de módulos en todas sus caras. 4. Módulo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los medios para la conexión de módulos comprenden orificios para la conexión de módulos. 5. Módulo, según la reivindicación 4, caracterizado por que comprende dos…

Dispositivo de aparato de cocción.

(04/06/2020) Dispositivo de aparato de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción , en particular, a un dispositivo de campo de cocción, con una unidad de control que en un estado de funcionamiento de calentamiento continuo periódico está prevista para activar y suministrar energía de manera repetitiva a al menos un primer objetivo de inducción y a al menos un segundo objetivo de inducción con un periodo de funcionamiento . Con el fin de mejorar las propiedades relativas a la activación, se propone que la unidad de control esté prevista para determinar al menos un grupo de parámetros de funcionamiento para el estado de funcionamiento de calentamiento continuo en un estado de funcionamiento de calentamiento inicial con un periodo de funcionamiento inicial y para llevar a los objetivos…

TRANSISTOR DE EFECTO CAMPO (MOSFET) Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(04/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: ARAUJO GAY,DANIEL, GODIGNON, PHILIPPE, EON,DAVID, PERNOT,JULIEN, LLORET VIEIRA,Fernando, BUSTARRET,Etienne. Clasificación: H01L21/205, H01L29/94, H01L29/16.

Transistor de efecto campo (MOSFET) y procedimiento de fabricación del mismo. La invención comprende un transistor metal-oxido-semiconductor de efecto campo (MOSFET) de diamante para alta potencia, así como el procedimiento de fabricación mediante crecimiento lateral/selectivo. La combinación del crecimiento sobre el sustrato de las primeras capas de forma vertical estándar con el uso de un crecimiento lateral selectivo sobre la estructura mesa grabada confiere al dispositivo MOSFET de una estructura tridimensional novedosa. Esta evita los efectos de borde de los contactos metálicos y los altos campos eléctricos internos, mejora la calidad cristalina del diamante y reduce los tiempos, costes y tamaño del dispositivo dotándole a su vez de una mayor versatilidad para su implementación sobre arquitecturas más compleja.

ELECTROSÍNTESIS DE NANOHILOS POLIMÉRICOS DIRECTAMENTE SOBRE SUPERFICIES SÓLIDAS (ELECTRODOS).

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Química y metalurgia

(04/06/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: DEL VALLE DE LA CORTINA,María Angélica, HERNÁNDEZ DÍAZ,Loreto Andrea, GACITÚA SANTALICES,Manuel Alejandro, DÍAZ ALZAMORA,Fernando Raúl. Clasificación: B05D5/12, H01B1/12, C08F292/00, C08K7/24, H01M4/00, B82Y30/00, B82Y40/00.

La presente invención se enmarca en el campo técnico de síntesis de nanomateriales, específicamente en la síntesis de nanohilos poliméricos directamente electrosintetizados sobre una superficie sólida, y un método para su fabricación. Más específicamente, la invención incluye un proceso de obtención de nanocables o nanohilos poliméricos unidos directamente al sustrato, donde el proceso consiste en las siguientes etapas: a) Generar una capa polimérica en un electrodo; b) Obtener un "molde" mesoporoso, para guiar la formación de nanohilos, utilizando un surfactante; c) Remover surfactante; d) Generar crecimiento de CPs nanoestructurados; e) Remover el "molde".

BOYA PARA SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL DE CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES DE ESTANQUES ACUÍCOLAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2020). Solicitante/s: PREEMAR SOLUCIONES ACUÍCOLAS, S.A. DE C.V. Inventor/es: VALDÉS MARTÍNEZ,Alejandro, OVANDO HERNÁNDEZ,Martín Cecilio, MORALES CISNEROS,Andrea. Clasificación: G01N33/18, B63B35/00, B63B22/00.

Una boya para seguimiento en tiempo real de condiciones medioambientales de estanques acuícolas, con un compartimento independiente del cuerpo principal para la 5 toma de muestras a distintas profundidades y con medios para el desplazamiento autónomo que no requieren de conexión remota con estaciones de posicionamiento.

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 57 · 59 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .