1,871 Patentes de julio de 2017 (pag. 8)

Aparato para la determinación automatizada de un contorno luminal de un vaso sanguíneo.

(26/07/2017) Un aparato para dimensionar una endoprótesis vascular autoexpansible para su colocación en un vaso , comprendiendo el aparato: un procesador que tiene datos de imagen para el vaso en el que se colocará la endoprótesis vascular autoexpansible, estando configurado el procesador para ejecutar un programa que tiene las etapas siguientes: - dividir el vaso en una pluralidad de segmentos, estando definido cada segmento como el espacio entre ramificaciones del vaso ; - seleccionar un segmento como un punto de partida que parece estar sustancialmente libre de enfermedad; - definir un diámetro en el punto de partida para que sea un diámetro máximo; …

Quitanieves.

(26/07/2017) Una pala para quitar nieve de una superficie de la carretera incluyendo un protector orientado para desviar la nieve, al menos un borde cortante soportado en la parte inferior de dicho protector y adyacente a la superficie de la carretera cuando está en uso, y al menos un circuito de fluido incluyendo: - una pluralidad de boquillas para esparcir un líquido de deshielo y - una pluralidad de conductos de distribución para suministrar el líquido de deshielo a las boquillas, soportándose al menos dichas boquillas por dicho borde cortante para esparcir dicho líquido sobre la superficie de la carretera, caracterizada porque dichas boquillas…

Cerradura controlada eléctricamente para compuertas de tipo deslizante automatizadas y método de control para las mismas.

(26/07/2017) Un dispositivo de cerradura que asegura una secuencia de desbloqueo adecuada que se puede aplicar a una compuerta deslizante automatizada, la secuencia de desbloqueo se inicia por lo menos mediante una señal de control eléctrica que existe de forma natural y se encuentra comúnmente en sistemas de automatización de compuertas que tienen amplia difusión comercial, que comprende: • por lo menos un retenedor que representa por lo menos una abertura que no tiene simetría circular y que se alinea con una pared posterior u obstáculo que proporciona un punto de detención para un elemento rígido que ingresa a dicha abertura ; • por lo menos…

Proceso de teñido usando una mezcla obtenida de un dispositivo de aerosol que comprende una amida grasa no iónica, y dispositivo para el mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2017). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: ALLARD, DELPHINE, GOGET,CAROLINE, RAPOLD,PHILIPPE. Clasificación: A61Q5/10, A61K8/04, A61K8/42, A61K8/22.

Proceso para el teñido de fibras de queratina en el que una mezcla se aplica a dichas fibras, siendo esta mezcla obtenida de: * una composición de tinte que comprende al menos un precursor de tinte de oxidación, y * una composición oxidante que comprende al menos un agente oxidante químico, * siendo al menos una de las composiciones dispensadas de un recipiente presurizado, * comprendiendo la mezcla de las dos composiciones al menos una amida de ácido graso C8-C40 no iónica oxialquilenada, saturada o insaturada.

PDF original: ES-2639554_T3.pdf

Mezcla herbicida que comprende yodosulfurón-metilo o sus sales y flazasulfurón.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2017). Solicitante/s: SAPEC Agro S.A. Inventor/es: VASCONCELOS DUARTE,António Manuel, DUARTE MARTINS,Joao Manuel Evaristo. Clasificación: A01N47/36.

Mezcla herbicida que comprende yodosulfurón-metilo o sus sales y flazasulfurón. La presente invención se refiere a una mezcla herbicida que comprende yodosulfurón-metilo o sus sales y flazasulfurón y a un procedimiento de control de las especies infestantes en los cultivos de olivar o de viña.

PDF original: ES-2626905_A1.pdf

PDF original: ES-2626905_B1.pdf

Uso de degarelix en el tratamiento de endometriosis y enfermedades relacionadas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2017). Solicitante/s: Scarpellini, Fabio. Inventor/es: SCARPELLINI,FABIO, SBRACIA,MARCO. Clasificación: A61K38/08, A61P5/02.

Degarelix para uso en el tratamiento de endometriosis, en donde degarelix se administra como una única dosis de 80 mg cada cuarto mes.

PDF original: ES-2653257_T3.pdf

Dispositivo para la recogida de agua desde la superficie exterior de una manguera flexible extraíble asociada a un aparato sanitario.

(26/07/2017) Un dispositivo para la recogida de agua desde la superficie exterior de una manguera flexible para la entrega de agua que es extraíble desde una pared asociado a un aparato sanitario, comprendiendo además dicho dispositivo: - una manguera , - un cuerpo tubular de guía de la manguera flexible extraíble , que puede ser fijo con respecto a dicha pared , preferiblemente en una posición relativamente cerca de la misma, en el que - dicha manguera es flexible y extraíble, - el dispositivo comprende un contenedor para la recogida de agua, que rodea al menos parcialmente dicho cuerpo tubular de guía como para definir una cámara para…

Elemento de cierre de edificio con acristalamiento así como procedimiento de fabricación.

(26/07/2017) Elemento de cierre de edificio , configurado como elemento de cierre de barrera contra fuego, con acristalamiento a ras de superficie, que comprende una disposición de marco y una disposición de luna a colocar en la disposición de marco , y un dispositivo de enclavamiento para fijar la disposición de luna en la disposición de marco , en donde el dispositivo de enclavamiento está alojado por completo entre al menos una cara frontal periférica externa de la disposición de luna y una cara frontal de intradós , orientada hacia la anterior, de un orificio del acristalamiento en la disposición de marco , presentando el dispositivo de enclavamiento…

Dispositivo de medición del grado resbaladizo de un suelo.

(26/07/2017) Dispositivo perfeccionado de medición del grado resbaladizo de un suelo equipado con una rueda de medición y una rueda de referencia , que reposa sobre el suelo y montadas las dos en un bastidor oscilante articulado por una unión pivotante en un bastidor soporte equipado con ruedas portadoras , cuyos ejes son horizontales y paralelos y que entran en rotación cuando el dispositivo se desplaza con un movimiento de progresión, girando la rueda de referencia libremente con el fin de que ruede sin resbalar sobre el suelo, mientras que la rueda de medición se frena con la ayuda de un órgano decelerador hidráulico de tal manera que ruede con un porcentaje…

Característica de seguridad con varios componentes.

(26/07/2017) Característica de seguridad con un componente luminiscente que comprende al menos un luminóforo formado por una red anfitriona dopada y un componente que enmascara el componente luminiscente, caracterizada por que una identificación del componente luminiscente está dificultada o impedida mediante propiedades del componente enmascarante y respectivas propiedades de la misma naturaleza del componente luminiscente, estando caracterizadas dichas propiedades por las siguientes relaciones: a) el componente enmascarante presenta un difractograma de rayos X que se solapa al menos en parte con el difractograma de rayos X del componente luminiscente, para…

Maquina de impresión polivalente.

(26/07/2017) Máquina de impresión polivalente, para realizar impresiones del tipo de las que se aplican sobre las tablillas destinadas a la formación de cajas de envase, comprendiendo un transporte de desplazamiento de las tablillas a imprimir, por un recorrido de paso en relación con uno o mas cabezales de impresión, en donde cada uno de los cabezales de impresión comprende un rodillo aplicador de impresión, y en relación con él una disposición de sujeción de módulos entintadores seleccionados del siguiente grupo: un módulo entintador flexográfico, un módulo entintador por huecograbado, un módulo entintador por aplicación simple a rodillo y un módulo entintador…

Derivados de dienona con propiedades olfativas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/07/2017). Solicitante/s: GIVAUDAN SA. Inventor/es: KRAFT, PHILIP. Clasificación: C11B9/00, C07C49/203, C07C49/04.

Compuesto de fórmula (I)**Fórmula** 5 en la que R y R1 se seleccionan independientemente entre hidrógeno y metilo; el enlace entre C-3 y C-4 y el enlace entre C-5 y C-6 son enlaces sencillos; o la línea de puntos junto con el enlace entre C-3 y C-4 y el enlace entre C-5 y C-6 representan dobles enlaces.

PDF original: ES-2644776_T3.pdf

Composición fotosensible sensible a los infrarrojos y precursor de placa litográfica fabricada usando el mismo.

(26/07/2017) Composición fotosensible sensible a los infrarrojos, que comprende una composición por su porcentaje en peso de: * 30-70 % de resina reticulante térmica soluble en agua, dicha resina reticulante térmica soluble en agua es copolímero A multicomponente de vinilo uretanizado e insaturado con un peso molecular promedio en peso comprendido entre 5000 y 200000, que tiene una estructura química de:**Fórmula** en la que R1 y R2 son hidrógeno o metilo, R3 es un grupo CH2≥C(CH3)COOCH2CH2NCO, R4 es un agrupo amida, un grupo éter polietoxilado o pirrolidona, en la que m es el 40~70 % en peso de la unidad de copolímero, n es el 10~30 % en peso de…

Productos decorativos y productos de construcción con opacidad mejorada.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel Construcciones fijas

(26/07/2017). Solicitante/s: DEPCO-TRH PTY LTD. Inventor/es: PRICE,DAVID ELWYN. Clasificación: C09C3/10, C09C3/00, D21H21/28, E04F13/02, D21H17/67, D21H19/38, D21H17/07, D21H21/34, E04F19/04, D21H27/18, D21H19/46.

Un laminado decorativo o de construcción que tiene un sustrato y un papel impregnado con resina sobre el sustrato, en el que el papel impregnado con resina incluye cianurato de melamina en una cantidad eficaz para proporcionar o potenciar la opacidad del laminado.

PDF original: ES-2644495_T3.pdf

Sistema de alimentación eléctrica segura.

(26/07/2017) Sistema de alimentación eléctrica segura de una carga eléctrica que comprende: - una fuente de alimentación eléctrica principal , - un circuito eléctrico de alimentación que conecta la fuente de alimentación eléctrica principal a la carga eléctrica, - al menos un órgano de control conectado al circuito eléctrico de alimentación y controlado en el estado abierto o en el estado cerrado para abrir o cerrar, respectivamente, dicho circuito eléctrico de alimentación y actuar, de este modo, según su estado, sobre la carga eléctrica, - una fuente de alimentación eléctrica secundaria conectada sobre el circuito eléctrico de…

Procedimiento para la preparación de carbonatos de diarilo y policarbonatos.

(26/07/2017) Procedimiento para la preparación de carbonato de diarilo que comprende las siguientes etapas: (a) preparación de fosgeno por reacción de cloro con monóxido de carbono, (b) reacción del fosgeno formado de acuerdo con la etapa (a) con al menos un monofenol en presencia de un catalizador formando al menos un carbonato de diarilo y de cloruro de hidrógeno, (c) separación y procesamiento del carbonato de diarilo formado en la etapa (b), (d) separación y, dado el caso, purificación del cloruro de hidrógeno formado de acuerdo con la etapa (b), (e) oxidación térmica de al menos una parte del cloruro de hidrógeno de (d) con oxígeno…

Procedimiento de asignación de información de control en un sistema de comunicaciones.

Sección de la CIP Electricidad

(26/07/2017). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: XU,HAO, ZHANG,Xiaoxia, FAN,ZHIFEI. Clasificación: H04L5/00.

Un procedimiento para facilitar la transmisión simultánea de información de control, comprendiendo el procedimiento: identificar una subtrama en la cual dos o más tipos de información de control se programen de forma concurrente ; detectar al menos dos de los dos o más tipos de información de control, incluyendo uno de: una petición de programación y un mensaje de acuse de recibo programados en la subtrama ; un indicador de calidad de canal y una petición de programación programados en la subtrama ; y un mensaje de acuse de recibo, una petición de programación y un indicador de calidad de canal programados en la subtrama ; e incorporar los dos o más tipos de información de control en la subtrama, en el que dicha incorporación incluye modular un símbolo de referencia en la subtrama para indicar los dos o más tipos de información de control.

PDF original: ES-2642912_T3.pdf

Dispositivo para el llenado de envolturas tubulares.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2017). Solicitante/s: VEMAG MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: Hagedorn,Jan-Nils, KROMPHOLZ,HARRY, LEWIN,ALEXANDER. Clasificación: A22C11/02.

Dispositivo para el llenado de envolturas tubulares, con una masa pastosa, en particular de secciones de tripa con relleno de salchichas, con - al menos un tubo de llenado rotativo y accionable alrededor de su eje longitudinal, sobre el que se puede colocar una envoltura llenable con una masa, - en el que un final del tubo de llenado está montado de forma móvil en rotación en una parte de recepción y al extremo abierto opuesto se le asigna una unidad de frenado de tripa disponible en conexión activa con una envoltura estirada sobre el tubo de llenado, caracterizado por un dispositivo de soporte dispuesto en la parte de recepción , que presenta un elemento de soporte dispuesto en la dirección longitudinal del tubo de llenado a distancia (x) respecto a la parte de recepción , estando ajustado el elemento de soporte para la recepción de las fuerzas transversales que actúan sobre el tubo de llenado y siendo móvil a lo largo del tubo de llenado.

PDF original: ES-2640881_T3.pdf

Esfigmomanómetro multicámara con selector de cámaras.

(26/07/2017) Esfigmomanómetro multicámara con selector de cámaras, destinado a medir la presión sanguínea, que comprende: - un brazalete capaz de rodear una extremidad por la que hay circulación sanguínea, - por lo menos, una cámara inflable dispuesta dentro de dicho brazalete , - una bomba infladora que, provista de unos medios de válvula de liberación (20b), es capaz de inflar dicha cámara inflable hasta alcanzar la compresión necesaria sobre la extremidad de aplicación, - un manómetro capaz de medir la presión sanguínea detectada, - un tubo neumático exterior que conecta a dicha cámara inflable con dicha bomba infladora y…

Procedimiento y sistema para la inspección óptica automática de un perfil de superficie de rodadura de al menos una rueda de un vehículo.

Sección de la CIP Física

(26/07/2017). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: LUTHER,MARC, JANKOWSKA,KLAUDIA. Clasificación: G01M17/02, G01B11/22.

Procedimiento para la inspección óptica automática de un perfil de superficie de rodadura de al menos una rueda de un vehículo que comprende las siguientes etapas: - irradiar al menos un tramo del perfil de superficie de rodadura con radiación de al menos un dispositivo de irradiación ; - detectar la radiación reflejada por el perfil de superficie de rodadura con al menos un dispositivo de detección de rayos ; - procesar la radiación reflejada con un dispositivo de procesamiento de datos ; y - emitir un resultado de evaluación con respecto a una estructura bidimensional y/o tridimensional del perfil de superficie de rodadura en relación con una aptitud para condiciones invernales de carretera; caracterizado por que mediante la irradiación del al menos un tramo del perfil de superficie de rodadura se genera una proyección de sombra de los surcos de perfil, y por que a partir del ancho de la proyección de sombra se determina una profundidad de perfil.

PDF original: ES-2644867_T3.pdf

Aislador para una bujía de encendido y bujía de encendido con un aislador de este tipo.

Sección de la CIP Electricidad

(26/07/2017). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MOC,ANDRE. Clasificación: H01T13/41, H01T13/38.

Aislador para una bujía de encendido, que comprende: - una primera zona de un primer material cerámico , que presenta una primera temperatura de sinterización, - una segunda zona de un segundo material cerámico , que presenta una segunda temperatura de sinterización, y - al menos una primera capa protectora que está dispuesta entre el primer y el segundo material cerámico, caracterizado porque la primera capa protectora es de un tercer material cerámico, el cual presenta una tercera temperatura de sinterización, que es menor que la primera temperatura de sinterización y menor que la segunda temperatura de sinterización.

PDF original: ES-2644806_T3.pdf

Procedimiento de ensamblaje de una pieza para vehículo automóvil.

(26/07/2017) Procedimiento de ensamblaje de una pieza ensamblada para vehículo automóvil a partir de unas piezas primera y segunda , caracterizado por que: - se surte al menos una de las piezas primera y segunda de un pegamento de solidarización con la otra pieza de un primer tipo, activado por efecto de al menos una primera condición predeterminada, - se surte al menos una de las piezas primera y segunda de un pegamento de solidarización con la otra pieza de un segundo tipo, distinto del pegamento del primer tipo y activado por efecto de al menos una segunda condición predeterminada diferente de la primera condición predeterminada, …

Postfiltro de código de audio.

(26/07/2017) Un procedimiento implementado por ordenador que comprende: calcular un conjunto de coeficientes de filtro para su aplicación a una señal de audio reconstruida, en el que el cálculo del conjunto de coeficientes de filtro comprende: realizar una transformación de un conjunto de valores de dominio de tiempo inicial de un dominio de tiempo en un dominio de frecuencia, produciendo de este modo un conjunto de valores de dominio de frecuencia inicial; realizar uno o más cálculos de dominio de frecuencia usando los valores de dominio de frecuencia para producir un conjunto de valores de dominio de frecuencia procesados, en donde los…

Derivados de pirrolidina y su uso como moduladores de la ruta del complemento.

(26/07/2017) El compuesto, o sal del mismo, seleccionado del grupo que consiste en: amida del ácido 1-{2-[(1R,3S,5R)-3-(3,3-dimetil-butilcarbamoíl)-2-aza-biciclo[3.1.0]hex-2-il]-2-oxoetil}-1H-indazol- 3-carboxílico; (3-trifluorometoxipropil)- amida del ácido (1R,3S,5R)-2-[2-(3-acetil-indazol-1-il)-acetil]-2-aza-biciclo[3.1.0]hexano- 3-carboxílico; amida del ácido 1-{2-[(2S,3S,4S)-2-(3,3-dimetil-butilcarbamoíl)-4-fluoro-3-metoxi-pirrolidin-1-il]-2-oxo-etil}-1Hindazol- 3- carboxílico; amida del ácido 1-{2-[(2S,3S,4S)-2-(3,3-dimetil-butilcarbamoíl)-4-fluoro-3-metoxi-pirrolidin-1-il]-2-oxo-etil}-5-metil- 1Hpirazol[3,4-c]piridina-3-carboxílico; …

Dispositivo de anclaje para paneles.

(26/07/2017) Un dispositivo de anclaje ajustable (1B) para el montaje en pared (M) de paneles de recubrimiento (P), que comprende una placa de anclaje (2B) a un panel (P) y un acoplamiento (12B) para el anclaje a una pared (M), comprendiendo el citado dispositivo (1B) una corredera (5B) que se desliza linealmente con respecto a la citada placa (2B) en una primera dirección, estando asociado al menos parcialmente el citado acoplamiento (12B) con la citada corredera (5B) y siendo amovible con respecto a ésta en al menos una segunda dirección, sustancialmente perpendicular a la citada primera dirección; medios de accionamiento (13B, 14b, 15B) adecuados…

Uso de tralopiril contra barrenadores de la madera marinos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(26/07/2017). Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: VAN DER FLAAS, MARK ARTHUR JOSEPHA, NYS, JAN REMI, HELMER,DAVID BRUCE. Clasificación: A01N43/36, B27K3/34, B27K3/40, A01M99/00, A01P9/00.

Un método para reducir o prevenir el ataque de barrenadores de la madera marinos sobre la madera situada en un entorno marino, que se caracteriza por la impregnación de dicha madera con una composición biocida que comprende tralopiril en una cantidad de al menos un 0.01% p en función del peso total de la composición para obtener una concentración de tralopiril retenida en dicha madera de al menos 1000 g/m3.

PDF original: ES-2644266_T3.pdf

Actualizaciones de itinerancia basada en políticas para dispositivos móviles.

(26/07/2017) Un procedimiento en un dispositivo móvil, dicho procedimiento que comprende: recibir una política de itinerancia desde un servidor; monitorizar, después de recibir dicha política de itinerancia desde dicho servidor, uno o más de una pluralidad de parámetros de dicho dispositivo móvil, por si se producen cambios en dicho uno o más de dicha pluralidad de parámetros; evaluar dicho uno o más de dicha pluralidad de parámetros y dicho cambio según dicha política de itinerancia; actualizar una lista de prioridades de itinerancia en dicho dispositivo móvil en respuesta a dicha evaluación, en la que dicha lista de prioridades…

Revestimiento de la superficie del globo para la valvuloplastia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2017). Solicitante/s: Cardionovum GmbH. Inventor/es: ORLOWSKI, MICHAEL. Clasificación: A61L29/08, A61L29/16.

Un globo de catéter de valvuloplastia con un recubrimiento que comprende al menos un agente activo y una capa superior que consiste en un alcohol polivinílico - copolímero de injerto de polietilenglicol.

PDF original: ES-2642358_T3.pdf

Método para producir alcohol alicíclico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/07/2017). Solicitante/s: MITSUBISHI GAS CHEMICAL COMPANY, INC.. Inventor/es: ATAKA, YOSHIHARU, KOTACHI, SHINJI, NAGASAWA,SHINYA, KITAMURA,MITSUHARU. Clasificación: C07C31/135, C07B61/00, C07C29/149, C07C67/38, C07C29/147, C07C69/75, C07C67/14, C07C51/58.

Método para producir un alcohol alicíclico que comprende producir un compuesto de ciclohexanocarbonilo representado por la fórmula general (II) mediante la carbonilación de un hidrocarburo insaturado representado por la fórmula general (I) usando monóxido de carbono en presencia de HF, y después de eso, producir un alcohol alicíclico representado por la fórmula general (III) reduciendo dicho compuesto de ciclohexanocarbonilo representado por la fórmula general (II),**Fórmula** en las que R1 representa un grupo alquilo que tiene de 1-4 átomos de carbono, R2 representa un grupo alquilo que tiene de 1-4 átomos de carbono, R3 representa un grupo OH, flúor o un grupo OR4 y R4 representa un grupo alquilo que tiene de 1-4 átomos de carbono.

PDF original: ES-2642107_T3.pdf

Procedimiento para el tratamiento de lodo de biodiésel.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/07/2017). Solicitante/s: Air Liquide Global E&C Solutions Germany GmbH. Inventor/es: SEIDEL, ECKHARD, BONSCH, RUDOLF, DR., RAAB-BRILL,UTE. Clasificación: C10L1/02, C11C3/00, C11C3/04, C11C1/08, C11C1/10.

Procedimiento para el tratamiento de una fase que se compone esencialmente de aglomerados de esterilglucósidos/éster alquílico de ácido graso/agua, que se ha formado en el lavado con agua del éster alquílico de ácido graso originado por transesterificación de aceites vegetales o de grasas de animales, caracterizado por la secuencia de las siguientes etapas del procedimiento: a) Vaporización de la parte de agua. b) Escisión de los esterilglucósidos en presencia de un catalizador ácido en su parte de esterol y su parte de azúcar, bien sea por adición de un ácido fuerte anhidro o por la puesta en contacto con un intercambiador iónico sólido de acción ácida.

PDF original: ES-2641772_T3.pdf

Dispersiones acuosas de polímero.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/07/2017). Solicitante/s: SIKA TECHNOLOGY AG. Inventor/es: WOMBACHER, FRANZ, BÜRGE,CHRISTIAN M, PETER,ANDRÉ. Clasificación: C08L23/02, C08F2/00, C08L51/00, C04B2/00.

Dispersión acuosa de polímero que contiene a) al menos un copolímero dispersado CP, que está constituido por al menos dos monomeros, que se seleccionan a partir del grupo constituido por etileno, propileno, butileno, isopreno, butadieno, estireno, acrilonitrilo, ácido acrílico, ácido metacrílico, acrilato de alquilo, metacrilato de alquilo, éster vinílico y cloruro de vinilo; y además b) al menos un polímero en peine KP con cadenas laterales unidas a la cadena principal a través de grupos éster o éter, así como c) agua.

PDF original: ES-2639612_T3.pdf

Dispositivo de salida de aire dispuesto para impedir el paso de pequeños objetos.

(26/07/2017) Dispositivo de salida de aire de un sistema de ventilación, que comprende al menos una pared periférica que forma un conducto de aire y, en las inmediaciones del extremo aguas abajo del conducto de aire, una pluralidad de primeras aletas , que se extienden prácticamente según una primera dirección y que son móviles en rotación alrededor de ejes (A), que se extienden según dicha primera dirección, entre una posición central y al menos una posición extrema, comprendiendo cada una de dichas aletas al menos una cara principal , extendiéndose dicha cara principal de forma prácticamente paralela a la pared periférica en la posición…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 14 · 20 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .