1,871 Patentes de julio de 2017 (pag. 59)

Flauta optimizada para el aprendizaje fácil por parte de los niños.

(04/07/2017) 1. Flauta optimizada para el aprendizaje fácil por parte de los niños que incluye un cuerpo rígido dotado de una embocadura y de un cuerpo de forma tubular cilíndrica , dicho cuerpo en forma tubular cilíndrica compuesto por una pluralidad de orificios dirigidos hacia la parte superior de dicho cuerpo tubular y de un orificio dirigido hacia la parte inferior caracterizada por el hecho de que dicha flauta consta, además, de una pluralidad de teclas flexibles , posicionadas en proximidad de cada uno de dichos orificios dirigidos hacia la parte superior de dicha flauta , la extremidad de dichas teclas flexibles siendo elásticamente deformables entre una primera posición de descanso, en la cual el orificio relativo a cada tecla no está obstruido, y una segunda posición en la cual la tecla…

Percha calefactora.

(04/07/2017) 1. Percha calefactora, caracterizada porque, en relación con sus brazos en los que se dispone la prenda colgada, consta de: a) una carcasa en la que se sujetan una rejilla inferior y una rejilla superior asociadas, respectivamente, a un conjunto calefactor y a un ventilador ; y b) un conmutador de ciclo que, conectado a través de cable a una fuente alimentación exterior controla el encendido y apagado tanto del conjunto calefactor como del ventilador merced a, al menos, un interruptor . 2. Percha calefactora, según reivindicación 1, caracterizada porque la citada carcasa , a su vez, se estructura en dos semi-carcasas (1a), (1b) enfrentadas abrazando entre ellas en su montaje tanto a la rejilla superior y ventilador asociado como a la rejilla inferior y conjunto calefactor …

Percha de estructura hueca.

(03/07/2017) 1. Percha de estructura hueca, que presentando una parte inferior y hueca con nervios transversales de rigidización, se caracteriza porque sobre dicha parte inferior hueca de la percha va montada una tapadera de ocultación de los nervios de rigidización, contando dicha tapadera con medios de acoplamiento y fijación al cuerpo principal de la percha. 2. Percha de estructura hueca, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la tapadera inferior cuenta con pestañas de acoplamiento y fijación a la estructura interna y hueca de la percha. 3. Percha de estructura hueca, según reivindicación 1ª o 2ª, caracterizada porque la tapadera inferior se extiende cubriendo la totalidad de la longitud de la estructura inferior de la percha. 4. Percha de estructura hueca, según reivindicación 1ª o 2ª, caracterizada…

Cabeza remachadora con retenedor de remaches.

(03/07/2017) 1. Cabeza de remachadora con retenedor de remaches, caracterizada por presentar una bola que en posición de reposo ocupa el orificio donde se introduce la varilla del remache a emplear, un muelle en contacto con la bola en uno de sus extremos y con el fondo del prisionero en el otro extremo, para que al introducir la varilla del remache retraiga el muelle ejerciendo presión la bola sobre la varilla para retener el remache y un prisionero roscado en el orificio y mecanizado con rosca hembra en la cabeza centrado en una de sus caras. 2. Cabeza de remachadora con retenedor de remaches, según la reivindicación primera caracterizado porque el orificio que hacemos en la cabeza debe ser de diámetro superior al del orificio y que entre la bola de diámetro superior al del orificio con…

UNA COMPOSICIÓN DE NÚCLEO-CORTEZA PARA PURIFICAR AGUA CONTAMINADA Y/O SISTEMAS BIOLÓGICOS-MÉDICOS COMO TEJIDOS, CÉLULAS O SANGRE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SYMEONIDIS,KONSTANTINOS, BALCELLS ARGEMÍ,Lluís, MARTÍNEZ BOUBETA,Carlos. Clasificación: C02F1/28, B22F1/02, B82Y30/00, B82Y40/00.

Una composición de núcleo-corteza para purificar agua contaminada y/o sistemas biológicos-médicos como tejidos, células o sangre. La invención se refiere a una composición de núcleo-corteza que comprende un núcleo de nanopartículas magnéticas y una corteza de un compuesto de hidróxido doble laminar, y su procedimiento de obtención. Asimismo, la invención se refiere al uso de dicha composición para purificar agua contaminada, especialmente útil para la retirada de contaminantes nocivos como arsénico, para hacer el agua adecuada para el consumo humano. Además, la invención se refiere al uso de dicha composición para purificar sistemas biológicos-médicos como tejidos, células o sangre.

PDF original: ES-2621190_A1.pdf

PDF original: ES-2621190_B1.pdf

MALETA PORTATIL TRANSFORMABLE EN CUNA Y PORTADORA DE ENSERES PARA BEBES.

(03/07/2017) 1. Maleta portátil transformable en una cuna y portadora de enseres para bebés caracterizada porque presenta una forma general prismática de base rectangular que comprende una primera mitad y una segunda mitad unibles y separables entre sí conformando un conjunto paralelepipédico de acceso al interior por su parte superior, donde cada una de las mitades presenta una forma tal que cuenta con fondo o base , una pared vertical principal y dos paredes laterales , de manera que unidas ambas mitades configuran un receptáculo o carcasa prismática abierta superiormente. 2. Maleta portátil transformable en una cuna y portadora de enseres para bebés según la reivindicación 1 caracterizada porque la primera mitad cuenta en su extremo inferior con unas ruedas y en su borde superior con un asa , mientras…

CÁTODO PERMANENTE Y DISPOSITIVO PARA LA ELECTROEXTRACCIÓN DE METALES QUE INCLUYE DICHO CÁTODO PERMANENTE.

(03/07/2017) 1. Un cátodo permanente que se utilizará como un electrodo en la electroextracción de metales, incluyendo una placa de cátodo permanente al menos parcialmente hecha de acero y proporcionando la posibilidad de depositar el metal electroquímicamente desde una solución electrolítica sobre su superficie (6, 6a, 6b), caracterizado porque la placa de cátodo permanente comprende un área de superficie (6a) con propiedades de adhesión fuerte que está en contacto con el electrolito y está grabada, porque la placa de cátodo permanente comprende un área de superficie (6b) con propiedades de adhesión débil que está en contacto con el electrolito y no está grabada, porque las dimensiones en la superficie de la placa de cátodo permanente en la superficie (6a) con propiedades de adhesión fuerte y que…

CUBRECABEZAS.

(03/07/2017) 1. Cubrecabezas que protege la totalidad de la cabeza de un usuario, y que se caracteriza porque está conformado por un tejido ligero transpirable que es recogido y cerrado en su parte superior por un tope , quedando abierto por su parte inferior para que el usuario introduzca la cabeza , y que dispone en su parte inferior de un medio de cierre ajustable . 2. Cubrecabezas, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque del medio de cierre ajustable sobresale un faldón constituido de tejido . 3. Cubrecabezas, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el medio de cierre ajustable es una goma ajustable. 4. Cubrecabezas, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el medio de cierre ajustable es una cuerda con corchetes macho-hembra en ambos extremos de la cuerda. 5.…

SISTEMA DE SOLDADURA CONFORMANTE EN INTERCAMBIADORESO RADIADORES FABRICADOS EN COBRE Y LATÓN.

(03/07/2017) 1. Sistema de soldadura conformante, empleado en la fabricación de intercambiadores de calor o radiadores fabricados en cobre y latón, más concretamente empleado en las uniones entre tubos y , colectores y láminas , caracterizado porque previa a la soldadura se realiza una conformación de los elementos a soldar, donde los elementos conformados pueden ser los dos que se van a soldar o únicamente uno de ellos, que cuya conformación consiste en modificar la forma de un elemento para adaptarse mejor a la forma del elemento al cual va a ser soldado y que la soldadura en la unión tras la conformación se realizará por capilaridad. 2. Sistema de soldadura conformante de acuerdo con la reivindicación 1, donde la conformación en la unión entre el tubo y el colector es recíproca, y consiste en conformar…

Virutas de madera con microorganismos, su preparación y su uso.

(03/07/2017) Virutas de madera con microorganismos, su preparación y su uso. El método de la presente invención permite obtener cultivos de microorganismos inmovilizados en virutas o chips de roble recubiertos de almidón. Utiliza chips de roble sin deslignificar, de uso permitido en vinos. Los microorganismos quedan inmovilizados en los poros de las virutas o chips, prefiriéndose las especies de roble de alta porosidad y, especialmente, los chips sin tostar, que dan lugar a mejor viabilidad de los microorganismos, junto con la inmovilización por liofilización. Los chips obtenidos son especialmente útiles en la elaboración del vino, porque simultáneamente imparten características de la madera e intervienen en las fermentaciones. Los co-inmovilizados de levaduras y bacterias malolácticas permiten fermentación alcohólica…

ANCLAJE ESCAMOTEABLE PARA ACCESORIOS DE PINTURA.

(03/07/2017) 1. Anclaje escamoteable para accesorios de pintura, tales como brochas de pintar, rulos, pinceles, paletinas y similares, caracterizado porque se constituye mediante un elemento alargado a modo de brazo, que por uno de sus extremos va articulado con carácter basculante sobre la parte superior de un cajeado previsto al efecto en el correspondiente mango del útil de pintar, de modo que éste en situación inoperante quede enrasado/escamoteado con respecto a la superficie lateral de dicho mango, y en situación de apertura, adopte una disposición oblicua con respecto a dicho mango, definiendo un medio de fijación al borde superior o embocadura del bote de pintura o recipiente sobre el que es susceptible de fijarse el útil de pintura. 2. Anclaje escamoteable para accesorios de pintura, según reivindicación…

BANDEJA EXPOSITORA.

(03/07/2017) 1. Bandeja expositora, que dispone en su parte superior de un espacio abierto para el almacenamiento y muestra de productos alimenticios o alimentos de tamaño pequeño o mediano como el sushi, alimentos que no requieren ser apilados a diferentes alturas sino que requieren de ser distribuidos de una manera uniforme en toda la superficie, y que estando constituida por materiales impermeables, se caracteriza porque dispone de una estructura cóncava formada por dos costados laterales , por una cubierta superior donde se ubican los productos alimenticios , y un costado trasero reforzado con un larguero transversal maestro , generando el cierre de la cubierta con la estructura cóncava un hueco para la flotabilidad de la bandeja; en la que se dispone de una pluralidad de largueros transversales …

CALCETINES COMPRESIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2017). Solicitante/s: RESET SPORT, S.L. Inventor/es: SANCHEZ-OSORIO NICOLAS,SERGIO. Clasificación: A41B11/00, A41F13/00.

Calcetines compresivos, que comprenden: una primera capa de tejido elástico tanto en dirección longitudinal como en dirección transversal, que constituye la totalidad de la superficie interior del calcetín (1a, 1b, 1c, 1d); y está conformada por elastano recubierto con poliamida; una segunda capa de compresión conformada con un elastano recubierto de poliamida, dispuesto por toda la primera capa, presentando el elastano de dicha segunda capa un número (decitex) al menos igual al doble del número del elastano de la primera capa y; una tercera capa de alta elasticidad definida en unas zonas predeterminadas del calcetín (1a - 1d), tejida sobre las capas primera y segunda; y conformada por elastano recubierto de poliamida y de un número (decitex) mayor que el elastano de la segunda capa ; conformando dicha tercera capa unas zonas de compresión adicional del pie o la pierna del usuario.

PDF original: ES-2621180_B1.pdf

PDF original: ES-2621180_A1.pdf

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA RECEPTÁCULOS CON SOLAPA DE CIERRE.

(03/07/2017) 1. Dispositivo de seguridad para receptáculos con solapa de cierre caracterizado porque la solapa de cierre dispone de uno o más imanes y el receptáculo dispone de uno o más interruptores de lengüeta activados por el campo magnético generado por los mencionados imanes, de uno o más elementos zumbadores activados por los mencionados uno o más interruptores de lengüeta, de una o más baterías eléctricas recargables que alimentan al menos a los zumbadores y a los interruptores de lengüeta, de uno o más conectores para la recarga de las baterías eléctricas y de un circuito impreso que conecta los anteriores elementos. 2. Dispositivo de seguridad para receptáculos con solapa de cierre, según reivindicación 1, caracterizado porque el receptáculo dispone de uno o más microprocesadores con su correspondiente…

Soporte quirúrgico con actividad biológica inmunomoduladora.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/07/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN CENTRO DE CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN JESÚS USÓN. Inventor/es: SÁNCHEZ MARGALLO,Francisco Miguel, GARCÍA CASADO,JAVIER, BLÁZQUEZ DURÁN,Rebeca, ÁLVAREZ PÉREZ,Verónica. Clasificación: A61L27/54, A61L27/38, A61K35/28, A61F2/02, C12N5/0775.

Material quirúrgico consistente en un soporte quirúrgico convencional en forma de malla que ha sido modificado con una sustancia química y recubierto con células madre mesenquimales. Este soporte modificado se recubre con una suspensión de células madre mesenquimales o de cualquier otro tipo de célula madre que exprese al menos uno de los marcadores CD73, CD90, CD105 y posean capacidad de diferenciación osteogénica y/o adipogénica y/o condrogénica, de forma que le proporciona actividad biológica y puede ser conservado y almacenado para implantarse en el momento que sea necesario. Esta invención reducirá las complicaciones derivadas de la inflamación que se produce de manera frecuente al emplear los soportes quirúrgicos convencionales.

PDF original: ES-2621191_R1.pdf

PDF original: ES-2621191_A2.pdf

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .