1,910 Patentes de enero de 2015 (pag. 29)

BOMBILLA DE LEDS.

(20/01/2015) 1. Bombilla de LEDs que comprende una cápsula con una porción superior difusora de luz y una porción inferior que aloja a una electrónica de LEDs y a un medio disipador de calor extendido en todo el perímetro interior de la porción inferior , la porción inferior está fijada a una base de acople para la conexión de la bombilla a un portalámparas, caracterizado porque la porción inferior comprende una pluralidad de aberturas de extracción de calor , que facilitan la transferencia de calor desde el medio disipador de calor hacia el exterior de la bombilla. 2. Bombilla de LEDs según la reivindicación 1, en el que las aberturas de…

Pantalla protectora para playa.

(20/01/2015) 1. Pantalla protectora para playa; caracterizada porque comprende, al menos: - una banda flexible , preferiblemente textil, de una anchura superior a 30 centímetros y de longitud variable, con dos bordes longitudinales y con unos pasajes paralelos distribuidos a los largo de la misma y orientados perpendicularmente a dichos bordes longitudinales ; disponiendo dicha banda, al menos en una sus caras de unos bolsillos portaobjetos; - y unas varillas , preferentemente de aluminio, dispuestas que forma pasante en los pasajes de la banda flexible y destinados a clavarse en el suelo, realizando una sujeción de la banda flexible en posición…

MÓDULO DE MUEBLE PARA DESCANSO TEMPORAL.

(20/01/2015) 1. Módulo de mueble para descanso temporal, de especial aplicación en albergues y lugares de descanso de ocupación múltiple, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo prismático rectangular , que define un alojamiento interior con dos habitáculos independientes, determinando sendos habitáculos en funciones de literas de descanso temporal, presentando cada habitáculo una ventana de acceso frontal complementada con la respectiva cortinilla de cierre, estando las dos ventanas de cada módulo desplazadas entre sí, presentando una disposición alternada; habiéndose previsto que el frente del habitáculo inferior esté dotado de…

Máquina expendedora de elementos cilíndricos.

(20/01/2015) 1. Máquina expendedora de elementos cilíndricos, tales como botes o envases en cuyo interior contienen pelotas de pádel, tenis o cualquier otro producto, siendo la máquina expendedora de las que comprenden una carcasa de forma ortoédrica cuya altura es mayor que el ancho y largo de la misma, susceptible de abrirse por la cara frontal mediante bisagras o pernios que la unen al resto de la carcasa y, en cuyo interior presenta un depósito de los elementos cilíndricos y un mecanismo expendedor de los mismos a través de una abertura en la cara frontal de la carcasa , donde el depósito está formado por un cuerpo longitudinal dispuesto…

CONJUNTO CONVERTIBLE EN CARRO O BOLSA O EN SILLA O TUMBONA.

(20/01/2015) 1. Conjunto convertible en carro o bolsa o en silla o tumbona caracterizado porque un armazón metálico sobre el que hay dispuestas dos ruedas , estando conformado el armazón metálico por: - un primer cuadrilátero , - un segundo cuadrilátero o cuadrilátero intermedio dispuesto a continuación del primero y - un tercer cuadrilátero dispuesto a continuación del segundo cuadrilátero , - unos puntos de apoyo plegables, - una primera tela que cubre el espacio definido por los tres cuadriláteros. - Unas segundas telas unidas de manera removible para cubrir los costados laterales del armazón cuando adopta una configuración…

DISPOSITIVO ROTANTE MULTIACCESORIO.

(20/01/2015) 1. Dispositivo rotante multiaccesorio, siendo del tipo de dispositivo o cabeza rotante constituida por una parte fija y una parte giratoria asociadas por un módulo de giro según un eje horizontal o vertical y cuyo dispositivo o cabeza rotante se acopla, por su parte fija, al brazo de una máquina o aparato de manipulación de carga y su parte giratoria monta un elemento manipulados carga, caracterizada porque la parte giratoria del dispositivo rotante multiaccesorio por un lado queda asociada al módulo de giro y por su otro lado se remata en unos medios de acoplamiento de una pluralidad de elementos manipuladores accesorios, siendo dichos…

Expositor.

(20/01/2015) 1. Expositor, que siendo del tipo de los obtenidos a partir del desarrollo de una lámina de cartón rectangular, con líneas de corte y doblez para formar un cuerpo general prismático rectangular y vertical, con una pared de fondo, dos paredes laterales y un frente abierto y con baldas establecidas horizontalmente en el mismo para soportar y exponer artículos, caracterizado porque la lámina rectangular de cartón a partir de la cual se obtiene el expositor, presenta tres líneas de doblez transversales , formando dos sectores iguales que van a constituir los laterales, alternados con dos sectores de mayor amplitud que van a constituir el fondo…

Expositor múltiple.

(20/01/2015) 1. Expositor múltiple, del tipo de los obtenidos a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón o material similar, con líneas de doblez transversales para determinar sectores que van a formar, en el armado, dos laterales iguales, una pared de fondo y una pared frontal, contando el sector correspondiente a dicha pared frontal con líneas de corte y doblez alternadas que van a formar en el armado superficies horizontales hacia el interior de menor amplitud que la profundidad del propio cuerpo prismático del expositor, caracterizado porque a partir de las líneas de doblez laterales que delimitan el sector de la pared…

Dispositivo de campo de cocción.

(20/01/2015) Dispositivo de campo de cocción. La invención se refiere a un dispositivo de campo de cocción , en particular, a un dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos un módulo de contacto que está previsto para estar dispuesto junto a al menos una batería de cocción , al menos, en un estado de funcionamiento, y el cual presenta al menos una unidad sensible que está prevista para detectar al menos un parámetro de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a una flexibilidad elevada y/o a una gran comodidad para el usuario, se propone que el módulo de contacto…

Dispositivo publicitario en semaforos preservando seguridad vial.

(20/01/2015) Novedoso soporte publicitario para ser instalado en semáforos. Consiste en una pantalla publicitaria, que por medio de una serie de dispositivos conectados al semáforo, permite la visibilidad de la pantalla a los vehículos cuando están detenidos en el semáforo consiguiendo una gran cantidad y repercusión de impactos publicitarios para los anuncios expuestos; por el contrario no se muestra cuando los vehículos están en movimiento manteniendo así la seguridad vial.

Procedimiento para reciclar productos fitosanitarios, útil para canalizar el líquido proyectado y/o pulverizado por equipos de aplicación de productos fitosanitarios, máquina para recoger líquido con productos fitosanitarios e instalación para desarrollar dicho procedimiento.

(20/01/2015) Procedimiento para reciclar productos fitosanitarios, útil para canalizar líquido proyectado y/o pulverizado por equipos de aplicación de productos fitosanitarios, máquina para recoger líquido con productos fitosanitarios e instalación para desarrollar dicho procedimiento. El procedimiento comprende las etapas de; a) Recoger el líquido sobrante de los tratamientos realizados con equipos de aplicación de productos fitosanitarios, b) Tratar el líquido recogido para obtener producto fitosanitario y c) Utilizar el producto fitosanitario. El útil comprende un cuerpo hueco esencialmente convexo, con una parte central rehundida respecto…

Procedimiento de monitorización de la temperatura durante la fabricación de un componente de material compuesto de matriz termoplástica.

(20/01/2015) Procedimiento de monitorización de la temperatura durante la fabricación de un componente de material compuesto termoplástico. Permite un control exhaustivo de la temperatura durante el procedimiento. Comprende las etapas de: disponer una primera lámina de preimpregnado termoplástico, que comprende una matriz de resina termoplástica con fibras de refuerzo embebidas; disponer sucesivamente sobre la primera lámina , al menos una lámina subsiguiente de preimpregnado termoplástico; disponer, previamente a una o cada una de varias láminas subsiguientes , sensores de temperatura de fibra óptica de medida distribuida; consolidar sucesivamente…

DISPOSITIVO FOTÓNICO ELÉCTRICAMENTE SINTONIZABLE BASADO EN RESONANCIA ORIGINADA POR MODOS GUIADOS CON PÉRDIDAS.

(20/01/2015) Dispositivo fotónico eléctricamente sintonizable basado en resonancia originada por modos guiados con pérdidas. La invención se refiere a un dispositivo fotónico eléctricamente sintonizable, como un filtro o sensor, compuesto de una fibra óptica modificada y recubierto con una película delgada de material absorbente en la longitud de onda de la luz aplicada. La técnica de filtrado está basada en la generación de una o varias resonancias originadas por modos guiados con pérdidas (del inglés lossy mode resonance - LMR). El dispositivo aúna las ventajas de un diseño en fibra óptica, portátil y de pequeño tamaño junto con la ventaja de simplificar el proceso de fabricación del dispositivo por emplear la propia fibra como sustrato.

Maquina generadora de potencia.

(19/01/2015) Máquina generadora de potencia. La presente invención consta de una noria de esferas, que proporciona un par de fuerza debido a la suma de pesos que proporcionan una pluralidad de esferas, ubicadas en uno de sus lados a partir de su eje vertical, que la hacen girar en un solo sentido. Cuando las esferas abandonan la noria por su cuadrante inferior, son introducidas en un conducto vertical hueco lleno de agua, mediante dos empujadores que los hace girar un tornillo sinfín y giran en oposición, atrapando y empujando las esferas a través de un pasillo con juntas, hasta la entrada de dicho conducto hueco. Como las esferas tienen una densidad inferior a la del agua, éstas flotan y son empujadas fuera del agua por las que ascienden por la columna de agua. A medida que van saliendo, las esferas son guiadas y distribuidas nuevamente en el cuadrante…

Dosificador de grafito para rótulas con testigo de nivel.

(19/01/2015) Dosificador de grafito para rótulas, con testigo de nivel. Consiste en una herramienta mecánica, cuyo fin es la lubricación de rótulas situadas en los cambios de giro y en la unión entre colectores concéntricos de espejos parabólicos de las plantas termosolares, donde se utiliza un aceite mineral como fluido de transferencia de calor.

DELIMITADOR PARA CARRIL BICI.

(19/01/2015) 1. Delimitador para carril bici caracterizado porque comprende una placa base sobre la que se dispone un cuerpo , la composición del cuerpo comprende: - cargas minerales: 51%-71%, - plástico mixto: 1O%-30%, - resina de poliéster insaturada: 10%-30%, - colorante: hasta 1%, - recubrimiento de protección de poliéster insaturado: 5%-15%, - esferas reflectantes, diámetro 2 mm-4 mm: hasta 1%, - esmalte lacado: hasta 1%. 2. Delimitador según la reivindicación 1 en el que las cargas minerales son marmolina, carbonato cálcico y sílice. 3. Delimitador según la reivindicación 1 en el que la placa…

Sistema y procedimiento para tomografía de coherencia óptica.

(19/01/2015) Procedimiento para tomografía de coherencia óptica, en el cual con un dispositivo de tomografía de coherencia óptica se toman una primera imagen en el área de un primer plano (S) de un objeto y una segunda imagen en el área de un segundo plano (F) del objeto , siendo el segundo plano (F) del objeto differente del primer plano (S) del objeto , caracterizado porque la primera imagen en el área del primer plano (S) del objeto y la segunda imagen en el área del segundo plano (F) del objeto se toman en tiempo real, transcurriendo el primer plano (S) del objeto esencialmente paralelo a una dirección…

Composición para el control de las enfermedades de las plantas y método para el control de las enfermedades de las plantas.

(19/01/2015) Una composición para el control de enfermedades de las plantas consistente en un compuesto representado por la fórmula :**Fórmula** y uno o más compuestos fungicidas heterocíclicos seleccionados entre el siguiente grupo (A): grupo (A): un grupo consistente en fenamidona, acibenzolar-S-metilo, amisulbrom, dazomet, diclomezina, famoxadona, fenoxanilo, ferimzona, probenazol, proquinazid, piroquilón, quinoxifén, triciclazol, isoprotiolano, tiadinilo y ácido oxolínico, donde la razón de peso del compuesto representado por la fórmula con respecto al compuesto fungicida heterocíclico es de 0,0125/1 a 500/1.

Aparato de fijación de bulones accionado eléctricamente.

(19/01/2015) Aparato de fijación de bulones accionado eléctricamente para la fijación de elementos de fijación , con una instalación de resorte , que sirve como acumulador intermedio, para almacenar energía que procede en el aparato de fijación de bulones desde un accionamiento eléctrico , que se puede ceder de repente durante un proceso de fijación, en el que la instalación de resorte colabora con una instalación de regulación de la energía del acumulador intermedio del aparato de fijación de bulones, caracterizado porque la instalación de regulación de la energía del acumulador intermedio está conectado a través…

Rotor de amasado, y máquina amasadora cerrada que comprende un par de tales rotores.

(19/01/2015) Un rotor de amasado de tipo engrane para su uso en una máquina amasadora cerrada que tiene una carcasa en cuyo interior se proporciona una cámara (70s), que comprende una sección de rotor adaptada para disponerse en la cámara (70s), donde; la sección de rotor tiene un cuerpo principal de la sección de rotor con una forma cilíndrica redonda, y una pala larga y dos palas cortas dispuestas en una superficie del cuerpo principal de la sección de rotor ; las dos palas cortas están dispuestas de tal manera que, en un caso donde un par de las secciones de rotor se disponen mutuamente en paralelo…

Aparato de desgasificación a vacío y método de desgasificación a vacío para vidrio fundido, y aparato y proceso para producir productos de vidrio.

(19/01/2015) Un aparato de desgasificación a vacío que comprende una carcasa de vacío, cuyo interior se evacua para que esté en un estado de presión reducida; una vasija de desgasificación a vacío proporcionada en la carcasa de vacío y para llevar a cabo la desgasificación a vacío de un vidrio fundido (G); un mecanismo de entrada de alimentación para alimentar un vidrio fundido (G) en la vasija de desgasificación a vacío; y un mecanismo de salida de alimentación para extraer un vidrio fundido desgasificado a una etapa posterior; en el que la vasija de desgasificación a vacío comprende una parte (3A) de pared…

Dispositivo de tratamiento de bombardeo de iones, y método para la limpieza de la superficie del material base usando el dispositivo de tratamiento.

(19/01/2015) Un aparato de tratamiento de bombardeo de iones para limpiar una superficie de un material (W) base colocado en una cámara de vacío irradiando iones de gas generados en la cámara de vacío, que comprende: un electrodo de emisión de electrones térmicos de tipo de calentamiento colocado en una superficie interior de la cámara de vacío y formado por un filamento; un ánodo colocado en otra superficie interior de la cámara de vacío, recibiendo el ánodo un electrón térmico desde dicho electrodo de emisión de electrones térmicos; una herramienta 10 de retención de material base para retener…

Pieza multicapa para el pulido de piedra, gres cerámico, gres porcelánico y para todo tipo de pavimentos y revestimientos.

(19/01/2015) Esta pieza optimiza considerablemente tanto la calidad como el coste del pulido y está destinada a unirse superiormente a unos cabezales dispuestos radialmente en el interior de un disco giratorio , en cuya parte inferior está encajada una pieza de material abrasivo . La pieza comprende al menos tres capas : una capa superior que presenta un saliente trapezoidal en su zona central para su unión a cola de milano con el cabezal , una capa intermedia dispuesta debajo de la capa superior , adaptada para proporcionar flexibilidad a la pieza multicapa , y una capa inferior ubicada bajo la capa intermedia…

Cerradura de cremallera desmontable para puertas y cajones de muebles.

(19/01/2015) 1. Cerradura de cremallera desmontable para puertas y cajones de muebles, caracterizada por la parte principal o cerradura que posee dos taladros pasantes (1C), dos taladros roscados (1D) para los tornillos protectores (1K), una ranura pasante (1J) para el paso de las diferentes chapas y el bombín (1A) que es de tipo cremallera. 2. Cerradura de cremallera desmontable para puertas y cajones, según primera reivindicación 1, caracterizada por una chapa dentada en forma de "L" de la cual de la parte izquierda sale un brazo dentado. Presenta unas ranuras donde irían unos tornillos de sujeción . 3. Cerradura…

PINZA PARA PUERTAS CORREDERAS DE CRISTAL CON FRENO INCORPORADO.

(19/01/2015) 1. Pinza para puertas correderas de cristal con freno incorporado, del tipo que presenta dos mordazas y relacionadas mediante unos tornillos de unión y unos tornillos separadores que mantienen la abertura de la pinza en función del grosor de la puerta de cristal , caracterizada esencialmente porque la pinza comporta: - Una mordaza que a su vez comporta un dispositivo de freno con un émbolo sobresaliente por un costado de la mordaza que operativamente se oculta en su interior venciendo la resistencia de un resorte o comprimiendo un gas. - Una mordaza que a su vez comporta una rueda asociada a la mordaza a través de unos medios de regulación de la altura de la rueda respecto a la pinza. 2. Pinza para puertas correderas de cristal con freno incorporado, según reivindicación primera caracterizada porque el dispositivo de freno …

Botellero expositor múltiple.

(19/01/2015) 1. Botellero expositor múltiple. Sistema que consiste en un botellero para almacenar y exponer botellas de vino. Este dispositivo/sistema está caracterizado por estar construido con dos tableros con las mismas medidas y de cualquier material rígido y resistente, donde uno de ellos se proveerá de una serie de taladros u orificios y el otro tablero no llevara ninguna actuación. Los taladros del tablero serán del mismo diámetro que del cuello de las botellas de vino con el objeto de, al pasar dicho cuello por el orificio, ésta quede perfectamente cogida y en posición horizontal, estando el tablero en vertical, y para mantener esta verticalidad, se utilizará el segundo tablero , que irá cogido por su parte central y longitudinal, con varios tornillos al primero por el canto longitudinal. Estando los dos tableros fijados formaran una T…

Motor de cilindros pivotantes.

(19/01/2015) 1. Motor de cilindros pivotantes, caracterizado por el diseño de cilindro y biela fusionadas en una única pieza rígida. 2. Motor de cilindros pivotantes, según reivindicación anterior, caracterizado por el diseño de camisa de sección circular para cada cilindro-biela con al menos un orificio de entrada de mezcla de combustible y al menos otro de salida de gases, de sección alargada en el sentido del giro. 3. Motor de cilindros pivotantes, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por el diseño de bancada fija de cilindros con cavidades de sección circular para albergar las camisas de sección circular descritas en la reivindicación 2. Provista de al menos un orificio circular de entrada de mezcla de combustible y de al menos otro orificio circular de salida de gases, coincidentes en el mismo plano que los orificios descritos en la reivindicación…

Arado manual ergonómico de doble peine desmontable.

(19/01/2015) 1. Arado manual ergonómico de doble peine desmontable, caracterizada por disponer de una estructura tubular que forma un recinto cerrado, y que se dispone elevada en su parte posterior e inclinada por medio de un pie de apoyo, y en cuyos laterales dispone de sendas curvas que descansan tangentes al suelo y son contiguas a un tubo transversal que las vincula y desde el cual se prolongan hacia el interior una pluralidad de barras alargadas paralelas. 2. Arado manual ergonómico de doble peine desmontable, según la reivindicación 1, caracterizado por disponer de una pluralidad de barras alargadas paralelas vinculadas entre sí y provistas de un mango longitudinal y que mediante giro se vincula a la parte superior y más elevada de la estructura tubular, por medio de un pasador que se puede liberar para desmontar las partes. 3. Arado manual ergonómico de…

Elemento para la construcción de estructuras de torres poligonales trabadas alternativamente.

(19/01/2015) 1. Elemento para la construcción de estructuras de torres poligonales trabadas alternativamente, caracterizado porque está constituido por un perfil con un tramo vertical y dos tramos horizontales, contando estos últimos con parejas de puntos para la fijación de otros elementos iguales, desfasados angularmente entre sí, para formar una estructura de torre de contorno poligonal, exenta de refuerzos diagonales. 2. Elemento para la construcción de estructuras de torres poligonales trabadas alternativamente, según reivindicación 1, caracterizado porque los tramos horizontales del elemento van fijados al tramo vertical. 3. Elemento para la construcción de estructuras de torres poligonales trabadas alternativamente, según reivindicación 1, caracterizado porque los tramos horizontales del elemento son de distinta longitud, en orden a permitir la formación…

UTENSILIO PARA LA APERTURA DE ENVASES.

(19/01/2015) 1. Utensilio para la apertura de envases, en particular previsto para la apertura de envases de tipo film que envuelven al menos una pieza de fiambre, embutido o similar, caracterizado por el hecho de que comprende un monocuerpo que presenta una región de agarre a partir de la cual se extiende una extensión de corte que presenta una terminación puntiaguda prevista para contactar con el material del envase que envuelve la pieza de fiambre, embutido o similar. 2. Utensilio según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el monocuerpo presenta una forma general laminar plana. 3. Utensilio según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la extensión de corte presenta una forma, visto en planta, triangular. 4. Utensilio según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el monocuerpo está hecho de un material plástico…

Dispositivo de seguridad para persianas y puertas de cierre vertical.

(19/01/2015) 1. Dispositivo de seguridad para persianas y puertas de cierre vertical consistente en un dispositivo aplicable a persianas y cierres enrollables, de las que se deslizan de arriba hacia abajo en el proceso de cierre, para conseguir total seguridad antipalanca en sentido vertical y bloqueo del zócalo en sentido horizontal, caracterizado porque se basa en añadir en el extremo inferior de cualquier persiana, de las habituales, un zócalo que, en la posición de persiana cerrada, se introduce en un perfil empotrado en el suelo o zapata o en un hueco practicado directamente en dicha zapata . 2. Dispositivo de seguridad para persianas y puertas de cierre vertical, según reivindicación primera, caracterizado porque en una primera forma de realización se utiliza el zócalo de seguridad plano , unido directamente a la serie de lamas ordinarias , combinado…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION ELECTRICA INALAMBRICA EN MOBILIARIO.

(19/01/2015) 1. Dispositivo de alimentación eléctrica inalámbrica en mobiliario, en especial un dispositivo diseñado para proporcionar alimentación eléctrica a una fuente de luz incorporada en una porción de una estructura de mobiliario u otra estructura cualquiera que es móvil con respecto a una porción fija de la estructura, caracterizado porque comprende: - medios emisores incorporados en la porción fija , materializados en torno a una o más bobinas conectadas por medio de una conexión eléctrica convencional a la salida de un bloque generador que incluye un oscilador cuya señal es amplificada por medio de un amplificador interno antes de ser alimentada a la(s) mencionada(s) bobina(s) , y - medios receptores incorporados en la porción móvil de la estructura, materializados en torno a una bobina capacitada para enfrentarse a la una o más…

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · 36 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .