1,910 Patentes de enero de 2015

Aparato de refrigeración con un recipiente integrado.

(30/01/2015) Aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico, con un recipiente integrado, que comprende una bandeja abierta en un lado superior y una tapa que se extiende sobre el lado superior, en el que una superficie inferior de la tapa está enrasada al menos sobre la mayor parte de su superficie, caracterizado porque un cierre inferior de la superficie en declive está formado por un canto de goteo , porque la tapa es desplazable entre dos posiciones de tope sobre una trayectoria ascendente y porque en cada una de las posiciones de tope el canto de goteo se encuentra sobre la bandeja .

Un set de construcción de juguete con un actuador lineal protegido frente a sobrecargas.

(30/01/2015) Un set de construcción de juguete que comprende varios elementos de construcción de juguete y un actuador lineal que tiene un eje central y con dos partes de husillo que comprenden una primera parte de husillo con un fileteado interno dispuesto concéntricamente con el eje central, y una segunda parte de husillo con un fileteado externo roscado en el fileteado interno de la primera parte de husillo, y en el que el fileteado del un husillo es al menos dos veces el largo del fileteado de la segunda parte de husillo, caracterizado por que en una de las partes de husillo se provee una ranura , extendiéndose dicha ranura…

3 (ó 2),4,5-Trimetil-octahidro-4,7-metano-inden-5-ol y su uso en composiciones de perfume.

(30/01/2015) Compuesto de fórmula:**Fórmula** en la que un grupo metilo está unido al anillo de 5 miembros en la posición 2 ó 3, o una mezcla de estos.

Perfil laminado de madera encolada para carpintería interior y exterior y procedimiento de fabricación del mismo.

(30/01/2015) Perfil laminado de madera encolada para carpintería interior y exterior, que comprende una pluralidad de láminas de pino negro, encoladas mediante adhesivo bicomponente formado por una emulsión polimérica de isocianato y endurecedor libre de formaldehído. Procedimiento de fabricación de un perfil laminado de madera encolada de pino negro.

Conjunto de engranaje para una unidad de recogida de ruedas de repuesto, y unidad de recogida de ruedas de repuesto que comprende dicho conjunto de engranaje.

(30/01/2015) Conjunto de engranaje para una unidad de recogida de ruedas de repuesto, que comprende una leva metálica, comprendiendo dicha leva un orificio en su superficie, y una zona dentada , dispuesta dicha zona dentada entre un borde del orificio y un borde exterior de la leva , estando unida dicha zona dentada a dos superficies de la leva , en donde dicha leva está formada a partir de una lámina metálica estampada, teniendo la zona dentada de dicha leva una altura superior al espesor de la lámina metálica. Unidad de recogida de ruedas de repuesto que comprende dicho conjunto de engranaje .

Composiciones de caucho ignífugas.

(30/01/2015) Composiciones de caucho ignífugas. La presente invención se refiere a una composición de caucho ignífuga que comprende: a) caucho de policloropreno; b) caucho de polibutadieno; c) un agente ignifugante seleccionado de Mg(OH)2.3H2O, fósforo rojo, monofosfato amónico, parafina dorada, decabromo difenil éter, Sb2O3, borato de zinc, hidróxido de aluminio, sílice, caolín y cualquiera de sus mezclas.

TURBINA PARA GRANALLADORA.

(30/01/2015) Turbina para granalladora en la que el rotor está formado por dos discos independientes (2c) separados mediante distanciadores (2d) una distancia equivalente a la anchura de las palas , estando discos independiente (2c) y distanciadores (2d) unidos mediante elementos usuales de unión , discos independiente (2c) que en sus caras interiores (2e) disponen de rebajes de guiado (2d) susceptibles de vincularse con las pestañas de guiado (3b) de la pala ; pala con dos caras laterales útiles (3a) y reversibilidad de uso, susceptible de vincularse al rotor mediante pestañas de guiado (3b) en sus caras exteriores y fijarse…

Aprovechamiento de la redundancia inherente en un IED multifunción.

(30/01/2015) Aprovechamiento de la redundancia inherente en un IED multifunción. Se divulgan en el presente documento sistemas y procedimientos para aprovechar la redundancia inherente de entradas de medición eléctricas disponibles en dispositivos electrónicos inteligentes (IED) basados en microprocesadores. Específicamente, un IED puede recibir una pluralidad de mediciones eléctricas asociadas con un sistema de suministro de energía eléctrica, tal como mediciones asociadas con un generador. Un primer módulo de protección puede estar configurado para detectar un primer tipo de perturbación eléctrica usando un primer subconjunto…

SISTEMA Y DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE AUTOMÁTICO DE COMPUERTAS DE CONTENEDORES DE RESIDUOS Y CONTENEDOR DE RESIDUOS.

(30/01/2015) Sistema y dispositivo de apertura y cierre automático de compuertas de contenedores de residuos y contenedor de residuos. El sistema está formado por un contenedor dotado de unas compuertas y un mecanismo interior , el cual permite ser accionado mediante un cabezal, disponiendo el citado mecanismo interior de una o más poleas (21, 21a) unida/s a unos cables (23, 23a), los cuales están a su vez unidos a unas compuertas (2, 2a), de modo que la rotación de la polea (21, 21a) tensa los cables (23, 23a) y cierra las compuertas (2, 2a) o viceversa, y donde dicha polea (21, 21a) está mecánicamente unida a un vástago (31,…

Soporte publicitario de sobremesa con cargador de móviles.

(30/01/2015) 1. Soporte publicitario de sobremesa con cargador de móviles, caracterizado por estar constituido por un soporte base consistente en una caja paralelepipédica de plástico duro, que alberga en su interior un pack de baterías recargables con capacidad para cargar teléfonos móviles y tabletas, un circuito electrónico y dos series de leds , siendo la primera de leds iluminadores y la segunda de leds indicadores de carga y reinserción de dicho soporte base en una estación cargadora , así como indicadores del estado de carga de estos aparatos móviles a través de dos puertos USB situados en la cara frontal de…

EQUIPO MODULAR DE CALDERAS.

(30/01/2015) 1. Equipo modular de calderas caracterizado porque contiene al menos una unidad del equipo del circuito de red, tal que cada una de dichas unidades están ubicadas sobre una estructura de apoyo. Los elementos que comprende cada unidad del equipo del circuito de red están dispuestos de tal forma que en la parte superior de la estructura de apoyo se forme al menos un canal destinado para colocar tuberías y/o conductores que conecten el equipo eléctrico de unidades. El colector que distribuye el fluido caloportador está colocado a lo largo de dicho canal. 2. Equipo modular de calderas según reivindicación 1 caracterizado…

Procedimiento para la detección colorimétrica de lisozima por nanopartículas agregadas de oro.

(30/01/2015) Procedimiento para la detección colorimétrica de lisozima por nanopartículas agregadas de oro. La presente invención tiene por objeto un procedimiento que permite detectar lisozima en disolución acuosa, añadiendo nanopartículas de oro protegidas con iones citrato y agregadas previamente mediante el uso de una sal como es el NaCl a una determinada concentración. Es una herramienta de diagnóstico médico eficaz que permitirá la detección de diversas patologías como leucemia o enfermedades renales.

Sistema de separación de pastillas de freno para motocicletas.

(30/01/2015) Sistema separador de pastillas de freno para motocicletas, para mecanismos de freno formados por dos pastillas de freno entre las que pasa una zona periférica de un disco de freno , contra el cual las pastillas de freno son empujadas por respectivos pistones cuando se activa el mecanismo de freno, disponiéndose en dicho mecanismo de freno unos imanes que ataren a las pastillas de freno hacia los correspondientes pistones , manteniéndolas separadas cuando sale de entre ellas el disco de freno al retirar de su montaje la rueda de aplicación del mecanismo de freno.

Encofrado para una viga de cuelgue.

(30/01/2015) Encofrado para una viga de cuelgue que sobresale inferiormente de un forjado, que comprende una pluralidad de paneles laterales separados entre sí por paneles inferiores fijables a éstos de forma regulable en altura. Cada panel inferior está compuesto por dos semipaneles, siendo el primer semipanel de longitud mayor que el segundo semipanel, en el que cada semipanel comprende un canto transversal de conexión con el canto transversal de conexión del otro semipanel, siendo los dos semipaneles acoplables amoviblemente entre sí para constituir el panel inferior a través de unos medios amovibles de unión configurados…

Recolector de frutos de un árbol.

(30/01/2015) Recolector de frutos de un árbol , utilizable en la recolección de la aceituna, que comprende un chasis rodante con una bandeja desplegable ubicable bajo el árbol , y que adicionalmente comprende medios de vibrado del árbol destinados a producir la separación del fruto y su caída en la bandeja , pudiendo tener dicha bandeja medios de acarreo o conducción del fruto a elementos de almacenamiento; donde el chasis comprende tres ruedas tractoras , encontrándose, al menos, dos de las mismas montadas en el chasis regulablemente en altura, y disponiendo el chasis de un espacio destinado a alojar…

Tabla para rescate y transporte de víctimas en decúbito pro.

(30/01/2015) Tabla de rescate y transporte de víctimas en decúbito pro, formada por una tabla principal 4 que tiene una abertura centrada y longitudinal en el extremo superior 1 y una superficie acolchada adherida con tejido velcro 2 que rodea esta abertura 1, la invención consiste en que la abertura centrada y longitudinal 1 junto con la superficie acolchada 2 permiten el apoyo facial en posición pro (boca abajo) manteniendo las vías aéreas permeables y posibilita la oxigenación de la víctima mediante mascarilla, además de mantener a la víctima en una posición cómoda y no traumática.

BANDEJA PORTACABLES CONFORMADA POR TRAMOS DE BANDEJA ACOPLABLES ENTRE SÍ.

(29/01/2015) 1. Bandeja portacables conformada por tramos de bandeja acoplables entre sí, cuyos tramos de bandeja están constituidos mediante varillas longitudinales y otras transversales, formando un canal con una base y paredes laterales, con al menos un tramo de bandeja que dispondrá de, al menos, un elemento de anclaje en, al menos, uno de sus extremos, elemento de anclaje que contiene una prolongación que se presenta más allá de la última varilla transversal del extremo del tramo de bandeja, presentando el elemento de anclaje cierta elasticidad que permite un deslizamiento de la primera varilla transversal del extremo del tramo de bandeja contiguo (II) en la prolongación del tramo de bandeja (I) que dispone de los elementos de anclaje y que se encaje esta primera varilla transversal en el espacio…

PROCESO CONSTRUCTIVO PARA REALIZAR EDIFICACIONES CON ESTRUCTURA PREFABRICADA.

(29/01/2015) Proceso constructivo para realizar edificaciones con estructura prefabricada de madera sobre una plataforma metálica. Lo novedoso del proceso constructivo son una serie de piezas de acero y de madera realizadas en taller, que encajando y atornillándolas entre si formarán respectivamente, la base de apoyo y la estructura de la edificación. Sobre las piezas de madera que forman la estructura del edificio se coloca el resto de los elementos constructivos que componen la edificación, siempre por encaje y atornillado. Las piezas de acero se encajan entre si, creando una plataforma metálica cuya dimensión irá en función del número de piezas que se utilicen. Esta plataforma será el apoyo sobre el terreno, guía de las instalaciones y base para el montaje del volumen edificatorio de madera. Las piezas…

MÉTODO PARA DETERMINAR LA VIDA DE LOS COMPONENTES DE UN AEROGENERADOR O SIMILAR EN FUNCIÓN DE SU EMPLAZAMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NABLA WIND POWER, S.L. Inventor/es: FERNÁNDEZ DE VELASCO MUÑOZ,César Jesús. Clasificación: F03D11/00, G06F17/00, F03D1/00, G06F19/00.

Método para determinar la vida de los componentes de un aerogenerador o similar en función de su emplazamiento,que comprende las fases de: -Obtener un modelo aeroelástico del aerogenerador de acuerdo a sus condiciones de diseño. -Obtener un modelo aeroelástico del aerogenerador real dispuesto en su lugar de emplazamiento. -Determinar las condiciones específicas del viento en el lugar de emplazamiento del aerogenerador. -Determinar las condiciones específicas de operación del aerogenerador en su lugar de emplazamiento. -Determinar las cargas de fatiga de diseño de los componentes del aerogenerador de acuerdo con unas condiciones de viento y operación dadas por normativa. -Determinar las cargas de fatiga reales de los componentes del aerogenerador de acuerdo con las condiciones específicas del viento y de operación. -Determinar la vida de cada componente del aerogenerador en su lugar de emplazamiento,reintegrando las cargas de fatiga reales hasta alcanzar las cargas de fatiga de diseño.

SISTEMA DE LAVADO INSTALABLE EN DISPOSITIVOS ROBÓTICOS DE LIMPIEZA DE SUPERFICIES METÁLICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ELIOT SYSTEMS, S.L. Inventor/es: MASIA PERALES,Jordi. Clasificación: B08B9/051.

La presente invención se refiere a un sistema de lavado instalable en dispositivos robóticos de limpieza de superficies metálicas, que comprende un soporte central unido a un sistema de brazos simétricos formando una horquilla, equipados con sistemas moto-reductores conectados a rodillos de limpieza cooperantes; donde dicho sistema comprende un eje central basculante que permite mejorar la estabilidad del dispositivo robótico durante la limpieza, ante el riesgo de que sus ruedas puedan hacer de palanca para el rodillo de limpieza, así como proporcionar un medio efectivo de regulación de la presión de los rodillos de limpieza. La invención comprende, asimismo, un brazo abatible de limpieza destinado a la proyección de agua y productos de limpieza, orientados a proporcionar medios de limpieza de precisión y alcance aumentados frente a los sistemas conocidos en el estado de la técnica.

CONCENTRADOR SOLAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (C.I.E.M.A.T). Inventor/es: MONTERREAL ESPINOSA,RAFAEL, ENRIQUE ORTS,Raúl. Clasificación: F24J2/52, F24J2/12, G02B5/10, G02B7/183.

Concentrador solar del tipo de los utilizados en plantas termosolares de receptor central, consistente en una superficie reflectante con geometría definida, discretizada dicha superficie en elementos especulares simples de menor tamaño y sin geometría definida denominados facetas , especialmente diseñados para que su disposición y mecanismo de amarre sobre una estructura soporte conformada les proporcione la capacidad de adaptarse con un grado de libertad a la geometría de dicha superficie y, además, auto-alinearse para conseguir una determinada distribución de irradiancia solar sobre un blanco. El proceso tradicional de alineación de los heliostatos convencionales queda así completamente suprimido, reduciéndose la puesta a punto de la óptica del heliostato a su proceso de montaje, el cual, como efecto adicional de la invención, no demanda instrumentos de precisión ni técnicos cualificados, todo ello sin menoscabo de la calidad óptica del heliostato.

EQUIPO ELECTRÓNICO PARA APLICACIÓN DE TERAPIAS ELECTRODINÁMICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION HUMANISMO Y CIENCIA. Inventor/es: ZAPATA PEREZ,CARLOS. Clasificación: A61N2/04, A61N2/02.

Equipo electrónico para aplicación de terapias electrodinámicas, que comprende una unidad que genera señales eléctricas a frecuencias y potencias que se aplican sobre un usuario/paciente a través de un aplicador con bobinas que transforman la, señal eléctrica en ondas electrodinámicas, comprendiendo, al menos, una primera placa electrónica, a 1.a que se conecta el accesorio aplicador y que genera las señales eléctricas, la cual, alimentada por una batería ; comprende: un circuito generador de tensión ; un amplificador operacional; un circuito de regulador de tensión ; un microprocesador y un conectar hembra Jack , para conexión del accesorio aplicador . EL aplicador dispone de un conector Jack macho que incorpora un transistor , que dispone de cable de audio siliconado de dos hilos.y- malla, que conecta con bobinas planas. en circuito impreso (cobre y plástico) previstas: en una base de soporte.

ENVASE PARA PINTURAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTAPOTSIPOTINGALES, S.L. Inventor/es: PEIRET SERVENT,Francesc. Clasificación: A45D34/04, B65D3/06, B65D51/32.

Envase para pinturas, del tipo de envases que se utilizan principalmente para almacenar y distribuir pinturas destinadas a manualidades, especialmente orientadas dichas pinturas a un público infantil, estando el envase formado por un recipiente para contener dicha pintura, disponiendo de un pincel con una cazoleta que es a su vez un tapón , dicho recipiente incorporando un cuerpo cilindrico de admisión de dicho pincel, configurado para impedir el ascenso de la pintura por el interior del mismo, que se prolonga desde la parte superior del envase hacia el interior del mismo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE CAPAS CONDUCTORAS Y TRANSPARENTES DE ÓXIDO DE ZINC DOPADO CON ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/01/2015). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: SÁNCHEZ-CORTEZÓN,Emilio, TENA ZAERA,RAMÓN, AGUIRRE DE MIGUEL,Aranzazu, GAY MARTÍN,Mónica, AZACETA MUÑOZ,Eneko. Clasificación: C25D5/00.

Procedimiento para la preparación de capas conductoras y transparentes de óxido de zinc dopado con aluminio (AZO) mediante electrodeposición donde el electrolito comprende al menos un líquido iónico, una fuente de oxígeno, una fuente de aluminio y una fuente de zinc, manteniéndose durante el proceso la concentración de zinc en el electrolito entre 5x10.

PRODUCTO ALIMENTICIO SALUDABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: RUIZ GONZALEZ,ANTONIO, GONZALEZ MOLINILLO,JOSE MARIA, ESCOLAR MENDEZ, DANIEL, ALVAREZ SAURA, JOSE ANGEL, MACÍAS DOMÍNGUEZ,Francisco Antonio, AYUSO VILACIDES,Jesus, HARO RAMOS,Maria del Rosario. Clasificación: A23D9/00, A23L1/30, A23L1/24.

La presente invención se refiere a un producto natural compuesto por la mezcla de aceite de pescado y/o aceite de algas y aceites vírgenes vegetales para uso en preparación de productos alimenticios procedentes del mar. - Crear un aceite apreciable desde el punto de vista gastronómico, con un sabor agradable para el consumidor. - Enriquecer el sabor en la preparación de platos de pescado, mariscos y otros productos alimenticios relacionados sustituyendo los potenciadores artificiales de sabor con este ingrediente natural. Además de aplicarlo a su conservación. - Suplemento de aporte de mezclas de vitaminas liposolubles y diferentes ácidos grasos necesarios para equilibrar la dieta. Así como una adecuada distribución de polifenoles y carotenoides como Luteína y ß-Caroteno, además de esteróles vegetales - Estabilización de los aceites de pescado y/o algas frente a su rápido deterioro.

MÉTODO DE CONSERVACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE PROTEÍNAS, APLICABLE PARA DESARROLLOS INDUSTRIALES DE FORMULACIONES DE PRODUCTOS SANITARIOS, FARMACÉUTICOS Y COSMÉTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/01/2015). Solicitante/s: SANI-RED, S.L. Inventor/es: MAYAYO FALO,Teodoro. Clasificación: A61K47/44, C07K1/02.

Método de conservación y estabilización de proteínas, aplicable para desarrollos industriales de formulaciones de productos sanitarios, farmacéuticos y cosméticos, particularmente factores de crecimiento celulares y/o proteínas como el factor de crecimiento epidérmico (EGF) y el factor de crecimiento fibroblástico (bFGF), que comprende una fase de dispersión, en condiciones normales de presión y temperatura, donde se realiza la incorporación de las proteínas en un medio anhidro constituido por componentes de carácter oleoso que presentan restos hidrófilos y garantizan las interacciones con las proteínas manteniendo su conformación en el estado nativo, siendo tales componentes aceite de pepita de uva, una base de varios componentes y butilhidroxitoluen.

COMPOSICIÓN BIOCIDA PARA EL CONTROL DE PLAGAS Y ESPECIES INVASORAS, PRODUCTOS DE REVESTIMIENTO Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEO HERRERO, MARIA PILAR. Inventor/es: MATEO HERRERO, MARIA PILAR. Clasificación: A01N25/00, C09D5/14.

Una composición biocida para el control de especies invasoras de ecosistemas naturales e intervenidos por el ser humano con acción insecticida, acaricida, molusquicida, algicida, fungicida, repelente de artrópodos, inhibidora de la síntesis de la quitina y/o reguladora de la hormona juvenil de insectos, que comprende: al menos un biocida del tipo biocida de síntesis de origen orgánico o inorgánico, biocida natural de origen vegeta lo mineral en un porcentaje comprendido entre 0,1%y 75%; y agua en un porcentaje comprendido entre 10% y 70%; recubiertos por ligantes de naturaleza poliméricay/omineral,que los envuelve en forma de microcápsula, dicho polímeroestando comprendido en la composición en un porcentaje comprendido entre 1%y 50%(porcentajes en peso del peso total de la composición); y cargas entre0,01% y 40% del peso total de la composición. Asimismo, la invención engloba los productos de revestimiento que pueden ser dichas composiciones biocidas dependiendo de su formulación.

CONTENEDOR INDIVIDUAL DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLOBARDES ALSINA,JORDI. Inventor/es: GOLOBARDES ALSINA,JORDI. Clasificación: B65D1/00.

El objeto de esta invención es un contenedor individual de bebidas que comprende un cuerpo central volumétricamente aplanado y sin aristas conformado en base a polímeros y resinas, comprendiendo dicho cuerpo central unas paredes frontal y posterior de mayor diámetro, unas paredes laterales de diámetro sensiblemente reducido, un fondo plano y una parte superior y con una capacidad máxima de un litro, siendo dichas paredes y del cuerpo central sensiblemente rectas en toda o parte de su extensión o presentando un grado de curvatura en toda o parte de su extensión, siendo dichas paredes del cuerpo central del tipo mono pared, doble pared o multicapa, presentado en este caso una impermeabilidad al O2 o impermeabilidad al CO2.

COMBINACIÓN PARA DISMINUIR LA HIPERPIGMENTACIÓN DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2015). Solicitante/s: ISDIN, S. A.. Inventor/es: TRULLÀS CABANAS,CARLES. Clasificación: A61K8/97, A61K8/34, A61K8/67, A61K8/64, A61Q19/02.

Combinación para disminuir la hiperpigmentación de la piel Se refiere al uso de una combinación que comprende extracto de corteza de pino y extracto de semilla de uva para la preparación de una composición oral para disminuir la hiperpigmentación de la piel, donde dicha composición se administra secuencial o separadamente en combinación con una composición tópica que comprende feniletilresorcinol, niacinamida y tetrapéptido-30junto con uno o más excipientesy/o portadores aceptables para uso tópico. También se refiere a un kit que comprende una composición oral y una composición tópica con los mencionados componentes.

CONJUNTO DE IMPLANTE Y PILAR TRANSEPITELIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PI URGELL, Joan. Inventor/es: PI URGELL,Joan. Clasificación: A61C8/00.

Conjunto de implante y pilar transepitelial , en el que el pilar comprende un primer tramo (2A) de roscado en el implante , un segundo tramo (2B) destinado a estar en contacto con el tejido conectivo subepitelial (TCS), y un tercer tramo (2C) de unión con una prótesis, en el que el segundo tramo (2B) es una superficie de simetría cilíndrica y de sección cóncava, de modo que se define un volumen de alojamiento del tejido conectivo subepitelial (TCS).

CADENA DE SEGURIDAD PARA PALETAS DE PASILLOS PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS Y MERCANCÍAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER S.A. Inventor/es: GONZALEZ ALEMANY,MIGUEL ANGEL, MENDIOLAGOITIA JULIANA,JOSE, GONZALEZ PANTIGA,JUAN DOMINGO, PALOMERO COCHO,FRANCISCO, MORAN GARCIA,EDUARDO, ROS ZUAZUA,PEDRO, CASTAÑO LANTERO,Aurelio. Clasificación: B66B21/12.

Cadena de seguridad para paletas de pasillos, formado por eslabones acodados con una rueda en cada uno de sus extremos, y eslabones rectos alternados entre sí, y cada eslabón acodado y eslabón recto consecutivos unidos por un punto de articulación . Cada paleta del pasillo se une mediante un brazo a un punto de articulación . Existen unas guías de rodadura , dispuestas a uno de los dos lados de la cadena , con la misma trayectoria que la cadena , para la rodadura de las ruedas de los eslabones acodados . El punto de articulación permite el giro y el cambio de posición de los eslabones acodados y los eslabones rectos para aumentar y reducir la distancia entre las paletas del pasillo consecutivas, en función del cambio de velocidad del pasillo.

SISTEMA DE CONTROL DE CARGA VARIABLE EN UN DISPOSITIVO HIDRÁULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: KYB SUSPENSIONS EUROPE, S.A.. Inventor/es: LIZARRAGA SENAR,Javier. Clasificación: F16F9/348.

El dispositivo hidráulico comprende una carcasa tubular en cuyo interior se ubica un vástago al que se fija solidariamente un émbolo que separa una cámara superior y una cámara inferior llenas de un fluido hidráulico, de forma que durante la movilidad del émbolo y vástago, estos dos elementos se desplazan juntos relativa y axialmente por el interior de la carcasa tubular, pasando el fluido hidráulico de una cámara a la otra variandosus volúmenes, comprendiendo además un resorte que trabaja a compresión oponiendo resistencia al desplazamiento en un sentido del émbolo cuando avanza hacia una posición de extensión máxima del dispositivo hidráulico. Comprende además un anillo elástico abierto cuyos extremos delimitan un espacio intermedio de paso regulable del fluido hidráulico para regular la amortiguación al final de la extensión máxima del dispositivo hidráulico y en otras posiciones relativas.

1 · · 4 · 8 · 15 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .