Composición para el control de las enfermedades de las plantas y método para el control de las enfermedades de las plantas.

Una composición para el control de enfermedades de las plantas consistente en un compuesto representado por la fórmula (1):

**Fórmula**

y uno o más compuestos fungicidas heterocíclicos seleccionados entre el siguiente grupo (A):

grupo (A): un grupo consistente en fenamidona, acibenzolar-S-metilo, amisulbrom, dazomet, diclomezina, famoxadona, fenoxanilo, ferimzona, probenazol, proquinazid, piroquilón, quinoxifén, triciclazol, isoprotiolano, tiadinilo y ácido oxolínico,

donde la razón de peso del compuesto representado por la fórmula (1) con respecto al compuesto fungicida heterocíclico es de 0,0125/1 a 500/1.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2011/055437.

Solicitante: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 27-1, SHINKAWA 2-CHOME CHUO-KU TOKYO 104-8260 JAPON.

Inventor/es: OZAWA,MAYUKO, IWATA,ATSUSHI, KIGUCHI,SO, TANAKA,SOICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N37/38 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES (mezclas de pesticidas con fertilizantes C05G). › A01N 37/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen un átomo de carbono que posee tres enlaces a heteroátomos, con a lo más dos enlaces a un halógeno, p. ej. ácidos carboxílicos (conteniendo ácidos ciclopropanocarboxílicos o sus derivados, p. ej. nítrilos de ácidos ciclopropanocarboxílicos, A01N 53/00). › que contienen al menos un átomo de oxígeno o de azufre unido a un sistema cíclico aromático.

PDF original: ES-2527012_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición para el control de las enfermedades de las plantas y método para el control de las enfermedades de las plantas 5

Campo técnico La presente invención se relaciona con una composición para el control de las enfermedades de las plantas y con un método para el control de las enfermedades de las plantas.

Técnica anterior Hasta la fecha, se han proporcionado compuestos como principio activo para una composición para el control de las enfermedades de las plantas (véase, v.g., The Pesticide Manual -15ª edición (publicado por el BCPC) ISBN

1901396188) .

También se ha proporcionado un compuesto de fórmula (1) :

** (Ver fórmula) **

(véanse, v.g., el folleto de WO 95/27693 y el folleto de WO 02/10101) .

Divulgación de la invención Es un objeto de la presente invención proporcionar una composición que tiene un excelente efecto de control sobre una enfermedad de las plantas.

Los presentes inventores han estudiado a fondo para encontrar una composición que tenga un excelente efecto de control sobre una enfermedad de las plantas. Como resultado de ello, han visto que una composición que incluye un compuesto representado por la fórmula (1) y uno o más compuestos fungicidas heterocíclicos seleccionados entre el siguiente grupo (A) muestra una actividad sinérgica y tiene así un excelente efecto de control sobre una enfermedad de las plantas, y, por lo tanto, se ha completado la presente invención.

La presente invención proporciona: 35

1. Una composición para el control de las enfermedades de las plantas que incluye un compuesto representado por la fórmula (1) :

** (Ver fórmula) **

y uno o más compuestos fungicidas heterocíclicos seleccionados entre el siguiente grupo (A) :

grupo (A) : un grupo consistente en fenamidona, acibenzolar-S-metilo, amisulbrom, dazomet, diclomezina, famoxadona, fenoxanilo, ferimzona, probenazol, proquinazid, piroquilón, quinoxifén, triciclazol, isoprotiolano, 45 tiadinilo y ácido oxolínico, donde la razón de pesos del compuesto representado por la fórmula (1) con respecto al compuesto fungicida heterocíclico es de 0, 0125/1 a 500/1.

2. La composición para el control de enfermedades de las plantas según el punto 1, donde el compuesto representado por la fórmula (1) es el representado por la fórmula (1) que tiene una configuración absoluta R.

3. Un método para el control de una enfermedad de las plantas que consiste en aplicar una cantidad efectiva del compuesto de fórmula (1) :

** (Ver fórmula) **

y de uno o más compuestos fungicidas heterocíclicos seleccionados entre el siguiente grupo (A) a una planta o a 10 un suelo para cultivar la planta:

grupo (A) : un grupo consistente en fenamidona, acibenzolar-S-metilo, amisulbrom, dazomet, diclomezina, famoxadona, fenoxanilo, ferimzona, probenazol, proquinazid, piroquilón, quinoxifén, triciclazol, isoprotiolano, tiadinilo y ácido oxolínico, donde la razón de peso del compuesto representado por la fórmula (1) con respecto al compuesto fungicida heterocíclico es de 0, 0125/1 a 500/1.

4. Un método para el control de una enfermedad de las plantas que consiste en aplicar una cantidad efectiva del compuesto de fórmula (1) : 20

** (Ver fórmula) **

y de uno o más compuestos fungicidas heterocíclicos seleccionados entre el siguiente grupo (A) a una semilla:

grupo (A) : un grupo consistente en fenamidona, acibenzolar-S-metilo, amisulbrom, dazomet, diclomezina, famoxadona, fenoxanilo, ferimzona, probenazol, proquinazid, piroquilón, quinoxifén, triciclazol, isoprotiolano, tiadinilo y ácido oxolínico, donde la razón de peso del compuesto representado por la fórmula (1) con respecto al compuesto fungicida heterocíclico es de 0, 0125/1 a 500/1.

5. El método para el control de una enfermedad de las plantas según el punto 3 ó 4, donde el compuesto representado por la fórmula (1) es el representado por la fórmula (1) que tiene una configuración absoluta R.

6. Una utilización de una combinación del compuesto representado por la fórmula (1) : 35

** (Ver fórmula) **

y uno o más compuestos fungicidas heterocíclicos seleccionados entre el siguiente grupo (A) para controlar una enfermedad de las plantas:

grupo (A) : un grupo consistente en fenamidona, acibenzolar-S-metilo, amisulbrom, dazomet, diclomezina, famoxadona, fenoxanilo, ferimzona, probenazol, proquinazid, piroquilón, quinoxifén, triciclazol, isoprotiolano, tiadinilo y ácido oxolínico, donde la razón de peso del compuesto representado por la fórmula (1) con respecto al compuesto fungicida heterocíclico es de 0, 0125/1 a 500/1.

La presente invención permite controlar una enfermedad de las plantas.

Mejor modo de realización de la invención Una composición para el control de enfermedades de las plantas de la presente invención (a la que de aquí en adelante se hará referencia como una composición de la presente invención) consiste en un compuesto representado por la fórmula (1) :

** (Ver fórmula) **

(al que de aquí en adelante se hará referencia como un compuesto amida de la presente invención) y uno o más compuestos heterocíclicos seleccionados entre el siguiente grupo (A) (a los que de aquí en adelante se hará referencia como un compuesto heterocíclico de la presente invención) : grupo (A) : un grupo consistente en fenamidona, acibenzolar-S-metilo, amisulbrom, dazomet, diclomezina, famoxadona, fenoxanilo, ferimzona, probenazol, proquinazid, piroquilón, quinoxifén, triciclazol, isoprotiolano, tiadinilo y ácido oxolínico.

Los presentes compuestos amida son los descritos en, por ejemplo, el folleto de WO 95/27693 y el folleto de WO 02/10101, y, por lo tanto, pueden ser preparados según el método en ellos descrito.

El presente compuesto amida tiene un carbono asimétrico. Se hace aquí referencia a un compuesto representado por la fórmula (1) donde está enriquecido un enantiómero que tiene una configuración absoluta R como el compuesto amida que tiene una configuración absoluta R.

El presente compuesto amida abarca los siguientes compuestos:

un compuesto representado por la fórmula (1) en el que un enantiómero que tiene una configuración absoluta R está contenido en un 70% y más; un compuesto representado por la fórmula (1) en el que un enantiómero que tiene una configuración absoluta R está contenido en un 90% y más; un compuesto representado por la fórmula (1) en el que un enantiómero que tiene una configuración absoluta R está contenido en un 95% y más.

La fenamidona, el acibenzolar-S-metilo, el amisulbrom, la anilazina, el dazomet, la diclomezina, la diflumetorina, la famoxadona, el fenoxanilo, la ferimzona, el nuarimol, la piperalina, el probenazol, el proquinazid, el pirifenox, el piroquilón, el quinoxifén, el triciclazol, el isoprotiolano, el tiadinilo y el ácido oxolínico son todos compuestos conocidos y se describen en, por ejemplo, "The PESTICIDE MANUAL -15ª EDICIÓN (publicado por el BCPC) ISBN 1901396188", páginas 462, 13, 36, 1205, 305, 344, 365, 458, 479, 497, 1250, 912, 927, 961, 1255, 999, 1008, 1163, 673, 1134 y 853, respectivamente. Estos compuestos están comercializados o pueden ser preparados por un método conocido.

La razón de peso del presente compuesto de amida al presente compuesto heterocíclico en la composición de la presente invención es de 0, 0125/1 a 500/1, preferiblemente de 0, 025/1 a 100/1 y más preferiblemente de 0, 1/1 a 10/1.

Aunque la composición de la presente invención puede ser una mezcla tal cual del presente compuesto de amida y el presente compuesto heterocíclico, la composición de la presente invención es normalmente preparada mezclando el presente compuesto de amida, el presente compuesto heterocíclico y un soporte inerte, y, si es necesario, añadiendo un surfactante u otros aditivos farmacéuticos, y formulando después en forma de solución oleosa, concentrado emulsionable, formulación fluible, polvo humectable, polvo humectable granulado, formulación en polvo, gránulos, etc. Dichas formulaciones pueden ser usadas por sí solas o con adición de otros componentes inertes

como agente para el control de una enfermedad de las plantas.

Normalmente, la composición de la presente invención puede contener de un 0, 1 a un 99% en peso, preferiblemente de un 0, 2 a un 90% en peso y más preferiblemente de un 1 a un 80% en peso del presente compuesto de amida y del presente compuesto heterocíclico en total.

Como ejemplos de soporte sólido utilizado en la formulación, se incluyen un polvo finamente dividido o partículas de arcilla consistentes en minerales (v.g., arcilla de caolín, arcilla... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición para el control de enfermedades de las plantas consistente en un compuesto representado por la fórmula (1) :

** (Ver fórmula) **

y uno o más compuestos fungicidas heterocíclicos seleccionados entre el siguiente grupo (A) :

grupo (A) : un grupo consistente en fenamidona, acibenzolar-S-metilo, amisulbrom, dazomet, diclomezina, famoxadona, fenoxanilo, ferimzona, probenazol, proquinazid, piroquilón, quinoxifén, triciclazol, isoprotiolano, tiadinilo y ácido oxolínico, donde la razón de peso del compuesto representado por la fórmula (1) con respecto al compuesto fungicida heterocíclico es de 0, 0125/1 a 500/1.

2. La composición para el control de enfermedades de las plantas según la reivindicación 1, donde el compuesto representado por la fórmula (1) es el representado por la fórmula (1) que tiene una configuración absoluta R.

3. Un método para controlar una enfermedad de las plantas que consiste en aplicar una cantidad efectiva del 20 compuesto de fórmula (1) :

** (Ver fórmula) **

y de uno o más compuestos fungicidas heterocíclicos seleccionados entre el siguiente grupo (A) a una planta o a un 25 suelo de cultivo de la planta:

grupo (A) : un grupo consistente en fenamidona, acibenzolar-S-metilo, amisulbrom, dazomet, diclomezina, famoxadona, fenoxanilo, ferimzona, probenazol, proquinazid, piroquilón, quinoxifén, triciclazol, isoprotiolano, tiadinilo y ácido oxolínico, donde la razón de peso del compuesto representado por la fórmula (1) con respecto al compuesto fungicida heterocíclico es de 0, 0125/1 a 500/1.

4. Un método para controlar una enfermedad de las plantas que consiste en aplicar una cantidad efectiva del

compuesto de fórmula (1) : 35

** (Ver fórmula) **

y de uno o más compuestos fungicidas heterocíclicos seleccionados entre el siguiente grupo (A) a una semilla:

grupo (A) : un grupo consistente en fenamidona, acibenzolar-S-metilo, amisulbrom, dazomet, diclomezina, famoxadona, fenoxanilo, ferimzona, probenazol, proquinazid, piroquilón, quinoxifén, triciclazol, isoprotiolano, tiadinilo y ácido oxolínico, donde la razón de peso del compuesto representado por la fórmula (1) con respecto al compuesto fungicida heterocíclico es de 0, 0125/1 a 500/1.

5. El método para controlar una enfermedad de las plantas según la reivindicación 3 ó 4, donde el compuesto representado por la fórmula (1) es el representado por la fórmula (1) que tiene una configuración absoluta R.

6. Una utilización de una combinación de un compuesto representado por la fórmula (1) :

** (Ver fórmula) **

y uno o más compuestos fungicidas heterocíclicos seleccionados entre el siguiente grupo (A) para controlar una 15 enfermedad de las plantas:

grupo (A) : un grupo consistente en fenamidona, acibenzolar-S-metilo, amisulbrom, dazomet, diclomezina, famoxadona, fenoxanilo, ferimzona, probenazol, proquinazid, piroquilón, quinoxifén, triciclazol, isoprotiolano, tiadinilo y ácido oxolínico, donde la razón de peso del compuesto representado por la fórmula (1) con respecto al compuesto fungicida heterocíclico es de 0, 0125/1 a 500/1.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mezclas plaguicidas que incluyen derivados de isoxazolina, del 28 de Noviembre de 2018, de SYNGENTA PARTICIPATIONS AG: Una mezcla plaguicida que comprende un componente A y un componente B, donde el componente A es un compuesto de fórmula I **Fórmula** donde L […]

Método para estimular el crecimiento de una planta, del 26 de Octubre de 2018, de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED: Método para estimular el crecimiento de una planta, que comprende tratar la planta con una cantidad eficaz de un compuesto representado por la siguiente fórmula :**Fórmula** […]

Combinaciones de compuestos activos que contienen una tiazolilisoxazolina y un fungicida, del 6 de Septiembre de 2017, de Bayer Intellectual Property GmbH: Combinación que comprende: (A) al menos un tiazolilisoxazolina de fórmula (I)**Fórmula** en la que R1 representa fenilo, que […]

Composición para el control de enfermedades en plantas y método para el control de enfermedades en plantas, del 1 de Marzo de 2017, de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED: Una composición para el control de enfermedades en plantas que comprende un compuesto representado por la fórmula :**Fórmula** y uno o más compuestos […]

Composición de adyuvante acuosa para aumentar la efectividad de componentes activos de electrolito, del 28 de Diciembre de 2016, de CLARIANT INTERNATIONAL LTD.: Una composición de adyuvante que contiene a) una o varias alquilglucamidas de la fórmula (I),**Fórmula** en donde R1 representa un grupo alquilo lineal o ramificado […]

Composiciones fungicidas sinérgicas, del 14 de Diciembre de 2016, de SYNGENTA PARTICIPATIONS AG: Un método de control de hongos fitopatógenos en plantas útiles o en su material de propagación, que comprende aplicar a las plantas útiles, su sitio o su material de […]

Agentes herbicidas para cultivos de algodón tolerantes o resistentes, del 26 de Octubre de 2016, de BAYER CROPSCIENCE AG: Uso de combinaciones de herbicidas para la lucha contra plantas nocivas en cultivos de algodón, caracterizado porque la respectiva combinación de herbicidas […]

Composición para el control de enfermedades vegetales y método para el control de enfermedades vegetales, del 5 de Octubre de 2016, de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED: Una composición para el control de enfermedades vegetales que comprende un compuesto representado por la fórmula : **Fórmula** y uno o más compuestos […]

Otras patentes de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED